[HO] The Mandalorian (Hilo sin spoilers, usad la etiqueta)

Nexus6_BCN escribió:Unos minutos para refrescar la memoria:


This is the way.




muchas gracias por el resumen, me a venido bien el refrescar la memoria que ya desde que vi la 2ª temporada se me habian olvidado cosas :p

ganazas de ver el miercoles el primer capitulo de la nueva temporada!!!, saludos!!
Recordad que en boba fett sale bastante del mandalorian con dos episodios importantes para que los veías antes de la serie
sicluna escribió:Recordad que en boba fett sale bastante del mandalorian con dos episodios importantes para que los veías antes de la serie

La historia del sable oscuro, para mi de lo mejor de la serie.
Mañana. Es. El. Día.
Thorin_Saeba escribió:Mañana. Es. El. Día.


Voy a desayunar con ella.
Buen capítulo, pero me ha dejado a medias.
De momento ha empezado la temporada con las mismas buenas sensaciones que las dos anteriores.. con muchas ganas de mas capítulos [amor]
Visto el primero de la tercera temporada, que treinta minutos más bien aprovechados... Joder, yo no sé si es que le tenía muchas ganas, pero me a parecido sublime

La primera aparición de Mando y Grogu, un flipe [amor], sigue conservando ese toque de western que tanto me gusta, con ese duelo contra los piratas y su oferta para que sea Marshall [tadoramo]


Deseando que llegue el próximo Miércoles.

This is the way [oki]
Está bien, episodio de inicio. Me ha hecho gracia ver a los de la especie de
Babu

Imagen
.
seaman escribió:This is the way.



[beer]
Visto primer capítulo y mama mía. Buenísima es esta serie.
Pues esperaba algo más, pero como primer capítulo está bien. Se muestran algunos de los personajes que ya conocemos y nos presentan algunos nuevos para que sepamos el contexto y se avanza un poquito en la trama. Si hubieran avanzado algo más me habría gustado más el episodio, por momentos parece que han estado dando un poco de vueltas a lo mismo.

La escena del saludo entre Mando y Karga es un homenaje al saludo-meme de Predator, solo que cambiando al Chuache por Pascal (y con muchos menos músculos [qmparto] ). Me he partido el culo viendo los droides que le llevan la capa, es el puto amo de la galaxia.

No me ha quedado muy claro por qué Mando quiere a ese droide para su misión de ir a Mandalor, seguro que se dijo en algún momento de las temporadas anteriores, pero no lo recuerdo ¿qué relación hay? ¿o es simplemente que Mando le cogió cariño?

Ay mi Katee, siempre guapa hasta con armadura mandaloriana [amor]

Grogu haciendo fanservice con los babu frik, pero ha estado gracioso.

¿Algún experto en Star Wars que sepa decir qué son los bichos esos que salen en el hiperespacio? La escena me ha parecido muy chula.


Sin duda, aunque no haya sido el mejor episodio, deja con ganas de más. [beer]
Bueno, no se ha mostrado demasiado en el primer epi, aunque creo que se ha presentado lo que será la trama de la nueva temporada: la religión de Mando. Parece que el arco de esta temporada será esa búsqueda de la redención y yo apuesto a que muy probablemente durante el camino irá convenciéndose de que ya no es quien creía que era, que sus convicciones cambien y quizá llegados a cierto punto empecemos a ver a Mando sin casco de forma habitual XD
Ha estado bien el episodio, se me ha pasado volando.

Han tenido el detalle de mencionar a Cara Dune, pena que ya no la volvamos a ver.


El puto Carl Weathers que no envejece...
Yo la veo casi por inercia, me hace gracia la pareja protagonista pero no me interesa el universo galáctico, de modo que no pretendo opinar. Solo he entrado para mencionar un par de detalles simpáticos pero sin importancia que igual se han pasado por alto: el pirata malo de hoy se llama Vane, un homenaje al célebre pirata real, también bastante energúmeno, y el planeta al que llega al final Kalevala, como el mundo mítico del poema medieval del folklore finlandés uno de cuyos protagonistas principales, Kullervo, también tiene, por cierto... una espada mágica. Espero no obstante que Mando corra mejor suerte.
Ashenbach escribió:Pues esperaba algo más, pero como primer capítulo está bien. Se muestran algunos de los personajes que ya conocemos y nos presentan algunos nuevos para que sepamos el contexto y se avanza un poquito en la trama. Si hubieran avanzado algo más me habría gustado más el episodio, por momentos parece que han estado dando un poco de vueltas a lo mismo.

