[HO] The Mandalorian (Hilo sin spoilers, usad la etiqueta)

Falkiño escribió:¿Soy el único al que le chirría mucho el tema del AT-ST del anterior episodio? xD


Nop, en la anterior pag yo comento algo, no se si lo leiste... [looco] Y sobre el 5x05, me ha encantado la vuelta por tierras tatooinianas y en especial a la cantina original... [plas]

Bueno pues de momento "descubierto" el por qué nuestro Mando favorito tiene como credo no quitarse el casco en púbico... [carcajad]

'The Mandalorian': ¿quién está bajo la armadura en realidad?

:cool: [sonrisa]
korchopan escribió:Es que es un poco chiste decir que esta serie casi no tiene nada digital... casi rozando la telenovela venezolana [+risas]

Una duda que no recuerdo, para qué era la antenita esa que llevan algunos mandalorianos (como boba fett y varios de la que salen en el último), tiene algo que ver con usar también los aeropropulsores?

Si no recuerdo mal la antena es para auto targeting,como un autoapuntador para quizas algun Misil teledirigido...ver distancias...datos sobre tragets y distancia...

ojala en este Lore Fett saio del Sarlac y se lie a tiros con el Mando,por mi las desintegraciones estan admitidas.
En el canon nuevo el sarlacc quedo moribundo por la explosion de la barcaza de Jabba.
Los jawas y demas empezaron a sacar cosas de dentro y alguien recogio una armadura mandaloriano... Haciendo de justiciero por Tatooine

Algo asi, no tengo muy recientes los interludios de Consecuencias. Puede no ser la de Boba pero se da a entender porque juraria que en algun momento dicen que es famosa
Snake_Eyes escribió:
Bueno pues de momento "descubierto" el por qué nuestro Mando favorito tiene como credo no quitarse el casco en púbico... [carcajad]

'The Mandalorian': ¿quién está bajo la armadura en realidad?

:cool: [sonrisa]

No lo sabía, alucina, son 3 tíos bajo el traje, la virgen XD
alcanibal escribió:
Snake_Eyes escribió:
Bueno pues de momento "descubierto" el por qué nuestro Mando favorito tiene como credo no quitarse el casco en púbico... [carcajad]

'The Mandalorian': ¿quién está bajo la armadura en realidad?

:cool: [sonrisa]

No lo sabía, alucina, son 3 tíos bajo el traje, la virgen XD

3? en ese enlace solo pone que es wayne y en alguna escena pascal, que no sé pa qué, será porque le hacía ilu...
korchopan escribió:
alcanibal escribió:
Snake_Eyes escribió:
Bueno pues de momento "descubierto" el por qué nuestro Mando favorito tiene como credo no quitarse el casco en púbico... [carcajad]

'The Mandalorian': ¿quién está bajo la armadura en realidad?

:cool: [sonrisa]

No lo sabía, alucina, son 3 tíos bajo el traje, la virgen XD

3? en ese enlace solo pone que es wayne y en alguna escena pascal, que no sé pa qué, será porque le hacía ilu...

Si, es que cuando lo pusiste mire en otro enlace que salía y lo miré para ver si ponía algo más. Yo pensaba que no se sabía quien era el actor que estaba debajo, a modo de que se lo quitase algún día en la serie y vieras al actor, pero tampoco había mirado.

"¿Quién estaba debajo del casco del Mando? Brendan Wayne y Lateef Crowder, siendo el primero quien estuvo mayor tiempo con la armadura."
https://larepublica.pe/cine-series/2019/12/11/the-mandalorian-pedro-pascal-no-esta-bajo-la-armadura-en-los-episodios-disney-plus-star-wars-the-rise-of-skywalker/
alcanibal escribió:
korchopan escribió:
alcanibal escribió:No lo sabía, alucina, son 3 tíos bajo el traje, la virgen XD

3? en ese enlace solo pone que es wayne y en alguna escena pascal, que no sé pa qué, será porque le hacía ilu...

Si, es que cuando lo pusiste mire en otro enlace que salía y lo miré para ver si ponía algo más. Yo pensaba que no se sabía quien era el actor que estaba debajo, a modo de que se lo quitase algún día en la serie y vieras al actor, pero tampoco había mirado.

"¿Quién estaba debajo del casco del Mando? Brendan Wayne y Lateef Crowder, siendo el primero quien estuvo mayor tiempo con la armadura."
https://larepublica.pe/cine-series/2019/12/11/the-mandalorian-pedro-pascal-no-esta-bajo-la-armadura-en-los-episodios-disney-plus-star-wars-the-rise-of-skywalker/

yo sabía de Pedro Pascal pero creía que también estaba dentro, no solo la voz, aunque comente en el primer capitulo que vi con amigos que no sabía para que ponían a un actor famoso si total no se le veía, pero casi me parece más absurdo que le paguen a tres actores por un solo personaje en vez de pagarle a un desconocido, o al menos para el gran público (vamos, uno barato), porque total seguro que hay muchos con mejor voz que pedro pascal, aunque no sean grandes intérpretes corporales. Aunque total ya que hay que doblarlo por narices por el casco pues repartirán gastos y usarán el gancho de la voz de Pedro Pascal como hacen en las de animación con actores famosos.

