[HO] The Outer Worlds - [Obsidian - RPG Sci-Fi]

Pues ahora mismo llevo un par de horas en monarca y la verdad no tengo ningunas ganas de seguir con el juego, me empezó gustando mucho, pero ahora mismo solo veo una lista de misiones interminable para hacer y una historia que ni arranca, ni se espera que arranque, ahora mismo es que es inexistente, me siento el chico de los recados sin mas. Que no se me mal interprete me refiero la historia principal y la de la mayoria de las secundarias, el mundo que se ha creado y cualquier personaje con el que se pueda hablar es de 10, pero lo que es la historia y las secundarias me parecen de 4, lo dicho, simplemente soy el chico de los recados.

Por cierto, me falta mucho para acabarlo? Estoy haciendo todas las misiones que encuentro.
Los compañeros y yo mismo, cuando miro en el inventario, talentos, etc... sale muy, muy oscuro, vamos que no se les ve. He visto videos en que si, con lo cual es un problema mio (no del gamma)
¿alguna idea que lo solucione?

Gracias de antemano
@Lupoalb Es un problema de los drivers de AMD a mi me pasa lo mismo, hay que esperar a que lancen una actualizacion de drivers para que se arregle. El fallo ademas hace que cada X tiempo se cuelgue el juego en la pantalla de carga.

Saludos
¿Alguna forma de configurar el antialiasing a gusto? He visto un comando en un txt para desactivarlo, o ponerlo a 1, 2 o 3, pero es que se ve extremadamente mal se ponga como se ponga. Es el único juego donde tengo problemas con el antialiasing.

edito: Me autorrespondo. Con estos archivos mejora un poco la cosa https://www.nexusmods.com/theouterworlds/mods/9?tab=description
El juego me estaba encantando, pero se me esta haciendo repetitivo... he visitado un par de planetas/lunas, y al final tengo la impresion de que da igual como te desenvuelvas con los dialogos y decisiones, el 99% de ellos no llevan a ningun sitio mas haya de darte misiones nuevas de matar a X o pillar Y objeto.

He estado haciendo todas las misiones secundarias antes de seguir con la principal, y cuando retomo la principal no hay nada epico ni nada que sorprenda. Y de repente otras tropeciantas misiones secundarias mas que son iguales pero con diferentes NPCs.

Juego en dificil y me parece facil. Me imagino que en normal sera un juego de niños [+risas]

Me molaba que al principio tenias poca municion y parecia que ibas a tener que pasarlas un poco canutas con el sitema de economia. Pero tras 1-2 horas jugando, la economia se desequilibra y te sobra de todo.

Los dialogos estan muy bien que conste, y los NPCs tienen personalidaes y comportamientos muy realistas. Le falla que se repite como el ajo una y otra vez.

EDIT: ah, y me parece que tiene un FoV bastante cuestionable. Juego en 2K y parece que juego miope [+risas]
Lo primero que hice al empezar a jugar fue intentar aumentar el campo de vision, pero para mi desgracia no dejan.

Y en spoiler para los que hayas jugado unas pocas horas
me jodio que la compañera ingeniera (Parvati) se enamore de otro NPC. Joder, me la queria pinchar yo! [buuuaaaa] [buuuaaaa]
@Pequadt

El FOV se modifica en el apartado opciones -> juego (creo que era).

Para que no quede esto tan soso XD Hago ninja edit:

Yo estaba igual que tú @Pequadt , al inicio el juego no me terminaba de arrancar, tenía cosas buenas pero para mi el evidente bajo presupuesto me estaba saltando a la cara, igual vaya, los primeros 3 lugares (el primero me gustó como prologo pero Escila y La Pionera me parecieron enanos y con poco que rascar) me dejaron una sensación agridulce porque pensaba que todo iba a ser de este estilo.

Pero lo seguí jugando y Monarch me parece el mejor de lejos y es donde he disfrutado el juego, el mapa es grandecillo, da pie a la exploración, hay bastantes misiones interesantes que te permiten resolver las cosas de diferente forma... Para mi el mapa de Monarch debería haber sido lo normal.

Estoy casi al final, llevo 27 horas nivel 29... no creo que pase de mañana el terminarlo y ya me explayo un poco mas en comentar las cosas. Está claro que no es una superproducción pero hace cosas muy bien, otras que no las hace mal y otras que me han gustado poco. Comento tu spoiler por poner un ejemplo:

A mi las misiones de compañeros no se, no me han gustado del todo, por ejemplo la de Parvati de enamorarse me pareció muy metida de sopetón, llegas a La Pionera y la chica se enamora y ya está la otra mandando poemas de amor XD En que momento han llegado a intimar tanto? No hay una evolución. Pues algunas del estilo pero en vez de evolución amorosa cámbialo por una confianza desmesurada y tal. Un sistema de "amistad" mas currado estaría mejor.
@seaculorum gracias, encontre como cambiar el FOV gracias a lo que pusiste. Intente cambiarlo en las opciones graficas, pero esta en las opciones de Gameplay.

