[HO] The Long Dark

Hola gente! me pillé ayer mismo el juego y me ha encantado, soy masoca y he ido directamente al modo supervivencia, nada de tutoriales yo aprendo por mi cuenta [+furioso] , la primera he muerto de manera muy rapida de hambre, la segunda he aguantado mucho más y he llegado al lago, he establecido mi base en la cabaña de la bandera del lago, pero tras cocinar mucha comida, sobretodo pescado he muerto por una bandada de 3 lobos. Acabo de empezar mi tercera partida (esta vez como mujer) y he salido al lado del lago, ya estoy asentado otra vez en la misma base.
El juego me encanta y pinta muy bien, no obstante se nota que es una beta, he intentado no leer mucho sobretodo después de spoilearme con la famosa puerta xD
¿Lo han subido mucho de precio? No me importa esperar a las siguientes ofertas y así estará más pulido, pero tengo una duda: últimamente he estado muy viciado a 7DaysToDie, Empyrion y Subnautica, ¿es de este estilo de supervivencia?
flap0 escribió:¿Lo han subido mucho de precio? No me importa esperar a las siguientes ofertas y así estará más pulido, pero tengo una duda: últimamente he estado muy viciado a 7DaysToDie, Empyrion y Subnautica, ¿es de este estilo de supervivencia?


No he jugado ninguno de esos precisamente, pero estoy jugandolo en modo "normal" el que viene por defecto y en 1 dia, llevo ya 4 partidas... a mi parecer es bastante extremo en cuanto a dificultad, requiere mucha atencion y mucha calma, sería como el "Dark Souls" de los survival
Un bug que he encontrado, no sé si lo habéis comentado:

Cuando llegais a Milton(creo que se llama así el primer pueblo), cuando habláis con la abuela ciega no suenan los diálogos, os pasa?
@Ulrik407 No sé bien qué decirte si habría hecho lo mismo o no, dado que cuando lo comencé sólo había el modo supervivencia... Si te sirve de algo a mí también me costó aprender a jugar, pero intenté hacerlo por mi cuenta y es lo que más gratificante me ha resultado, así que ánimos [oki]

@flap0 Diría que sí, aunque tampoco me he fijado en cuánto lo han subido... Cuando lo compré yo estaba a unos 14€, pero era antes de ser la versión release

Respecto a los otros juegos sólo he probado el 7days y es un tanto distinto, aquí no hay sistema de construcción y tal... Me es difícil decirte cuánto se pueden asemejar o no, y siendo subjetivo puedo decirte que al menos a mí, de supervivencia éste es el que más me está gustando

Lo único que se me ocurre aconsejarte es que mires algún gameplay... Respuesta quizás sencilla, pero creo la más apropiada

@melindro Lo pongo también en spoiler

Sí, y por lo que tengo entendido es que es así... A mí me rompió los esquemas un poco que sólo las cinemáticas tuviesen diálogos, esperaba quizás no unas palabras pero sí al menos expresiones sonoras o algo, que eso juraría lo he visto en algún juego y dentro de lo que cabe no queda mal y es mejor

Podrían cambiarlo en el futuro con algún parche, no creo que cueste mucho económicamente incluir dichas expresiones
Han sacado un parche esta noche que arregla alguna de las cosas comentadas. V1.0.1

Lo pongo en spoiler porque puede revelaros alguna cosa del modo historia.

Changeslist:

* Added missing translations for Trust dialogue
* Fixed startup issues for some systems using DirectX 9
* Fixed issue with some books disappearing when dropped
* Improvements to checkpointing to help avoid getting into a low-Condition death spiral
* Buffed the Condition-restoration boost when player reloads after Death
* Added a Bedroll to the Cave in Chapter One. This can be used to Save your Game
* Removed requirement to drink Rosehip Tea in Survival Bowl; it is now an optional objective
* Fixed issue with Rifle Cleaning Kit disappearing after reloading a save
* Fixed issue with environment geo near the Climbing Park section in Milton
* Fixed various cases where audio could cut out
* Fixed flickering in cutscenes that could occur when using OpenGL (Mac and Linux)
* Fixed locked controls when throwing a stone and picking up a rabbit at the same time
* Fixed floating necklace when speaking with Grey Mother
* General cinematics polish
* Fixed scrollbar issue when transferring items to NPCs
* Fixed place object shader so objects tint correctly over decals
* Fixed issue with radios playing music when aurora isn’t present
flap0 escribió:¿Lo han subido mucho de precio? No me importa esperar a las siguientes ofertas y así estará más pulido, pero tengo una duda: últimamente he estado muy viciado a 7DaysToDie, Empyrion y Subnautica, ¿es de este estilo de supervivencia?

