[HO] The Mandalorian (Hilo sin spoilers, usad la etiqueta)

Es que es un poco chiste decir que esta serie casi no tiene nada digital... casi rozando la telenovela venezolana [+risas]

Una duda que no recuerdo, para qué era la antenita esa que llevan algunos mandalorianos (como boba fett y varios de la que salen en el último), tiene algo que ver con usar también los aeropropulsores?
hay que reconocer que la adorabilidad del muñecajo aumenta cada episodio
Al final se lo llevaran a Palpatine, lo metera en una batidora y "pa" dentro

Imagen
Están usando el motor para juegos Unreal Engine para parte de todo el tema no-real, como chispas y otros efectos, muchos reflejos, etc. Aunque alguno de ellos luego lleven otra capa de postproducción digital más tradicional encima.
A mí también me hizo gracia cuando leí a no sé quién fue decir que esta serie no tenía CGI en casi ningún plano, cuando es precisamente al revés como bien ha dicho el compañero @exitfor. Pero esto demuestra el gran mérito de Disney, Favreau y su equipo, que han hecho una serie con aspecto retro tirando de una de las últimas tecnologías.
Dejo por aquí este artículo que hace unos días yo también leí, donde se explica un poco en qué consiste esta técnica, para quien esté interesado.

https://www.espinof.com/series-de-ficci ... rie-disney
como se supone que funciona el rastreador de los cazarecompensas? les marca a quien buscar y lo busca?

la tecnologia esa de las pantallas la escuché nombrar el otro dia no se si en lode o en otro podcast, es muy interesante que algo que nació hace decadas funciona todavia, aunque actualizado
Como fan de Star Wars a mi me esta encantando esta serie, si van hacer mas series así por mi encantado.
Rian Johnson quiere dirigir un episodio de “The Mandalorian”

Imagen

Rian Johnson pasó por momentos de duras críticas por parte de los fans de Star Wars quienes señalaban al director de ser responsable estropear “The Last Jedi” dejándolo prácticamente fuera de cualquier proyecto relacionado con la franquicia, por lo menos para algunos fans.

Pero para el director de “Knives Out” el regresar a la saga continúa siendo muy tentador ya que indicó que le gustaría dirigir un episodio de “The Mandalorian”



La petición podría ser una posibilidad ya que Disney ha aprobado la producción de una segunda temporada del proyecto creado por Jon Favreau además de contar en su primer temporada con la ayuda de directores invitados como: Taika Waititi, Bryce Dallas Howard, Dave Filoni, Rick Famuyiwa y Deborah Chow.

“The Mandalorian” nos narra la historia de una cazarecompensas que luego de ir por una trabajo se ve envuelto en lo que parece ser algo más de lo que parece, un pequeño bebé de la misma raza del maestro Jedi Yoda a quien deberá proteger a toda costa, que ha sido bautizado en redes sociales como “Bebé Yoda

https://www.tonica.la/lux/Rian-Johnson- ... -0018.html
[facepalm]
no contento con hacer el peor capitulo de la saga de los Skywalker,ahora quiere joder la serie
La pequeña criaturita verde pendenciera esta realizada con efectos practicos?,he leido en sitios que si,en otros que no,y en otros que es una mezcla,a mi ese bichejo me a dejado encantado.

tiene que tener partes en las que este realizado por CGI,
como cuando como una Rana...
,pero sea como sea cuando es un muñeco debe estar muy bien hecho,por que esta siempre encantador,no se le ve ningun fallo asi exagerado.
Se supone que es un muñeco. Estuvieron a punto de cambiarlo por una versión digital pero Werner Herzog les convenció para que lo dejaran (o eso dicen).
Está muy bien hecho pero yo le veo la textura de la piel un poco falsa, muy de goma. Como si le faltara algo para estar terminado. Me parece más realista el Yoda de la trilogía original que este.
@tarzerix ya se había puesto unos mensajes atrás
tarzerix escribió:Rian Johnson quiere dirigir un episodio de “The Mandalorian”

Imagen

Rian Johnson pasó por momentos de duras críticas por parte de los fans de Star Wars quienes señalaban al director de ser responsable estropear “The Last Jedi” dejándolo prácticamente fuera de cualquier proyecto relacionado con la franquicia, por lo menos para algunos fans.

Pero para el director de “Knives Out” el regresar a la saga continúa siendo muy tentador ya que indicó que le gustaría dirigir un episodio de “The Mandalorian”



La petición podría ser una posibilidad ya que Disney ha aprobado la producción de una segunda temporada del proyecto creado por Jon Favreau además de contar en su primer temporada con la ayuda de directores invitados como: Taika Waititi, Bryce Dallas Howard, Dave Filoni, Rick Famuyiwa y Deborah Chow.