Creo que puedo ir a Monarch ya, asi que en cuanto llegue a casa jugare en Monarch :)
Yo llevo 26 horas y ya soy prácticamente un dios, creo que en este juego en concreto vale mucho más el daño de las armas que las estadísticas o perks (salvo las armas de energía que están cheteadas)

A mí los personajes la verdad es que no me parecen nada carismáticos y ni siquiera interesantes, lo que si me parece es que están increíblemente bien escritos y construidos, a nivel artístico ya lo he dicho antes y puede sonar un poco duro pero es que directamente me parece puta mierda, un mundo y universo sumamente olvidable, genérico y sin nada de chicha, en 26 horas de juego la historia no arranca ni tiene pinta de hacerlo (como dijo un compi más arriba) y las misiones secundarias que te saltan son en su mayoría : ve ahí y mata esto o ve a tal planeta y tráeme x cosa, pero cuando vas a hacerlo resulta que hay uno o varios problemas que tienes que solucionar antes

En su núcleo jugable es un juego calcado a Fallout 4, es todo muy formula Bethesda, así que al que le gusten este tipo de juegos le acabará gustando

Al final yo creo que el problema es que todos tenían unas expectativas desmedidas por venir de quién viene el juego y se nota muchísimo que es un título de bajo presupuesto, el gunplay me parece excelente (mucho mejor que F4), a nivel de diálogos y ramificaciones es una pasada y el juego te plantea dilemas morales muy interesantes que incluso te hacen replantearte tu propia moralidad por qué hacen un esfuerzo en mostrarte ambas caras de la moneda...en todo lo demás flojea : universo, lore, historia, Builds o extensión del terreno, de momento ni me parece mejor que New Vegas ni mucho menos el mejor juego de obsidian, pero el jodió de que engancha, pues engancha y mucho por qué engancha por las mismas razones que F4 pero con el plus de ser un RPG de verdad y no un intento de serlo, pero al mismo tiempo falla en varias cosas que hacen grande a F4

Estoy esperando terminarlo para poder dar una opinión completa y con más fundamento
Yo llevaré unas 20 horas y la verdad es que el juego, profundidad no tiene mucha.

Me sorprendió bastante que se comparara con Fallout 4 en tema rol, cuando esté último, siendo el más suave de la saga en ese aspecto, me resulta el tema perks o decisiones (y mira que hay pocas..) mucho más importante y profundo.

Las misiones son simples, enseguida eres dios, los compañeros (casi todos) no tienen casi profundidad, la historia no es olvidable, las secundarias te entran sin ton ni son, y la mayoría son fáciles y sin interés..

No se, yo creo que a este juego le ha faltado bastante tiempo de cocción, y también dinero, en 30 horas no te pueden meter un universo así y hacértelo tragar a marchas forzadas, no hay oportunidad a desarrollar los elementos que lo componen.

Las primeras 10-12 horas me han parecido brutales, pero según avanzas se puede hacer repetitivo.
Yo lo he acabado ahora mismo, 30 horas y nivel 30.

A mi el juego, en general me ha gustado bastante, sobretodo como digo en Monarch he disfrutado bastante las misiones y las posibilidades que te plantean... las misiones son de ir a hacer trabajos para unos u otros, pero pocas veces estás obligado a hacerlo como te dice el juego o tienes solo 1 forma de acabarlo. Por ejemplo si te piden ir a boicotear un sitio puedes llegar y matar al dueño, persuadirlo, reventarle el negocio, ponerte de su parte y joder al que te contrató, etc... vaya no solo se resume en "ve corre y dile" sino que te deja tomar tus decisiones.

Si que el inicio y las 3 primeras localizaciones me parecieron pequeñas y con poco donde rascar, estaba notando pues eso, que el juego tampoco tenía posibilidades de mostrar una superproducción pero llegué al punto que ya ni doble A lo veía, sino que era algo mas básico aún.... hasta que llegué a Monarch y ahí ya mi percepción cambió para muy bien, en mi caso mejoró mucho pero puede ser algo personal.

