[HO] The Outer Worlds - [Obsidian - RPG Sci-Fi]

@RaD3R

Pues buen pepino llevas ahora XD A disfrutarlo.
seaculorum escribió:@RaD3R

Pues buen pepino llevas ahora XD A disfrutarlo.


Preparado para todo lo que llega... espero [beer]
Mcy47 escribió:Parche para soporte total de monitores ultrawide 21 9:

Aquí

Lo he probado en version game pass y funciona, hay archivos tanto para microsoft store como EGS.

Guardar manualmente en dificultad Supernova:

1/ In game press "-"
2/ Copy in console "SaveGame bIgnoreSuperNova 1 0" for a manual save
"1 0" for manual save, "1 1" for quick save, "1 2" for autosave, "1 3" for system save


Fuente: https://www.pcgamingwiki.com/wiki/The_Outer_Worlds

Para los usuarios de EGS, tenés este mod para guardar manualmente en dificultad Supernova,

*Nota: En los comentarios de nexus de este mod hay un usuario que ha conseguido meterlo en en la versión game pass, sacando el juego a otra ruta, pero pierde acceso a xbox live.

Espero que os sirva, saludos.


Esto no lo había leído

Yo tengo un monitor 32:9 y lo he jugado genial, no tiene soporte para 21:9?
Lo de que los enemigos retrocedan cuando te alejas X distancia es un poco (bastante) chapuza. Querer llevarte al enemigo que mas te rushea a X zona, y cuando te alejas de su zona, el tío suda de seguirte o dispararte y vuelve hacia atrás como buen NPC programada en un área.
RaD3R escribió:
yakumo_fujii escribió:
RaD3R escribió:O es cuestión de micro. Yo con el 4790k creo que me quedo corto... la semana que viene me llega el 9700k. Veremos a ver.


Comenta cuando hagas el cambio a ver.


Ya lo probé... joder que si hay cambio... madre mía. Con el 4790k me quedaba en 50 fps en muy alto, y con el 9700k en la misma config se va a 85 fps, y en ultra oscila entre 70-75.

Lo que suponía. En las ciudades tira muchísimo de micro, sobretodo a resoluciones bajas (yo juego a 1080p). Pero vamos, no me esperaba un boost de +30 fps.


Gente que pasa, ya no miramos el Gamegpu para no tender que andar con estas milongas de micros y gráficas?

URL (necesita copy paste que el caracter ruso no lo parsea EOL) https://gamegpu.com/rpg/ролевые/the-outer-worlds-test-gpu-cpu

Imagen

Es muy llamativo porque no hay diferencias brutalísimas
@KLaiN
No entiendo muy bien qué quieres decir con tu post.

Como todos los análisis de gamegpu y similares, estas gráficas te tiran un número medio. Y por cierto, yo sí veo diferencias más que notables entre un i7 parecido al 4790k (porque éste no está) y un 9700k.

En mi opinión, los números que puse en el otro post son en las zonas de máxima demanda (ciudades), que es donde interesa ver de verdad la comparativa, y no esta media que mezcla peras con manzanas.
RaD3R escribió:@KLaiN
No entiendo muy bien qué quieres decir con tu post.

Como todos los análisis de gamegpu y similares, estas gráficas te tiran un número medio. Y por cierto, yo sí veo diferencias más que notables entre un i7 parecido al 4790k (porque éste no está) y un 9700k.

En mi opinión, los números que puse en el otro post son en las zonas de máxima demanda (ciudades), que es donde interesa ver de verdad la comparativa, y no esta media que mezcla peras con manzanas.

Hombre será una media, pero yo veo una diferencia importante entre el i5 8600k y el i7 9700k para 3 fps "de maxima" a favor del 9700k, 120€ por 3fps es la diferencia que veo, la diferencia de precio vaya, no se si son peras o manzanas o kiwis, pero como poco llama la atencion [+risas]
Nivel 15 ya, que juegazo y que vicio!
Inquiristor escribió:
Mcy47 escribió:Parche para soporte total de monitores ultrawide 21 9:

Aquí

Lo he probado en version game pass y funciona, hay archivos tanto para microsoft store como EGS.

Guardar manualmente en dificultad Supernova:

1/ In game press "-"
2/ Copy in console "SaveGame bIgnoreSuperNova 1 0" for a manual save
"1 0" for manual save, "1 1" for quick save, "1 2" for autosave, "1 3" for system save


Fuente: https://www.pcgamingwiki.com/wiki/The_Outer_Worlds

Para los usuarios de EGS, tenés este mod para guardar manualmente en dificultad Supernova,

*Nota: En los comentarios de nexus de este mod hay un usuario que ha conseguido meterlo en en la versión game pass, sacando el juego a otra ruta, pero pierde acceso a xbox live.

