[HO] The Outer Worlds - [Obsidian - RPG Sci-Fi]

@ce16

Con respecto al Elex, a ese precio es una ganga, ve a por él.
Yo te lo recomiendo, puedes elegir entre 3 facciones distintas y las ramificaciones en cada una de las misiones principales y secundarias son muy variadas. Las decisiones importan. Cada misión, por sencilla que parezca, ofrece rutas alternativas para solventarla.

La exploración es de lo mejor que se ha visto en la última década, el mundo está plagado de cosas por descubrir. El juego tiene alma. Vamos, todo lo que TOW se ha quedado a medias, el Elex lo ofreció en su momento aunque para muchos pasara desapercibido.

El juego es difícil hasta en el nivel fácil y al combate hay que pillarle el truco, pero dejando de lado eso y puesto que la mayoría de misiones pueden resolverse mediante diálogos, es una de las mejores experiencias roleras que personalmente he jugado. Aunque aviso que no es para todos los públicos.

TOW lo recomendaría a cualquiera porque va a lo seguro... si te conformas con eso.
Elex no lo recomendaría a todo el mundo, porque pocos son los capaces de apreciarlo, pero si quieres probar un juego que no te deje indiferente, ese es tu juego.
JMSLionheart escribió:@ce16

A ese precio, una ganga, ve a por él.
Yo te lo recomiendo, puedes elegir entre 3 facciones distintas y las ramificaciones en cada una de las misiones principales y secundarias son muy variadas. La exploración es de lo mejor que se ha visto en la última década, el mundo está plagado de cosas por descubrir.


Voy de cabeza a pillarlo entonces, me motiva un monton que tenga un mapa enorme por explorar y lo de las facciones :)

Una ultima cosa: el tamaño de los subtitulos en Elex que tal?? Se da el mismo caso criminal y putapenico que los subtitulos del Outhers Worlds?
ce16 escribió:
JMSLionheart escribió:@ce16

A ese precio, una ganga, ve a por él.
Yo te lo recomiendo, puedes elegir entre 3 facciones distintas y las ramificaciones en cada una de las misiones principales y secundarias son muy variadas. La exploración es de lo mejor que se ha visto en la última década, el mundo está plagado de cosas por descubrir.


Voy de cabeza a pillarlo entonces, me motiva un monton que tenga un mapa enorme por explorar y lo de las facciones :)

Una ultima cosa: el tamaño de los subtitulos en Elex que tal?? Se da el mismo caso criminal y putapenico que los subtitulos del Outhers Worlds?


no es para tirar cohetes,pero se dejan leer mejor.

saludos :)
@ce16

De subtítulos va justo también como dijo @krullbantha, y me temo que no hay forma de incrementar el tamaño de los mismos. Pero se pueden leer (haciendo un esfuerzo). Nunca entenderé el tema de poner subtítulos minúsculos y no dar opción para escalarlos.

Perdón por el off-topic. (Yo siempre que puedo aprovecho la ocasión para promocionar el Elex, pues sé que muchos se quedaron sin jugarlo ya que no se le dio la publicidad que merecía en su momento).

The Outer Worlds no necesita publicidad porque ya la está recibiendo por todas partes.
Por que se esta hablando de elex? No se que tiene que ver con outer la verdad [+risas]
Por mi parte llevo al rededor de 15 horas y me da que aun no he llegado ni a la mitad, vamos que me iré a los 40h o asi
¿No se le puede quitar el casco a los acompañantes?
Tzopo escribió:Por que se esta hablando de elex? No se que tiene que ver con outer la verdad [+risas]
Por mi parte llevo al rededor de 15 horas y me da que aun no he llegado ni a la mitad, vamos que me iré a los 40h o asi

Lo comentan por al experiencia que ofrece, duracion, contenido general, que es uno de esos juegos que muchos cagan doblado para el y resulta ser un juego de lo mejorcito del genero, "dicen", que yo no lo he jugado pero ahora si que voy de cabeza, bueno, cuando me quite los pendientes, los POE y los Divinity, va para largo XD

Ya contaras si llegas a esas 40 horas, un compi ha hecho casi todo y no le a llegado a 20, igual depende de como juegue cada uno, que es un factor importante para la duracion de un juego tambien xD
PeLiXIII escribió:¿No se le puede quitar el casco a los acompañantes?