La parte RPG en el sistema de combate me ha gustado mucho, el DTT me ha parecido un acierto, es una habilidad que no te permite abusar (al menos en supernova se gasta muy rápido) pero le da un toque guapo, por ejemplo estas contra 3 enemigos: uno viene corriendo a por ti y otros dos se quedan disparando atrás, dilatas el tiempo y puedes darle en el pie a uno que lo lisia y lo detiene y a los otros causarles ceguera para que tengan menos precisión o incluso moverte tú a una cobertura mejor... Cuando pones talentos puedes hacer cosas chulas como enlazar críticos y rellenar el medidor e ir combinando efectos.

La IA en combate es de aquella manera, van a intentar matarte por todos los medios y ya, vamos alguna vez los veras buscando cobertura pero no es su punto fuerte, curiosamente es lo que mas me recordó a FO4 porque los enemigos se exponen mucho y corren de un lado a otro disparando.

El sigilo está pero en mi caso no lo encontré satisfactorio, lo de esconderte en hierba y eso mola pero al final en mi caso menos 1 o 2 momentos ha sido anecdótico... Muy basico.

Las misiones de compañeros como dije ayer son muy a golpe... el juego no es super largo, los compañeros se unen rápidamente y no tienes sensación de estar construyendo una amistad, lo que dije ayer básicamente. Creo que le sentaría mejor un sistema mas currado, del estilo de tener que darles la razón o incluso a veces por su personalidad pelearte con ellos porque no quieres hacer X cosa para ayudarles y que puedan abandonar tu grupo... no se, algo mas. Lo he visto bien sin mas.

Lo que mas me a molestado de lejos es la gestión del inventario... a ver hay muchos objetos diferentes pero que dan mismos modificadores, al final el inventario es un lío de cojones que hace engorroso elegir algo, deberían haberlo separado por efectos... Mi solución? Vender TODO y quedarme con las 4 cosas básicas que usaba: Agua, hidratos y las 3 drogas que me chutaba con el inhalador (+ daño a partes, + armadura, + critico). Así conseguía tener un inventario limpio y sin complicaciones.

Artísticamente a mi si me ha gustado, gráficamente es muy plano, pero en tema artístico deja unas estampas chulas que mas de uno habrá visto ya en capturas.

El juego es un doble A totalmente, no le haceis justicia comparandolo con otros que tienen mucho mas tiempo de desarrollo y muchos mas recursos de todo tipo, el juego está muy bien sin mas... como juego de rol creo que poco le podeis encontrar, como juego a nivel de otras sagas gordas está claro que puede palidecer en ciertos aspectos, pero en otros que requieren mas "seso que fuerza" deberían aprender los grandes. Es algo que comenté cuando lo anunciaron:

viewtopic.php?p=1746962290

Y parece que es lo que está pasando, gente llevándose un poco la decepción por sus limitaciones. No los culpo, pero creo que hay que saber a qué se viene con estas propuestas (como Elex por ejemplo y eso que Elex a mi me parece que es mas completo que este, pero no deja de ser doble A con lo que eso conlleva).
¿Que cuatro tipo de armas recomendáis llevar?

Imagino que lo ideal es:

1. cuerpo a cuerpo
2. electrica para robot
3.???
4.???
Yo iba con la energia roja, pero me he hecho un fusil con corrosion, que mata a todo ser (y robot) viviente.
Yo llevo casi 6 horas y creo que justo he acabado la trama principal de Frontemar, me faltan algunas secundarias.
De momento el juego me gusta bastante, yo que juego sin prisa me parece que de 25 o 30 horas no bajaré.
Acabo de llegar a

Bizancio


Me gustaría saber si me queda mucho y si hay posibilidad de hacer secundarias una vez pasada la historia principal.
Ciudadano_Gotham escribió:Acabo de llegar a

Bizancio


Me gustaría saber si me queda mucho y si hay posibilidad de hacer secundarias una vez pasada la historia principal.

No, no te queda mucho de la principal y respecto a lo otro, sin destriparte mucho, llegado a un punto de la historia principal el propio juego responde a tu pregunta, pero si eso, te pongo en spoiler
No. Después de finalizar la historia no puedes continuar. El propio juego te comenta de que ya no podrás volver a hacer otras secundarias/visitar otros mundos antes de iniciar la ultima mision principal.
Yo me lo acabo de pasar en 24 horas (con algún AFK de por medio) con (creo) todas las sidequest hechas y en dificil. Creo que la duración es la adecuada (tal y como se desarrolla la acción), aunque creo que si sigues las secundarias la trama podría tener más chicha de la que tiene con algún giro que otro extra (que se da por posible leyendo según que terminal, info, diálogo). De Monarch al final del juego, me dio la impresión de estar hecho con prisas y aún gustandome el final, creo que se podría haber hecho de otra forma.