La escena del saludo entre Mando y Karga es un homenaje al saludo-meme de Predator, solo que cambiando al Chuache por Pascal (y con muchos menos músculos [qmparto] ). Me he partido el culo viendo los droides que le llevan la capa, es el puto amo de la galaxia.

No me ha quedado muy claro por qué Mando quiere a ese droide para su misión de ir a Mandalor, seguro que se dijo en algún momento de las temporadas anteriores, pero no lo recuerdo ¿qué relación hay? ¿o es simplemente que Mando le cogió cariño?

Ay mi Katee, siempre guapa hasta con armadura mandaloriana [amor]

Grogu haciendo fanservice con los babu frik, pero ha estado gracioso.

¿Algún experto en Star Wars que sepa decir qué son los bichos esos que salen en el hiperespacio? La escena me ha parecido muy chula.


Sin duda, aunque no haya sido el mejor episodio, deja con ganas de más. [beer]


Mando no se fía de
los droides en general. Pero de ninguno y solo se ha fijado de ese que estuvo cuidando a Grogu al principio de la serie y se sacrificó por él.
@Ashenbach

Son unas criaturas que aparecen en Rebels, una especie de ballenas que viven en el espacio y pueden moverse de un sitio a otro a la velocidad de la luz. Tienen un papel muy importante en el final de la serie.
Esta serie es cojonuda. En media hora hay más escenas de acción, escenarios molones y pasan más cosas que en horas y horas de otras series. Si es que son maravillosos hasta los créditos.
Capítulo normalito para empezar, bien sin más. Nada especialmente destacable. Bueno sí, las ballenas espaciales. Igual vemos a Ezra.
Esta serie es lo mejor de la historia. [looco]
Primer capitulo espectacular.
El nivel de producción es muy superior al de productos de cines actuales.

This is the way
Buen episodio. Podían hacer una película de Mandalorian y lo petan.
A nadie le ha parecido la escena inicial
un recuerdo y que el niño era Mando? Y casualmente no acaba la frase de “no me quitare el casco”. Pensaba que eso había ocurrido de verdad y que al no decir la frase NO incumplía el credo al no jurarlo. O una jugarreta de esas. Al ver a la Herrera y al minigun no me cuadraba, pero como llevan casco quien nos dice que no tenían ahí 25 años y ahora 50?


Muy top Grogu con los mecánicos y Mando dentro del mini taller [carcajad]
TheDarknight75 escribió:Buen episodio. Podían hacer una película de Mandalorian y lo petan.
A nadie le ha parecido la escena inicial
un recuerdo y que el niño era Mando? Y casualmente no acaba la frase de “no me quitare el casco”. Pensaba que eso había ocurrido de verdad y que al no decir la frase NO incumplía el credo al no jurarlo. O una jugarreta de esas. Al ver a la Herrera y al minigun no me cuadraba, pero como llevan casco quien nos dice que no tenían ahí 25 años y ahora 50?


Muy top Grogu con los mecánicos y Mando dentro del mini taller [carcajad]


A mi de hecho, por el color del casco me parecía que
era una niña y que era Bo Katan.
TheDarknight75 escribió:Buen episodio. Podían hacer una película de Mandalorian y lo petan.
A nadie le ha parecido la escena inicial
un recuerdo y que el niño era Mando? Y casualmente no acaba la frase de “no me quitare el casco”. Pensaba que eso había ocurrido de verdad y que al no decir la frase NO incumplía el credo al no jurarlo. O una jugarreta de esas. Al ver a la Herrera y al minigun no me cuadraba, pero como llevan casco quien nos dice que no tenían ahí 25 años y ahora 50?