A los acompañantes puedes ponerles y quitarles lo que quieras. Armas, casco,armadura etc...
PeLiXIII escribió:¿No se le puede quitar el casco a los acompañantes?

No, creo que es un bug. De echo, ahora mismo tampoco le puedo quitar a mi pj, solo me deja sustituir [+risas]
Yo me entere bastante prontito y cargue un save anterior perdiendo unicamente 10 min.

@davoker Pero no son de genero, es como si voy yo al hilo de fallout y empiezo a hablar de souls. [+risas]
Para esta clase de recomendaciones esta el hilo de rpg en pc digo yo [+risas]
A mi también me pasó ese bug con el tema de los cascos de los acompañantes que una vez se lo pones ya no hay manera de quitárselo. Todavía no he encontrado una solución.

Tu única opción es esconderlos o cargar una partida previa:



Estos de Bugsidian son unos trollazos xD
JMSLionheart escribió:@ce16

De subtítulos va justo también como dijo @krullbantha, y me temo que no hay forma de incrementar el tamaño de los mismos. Pero [b]se pueden leer (haciendo un esfuerzo)[/b]. Nunca entenderé el tema de poner subtítulos minúsculos y no dar opción para escalarlos.

Perdón por el off-topic. (Yo siempre que puedo aprovecho la ocasión para promocionar el Elex, pues sé que muchos se quedaron sin jugarlo ya que no se le dio la publicidad que merecía en su momento).

The Outer Worlds no necesita publicidad porque ya la está recibiendo por todas partes.


pff pues gran putada entonces porque lo jugaria en la TV y como que no quiero estar forzando la vista, mas aun cuando estoy planteandome ir al oculista para que me hagan la prueba porque cada vez veo peor de lejos y me tengo que voy a tener que acabar por ponerme gafas :(

los subtitulos va a hacer al final que lo acabe descartando...no entiendo tampoco la puta mania de no hacer unos subtitulos en condiciones que se puedan leer sin tener que dejarte ciego
ce16 escribió:
JMSLionheart escribió:@ce16

De subtítulos va justo también como dijo @krullbantha, y me temo que no hay forma de incrementar el tamaño de los mismos. Pero [b]se pueden leer (haciendo un esfuerzo)[/b]. Nunca entenderé el tema de poner subtítulos minúsculos y no dar opción para escalarlos.

Perdón por el off-topic. (Yo siempre que puedo aprovecho la ocasión para promocionar el Elex, pues sé que muchos se quedaron sin jugarlo ya que no se le dio la publicidad que merecía en su momento).

The Outer Worlds no necesita publicidad porque ya la está recibiendo por todas partes.


pff pues gran putada entonces porque lo jugaria en la TV y como que no quiero estar forzando la vista, mas aun cuando estoy planteandome ir al oculista para que me hagan la prueba porque cada vez veo peor de lejos y me tengo que voy a tener que acabar por ponerme gafas :(

los subtitulos va a hacer al final que lo acabe descartando...no entiendo tampoco la puta mania de no hacer unos subtitulos en condiciones que se puedan leer sin tener que dejarte ciego


Te entiendo, a mi me pasó lo mismo unos años atrás y al final acabé con las gafas (no es tan malo, pero cuesta de asimilar al principio). Es lo que tiene, pero compensa ya que de esa manera no te perderás joyas como ésta y podrás ver mejor, sobretodo si tienes que conducir y necesitas ver de lejos, es el precio a pagar. Incluso The Witcher 3 tenía unos subtítulos pequeños, no sé en qué estarían pensando.