Coincido con casi todos los comentarios que he leído lo mejor, el guión. Personalmente el hecho de los planetas me atraía bastante hasta que empezó a cansarme, unos muy currados y grandes y otros demasiado pequeño al que te mandan volver para hacer dos chorradas, por lo que loading-loading-loading (mínimo) para continuar con la sidequest.

Creo que un sandbox abierto tendría que fomentar la exploración de tal forma que recompensara al que quisiera ir "a patas", en Outer Worlds es demasiado lineal incluso en los territorios más grandes (Monarch) y cuando "crees" que te encuentras algo, recompensan al jugador con munición (de la que vas armado hasta los dientes) y con suerte un npc absurdo con dos líneas de diálogo (si es que lo tiene).

Por todo lo demás, entiendo que es cuestión de presupuesto/tiempo/adquisición de MS, me gustó, pero creo que se podría haber mejorado en muchos apartados.

Al terminarlo me llamó la atención:

Que después de toda la turra de Parvatti y Junlei al final del juego hable de que se queda en la nave con ADA. Es el único personaje al que no habla de su quest durante el juego en el final de éste
ZackHanzo escribió: Al terminarlo me llamó la atención:

Que después de toda la turra de Parvatti y Junlei al final del juego hable de que se queda en la nave con ADA. Es el único personaje al que no habla de su quest durante el juego en el final de éste


Qué raro a mi me ponía que al final se iba a la nave con junlei y que las dos eran inseparables. Está claro que este juego tiene bastantes finales dependiendo que cómo juegues.
Logan_Morkai escribió:
ZackHanzo escribió: Al terminarlo me llamó la atención:

Que después de toda la turra de Parvatti y Junlei al final del juego hable de que se queda en la nave con ADA. Es el único personaje al que no habla de su quest durante el juego en el final de éste


Qué raro a mi me ponía que al final se iba a la nave con junlei y que las dos eran inseparables. Está claro que este juego tiene bastantes finales dependiendo que cómo juegues.

A mi también me paso lo que comenta el compi logan, vamos di todo de mi para que eso pasase [ayay]
Yo lo deje en el segundo o tercer planeta, una lastima por que al principio me gusto el juego pero las misiones son muy repetitivas y gunplay se hizo demasiado facil tras las primeras horas, una pena pero le falta algo de cariño en esos apartados.
Una duda que me ha quedado al verlo en el pass de pc. ¿Es Play Anywhere? Lo digo porque de ser asi seria una buena compra en un futuro la version de la tienda de ms
Edito: veo que no. Y de paso si alguien ha pensado en si empezar dos partidas y haciendo saltar el mismo logro para el tema de las tareas como que parece que no funciona el tema. Y de paso veo que el problema de los subtitulos es igual en PC aunque se use una resolucion menor.
Logan_Morkai escribió:
ZackHanzo escribió: Al terminarlo me llamó la atención:

Que después de toda la turra de Parvatti y Junlei al final del juego hable de que se queda en la nave con ADA. Es el único personaje al que no habla de su quest durante el juego en el final de éste


Qué raro a mi me ponía que al final se iba a la nave con junlei y que las dos eran inseparables. Está claro que este juego tiene bastantes finales dependiendo que cómo juegues.


@Tzopo

Pues sí que es raro... así como otras elecciones noté mi elección,en esta no... Lo único que se me ocurre...

Cuando había que pegar el salto con La Esperanza, me lié y pegué un par de tiros de más en vez de ir stealth al 100% y me bajó reputación con la Pionera, matando a un tiío. Pues igual esa chorrada ha dejado a Parvatti con el succionador y Ada


De ser así,menuda finura....
@ZackHanzo
Quizas tienes que tener X minimo de reputacion con la pionera con que al ir un poco justo de antemano te la lio para ese final. Sin contar por supuesto del final feliz en la cita que tiene con Junlei.
banters escribió:lo estoy jugando por el game pass de 1€, si luego compro la clave por instant gamin y la uso en epic games pierdo la partida que estoy jugando?

Alguien sabria decirme?
banters escribió:
banters escribió:lo estoy jugando por el game pass de 1€, si luego compro la clave por instant gamin y la uso en epic games pierdo la partida que estoy jugando?

Alguien sabria decirme?