Este juego es del tipo que si cometes un error grave de planificación, tipo programas una salida a por comida y te vas un poco más allá....acabas muerto, hay que pensar bien que vas a hacer, porque cualquier complicación puede acabar con tu muerte.Es un juego de ensayo/error, morirás unas cuantas veces antes de aprender que debes y que no debes hacer según las circunstancias.

Un saludo.
Gracias a todos por las respuestas, la verdad es que este tipo de juegos me encantan a pesar de lo robavidas que son XD.
Creo que veré algunos gameplays o si eso cataré la versión sparrow pero me parece que caerá más pronto que tarde.
Vale, tengo un problema bastante gordo y creo que he perdido la partida. Básicamente explorando la presa, me he caído entre una pieza de metal y una estanteria, no puedo salir [buuuaaaa] [buuuaaaa]


Alguien sabe de algún código o forma de volver atrás?
@Ulrik407 En principio si cargas la partida de nuevo deberías empezar desde el último guardado... Perderás todos los avances hasta antes de entrar en la presa, pero debería servirte
Yzh escribió:@Ulrik407 En principio si cargas la partida de nuevo deberías empezar desde el último guardado... Perderás todos los avances hasta antes de entrar en la presa, pero debería servirte


CLARO COÑO! He estado toda la tarde con el juego en pausa minimizado haciendo otras cosas por no liarla y era más simple de lo que pensaba xDDD


Porcierto, en mi tercera partida me mataron los lobos casi al momento, voy por la cuarta y la presa se va a convertir en segunda base muy pronto
the snake1900 está baneado por "clon de usuario baneado"
¿A vosotros os da algún "parón"?, es decir, voy andando por ejemplo y el juego se queda como "parado" durante 1 segundo o así, no es constante, pero si me ha sucedido 3 o 4 veces en media hora que llevo jugado mas o menos.

Tengo un i7 6700k a 4,20Ghz, 16Gb de RAM y GTX970.......
Llevo jugando un par de dias y la verdad es que estoy un poco decepcionado.
El juego en general esta muy bien, la inmersion es brutal, pero hay cosas que me parecen absurdamente dificiles, no se....la mayoria de las veces entre que intentas conseguir comidas, te quedas sin bebida, si consigues bebida te quedas helado, y cuando estas "a salvo" pues te caes del sueño....
Antes del parche este de la historia, para encender una hoguera sin acelerante tenia que intentarlo unas 3 o 4 veces...y por ultimo los animales....que en un momento te aparece un oso de la nada, o te paras 10 minutos a romper unas ramas y sale un lobo al lado, que te mata teniendo un cuchillo y un 70 % de la vida.....
No se, ya me imagino que seran lloros de novato, pero se me estan quitando un poco las ganas de jugar al modo supervivencia.
Yo no le he jugado todavia. Ya contaré experiencias.
Barrakux escribió:Llevo jugando un par de dias y la verdad es que estoy un poco decepcionado.
El juego en general esta muy bien, la inmersion es brutal, pero hay cosas que me parecen absurdamente dificiles, no se....la mayoria de las veces entre que intentas conseguir comidas, te quedas sin bebida, si consigues bebida te quedas helado, y cuando estas "a salvo" pues te caes del sueño....
Antes del parche este de la historia, para encender una hoguera sin acelerante tenia que intentarlo unas 3 o 4 veces...y por ultimo los animales....que en un momento te aparece un oso de la nada, o te paras 10 minutos a romper unas ramas y sale un lobo al lado, que te mata teniendo un cuchillo y un 70 % de la vida.....
No se, ya me imagino que seran lloros de novato, pero se me estan quitando un poco las ganas de jugar al modo supervivencia.


