[HO] The Witcher 3: Wild Hunt | GOTY Edition

DrMono escribió:Una duda respecto a romances:

En la misión de Novigrado de "Cuestion de vida o muerte" fui hasta el final con Triss, le pedí que no subiera al barco, que loa amaba, etc... Yenn me parece un poco insoportable, pero luego en Skellige, parce que ha renacido la chispa entre nosotros y la veo con otros ojos... pero llega la misón de "El último deseo" y he de tomar una decisión respecto a ella.

Si la mando a pastar tengo claro que podré seguir con Triss, pero si intento quedarme con Yenn, la decisión tomada con Triss antes puede suponer algún problema a mi relación con Yenn si finalmente decido quedarme con la morena?

Soy un mar de duda.


Piensa, Yennefer es el amor de Geralt, no Triss. Eso se cuenta en los libros y la razón también. En el juego te dejan decidir qué hacer, pero puedes hacer ambos caminos, eso es tu decisión.

Yo te recomiendo que juegues a tu manera y luego ya se verá qué camino era mejor o peor.
alexcris31 escribió:
DrMono escribió:Una duda respecto a romances:

En la misión de Novigrado de "Cuestion de vida o muerte" fui hasta el final con Triss, le pedí que no subiera al barco, que loa amaba, etc... Yenn me parece un poco insoportable, pero luego en Skellige, parce que ha renacido la chispa entre nosotros y la veo con otros ojos... pero llega la misón de "El último deseo" y he de tomar una decisión respecto a ella.

Si la mando a pastar tengo claro que podré seguir con Triss, pero si intento quedarme con Yenn, la decisión tomada con Triss antes puede suponer algún problema a mi relación con Yenn si finalmente decido quedarme con la morena?

Soy un mar de duda.


Piensa, Yennefer es el amor de Geralt, no Triss. Eso se cuenta en los libros y la razón también. En el juego te dejan decidir qué hacer, pero puedes hacer ambos caminos, eso es tu decisión.

Yo te recomiendo que juegues a tu manera y luego ya se verá qué camino era mejor o peor.


La duda me surge porque la de Triss la hice la primera y no sé si esa decisión ya me va a obligar a quedarme con ella.


EDITADO: Nada decidido, recupero un save y vuelvo a hacer la misión de Triss, a ver si ahora no pienso con la p....
John Locke escribió:
Senegio escribió:@John Locke Yo tengo saves, si me dices más o menos dónde lo dejaste te subo alguno que esté cerca

Por ejemplo:

¿Encontraste a Ciri?

Si la encontraste, ¿llegaste a visitar Tir Na Lia?


Me quedé justo

cuando tienes que hablar con unos cuantos personajes con los que has interactuado con el juego para prepararte para la lucha contra la caceria salvaje, ya habia hablado con ellos y convencido a unos cuantos, y estaba en Kaer Morhen preparandome para la lucha final, o eso creo yo.


Mas o menos voy por ahí, si tienes una partida cercana a eso te lo agradecería mucho. [beer]


Mmmmm, no sé yo si ibas por el final precisamente xD

¿Hiciste una misión que se llama "La batalla de Kaer Morhen"? Porque yo creo que no y te quedaste justo ahí


Pero bueno, por el logro de "Dotación completa" que me saqué dos minutos después de el save que te paso, entiendo que ibas por ahí y no estás tan cerca del final como crees xD

https://we.tl/t-epi3c62YiA

Es un enlace de WeTransfer, dura unos días antes de borrarse. Dime si es ese o no, que será por saves que tengo... jajja
Senegio escribió:
John Locke escribió:
Senegio escribió:@John Locke Yo tengo saves, si me dices más o menos dónde lo dejaste te subo alguno que esté cerca

Por ejemplo:

¿Encontraste a Ciri?

Si la encontraste, ¿llegaste a visitar Tir Na Lia?


Me quedé justo

cuando tienes que hablar con unos cuantos personajes con los que has interactuado con el juego para prepararte para la lucha contra la caceria salvaje, ya habia hablado con ellos y convencido a unos cuantos, y estaba en Kaer Morhen preparandome para la lucha final, o eso creo yo.


