[HO] The Mandalorian (Hilo sin spoilers, usad la etiqueta)

Tukaram escribió:
thadeusx escribió:
Tukaram escribió:son 10 peliculas y un insulto a la inteligencia humana y sobretodo a cualquier fan

y aunque me duela si ese insulto se lo quitan de enmedio soy capaz de sacrificar 2 mas [carcajad] [carcajad]

Nono, o las dejamos todas o ninguna pero empezar a decir "ésta si, ésta no" no vale y más después de tu frase "X-Wing".
Y se dice "es un insulta para mi" pero seguro que hay fans por ahí que les gusta.
1Saludo



No he conocido absolutamente a nadie al que le guste episodio 9

y aunque los hubiera objetivamente sige siendo un insulto a la saga solo por
echar por tierra todo lo que hace Vader para empoderar a Rey

Que tú no lo conozcas no significa nada. Haberlos haylos. Y por eso estoy con @Nazgul Zero. Dejad estar las películas y si no gustan es tan fácil como no verlas. El daño para algunos ya está hecho y no tenemos dispositivo cual Men in Black para borrar memorias de nadie. Ni los que disfrutan de la película merecen que se eliminen.
1Saludo
Si alguien disfruta del episdio 9 ole por el no voy a ser yo quien le diga que no lo haga

que las eliminen del canon o no no cambiara que siga estando ai para que sigan pudiendo disfrutarla

disney tambien elimino del canon clone wars 2d y aparte de parecerme una señora cagada mientras no saquen otra version de la aparicion de Ventress el ascenso a caballero de Anakin o el secuestro de Palpatine

disney podra decir misa que para mi seguira siendo canon y las disfrutare igual año tras año en mi habitual maraton de SW


salu2
Si se van a sacar películas o series del canon cada vez que convenga el propio concepto de canon va a perder el (poco) valor que tiene.
thadeusx escribió:Que tú no lo conozcas no significa nada. Haberlos haylos. Y por eso estoy con @Nazgul Zero. Dejad estar las películas y si no gustan es tan fácil como no verlas. El daño para algunos ya está hecho y no tenemos dispositivo cual Men in Black para borrar memorias de nadie. Ni los que disfrutan de la película merecen que se eliminen.
1Saludo

Se podria utiliza el dispositivo de men in black para borrar la última de men in black? INCEPTIOOOOON
@Tukaram desde En el Episodio VII ya se ve que el sacrificio de Vader no sirve de nada y no se cumple la profecía, eso no es algo que empiece en el IX, toda la trilogía ya contradice eso al presentar una situación idéntica a la de la TO. Y por mucho que digan al principio que Snoke y Kylo Ren no son Sith lo mismo da, actúan como tales.

Relacionarles con Palpatine es lo mejor que podían haber hecho dadas las circunstancias, haciendo que de esa manera Rey sea la Elegida de la Profecía. Cuando Rey activa su sable de luz al final de la película su color amarillo es muy revelador, pues este color representa el equilibrio.

Para los que hayan visto Rebels esto no les pilla por sorpresa, pues en esa serie se dice que una profecía puede tener varios significados y aludir a más de una persona. (Lo dicen en relación a una profecía que sale en esa serie y no a la profecía del Elegido.) Básicamente los creadores de esa serie vinieron a decir "el que avisa no es traidor".
Eso no es correcto el sacrificio de Vader implica la desaparicion de Palpatine y como minimo 30 años de paz en la galaxia en el episodio 7 y 8 de palpatine no se menciona nada porque ni se tenia pensado sacarlo ya que los villanos ivan a ser otros

que el lado oscuro se vuelva a tener adeptos igual que el lado luminoso no es mas que el orden natural de las cosas despoues del "reboot" que trae el equilibrio si empiezan a aparecer nuevos jedi tendrian que aparecer nuevos servidores del ladso oscuro igualmente

el sacrificio de Vader se va al garete desde que en la 9 el emperador manda un wassap a la galaxia diciendo no he muerto os jodeis Xd

y dudo muchisimo que jj tuviera en mente Rebels para absolutamente nada cuando escribio y rodo la 9 de echo dudo mucho incluso que haya visto siquiera un capitulo

de echo dudo incluso que JJ sepa nada de colores de sables ni gaitas y le puso ese color porque le gusto y santas pascuas
@Tukaram 30 años de paz no ha habido, puesto que el Imperio no desapareció del todo y de sus restos surgió la Primera Orden. Han estado 30 años continuando la guerra civil de la TO, pero con las tornas cambiadas, con una Nueva República más fuerte y una Primera Orden que estaba en inferioridad pero que ha ido creciendo con el tiempo. Los ositos bailando eran una mentira.