Espero que os sirva, saludos.


Esto no lo había leído

Yo tengo un monitor 32:9 y lo he jugado genial, no tiene soporte para 21:9?


Si, tiene soporte 21:9 cuando estás en primera persona. Con ese mod lo que te da es soporte total, eliminando las franjas negras del editor de personajes, conversaciones y terminales.

Ejemplo de parche on y off en una conversacion:
Imagen

Imagen
davoker escribió:
RaD3R escribió:@KLaiN
No entiendo muy bien qué quieres decir con tu post.

Como todos los análisis de gamegpu y similares, estas gráficas te tiran un número medio. Y por cierto, yo sí veo diferencias más que notables entre un i7 parecido al 4790k (porque éste no está) y un 9700k.

En mi opinión, los números que puse en el otro post son en las zonas de máxima demanda (ciudades), que es donde interesa ver de verdad la comparativa, y no esta media que mezcla peras con manzanas.

Hombre será una media, pero yo veo una diferencia importante entre el i5 8600k y el i7 9700k para 3 fps "de maxima" a favor del 9700k, 120€ por 3fps es la diferencia que veo, la diferencia de precio vaya, no se si son peras o manzanas o kiwis, pero como poco llama la atencion [+risas]


¿Pero quién está comparando esos dos micros? LOL

Vamos a ver. Yo cambio el micro que usaba (que era i7, por cierto) y ahora tengo +30 fps. Joder, ya sin meterte en ninguna comparativa, a mi me parece una diferencia brutal. Aparte de darle solidez total al framerate, vamos. No veo ninguna discusión ahí...
RaD3R escribió:
yakumo_fujii escribió:
RaD3R escribió:O es cuestión de micro. Yo con el 4790k creo que me quedo corto... la semana que viene me llega el 9700k. Veremos a ver.


Comenta cuando hagas el cambio a ver.


Ya lo probé... joder que si hay cambio... madre mía. Con el 4790k me quedaba en 50 fps en muy alto, y con el 9700k en la misma config se va a 85 fps, y en ultra oscila entre 70-75.

Lo que suponía. En las ciudades tira muchísimo de micro, sobretodo a resoluciones bajas (yo juego a 1080p). Pero vamos, no me esperaba un boost de +30 fps.


Pues que quieres que te diga,pero yo voy con un 4790k y una 2070 y ni de lejos le hace cuello de botella en este juego la cpu, juego con todo al máximo y no ha bajado en ningún momento de 70fps...
RaD3R escribió:
davoker escribió:
RaD3R escribió:@KLaiN
No entiendo muy bien qué quieres decir con tu post.

Como todos los análisis de gamegpu y similares, estas gráficas te tiran un número medio. Y por cierto, yo sí veo diferencias más que notables entre un i7 parecido al 4790k (porque éste no está) y un 9700k.

En mi opinión, los números que puse en el otro post son en las zonas de máxima demanda (ciudades), que es donde interesa ver de verdad la comparativa, y no esta media que mezcla peras con manzanas.

Hombre será una media, pero yo veo una diferencia importante entre el i5 8600k y el i7 9700k para 3 fps "de maxima" a favor del 9700k, 120€ por 3fps es la diferencia que veo, la diferencia de precio vaya, no se si son peras o manzanas o kiwis, pero como poco llama la atencion [+risas]


¿Pero quién está comparando esos dos micros? LOL

Vamos a ver. Yo cambio el micro que usaba (que era i7, por cierto) y ahora tengo +30 fps. Joder, ya sin meterte en ninguna comparativa, a mi me parece una diferencia brutal. Aparte de darle solidez total al framerate, vamos. No veo ninguna discusión ahí...

He? no se quien se a comprado que o que no se a comprado, lo que digo es que me parece un dato curioso que haya tan poca diferencia de rendimiento en esa media como tu dices pero que si la haya tanto de precio, no hablo de discusiones ni de compras, simplemente he respondido sobre tu comentario sobre esa media de peras y manzanas, que me hizo gracia leer eso y ver esas diferencias entre micros y precios, nada mas [+risas]

No se que micro tienes, el mas potente de la lista? ya lo quisiera yo para mi aun sabiendo ese dato, que ando con un 6600k piojoso y una 1060 de 3gb mas piojosa si cabe xD

Edito: A si, el 9700k, que por eso habia respondido, joder estoy en la parra [qmparto] [qmparto] pues eso, que ya me gustaria tenerlo yo, pero el dato como poco es curioso, es lo unico que digo, sin discusiones oiga [+risas]
@Di4VoLiCk

Pues qué quieres que te diga, te habrá tocado la lotería [ironic mode] porque a todo el mundo con un equipo más potente que el tuyo le pega bajones a 1080p y ni si quiera en ultra (en ciudades básicamente).