Mas o menos voy por ahí, si tienes una partida cercana a eso te lo agradecería mucho. [beer]


Mmmmm, no sé yo si ibas por el final precisamente xD

¿Hiciste una misión que se llama "La batalla de Kaer Morhen"? Porque yo creo que no y te quedaste justo ahí


Pero bueno, por el logro de "Dotación completa" que me saqué dos minutos después de el save que te paso, entiendo que ibas por ahí y no estás tan cerca del final como crees xD

https://we.tl/t-epi3c62YiA

Es un enlace de WeTransfer, dura unos días antes de borrarse. Dime si es ese o no, que será por saves que tengo... jajja


Muchas gracias! justo era en la misión en la que estaba, pensaba que ya era casi el final del juego pero ya veo que no. Una pregunta, en esa partida guardada hay hecha alguna misión de alguno de los dlc? pq si me dices que no me has salvado [beer]

De nuevo muchas gracias!
@John Locke No toqué ninguna expansión hasta que no me pasé el juego, así que por ese tema tranquilo :D

Es un save con partida importada de The Witcher 1 y 2, y llevando todas las misiones perfectamente (ninguna perdible, todas las cartas del Gwent cogidas hasta ese momento, la trama del asesino de reyes al día, todos los compañeros ayudados y a mi favor...)

Y en la última dificultad
Tengo una duda que quizas es una chorrada pero quizas a alguien mas le ha pasado.

Me compre el juego en el pasado halloween para steam y hoy me lo. Instale para empezar a jugar. Me baje unos mods de nexusmods con el software suyo Vortex y ejecuto atraves de el el witcher 3 pero veo que entonces Steam no me cuenta las horas que juego y nose si tampoco me esta contanto los logros.

Alguno se ha encontrado con esto?
@Wyrk0 Yo cuando le puse mods lo hice a mano pegando la carpeta del mod en el directorio del juego, así que ni idea. Quizá sea por el programilla ese
Wyrk0 escribió:Tengo una duda que quizas es una chorrada pero quizas a alguien mas le ha pasado.

Me compre el juego en el pasado halloween para steam y hoy me lo. Instale para empezar a jugar. Me baje unos mods de nexusmods con el software suyo Vortex y ejecuto atraves de el el witcher 3 pero veo que entonces Steam no me cuenta las horas que juego y nose si tampoco me esta contanto los logros.

Alguno se ha encontrado con esto?


Yo uso la version de gog con que ni idea, pero googleando un poco se ve que es tema de nmm steam. Echale un vistazo y haber si te sirve.

https://steamcommunity.com/app/292030/discussions/0/1499000547485956114/

https://steamcommunity.com/app/22370/discussions/0/620713633855430847/
Una duda respecto a las armaduras y armas:
Tengo el set del grifo, con la primera mejora... soy nivel 20, ahora mismo me estoy encontrando algunas armas y algunas armaduras que mejoran los stats de forma individual... Siempre leo por ahí que ninguna armadura que puedas encontrar es mejor que los sets de brujo que puedas fabricar, mi duda es si esto no hace que pierda un poco de interés el looting del juego?
Vosotros jugáis todos con los sets de brujo o con algún otro tipo de armadura?

Muchas gracias
DrMono escribió:
alexcris31 escribió:
DrMono escribió:Una duda respecto a romances:

En la misión de Novigrado de "Cuestion de vida o muerte" fui hasta el final con Triss, le pedí que no subiera al barco, que loa amaba, etc... Yenn me parece un poco insoportable, pero luego en Skellige, parce que ha renacido la chispa entre nosotros y la veo con otros ojos... pero llega la misón de "El último deseo" y he de tomar una decisión respecto a ella.

Si la mando a pastar tengo claro que podré seguir con Triss, pero si intento quedarme con Yenn, la decisión tomada con Triss antes puede suponer algún problema a mi relación con Yenn si finalmente decido quedarme con la morena?

Soy un mar de duda.


Piensa, Yennefer es el amor de Geralt, no Triss. Eso se cuenta en los libros y la razón también. En el juego te dejan decidir qué hacer, pero puedes hacer ambos caminos, eso es tu decisión.

Yo te recomiendo que juegues a tu manera y luego ya se verá qué camino era mejor o peor.


La duda me surge porque la de Triss la hice la primera y no sé si esa decisión ya me va a obligar a quedarme con ella.


EDITADO: Nada decidido, recupero un save y vuelvo a hacer la misión de Triss, a ver si ahora no pienso con la p....

yo me folle a todo lo que se movia XD


PD:me acaba de saltar un update.....se sabe que lleva?son 642mb(version gog)
@oskilla84

Soporte para la version china.

Ojo, a mi despues de bajar el update no me deja salvar partida...No se si sera mi ordenador ,el juego o el puto defender de w10 con las alertas de virus cada 2x3.
Tengo la version gog.
Gente, es posible pasar las partidas de gog a steam?
matete18 escribió:Gente, es posible pasar las partidas de gog a steam?