Pero siempre puedes ponerte unas gafas cool graduadas como las que encontrarás en este juego:

Imagen
(Imagen de Elex)

Aunque eso es la expectativa... luego la realidad es:

Imagen
(Imagen de The Outer Worlds)
No se cuando la duración se ha convertido en determinante a la hora de valorar un juego, a ver si que sea RPG significa que ya tiene que durar 80 horas, este juego se ve desde los trailers y así lo han dicho que NO es mundo abierto como si lo fue FNV, he leído quejas de que te mandan misiones que están relativamente cerca, WTF, hasta he leído que no pagaría más de 10 euros por este juego [facepalm] desde cuando la cantidad es más importante que la calidad a la hora de pagar más o menos por un juego??? Los Uncharted cuanto deberían valer, 5 euros??? Si es que con esta actitud ya entiendo porque no dejan de salir al mercado sandbox que te duran 80 horas y 40 horas son relleno, nos encanta el relleno...
@JMSLionheart jajajaja me ha hecho gracia lo de las gafas cool xDDD

Gracias por la recomendacion. Lo mas seguro es que acabe pillandomelo aprovechando la oferta...aunque tambien me llama el Greedfall, no se que tal esta ese en cuando a las caracteristicas habladas
spiderrrboy escribió:No se cuando la duración se ha convertido en determinante a la hora de valorar un juego, a ver si que sea RPG significa que ya tiene que durar 80 horas, este juego se ve desde los trailers y así lo han dicho que NO es mundo abierto como si lo fue FNV, he leído quejas de que te mandan misiones que están relativamente cerca, WTF, hasta he leído que no pagaría más de 10 euros por este juego [facepalm] desde cuando la cantidad es más importante que la calidad a la hora de pagar más o menos por un juego??? Los Uncharted cuanto deberían valer, 5 euros??? Si es que con esta actitud ya entiendo porque no dejan de salir al mercado sandbox que te duran 80 horas y 40 horas son relleno, nos encanta el relleno...


Hombre, Uncharted 4 dura unas 20 horas (es lo que me duró a mi), de un juego de obsidian, con profundidad y buenos personajes, espero más duración que esa, ya que Uncharted es más plano que una tabla de planchar.
spiderrrboy escribió:No se cuando la duración se ha convertido en determinante a la hora de valorar un juego, a ver si que sea RPG significa que ya tiene que durar 80 horas, este juego se ve desde los trailers y así lo han dicho que NO es mundo abierto como si lo fue FNV, he leído quejas de que te mandan misiones que están relativamente cerca, WTF, hasta he leído que no pagaría más de 10 euros por este juego [facepalm] desde cuando la cantidad es más importante que la calidad a la hora de pagar más o menos por un juego??? Los Uncharted cuanto deberían valer, 5 euros??? Si es que con esta actitud ya entiendo porque no dejan de salir al mercado sandbox que te duran 80 horas y 40 horas son relleno, nos encanta el relleno...
Es lo que hay, a algunos nos gusta el relleno, las misiones aleatorias insipidas que alargan el juego de forma artificial y muchas veces poco interesantes y repetitivas, al final crean un contenido que ayuda a descubrir nuevas cosas que de otra forma igual no coincidirias con ellas ni explorando salvo mucha casualidad.

No te hubiera hecho el quote pero mencionas un comentario mio y no me lo dices a mi directamente, efectivamente, no pago 10€ por "un juego de Obsidian que ofrezca una experiencia de poca duracion", es inevitable pensar en lo que hicieron en NV, está claro que puede hacer mucho mas, esto es una opinion personal, algo que algunos no terminais de entender, esto es lo que yo pienso y si alguien no quiere respetar opiniones ajenas pues [poraki]

Hasta un POE dura el doble, es una experiencia brutal que aun ni he terminado y paso las 20 horas, sin acabar si quiera el acto 2, de hecho poco mas de la mitad de ese acto llevo (y creeme que la aproximacion no lo es como tal, es del 100%, que he jugado ya con tantas builds llegando hasta el acto 3 que me consta que incluso pasando textos en plan rapido ya obtengo esa duracion "casi" al final del acto 2, quedando 2 actos mas, por corto que sea el cuarto).

Yo "personalmente y bajo mi opinion", de Obsidian esperaba mas, no puedo evitar pensar asi porque ya he visto lo que ha hecho, ya no hablo ni de POE, que hace 20 años que no tocaba el genero y estoy encantado, hablo de sus juegos anteriores que ya jugaba cuando era un chavalote y que ofrecian horas y horas y horas de puro lore y larga duración, eso es Obsidian para mi, y eso es lo que esperaba.