El episodio de Rebels en donde hablan de esa profecía fue emitido posteriormente al Episodio VII.

Sobre el color de los sables, teniendo en cuenta que J.J. ha añadido detalles como las estatuas del templo de Exegol en donde aparece Revan, un personaje de Leyendas, yo creo que no le ha puesto un color a voleo, máxime cuando los sables de luz de los jedi de las películas siempre han sido azules o verdes (y el de Samuel L. Jackson que es morado a petición del actor), mientras que los de los Sith son rojos.
coyote-san escribió:@Tukaram 30 años de paz no ha habido, puesto que el Imperio no desapareció del todo y de sus restos surgió la Primera Orden. Han estado 30 años continuando la guerra civil de la TO, pero con las tornas cambiadas, con una Nueva República más fuerte y una Primera Orden que estaba en inferioridad. Los ositos bailando eran una mentira.

El episodio de Rebels en donde hablan de esa profecía fue emitido posteriormente al Episodio VII.



oficialmente 5 años despues de Endor el imperio se fue a la M en Jaaku y sus restos desaparecieron en el borde exterior hasta un par de años antes del episodio 7 porque se pegaron todo ese tiempo rearmandose y fanatizandose mientras la republica se la rascaba a 2 manos porque no los consideraban una amenaza a su paz (de ai que Leia los mandase al carajo )

bien si quieres ser mas preciso pon 23 años de paz en vez de 30

lo de rebels vuelvo a decir lo mismo olvidate de que jar jar abraams haya tenido en cuenta absolutamente nada de la idem para su mierda de guion

que ese episodio se emita antes o despues es irrelevante

tambien emitieron segun convenia episodios de agentes de shield antes o despues de un estreno de una peli del MCU o cogieron cierto episodio del mandaloriano estrenado justo antes de la 9 para que los chupipoderes de rey no fueran tan cantosos
aunque luego con lo de resucirtar a los muertos no sirvio de nada y se fue de madre igual Xd


la guerra civil contra el imperio acabo en Jaaku

despùes de eso los restos se largaron al borde exterior lugar tan aislado de la republica que lo que hiciesen alli literalmente se la pelaba bastante a la misma unagran cagada para variar

Salu2
@Tukaram pero aunque no fuera una guerra abierta al principio la amenaza seguía ahí, así que viene a ser lo mismo.
coyote-san escribió:@Tukaram pero aunque no fuera una guerra abierta al principio la amenaza seguía ahí, así que viene a ser lo mismo.


No es lo mismo para nada tio

una amenaza y una guerra civil no se parecen en nada Xd


es como decir que la situacion en el episodio 1 y 3 es la misma porque la amenaza de los sith esta ai igualmente
@Tukaram no es lo mismo, en La Amenaza Fantasma no sabían que el problema estaba ahí, mientras que la Nueva República lo que hizo fue pasar del asunto menospreciando al enemigo, básicamente no tomaron las medidas para acabar la guerra por pura arrogancia.
coyote-san escribió:@Tukaram no es lo mismo, en La Amenaza Fantasma no sabían que el problema estaba ahí, mientras que la Nueva República lo que hizo fue pasar del asunto menospreciando al enemigo, básicamente no tomaron las medidas para acabar la guerra por pura arrogancia.



Tio eso es buascarle 3 pies al gato
un periodo de paz es un periodo de paz se conozca o no al enemigo ademas los Jedi si sabian que los sith estaban por ai solo que les importaba 3 narices los mismos estaban muy comodos en su poltrona al igual que la nueva republica que sabia que los restos imperieles estaban por ai lejos pero les daba igual mientras estubieran lejos y "no molestasen"


el inicio del fin del imperio es gracias a Anakin y el fin del emperador donde se trae equilibrio "rebooteando" la fuerza y el fin de la guerra civil acaba unos años despues en jaku el resto de años hasta el episodio 7 mas de 20 son años de paz si o si hasta que una vez mas vuelven a aparecer usuarios de la fuerza y vuelve todo a empezar porque es un universo ciclico

otra cosa es que la republica peque de gilipoyas por no buscar y perseguir a los reductos y dejar que se reagrupen rearmen y fanaticen pero ese periodo de paz es innegable

y todo gracias a Anakin el elegido que trae el equilibrio precisamente por llevarse ambos bandos por delante


que apartir de ai se quiera sacar de la manga que magia ahora la elegida es Rey despreciando ya no solo 6 peliculas si no +de 40 años de universo pues tela Xd

de echo solo hay 2 formas de tener equilibrio o 1 que nadie use la fuerza ni para un lado ni para otro o 2 que ambos lados tengan el mismo poder y ninguno se pueda imponer sobre el otro y teniendo en cuenta que Rey es oficialmente buena y ya no queda nadie del lado oscuro cuando entre otras cosas se sacan del culo que palpatine era una amalgama de todos los sith de la historia por los huevos morenos del guionista [facepalm] no hay equilibrio porque una vez mas la fuerza vuelve a inclinarse SOLO hacia un lado tenga el sable el color que tenga

bueno habria un tercer modo que los usuarios usaran tanto habilidades de un lado como de otro manteniendose neutrales pero eso es muy complicado para disney [qmparto] [qmparto] [qmparto]