Pasarlas sí que se puede, eso sí, los logros según entiendo los deberás desbloquear de nuevo.
alexcris31 escribió:
DrMono escribió:Una duda respecto a romances:

En la misión de Novigrado de "Cuestion de vida o muerte" fui hasta el final con Triss, le pedí que no subiera al barco, que loa amaba, etc... Yenn me parece un poco insoportable, pero luego en Skellige, parce que ha renacido la chispa entre nosotros y la veo con otros ojos... pero llega la misón de "El último deseo" y he de tomar una decisión respecto a ella.

Si la mando a pastar tengo claro que podré seguir con Triss, pero si intento quedarme con Yenn, la decisión tomada con Triss antes puede suponer algún problema a mi relación con Yenn si finalmente decido quedarme con la morena?

Soy un mar de duda.


Piensa, Yennefer es el amor de Geralt, no Triss. Eso se cuenta en los libros y la razón también. En el juego te dejan decidir qué hacer, pero puedes hacer ambos caminos, eso es tu decisión.

Yo te recomiendo que juegues a tu manera y luego ya se verá qué camino era mejor o peor.



Yo jugué a mi manera y al acabar...

Me quedé a pajas, más solo que la una...
Fleishmann escribió:
alexcris31 escribió:
DrMono escribió:Una duda respecto a romances:

En la misión de Novigrado de "Cuestion de vida o muerte" fui hasta el final con Triss, le pedí que no subiera al barco, que loa amaba, etc... Yenn me parece un poco insoportable, pero luego en Skellige, parce que ha renacido la chispa entre nosotros y la veo con otros ojos... pero llega la misón de "El último deseo" y he de tomar una decisión respecto a ella.

Si la mando a pastar tengo claro que podré seguir con Triss, pero si intento quedarme con Yenn, la decisión tomada con Triss antes puede suponer algún problema a mi relación con Yenn si finalmente decido quedarme con la morena?

Soy un mar de duda.


Piensa, Yennefer es el amor de Geralt, no Triss. Eso se cuenta en los libros y la razón también. En el juego te dejan decidir qué hacer, pero puedes hacer ambos caminos, eso es tu decisión.

Yo te recomiendo que juegues a tu manera y luego ya se verá qué camino era mejor o peor.



Yo jugué a mi manera y al acabar...

Me quedé a pajas, más solo que la una...

ïdem, creo que fuimos demasiado avariciosos.
Buenos días, hace un momento he vuelto a terminar la aventura principal por segunda vez, todavía me queda rejugar hearts of stone y blood and wine. El final ha sido el "bueno",
donde Cirilla se va con su padre a aprender a ser emperatriz. Será el final todo lo bueno que quiera ser pero yo he terminado llorando. Ya sé que al final de blood and wine volverá todo el mundo al chalé de Geralt en Touissant, pero ni me imagino que habría pasado si hubiera terminado el juego la primera vez cuando todavía no habían salido las expansiones, puede que el palo hubiera sido mas gordo.


A este juego le pasa lo mismo que a las grandes sagas de espada y brujería, cuando se terminan se queda uno como vacío y todo lo que queda es empezar de nuevo una vez mas. Y las que quedan. Ahora mismo me da igual si los de cd project la cagaran con el cyberpunk 2077, por lo menos para mi va a ser difícil que me lleguen a la patata como me han llegado con este. Eso sí, ojalá con ese consiguan el segundo mejor juego de la historia, porque para mi este es el primero pero por mucho.
Editado por quimico2008. Razón: Mejor así
pakolo1977 escribió:
El final ha sido el "bueno", donde Cirilla se va con su padre a aprender a ser emperatriz
.



Ese final es el neutro, en el bueno Ciri vive y...:
Se va con Geralt para trabajar de brujo.
Se que tiene tiempo el juego XD Pero no está de más usar los spoilers.
@pakolo1977

Pon spoilers coño, pon spoilers.

Ni que tenga 10 años el juego joder.
@pakolo1977 Ostia puta, te van ha fusilar mínimo.
Gracias por la edición del mensaje de antes, si que es verdad que debería haber puesto eso como un spoiler. Lo que pensé es que aquí de todas formas todo el mundo ya se conocía el tema de los finales del juego. Y si fuera solamente por los finales, el juego en si mismo ya es una delicia, no solo el destino, sino también todo el viaje.
(mensaje borrado)
He pillado este juego en gog porque sabía que era muy bueno pero me he encontrado con una sorpresa que está haciendo que no me haga al juego:

El movimiento del personaje lo noto muy tosco, demasiado ortopédico tanto con mando como ratón y teclado. Tanto que la jugabilidad la pierde, a mí parecer incluso cambiando al modo alternativo.