Y por cierto, no es un juego de mundo abierto, mucho menos sandbox, pero está a un pelo de calvo de ser mundo abierto como tantos otros juegos, no sabria ni como calificarlo porque se queda en medio de quiero ser mundo abierto pero mas limitado, porque pequeño tampoco es.

@angelillo732 Eso es justo lo que comentaba, que de Obsidian esperaba mucho mas, porque ya lo ha hecho varias veces, no solo hablando de NV sino de los de rol.
@davoker A mi este tow me va a durar mas que el poe que me duro unos 30, entonces, este tow es mejor que poe? O como va esto? [carcajad]
Estooo...¿soy el único al que no le descarga el juego desde el Gamepass?
Me arrepiento de haberlo empezado en difícil, se me está haciendo un paseo considerable. A la mínima que mejoras algún arma eres imparable y los compañeros igual.
davoker escribió:
spiderrrboy escribió:No se cuando la duración se ha convertido en determinante a la hora de valorar un juego, a ver si que sea RPG significa que ya tiene que durar 80 horas, este juego se ve desde los trailers y así lo han dicho que NO es mundo abierto como si lo fue FNV, he leído quejas de que te mandan misiones que están relativamente cerca, WTF, hasta he leído que no pagaría más de 10 euros por este juego [facepalm] desde cuando la cantidad es más importante que la calidad a la hora de pagar más o menos por un juego??? Los Uncharted cuanto deberían valer, 5 euros??? Si es que con esta actitud ya entiendo porque no dejan de salir al mercado sandbox que te duran 80 horas y 40 horas son relleno, nos encanta el relleno...
Es lo que hay, a algunos nos gusta el relleno, las misiones aleatorias insipidas que alargan el juego de forma artificial y muchas veces poco interesantes y repetitivas, al final crean un contenido que ayuda a descubrir nuevas cosas que de otra forma igual no coincidirias con ellas ni explorando salvo mucha casualidad.

No te hubiera hecho el quote pero mencionas un comentario mio y no me lo dices a mi directamente, efectivamente, no pago 10€ por "un juego de Obsidian que ofrezca una experiencia de poca duracion", es inevitable pensar en lo que hicieron en NV, está claro que puede hacer mucho mas, esto es una opinion personal, algo que algunos no terminais de entender, esto es lo que yo pienso y si alguien no quiere respetar opiniones ajenas pues [poraki]

Hasta un POE dura el doble, es una experiencia brutal que aun ni he terminado y paso las 20 horas, sin acabar si quiera el acto 2, de hecho poco mas de la mitad de ese acto llevo (y creeme que la aproximacion no lo es como tal, es del 100%, que he jugado ya con tantas builds llegando hasta el acto 3 que me consta que incluso pasando textos en plan rapido ya obtengo esa duracion "casi" al final del acto 2, quedando 2 actos mas, por corto que sea el cuarto).

Yo "personalmente y bajo mi opinion", de Obsidian esperaba mas, no puedo evitar pensar asi porque ya he visto lo que ha hecho, ya no hablo ni de POE, que hace 20 años que no tocaba el genero y estoy encantado, hablo de sus juegos anteriores que ya jugaba cuando era un chavalote y que ofrecian horas y horas y horas de puro lore y larga duración, eso es Obsidian para mi, y eso es lo que esperaba.

Y por cierto, no es un juego de mundo abierto, mucho menos sandbox, pero está a un pelo de calvo de ser mundo abierto como tantos otros juegos, no sabria ni como calificarlo porque se queda en medio de quiero ser mundo abierto pero mas limitado, porque pequeño tampoco es.

@angelillo732 Eso es justo lo que comentaba, que de Obsidian esperaba mucho mas, porque ya lo ha hecho varias veces, no solo hablando de NV sino de los de rol.

