[HO] The Outer Worlds

Hoy por fin llega el update de fuentes y arreglan algo más, aún nada, tengo unas ganas de darle... A ver si para esta noche está.
Acabo de salir del primer planeta y me posicioné a favor de los desertores en contra de los de Ganga Especial. Normalmente suelo ser completista y no salgo de un planeta, ciudad o lo que sea hasta que haya hecho todito pero es que con este juego no puedo. Puede más mi ansia de continuar con el rol perroflauta que me he dignado en seguir (por una vez en mi vida y sin que sirva de precedente seré uno de esos XD ) y he dejado ahí colgada la secundaria de acabar con los merodeadores que me han encasquetado en Fortemar.
Tenía que venir la semana pasada. Nada.
Debe llegar hoy, nada por ahora.
Que miedo...

Vaaaaa parche yaaaaa... Necesito aumentar esa mierda subs para seguir jugando.
oshawott escribió:Tenía que venir la semana pasada. Nada.
Debe llegar hoy, nada por ahora.
Que miedo...

Vaaaaa parche yaaaaa... Necesito aumentar esa mierda subs para seguir jugando.


Ya esta el parche por fin pesa 1,8GB

Good news everyone! Patch 1.1 is now live on all platforms!

Head to our forums for a full list of changes.

https://forums.obsidian.net/topic/11282 ... ease-notes

https://twitter.com/OuterWorlds/status/ ... 09152?s=20
Tambien corrigen el tema de la hierba, vaya [+risas]
Al fin será jugable. Viva.
Hoy es un día triste en mi óptica de confianza.
Cagada, no todos los subs se ven grandes.

Solo las conversaciones directas, lo demás igual
NosferatuX escribió:Tambien corrigen el tema de la hierba, vaya [+risas]



¿Ya no es invisible? XD
Ya no hay excusas. Ni subtítulos ni hierbajos de menos xD
Hay alguna forma de asegurarse de completar todas las secundarias?

El juego me está encantando. Muy divertido.
Pues lo dejé con 8h por los subs.

Al vicio de nuevo! Comienzo de nuevo!!!
TCR escribió:Hay alguna forma de asegurarse de completar todas las secundarias?

El juego me está encantando. Muy divertido.


Supongo que por numero de misiones. Yo he hecho 53 Misiones. En el ranking de mis amigos de Xbox, voy el tercero. El que más tiene ha hecho 55. Supongo que porque no pillé al sacerdote y le dejé tirado en el planeta, por listo.
eloskuro escribió:
TCR escribió:Hay alguna forma de asegurarse de completar todas las secundarias?

El juego me está encantando. Muy divertido.


Supongo que por numero de misiones. Yo he hecho 53 Misiones. En el ranking de mis amigos de Xbox, voy el tercero. El que más tiene ha hecho 55. Supongo que porque no pillé al sacerdote y le dejé tirado en el planeta, por listo.


Joder... Yo sólo he hecho 34...
Nune escribió:
eloskuro escribió:
TCR escribió:Hay alguna forma de asegurarse de completar todas las secundarias?

El juego me está encantando. Muy divertido.


Supongo que por numero de misiones. Yo he hecho 53 Misiones. En el ranking de mis amigos de Xbox, voy el tercero. El que más tiene ha hecho 55. Supongo que porque no pillé al sacerdote y le dejé tirado en el planeta, por listo.


Joder... Yo sólo he hecho 34...


https://twitter.com/eloskuro1/status/11 ... 05856?s=20
josedavidqp escribió:Cagada, no todos los subs se ven grandes.

Solo las conversaciones directas, lo demás igual


¿Y las descripciones de los menús?
@uukrul

por lo que he leído en los fotos de OBSIDIAN hay una opción en el menú para cambiar el tamaño de las fuentes a tu gusto, tendré que bajar el juego otra vez
Parece que por fin podemos quitarnos las gafas de aumento para poder leer los textos de éste juego ¿no?
El parche de subtítulos amplía subtítulos. Los menús siguen pequeños. Si la comunidad no dijo que quería menús más grandes también pues no lo han hecho. Yo lo veo bien así que me da un poco igual, lo de mejorar la hierba y algunas cosillas es buena noticia.
@John_Dilinger

acabo de probar y no, en los menús se sigue viendo pequeño. Sólo lo han mejorado en cosas dentro del juego.
Pues si las fuentes en los menús siguen siendo diminutas, vaya mojonazo. Si ese era precisamente el problema; en los diálogos no es tanto el problema, porque los personajes hablan, se les escucha.
Entonces que han hecho? ¿Ponerle la hierba que tenían las versiones PlayStation 4 y ya está?
metalacran escribió:El parche de subtítulos amplía subtítulos. Los menús siguen pequeños. Si la comunidad no dijo que quería menús más grandes también pues no lo han hecho. Yo lo veo bien así que me da un poco igual, lo de mejorar la hierba y algunas cosillas es buena noticia.