Pregunta: hay algún mod para suavizar el movimiento del personaje?
ReinRaus escribió:He pillado este juego en gog porque sabía que era muy bueno pero me he encontrado con una sorpresa que está haciendo que no me haga al juego:

El movimiento del personaje lo noto muy tosco, demasiado ortopédico tanto con mando como ratón y teclado. Tanto que la jugabilidad la pierde, a mí parecer incluso cambiando al modo alternativo.

Pregunta: hay algún mod para suavizar el movimiento del personaje?

Si hay alguno seria qui https://www.nexusmods.com/witcher3

Pero vamos, estarás acostumbrado a personajes de juegos con movimiento muy fluidos y ahora este lo notas mas tosco, con este tema no suele haber quejas, te acostumbras rapido, a muchos les pasa lo contrario, despues de este juego van a otro donde el personaje se mueve diferente y les parece raro, pero eso despues de haberle metido 200 horas a este XD y es volver a acostumbrarse nada mas.
Joder que recuerdos me trae este juego.
Dos veces completado y con sus expansiones.

Que nostalgia coño.
Para mí, mi juego favorito desde hace muuuchos años.

Espero algún pasármelo otra vez con ganas.
Donde está la guia en formato físico para comprar? no la encuentro en ninguna web
colchonero77 está baneado por "faltas de respeto y flames"
ReinRaus escribió:Donde está la guia en formato físico para comprar? no la encuentro en ninguna web
No se si en su dia salió guia, pero si hubiese salido a estas alturas ya sería practicamente imposible conseguirla.
colchonero77 escribió:
ReinRaus escribió:Donde está la guia en formato físico para comprar? no la encuentro en ninguna web
No se si en su dia salió guia, pero si hubiese salido a estas alturas ya sería practicamente imposible conseguirla.

Si que salió si. Yo la tengo :D
Pero ya no se vende.

en ebay a 58€ la mas barata xD
Daicon escribió:Joder que recuerdos me trae este juego.
Dos veces completado y con sus expansiones.

Que nostalgia coño.
Para mí, mi juego favorito desde hace muuuchos años.

Espero algún pasármelo otra vez con ganas.


Para rejugarlo no hay nada mejor que ponerle unos pocos mods que animen a ello xD

tengo un problemilla con este juego ¬_¬


tenia una partida en el otro pc, que era witcher 3 + hearts of stone.

En el nuevo pc, me pille la version de steam con las dos expansiones, y pille los saves del otro ordenador, pero ahora, cuando intento cargar la partida, me sale un error:

Imagen
thecochamber escribió:tengo un problemilla con este juego ¬_¬


tenia una partida en el otro pc, que era witcher 3 + hearts of stone.

En el nuevo pc, me pille la version de steam con las dos expansiones, y pille los saves del otro ordenador, pero ahora, cuando intento cargar la partida, me sale un error:

Imagen


Parece que no has activado las expansiones.
efectivamente.. no los tenia instalados.


gracias guapos [amor]
Buenas, ¿es más recomendable jugarlo con mando o con ratón y teclado?
Albright escribió:Buenas, ¿es más recomendable jugarlo con mando o con ratón y teclado?

Yo para este tipo de juegos prefiero mando.
Una duda, alguien sabe como poner el mod de la capa y capucha? Porque he hecho de todo de lo que ponen en las instrucciones y por mucho que le de a las teclas, ya sean programadas o las que yo ponga, no sale nada, y me estoy volviendo loco ya. Es la version goty 1.31
sspyd3r escribió:Una duda, alguien sabe como poner el mod de la capa y capucha? Porque he hecho de todo de lo que ponen en las instrucciones y por mucho que le de a las teclas, ya sean programadas o las que yo ponga, no sale nada, y me estoy volviendo loco ya. Es la version goty 1.31


¿Tienes algún mod más instalado? ¿Has puesto bien los controles en el archivo de documentos?
alexcris31 escribió:
sspyd3r escribió:Una duda, alguien sabe como poner el mod de la capa y capucha? Porque he hecho de todo de lo que ponen en las instrucciones y por mucho que le de a las teclas, ya sean programadas o las que yo ponga, no sale nada, y me estoy volviendo loco ya. Es la version goty 1.31


¿Tienes algún mod más instalado? ¿Has puesto bien los controles en el archivo de documentos?



Ya esta solucionado, he estado desactivando y probando, y el problema era un mod el cual también era de toggle que me hacia conflicto. Gracias por responder! [beer]
Buenas, alguien tiene idea de porque cada vez que inicio el juego me sale el mensajito de
Juego actualizado. Todas las opciones del usuario han sido reiniciadas.

Lo tengo en Gog

Puede ser cosa de algún mod?
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
Imagino que me quedan muchisimas horas aun, pero llevo ya bastantes y la verdad, me esta gustando bastante, pero sobrevalorado se queda corto.