PD: como ya nose ni que coño es spoiler o no ni de lo que se puede hablar aki o no lo tapo todo por si acaso y ale xd
Tukaram escribió:
de echo solo hay 2 formas de tener equilibrio o 1 que nadie use la fuerza ni para un lado ni para otro o 2 que ambos lados tengan el mismo poder y ninguno se pueda imponer sobre el otro y teniendo en cuenta que Rey es oficialmente buena y ya no queda nadie del lado oscuro cuando entre otras cosas se sacan del culo que palpatine era una amalgama de todos los sith de la historia por los huevos morenos del guionista [facepalm] no hay equilibrio porque una vez mas la fuerza vuelve a inclinarse SOLO hacia un lado tenga el sable el color que tenga


No funciona así y lo han explicado varias veces... usar el Lado Oscuro perturba la Fuerza y rompe el equilibrio. La única forma de traer el equilibrio a la Fuerza es acabando con aquellos que la perturban (ya sea devolviéndolos al buen camino o matándolos, aunque esto último puede ser incluso contraproducentes xD).

Luke es quien trae el equilibrio a la fuerza porque es quien trae de vuelta al Lado Luminoso a la mayor perturbación que ha habido en siglos... Es decir, a Anakin.

Después de eso, la Fuerza queda en equilibrio (un equilibrio relativo, nunca va a existir un equilibrio perfecto en una galaxia tan grande) hasta que llega Rey. Su Despertar, aparte de dar título a la peli, se llama así porque se produce en un periodo de calma de la Fuerza, un periodo en el que está dormida. Y ni se supone que sea la elegida ni la profecía se refiere a ella en absoluto. Eso queda zanjado en el VI, independientemente de lo que pase con el viejo.
No estoy para nada deacuerdo con eso porque si eso fuera asi jamas podria haber equilibrio ya que lo rompen todos TODOS sin excepcion

ya que eso implicaria que hasta Luke ha perturbado la fuerza y roto el equilibrio

de echo seguro que buscando bien hasta se podria decir lo mismo del santurron de obi wan [carcajad] [carcajad] [carcajad]
@Tukaram es la versión oficial de la saga, el Lado Luminoso mantiene el equilibrio y el Lado Oscuro lo rompe. Esa teoría que has dicho son solo fumadas de los fans de Internet.

Si nos guiamos por eso entonces Anakin no restauraría el equilibrio porque al final aún queda un Jedi, Luke. Y si es Rey la Elegida tampoco, porque ella sigue viva recibiendo el testigo de Luke como depositaria del legado de los Jedi.

Sobre Palpatine, se supone que su plan de clonarse y transmitir su consciencia a los clones lo tenía preparado desde la época del Imperio, de modo que cuando Vader lo tiró por el foso él ya se fue a su nuevo cuerpo dondequiera que lo guardase. De modo que en el Retorno del Jedi no se restauró el equilibrio porque Palpatine pudo sobrevivir.

Que es una idea a posteriori y todo lo que quieras, pero es la historia oficial y canónica. Y en otra historia del nuevo Canon se nos dice que una profecía puede aludir a más de una persona y ser interpretada de distintas maneras. Así que no es incompatible con las anteriores películas, el elegido es tanto Anakin como Luke, porque fue él quien convenció a Darth Vader para volver del Lado Oscuro. Y también es Rey porque fue ella la que acabó definitivamente con Palpatine.

Es más, fíjate como son las profecías que fue el hecho de que los Jedi creían en ellas lo que hizo que Anakin se pasara al Lado Oscuro. Todos lo veían como el Elegido y eso alimentó su ego, y Palpatine se acercó a él debido también a la profecía. Si nadie hubiera hecho caso de la misma la orden Jedi no habría sucumbido. Y Anakin, al no convertirse en Darth Vader, no habría acabado matando a Palpatine.
la version oficial de la saga desde cuando ?