si eso es lo que parece.
John_Dilinger escribió:Entonces que han hecho? ¿Ponerle la hierba que tenían las versiones PlayStation 4 y ya está?

Simplemente han subido un nivel la opción de hierba generada. De very low a low. En PC lo puedes poner a tu gusto.
pues yo lo desinstalo, quería darle otra pasada con el parche de textos pero si sólo es para subs y terminales me quedo igual. De todas formas las 47 horas que le eche bien buenas fueron.
Viendo que la mejora del parche es nula, juego desinstalado.
Se me ha juntado que no me va la ambientación del juego con lo de las letras en los menús y me veo incapaz de darle una oportunidad así.
rafa_kbyo escribió:Viendo que la mejora del parche es nula, juego desinstalado.
Se me ha juntado que no me va la ambientación del juego con lo de las letras en los menús y me veo incapaz de darle una oportunidad así.


Pues te pierdes uno de los mejores RPG de la gen. Una pena. Lo que se vé pequeño son las descripciones de los obejtos y cosas así. Cuando pasas la flecha por ellos te sale su daño etc, y se vé bien. Tampoco creo que te pierdas mucho por no leer las descripciones de las armas y los objetos super nitidamente. Lo importante se lee.

Imagen

Imagen

Imagen

Un poquito de por favor ^^U


-----------------------

Nominado a mejor juego del año, por cierto.

https://twitter.com/thegameawards/statu ... 00736?s=20
Nominado a mejor juego del año y varias categorías más. Muy merecido.
Yo no me pierdo un juego así porque tenga los textos pequeños ni jarto vino. Pero cada cual con sus gustos... XD
@eloskuro no te lo tomes a mal hombre, se que es buen juego y solo he oido cosas buenas. Pero como he dicho se me han quitado las ganas con el tema de los textos y que ya de por sí los juegos tipo fallout no son lo mío.

Juego en una pantalla de 24 pulgadas, ya normalmente los juegos de esta generación para mí tienen letra muy pequeña, imaginate este.

Seguro que para el que juega en 50 pulgadas no es problema.
Los subtitulos creo que respetando esta imagen se leen perfectamente...
Imagen
Entonces este parche de 1gb aumenta las fuentes aunque sea un poco o va salir otro?
Confirmo que, con el parche, han aumentado el tamaño de los subtítulos durante los diálogos, y ya son perfectamente legibles.

Sin embargo, la fuente de los menús sigue siendo subatómica, haciendo imposible leer las descripciones de los objetos del inventario, por ejemplo.

Han arreglado el problema solo a medias.
uukrul escribió:Confirmo que, con el parche, han aumentado el tamaño de los subtítulos durante los diálogos, y ya son perfectamente legibles.

Sin embargo, la fuente de los menús sigue siendo subatómica, haciendo imposible leer las descripciones de los objetos del inventario, por ejemplo.

Han arreglado el problema solo a medias.

Como que confirmas si ya estaba confirmado ayer por todo el mundo.

Ya puse ayer inagenes de los textos del inventario. Y todo se lee bien, menos las descripciones, que no hacen falta de las cosas. Así que no le veo mucho problema.
eloskuro escribió:
uukrul escribió:Confirmo que, con el parche, han aumentado el tamaño de los subtítulos durante los diálogos, y ya son perfectamente legibles.

Sin embargo, la fuente de los menús sigue siendo subatómica, haciendo imposible leer las descripciones de los objetos del inventario, por ejemplo.

Han arreglado el problema solo a medias.

Como que confirmas si ya estaba confirmado ayer por todo el mundo.

Ya puse ayer inagenes de los textos del inventario. Y todo se lee bien, menos las descripciones, que no hacen falta de las cosas. Así que no le veo mucho problema.


No te pongas así, ninguno somos fuentes de nada. Simples usuarios, cada uno con su configuración, su resolución, y sus dioptrías. Está bien, creo yo, conocer cada caso.