De hecho, nada más entrar a la primera ciudad (en 30min de juego te plantas ahí) se pone a 50fps o así. Y con una gráfica mejor que la 2070 y en muy alto...

@davoker

Como siempre, hay juegos en los que se nota más y otros en los que menos... en este se nota, y muchísimo.
RaD3R escribió:@Di4VoLiCk

Pues qué quieres que te diga, te habrá tocado la lotería [ironic mode] porque a todo el mundo con un equipo más potente que el tuyo le pega bajones a 1080p y ni si quiera en ultra (en ciudades básicamente).

De hecho, nada más entrar a la primera ciudad (en 30min de juego te plantas ahí) se pone a 50fps o así. Y con una gráfica mejor que la 2070 y en muy alto...

@davoker

Como siempre, hay juegos en los que se nota más y otros en los que menos... en este se nota, y muchísimo.


Podria molestarme a grabar un video y subirlo,pero me da bastante pereza,que el juego este optimizado como el culo y de bajones,pues no se puede negar,ademas bastante molestos aun con gsync, pero de ahi que no es capaz de mantener 50 fps al maximo...

https://ibb.co/X5k5BNh
https://ibb.co/p1xdQFT
https://ibb.co/J7fJFjL
https://ibb.co/pPbqmdR
https://ibb.co/BgPZnsz
bueno sigo avanzando 10h jugadas de momento, pero una cosa que hecho mucho de menos jugando en supernova, es tener un reloj dentro del juego, no se como no lo han puesto, mas teniendo en cuenta que los planetas tiene ciclos dia noche y algunos enemigos duermen, te ven menos y tal en las horas nocturnas, la única forma que tienes es ir probando horas al acostarse si te interesa hacer algo de dia o de noche.
A mi tampoco me satura el micro ( i7 4770 ) 40 al 60% de uso en resoluciones altas, nada que ver con el odyssey que estoy tb dandole y donde el micro se queda muy corto.
@Di4VoLiCk

Mi experiencia es que las caídas estaban justo al entrar en la primera ciudad. Hay otros usuarios quejándose de lo mismo. En tus screens tampoco recuerdo bajones... en todo caso, si a ti te va mejor en general, ni idea del porqué.
RaD3R escribió:@KLaiN
No entiendo muy bien qué quieres decir con tu post.

Como todos los análisis de gamegpu y similares, estas gráficas te tiran un número medio. Y por cierto, yo sí veo diferencias más que notables entre un i7 parecido al 4790k (porque éste no está) y un 9700k.

En mi opinión, los números que puse en el otro post son en las zonas de máxima demanda (ciudades), que es donde interesa ver de verdad la comparativa, y no esta media que mezcla peras con manzanas.


Pues era un comentario general porque leyendo el hilo he visto a bastantes usuarios preguntando que si tal config o tal otra y si con este micro y esta gráfica iría de una manera o de otra. A raíz de esos comentarios y citándote a ti como al último usuario que había leído y comentaba algo de las posibles diferencias de rendimiento decidí lanzar la pregunta al aire dirigida a todo el mundo con la intención de sondear el sentimiento general de los usuarios dudosos al respecto.

Ninja Edit: Por curiosidad he buscado gamegpu en el hilo y solo sale en mi comentario y los que vinieron al respecto. Lo cual en un hilo de PC donde los usuarios manifiestan su preocupación por el rendimiento en su hardware sintiendo la necesidad de preguntar a otros usuarios pues me parece que como mínimo es un dato que debería ofrecerse para que la gente sepa donde poder consultar algo orientativo porque hasta donde yo se, gamegpu es la única que hace estos tests de combinaciones de micro y gráficas que resultan tremendamente prácticos.

Lo de las "diferencias brutalísimas" ya lo expresó mas o menos también @Davoker, me refería a que en la gráfica a partir del i3 8100 o el i5 4670k hay una diferencia notable de precio en una gama u otra de procesador pero no así de mejora en términos de rendimiento.

A mi la gráfica me sirve porque con ver los "FPS" mínimos me da una idea de que es "lo peor" que me puedo esperar en situaciones de carga gráfica más elevada.