Esa es la gracia del juego. Los inicios suelen ser brutalmente difíciles y puede llegar a ser frustrante. Pero es muy satisfactorio cuando logras estabilizarte. El problema viene cuando crees que ya tienes dominado el asunto y bajas la guardia y lo pierdes todo de un plumazo. También conviene mentalizarse de que no vas a tener una base fija nunca, tarde o temprano vas a tener que moverte y tarde o temprano vas a morir. Es un juego para disfrutar de todo el proceso que conlleva alcanzar tus pequeñas metas hasta morir. Aquí no hay otro endgame que no sea tu cadáver entre la nieve, ya que los recursos son limitados y te tienes que ir moviendo para abastecerte.
Pues acaban de meter 2 nuevas actualizaciones al juego, trabajan rápido estos chicos.
the snake1900 está baneado por "clon de usuario baneado"
inigoth escribió:Pues acaban de meter 2 nuevas actualizaciones al juego, trabajan rápido estos chicos.

Joder, y eso que estaba "terminado" :P
Efectivamente están puliendo varias cosas. Parece que sacaron la versión 1.0 sin probarla demasiado para cumplir fechas.

Yo empecé la historia hace un par de días pero como ví varios bugs (como tirarle una antorcha a un lobo en la cabeza y que ni se moviese) decidí aparcarlo un par de semanas hasta que los arreglen y empezaré la historia de nuevo. Llevo con el juego 1 año y esperar 2 semanas más no me importa.

Es un juego que recomiendo a todos los que les guste el genero.
En mi caso he debido tener bastante suerte, dado que desde que salió he leído de algunos bugs en la historia que podían estropearla completamente, hasta incluso obligarte a tener que empezar

De todas formas desgraciadamente hoy en día parece normal que la versión de lanzamiento tenga numerosos bugs, suerte que se están poniendo las pilas para solucionarlo
Un juego de salida sin bugs? valgame la raza payo, no conozco ninguno [qmparto]

Una pregunta, este era es que iba a ir por capitulos y esta completo el primero? o me estoy confundiendo con otro (peude ser) y ya esta completo al 100% el juego? salvo actualizaciones para arreglos claro.
@davoker Actualmente tenemos disponibles los dos primeros capítulos con sus correspondientes "subcapítulos", posteriormente irán saliendo los demás

Y respecto al modo historia... Creo que finalmente puedo decir: Menuda decepción me está pareciendo, una lástima pero estoy seguro que podría haberse hecho muchísimo mejor

Aún lo estoy jugando por quitármelo de encima o, por si casualidades de la vida y los planetas se alinean, resulta que es que todavía no he visto algo que realmente me impacte
the snake1900 escribió:
inigoth escribió:Pues acaban de meter 2 nuevas actualizaciones al juego, trabajan rápido estos chicos.

Joder, y eso que estaba "terminado" :P

Hombre, es lo que tiene que el modo historia no entrara en el early, que no testearon adecuadamente sus bugs
the snake1900 está baneado por "clon de usuario baneado"
silfredo escribió:
the snake1900 escribió:
inigoth escribió:Pues acaban de meter 2 nuevas actualizaciones al juego, trabajan rápido estos chicos.

Joder, y eso que estaba "terminado" :P

Hombre, es lo que tiene que el modo historia no entrara en el early, que no testearon adecuadamente sus bugs

Mal entonces ¿verdad?, porque no se, llámame... "raro" si quieres, pero después de estar 1 año o mas (no lo recuerdo) en acceso anticipado... ya podrían haber hecho algo mas con ese tema ¿no?, mas aun cuando teóricamente sale la "versión terminada" y al día siguiente ya hay actualización para corregir algunas cagadas...