Muy top Grogu con los mecánicos y Mando dentro del mini taller [carcajad]

Yo creo que lo han hecho aposta

Todos creiamos que era un flashback y entonces nos aparece el tio con el caza [qmparto] [qmparto]
@Dwyane A que si!!!!? Es un guiño fijo
Ashenbach escribió:¿Algún experto en Star Wars que sepa decir qué son los bichos esos que salen en el hiperespacio? La escena me ha parecido muy chula.

No hay que ser experto. Hay que ver Rebels, y recomiendo irse poniendo con ello porque: no es lo único que si has visto la serie sabes que o quién es
hola niña de casco azul
y además una de las series que están por venir trata de lo que pasa después del final de rebels... en acción real.

Empieza un poco floja con cambios de calidad/artísticos, pero va hacia arriba hasta el punto que las temporadas finales se mean a nivel de guion en toda la ultima trilogía PERO DE LARGO. Y si encima van a hacer series enlazadas con eso... creo que es vital verla.
exitfor escribió:
Ashenbach escribió:¿Algún experto en Star Wars que sepa decir qué son los bichos esos que salen en el hiperespacio? La escena me ha parecido muy chula.

No hay que ser experto. Hay que ver Rebels, y recomiendo irse poniendo con ello porque: no es lo único que si has visto la serie sabes que o quién es
hola niña de casco azul
y además una de las series que están por venir trata de lo que pasa después del final de rebels... en acción real.

Empieza un poco floja con cambios de calidad/artísticos, pero va hacia arriba hasta el punto que las temporadas finales se mean a nivel de guion en toda la ultima trilogía PERO DE LARGO. Y si encima van a hacer series enlazadas con eso... creo que es vital verla.

Quién se supone que es la niña de casco azul??(he visto Rebels),porque ahora mismo no caigo.
LoganDark_84 escribió:
exitfor escribió:
Ashenbach escribió:¿Algún experto en Star Wars que sepa decir qué son los bichos esos que salen en el hiperespacio? La escena me ha parecido muy chula.

No hay que ser experto. Hay que ver Rebels, y recomiendo irse poniendo con ello porque: no es lo único que si has visto la serie sabes que o quién es
hola niña de casco azul
y además una de las series que están por venir trata de lo que pasa después del final de rebels... en acción real.

Empieza un poco floja con cambios de calidad/artísticos, pero va hacia arriba hasta el punto que las temporadas finales se mean a nivel de guion en toda la ultima trilogía PERO DE LARGO. Y si encima van a hacer series enlazadas con eso... creo que es vital verla.

Quién se supone que es la niña de casco azul??(he visto Rebels),porque ahora mismo no caigo.

Es cosa mía eh, pero yo creo que alguien va a llamarla pronto
Sabine


Que se hayan visto las
ballenas espaciales
hoy no creo que sea el único guiño para empezar a enlazar series.

Ojo: no me he parado a pensar aun si encaja cronológicamente por edad ahí... Es la sensación que me ha dado.
exitfor escribió:
Ojo: no me he parado a pensar aun si encaja cronológicamente por edad ahí... Es la sensación que me ha dado.


Imposible. En Rebels tiene unos 17-20 años más o menos, de ahí a la época de The Mandalorian hay unos 10 años. Además me parece que ya se anunció la actriz que la interpretará.
onslaught83 escribió:
exitfor escribió:
Ojo: no me he parado a pensar aun si encaja cronológicamente por edad ahí... Es la sensación que me ha dado.


Imposible. En Rebels tiene unos 17-20 años más o menos, de ahí a la época de The Mandalorian hay unos 10 años. Además me parece que ya se anunció la actriz que la interpretará.

No he dicho nada pues 🤐

Sobre lo último sí, se anunció, pero como decía antes no me puse a mirar cronologías y pensaba que sería en un lapso de tiempo más adulto.
Coño! que parado está el hilo me confundi con el de star wars comentando allí y todo...

El 3x2 me ha parecido un capitulazo.. de los mejores de la serie hasta el momento.
[Barcha] escribió:Coño! que parado está el hilo me confundi con el de star wars comentando allí y todo...

El 3x2 me ha parecido un capitulazo.. de los mejores de la serie hasta el momento.

Leñes que es miercoles!!! [qmparto]
exitfor escribió:
[Barcha] escribió:Coño! que parado está el hilo me confundi con el de star wars comentando allí y todo...