Me pregunto si algún día se quitará el casco o la armadura y entonces ya coge el papel Pascal, porque si pone interés en la interpretación del nietísimo por algo será, más allá de interés artístico.
Buahhh... Que bueno joder
Totalmente, menudo capitulazo el 6, me lo he pasado como un niño :p
Me ha gustado este último.

Y nos empiezan a hacer ver que baby yoda ya es más consciente de las cosas cuando ve el peligro y se va escondiendo del droide por la nave.

Me ha hecho gracia cuando quiere intentar usar la fuerza y explota (por el disparo de Mando) y se queda con cara de "hostia! no se ni cómo lo he hecho!" [qmparto]
Pues a mí no me ha gustado la tía. Por mí la podía haber metido un tiro al principio y listo XD
Es increíble la serie, no?. Le gusta hasta a Carlos Pumares.

Y yo sin verla.
exitfor escribió:Me ha gustado este último.

Y nos empiezan a hacer ver que baby yoda ya es más consciente de las cosas cuando ve el peligro y se va escondiendo del droide por la nave.

Me ha hecho gracia cuando quiere intentar usar la fuerza y explota (por el disparo de Mando) y se queda con cara de "hostia! no se ni cómo lo he hecho!" [qmparto]



Jajaja es buenísimo eso , me ha gustado mucho , el rollo mini peli engancha.
el guión es de Favreau? cada ep. esta dirigido por una persona diferente.
rampopo escribió:el guión es de Favreau?

En la mayoría de episodios sí. Según IMDB, Favreau es el productor de la serie y el guionista de todos los episodios excepto el 5 y el 6.
jorge5150 escribió:
rampopo escribió:el guión es de Favreau?

En la mayoría de episodios sí. Según IMDB, Favreau es el productor de la serie y el guionista de todos los episodios excepto el 5 y el 6.


Justo los que no me han gustado
Buenisimo el x06 !!! Algo previsible en cuanto a que...

...en el último momento le iban a traicionar (matar/o dejar tirado)


Pero al final el capi me ha trolleado un poco, ya que...

...pensaba q Mando se había cargado a todos, pero lo q había hecho era encerrarlos [carcajad]


Por último...

... GENIAL la aparición de los X-Wing!!! [amor] A cada capi sale un trozo nostálgico by the trilogia original, bravo!!!


Y a todo esto...

Imagen

Brava Natalia !!! [beer] [tadoramo] Al principio me sonaba su cara pero no conseguía situarla, pero en cuanto vi los títulos de crédito, ding-ding-ding!!! [carcajad]
Yo también me he visto el 6, y bueno, para estar detrás gente que trabaja en el cine (a nivel dirección me refiero), a un guión tan simple podían darle algo más de calidad en cuanto a situaciones y demás.

El actor que lleva la pistola en la espalda se come a los demás actuando.
A mí también me ha gustado mucho el episodio, pero sigo sin entender bajo qué criterio decís qué capítulos son de relleno y cuales no xD
Makankosappo escribió:A mí también me ha gustado mucho el episodio, pero sigo sin entender bajo qué criterio decís qué capítulos son de relleno y cuales no xD

A mí ninguno me ha parecido relleno. Muchos dicen que el 4 era relleno. Entonces, según ese baremo, el 2 también lo es. Y, siendo puntillosos, también deberían serlo el 5 y el 6. Que la llamen Rellenorian, jajaja.
Lloyd_Banks escribió:Pues a mí no me ha gustado la tía. Por mí la podía haber metido un tiro al principio y listo XD

De todas las twileks que han salido es la más feilla aunque tiene morbazo aunque esa personalidad y tal ajaja yo no me acercaba ni loco
bikooo2 escribió:
Lloyd_Banks escribió:Pues a mí no me ha gustado la tía. Por mí la podía haber metido un tiro al principio y listo XD

De todas las twileks que han salido es la más feilla aunque tiene morbazo aunque esa personalidad y tal ajaja yo no me acercaba ni loco


Es la personalidad, se me ha hecho pesada. Igual en VO es menos coñazo XD
bikooo2 escribió:De todas las twileks que han salido es la más feilla

pues anda que el hermano... feo el cabrón [+risas]
exitfor escribió:
bikooo2 escribió:De todas las twileks que han salido es la más feilla

pues anda que el hermano... feo el cabrón [+risas]

