[HO] The Long Dark

MONTALVO escribió:Buenas, comento aqui ya que no hay hilo en ps4

Tengo intencion de pillarmelo apra ps4 pero tengo una duda, el modo historia es autoconclusivo, es decir tiene final?

lo que me lleva a la siguiente pregunta, los proximos episodios continuan la historia o seran nuevas aventuras con otros personajes?

Lo tengo en la cesta tiro de click para comprar, gracias por adelantado por aalrame esta duda.

Saludos.


Los episodios continúan la historia así que es imposible saber si tiene final de momento.
MONTALVO escribió:Buenas, comento aqui ya que no hay hilo en ps4

Tengo intencion de pillarmelo apra ps4 pero tengo una duda, el modo historia es autoconclusivo, es decir tiene final?

lo que me lleva a la siguiente pregunta, los proximos episodios continuan la historia o seran nuevas aventuras con otros personajes?

Lo tengo en la cesta tiro de click para comprar, gracias por adelantado por aalrame esta duda.

Saludos.


Continúan la historia. El modo historia son 5 capítulos secuenciales, de los que sólo están disponibles los dos primeros. Y por lo que han comentado, el personaje de los siguientes capítulos puede ser distinto al de los dos primeros.
Muchas gracias gente,
Comprado esta a ver que tal se me da esto de la supervivencia

Saludos [bye]
Tenéis el the long dark en ps4 a 9 euros por oferta :)
RaulvallecaS escribió:Tenéis el the long dark en ps4 a 9 euros por oferta :)


Este es el hilo de pc.
Leyenda18 escribió:
RaulvallecaS escribió:Tenéis el the long dark en ps4 a 9 euros por oferta :)


Este es el hilo de pc.

El hilo de ps4 esta inactivo y cerrado
RaulvallecaS escribió:
Leyenda18 escribió:
RaulvallecaS escribió:Tenéis el the long dark en ps4 a 9 euros por oferta :)


Este es el hilo de pc.

El hilo de ps4 esta inactivo y cerrado

Puedes reportarlo para que lo vuelvan a abrir. Un saludo
En uno de los ultimos videos disponibles en youtube hablan de que el proximo capitulo (el cap 3), estaria disponible en diciembre, asi que bien podrian demorar entre 9-12 meses en terminar cada uno de los proximos 2 caps que falta. Esto me gusta ya que como minimo agregaran nuevo contenido para el modo sanbox (que es el que juego bastante, sin todavia tocar el modo historia), durante un buen tiempo mas, digamos, un año mas como minimo de contenido extra.
badness2099 escribió:En uno de los ultimos videos disponibles en youtube hablan de que el proximo capitulo (el cap 3), estaria disponible en diciembre, asi que bien podrian demorar entre 9-12 meses en terminar cada uno de los proximos 2 caps que falta. Esto me gusta ya que como minimo agregaran nuevo contenido para el modo sanbox (que es el que juego bastante, sin todavia tocar el modo historia), durante un buen tiempo mas, digamos, un año mas como minimo de contenido extra.


Además que también en diciembre van a estar finalizadas la nueva versión de los dos primeros capítulos, con posibilidad de elegir nivel de dificultad, todos los diálogos hablados, etc., y recomiendan jugarlos de nuevo.
(mensaje borrado)
Que pena que ahora no tengo grafica, para este juego si que apeteceria darle a haloween.
Ok, me interesa pero estoy un poco perdido. He visto este poster desde hace...3 años? y se que es un evento de Hallowen, pero no me entero de mucho, alguien que halla pasado por esto puede dar mas informacion o complementar la que ya hay?

Segun leo se daran medallas especiales y unicas por sobrevivir un tiempo de 2 horas en tiempo real, pero mas alla de eso no se que mas hacer. Es por todas las noches?, se puede usar la misma grabacion que uno ya tenia o se tiene que comenzar con una nueva. Tienen que ser 2 horas completas y seguidas o es grabando y sumando las 2 horas, y si es en dentro de los edificios o fuera. Toda la informacion se agradeceria ya que me interesa el evento. Habra nuevos enemigos o apareceran los de siempre pero en otras zonas.

Gracias por su tiempo y saludos.
Llevo siglos sin jugarlo

Que tal los capitulos? Merecen la pena?

Estaba esperando a que terminase de ser early para darle ya en serio , le metí unas horas y lo abandoné.
@Fleishmann

Depende de que versión hallas jugado, ademas de que todavia esta en early access pero ya esta bastante bien mejorado para lo que yo recuerdo. Si mal no me equivoco, comenze a jugarlo por eso de la version 2.7-2.9 o algo por ahi y era superbasico, pero con las cosas que le han ido metiendo, por lo menos en el modo sandbox, se hace hace muy completo y divertido. En el modo historia, dentro de un mes promedio sale el tercer capitulo de los 5 que seran la primera temporada, siendo que los proximos y ultimos 2 caps saldran a lo largo del proximo año.