Y es que el juego es sobresaliente en todo salvo en lo mas importante en cualquier juego: jugabilidad.

Un envoltorio de 10 para un juego que no puede ser mas normalucho. Si, las secundarias suelen tener un guion elaborado para ser secundarias, pero en la practica, a la hora de jugar, son lo mismo de siempre. Ve al punto amarillo, habla con el del punto amarillo, ahora al otro punto amarillo. Ahora "investiga" esa zona (me descojono yo de a lo que llaman investigar) pulsando un boton que te muestra automaticamente todas las pistas. Acercate a ellas y pulsa A aqui, pulsa A alla... y entre medias, combates, que es la UNICA parte donde realmente juegas y no te limitas a seguir ordenes simples como un simio amaestrado.

Y hombre, el combate no me disgusta, pero visto uno, vistos todos. Una vez te has hecho un par de secundarias en huerto blanco y has visto un monstruo grande (grifo), ya has visto TODO lo que el juego te va a ofrecer a nivel jugable (salvo los barcos). Al menos en las decenas de horas que llevo desde que deje Huerto blanco no he visto nada que no viera en las dos primeras horas de juego. Todo se combate practicamente igual dentro de 2 tipos: grupos de masillas y bestias grandes.

Y todo esto jugando a una version muy mejorada del juego, la Enhanced, gracias a los mods. Que en el original aun hay aberraciones como pociones que se rellenan magicamente, inmunidad al esquivar, un sistema de niveles hecho polvo y demas.

Y si, el juego tiene sus cosas excelentes, pero creo que ni una sola de ellas tiene relacion con tener el mando en las manos.

En fin, un fantastico envoltorio (historia, graficos, sonido, doblaje, musica, guion, dialogos, ambientacion....) pero un juego que te lleva de las dos manitas y hasta con ruedines, y donde las unicas partes que deja jugar al jugador (combates) tampoco son precisamente destacables. Como de costumbre, crea un envoltorio bonito y todos te alabaran aunque tengas el interior mas mediocre.

Al final el Gwynt, que me dejo muy frio cuando lo probe, es lo que mas me esta gustando [+risas]
Deyembe escribió:Imagino que me quedan muchisimas horas aun, pero llevo ya bastantes y la verdad, me esta gustando bastante, pero sobrevalorado se queda corto.

Y es que el juego es sobresaliente en todo salvo en lo mas importante en cualquier juego: jugabilidad.

Un envoltorio de 10 para un juego que no puede ser mas normalucho. Si, las secundarias suelen tener un guion elaborado para ser secundarias, pero en la practica, a la hora de jugar, son lo mismo de siempre. Ve al punto amarillo, habla con el del punto amarillo, ahora al otro punto amarillo. Ahora "investiga" esa zona (me descojono yo de a lo que llaman investigar) pulsando un boton que te muestra automaticamente todas las pistas. Acercate a ellas y pulsa A aqui, pulsa A alla... y entre medias, combates, que es la UNICA parte donde realmente juegas y no te limitas a seguir ordenes simples como un simio amaestrado.

Y hombre, el combate no me disgusta, pero visto uno, vistos todos. Una vez te has hecho un par de secundarias en huerto blanco y has visto un monstruo grande (grifo), ya has visto TODO lo que el juego te va a ofrecer a nivel jugable (salvo los barcos). Al menos en las decenas de horas que llevo desde que deje Huerto blanco no he visto nada que no viera en las dos primeras horas de juego. Todo se combate practicamente igual dentro de 2 tipos: grupos de masillas y bestias grandes.

Y todo esto jugando a una version muy mejorada del juego, la Enhanced, gracias a los mods. Que en el original aun hay aberraciones como pociones que se rellenan magicamente, inmunidad al esquivar, un sistema de niveles hecho polvo y demas.

Y si, el juego tiene sus cosas excelentes, pero creo que ni una sola de ellas tiene relacion con tener el mando en las manos.

En fin, un fantastico envoltorio (historia, graficos, sonido, doblaje, musica, guion, dialogos, ambientacion....) pero un juego que te lleva de las dos manitas y hasta con ruedines, y donde las unicas partes que deja jugar al jugador (combates) tampoco son precisamente destacables. Como de costumbre, crea un envoltorio bonito y todos te alabaran aunque tengas el interior mas mediocre.

Al final el Gwynt, que me dejo muy frio cuando lo probe, es lo que mas me esta gustando [+risas]


Gran análisis. Me vale como plantilla genérica para 9.5 de cada 10 juegos de mundo abierto de hace unos 7-8 años hasta hoy [hallow]
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
supermuto escribió:
Deyembe escribió:Imagino que me quedan muchisimas horas aun, pero llevo ya bastantes y la verdad, me esta gustando bastante, pero sobrevalorado se queda corto.