Y las descripciones, en un juego de rol, considero que SI son importantes. Yo me tengo que seguir acercando a la tele cuando navego por el inventario, porque no queda claro si el revólver que voy a desmontar para piezas es el bueno que tengo chetado y con aumentos, o el chungo que me acabo de encontrar en un cubo. La gestión del inventario, con esa letrita, sigue siendo muy incómoda. Y eso en un RPG es muy imperdonable.

Como dije, han aumentado el tamaño de las fuentes en los subtítulos de los diálogos, pero a poco que tengas un ligero nivel de inglés con el audio te bastaba. Si aumentan el tamaño de la textos en los menús, ya lo bordan.

A ver si para el siguiente parche, porque esto no es cosa mía: en los foros de Obsidian y en Twitter les están recriminando lo mismo.
uukrul escribió:No te pongas así, ninguno somos fuentes de nada. Simples usuarios, cada uno con su configuración, su resolución, y sus dioptrías. Está bien, creo yo, conocer cada caso.

Y las descripciones, en un juego de rol, considero que SI son importantes. Yo me tengo que seguir acercando a la tele cuando navego por el inventario, porque no queda claro si el revólver que voy a desmontar para piezas es el bueno que tengo chetado y con aumentos, o el chungo que me acabo de encontrar en un cubo. La gestión del inventario, con esa letrita, sigue siendo muy incómoda. Y eso en un RPG es muy imperdonable.

Como dije, han aumentado el tamaño de las fuentes en los subtítulos de los diálogos, pero a poco que tengas un ligero nivel de inglés con el audio te bastaba. Si aumentan el tamaño de la textos en los menús, ya lo bordan.

A ver si para el siguiente parche, porque esto no es cosa mía: en los foros de Obsidian y en Twitter les están recriminando lo mismo.


No solo el tamaño, el inventario me pone de los nervios, eso de que salga el recuadro con la descripción tapando el resto de objetos me molesta muchisimo.

El juego me esta entreteniendo, pero le faltan muchas cosas y le sobra feminismo, esta claro que siendo en el espacio tenían que hacerlo así, en cuanto al mapeado me refiero, pero para mi eso le quita muchisimo a un juego de este tipo, pierdes la exploración y los tiempos de carga molestan bastante
Todo lo que mejora cada arma se vé. Las descripciones de las armas, solo son descriciones graciosas, que sólo sirven para pasar el rato. Además que puedes pner en grande los datos de cada arma.

Imagen
Buenas

estoy terminando el primer planeta ya tengo el generador de energia para la nave, pero no he desbloqueado la habilidad de la chica que me acompaña, (cruceta izquierda) como desbloqueo esto ¿?
albert_pozo escribió:Buenas

estoy terminando el primer planeta ya tengo el generador de energia para la nave, pero no he desbloqueado la habilidad de la chica que me acompaña, (cruceta izquierda) como desbloqueo esto ¿?

NO me acuerdo en qué nivel de personaje, pero es sólo subir niveles y acabas desbloqueando las habilidades especiales.
Lars_ur escribió:
No solo el tamaño, el inventario me pone de los nervios, eso de que salga el recuadro con la descripción tapando el resto de objetos me molesta muchisimo.


Es cierto, ese recuadro es una mierda. Tapa todos los elementos adyacentes del inventario.

Muy mal diseñado el inventario, en general. Incómodo y feo. Pecado mortal, siendo un RPG. Joder, y son Obsidian, que errepegés llevan ya unos pocos.

Porque el juego está en el Pass y de moda, de ahí creo yo que le estoy dando tantas oportunidades. De pillarlo de saldo dentro de unos años, creo que le daría la patada antes de salir del primer planeta. Se le ven méritos, pero los errores son de bulto.
Se vé el recuadro contextual cuando pasais el cursor por una arma. Si no pasais el cursor no aparece si tanto os molesta Y como os he mostrado en la anterior imagen, podeis ver las armas a pantalla completa.

Vaya dramas algunos... Es increible [facepalm]

Y ya lo de que el inventario "le sobra feminismo" es para mear y no echar gota.... [noop] Vaya paranoias os montrais
eloskuro escribió:Se vé el recuadro contextual cuando pasais el cursor por una arma. Si no pasais el cursor no aparece si tanto os molesta Y como os he mostrado en la anterior imagen, podeis ver las armas a pantalla completa.