porque si es desde que disney mete mano esa cada vez que toca algo lo destroza todavia mas Xd

asi que si empezamos a hablar de fumadas primero habria que irse a la propia fuente de las mismas eh

solo hay que ver la tonteria de purificar los cristales porque "lloraban sangre" y por eso eran rojos [facepalm] por citar una sola

sobre lo otro precisamente es todo lo contrario el unico que creia que el elegido a pies juntillas era Anakin a groso modo fue Qui gon Yoda decia que tal vez Windu que ni de blas de echo lo despreciaba brutalmente

y otros depende a quien le preguntabas te dirian que si o que no no habia un consenso realmente de si lo era o no

y mas que alimentar su ego hacian justamente todo lo contrario ningunearlo dejarlo de lado etc de ai que Palpatine se aprovechara pero no de su ego si no de su frustracion comiendole el coco ya que basicamente aunque no fuese asi parecia que era el unico que lo valoraba y lo apreciaba realmente y eso para un crio esclavo sin padre etc puede condicionar mucho

y el problema de la orden no fue la profecia con ella o sin ella habria sucumbido igualmente por su propia soberbia
@Tukaram la propia profecía lo dice, habla del elegido que derrotará a los Sith y traerá el equilibrio. No habla de derrotar a los Sith y a los Jedi.

También en la novela Darth Plagueis se dice que los Sith desequilibran la Fuerza porque usan el Lado Oscuro, y que por ello usarlo era peligroso para el usuario porque la Fuerza reacciona a ello para equilibrarse de nuevo, de modo que el usuario podría resultar dañado. Y esa novela es bastante anterior a Disney.

Lo de los cristales, a mí pues meh, ya es bastante fumada que adquieran un color según quien haya construido el sable de luz. De hecho lo de que sangren refuerza la idea de que es el Lado Oscuro el que desequilibra la Fuerza y no el Luminoso.

A Anakin lo trataban mal, pero lo consideraban el Elegido y él era consciente de ello.
Hoy estaba mirando unos libros de Ralph McQuarrie y me di cuenta de que utilizaron para la serie mucho de su material,sobre todo diseños,como esas arañas del hielo,o el Dragon Vs Tuskens.

me hizo gracia,debe ser algo que la mayoria de fans verian de lejos,tenia muy olvidadas esas ilustraciones,y eso que me fascinan,pero hacia años que no miraba esos libros,un bonito detalle por su parte.
Imagen
Makankosappo escribió:Imagen


Muy buen trabajo, súper merecido
Joder ya empieza Disney
Bueno, la culpa ha sido de ella que la ha liado bastante con unas declaraciones.

Una pena
Senegio escribió:Bueno, la culpa ha sido de ella que la ha liado bastante con unas declaraciones.

Una pena


Pues yo tampoco veo para tanto sus declaraciones, me da que ha sido mas porque llevaban como un año acosandola en redes y pidiendo que la cancelaran, y Lucasfilms le debio decir que mantuviera un perfil bajo y no lo ha hecho, pero las declaraciones en si no eran para tanto. Ahora la reemplazaran con alguna anorexica que diga si a todo y ya estaran las feministas contentas [carcajad] [carcajad]

Espero que siga habiendo Cara Dune, ya que el personaje me gustaba mucho.
Senegio escribió:Bueno, la culpa ha sido de ella que la ha liado bastante con unas declaraciones.

Una pena


¿La culpa es de ella? va a ser que no.

Que por dar una opinión (sin insultar ni difamar a nadie), pierdas tu trabajo, ilustra muy bien el punto de degradación ética y moral al que estamos llegando.

Aquí están sus declaraciones, tiene toda la razón.

Imagen
No veo motivo ya no de despido, si no de crítica posible a sus declaraciones si son las de ese texto.
Tribeca escribió:Espero que siga habiendo Cara Dune, ya que el personaje me gustaba mucho.

Pues yo prefiero que no lo cambien. Era un personaje de soporte puntual y para la trama es totalmente prescindible. Más si finalmente se centra buena parte de la temporada en el planeta de los mandalorianos.
La analogía no es la mejor posible. Y por lo que he leído llevaba tiempo haciendo comentarios fuera de lugar, no es que la hayan echado por ese concretamente.

Aunque, como con todo, no se sabe a ciencia cierta el porqué. Ya veremos si lo terminan diciendo con el paso de los días pero me parece difícil que ese mensaje (que no era suyo, creo que era un repost de Instagram) sea la única razón.

Es una pena, pero al menos no es un personaje importante y no creo que fuera a tener importancia en la siguiente temporada (que yo no hubiera apostado por más de unos minutos de pantalla al inicio de la temporada y luego desaparecer completamente)
Disney en estado puro, ni las declaraciones son para despedir a nadie, ni se debería poder despedir a la gente por sus opiniones fuera del trabajo, en fin.
Para empezar lo que dice es bastante discutible y simplista, además de una comparación malintencionada. Por otra parte, se abonó a la teoría del fraude conspiranoico pro Trump de risas y sin ninguna prueba hasta el día de hoy, asalto al Capitolio mediante:

We need to clean up the election process so we are not left feeling the way we do today.
Put laws in place that protect us against voter fraud.
Investigate every state.
Film the counting.
Flush out the fake votes.
Require ID.
Make Voter Fraud end in 2020.
Fix the system. Bandera de Estados Unidos

https://twitter.com/ginacarano/status/1 ... 8539399168


También se ha mostrado muy favorable a otras teorías conspirativas, como la de los antimascarillas, que contraviene el consenso científico más elemental. Se mofó del colectivo transgénero y se puso a hacer pseudo propaganda de plataformas derechistas como Parler.