Por ahora para mi esta realmente bien, prueba con el modo sandbox, y de ahi los retos que son retos en verdad, muy dificiles en algunos casos. Luego puedes ir por la campaña y ver si te convence.

Saludos.
FrutopiA escribió:Que pena que ahora no tengo grafica, para este juego si que apeteceria darle a haloween.


Si tenes cuenta de nvidia Gforce Experience apúntate a la beta de Gforce now. Jugarás via streaming en ultra. Eso sí, ncesitarás una buena conexión a internet.
Wiguex escribió:
FrutopiA escribió:Que pena que ahora no tengo grafica, para este juego si que apeteceria darle a haloween.


Si tenes cuenta de nvidia Gforce Experience apúntate a la beta de Gforce now. Jugarás via streaming en ultra. Eso sí, ncesitarás una buena conexión a internet.


Cosa de dos meses me apunte y hace 15 dias me mandaron un mail algo como que estaba dentro del programa pero que esperase o algo asi
badness2099 escribió:Ok, me interesa pero estoy un poco perdido. He visto este poster desde hace...3 años? y se que es un evento de Hallowen, pero no me entero de mucho, alguien que halla pasado por esto puede dar mas informacion o complementar la que ya hay?

Segun leo se daran medallas especiales y unicas por sobrevivir un tiempo de 2 horas en tiempo real, pero mas alla de eso no se que mas hacer. Es por todas las noches?, se puede usar la misma grabacion que uno ya tenia o se tiene que comenzar con una nueva. Tienen que ser 2 horas completas y seguidas o es grabando y sumando las 2 horas, y si es en dentro de los edificios o fuera. Toda la informacion se agradeceria ya que me interesa el evento. Habra nuevos enemigos o apareceran los de siempre pero en otras zonas.

Gracias por su tiempo y saludos.


Son dos horas de juego real, no tiempo dentro del juego, dos horas cada día pero claro el primer día no hay animales así que puedes aprovechar para pillar todo el material posible y hacerte fuerte en un buen sitio. Si empiezas otra partida el segundo día pues pierdes esa ventaja. Yo aproveché para conseguir un rifle y varias barras de caramelo e irme a mistery lake.

Las dos horas no tienen porqué ser seguidas, hay un contador de tiempo que te dice cuánto te queda para alcanzarlas. Lo de estar dentro de casas supongo que dará la enfermedad esa de no salir fuera para prevenir camperos.

En el evento apareceran a partir del segundo día los lobos de este evento que son mucho más agresivos que los normales y en más cantidad.
Bueno, pues me lo compré el domingo en oferta y le he echado unas 5h en una partida de modo supervivencia.

He aguantado unos 5 dias y pico en la primera vez, y he muerto por un fallo muy tonto... Todo iba bien, se había hecho de noche, tenía comida, bebida y leña para hacer una hoguera. Encuentro una cueva, y hago una fogata que aguantara unas 7h para dormir al lado, voy a poner el saco y... ¿Y mi saco?

Me lo había dejado en la cabaña en la que estuve 2 días aprovisionandome, así que se me plantean dos opciones, subir el barranco por la cuerda por la que había bajado o intentar seguir para delante, con una noche bastante despejada sin tormenta.

Decido seguir hacia delante, pues estaba cansado y no me veía capaz de escalar por las dos cuerdas, y encuentro después de que fueran ya pasada casi más de la mitad de la noche unas vias del tren, y ya con muchísimo cansancio y congelándome, decido hacer una hoguera para almenos entrar en calor.

Después de reponer un poco de calor y cocinar un poco de café y de sopa de tomate, continúo para ver que en las vías del tren hay un oso paseando... Me toca cambiar de dirección y adentrarme por un lago helado, pero para mi sorpresa, había hielo frágil, se colapsa, y me voy al lago... Salgo mojado completamente, augurando ya mi muerte, intento llegar a un lugar seguro, pero vuelvo a caer al agua.

Después de haberme caído por segunda vez, y pensando hacia donde podía ir (aunque ya vaticinando mi muerte), veo un lobo que viene hacia mi flechado, por lo que enciendo una bengala, no cesa, se la lanzo, no hace efecto, y me ataca.

Muero.


Buena experiencia para haber empezado, me he dado cuenta de que soy un nómada, no me gusta establecerme porque si no me aburro. He durado 5 días, a ver si en la siguiente consigo llegar a la semana.

