[HO] The Long Dark

@Ark0

Del modo historia, estoy esperando a que salgan los demas capitulos, pero la espera me mata y las ansias me pueden, asi que creo que le dare una oportunidad en cuanto pueda para ver que tal con el juego.

Sobre el modo supervivencia, para muchos (y me incluyo), es el modo estrella del juego ya que es para explorar y perderte a tu gusto y bajo tu riesgo. Ya no que te sobre comida o municion o que estes bien pertrechado, es que estas contento llendo a lo tuyo pasas por un punto interesante con algo que quieres pero estas a full, regresas al dia siguiente y a medio camino tormenta, y no puedes regresar y hasta ahi nomas. Mueres solo en medio de la tormenta con tus reservas a full y con municion para derrocar a Maduro y no hicistes nada de nada.

De estas historias, a muchos les ha pasado eso o parecido.

Ademas, si encuentras facil el modo historia puedes subir de nivel con otro mapa mas grande, mas complejo o subir directamente la dificultad, que en niveles mas altos es bien desafiante.

Super recomendado el modo supervivencia, que tiene de todo, pasate unas horas por ahi y luego nos cuentas.

Saludos y felices vicios.
badness2099 escribió:@Ark0

Del modo historia, estoy esperando a que salgan los demas capitulos, pero la espera me mata y las ansias me pueden, asi que creo que le dare una oportunidad en cuanto pueda para ver que tal con el juego.

Sobre el modo supervivencia, para muchos (y me incluyo), es el modo estrella del juego ya que es para explorar y perderte a tu gusto y bajo tu riesgo. Ya no que te sobre comida o municion o que estes bien pertrechado, es que estas contento llendo a lo tuyo pasas por un punto interesante con algo que quieres pero estas a full, regresas al dia siguiente y a medio camino tormenta, y no puedes regresar y hasta ahi nomas. Mueres solo en medio de la tormenta con tus reservas a full y con municion para derrocar a Maduro y no hicistes nada de nada.

De estas historias, a muchos les ha pasado eso o parecido.

Ademas, si encuentras facil el modo historia puedes subir de nivel con otro mapa mas grande, mas complejo o subir directamente la dificultad, que en niveles mas altos es bien desafiante.

Super recomendado el modo supervivencia, que tiene de todo, pasate unas horas por ahi y luego nos cuentas.

Saludos y felices vicios.


No he querido tocar el modo supervivencia por no quemar el juego antes de acabar la historia, así que acabaré los capítulos y ya pasaré al modo supervivencia, así reaprendo a jugar a la par que avanzo en la historia.

Por cierto, juego acojonado cuando entro a casas y demás, por miedo a que nada más entrar me aparezca alguien o un lobo dentro de una casa xd
Comprado por 7€ que esta de oferta hoy en steam... le tengo ganas de hace tiempo y pone que está recién actualizado!!
tardaré en jugarlo, a ver si para entonces estan todos los capitulos [+risas]
Hace unos dias salio un nuevo evento con dos medallas que (parece) que se sacaran unicamente por este evento.

Dias de Frio (o algo asi) en el que en todos lados se han reducido las temps en 10°, eso incluye en los interiores, asi que si antes las pasabas mal, ahora las vas a pasar peor. Las medallas las dan por consumir 50 de los nuevos alimentos agregados para el evento (son dos nuevos alimentos) y por sobrevivir 30 dias, y no se pueden hacer los dos en la misma partida. Otro tema, es que el evento estara disponible hasta mediados de Julio, y creo que era por un tema de Canada o algo asi, pero se ve interesante.

Deje el juego aparcado porque me estaba dedicando a otros juegos, pero este nuevo evento es muy interesante.
7€ mmm...

la proxima vez intentaré pillarlo.
Pues he continuado la campaña dado que ya sacaron el tercer capítulo (casi tres años esperando) y me he enganchado otra vez a rebuscar en cada cajón y lidiar con el peso de equipo [sonrisa].
Hay una mecánica nueva que puede ser interesante
escoltar a una persona herida hasta el refugio

Se puede empezar partida directamente desde el capítulo 3 y te resume la historia hasta entonces.
Llega nuevo evento al juego por hallowen, aunque este parece diferente a los anteriores. En el trailer solo se escucha al sobreviviente intentando escapar de algo durante la noche. En los anteriores eventos por estas fechas se lanzaba un evento de 4 dias de noche, ahora parece que sera algo mas largo pero con algo nuevo.



Sera cuestion de volver al juego, que lo tuve que borrar por hacer algo de espacio para otros proyectos, pero ahora si a darle con ganas al evento y a la campaña.
Llevo casi un año para completar el capítulo dos, ahora acabo de volver a intentarlo, y es que es infumable, toooodo es puro relleno, absurdo e innecesario todo lo que llevo del capítulo hasta ahora, y creo que aun me queda lo suyo para acabarlo.