Si juegas con estas cosas en público y repetidamente, trabajando para Disney, pasa lo que pasa. A mí me parece una borrega de categoría.
En Hollywood no se habla de los judíos, eso lo sabe todo el mundo desde que llega, principalmente porque son los que ponen la pasta. Es una regla sencilla y ella la ha roto. No digo que esté a favor, pero vamos, que no es precisamente una sorpresa.
exitfor escribió:No veo motivo ya no de despido, si no de crítica posible a sus declaraciones si son las de ese texto.
Tribeca escribió:Espero que siga habiendo Cara Dune, ya que el personaje me gustaba mucho.

Pues yo prefiero que no lo cambien. Era un personaje de soporte puntual y para la trama es totalmente prescindible. Más si finalmente se centra buena parte de la temporada en el planeta de los mandalorianos.


Ya, pero a mi me gustaba que saliera de repente en algun episodio. Sobre todo el hecho de ser de Alderaan y tal, me parecia un personaje interesante.

@Senegio Los comentarios fuera de lugar que hizo fueron igual que este, en realidad todo empezo porque la pidieron que apoyara el BLM explicitamente y no lo hizo como a ellos les gustaria (tiene twits de apoyo pero tambien otros de critica), luego paso lo de los pronombres, que la pidieron que se pusiera pronombres y se lo tomo a risa. Desde entonces estaba enfilada, aunque reculo. Y a partir de ahi todo lo que ponia politico se le daba mil vueltas, ha tenido trending topics pidiendo que la despidieran desde el verano. Vamos, yo creo que pocos tios del #MeToo por cosas mucho peores tuvieron ese acoso. Lo mas grave para mi que ponia fue lo del covid, que ni lo menciona Lucasfilm, y para mi es lo mas grave ya que es un tema de salud publica.

La iban a hacer su propia serie y probablemente saliese en Rangers of the New Republic:
https://thedirect.com/article/star-wars ... plus-plans

Es otra vez lo mismo de siempre, mientras la minoria/mujer correspondiente piensa lo que tu quieres y la puedes usar para tu agenda bien, en cuanto no, no hay reparos en ir a por esa persona y acosarla usando cualquier cosa.

Ahora, la habrian dado avisos y no se ha querido callar, pues ella sabria a que se atenia.
Hoy en día no se puede decir nada en voz alta porque muchos se ofenden, ya no digo criticar. Las redes te comen, y eso es mala publicidad para la productora, serie, o película de turno. En estos últimos años hemos visto muchos ejemplos de que a la mínima, se quitan a la persona en cuestión de un plumazo y fuera el problema. Da igual que tuviera o no razón en sus declaraciones (lo cual es bastante subjetivo al ser casi siempre temas políticos o sociales, depende del punto de vista de cada uno), o de sus acciones (acusaciones de abuso sexual, mal ambiente en rodajes y demás). Lo más fácil es quitarse a esa persona del medio. Y este es un ejemplo más.

Está claro que Gina Carano se ha metido en muchos fregados en estos meses, no sólo el texto que ha puesto alguien por ahí atrás. Algunos bastante controvertidos, y llevaba ya tiempo casi dándose por hecho que Disney iba a prescindir de ella. Ahora saldrán los que pondrán a parir a Disney, los que aplaudirán la medida, los que llamarán borrega a la actriz, etc. Pero no creo que sea algo tan simple. Todos tenemos libertad de expresión, y deberíamos poder dar nuestra opinión sobre política, y sobre la vida en general fuera del ámbito laboral. Pero cada empresa es como es, y creo que Disney no engaña a nadie. En este tipo de cosas suelen ser tajantes y seguramente hasta en su contrato figure algún tipo de cláusula al respecto. Que yo esté de acuerdo o no ya es otra cosa. Pero si sabes lo que hay, sabías cómo iba a terminar la cosa.

Por otra parte, se me ocurre que, seguramente muchos aplaudirían con las orejas si de una serie se cargaran a tipos como Willy Toledo por ejemplo (o poner a otro actor de una ideología totalmente opuesta, me es indiferente), que acostumbra a meterse en bastantes charcos. Al final todo depende del prisma desde el que se mire, para variar.