El 3x2 me ha parecido un capitulazo.. de los mejores de la serie hasta el momento.

Leñes que es miercoles!!! [qmparto]


Hoy estoy perdidísimo [qmparto]
[Barcha] escribió:
exitfor escribió:
[Barcha] escribió:Coño! que parado está el hilo me confundi con el de star wars comentando allí y todo...

El 3x2 me ha parecido un capitulazo.. de los mejores de la serie hasta el momento.

Leñes que es miercoles!!! [qmparto]


Hoy estoy perdidísimo [qmparto]

Vaya patrones de videojuego se han cascado en este episodio.
Captura del mecanizado jaula al prota, escape "sobre railes" del enano en su huevito volador con cabezas que salen casi mordiendo...
La cabeza del "boss" saliendo en modo cangrejo para acoplarse a otro cuerpo y volver a atacar...
Lectura de chapa informativa al entrar a nueva estancia...[qmparto]
Visto el 3x02. Me ha sorprendido gratamente que vayan tan al grano, un episodio cargado de aventuras, de hecho hasta lo verbaliza el propio Mando "¿quieres vivir una aventura?". El resto, en spoiler:

No me esperaba ver ya Mandalor en el segundo capítulo. Con todo el rollo del droide, se lo han ventilado super rápido, "¿no puedo conseguir el droide que quiero? Pues me llevo otro y fuera..." pero claro, eso menosprecia un poco lo del anterior episodio. Luego, es demasiado conveniente lo rápido que llega Grogu al otro planeta, más la vuelta, y en todo ese tiempo, el droide no le hace nada a Mando...no hasta que estén a punto de llegar los refuerzos. Me ha parecido un recurso muy facilón y que se podría haber hecho bastante mejor.

Dicho lo malo, el resto es sublime. Mandalor es un planeta sugerente, exótico, ruinoso, que te propone la aventura explorando su extensión, buscando recuerdos de lo que un día fue...ya solo por eso el episodio merece la pena, la fotografía (y el stagecraft) es de un nivel muy alto en este episodio. El diseño del droide también es cojonudo, con sus diferentes exoesqueletos, no entiendo muy bien para qué quería extraerle la sangre a Mando, pero bueno, eso es lo de menos.
Ver a mi Katee siempre es un placer y empuñar el sable oscuro de esa manera...buf, ha sido orgásmico. Entiendo que esa es de las cositas que se explican en las series animadas, imagino que por herencia o por entrenamiento, o algún otro motivo random Bo Katan puede manejar el sable como si fuera un arma ligera, mientras que el pobre Mando apenas lo puede levantar. Aun así, la escena está muy lograda.
De Grogu poco puedo decir, es sencillamente adorable, aunque en este episodio he empatizado más con el droide R5, el cual el pobre no quería ni acompañar a Mando y ha terminado escacharrado por esos trogloditas peludos. La escena inicial con la mecánica timando peña me ha hecho gracia, aunque no tanto esa despedida con la frase de la fuerza, no sé...no le pega mucho a ese personaje creo.
Luego el momento "fosa de las marianas" ha sido un poco ridículo que Mando se haya hundido tanto...pero bueno, puedo asumir que se haya golpeado la cabeza, sumado a que estaba débil...aunque habría estado bien ver algo más de eso, parece que sencillamente Mando no sabe nadar y se hunde hasta abajo porque sí. La aparición del mitosaurio bajo el agua (entiendo que es eso el bicho gigante) es sobrecogedora, casi lovecraftiana, maravillosa.

Por último, como profano de las series que soy, cada capítulo me generan dudas, y es en cuanto al paso del tiempo. Bo Katan dice que reinó en Mandalor, pero Mandalor parece que lleva la de dios en ruinas, aunque luego dice que fue el Imperio el que lo arrasó y por último, en su primera aparición en la serie, Bo Katan si mal no recuerdo dice que lleva años siendo una mercenaria errante con su grupo...¿reinó en Mandalor siendo niña? ¿reinó muy poco tiempo? ¿Qué edad tiene Bo Katan? Porque Katee tiene 42 y su personaje parece tener entre 30 y 40...