Evidentemente diferencias en tu caso las hay, vamos lo raro sería que no las hubiera pero lo mas rocambolesco es que se pueda llegar a pensar que se pone en duda tu palabra cuando lo tuyo es un caso demostrado de "oye mira, he hecho el cambio y he pasado de X FPS a Y FPS, ha mejorado". En ningún momento creo que se intentó desacreditar o quitar valor a ese hecho [bye]
@KLaiN

En ningún caso he pensado que desacreditabas nada, disculpa si te ha dado esa impresión [beer]
nakuada escribió:bueno sigo avanzando 10h jugadas de momento, pero una cosa que hecho mucho de menos jugando en supernova, es tener un reloj dentro del juego, no se como no lo han puesto, mas teniendo en cuenta que los planetas tiene ciclos dia noche y algunos enemigos duermen, te ven menos y tal en las horas nocturnas, la única forma que tienes es ir probando horas al acostarse si te interesa hacer algo de dia o de noche.


Sería un caos, cada planeta tendría, no solo una hora diferente, si no un ciclo horario diferente.
En mi caso jugando en 1080p con un i7 3770 se queda al 50-60℅ de uso de cpu, y aún así rasca con bajadas a 40fps. Da igual que la configuración sea bajo-medio-alto que rasca exactamente igual, así que entiendo que es por la deficiente optimización del juego. Ah la gpu es una Rx 480.

Pese al rendimiento el juego me está gustando, llevo entorno a 20h y todavía me queda mucho por delante.
Plantita escribió:
Sería un caos, cada planeta tendría, no solo una hora diferente, si no un ciclo horario diferente.


no creo que les costara mucho poner un reloj para cada planeta y que cambie según en que planeta estas, al menos para tener una referencia, de esta forma es un tanto tedioso ya que al no tenerlo vas a voleo probando horas y saliendo a ver si a cambiado hasta que aciertas con el cambio de dia a noche o para llevar el control de ciertas cosas en supernova.
fonlu escribió:En mi caso jugando en 1080p con un i7 3770 se queda al 50-60℅ de uso de cpu, y aún así rasca con bajadas a 40fps. Da igual que la configuración sea bajo-medio-alto que rasca exactamente igual, así que entiendo que es por la deficiente optimización del juego. Ah la gpu es una Rx 480.

Pese al rendimiento el juego me está gustando, llevo entorno a 20h y todavía me queda mucho por delante.


Inicia el juego, date 4 vueltas por el escenario y luego sale, vuelve a abrir el juego y veras como las rascadas desaparecen casi 4 completo, parece una tontería pero funciona

A demás hay varios presets para el panel de control de nvidia que arreglan algun que otro problemilla con el juego

Lo que es cierto es que este título necesita un parche de manera urgente y no solo por el tema de los subtítulos, incluso en Xbox y PS4 hay gente con rascadas, es cosa de pasarse por los sub foros correspondientes para comprobarlo
Me esta pareciendo un poco insulso el tema de subir niveles. Creo recordar que soy nivel 7 y subo por subir y aun asi puedo abrir todas las cerraduras, puedo persuadir con los dialogos, no tengo problemas en los tiroteos, (nivel dificil) etc, etc. Hay otros juegos con el fallout, Divinity original sim, skiryn... que cada punto de nivel estudio donde ponerlo para hacerme un build a mi gusto y estoy deseando subir nivel para ir mejorando. En este juego como que da igual las habilidades que suba que sigue todo igual de facil.
Mejorar las armas mas de lo mismo.
Coger cientos de objetos tampoco le veo mucha utilidad.

Espero que con el juego mas avanzado esto cambie e incluso que tenga que resetear las habilidades para poder ajustar mi build segun mi estilo de juego.
sirodyn escribió:Me esta pareciendo un poco insulso el tema de subir niveles. Creo recordar que soy nivel 7 y subo por subir y aun asi puedo abrir todas las cerraduras, puedo persuadir con los dialogos, no tengo problemas en los tiroteos, (nivel dificil) etc, etc. Hay otros juegos con el fallout, Divinity original sim, skiryn... que cada punto de nivel estudio donde ponerlo para hacerme un build a mi gusto y estoy deseando subir nivel para ir mejorando. En este juego como que da igual las habilidades que suba que sigue todo igual de facil.
Mejorar las armas mas de lo mismo.
Coger cientos de objetos tampoco le veo mucha utilidad.

Espero que con el juego mas avanzado esto cambie e incluso que tenga que resetear las habilidades para poder ajustar mi build segun mi estilo de juego.