Vaya dramas algunos... Es increible [facepalm]

Y ya lo de que el inventario "le sobra feminismo" es para mear y no echar gota.... [noop] Vaya paranoias os montrais


Yo lo flipo posiblemente de lo del año por muchas cosas y se queja por la mayor gilipollez. [facepalm]
Si es por lo del recuadro del inventario, no es una gilipollez; conforme te mueves por la ventana de, por ejemplo, las armas, en cuanto pones el cursor en alguna te salta un ventanón que tapa medio inventario. Bastaba con que el recuadro saltara si estás un par de segundos encima del objeto, no instantáneamente. Es incómodo. Y un engorro, en un juego en el que haces gestión constante de objetos en el inventario.
uukrul escribió:Si es por lo del recuadro del inventario, no es una gilipollez; conforme te mueves por la ventana de, por ejemplo, las armas, en cuanto pones el cursor en alguna te salta un ventanón que tapa medio inventario. Bastaba con que el recuadro saltara si estás un par de segundos encima del objeto, no instantáneamente. Es incómodo. Y un engorro, en un juego en el que haces gestión constante de objetos en el inventario.



O simplemente que saliese en otro recuadro al lado.

Y lo del feminismo no iba por lo del inventario, lo de algunos es de traca, no saben ni leer, eso si, soltar memeces se les da de lujo.

El juego tiene un alto contenido feminista y es algo innegable, a quien le guste vale, pero con algunos personajes te quedas pensando "en serio, otra mujer dura" y "otra vez el hombre es el fanatico lerdo y la mujer la que tiene sentido comun"

Pero bueno, por aquí dices que algo es feminista y te saltan los de siempre tildandote de machista, racista, homobofo y demás chorradas
Lars_ur escribió:El juego tiene un alto contenido feminista y es algo innegable, a quien le guste vale, pero con algunos personajes te quedas pensando "en serio, otra mujer dura" y "otra vez el hombre es el fanatico lerdo y la mujer la que tiene sentido comun"

Pero bueno, por aquí dices que algo es feminista y te saltan los de siempre tildandote de machista, racista, homobofo y demás chorradas


Es evidente que sigue el patrón que vemos desde hace tiempo en el cine, televisión y ahora videojuegos.

¿Hay algún padre de familia desde hace 20 años que no sea representado en cine y televisión como un completo idiota, por ejemplo?

No se porque hay que molestarse como hace alguno por decir algo que es tan evidente, y si lo hace me da igual.
A ver, creo que a veces tenemos exceso de sensibilidad xd el juego tiene personajes femeninos potentes, otros como la cazadora borracha que será "mujer fuerte" pero es un personaje bastante plano. Creo que hay de todo, Félix es pavo, pero Parvati es una pava también, el que mueve la trama para "bien" es Phineas, y el Vicario también es un personaje muy atractivo.

Quicir, incorpora valores feministas, pero no se ve forzado, ni condescendiente ni anulando la masculinidad.

Yo lo que he he echado de menos es una opción de romance. Quizá la hay pero no la encontré XD
He salido del primer planeta. De momento todas las misiones, principales y secundarias se resumen en: ve al marcador del mapa, habla con alguien. Te da otro marcador en el sentido contrario, vas y haces algo. Vuelva al primer marcador, habla de nuevo con ese alguien. Un partido de ping-pong, vamos.

¿Varían algo luego las misiones, o son del mismo palo?
A mi la verdad del feminismo no me quejo, pero choca, no se si os pasa a vosotros, que yo llevo a un tio y en un dialogo del jardin botanico, se refiere a mi como mujer, y te quedas comor, pero nada molesto, para nada.

Volviendo al tema, hay muchos que dicen juego del año, pero ahora que llevare unas 10 horitas, me he paseado ya en tres mundos, y la verdad no es un juego que enganche mucho, mira que yo cuando sacaron fallout 3 new vegas el 4, skyrim, no los deje ni un minuto y eso de tener ganas de llegar a casa y ponerte con el mando, con este, mira es entretenido, pero no se, le falta mas chispa. para mi bastante lineal y facil. A lo mejor cambia a mitad de juego, nu se.
Hola, gente. En su día me vicié lo que no está escrito a Fallout 3 y al New Vegas; me saqué requetetodos los logros y son dos juegos que están en mi top10 sin duda alguna. El 4 lo he exprimido bastante, pero el tema de las construcciones y los asentamientos me ha impedido completarlo al 100 % (me parece algo increíblemente tedioso).