“The Mandalorian” nos narra la historia de una cazarecompensas que luego de ir por una trabajo se ve envuelto en lo que parece ser algo más de lo que parece, un pequeño bebé de la misma raza del maestro Jedi Yoda a quien deberá proteger a toda costa, que ha sido bautizado en redes sociales como “Bebé Yoda

https://www.tonica.la/lux/Rian-Johnson- ... -0018.html
[facepalm]
no contento con hacer el peor capitulo de la saga de los Skywalker,ahora quiere joder la serie


Seguro que intentará hacer el penúltimo capítulo, buscará sorprender de nuevo y dar un enfoque nunca visto hasta ese momento en la serie. Cogerá todo el argumento que se ha ido desarrollando durante toda la temporada, lo mandará a tomar por el c*lo, morirá villano principal de la manera mas absurda posible, se descubrirá que Baby Yoda es en realidad un gremlin afeitado con bata y que además es el padre de El Mandaloriano.

Y ya que se encargue otro director del último capítulo y se apañe. [carcajad] [carcajad] [carcajad]
emerald golvellius escribió:La pequeña criaturita verde pendenciera esta realizada con efectos practicos?,he leido en sitios que si,en otros que no,y en otros que es una mezcla,a mi ese bichejo me a dejado encantado.

tiene que tener partes en las que este realizado por CGI,
como cuando como una Rana...
,pero sea como sea cuando es un muñeco debe estar muy bien hecho,por que esta siempre encantador,no se le ve ningun fallo asi exagerado.

si daba el pego el yoda original que aun hoy te lo crees y ya ni te digo los dinosaurios de parque jurasico, imagina un muñeco hecho en 2019.
muñeco hay porque lo levantan, pero que no tenga cgi me extraña taaaaaaaaanto.
borhack escribió:Para mi la serie es una burrada de buena... se la han jugado mucho poniendo una banda sonora que no tiene nada k ver con la de jhon williams, y les ha quedado de miedo.
Ese aire retro, sin practicamente nada de edicion digital es la bomba, la trama me esta gustando y el pequeño Yoda me parte cada vez k lo veo.. es buenisimo.

Me chirria un poco ver a Apollo creed y a Xena la guerrera..... el 4 capitulo un poco de relleno o de parentesis antes de continuar cn la trama.

Gracias a esta serie y a Rogue one sigue vivo STAR WARS.

I have spoken...

Que la serie ha conseguido bajar el hateo a la franquicia es indudable y que bebe de Rogue One es innegable pero por el momento prefiero a como lo están haciendo con esta quue con Rogue O e que si no fuese por el episodio VIII me parecería la más floja de toda las nuevas.

Pero bueno esto es como todo a cada uno le puede molar más una cosa u otra

Ese es el camino.
Vistos el 4 y el 5 y ambos siguen el esquema procedular de las típicas series. Me gustó más el 4 que el 5.
alcanibal escribió:Vistos el 4 y el 5 y ambos siguen el esquema procedular de las típicas series. Me gustó más el 4 que el 5.

A mí también me gustó más. Son tramas que darían para 3 episodios y al final vemos una escena empezada al inicio, y dos más para presentar y acabar la historia rápido.
Este último me ha parecido el más flojo.
El cuatro, para mi gusto, es el "mas" star wars de todos.
Pues a mi me gustó más este. Tiene muchas referencias. Aunque en el final...
se da a entender que otra persona o el propio Mando ha recogido el cuerpo de la tipa esa? Tal vez no este muerta o es otro mandaloriano?
Cuanto mas veo el Mandalorian mas me gusta. Espero que hagan un spinoff en serie o película sobre antiguas guerras entre Jedis y Siths o de otra epoca de Star Wars con esta temática tan seria alejada de las películas.
Marat escribió:El cuatro, para mi gusto, es el "mas" star wars de todos.

A mí me recordó más a "Los 7 magníficos" o "El jinete pálido", la típica historia de los campesinos que piden ayuda a un forastero para defenderse de alguien poderoso que les roba.
Toda la serie es básicamente un western ambientado en el universo de star wars.
A mi me ha gustado mucho el detalle de
que han recreado la cantina de Mos Eisley, donde Luke conoce a Han Solo.
Imagen
¿La calidad de los efectos de postprocesado del episodio 5 era mucho peor que en los capítulos anteriores o solo me lo ha parecido a mí? Me ha cantado sobre todo en las sombras y la superposición de naves y robots sobre los fondos. ¿Lo habéis notado?
30 años despues y no quitan la chatarra del suelo xD
Me sigue gustando...pero cada vez le veo menos y menos chicha. Episodios muy de aventurillas separadas y sigo diciendo que no avanza casi nada la trama de baby yoda, de donde sale, que puede hacer, quien lo buscaba, para que...Es muy star wars old school y me gusta eso, pero en general me esta dejando cada vez mas frio al ver que no esta todo hilado
Es 95% fanservice de la estética de la trilogía antigua y 5% chicha argumental.