Todo eso da igual, las rascadas y demas tambien, lo que importa es la profundidad de los personajes en cuanto a dialogos, las elecciones que puedes tomar y sus consecuencias, habiendo eso quien necesita lo demas? es otra obra maestra de Obsidian chaval, que no te enteras! cada vez tengo menos ganas de jugarlo, tu comentario lo he visto varias veces en mas de un sitio, joder y luego le dicen a FO4 que es una puta mierda, al menos los puntos ahi sirven para algo de verdad, como no subas puntos en las perks estas jodido, cuanto mas level tengas mas jodido porque el auto level de los enemigos hace que te revienten de un par de tiros :-| y eso en la dificultad anterior a la de supervivencia, en muy dificil vamos [+risas]

Voy a seguir con el POE a ver si por fin lo acabo, eso si que es una obra maestra donde cada punto invertido al inicio y despues en cada level es crucial [beer] adoro Obsidian ya desde sus juegos de antaño que yo creo que muchos hemos jugado en su epoca, pero no necesito jugar el juego para ver que aqui creo que la han cagado un poco, al final tendra sus cosas buenas, pero comentarios negativos se leen por todos lados, y esas cosas quieras que no me cortan el royo, no puedes juzgarlo sin haberlo jugado claro, pero ayuda a que se te quiten las ganas de probarlo xD
@davoker El fallout son palabras mayores [360º] [360º] [360º] ,otra cosa que echo de menos es que, en el fallout o alguno de los otros nombrados, cuando vas a hacer una mision te puedes perder y encontar cientos de cosas en el camino, es como un viaje que te depara sorpresas, aqui esta todo tan cerca que ni te pierdes ni encuentras nada. Anoche hice 3 o 4 misiones en media hora, ir alli o aqui en 2 min, limpiar la zona y coger el item que me pedian y entregarselo al npc que me dio la mision, depues de eso deje el juego por aburrimiento.

Y del doblaje ya ni hablamos.
Por mi parte aun llevo pocas horas pero me está recordando a otro juego de Obsidian: Tyranny.

En ambos casos me encuentro con juegos que me gustan pero de los que esperaba más. Creo que ambos son cortos (por lo que leí de TOW) y cuyo potencial completo se verá más en una segunda parte.

Esperaré a jugar más pero, por lo que he visto hasta ahora, creo que sólo lo jugaré mediante la app de xBox y no lo compraré ya que no creo que sea un juego que me guste volver a jugar (quizás con unas horas más cambie de opinión).
Lo he terminado hoy y me parece muy buen juego la verdad. Destaca su parte rpg sin duda. En el primer planeta no es que me maravillara mucho, pero me han gustado mucho más las misiones de otros planetas, por ejemplo Monarch.

Si lo comparas con new vegas se echa en falta la parte de exploración. En el new vegas me tiraba horas y horas simplemente explorando el yermo y buscando historias por ahí. Aquí algo también se puede hacer pero no es lo mismo.

Creo que es un estupendo juego para empezar a comer terreno a los fallout de bethesda con esta nueva IP o saga. Y espero que hagan mas juegos y mejores.
davoker escribió:
sirodyn escribió:Me esta pareciendo un poco insulso el tema de subir niveles. Creo recordar que soy nivel 7 y subo por subir y aun asi puedo abrir todas las cerraduras, puedo persuadir con los dialogos, no tengo problemas en los tiroteos, (nivel dificil) etc, etc. Hay otros juegos con el fallout, Divinity original sim, skiryn... que cada punto de nivel estudio donde ponerlo para hacerme un build a mi gusto y estoy deseando subir nivel para ir mejorando. En este juego como que da igual las habilidades que suba que sigue todo igual de facil.
Mejorar las armas mas de lo mismo.
Coger cientos de objetos tampoco le veo mucha utilidad.

Espero que con el juego mas avanzado esto cambie e incluso que tenga que resetear las habilidades para poder ajustar mi build segun mi estilo de juego.