Es lo curioso de esa raza que los machos son más feos que pegarle a un padre y dentro de lo que cabe ese medio se salva por que el que estaba al servicio de Jabba..
Capitulo muy entretenido este cap6, deseando ver el próximo !!
Capitulo 6 visto y muy guapo
El 6 me ha encantado,me gusta muchisimo que no dejen de meter y meter especies diferentes,
el
Baby es muy astuto,parece que percibe las intenciones malvadas...aun cuando estas no vienen de entidades vivas...
Acostumbrado ya a que sean capitulos procedimentales, y aunque quisiera que fuera todo un guion trazado, el capitulo ha estado bien, mejor que el anterior y con detalles majos para fans clasicos. Cojonudo ver a mando con sus skills y cachibaches de accion.

Creo que de baby esta temporada nos van a dejar con un cliffhanger importante.
Pues a mi este último ha sido el que me ha parecido de más bajo nivel tanto narrativa como visualmente. Me ha recordado mucho al nivel de las series scifi de aventuras que echaban en la tele a principios de los 90 los fines de semana por la mañana o a media tarde.

La historia es muy manida y previsible, aún así como el concepto tripulación de nave en misión me gusta pues mira... Pero es que los personajes son todos muy malos y paródicos hasta el ridículo, además de que la caracterización es muy cutre (en general en este episodio se nota visualmente una barbaridad que estamos ante un producto para la tele en el sentido anticuado del término, ¿qué pasa, se les ha acabado el presupuesto?). En todo caso me ha gustado encontrarme con Bill Burr (recomiendo encarecidamente su monólogo Paper Tiger que está en Netflix).

Luego, veo que definitivamente la serie se encasilla en la scifi de aventuras episódica, lo cual para mi la aleja de ser algo más, como parecía que podía ser tras ver los tres primeros episodios, que son claramente los de más alto nivel. No es que este mal, pero creo que la serie podría dar para más. En lugar de eso veo como con cada nuevo capítulo es menos space opera del nivel de lo mejor de las pelis de la saga y se convierte cada vez más en Xena u otras referencias televisivas ochentero-noventeras.

De momento califico así:

1x01 Sobresaliente
1x02 Sobresaliente
1x03 Notable
1x04 Suficiente
1x05 Bien
1x06 Regular

Solo quedan dos episodios para acabar la temporada y la sensación que me deja es agridulce, que se ha desaprovechado el tiempo o que al final no tenían tanto que contar como parecía, o que simplemente el formato de la serie tiene una expectativas mucho más terrenales de las que se esperaba. Espero que en los dos últimos epis se retome la trama de los tres primeros epis y el nivel vuelva a elevarse. Si, por el contrario, la cosa parece que va a ser la de los últimos epis, pues no se si me apuntaré para una supuesta segunda temporada.
@Tito_Mel de hecho para la T2 la cabecera de la serie será esta XD



A mi también me está dejando un regustillo a serie ochentera en los últimos capítulos y los personajes de este último me daban sensacion de fan film, nuse, los veia poco currados, sobre todo los dos hermanos.El mejor de la banda, para mi, es el droide de largo.

Con respecto al aspecto de la serie, la verdad es que ya se está notando que esto NO es una película.
En los primeros capítulos la sensación, por lo menos para mí, era otra.
Pasaba por una película perfectamente pero fue llegar el cuarto episodio y la cosa ha ido cambiando.

Pero vamos que me está gustando, el tema es que empezó muy fuerte y para mí, se está desinflando poco a poco.
A ver si en los dos últimos vuelve a la calidad de los primeros, ojalá.
Pues a mí el 4 me gustó :). Es a partir de ahí cuando he perdido interés. A ver qué tal el 7.
siendo de starwars, cuando termine tocará el correpondiente especial de 5 horas de lode, como manda la ley
chuckyflame escribió:Creo que de baby esta temporada nos van a dejar con un cliffhanger importante.

Yo apuesto que ahora que ya nos hemos encariñado...
En el último lo captura el enemigo y el prota cree que ha muerto, y ya tenemos T2 de venganza hasta que descubre que está vivo y pasa a rescate


Aunque por otro lado...
eso implicaría que baby no sale en pantalla y eso es quitarse espectadores ahora mismo
Comentais que os parece una serie Ochentera o Noventera,para mi eso es positivo.

os acordais de las epocas Oscuras de La Guerra de las Galaxias?,aquellos años en los que parecia que no salia nada...o no salia mucha cosa...,cuando tenia como 12 o 13 años recuerdo que tenia la idea de que me tragaria cualquier cosa,si sacaran una serie sobre historiestas acerca de cualquier personaje de los que aparecen por la Cantina o el Palacio de Jabba yo me la habria comido con patatas seguro.