Y es que el juego es sobresaliente en todo salvo en lo mas importante en cualquier juego: jugabilidad.

Un envoltorio de 10 para un juego que no puede ser mas normalucho. Si, las secundarias suelen tener un guion elaborado para ser secundarias, pero en la practica, a la hora de jugar, son lo mismo de siempre. Ve al punto amarillo, habla con el del punto amarillo, ahora al otro punto amarillo. Ahora "investiga" esa zona (me descojono yo de a lo que llaman investigar) pulsando un boton que te muestra automaticamente todas las pistas. Acercate a ellas y pulsa A aqui, pulsa A alla... y entre medias, combates, que es la UNICA parte donde realmente juegas y no te limitas a seguir ordenes simples como un simio amaestrado.

Y hombre, el combate no me disgusta, pero visto uno, vistos todos. Una vez te has hecho un par de secundarias en huerto blanco y has visto un monstruo grande (grifo), ya has visto TODO lo que el juego te va a ofrecer a nivel jugable (salvo los barcos). Al menos en las decenas de horas que llevo desde que deje Huerto blanco no he visto nada que no viera en las dos primeras horas de juego. Todo se combate practicamente igual dentro de 2 tipos: grupos de masillas y bestias grandes.

Y todo esto jugando a una version muy mejorada del juego, la Enhanced, gracias a los mods. Que en el original aun hay aberraciones como pociones que se rellenan magicamente, inmunidad al esquivar, un sistema de niveles hecho polvo y demas.

Y si, el juego tiene sus cosas excelentes, pero creo que ni una sola de ellas tiene relacion con tener el mando en las manos.

En fin, un fantastico envoltorio (historia, graficos, sonido, doblaje, musica, guion, dialogos, ambientacion....) pero un juego que te lleva de las dos manitas y hasta con ruedines, y donde las unicas partes que deja jugar al jugador (combates) tampoco son precisamente destacables. Como de costumbre, crea un envoltorio bonito y todos te alabaran aunque tengas el interior mas mediocre.

Al final el Gwynt, que me dejo muy frio cuando lo probe, es lo que mas me esta gustando [+risas]


Gran análisis. Me vale como plantilla genérica para 9.5 de cada 10 juegos de mundo abierto de hace unos 7-8 años hasta hoy [hallow]

Hombre, es logico si el juego hereda mucho de estos. Que otros lo hagan mal tambien no te quita culpa. Es como cuando el niño suspende un examen y dice "pero es que lo ha suspendido casi toda la clase.... :( "

Aqui hay un mundo abierto MUY cuidado a nivel superficial (graficos, narrativa, cutscenes, historia, guion....) pero que a nivel jugable es (como mucho) uno mas. Y en algunos aspectos hasta peor
@Deyembe Hasta luego, Maricarmen xD. Me estás diciendo que la narrativa (historia, guión, conversaciones...) es algo superficial pero la variedad jugable es lo principal de un juego de rol.
Deyembe escribió:Imagino que me quedan muchisimas horas aun, pero llevo ya bastantes y la verdad, me esta gustando bastante, pero sobrevalorado se queda corto.

Y es que el juego es sobresaliente en todo salvo en lo mas importante en cualquier juego: jugabilidad.

Un envoltorio de 10 para un juego que no puede ser mas normalucho. Si, las secundarias suelen tener un guion elaborado para ser secundarias, pero en la practica, a la hora de jugar, son lo mismo de siempre. Ve al punto amarillo, habla con el del punto amarillo, ahora al otro punto amarillo. Ahora "investiga" esa zona (me descojono yo de a lo que llaman investigar) pulsando un boton que te muestra automaticamente todas las pistas. Acercate a ellas y pulsa A aqui, pulsa A alla... y entre medias, combates, que es la UNICA parte donde realmente juegas y no te limitas a seguir ordenes simples como un simio amaestrado.

Y hombre, el combate no me disgusta, pero visto uno, vistos todos. Una vez te has hecho un par de secundarias en huerto blanco y has visto un monstruo grande (grifo), ya has visto TODO lo que el juego te va a ofrecer a nivel jugable (salvo los barcos). Al menos en las decenas de horas que llevo desde que deje Huerto blanco no he visto nada que no viera en las dos primeras horas de juego. Todo se combate practicamente igual dentro de 2 tipos: grupos de masillas y bestias grandes.

Y todo esto jugando a una version muy mejorada del juego, la Enhanced, gracias a los mods. Que en el original aun hay aberraciones como pociones que se rellenan magicamente, inmunidad al esquivar, un sistema de niveles hecho polvo y demas.