No te lo puedo asegurar pero yo diría que si la pierdes.
Lo acabamos de hablar en el foro de xBox. Los savegames se guardan de una forma que no se si será compatible con Epic o Steam (por aventurarme yo diría que no son compatibles).
Vaya bug guapo al final del juego

En el tártaro se me salía el juego al escritorio cada vez que entraba en la habitación donde estába Rockwell. Al final lo solucioné abriendo la puerta y matándolo desde fuera pero me perdí la conversación con él


Por lo demás me ha gustado el juego y que no sea muy largo ha sido un punto a favor. Llega un momento en el que uno no puede dedicar a este hobby todo el tiempo que quisiera y los juegos de cientos de horas se me hacen eternos. Me ha durado 19 horas haciendo todas las misiones secundarias que me he encontrado y hablando con todo el mundo.
[Alaa!] Eso de que sea corto os gusta de verdad? osea claro cuando creces que si trabajo, vida, hijos etc pero joer yo prefiero que me dure meses si no tengo tiempo pero que sea un juego de 100 horas a que dure 20h que quieres que te diga, a más horas más profunda la historia, el cariño a tu personaje, compañeros, añadidos etc y menos cara de decir pago algo caro para nada (sí aquí está el Gamepass por 1€ pero si fuera para tener en la biblioteca no lo recordaría como un juegazo sinceramente)

No sé si es que vengo de juegos tipo Final Fantasy donde había horas a cascoporro pero cuando algo está bien hecho por qué no tener más de esa "obra maestra"? Aparte es un Rpg no un plataformas.
Zoser escribió:Vaya bug guapo al final del juego

En el tártaro se me salía el juego al escritorio cada vez que entraba en la habitación donde estába Rockwell. Al final lo solucioné abriendo la puerta y matándolo desde fuera pero me perdí la conversación con él


Por lo demás me ha gustado el juego y que no sea muy largo ha sido un punto a favor. Llega un momento en el que uno no puede dedicar a este hobby todo el tiempo que quisiera y los juegos de cientos de horas se me hacen eternos. Me ha durado 19 horas haciendo todas las misiones secundarias que me he encontrado y hablando con todo el mundo.


Me pasó exactamente lo mismo!! Cada vez que entraba en la habitación crasheaba. Daba igual cómo lo hiciese. Empecé el capítulo de cero y me pasó nuevamente. Miré el mapa y vi que la habitación tenía otra salida y con un poco de parkour y otro poco de suerte pude entrar a la habitación por el otro lado y tener la conversación con el personaje jajaja

Fue muy frustante y un poco dificil porque quería hacer la misión en plan infiltración. Pura suerte :)
Yo hice lo mismo, entré por detrás y hablé con el NPC sin que crasheara.
Me lo acabo de terminar, 24h y entre los crasheos en el nivel final y que pensé que me quedaba bastante de juego, un poco decepcionado. Ya sin sumar que el juego me puede ir a más de 100fps que cuando entras en combate con un par de npcs, me pegaba rascadas a 50 fps y cuando usabas los ataques de los acompañantes, más de lo mismo.
Con todos los planetas con candadito que hay en el mapa estelar, pensé que me quedaba bastante



Estaba pensando en pillarlo cuando saliese en steam la GOTY perose me quitaron las ganas, por 1€ del gamepass está bien.
Pues yo justo lo acabo de terminar ahora mismo, 22h en total he echado. La verdad que se me ha hecho un poco corto acostumbrado a las horas que le he echado a los Fallout y los Mass Effect, por ejemplo al Fallout 4 mínimo hice unas 80h para terminarlo en el primer run y el TOW ni 1/3.

Las historias de los compañeros no me han parecido nada del otro mundo, bastante malas la verdad, las quest bastantes monótonas y senzillas. Todo el rato es ir al punto X mata a tropecientos NPC's hasta llegar a tu objetivo y vuelve, muy poca dificultad la verdad.

El sistema de Perks y habilidades no me ha acabado de convencer mucho y el sistema que imita al VATS no lo he usado en todo el juego, no me he visto obligado a usarlo nose si en la máxima dificultad es necesario usarlo en algún momento.

Si lo comparas con Fallout 76 pues me ha gustado más, pero comparado con Fallout 4 no está a la altura ni de lejos. Esperemos que en el futuro los de Obisidian tomen nota y mejoren un poco más, van por buen camino y realmente el juego me ha gustado bastante sobretodo la ambientación y los diálogos.

Un punto positivo es que el juego no me ha crasheado en ningún momento, y el rendimiento ha sido bueno en todos los escenarios sin caídas de FPS.
Pues yo lo cogí con ganas (tengo Game Pass hasta 2021 creo recordar), así que no he tenido que invertir nada en el juego. Las primeras horas me gustaron mucho pero por alguna razón mi ilusión por seguir con él se ha ido desinflando.

La historia no me interesa. No me interesa saber que ha pasado con el resto de colonos criogenizados, ni por qué el viejo me descongeló a mí, ni que va a pasar con él, con la Junta y con el protagonista. No me seduce.