Todo eso da igual, las rascadas y demas tambien, lo que importa es la profundidad de los personajes en cuanto a dialogos, las elecciones que puedes tomar y sus consecuencias, habiendo eso quien necesita lo demas? es otra obra maestra de Obsidian chaval, que no te enteras! cada vez tengo menos ganas de jugarlo, tu comentario lo he visto varias veces en mas de un sitio, joder y luego le dicen a FO4 que es una puta mierda, al menos los puntos ahi sirven para algo de verdad, como no subas puntos en las perks estas jodido, cuanto mas level tengas mas jodido porque el auto level de los enemigos hace que te revienten de un par de tiros :-| y eso en la dificultad anterior a la de supervivencia, en muy dificil vamos [+risas]

Voy a seguir con el POE a ver si por fin lo acabo, eso si que es una obra maestra donde cada punto invertido al inicio y despues en cada level es crucial [beer] adoro Obsidian ya desde sus juegos de antaño que yo creo que muchos hemos jugado en su epoca, pero no necesito jugar el juego para ver que aqui creo que la han cagado un poco, al final tendra sus cosas buenas, pero comentarios negativos se leen por todos lados, y esas cosas quieras que no me cortan el royo, no puedes juzgarlo sin haberlo jugado claro, pero ayuda a que se te quiten las ganas de probarlo xD


No quieres jugar a este juego, yo si fuera tu, me lo ahorraba, desde su salida has estado soltando pullitas, lo ves como el gran ursurpador de ese gran juego que es fallout 4 y eso no te gusta, siempre vas a sentir ese rintintin del juego que dicen que deberia haber sido ese gran juego fallout 4 en muchos aspectos... No lo jueges porque con esa actitud negativa incluso antes de jugarlo, lo unico que va a pasar es que no te guste cuando lo juegues... Hay miles de juegos a los que jugar... En el hilo de ps4 y one todos son bondades con este juego.... Los que no les gusta el juego, casualmente, son los que lo comparan con los fallout nuevos... Vete atando tu los cabos...como rpg, PARA MI, le da un repaso severo a los fallouts nuevos...
Sabéis por que no me deja cambiar la resolución a 1920x1080? se que da en una resolución de 1500x900 :-?
Yo lo he terminado esta noche y sí que es verdad que me he quedado un poco frío. Que no se me entienda mal, es un gran juego, un juego notable, pero he tenido la constante impresión de que es un quiero y no puedo bastante evidente. Se explica porque no tiene un gran presupuesto detrás. Es un Fallout en miniatura, en todos los aspectos, lo cual tiene sus cosas buenas (los aspectos que preserva) y sus cosas malas (todo lo que hace grande a Fallout en 3D).

Estoy seguro de que, si Microsoft les da cancha, pueden hacer algo mucho más grande y completo.

Luego, tema rendimiento, no sé si es cosa de mi PC, pero conforme avanzaba, el rendimiento empeoraba. El modo difícil es muy fácil y el supernova se pasa de frenada.
@spiderrrboy Mejor para ti compañero, no se me ocurre otra cosa que decir, que lo disfrutes [beer]
dani699 escribió:Yo lo he terminado esta noche y sí que es verdad que me he quedado un poco frío. Que no se me entienda mal, es un gran juego, un juego notable, pero he tenido la constante impresión de que es un quiero y no puedo bastante evidente. Se explica porque no tiene un gran presupuesto detrás. Es un Fallout en miniatura, en todos los aspectos, lo cual tiene sus cosas buenas (los aspectos que preserva) y sus cosas malas (todo lo que hace grande a Fallout en 3D).

Estoy seguro de que, si Microsoft les da cancha, pueden hacer algo mucho más grande y completo.

Luego, tema rendimiento, no sé si es cosa de mi PC, pero conforme avanzaba, el rendimiento empeoraba. El modo difícil es muy fácil y el supernova se pasa de frenada.


Tengo sensaciones parecidas a las tuyas, está clarísimo que esto no es un AAA, si no un AA, a nivel de presupuesto y producción es mucho más cercano a un Vampyr o un The Surge que a un Fallout que suele tener 4/5 años de desarrollo

Outer Worlds se desarrolló tengo entendido que en 1 año 9 meses : si son capaces de hacer un juego que salvo Builds, extensión del terreno y crafteo se merienda a Fallout 4 no quiero ni pensar lo que seran capaces de lograr en más tiempo y bajo el manto de microsoft

Está clarísimo que ahora con el presupuesto y el apoyo van a sacar rpgs de mundo abierto del mismo estilo Bethesda pero reforzando los diálogos, las historias y la construcción de personajes que es el claro punto débil que tiene Bethesda actualmente, veo a obsidian perfectamente con la capacidad de sacar algo a la altura de cyberpunk viendo el juegazo que se han sacado del bolsillo con tan poco tiempo y un presupuesto de mierda (que fue lo mismo que pasó con New Vegas en su momento)

Y Bethesda se está quedando obsoleta [360º]
Nivel 29 ya he completado la historia principal en 22h en difícil. Me ha gustado mucho, pero se me ha hecho algo corto. Cómo se guarda justo antes de empezar la última misión, intentaré ir a las misiones secundarias, ya que hay planetas que no he desbloqueado y eso que solo tengo 4 misiones de compañeros y una secundaria por terminar.
¿Que os ha durado? Supongo que lo habreis hecho todo no?