Pero es normal, el fan medio de Star Wars ya ha dejado claro por activa y por pasiva que eso es lo único que le satisface y que pillan un buen mosqueo si se intenta hacer cualquier otra cosa.
chuckyflame escribió:Me sigue gustando...pero cada vez le veo menos y menos chicha. Episodios muy de aventurillas separadas y sigo diciendo que no avanza casi nada la trama de baby yoda, de donde sale, que puede hacer, quien lo buscaba, para que...Es muy star wars old school y me gusta eso, pero en general me esta dejando cada vez mas frio al ver que no esta todo hilado


Pero es que eso lleva siendo así desde prácticamente el inicio de la serie. Los único episodios que avanzan en la trama general como tal son el 1 y el 3. Que tampoco me parece mal que haya episodios destinados a aventurillas autoconclusivas. Coño, Clone Wars mismamente es un conjunto de episodios autoconclusivos.

De verdad, no quiero repetirme, y reitero que la serie me gusta y este último capítulo también ha estado bien, pero cada vez que entro en un portal de Internet y veo que la serie tiene un 9 sigo sin salir de mi asombro.
la chicha mola mientras no consista en cagarse en los personajes que han dado vida a esta saga.
Tinani_HBF escribió:Pues a mi me gustó más este. Tiene muchas referencias. Aunque en el final...
se da a entender que otra persona o el propio Mando ha recogido el cuerpo de la tipa esa? Tal vez no este muerta o es otro mandaloriano?


yo he pensado que tal vez sea alguien de el imperio para reclutar la y más adelante que salga como enemiga de nuevo.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Episodio 5, aquí te pillo aquí te mato ...

Mando tendría que estar frito segun él a esa distancia ... :-|
El capitulo guapo y muy lleno de referencias pero deberían de resolver algunas dudas sobre el bebe yoda por que
cuando le dispara mando al caza recompensa lo tiene en brazo pero resulta que no se que a pasado que estaba escondido
La mecánica de naves me suena ¿que actriz es? en cuanto al capitulo en sí

El novato es un tontopollas a ver que ha atrapado a esa peligrosa criminal por Mando sin el hubiese sido otro más en la lista de la tía de gente que ha matado sin despeinarse y se cree que va a vencer a Mando, pues al final ha acabado como tenía que acabar.

la verdad me ha molado que ester capitulo se haya desarrollado en Tattoine pena que no hayamos visto un poco más como estaba el planeta actualmente gobernado más que nada para ver si habían seguido un poco la idea de la saga de novelas de Consecuencias
He visto solo los 3 primeros capitulos y me esta gustando...no se si es cosa de la edad...pero asi como me encanta la trilogia original...las "modernas" ni fu ni fa,incluso las ultimas ni las he visto [sonrisa]

Por cierto el mini yoda es adorable...parece un gremlin [carcajad]
Voy por el cap 5 y me tiene enganchado, me encanta!!
El capitulo me ha gustado que se haya desarrollado en Tatooine aunque molaría que hicieran más guiños a las películas
El otro día vi el programa de TV3 APM?, intercalaron un gag con una escena de la serie. Estaba perfectamente doblado al castellano. Dónde se puede ver en castellano?! Alguien sería tan amable de decirmelo por privado? Gracias.
McMiller escribió:El otro día vi el programa de TV3 APM?, intercalaron un gag con una escena de la serie. Estaba perfectamente doblado al castellano. Dónde se puede ver en castellano?! Alguien sería tan amable de decirmelo por privado? Gracias.


En las páginas de descargas, el mismo viernes por la noche suele estar.
Lloyd_Banks escribió:
McMiller escribió:El otro día vi el programa de TV3 APM?, intercalaron un gag con una escena de la serie. Estaba perfectamente doblado al castellano. Dónde se puede ver en castellano?! Alguien sería tan amable de decirmelo por privado? Gracias.


En las páginas de descargas, el mismo viernes por la noche suele estar.


Gracias!