El tener que estar viajando entre planetas me rompe la ambietación y el ritmo. Tengo la sensación de estar recorriendo "minimapas" y digo "mini" porque si los comparas con un Fallout pues se quedan enanos. Vas caminando de un lado a otro y casi no hay espacio entre concentraciones y asentamientos. Parece todo un escenario más que un mundo abierto.

Luego no sé cómo explicarlo, pero el tema del crafteo no me gusta en este juego. No me gustan los objetos que han creado para este mundo, y si os digo la verdad, tampoco me acaba de convencer el mundo.

También hay temas menores, que bueno, ahí están. Los personajes no sé qué les pasa que deben de ser todos primos entre ellos porque se parecen un huevo. Tengo la sensación de que es el Sheriff de Thimbleweed Park disfrazado. XD Tener que leerme todas las conversaciones también me da mucha pereza en un juego de este tipo (me gusta leer cuando voy a leer, y me gusta jugar cuando voy a jugar).

Gráficamente tiene algo raro. En el PC de mi firma corre excelente con todo al máximo (nunca uso antialias), pero hay cosas que chirrían. El agua sin ir más lejos es posiblemente la más mala que he visto en muchísimos años. A pesar de estar jugando a 2K, encuentro como los gráficos poco nítidos (y no es mi vista, que acabo de terminar Gears 5 y se veía perfecto).

Y lo empecé con ganas porque tenía el gusanillo de un juego de este tipo, pero teniendo pendiente Fallout New Vegas (yo me pasé del 3 al 4), me parece a mí que voy a dedicar mi tiempo (el poco que ya tengo) a este Fallout. Incluso rejugar el 4 me apetece mucho más que seguir con The Outer World. Que no es mal juego, incluso me da algo de pena desinstalarlo, pero jugar sin motivación, pues no.
El tema de los objetos que te dan distintas ventajas está bien, el problema es que no es necesario usarlos para nada.. Juego en difícil y voy sobradisimo de todo.

Creo que el juego hubiera sido muchísimo mejor si hubiera supuesto un mínimo reto.

Obsidian es capaz, el problema es que les ha faltado tiempo y dinero, se nota.
A los que os parece facil...porque no os nerfeais. Es decir, os pillais otra armadura, otrad armas y palante.
Pikho escribió:
banters escribió:
banters escribió:lo estoy jugando por el game pass de 1€, si luego compro la clave por instant gamin y la uso en epic games pierdo la partida que estoy jugando?

Alguien sabria decirme?


No te lo puedo asegurar pero yo diría que si la pierdes.
Lo acabamos de hablar en el foro de xBox. Los savegames se guardan de una forma que no se si será compatible con Epic o Steam (por aventurarme yo diría que no son compatibles).

Gracias Pikho! pues confirmado que si se puede, pasas los savegames de la carpeta que crea el juego en xbox pass a la carprta del juego que crea Epic y listo!
Tzopo escribió:A los que os parece facil...porque no os nerfeais. Es decir, os pillais otra armadura, otrad armas y palante.


Calibrar la dificultad es muy difícil, saber que tengo que ponerme o quitarme para que esté nivelado tiene tela de curro, y es un curro que por supuesto no me corresponde.

El juego está super desnivelado y muchísimas cosas no sirven por que no hay situaciones que requieran pensar, planear o si quiera mirar donde metes los puntos de nivel. De hecho, me paso más tiempo gestionando las misiones que todo lo demás, ya que normalmente están muy cerca unas de otras y para no estar dando viajes.

Seguramente el próximo juego sea la ostia, pero sigo sin entender los análisis, donde hablaban de un rpg puro y la verdad es que no lo veo.
angelillo732 escribió:
Tzopo escribió:A los que os parece facil...porque no os nerfeais. Es decir, os pillais otra armadura, otrad armas y palante.


Calibrar la dificultad es muy difícil, saber que tengo que ponerme o quitarme para que esté nivelado tiene tela de curro, y es un curro que por supuesto no me corresponde.

El juego está super desnivelado y muchísimas cosas no sirven por que no hay situaciones que requieran pensar, planear o si quiera mirar donde metes los puntos de nivel. De hecho, me paso más tiempo gestionando las misiones que todo lo demás, ya que normalmente están muy cerca unas de otras y para no estar dando viajes.

Seguramente el próximo juego sea la ostia, pero sigo sin entender los análisis, donde hablaban de un rpg puro y la verdad es que no lo veo.