Yo estoy ahora mismo en la pionera tras 10 horas en el primer planeta y por lo que veo tiene pinta de durar como minimo 50 o 60 horas haciendo todas las secundarias, al menos es la percepcíon que tengo al ver el mapa de planetas explorables y la cantidad de misiones secundarias que hay entre el primer planeta, la pionera y misiones de compañeros.
@elamos En mi caso, lo pongo en spoiler para quien no quiera verlo,
35 horas

haciendo todas las secundarias y leyéndolo todo.
dani699 escribió:@elamos En mi caso, lo pongo en spoiler para quien no quiera verlo,
35 horas

haciendo todas las secundarias y leyéndolo todo.


Pues que corto para ser un rpg en comparación al new vegas, pero bueno lo estoy gozando
Yo lo puse mas atras, creo que es un juego que depende mucho de como te lo montes puede que hagas un numero u otro de secundarias, la duracion puede variar bastante, de 20-30 horas puse yo, y veo que me quede un poco corto, yo por lo que voy calculo minimo unas 30 horas me da a mi...
spiderrrboy escribió:Yo lo puse mas atras, creo que es un juego que depende mucho de como te lo montes puede que hagas un numero u otro de secundarias, la duracion puede variar bastante, de 20-30 horas puse yo, y veo que me quede un poco corto, yo por lo que voy calculo minimo unas 30 horas me da a mi...


Además que puedes hacerte una Build complétamente distinta y tomar decisiones muy diferentes y cambia bastante el transcurso de la partida. Es muy rejugable.
Tras unas pocas horas: Desinstalado.
No me dice nada... pero nada de nada..

El tan denostado Fall Out 4 se come a éste con patatas (siendo el más flojo de la saga).

La monotonía de los paisajes, asentamientos, enemigos y la pobre IA han hecho mella.
Tampoco la historia principal me enganchó en ningún momento.

Con un prólogo así casi que no sigo.. Qué pena jodr, prometía interesante...
Eexee escribió:Tras unas pocas horas: Desinstalado.
No me dice nada... pero nada de nada..

El tan denostado Fall Out 4 se come a éste con patatas (siendo el más flojo de la saga).

La monotonía de los paisajes, asentamientos, enemigos y la pobre IA han hecho mella.
Tampoco la historia principal me enganchó en ningún momento.

Con un prólogo así casi que no sigo.. Qué pena jodr, prometía interesante...
Ssssh calla, no digas esas cosas aqui y menos con esa comparativa, que algunos muerden [mad]
( [qmparto] )

Yo lo veo guapo graficamente, colorido, se ve bonito, y no se otros que diran pero no se puede negar que tiene ese estilo visual al estilo Fallout, osea, retro futurista, es clasico de la saga, y como ya habian hecho un Fallout pues siguieron con el estilo, y oye, que casualidad que tambien despiertas de un letargo, en otro contexto vale pero vaya [+risas]
davoker escribió:
Eexee escribió:Tras unas pocas horas: Desinstalado.
No me dice nada... pero nada de nada..

El tan denostado Fall Out 4 se come a éste con patatas (siendo el más flojo de la saga).

La monotonía de los paisajes, asentamientos, enemigos y la pobre IA han hecho mella.
Tampoco la historia principal me enganchó en ningún momento.

Con un prólogo así casi que no sigo.. Qué pena jodr, prometía interesante...
Ssssh calla, no digas esas cosas aqui y menos con esa comparativa, que algunos muerden [mad]
( [qmparto] )

Yo lo veo guapo graficamente, colorido, se ve bonito, y no se otros que diran pero no se puede negar que tiene ese estilo visual al estilo Fallout, osea, retro futurista, es clasico de la saga, y como ya habian hecho un Fallout pues siguieron con el estilo, y oye, que casualidad que tambien despiertas de un letargo, en otro contexto vale pero vaya [+risas]



Pero si es que este juego no tiene absolutamente nada que compararse con fallout, de hecho lo poco que se puede comparar con fallout es donde cojea de manera impresionante, esto es un mass effect 1 en 2019 con todos los fallos y mejoras que puede conllevar.

Este juego como primera parte es un 6 u 7 de media general.