Ahora veo este juego y leo que tiene indudables semejanzas con Fallout. No obstante, lo que he visto de él me sugiere un mundo con demasiados colorines y demasiados alienígenas que parecen sacados de dibujos animados para niños, y yo busco algo con una ambientación similar a la de Fallout. Apocalipsis, tipos duros, guerra y supervivencia. Sin edulcorantes.

No tengo mucho tiempo para jugar (más o menos 1 noche de cada 2, 2 horas cada vez), así que soy bastante selectivo con los juegos. ¿Me recomendáis darle una oportunidad a este juego? Es que, como digo, lo veo demasiado infantiloide.
@Veltex yo no he jugado a los Fallout, éste, sin hacer del apocalipsis lo principal, trata temas como la escasez, tierras inhóspitas, la decadencia y la corrupción política de una élite y conflictos, también armados, de nivel local en ese contexto, pero con ligereza y frivolidad, de ahí la estética en parte, para crear contraste (también hay personajes ingenuos, otros tipo - más bien tipa- duro, alguno cínico, etc).

Otra cosa es que no es excesivamente largo o denso (aunque la narrativa, que es lo mejor, es absorbente), así que si se tiene poco tiempo para jugar eso también ayuda.
Veltex escribió:Hola, gente. En su día me vicié lo que no está escrito a Fallout 3 y al New Vegas; me saqué requetetodos los logros y son dos juegos que están en mi top10 sin duda alguna. El 4 lo he exprimido bastante, pero el tema de las construcciones y los asentamientos me ha impedido completarlo al 100 % (me parece algo increíblemente tedioso).

Ahora veo este juego y leo que tiene indudables semejanzas con Fallout. No obstante, lo que he visto de él me sugiere un mundo con demasiados colorines y demasiados alienígenas que parecen sacados de dibujos animados para niños, y yo busco algo con una ambientación similar a la de Fallout. Apocalipsis, tipos duros, guerra y supervivencia. Sin edulcorantes.

No tengo mucho tiempo para jugar (más o menos 1 noche de cada 2, 2 horas cada vez), así que soy bastante selectivo con los juegos. ¿Me recomendáis darle una oportunidad a este juego? Es que, como digo, lo veo demasiado infantiloide.


No sé si te gustará o no, pero con tu historial con Fallout estás obligado a probarlo y decidir tú mismo.
Veltex escribió:Hola, gente. En su día me vicié lo que no está escrito a Fallout 3 y al New Vegas; me saqué requetetodos los logros y son dos juegos que están en mi top10 sin duda alguna. El 4 lo he exprimido bastante, pero el tema de las construcciones y los asentamientos me ha impedido completarlo al 100 % (me parece algo increíblemente tedioso).

Ahora veo este juego y leo que tiene indudables semejanzas con Fallout. No obstante, lo que he visto de él me sugiere un mundo con demasiados colorines y demasiados alienígenas que parecen sacados de dibujos animados para niños, y yo busco algo con una ambientación similar a la de Fallout. Apocalipsis, tipos duros, guerra y supervivencia. Sin edulcorantes.

No tengo mucho tiempo para jugar (más o menos 1 noche de cada 2, 2 horas cada vez), así que soy bastante selectivo con los juegos. ¿Me recomendáis darle una oportunidad a este juego? Es que, como digo, lo veo demasiado infantiloide.


A mi me gustan los Fallout por lo mismo que a ti, hasta el 4 me gustó y eso que le pusieron fino, pero este Outers Worlds no me ha gustado tanto, es entretenido pero se me esta haciendo pesado y largo, llevo 25 horas y se me esta haciendo eterno, cuando a los Fallout les dedicaba 2, 3 o 4 veces más, creo que estoy justo al final, lo esté o no, iré solo hacer las misiones principales una vez acabadas las misiones de los personajes de la tripulación.

Una de las cosas que menos me ha gustado es la forma de enfocar el juego en pequeños escenarios, esta claro que siendo un juego con viajes especiales no hay otra forma de hacerlo, salvo que la acción se desarrollase principalmente en un solo planeta donde poder explorar, descubrir cosas y los viajes sean para misiones puntuales, pero no es así y visitar los planetas es bastante aburrido.

El diseño artístico tampoco me gusta, no solo el diseño de personajes que es bastante modesto y eso siendo generosos, los escenarios muy vacíos y con una paleta de colores, para mi gusto, horrible.
935 respuestas
114, 15, 16, 17, 18, 19