Y yo no he respetado tus opiniones?? Donde?? Cito lo que puse: "hasta he leído que no pagaría más de 10 euros por este juego [facepalm] desde cuando la cantidad es más importante que la calidad a la hora de pagar más o menos por un juego???" donde no he respetado tu opinion, mas bien la he rebatido, incluso no he puesto ninguna imagen de una cara en grande riendose... Y para mi el POE no se puede comparar a este juego, no creo que tengan mucho que ver... Incluso obsidian tambien hizo otro juego llamado tyranny que es una joyita, estilo POE, que dura 25 horas aproximadamente, para mi la duracion no es relevante en la calidad de un producto, yo ODIO profundamente y desde el fondo de mi corazon el relleno absurdo que nos cuelan en cada juego sandbox que sale, que igual si tengo 20 años me parece divertido traerle 4 orejas de jabalies y vaciar unas 1272728197 bases enemigas.... Pero ya, a las alturas de la vida, le pido otras cosas a los videojuegos, supongo que como jugador vamos evolucionando... Yo no lo he terminado pero creo que puede durar 30 horas aprox, al final un mismo estudio puede hacer juegos con diferentes duraciones, y ya han dicho que esto es una mezcla de varios pero no pretendian hacer un nuevo new vegas, que creo que eso es lo que le choca a algunos...
Tzopo escribió:@davoker A mi este tow me va a durar mas que el poe que me duro unos 30, entonces, este tow es mejor que poe? O como va esto? [carcajad]

No, eso solo significa que tiene una duración decente, el tiempo no determina que un juego sea mejor, eso lo habeis tergiversado vosotros de lo que he dicho yo dije, que lo unico que he dicho es que de Obsidian esperaba mas, mas horas es mas diversion, no he dicho que sea ni mejor ni peor, pero que "a modo personal" prefiero que duren mas, y que prefiero pagar 50 por un juego que dura 80 horas que uno que dura 20 por ejemplo [beer]

@spiderrrboy Sisi, puede ser eso, yo simplemente esperaba mas, no estoy diciendo que sea ni peor ni mejor juego, pero vamos a ver que no lo he jugado, lo he dejado claro desde el principio, pero cuando leo la duracion de este juego que en el 90% de los casos es inferior a 20 horas, y "yo esperaba mas" despues de ver lo que puede durarte NV, que aun que no estamos hablando del mismo juego, no puedo evitar esperar "algo mas", pues me quedo un poco frio, no estoy diciendo na mas, alguno ya a sacado conclusiones raras y a puesto de mi boca cosas que ni he dicho, lo que yo espere del juego es algo personal y mi opinion no vale una mierda para otros (no quita que se tenga que respetar, y hablo en general compi, no de ti concretamente, que alguno si que no lo ha hecho como un lumbreras de mas atras, que tardó poco en ponerme el sello de fanboy de Beth :-| )

Yo "personalmente" esperaba mucho mas, igual es mal hecho, pero no peudo evitar esperarme mas de lo que es por lo que se a comentado por aqui y otros lados, el compi angelillo entiende que quiero decir, el tambien esperaba lo mismo, y alguno mas que lo a comentado, y mucha as gente que peudes ver en foros como reddit tambien lo esperaban, igual esperaban un NV2, yo no, pero si esperaba mas, solo digo eso [beer]
El tema es que este juego habrá tenido mucho menos presupuesto que el NV, y seguro que también menos que el POE. De ahi su duración, y que los mapas no sean tan grandes y con tanto contenido.

Por otra parte, y esto ya es personal, agradezco que también se hagan RPG de una duración media. Llega una edad que no se le puede dedicar tanto tiempo a jugar, y a duras penas puedes sacar un dia para echar más de dos horas seguidas. Y en juegos muy largos, muchas veces se te dilatan en el tiempo y pierdes el interés en ellos. Por ejemplo, las horas que le eché en su día al NV, seguramente sería incapaz de echarselas hoy. Incluso, me daría pereza empezar un juego así, sabiendo que no iba a poder disfrutarlo en condiciones. Lo mismo te pones un día que tienes una hora libre, y no eres capaz de hacer ni un par de misiones...
Respecto a lo del final, bueno, tras meditarlo, lo voy a poner entre spoilers por si alguien no quiere leerlo, pero tiene 0 spoilers

Han cortado el juego que parece que se quedaron sin presupuesto y dijeron pues aquí, fin.