Todavía recuerdo aquellos tiempos en los que yo mismo "soñaba" con ser un betatester de videojuegos y al final lo he conseguido por lo visto (early access :P ), lo que no me esperaba bajo ningún concepto era que iba YO a pagar por serlo :P

Un saludo.
Alguien sabe para que sirve la cuerda de escalada? pesa 5 KG y no se si es útil llevarla encima
Ulrik407 escribió:Alguien sabe para que sirve la cuerda de escalada? pesa 5 KG y no se si es útil llevarla encima


Te contesto en spoiler

Cuando la vieja del visillo te deja inspeccionar el baúl de la hija recoges la cuerda. La necesitas para descender las montañas(tienes que ir al picnic del parque natural) y salir de Milton
Cuál es exactamente el problema del modo historia? Los bugs? Que sea por capitulos? Aburrido?
@Servasky En lo personal lo encuentro mal ejecutado, además que algunos momentos los he visto hasta ridículos

Todavía no he terminado el capítulo 2, pero vamos... Da palo, no es lo que me esperaba
Vamos que esta gente habrán visto que han ganado bien durante estos años de early access y han hecho el modo historia prácticamente por compromiso, sin mucha alma, por lo que vais contando lo digo xD
Pues a mi me está gustando la verdad, no sé que esperabais del modo historia, que fuera otro juego totalmente diferente?
A mi me está gustando, me lo estoy tomando como una partida Survival pero con sus objetivos y se me está haciendo entretenido.

Sinceramente prefiero eso a vagar sin rumbo y sin tener nada que hacer más allá de buscar por el mapa algo interesante, al menos si complaces a npc's te van dando pistas de donde está X Bunker o X Alijo, Zonas de Caza, Objetos utiles etc y vas entretenido.
Para gustos colores indudablemente pero de verdad no puedo entender que se critique el modo historia por ser precisamente eso... un modo historia para contar esas incógnitas que todos los que hemos jugado decenas de horas al modo sandbox pedíamos. Y encima hecho de tal forma que esa gente que nunca ha jugado al modo abierto pueda entender las mecánicas del juego muy poco a poco.
Y para rematar un modo historia que, puede ser mejor o peor técnicamente, pero implementa a la perfección ambos modos de juego. Y que dura mas de 20 horas si lo haces a ritmo pausado (como este juego requiere). ¡A ver que historia en sus dos primeros capitulos dura tantas horas de juego! A los juegos de Telltale me remito.
Yo creo que merece la pena jugarlo y no veo nada criticable en esta gente de Hinterland a los que se les ve mucho trabajo y pasión detrás de su juego.

Un saludo.
A mi el modo historia me está gustando, aunque me parece que hay demasiados recursos fáciles de obtener. Pero yo también he dejado de jugar mientras limpian la enorme lista de incidencias:

https://hinterlandgames.atlassian.net/p ... openissues

Que se centran sobre todo en el episodio 2, y como supongo estoy terminando el 1 esperaré a un futuro parche.

Mientras me voy al sandbox.

Como no puedo contestar de nuevo edito este: hay nuevo parche, ademas de bugs de wintermute han puesto que la aurora salga más veces en el modo de supervivencia, a ver si es verdad que yo no la he visto nunca.
La versión de gog tiene textos en castellano? No aparece como que los tenga en la página de la tienda pero me parece tan raro...
buenas, llevo un tiempo mirando este juego, pero veo k en algunos foros comoe ste, hace un tiemo que estan en el olvido. Ahora el juego esta a 13 euros, para pc, merece la pena comprarlo? me refiero a que si el juego se a estancado o si aun van arreglando bugs y cuidandolo. He jugado al ark, al miscreated y al 7 days to die, y me gustaria probar este.
leptina escribió:buenas, llevo un tiempo mirando este juego, pero veo k en algunos foros comoe ste, hace un tiemo que estan en el olvido. Ahora el juego esta a 13 euros, para pc, merece la pena comprarlo? me refiero a que si el juego se a estancado o si aun van arreglando bugs y cuidandolo. He jugado al ark, al miscreated y al 7 days to die, y me gustaria probar este.


No está estancado no. Sacaron hace poco los dos primeros capítulos del modo historia.
¿Cómo va el tema este de bugs-incidencias en el modo historia? ¿Lo han depurado ya?
leptina escribió:buenas, llevo un tiempo mirando este juego, pero veo k en algunos foros comoe ste, hace un tiemo que estan en el olvido. Ahora el juego esta a 13 euros, para pc, merece la pena comprarlo? me refiero a que si el juego se a estancado o si aun van arreglando bugs y cuidandolo. He jugado al ark, al miscreated y al 7 days to die, y me gustaria probar este.