Sobre lo que pasará ahora con el personaje, la verdad que me es del todo indiferente. Pueden inventarse un nuevo personaje que cumpla la misma función, y que incluse mole más aún. Yo particularmente no es que tuviera especial devoción por Cara Dune la verdad.
Nazgul Zero escribió:Ahora saldrán los que pondrán a parir a Disney, los que aplaudirán la medida, los que llamarán borrega a la actriz, etc. Pero no creo que sea algo tan simple. Todos tenemos libertad de expresión, y deberíamos poder dar nuestra opinión sobre política, y sobre la vida en general fuera del ámbito laboral. Pero cada empresa es como es, y creo que Disney no engaña a nadie. En este tipo de cosas suelen ser tajantes y seguramente hasta en su contrato figure algún tipo de cláusula al respecto. Que yo esté de acuerdo o no ya es otra cosa. Pero si sabes lo que hay, sabías cómo iba a terminar la cosa.


Alusiones sin aludir xD.

Lo que no se puede hacer es meterse en determinados fregados en público si trabajas en una empresa que valora sus relaciones públicas y su buena imagen como si fuera el Anillo de Poder. Es lo que has dicho tú básicamente. Es como pedir por favor que te echen, ni siquiera es comparable al lamentable despido retroactivo de James Gunn, porque la tía siguió y siguió metiendo la pata sin parar.

Y al margen de si es justo que la despidan o no, por lo que ha dicho es una borrega, una desinformada de la vida y ha bordeado la línea de la desinformación y la discriminación varias veces con lo que ha dicho públicamente: con lo de las elecciones ya se ha visto cómo han acabado líneas de pensamiento como la suya (por cierto, dio Like a varios mensajes que presagiaban el asalto al Capitolio) y lo de las mascarillas y el COVID en fin, para qué decir nada, ese tipo de gente campa por todos los países del mundo poniendo en peligro a los demás, lamentablemente.
Nazgul Zero escribió:Hoy en día no se puede decir nada en voz alta porque muchos se ofenden, ya no digo criticar. Las redes te comen, y eso es mala publicidad para la productora, serie, o película de turno. En estos últimos años hemos visto muchos ejemplos de que a la mínima, se quitan a la persona en cuestión de un plumazo y fuera el problema. Da igual que tuviera o no razón en sus declaraciones (lo cual es bastante subjetivo al ser casi siempre temas políticos o sociales, depende del punto de vista de cada uno), o de sus acciones (acusaciones de abuso sexual, mal ambiente en rodajes y demás). Lo más fácil es quitarse a esa persona del medio. Y este es un ejemplo más.

Está claro que Gina Carano se ha metido en muchos fregados en estos meses, no sólo el texto que ha puesto alguien por ahí atrás. Algunos bastante controvertidos, y llevaba ya tiempo casi dándose por hecho que Disney iba a prescindir de ella. Ahora saldrán los que pondrán a parir a Disney, los que aplaudirán la medida, los que llamarán borrega a la actriz, etc. Pero no creo que sea algo tan simple. Todos tenemos libertad de expresión, y deberíamos poder dar nuestra opinión sobre política, y sobre la vida en general fuera del ámbito laboral. Pero cada empresa es como es, y creo que Disney no engaña a nadie. En este tipo de cosas suelen ser tajantes y seguramente hasta en su contrato figure algún tipo de cláusula al respecto. Que yo esté de acuerdo o no ya es otra cosa. Pero si sabes lo que hay, sabías cómo iba a terminar la cosa.

Por otra parte, se me ocurre que, seguramente muchos aplaudirían con las orejas si de una serie se cargaran a tipos como Willy Toledo por ejemplo (o poner a otro actor de una ideología totalmente opuesta, me es indiferente), que acostumbra a meterse en bastantes charcos. Al final todo depende del prisma desde el que se mire, para variar.

Sobre lo que pasará ahora con el personaje, la verdad que me es del todo indiferente. Pueden inventarse un nuevo personaje que cumpla la misma función, y que incluse mole más aún. Yo particularmente no es que tuviera especial devoción por Cara Dune la verdad.


A mi me hubiera jodido si en la epoca de 7 vidas se hubieran cargado al personaje de Willy Toledo por comentarios en redes (si en esa epoca hubiera habido), ya que me hacia bastante gracia. Y no estoy de acuerdo con el, pero es tan simple como que no lo leo y punto. Si veo en el periodico "Willy Toledo" tal (porque evidentemente no lo sigo por redes), pues digo "ya esta este otra vez" y paso a la siguiente noticia. Es que no lo veo tan dificil [carcajad]

Pero en lo demas tienes razon, cuando las opiniones llegan a las redes sociales, hay una serie de dinamicas que entran en juego, y al final la empresa basa sus decisiones en lo que le da dinero y lo que quiere que sea "su marca". Lo que no quita que se puedan usar las redes sociales para manipular, a sabiendas de que la empresa va a actuar de cierta forma, y que haya movimientos que usen esto para extender su agenda politica.