Pero como digo, lo mejor del capítulo sin duda es que la trama va al grano y avanza todo muy rápido. Tal y como lo planteaban en el final de la segunda temporada, la meta de llegar a Mandalor y bañarse en las Aguas Vivas para redimirse parecía un acto complicado cuando menos. Pues dos capítulos después (o 4 si contamos lo de Boba Fett), Mando ya se ha bañado en las aguas. Cualquier otra serie aprovecharía para alargar la trama, con historias secundarias, con problemas que le surgirían al protagonista para alcanzar su meta...es de agradecer cómo la serie va al turrón, sin ambajes, Mando es un tipo resolutivo y si tiene que ir a Mandalor, pues va, con un droide o con otro y no se anda con rodeos innecesarios. Ahora a ver cómo evoluciona la serie, creo que Bo Katan va a tener una especie de epifanía al haber visto al mitosaurio y tal vez ya reniegue de quitarse el casco. En cuanto a Mando, pues una vez vuelve a ser mandaloriano, supongo que o bien intentará reconstruir Mandalor, o bien seguirá haciendo trabajos de cazarrecompensas...aunque me huelo que el rey pirata que vimos en el anterior capítulo tendrá algo de peso en la trama...en cualquier caso, por mi que hagan lo que quieran, que cada miércoles estaré ahí para verlo. [beer]
Ashenbach escribió:sencillamente Mando no sabe
nadar y se hunde hasta abajo porque sí. La aparición del mitosaurio bajo el agua (entiendo que es eso el bicho gigante) es sobrecogedora, casi lovecraftiana, maravillosa.

A mí me ha parecido bastante claro que
"algo" lo arrastra de un tironazo rápido a tomar por culo de lejos (el mitosaurio)
Maravilla de 3x02. No es que pase realmente nada destacable, pero es puro cine de aventuras, una gozada. Yo me tiraba toda la temporada viendo episodios así.

PD. Me encanta Boka-tan. [amor]
Para el que haya visto clone wars y rebels esté capítulo es una gozada. Me encanta el personaje de Bo Katan, está muy bien trasladado a live action al igual que Ahsoka.

Soy al único al que Grogu le parece demasiado "de juguete"? Como que le falta animación, lo veo demasiado tieso, parece más un muñeco que una criatura viva.
@Ashenbach

Bo debe tener unos 50 tacos (digamos que los genes mandalorianos la mantienen mas joven 😜).
En la época de Las Guerras Clon, la gobernante de Mandalore es su hermana la Duquesa Satine (amor de Obi Wan) , al morir esta Darth Maul se hace brevemente con el poder. Luego ya en Rebels vemos que una facción de Mandalorianos se han aliado con el Imperio y gobiernan en Mandalore. Bo Katan con aliados jedi y Mandalorianos logran volver a tomar el control del planeta, en ese momento es cuando Bo Katan recibe el dark saber, por eso sabe utilizarlo tan chulamente. Como pierde el sable y la regencia del planeta no se ha visto en ninguna serie de momento


Todo esto es de memoria, puedo estar equivocado en más de una cosa 😜
exitfor escribió:
Ashenbach escribió:sencillamente Mando no sabe
nadar y se hunde hasta abajo porque sí. La aparición del mitosaurio bajo el agua (entiendo que es eso el bicho gigante) es sobrecogedora, casi lovecraftiana, maravillosa.

A mí me ha parecido bastante claro que
"algo" lo arrastra de un tironazo rápido a tomar por culo de lejos (el mitosaurio)


Pues la verdad, podrían habérselo currado un poquito más.
Si es el mitosaurio el que lo arrastra, ¿por qué lo suelta sin más ahí en el fondo? ¿Por qué se aparta para luego salir cuando baja Bo? ¿Y por qué deja sin más que se marchen? (creo recordar que no les hace nada)
Brutal este segundo episodio, como siga en esta línea, puede ser épico
@Ashenbach Sobre tu primer párrado del spoiler.