Y si, el juego tiene sus cosas excelentes, pero creo que ni una sola de ellas tiene relacion con tener el mando en las manos.

En fin, un fantastico envoltorio (historia, graficos, sonido, doblaje, musica, guion, dialogos, ambientacion....) pero un juego que te lleva de las dos manitas y hasta con ruedines, y donde las unicas partes que deja jugar al jugador (combates) tampoco son precisamente destacables. Como de costumbre, crea un envoltorio bonito y todos te alabaran aunque tengas el interior mas mediocre.

Al final el Gwynt, que me dejo muy frio cuando lo probe, es lo que mas me esta gustando [+risas]

A mi me parecio un toston de cuidado,graficamente me alucinó,pero a la hora de divertirme me aburrió bastante,el combate que tiene no aporta nada,simplon y aburrido hasta decir basta,una pena porque a nivel grafico y de narrativa es una pasada,pero en mi opinion le ha faltado mejorar el conmbate y que hubiera bosses que te den un buen reto,no solo espadazo y voltereta y asi todo el rato,pero lo que mas toston pàra mi fue los laarrrgos dialogos,no me acuerdo pasar tanto sueño en un juego.
Parece que estemos en el hilo de Dark Souls [poraki]
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
Senegio escribió:@Deyembe Hasta luego, Maricarmen xD. Me estás diciendo que la narrativa (historia, guión, conversaciones...) es algo superficial pero la variedad jugable es lo principal de un juego de rol.

la jugabilidad es lo principal de cualquier juego sea de rol o no. Para ver una buena historia guión conversaciones o imágenes no necesito un videojuego como tal puedo coger un libro o una película, o directamente veo las misiones por Youtube y me quedo con todo lo bueno que tienen que es el envoltorio y me ahorro la parte jugable que es la más regulera.

Evidentemente valoro mucho la historia , la banda sonora, los diálogos etcétera en un videojuego, pero si falla la jugabilidad mal asunto. He visto verdaderas obras maestras que son pura jugabilidad aunque lo demás no sea gran cosa. Sin embargo no recuerdo ninguna obra maestra que jugablemente sea un juego justito.

Un videojuego ante todo te tiene que entrar por las manos.

pdriko31 escribió:
Deyembe escribió:Imagino que me quedan muchisimas horas aun, pero llevo ya bastantes y la verdad, me esta gustando bastante, pero sobrevalorado se queda corto.

Y es que el juego es sobresaliente en todo salvo en lo mas importante en cualquier juego: jugabilidad.

Un envoltorio de 10 para un juego que no puede ser mas normalucho. Si, las secundarias suelen tener un guion elaborado para ser secundarias, pero en la practica, a la hora de jugar, son lo mismo de siempre. Ve al punto amarillo, habla con el del punto amarillo, ahora al otro punto amarillo. Ahora "investiga" esa zona (me descojono yo de a lo que llaman investigar) pulsando un boton que te muestra automaticamente todas las pistas. Acercate a ellas y pulsa A aqui, pulsa A alla... y entre medias, combates, que es la UNICA parte donde realmente juegas y no te limitas a seguir ordenes simples como un simio amaestrado.

Y hombre, el combate no me disgusta, pero visto uno, vistos todos. Una vez te has hecho un par de secundarias en huerto blanco y has visto un monstruo grande (grifo), ya has visto TODO lo que el juego te va a ofrecer a nivel jugable (salvo los barcos). Al menos en las decenas de horas que llevo desde que deje Huerto blanco no he visto nada que no viera en las dos primeras horas de juego. Todo se combate practicamente igual dentro de 2 tipos: grupos de masillas y bestias grandes.

Y todo esto jugando a una version muy mejorada del juego, la Enhanced, gracias a los mods. Que en el original aun hay aberraciones como pociones que se rellenan magicamente, inmunidad al esquivar, un sistema de niveles hecho polvo y demas.

Y si, el juego tiene sus cosas excelentes, pero creo que ni una sola de ellas tiene relacion con tener el mando en las manos.

En fin, un fantastico envoltorio (historia, graficos, sonido, doblaje, musica, guion, dialogos, ambientacion....) pero un juego que te lleva de las dos manitas y hasta con ruedines, y donde las unicas partes que deja jugar al jugador (combates) tampoco son precisamente destacables. Como de costumbre, crea un envoltorio bonito y todos te alabaran aunque tengas el interior mas mediocre.