Pero en fin, en cuanto a The Mandalorian a mi este tema me da pena porque veia a la serie fuera del area de influencia de las ultimas peliculas, y despues de esto pues ya no estoy tan seguro de que vaya a seguir asi. Espero que Jon Favreau siga teniendo libertad para hacer lo que quiera sin tener que contentar a grupos sociales varios (dudo que el quisiera despedir a Gina Carano, pero todo puede ser). Para cuando llegue la nueva temporada es probable que esto quede en el olvido y no haya afectado mucho (o no nos lo parezca).
Tribeca escribió: Para cuando llegue la nueva temporada es probable que esto quede en el olvido y no haya afectado mucho (o no nos lo parezca).


¿En el olvido? Hay gente que han echado por cosas que teoricamente dijo hace 10 o 12 años en redes sociales, o por actos que se supone que hicieron hace más de una década ("el actor fulanito que ahora triunfa y es famoso me tocó durante un segundo el culo en el baile de graduación"). Para lo bueno y para lo malo, internet no suele olvidar. Coño, si llegaron a retirar películas clásicas como "Lo que el viento se llevó" porque un grupo de gente de ahora se sentía molesta con ella (durante 80 años ni una sola queja).
El personaje tampoco es que fuera la ostia,pero estamos ya sobrepasando unos limites en la sociedad en general,donde dar una opinion puede conllevar el despido en tu trabajo

Estamos en la era del bien quedismo,del si no dices lo guapo y bueno que soy,eres escoria y no mereces vivir

A mi todo esto me da un asco tremendo....:
@Franz_Fer te juro que cuando he empezado a escribir mi mensaje aún no había leído el tuyo. XD
Ya lo puse yo aquí hace tiempo que por cosas que había dicho, la gente quería que la echaran. Estaba jugando con fuego, allí ya se sabe como son las cosas, y eso se importa, así que en otros países va a ser igual.

Es tan fácil como no meterse en movidas en redes sociales ni entrevistas.

A mí el personaje me parecía bien, una pena. Tampoco quiero que busquen a otra actriz que la sustituya, en plan Marvel.

Veo que también comparó la situación política de estados unidos a la alemania nazi XD

@Buste
Leches, lo he puesto por el hilo de Star Wars yo... no sabía que lo estábais hablando aquí.

La verdad que al margen de lo que ha dicho y lo que le quieran poner de mochila a las espaldas de declaraciones anteriores, etc. Me parece muy raro todo lo que rodea al Mandaloriano desde que pegara el pelotazo. Todo parece que va enfocado a desestabilizar la serie a como sea, también hubo un montón de problemas con Pedro Pascal, que si presiones por los directivos de Disney, lo de la Alta República, lo de Luke Skywalker, Grogu... en fin. No sé, raro raro.
Lo mejor que pueden hacer es no escribir en redes sociales si quieren ser alguien. Luego te dan un papelazo y sale un tweet de cuando tenías 20 años y a la mierda todo.

Antes de esto también quisieron echar a La Avispa de Ant Man por decir que iba a seguir haciendo vida normal con sus hijos al principio de la pandemia (para ellos), en Europa ya estabamos jodidos.
Therequiem escribió:Leches, lo he puesto por el hilo de Star Wars yo... no sabía que lo estábais hablando aquí.

La verdad que al margen de lo que ha dicho y lo que le quieran poner de mochila a las espaldas de declaraciones anteriores, etc. Me parece muy raro todo lo que rodea al Mandaloriano desde que pegara el pelotazo. Todo parece que va enfocado a desestabilizar la serie a como sea, también hubo un montón de problemas con Pedro Pascal, que si presiones por los directivos de Disney, lo de la Alta República, lo de Luke Skywalker, Grogu... en fin. No sé, raro raro.