Claro que tarda poco en llegar Grogu.
Lo primero, no va a otro planeta, sino a una luna de Mandalore, por lo que sabemos que está bastante cerca.
Y lo segundo, ten en cuenta los tiempos de viaje en Star Wars. Se recorren la galaxia de una punta a otra en apenas unos pocos días, y salir de la atmósfera de un planeta les cuesta apenas unos pocos segundos, por lo que ir desde ese planeta hasta su luna debería costarle menos que ir desde el centro de Madrid hasta Fuenlabrada, por ejemplo.


Y sobre el final.
Yo también me quedé un poco con cara de haba.
¿Qué coño pasó ahí? ¿Por qué de repente Mando se hunde y aparece en el fondo tirado sin más?
Ashenbach escribió:
exitfor escribió:
Ashenbach escribió:sencillamente Mando no sabe
nadar y se hunde hasta abajo porque sí. La aparición del mitosaurio bajo el agua (entiendo que es eso el bicho gigante) es sobrecogedora, casi lovecraftiana, maravillosa.

A mí me ha parecido bastante claro que
"algo" lo arrastra de un tironazo rápido a tomar por culo de lejos (el mitosaurio)


Pues la verdad, podrían habérselo currado un poquito más.
Si es el mitosaurio el que lo arrastra, ¿por qué lo suelta sin más ahí en el fondo? ¿Por qué se aparta para luego salir cuando baja Bo? ¿Y por qué deja sin más que se marchen? (creo recordar que no les hace nada)


Yo creo que no es así... A mi la impresión que me dió es que como
eso está medio destruido, se cae al fondo como un peso muerto al no haber más escaleras. El pobre bicho está ahí sin hacer ni puñetero caso a lo que cae de arriba.
Beta88 escribió:
Ashenbach escribió:
Pues la verdad, podrían habérselo currado un poquito más.
Si es el mitosaurio el que lo arrastra, ¿por qué lo suelta sin más ahí en el fondo? ¿Por qué se aparta para luego salir cuando baja Bo? ¿Y por qué deja sin más que se marchen? (creo recordar que no les hace nada)


Yo creo que no es así... A mi la impresión que me dió es que como
eso está medio destruido, se cae al fondo como un peso muerto al no haber más escaleras. El pobre bicho está ahí sin hacer ni puñetero caso a lo que cae de arriba.


Aún así no debería caer tan rápido. Bo se tira a por él inmediatamente después de que él desaparezca y encima ella va impulsada por el cohete de su espalda. Es rarísima la secuencia de eventos al final del episodio. El montaje ahí es regulinchi.
vik_sgc escribió:
Beta88 escribió:
Ashenbach escribió:
Pues la verdad, podrían habérselo currado un poquito más.
Si es el mitosaurio el que lo arrastra, ¿por qué lo suelta sin más ahí en el fondo? ¿Por qué se aparta para luego salir cuando baja Bo? ¿Y por qué deja sin más que se marchen? (creo recordar que no les hace nada)


Yo creo que no es así... A mi la impresión que me dió es que como
eso está medio destruido, se cae al fondo como un peso muerto al no haber más escaleras. El pobre bicho está ahí sin hacer ni puñetero caso a lo que cae de arriba.


Aún así no debería caer tan rápido. Bo se tira a por él inmediatamente después de que él desaparezca y encima ella va impulsada por el cohete de su espalda. Es rarísima la secuencia de eventos al final del episodio. El montaje ahí es regulinchi.


Sí, tienes razón. El montaje no es presisamente bueno en esa escena y se puede interpretar de varias maneras.
Visto el 3x02.

Resumen del capítulo:

Mando en problemas y Bo Katan salvandole el culo dos veces.

La verdad el prota queda como un inútil en este capítulo.
Visto el 2, me ha gustado bastante pero el final está o muy mal montado o habrá que esperar al tercero para saber qué ha pasado.

Porque lo que se medio ve que pasa luego no tiene sentido con lo que se ve 30 segundos después

No se cae, le cogen y le arrastran. ¿Quién? Porque seguro que todos hemos pensado que era el bicho ese, pero cuando sale estaba como dormido así que no puede ser.

Y la otra con los propulsores, que se ha tirado 2 segundos después a por él, no le coge hasta que el otro está en el suelo
A ver qué tal el segundo aunque la verdad que estoy cogiendo la serie como cuando te pones en un sandbox a dar vueltas quitando iconitos del mapa.
2068 respuestas