Para los que estais viendo la serie en castellano, los que habeis visto el 1x05 en todas las versiones cuando sale el logo de Star Wars se escuchaba algo que decia que estaba sincronizado por un tal DepecheMode13? Quitando eso el capitulo se ve perfecto o es invasivo y se va a volver a dar eso durante el episodio? Gracias.
@McMiller en la versión que vi yo no dicen nada que no esté en el audio original, y en las versiones de los otros capítulos anteriores tampoco (1080 y 4K), ni al principio ni durante el capítulo. De hecho no sé qué tiene que sincronizar si es un audio disponible en el original en los países en los que se emite, en todo caso será "ripeado por" o algo así.
A mí me ha pasado en el 5 sólo. Que te dice quien lo ha montado (o lo que sea) al principio. Pero vamos que tampoco molesta, y se ven bien.

Prefiero mil veces que me diga quien lo ha montado a esperar hasta marzo XD.
Gracias a ambos, en efecto mientras no moleste bien está, lo que no entiendo es que lo he descargado de varias webs para comprobar si era un caso aislado y en todos pasa lo mismo, empieza el capítulo con el "previously" ya empezado y eso que comentaba.

Lo que me alucina entonces es.. este tal DepecheMode13 es el único que lo ha subido en castellano en el mundo y todos le han cogido y subido su mismo archivo? :-? [+risas]
El último episodio me ha gustado más que el cuarto, pero sigue dándome la sensación de que es relleno vacío y que la serie estaría mucho mejor si profundizase en la trama que trataban los tres primeros episodios en lugar de convertirse en una serie de episodios procedimentales.

Que no es que esté mal, además se hace muy entretenida y ligera por ritmo y por duración, pero claro, cuando te dan tortilla casera en los tres primeros episodios y luego te empiezan a dar tortilla de supermercado pues la diferencia se nota.
¿Soy el único al que le chirría mucho el tema del AT-ST del anterior episodio? xD
Falkiño escribió:¿Soy el único al que le chirría mucho el tema del AT-ST del anterior episodio? xD


¿Exactamente el qué?
Makankosappo escribió:
Falkiño escribió:¿Soy el único al que le chirría mucho el tema del AT-ST del anterior episodio? xD


¿Exactamente el qué?


No soy un típico hater, pero el AT-ST es un tanque, pilotado por dos operadores. Y en la serie parece algo autónomo, cuando va a caer en la trampa se para y mira para abajo, cuando el AT-ST no mira, mirarán en todo caso sus operadores, y encima hace un gruñido, cuando como digo es un tanque y los tanques no gruñen, pero es que además del gruñido en plan "uuh aquí pasa algo" hace como un movimiento de cabeza en plan "no no, por aquí no paso" xD Y cuando le meten a una de las escotillas, que se supone que es por donde mirarían sus operadores, no se ve a nadie y se empieza a mover como si estuviera tuerto, como si en vez de escotillas para los que lo manejan fueran sus ojos. La verdad es que el episodio me entretuvo pero esa parte concreta me hizo hacer un pequeño facepalm xD


Un saludo!
OscarKun escribió:Se van a hartar de vender muñecos de Baby Yoda estas navidades, servidor quiere uno... [amor] la serie, impresionante, me está encantando.

Una duda de ignorante de Star Wars. Si los Mandalorianos no pueden quitarse nunca el casco delante de otra persona/criatura, por qué en "El ataque de los clones", el que aparece, si lo hace? Lucas se pasó esto por el forro, o lo de la tribu Mandaloriana lo crearon después?

En KotOR creo recordar que casi ninguno llevaba casco, pero no es canon.
Los que aparecen en Clone Wars y Rebels, que son canon, tampoco tienen problema en quitarse el casco. Lo de que no pueden es una tontada que se han inventado ahora.
No sabemos que paso con ellos tras Rebels. Probablemente el Imperio se vengó y los masacro, de ahi la purga Lo normal es que se hayan radicalizado y hayan adoptado esa costumbre de vivir escondidos y no mostrar su rostro. No sabemos si son restos de un clan, de varios clanes... Solo que el pesado del episodio tres es un Vizsla

Estando ahi Filoni y Favreau que son precisamente los que han dado vida a los mandalorianos en este nuevo canon, su explicacion tendra
Creo que dentro de los propios "Mandolarianos" hay sectas, y como sectas tienen sus mierdas más sectarias [tomaaa] . Vamos, que se puede encontrar fácilmente un motivo para que se cumpla esa particularidad de "no sin mi casco".
@Falkiño Si que da la sensación de ser autónomo por eso que comentas, yo también lo pensé.
2068 respuestas
15, 6, 7, 8, 942