Yo no veo nada raro. O al menos nada más allá de que es una saga que vende y que tiene mucho ruido detrás. Será que la trilogía no se ha comido movidas, y lo sigue haciendo. Todo sumado a los tiempos que corren, con redes sociales, críticas, ofendidos, correctismo político, etc. Sin olvidarse lo que vende inventarse cualquier chorrada y ya ganarse miles de clicks.
Bienvenidos a 1984 donde dar tu opinion es un crimen

vergonzoso lo de disney de echo ciertos lobbys querian joderla desde hace meses y esto les ha venido al pelo para conseguir su "victoria moral"· y decir que la culpa ha sido de ella viendo lo que esta pasando con la sociedad y lo que te puede pasar por opinar de cierta forma cuando no ha dicho ninguna mentira me parece lamentable

Twiiter es un cancer para esta sociedad y de ai nunca sale nada bueno solo sirve para que les ofendides puedan rebuscar y escarbar paras llevarse por delante a todo el que les moleste

recordemos que al director de guardianes lo despidieron por tweets de hace mas de una decada

y a JD lo han destruido en Hollywood porque the sun lo llamo maltratador aunque luego se demostrase que era inocente pero su pareja ai sige tan feliz

joder si hasta lo intentaron con Morgan Freeman

mucho hablar de libertad de expresion y tolerancia pero a la minima que te salgas del camino fijado por ellos te hunden la vida

esto es la tolerancia de los intolerantes y la censura pura y dura
ella en su libertad dijo lo que le dio la gana, y disney en su libertad despide a quien el da la gana xD
Legalizemos el despido por "opinar distinto a tu jefe " que va a quedarnos una sociedad maja maja [carcajad] [carcajad]
Recapitulemos sobre lo que ha dicho esta actriz en redes sociales:

- Puso en duda el resultado de las elecciones en EEUU, hablando de fraude. Elecciones que ni un solo juez ha encontrado fraudulentas.
https://twitter.com/ginacarano/status/1 ... 8539399168

- Puso en duda la eficacia de las mascarillas para prevenir el COVID, achacándolo a una conspiración política para ocultar la verdad detrás de la pandemia y las elecciones en EEUU. Esto no hace falta ni explicarlo.
https://twitter.com/ginacarano/status/1 ... 7923323904

- Compara a los republicanos estadounidenses con los judíos perseguidos por los nazis y el clima alemán que dio origen al III Reich. Esta mamarrachada, envuelta en una retórica muy torpe y bienquedista, no tiene ni pies ni cabeza.

- Apoyó desde su perfil de Twitter a las personas que apoyaban liarla el día del Capitolio. Muy maja, ella.

Libertad de expresión...ya. Si fuera una feminista radical seguro que muchos defenderían su derecho a decir lo que quisiera, como ahora, que parece que la han echado por decir que le gusta la pizza con piña.

En cuanto a la burla al colectivo transgénero, el mismo Pedro Pascal, que tiene una hermana trans la hizo recular, ella misma lo confirmó. No me parece para lincharla ese detalle, rectificó y ya está.
Comentarios Anti trans, anti BLM y a favor del golpe de estado, burlarse de la mascarilla por COVID... Y hay gente defendiéndola
Walter White escribió:Comentarios Anti trans, anti BLM y a favor del golpe de estado, burlarse de la mascarilla por COVID... Y hay gente defendiéndola

quién defiende esas opiniones?

Lo que se está diciendo que vida personal DISTINTO de actor de turno en su puesto de trabajo. O debería ser...
Franz_Fer escribió:Recapitulemos sobre lo que ha dicho esta actriz en redes sociales:

- Puso en duda el resultado de las elecciones en EEUU, hablando de fraude. Elecciones que ni un solo juez ha encontrado fraudulentas.
https://twitter.com/ginacarano/status/1 ... 8539399168

- Puso en duda la eficacia de las mascarillas para prevenir el COVID, achacándolo a una conspiración política para ocultar la verdad detrás de la pandemia y las elecciones en EEUU. Esto no hace falta ni explicarlo.
https://twitter.com/ginacarano/status/1 ... 7923323904

- Compara a los republicanos estadounidenses con los judíos perseguidos por los nazis y el clima alemán que dio origen al III Reich. Esta mamarrachada, envuelta en una retórica muy torpe y bienquedista, no tiene ni pies ni cabeza.

- Apoyó desde su perfil de Twitter a las personas que apoyaban liarla el día del Capitolio. Muy maja, ella.

Libertad de expresión...ya. Si fuera una feminista radical seguro que muchos defenderían su derecho a decir lo que quisiera, como ahora, que parece que la han echado por decir que le gusta la pizza con piña.

En cuanto a la burla al colectivo transgénero, el mismo Pedro Pascal, que tiene una hermana trans la hizo recular, ella misma lo confirmó. No me parece para lincharla ese detalle, rectificó y ya está.


La gente parece que no entiende esto la verdad.
Es increíble.
Yo tengo mis opiniones y trabajo para una empresa.
¿Sabéis que hago en Linkedin? Muchas veces quisiera expresar mi opinión pero no lo hago porque paso de meterme en fregados. Si cobrará la cobra está tía menos aún.
Bueno, esto se pone interesante. Aunque dudo mucho que consigan algo, se ha puesto en movimiento en Twitter el #CancelDisneyPlus por despedir a Gina Carano.
2068 respuestas