Buenas.
Ten en cuenta que este juego no tiene mucho que ver con esos otros que nombras.

Saludos.
@behoram ¿Sería más un Subnautica? ¿Algo intermedio entre supervivencia/historia?
flap0 escribió:@behoram ¿Sería más un Subnautica? ¿Algo intermedio entre supervivencia/historia?

Buenas.
He tenido que buscar algún vídeo de Subnautica para ver como es ya que no estaba seguro. Y para mí tampoco tiene nada que ver.
En The Long Dark no hay construcción, no tienes que construir base ni casas ni nada, no puedes. Si te quieres refugiar tienes que encontrar una casa, cabaña o lo que sea.
Tampoco tienes que construirte cosas (¿craftear se llama? no controlo la terminología) como en otros juegos. Si hay alguna cosas que puedes construirte, pero no al mismo nivel. Por ejemplo, si quieres un cuchillo no puedes coger un trozo de metal y otra cosa y construirlo, no, tienes que encontrar un cuchillo. Pero por ejemplo, si no recuerdo mal si puedes fabricarte ropa con las pieles de los animales.
La supervivencia en The Long Dark es sobrevivir al frío, al hambre y la sed, a los animales salvajes (lobos, osos y no recuerdo si hay alguno más, hace tiempo que no juego). No es ir por ahí buscando materiales para hacer cosas. Tienes que buscar comida, o cazar animales para obtenerla. Pero para cocinarla no puedes construir un horno, tienes que encontrar una casa o lo que sea que tenga un lugar donde puedas cocinar esa comida (puede ser una estufa de leña, o un barril de esos que se ven en las películas y series donde se están calentado los sin techo, las cocinas y los microondas de las casas no funcionan).
No se si te enteras de algo con lo que estoy diciendo.
Seguro que alguien que haya jugado más a este juego y a los otros te puede dar una mejor explicación.

A mi los otros tipos de juego no me gustan nada, tengo ARK y lo jugué un poco pero no es mi estilo de juego, no me va eso de la construcción y demás (y menos aún el multiplayer). Sin embargo The Long Dark si me gusta, estás ahí solo, frente a la naturaleza, sin casi nada (al principio), intentando buscar un refugio para no morirte de frío. O no tienes casi comida y aunque estás en un refugio tienes que salir en plena tormenta de nieve a buscar comida porque si no te mueres de hambre, pero al salir te arriesgas a morirte de frío, etc (seguro que los que saben jugar bien no tienen ese tipo de problemas, XD )

Y luego está que The Long Dark tiene un modo historia, que si no recuerdo mal era lo que iba a ser el juego, el modo Supervivencia lo pusieron para hacer la espera más amena y gustó tanto que tuvieron que ampliarlo. Al modo historia no he jugado, bueno sólo el inicio. Tendría que darle alguna vez pero el tiempo no da.

No se si te habré ayudado (me da la sensación que no mucho). A ver si se pasa alguien y te explica mejor.

Saludos.
@behoram Lo has explicado muy bien, muchas gracias! Pensaba que era un survival con algo de crafteo, pero bueno, ahora me llama todavía más, es algo diferente y me gusta.
Lo tengo desde hace un par de meses en la lista de deseados, pero con todos los que tengo pendientes creo que caerá en las rebajas de Navidad. Eso sí, el primero.
@behoram vaya, lo has explicado genial!
Ya veo que no se parece s los juegos que he jugado, pero aun asi creo que me gustara bastante.
Ahora esta al 60% de descuento, asi que probablemente me anime a comprarlo.
Gracias por las explicaciones!