Si de algo se caracteriza el rol de verdad, los fallouts originales, los baldurs, no es las miles de armaduras o armas que te puedas poner, es precisamente eso que dices que te pasas la mayor parte del tiempo, las misiones, poder resolverlas de varias maneras diferentes y que tengan sus consecuencias, en eso el fallout 1 y 2 eran los putos amos, parece mentira que en ese sentido vayamos hacia atras... Lo que es el rol de verdad, el que se basa en el rol de mesa se basa en poder afrontar las situaciones como quieras... Y yo lo que llevo de este juego, sin llegar al nivel de los primeros fallouts, si que creo que en tema de misiones, dialogos y formas de resolverlas esta varios peldaños por encima de lo que se ve hoy en dia.... Eso si la falta de presupuesto y tiempo creo que le ha pasado factura a este titulo porque tiene cosas muy cutres, por esas cosas le bajaria a 7.5-8 de nota por lo que llevo jugado.... Pero creo que todos sabiamos que esto iba a ser asi..
@spiderrrboy Si, en diálogos es mucho mejor, pero no es suficiente, ya que todo lo demás es anecdótico, ni armas, ni armaduras, ni talentos, ni puntos.. Se nota en lo que se han centrado.

Llegar a suplir todas las funciones de diálogo es muy facil, y para mí el rol actual es el conjunto y no solo el tema diálogo.

En Fallout 4 tenías que currarte las perks por que si no, en cualquier momento te reventaban, y los diálogos y sus opciones eran una pequeña ayuda que en ciertos momentos te salvaba el culo.. Aquí no.
@angelillo732

Yo llevo al juego solo 6h y hasta ahora me está gustando bastante, quizás cuando avance y descubra más pues piense como vosotros, pero por ahora la historia me tiene enganchado quizás luego...

Os pregunto porque veo que tdoso lo ocmprarais con fallout $ y todos poneis a Fallout 4 por las mismas nubes, yo tengo fallout 4 comprado desde casi que salió y apenas lo he jugado 2h o, también está el Fallout 4?, sinceramente para darle una oportunidad again
Kaen escribió:@angelillo732

Yo llevo al juego solo 6h y hasta ahora me está gustando bastante, quizás cuando avance y descubra más pues piense como vosotros, pero por ahora la historia me tiene enganchado quizás luego...

Os pregunto porque veo que tdoso lo ocmprarais con fallout $ y todos poneis a Fallout 4 por las mismas nubes, yo tengo fallout 4 comprado desde casi que salió y apenas lo he jugado 2h o, también está el Fallout 4?, sinceramente para darle una oportunidad again


Hombre, F4 es un juegazo, no tan bueno como los anteriores de la saga, pero juegazo al fin y al cabo. Si te guta más o menos que the outers, ya sería cuestión de gustos, pero cuando comparamos, sobre todo lo hacemos en tamaño, universo, mapa, etc.. Y es lógico que f4 salga ganando, es un juego con muchísimo más presupuesto.
angelillo732 escribió:
Kaen escribió:@angelillo732

Yo llevo al juego solo 6h y hasta ahora me está gustando bastante, quizás cuando avance y descubra más pues piense como vosotros, pero por ahora la historia me tiene enganchado quizás luego...

Os pregunto porque veo que tdoso lo ocmprarais con fallout $ y todos poneis a Fallout 4 por las mismas nubes, yo tengo fallout 4 comprado desde casi que salió y apenas lo he jugado 2h o, también está el Fallout 4?, sinceramente para darle una oportunidad again


Hombre, F4 es un juegazo, no tan bueno como los anteriores de la saga, pero juegazo al fin y al cabo. Si te guta más o menos que the outers, ya sería cuestión de gustos, pero cuando comparamos, sobre todo lo hacemos en tamaño, universo, mapa, etc.. Y es lógico que f4 salga ganando, es un juego con muchísimo más presupuesto.


Y Fallout 4, aún siendo un juegazo tambien ocurre que llegas a un nivel que te lo paas todo con la minga y no te hace casi falta ni llevar armadura si te lo montas bien. Como en todos los RPG si sabes jugar acaba siendo un paseo. No sé por qué le achacais a este The Outer Worlds los defectos de todos los RPG xD Pues claro que los tiene, pero es lo que hay.

Y eso de que las misiones están cerca, pues si y no. Hay misiones que están cerca porque vas encontrando misiones de la zona, y otras que te mandan a otros planetas o otras zonas de atraque de los planetas que ya conoces. Lo nromal en todos los juegos es que vayas limpiando esa zona donde estas, y luego vayas a otra. no sé que problema le ves a eso, si es así en todos los RPG O_o

The Outer Worlds te dá multitud de formas de jugar para crearte tu Build. Si te equipas y mejoras tus armas para jugar de una forma con la que estes comodo (armas largas, sigilo, compañeros con armas pesadas y dialogo X ejmplo) te será más faci pasarte el juego y los combates y los dialogos. Si no te vá ir modicando las cosas, pues aún así puedes pasasartelo si juegas minumamente bien. ¿Qué problema le ves?