Y añadir un spoiler ligero sin entrar en detalle y out of context:

Y justo pasa después de un diálogo que es cuando más profundidad le da al juego.
Deberían haber puesto una opción para no encontrar tantas cosas en los depósitos, voy cargado de todo y jugando en dificil
alguna solucion a la aberracion cromatica¿?¿... no me mola nada en los juegos!
Hasta que no arreglen poder subir el tamaño de los subtítulos lo dejo aparcado: en una TV de 42 a casi 4 metros es un suplicio para la vista.
Pensaba que iba a estar en español, y no, no lo está xD
Los que tenéis AMD quizás deberíais instalar los nuevos drivers

Los nuevos drivers AMD Radeon Adrenalin 19.10.2 ya están disponibles

Igualmente, en The Outer Worlds se mejora el rendimiento con la 5700 en un 8%, que es un dato más normal pero no deja de ser una buena crecida de rendimiento.


@Inquiristor Ya que te lo has pasado recomendarías el juego? es corto??
Para los que comentan lo de los subtítulos y hasta que lo hagan en un parche, mensajes atrás explican cómo hacerlo.

hilo_ho-the-outer-worlds-obsidian-rpg-sci-fi_2313509_s550#p1748488712
Para mi el juego no esta mal en si pero le falta algo.. no me termina de enganchar. Es notable en varios aspectos pero no sobresale en nada especialmente.
Los diálogos son bastante malos en cuanto a toma de decisiones, prácticamente no sirven para nada.

Respecto a la historia del primer planeta (Conservera vs Desertores), no le veo ninguna chicha. Claramente la conservera son los "malos" y los otros los buenos. No tiene ningun sentido ni dilema que decidir. Te lo intentan enmascarar como que si quitas la energia al pueblo conservero cierra la fabrica, cuando precisamente eso tambien es lo mejor para el pueblo ya que estan enfermos y jodidos, pasando a tener la opcion de vivir de cultivos y curarse..Me he perdido algo en esta historia? Porque el juego aun asi parece que te pone en un dilema moral cuando hablas con el jefe de la conservera, cuando es un autentico cabron y no tiene mas.
ElBarto escribió:Para mi el juego no esta mal en si pero le falta algo.. no me termina de enganchar. Es notable en varios aspectos pero no sobresale en nada especialmente.
Los diálogos son bastante malos en cuanto a toma de decisiones, prácticamente no sirven para nada.

Respecto a la historia del primer planeta (Conservera vs Desertores), no le veo ninguna chicha. Claramente la conservera son los "malos" y los otros los buenos. No tiene ningun sentido ni dilema que decidir. Te lo intentan enmascarar como que si quitas la energia al pueblo conservero cierra la fabrica, cuando precisamente eso tambien es lo mejor para el pueblo ya que estan enfermos y jodidos, pasando a tener la opcion de vivir de cultivos y curarse..Me he perdido algo en esta historia? Porque el juego aun asi parece que te pone en un dilema moral cuando hablas con el jefe de la conservera, cuando es un autentico cabron y no tiene mas.


Te has perdido bastante me parece. Por un lado te muestran la situación de que al cerrar la fábrica mucha gente normal del pueblo va a resultar afectada. Yo en mi caso le quite la electricidad a el campamento, y luego consegui que el jefe dimitera y la del jardin se hiciese con la empresa. Así todos contentos, nadie se ve afectado y las condiciones laborales mejoran. Tambien puedes por ejemplo matar al jefe y se acabó. Asi que decisiones para tomar si que hay, solo que si tomas una a veces no puedes ver las posibilidades totales.
Hay algun mod que permita aumentar los subs? me estoy jodiendo la vista y no es broma.
Nectarsito escribió:Hay algun mod que permita aumentar los subs? me estoy jodiendo la vista y no es broma.