siempre he tenido la impresion de que Lucas no exprimio demasiado,entiendo que la mayoria opinaran que estoy loco,pero yo lo veo asi,es como si Lucas no deseara exprimir su obra y no sacaba nada,ojala tras esta serie venga otra y otra.

en la cuestion narrativa creo que teneis razon,estan divagando mucho,pero esto hoy dia es ya algo normal,fijaos en las peliculas...un director inicia la historia de una forma y luego otro la continua como le da la gana y luego el primero en el ultimo episodio tiene que liar un Puzzle para ver si logra interesar a la gente,es terrible.
Mañana penúltimo episodio ya
caritas_voeckler escribió:Mañana penúltimo episodio ya

será por algo relacionado con la película?
Si, ya habían dicho que la cambiaban de día para no coincidir con el estreno
Estoy con los compañeros a los que la serie les parece una sci-fi de los 90. El problema que le veo es que normalmente estas ficciones tenían 20-25 capítulos por temporada y había capítulos para desarrollar la historia y otros tantos para meter relleno. Aquí tenemos solo 8 por temporada y al final no sé como quedara la cosa, pero el nivel esta bajando bastante.

No os da la sensación, ¿qué algunos capítulos parecen secundarias de un videojuego de mundo abierto?. Ve de un punto A -a- B y captura al fugitivo que tienes como misión. Y en este camino habrá NPC'S... (con poca o nula profundidad) para darle un poco de chicha para que se luzca el personaje.

Esperaba más de la serie.
con la diferencia de que en esta hay billets y no esta todo hecho con cartones y plásticos.
Makankosappo escribió:A mí también me ha gustado mucho el episodio, pero sigo sin entender bajo qué criterio decís qué capítulos son de relleno y cuales no xD

Para mí todos hasta ahora menos los dos primeros.

Lo cual tampoco es malo, tener una serie para no pensar. Pero me esperaba bastante más por como empezó.
Visto el septimo... Capitulazo

Volvemos a la trama principal y a ver que pasa en el ultimo pero joder que bajona final. Es la unica serie en la que quiero que todo salga bien [buuuaaaa]
Por cierto... Curiosa la habilidad de curar de Baby Yoda
caritas_voeckler escribió:Visto el septimo... Capitulazo

Volvemos a la trama principal y a ver que pasa en el ultimo pero joder que bajona final. Es la unica serie en la que quiero que todo salga bien [buuuaaaa]
Por cierto... Curiosa la habilidad de curar de Baby Yoda


Buenísimo sí y como ha molado la aparición de

Giancarlo Esposito
Con un sí o un no me vale ya que hasta más tarde no lo podré ver. ¿Es cierto que hay algo del capítulo que enlaza con el EP IX o tenga pinta de hacerlo?
thafestco escribió:Con un sí o un no me vale ya que hasta más tarde no lo podré ver. ¿Es cierto que hay algo del capítulo que enlaza con el EP IX o tenga pinta de hacerlo?

No he visto nada que pueda conectar directamente.
Lo que hay es un clip de 30 seg de la pelicula a modo de promocion pero esta apartado
Bebopcoffee escribió:Estoy con los compañeros a los que la serie les parece una sci-fi de los 90. El problema que le veo es que normalmente estas ficciones tenían 20-25 capítulos por temporada y había capítulos para desarrollar la historia y otros tantos para meter relleno. Aquí tenemos solo 8 por temporada y al final no sé como quedara la cosa, pero el nivel esta bajando bastante.

No os da la sensación, ¿qué algunos capítulos parecen secundarias de un videojuego de mundo abierto?. Ve de un punto A -a- B y captura al fugitivo que tienes como misión. Y en este camino habrá NPC'S... (con poca o nula profundidad) para darle un poco de chicha para que se luzca el personaje.

Esperaba más de la serie.

Otra cosa que no entiendo,algunas series te meten mogollon de episodios por temporada,y esta que podrian hacer maravillas 8 episodios ¬_¬ .
respecto a lo de Videojuego y las secundarias...,me imagino un Kotor asi y [plas],es necesario mas Kotor [carcajad]
thafestco escribió:Con un sí o un no me vale ya que hasta más tarde no lo podré ver. ¿Es cierto que hay algo del capítulo que enlaza con el EP IX o tenga pinta de hacerlo?

Yo no he visto nada. Como no sea que aparece algún personaje en la peli...
JODER con el septimo capitulo. ESTO! Esto es lo que queria ver! Para mi quiza el mejor espisodio de todos, con buenas actuaciones, buena trama, buenos dialogos, detallazos clasicos, cliffhangers, trama evolucionando...absolutamente bestial.

Biker scouts con sus motos, death troopers, un tie...baby yoda haciendo el ahogo...que mas se puede pedir
Capitulazo, sí señor.
2068 respuestas