Esto no es un Sekiro o un Dark Souls. Y más o menos necesitas ir con una tactica preparada, si no te van a matar unas cuantas veces. Yo voy en normal y he muerto varias veces ya.
eloskuro escribió:
Y Fallout 4, aún siendo un juegazo tambien ocurre que llegas a un nivel que te lo paas todo con la minga y no te hace casi falta ni llevar armadura si te lo montas bien. Como en todos los RPG si sabes jugar acaba siendo un paseo. No sé por qué le achacais a este The Outer Worlds los defectos de todos los RPG xD Pues claro que los tiene, pero es lo que hay.


@eloskuro Siento discrepar amigo, no sé si jugaste antes de que metieran el modo Supervivencia parcheado en Fallout 4 pero yo que estoy dándole ahora mismo te puedo decir que soy nivel 90 y como te coja una legendario te cruje en 3 toques o menos como no lleves servoarmadura, y con servo te sigue haciendo mierda [+risas] , ni buffándote a tope Medx, comidas de resistencia etc eres un semidios, vamos que si me meto en el cuartel de los artilleros por poner un ejemplo con la Servo más tocha que hay y buffadísimo a tope con la mejor arma como haya 3-4 tíos y no te cubras te hacen papilla en nada y es algo que agradezco porque en el 3 y New Vegas sí que era un paseo en dificultades altas, de hecho me acuerdo de ir en el 3 con la Ametralladora Eugene y sólo el traje del Refugio cepillándome a los Supermutantes con la punta, porque encima te podías curar instantáneo cosa que en el 4 no sucede.

Si The Outer Worlds es fácil en algunos puntos en dificultades altas bien haría Obsidian en aplicar parches, con el paso de los años en el mundo gamer necesito algo que esté a la altura y no que mate a 10 tíos pegando un par de tiros, le quita la gracia. El que quiera eso pues que juegue en normal me parece perfecto pero SuperNova es para que cueste.
Si el problema no es que, haciéndote una buena build, seas dios, el problema es que no hace falta hacerte ninguna build para ser dios..
Una cosa, he leido criticas de diversa indole... Y en este hilo he leido varias paginas, pero no quiero spoilearme...
Hay algo encel que me atrae pero...
¿Merece la pena este juego, o por el contrario dedico mi poco tiempo a otros juegos?
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
extassis escribió:Una cosa, he leido criticas de diversa indole... Y en este hilo he leido varias paginas, pero no quiero spoilearme...
Hay algo encel que me atrae pero...
¿Merece la pena este juego, o por el contrario dedico mi poco tiempo a otros juegos?

Pues depende de tus gustos, yo solo llevo 2 horas y media y no me termina de enganchar, han sido dos horas y media de la constante sensación de que esto ya lo había jugado
Yo llevo 20h nivel 20 y tengo la sensación de no llevar ni la mitad de juego.

Jugándolo en difícil la verdad que me está pareciendo fácil, me sobran jeringas, balas, dinero....
Pasado al 100% en 36 horas en modo difícil, no esperaba otro "fallout de verdad" en esta gen y Obsidian me ha dado justo lo que queria, pero con un argumento original y unos mundos y enemigos que no tienen nada que ver con fallout, una pasada de juego. La lastima es que lo bueno se acaba y a ver lo que tardan en sacar otro rpg como este.
elamos escribió:Pasado al 100% en 36 horas en modo difícil, no esperaba otro "fallout de verdad" en esta gen y Obsidian me ha dado justo lo que queria, pero con un argumento original y unos mundos y enemigos que no tienen nada que ver con fallout, una pasada de juego. La lastima es que lo bueno se acaba y a ver lo que tardan en sacar otro rpg como este.


En realidad ya está otro equipo de Obsidian trabajando en otro Rpg a los que se le unirán los de The Outer Worlds, si ese equipo no se pone directamente a hacer The Outer Worlds. Que ante la buena acogida será lo lógico.
No se como hay gente que se lo ha pasado en 20 horas o menos, supongo que será saltándose misiones y diálogos, ya que yo llevo unas 30 horas y acabo de llegar a Bizancio.
Pos no lo sé, yo llevo unas 13h y ahora viajo a monarca
Yo lo tengo abandonado y me da mucha rabia, con el hype que tenía.. Llevo unas 20 horas o así ya no puedo más con el, me da la sensación de estar haciendo todo el rato lo mismo.

Lo que haré será ponerme a saco a por las historia y listo.
1014 respuestas
116, 17, 18, 19, 20, 21