Justo 3 mensajes mas arriba del tuyo lo comentan.... [+risas]
Como funciona lo de robar? Porque yo pillo todo delante de la peña (saliendo el texto en rojo) y ni se inmutan. Puedo coger lo que me de la gana? Barra libre?
Con sólo 3h (2 explorando y 1 haciendo misiones) he salido del primer mundo. 4 misiones completadas y 1 incompleta (he matado todo lo que se novia en la ciudad)
tarheel escribió:
Nectarsito escribió:Hay algun mod que permita aumentar los subs? me estoy jodiendo la vista y no es broma.

Justo 3 mensajes mas arriba del tuyo lo comentan.... [+risas]

Si pero eso te aumenta el texto de todo, yo hablo de solo subs, aun asi gracias.

OKGARCIA escribió:Como funciona lo de robar? Porque yo pillo todo delante de la peña (saliendo el texto en rojo) y ni se inmutan. Puedo coger lo que me de la gana? Barra libre?

Si, mientras no te vean barra libre, esta hecho a lo vago.
OKGARCIA escribió:Como funciona lo de robar? Porque yo pillo todo delante de la peña (saliendo el texto en rojo) y ni se inmutan. Puedo coger lo que me de la gana? Barra libre?


Si te ven, al menos a mi, pasa como en los fallout, te vienen a pedirte explicaciones y te salen unas opciones de diálogo.
tarheel escribió:
ElBarto escribió:Para mi el juego no esta mal en si pero le falta algo.. no me termina de enganchar. Es notable en varios aspectos pero no sobresale en nada especialmente.
Los diálogos son bastante malos en cuanto a toma de decisiones, prácticamente no sirven para nada.

Respecto a la historia del primer planeta (Conservera vs Desertores), no le veo ninguna chicha. Claramente la conservera son los "malos" y los otros los buenos. No tiene ningun sentido ni dilema que decidir. Te lo intentan enmascarar como que si quitas la energia al pueblo conservero cierra la fabrica, cuando precisamente eso tambien es lo mejor para el pueblo ya que estan enfermos y jodidos, pasando a tener la opcion de vivir de cultivos y curarse..Me he perdido algo en esta historia? Porque el juego aun asi parece que te pone en un dilema moral cuando hablas con el jefe de la conservera, cuando es un autentico cabron y no tiene mas.


Te has perdido bastante me parece. Por un lado te muestran la situación de que al cerrar la fábrica mucha gente normal del pueblo va a resultar afectada. Yo en mi caso le quite la electricidad a el campamento, y luego consegui que el jefe dimitera y la del jardin se hiciese con la empresa. Así todos contentos, nadie se ve afectado y las condiciones laborales mejoran. Tambien puedes por ejemplo matar al jefe y se acabó. Asi que decisiones para tomar si que hay, solo que si tomas una a veces no puedes ver las posibilidades totales.



La mejor opción es lo que dice tarheel. De hecho, te lo echan tanto a la cara que es imposible equivocarse con esa decisión. Incluso la acompañante te suelta su punto de vista justo antes de que tú tomes la decisión por ti mismo... No me gusta nada cuando te lo ponen tan a huevo los desarrolladores diciéndote cuál es la elección correcta con antelación, pero incluso así parece que no todos lo pillan, visto lo visto xD

El juego no está mal pero le falta alma. Carece de identidad propia.

Se nota mucho que Chris Avellone ya no está en Obsidian. Era el que le daba ese toque extra a los diálogos y la historia. Aquí le ha faltado ese punto.

Con respecto al lore y a la trama, por el momento no he visto ningún giro inesperado ni nada que consiga atraparte en su mundo.

El loot es excesivo e innecesario. No me gusta que encuentres tanta munición y chorradas que nunca vas a utillizar a cada paso que das... Y yo soy de esos que se sienten obligados a recoger absolutamente todo, con lo cual se convierte más en un trabajo duro que en un componente de diversión. No resulta agradable para los que tienen esa obsesión de hacerse con todo y estoy seguro que no soy el único que se siente así.
3 cosas

-Apartado artístico y universo de ciencia ficción increíblemente flojo y genérico, esta muy lejos del universo de Fallout y a años luz de Mass Effect, es lo peor del juego con diferencia, si lo pudiera definir en 2 palabras sería Puta Mierda