Engaña a mucha gente haciendo creer que la mayoria de cosas que eliges tienen algun tipo de de resultado notable en la partida cuando en realidad tienen el mismo resultado que en un juego de telltale.

La ropa, literalmente solo en la primera hora de juego los npcs le dan algun tipo de importancia a la hora de hablar contigo ya despues pues ir vestido de cualquier cosa que se la pela a to dios y la gente estaba como OH MIRA TODO IMPORTA EN ESTE JUEGO. Y como ese ejemplo a montones.

El juego entretiene, divierte y tal pero no es ni muchisimo menos la segunda venida de cristo ni tampoco puede mearle en la cara a la saga Fallout, por mucho que el fallout 4 se cargara el rol, porque aun asi ese fallout tiene mas desarrollo de mundo y importancia en la toma de decisiones que Outer Worlds.

Y no es nada de fanboyerismo es la pura realidad de cualquiera que sepa ver objetivamente lo que el juego ofrece, porque si cogemos la tipica imagen de la importancia de tus decisiones de New Vegas y lo comparamos con una posible imagen igual para este titulo veremos como casi todo es absolutamente lineal.

Tampoco entiendo la imperiosa necesidaddel juego a que reunas a toda la tripulacion, osea conseguir a todos los acompañantes es super EZ y todos se unen porque YOLO quiero irme al espacio, como mucho hay un NPC que requiere algo mas de trabajo para que se una, no se esto le quita mucho a los compañeros haciendolos ver mas como meros desbloqueables que como personajes
davoker escribió:Ssssh calla, no digas esas cosas aqui y menos con esa comparativa, que algunos muerden [mad]
( [qmparto] )


Tampoco es eso. Fijate que a mi me está gustando mucho y aun asi comparto por ejemplo alguna de tus criticas y de otros compañeros. El juego dista de ser perfecto, vamos, pero ¿es disfrutable? pues dependerá de cada cual, en mi caso lo es.

Reconozco que solo he hecho el primer mundo "de arriba a abajo" y en dificultad dificil, con algo de cuidado, ha sido bastante paseo. Me esperaba algo mas de reto en enfrentamientos, sigilo, cerraduras...pero el personaje en nivel 5-6 o asi ya es bastante "torpedo", no hay tanta sensación de progreso. Y voy con un personaje al que apenas he subido armas, pero con las de energia hacen daño cosa mala.

La parte rolera de conversaciones, cojonuda para mi gusto. La historia "buena" sin mas. La subida de niveles, simple. La gestión de inventario, armas y armaduras, divertida. El combate no exige excesiva estrategia pero me resulta divertido.

Lo dicho, con sus fallos pero un juego de notable-notable bajo.

De momento lo pondria en plan: New Vegas>>>>>Fallout 3&Outer Worlds>>>>Fallout 4
Genial, se me acababa hoy el game pass, voy a renovar y no hay manera jajaja, pone que es un problema de ellos, así que me quedo sin jugar hasta que quieran aceptar mis dineros.

Edit: Algo ha pasado por que hay chorrocientos juegos en "limitado"
se puede poner en 3 persona?
Gonul escribió:se puede poner en 3 persona?

No. La única manera de verte en 3 persona es quedarte quieto.
Se pueden explorar todos los planetas? porque me he pasado el juego y hay 3 ( como Olimpo) donde no puedo acceder... :-?
lo estoy jugando por el game pass de 1€, si luego compro la clave por instant gamin y la uso en epic games pierdo la partida que estoy jugando?
mendezx escribió:Se pueden explorar todos los planetas? porque me he pasado el juego y hay 3 ( como Olimpo) donde no puedo acceder... :-?


Lo dejo en spoiler por si alguien no quiere saberlo.

Que va, no se puede. En el juego dice que son inhabitables (normal para el gigante gaseoso) pero supongo que los utilizarán para los DLC. Lo de poner esos planetas es un teasing de manual para que parezca que el juego es más largo de lo va a ser.
Logan_Morkai escribió:
mendezx escribió:Se pueden explorar todos los planetas? porque me he pasado el juego y hay 3 ( como Olimpo) donde no puedo acceder... :-?


Lo dejo en spoiler por si alguien no quiere saberlo.

Que va, no se puede. En el juego dice que son inhabitables (normal para el gigante gaseoso) pero supongo que los utilizarán para los DLC. Lo de poner esos planetas es un teasing de manual para que parezca que el juego es más largo de lo va a ser.


Gracias!

Pensaba que me habia quedado alguna secundaria o algo y daba vueltas y vueltas [+risas]


Espero una segunda entrega, me ha gustado mucho!
1014 respuestas