Voy por la parte donde
tienes que ir a tres torres distintas por que la radio no va, después de haber tenido que ir a la otra punta a por la lanza de mierda para el supermega oso, me hacen volver ahí para ir a tres torres. Cazador de mierda, si sabes que la radio no funciona, dimelo mientras voy a por la puta lanza de mierda que es un palo con una piedra afilada, y de camino voy y miro lo de las torres de las narices.


Por no hablar de las misiones secundarias, las de los recursos y la otra que hay (esta no la digo por que si es spoiler), un recurso en cada punta del mapa, y me da un TOC de la leche verlo y no querer hacerlas por lo inútiles que son esas misiones.

¿Alguien me confirma si el capítulo tres es tan malo y asqueroso como el dos? Lo digo por dejar la historia, por que el esfuerzo lo hago por ir al capítulo tres a ver si es igual de bueno que el primero, pero como sea como el dos...

EDITO: Veo que mi ultimo mensaje en este hilo es del 13/12/2019, y hoy, 10/12/2020, casi un un año después, es cuando he vuelto a intentar seguir el capítulo dos, que casualidad [flipa]
Pues no había tocado el juego más que para el modo historia hace tiempo, tenía mono y me puse a mirar lo de los desafíos y me metí en uno. Yo creía que era algo sencillo pero no debí de mirar bien, pues tengo que recoger información de los ordenadores de cada región del mapa [facepalm]
Me he puesto a ello y llevo vivo 7 días (estoy donde el tren descarrilado), para mi es un mérito porque tenía el juego olvidado y no existía cosas como lo del carboncillo ni la pintura. ¿Cuando es recomendable
usar estas cosas? La pintura ni la uso. ¿Algún consejo más que me sirva para la misión?
@nuboso84

Holas. Los desafíos no los he completado pero hace tiempo intenté hacer los desafíos y había uno de escapar de un oso y era en verdad difícil, así que los dejé a esperar a ganar algo más de conocimiento del mapa y terreno.

La pintura es recomendable guardarla cuando quieras explorar el mapa y el carboncillo sirve para dibujar un mapa de a pocos. Es recomendable irte a una zona elevada y sin muchos riscos o salientes para no tapar la visión ya que puede bloquear lo que dibujas. También tener cuidado de dejarte alguna zona medio manchada que hay un logro por dibujar todo el mapa pero aveces se si dejas muchas partes sin descubrir no se abre el logro. Yo no lo he sacado porque le parece muy difícil pero ahí está para el que lo quiera intentar.
Sigo vivo en archivista. Encontré una forja y estaba feliz por tener puntas de flechas , pero faltaban 2 de carbón para llegar a 150°. Mala suerte.
Días después volví a la cabaña del cazador y fabriqué mi primer arco y mi primera fecha. Salí a probarlo y acerté a un ciervo que se fué sangrando ........ tras 24h de búsqueda el animal no ha sido encontrado. Adiós a mi única flecha. Ahora estoy en río sinuoso, mola porque son zonas que no conozco y voy acojonado [sonrisa]
nuboso84 escribió:Sigo vivo en archivista. Encontré una forja y estaba feliz por tener puntas de flechas , pero faltaban 2 de carbón para llegar a 150°. Mala suerte.
Días después volví a la cabaña del cazador y fabriqué mi primer arco y mi primera fecha. Salí a probarlo y acerté a un ciervo que se fué sangrando ........ tras 24h de búsqueda el animal no ha sido encontrado. Adiós a mi única flecha. Ahora estoy en río sinuoso, mola porque son zonas que no conozco y voy acojonado [sonrisa]


Holas. Algunos consejos:
Para Forjar...
Trata de tener la mayor cantidad de chatarra para que puedas forjar mas cosas a la vez y comienza calentando el horno con madera simple, ya que te permite llegar a 80° sin problemas, luego recien hechas el carbon para que caliente mas fuerte hasta la temp nesesaria y crea lo que nesesitas.


Para caza...
Los tiros a la cabeza matan a cualquier animal, salvo a los osos que nesesitas 3 flechazos en la cabeza. Ademas hay critico y con un tiro critico a la cabeza matas hasta a un oso. Para cazar venados es facil, trata a asustar a un venado en direccion a un lobo y cuando este mate al venado matas al lobo o lo espantas y tienes venado gratis y/o venado y lobo por el costo de una flecha. Lo ideal es matar al lobo ya que luego puede regresar te ataca y lo demas. Si le das al cuerpo al venado sobrevive, nesesita dos disparos al cuerpo para matarlo. Otro metodo es tirando piedras calculando hacia donde quieras que vallan (lanzas la piedra hacia donde quieres que valla) el lobo, o el venado (lanzas la piedra para que desde ese punto se asuste y valla en direccion contraria a donde tiraste la piedra). Demora un poco tomarle el angulo correcto, pero una vez lo domines es super facil.


Espero disfrutes este juegazo que es un pozo de horas de diversion. Estoy terminando algunos juegos para dedicarme al 100% a este juego.

Saludos y felices vicios.
¿Sabéis si el juego termina al cumplir un desafío? Estoy a punto de completar archivista , en la cima de la montaña de lobos, y tengo provisiones para no moverme durante semanas :)
762 respuestas
112, 13, 14, 15, 16