-Gunplay nornalucho y sistema de habilidades y combate justito con pocos alicientes, ni tiene las posibilidades de un Fallout ni la espectacularidad ni cantidad de builds de Mass Effect, han ido a lo seguro copiando algunas cosas como el vats pero sin ningún añadido que lo destaque por sobre el resto

-La historia de momento no puedo opinar demasiado, el sistema de diálogo y las posibilidades tienen buena pinta, parece estar bien escrito como todo lo Made in obsidian, pero necesito más horas para dar una opinión

De momento me parece un juego poco ambicioso en el que han intentado ir a lo seguro, quizá con poco presupuesto, con poca y nula personalidad y muy por debajo de universos como Fallouts, Mass Effects y Bioshocks (por nombrar universos con cierto parecido), el humor y la sátira me parece que sobra por momentos y todo este conjunto de cosas hace que sea difícil tomarse la historia y los personajes en serio, sin contar que la exploración tampoco es la panacea

Todas estas son impresiones iniciales tras 10 horas, necesito más tiempo para hablar de las características RPG que supone son el fuerte del título
Pryda4ever escribió:Los que tenéis AMD quizás deberíais instalar los nuevos drivers

Los nuevos drivers AMD Radeon Adrenalin 19.10.2 ya están disponibles

Igualmente, en The Outer Worlds se mejora el rendimiento con la 5700 en un 8%, que es un dato más normal pero no deja de ser una buena crecida de rendimiento.


@Inquiristor Ya que te lo has pasado recomendarías el juego? es corto??


Si, lo recomiendo bastante a pesar de todo
Como habeis solucionado el stuttering aquellos que lo sufris??
merece la pena los ultimos drivers para rendimiento en pascal? he probado a quitar capado de fps, pero el limite es siempre 60, da igual la calidad que le ponga.

y luego ya lo tipico, si se puede cambiar lo de apuntar con el arma con un click, sin mantenerlo.

lo estoy probando, pero no creo que me lo pase, me quede poco de gamepass xD

Si estais cansados de apuntar a los personajes, mantener la tecla R para enfundar.
Bueno pues otro que se lo pasa por aquí. Me hubiera gustado unas cuantas horitas más, porque me lo estaba pasando pipa, pero ya me imaginaba que terminaría rápido.

El juego me ha gustado, hacía tanto que un juego no me tenía tan enganchado, desde los tiempos del New Vegas.

Sobre el final:

A mí también me ha dejado un poco frío, pero ya me esperaba final así tipo fallout, aunque con menos profundiad según mi opinión.

He hecho un save justo antes de decidir bando, y he sacado los dos finales, y realmente esperaba que el endgame cambiara un poco más, pero ha sido un poco meh (en ambos es la prisión, junto con el enfrentamiento contra el robot)


Por lo demás, coincido con que el presupuesto y las ambiciones de este proyecto son las que eran, y se queda algo justo en muchos apartados.

Me ha encantado tanto el universo y la abientación como el gunplay, y gráficamente sin ser nada del otro mundo se le ve resultón.

Y encima jugarlo con el gamepass a 1€ (que vaya mesecito llevo también) mejor aún.
@angelillo732 unas 20 horas según el save, aunque yo creo que ha sido algo más. Lo empecé el viernes y lo acabo de terminar, jugando bastante a saco.
juanjorm78 escribió:@angelillo732 unas 20 horas según el save, aunque yo creo que ha sido algo más. Lo empecé el viernes y lo acabo de terminar, jugando bastante a saco.


Vaya.. y has hecho muchas secundarias?
@angelillo732 pues he hecho unas cuantas, al menos de las facciones principales (y completado las de 3 compañeros). Supongo que me deben de quedar secundarias y tareas que dan otros personajes, porque sino no me cuadra la duración.
Ooops perdón, que como también ando jugando a este me colé [carcajad]
juanjorm78 escribió:@angelillo732 pues he hecho unas cuantas, al menos de las facciones principales (y completado las de 3 compañeros). Supongo que me deben de quedar secundarias y tareas que dan otros personajes, porque sino no me cuadra la duración.


Pues vaya tela el tema de la duración, al final sí que es cierto lo que decían en los análisis, unas 20 horas de media..
1014 respuestas