Al final el Gwynt, que me dejo muy frio cuando lo probe, es lo que mas me esta gustando [+risas]

A mi me parecio un toston de cuidado,graficamente me alucinó,pero a la hora de divertirme me aburrió bastante,el combate que tiene no aporta nada,simplon y aburrido hasta decir basta,una pena porque a nivel grafico y de narrativa es una pasada,pero en mi opinion le ha faltado mejorar el conmbate y que hubiera bosses que te den un buen reto,no solo espadazo y voltereta y asi todo el rato,pero lo que mas toston pàra mi fue los laarrrgos dialogos,no me acuerdo pasar tanto sueño en un juego.


A mí de momento no se me hace tan tostón pero sí que es cierto que una vez has visto las dos primeras horas de juego ya has visto absolutamente todo lo que tiene que ofrecer a nivel jugable (salvo navegar)

Acabo de hacer la enésima de secundaria con una historia muy bonita (la torre maldita con la pesta), una ambientación cojonuda, decisiones morales, cinematicas cuidadas.... pero que en el fondo no ha sido más que lo mismo de siempre: ve al punto amarillo. Ve ahi y pulsa A. Ahora pulsa esto, ahora pulsa lo otro, los típicos momentos de detective que son de chiste de lo casualizados que están... y por supuesto en el camino sumergidos y necrofagos varios de relleno que se combaten todos absolutamente de la misma forma, y tres espectros uno de ellos un jefe que se combate exactamente igual que todos los enemigos que llevo combatiendo durante decenas de horas solo que con la señal de yrden

Ha sido tan buena la secundaria? No.
Ha sido bonita o espectacular de ver, pero jugablemente ha sido el enesimo trabajo guiadisimo donde la unica parte que he podido JUGAR yo han sido los mismos combates genericos de siempre

Es lo que dices de que le faltan jefes y enemigos en general que te hagan hacer algo distinto. Yo absolutamente todo el juego haciendo lo mismo esquivar golpear esquivar golpear esquivar golpear... con lo que molaria que cada jefe tuviera su mecanica y fueran algo distinto y no simplemente lo mismo pero con mas daño y vida

Solamente los espectros me hacen variar ligeramente la táctica al tener que usar si o si yrden. Lo mismo me da un grifo, un hombre lobo una demonibestia, un oso...

Muchas críticas al combate de los batman por su simpleza, pero luego resulta que incluso en esos juegos mucho menos densos tienes más variedad de mecánicas en cuanto a los enemigos y te obligan a usar unos movimientos u otros. Aquí veo que los combates se soluciona prácticamente todos igual. Debo de llevar unas 30 horas de juego y tengo la sensación de que las últimas 28 no he visto nada nuevo a nivel de combate


Con los diálogos no tengo queja especialmente pero sí que muchas veces podrían ahorrarse las opciones de diálogo porque escojas la que escojas el personaje acaba diciendo lo mismo. Esto es algo que pasa en muchísimos juegos de este estilo. Si me vas a dar dos frases con las que acabaré diciendo lo mismo pues para eso simplemente deja que hablen los personajes

Pero bueno con los diálogos no tengo queja, pero claro son simplemente elegir una opción y pulsar un botón, no son una parte muy jugable que digamos.


Mira que yo estoy hasta las narices de que metan sigilo en todos lados pero en este juego quizás podría haber quedado bien en cierto momento a la hora de afrontar ciertos campamentos o capturar a ciertas bestias. Al menos añadiría algo de variedad. Pero después del lamentable intento de sigilo de la segunda parte pues casi que mejor que ni lo intentaran [+risas]
Viendo que en steam está a 15€ la versión goty es una buena oportunidad? La verdad que no le he seguido la pista salvo cuando salió y empezó a coger fama pero el precio era bastante elevado, no se si ha estado más barato o realmente vale la pena, como lo veis?

Saludos y gracias de antemano.
@Deyembe subscribo punto por punto todo tu análisis. No sé la veces que lo habré empezado y no he podido acabarlo nunca,ni siquiera he llegado a las expansiones. Ahora mismo lo tengo instalado con un buen puñado de mods,desde abril y nada,no hay manera. Simplemente me aburre.
Vale, veo que no soy al único que este juego le parece muy bonito pero bastante tostón...
Llevo 107h según steam, y diria que la primera vez q lo empecé llegue algo más lejos del barón y las 3 brujas esas, pero poco más... lo dejé durante meses y ahora lo he vuelto a empezar, y me parece tedioso -_-
Pues yo llevo ya 2 vueltas y me parece un juego maravilloso [inlove] ,entre el juego y los libros que pasada de ambientación y de aventuras,a estos les compraré lo que hagan.

PD:hay que saber lo que se compra. ratataaaa

PD2:yo cuando un juego me aburre tanto lo dejo y me olvido(son muchos).
23218 respuestas