Pd: me compre el juego y me encanta ^^. Muy duro eso si, pero muy bueno tambien.
Lo han puesto en el mensual de Humble Bundle!
¿Alguien me puede decir qué tal se controla con pad? Pone que tiene compatibilidad total, me gustaría disfrutarlo desde el sofá :)
flap0 escribió:Lo han puesto en el mensual de Humble Bundle!
¿Alguien me puede decir qué tal se controla con pad? Pone que tiene compatibilidad total, me gustaría disfrutarlo desde el sofá :)


Perfecto. Sin problema [ok]
Pues bueno, al final lo he pillado en Humble y muy guapo, he jugado una hora o así al modo historia. A oscuras y con la estufa cerca para meterme más en el papel XD.
Yo lo he pillado también y tengo una pregunta:

- Me llama mucho la atención que el modo sandbox no tenga un objetivo final (aunque lo aprecio, ojo, me parece algo bastante único) pero he empezado en un mapa y no sé si éste se conecta, de algún modo, con los otros que puedes elegir antes de empezar la partida y puedes pasar de uno a otro simplemente andando. ¿O una vez eliges un mapa, te quedas en ese para siempre? Sea como fuere, imagino que cuando llevas muchos días sobreviviendo, el loot de los distintos sitios ya estará recogido, ¿cómo se puede sobrevivir a largo plazo entonces?

No sé si he formulado bien las preguntas y si se entiende lo que pregunto, a ver qué me decís :)

Un saludo.
F1R3F0X escribió:Yo lo he pillado también y tengo una pregunta:

- Me llama mucho la atención que el modo sandbox no tenga un objetivo final (aunque lo aprecio, ojo, me parece algo bastante único) pero he empezado en un mapa y no sé si éste se conecta, de algún modo, con los otros que puedes elegir antes de empezar la partida y puedes pasar de uno a otro simplemente andando. ¿O una vez eliges un mapa, te quedas en ese para siempre? Sea como fuere, imagino que cuando llevas muchos días sobreviviendo, el loot de los distintos sitios ya estará recogido, ¿cómo se puede sobrevivir a largo plazo entonces?

No sé si he formulado bien las preguntas y si se entiende lo que pregunto, a ver qué me decís :)

Un saludo.


El único objetivo del sandbox es sobrevivir el máximo número de días posible XD
Efectivamente puedes viajar por los distintos mapas y todos conectan con al menos una zona. Para explorarlo todo es posible que en algún momento tengas que retroceder a zonas ya visitadas.

Por si quieres verlo, el mapa general es éste:

Imagen


En modo sandbox el pueblo del modo historia, Milton, está de momento bloqueado.
F1R3F0X escribió:Yo lo he pillado también y tengo una pregunta:
imagino que cuando llevas muchos días sobreviviendo, el loot de los distintos sitios ya estará recogido, ¿cómo se puede sobrevivir a largo plazo entonces?

Un saludo.


Cazando y pescando ya que los animales son inagotables, también hay una planta comestible pero no vuelve a crecer y se agota.
A ver si alguien me puede echar una mano, al jugar con pad no me deja coger objetos, en primera instancia si que los selecciona, pero para ejecutar la accion de cogerlos tengo que usar el ratón... me da que soy bastante melon y la solución es sencilla pero bueno...

PD Solucionado, no sé porqué pero esto solo me pasaba en la primera partida que eche a desafío, pero ahora en el modo historia ya me funciona correctamente, si alguien le pasa ya sabe
¿Cómo os va de optimización? Tampoco tengo un pepino de pc, juego en portátil, pero vamos con los gráficos que tiene tampoco parece que necesite mucha máquina pero no me pasa de 30fps en medio y en bajo... Al menos que estén bloqueados o haya alguna opción que no veo. Hasta el PUBG me llega a los 50-60 fps para que os hagáis una idea XD.
ekikomori escribió:A ver si alguien me puede echar una mano, al jugar con pad no me deja coger objetos, en primera instancia si que los selecciona, pero para ejecutar la accion de cogerlos tengo que usar el ratón... me da que soy bastante melon y la solución es sencilla pero bueno...

PD Solucionado, no sé porqué pero esto solo me pasaba en la primera partida que eche a desafío, pero ahora en el modo historia ya me funciona correctamente, si alguien le pasa ya sabe


Has probado a darle a la X en el mando de one o el cuadrado si tienes el de ps4?
762 respuestas
111, 12, 13, 14, 15, 16