Un saludo!
@DinozzoESP Un día cualquiera en The Long Dark xd Me han entrado ganas de darle un poco al sandbox.
@DinozzoESP Asumo que comenzastes en cienaga desolada. Es un buen mapa, pero tambien es un poco dificil si no estas bien pertrechado, tanto por la fauna como por el propio terreno que no es precisamente terreno sino que muchos bloques de hielo fragil que a la primera que quieras escapar se rompen y al diablo la grabacion. Trata de comenzar en otros lugares mas simples o si ya estas acostumbrado trata de hacerlo todo lo mas rapido posible. Siempre recomiendo comenzar en lago misterioso pero en la Cienaga salia un alce que permite hacer una mochila que aumenta en 5 kilos el peso maximo que puedas llevar, super util.

Saludos y felices vicios.
@badness2099 no no salí en la ciénaga, a la ciénaga llegué siendo ésta el segundo mapa.

Empecé en el primero que te sale nada más poner el modo supervivencia, no recuerdo el nombre. Pero explorando llegué a la cabaña del cazador, de ahí al pueblo de Milton, y de ahí a ciénaga desolada.

Toda una aventura, la verdad, e iba andando sin mapa y sin nada, haciendo caso de los "instintos".

Por ejemplo llegado a las vías del tren podía ir a la izquierda, o a la derecha, elegí izquierda y claramente me equivoqué.


Lo bueno es que por el camino he aprendido varias cosas, por ejemplo que no es buena idea hacer fogatas a la intemperie si no estás en una cueva, pues puedes ponerte a dormir o descansar por ejemplo 4h, y el lugar ese en el que te salía que estabas resguardado del viento, el viento cambia de dirección y te apaga la hoguera, y te despiertas helado.
@DinozzoESP Comenzastes en el lago misterioso, es el mejor lugar para arrancar ya que no es muy grande y tiene practicamente todo lo nesesario para sobrevivir por mucho tiempo. Si lo tuyo es la exploracion y la aventura entonces no te sigo aconsejando porque sino te quito parte del suspenso... :)

Aun asi hay muchas opciones para sobrevivir, como usar la opcion incluida en el menu radial de hacer un pequeño refugio temporal del viento. Sirve cuando tienes buena cantidad de ropa y piensas pasar la noche sin opcion a regresar a tu base principal, muy util aunque yo no lo uso mucho, prefiero una exploracion mas controlada y no tan arriesgada como parece que es tu ritmo. Lo unico que te puedo decir es que apenas estas viendo la punta del iceberg porque el juego tiene mucho que dar y horas incontables de diversion.

Saludos y felices vicios.
Yo el modo historia ni lo he tocado aun xD

Para mi el juego de supervivencia más duro que hay junto a Project zomboid.

Yo llevaba mucho tiempo sin jugar y no conocia que habian mejorado con las actus. Así que un día le dí (eso fue en agosto ) y me gustó mucho las cosas nuevas. Mucho más intuitivo.

De echo me enganché y jugué bastante, morí muchas veces, pero hubo una que pfffff...desde entonces no he vuelto a jugar. Estaba yo en una casa, con bastantes provisiones y casas para ver, no se donde era, no recuerdo, pero morí un par de veces ya en esa localización. En esa casa, había un lobo merodeando, molestaba mucho, a ver...cada vez que salia de casa agobio total. Un buen día me atacó cuando salia a explorar algo más lejos. Menos mal que tenía de todo para curarme y seguí mi camino.
Un poco alejado de mi base encontré el rifle y 10 balas!!!!!! [360º] Me dije "Ahora sí voy a sobrevivir más tiempo" .

Me volví a mi base y como era de esperar el lobo en mi casa. "Ahora verás" me dije, me arrodillé y apunté mientras el lobo se acercaba hambriento. "Dispara en el último momento, dispara en el último momento" me decía a mi mismo. Todos sabemos como se mueve la mira del rifle. Ya venía, al trote 10 metros, 7 metros, 5 metros ¡Ahora, dispara!. No sé qué pasó, no disparó el rifle, no se si el ratón falló ( no iba muy bien, pero que mal momento) si falló el rifle (no se si eso pasa) o apreté mal el ratón (mandaría huevos). El lobo me mordió y me dejó con un hilo de vida, pero el lobo huía. Me pude vendar y por suerte podía caminar aunque malamente.
Llegué a la puerta de casa, aliviado pq iba a sobrevivir, y me veo de nuevo al lobo al otro lado de la calle... ... ...dudé, entrar o mato a ese hijo de mala...apunté y cuando voy a disparar oigo un gruñido muy cerca..."Demasiado cerca" pensé aunque en verdad tardé en reaccionar ante la posibilidad de otro lobo, giré la vista a la izquierda y allí mismo, en mis morros, otro lobo saltando sobre mi. Me mató. Con un rifle con 10 balas, que jamás me había pasado encontrar. [sonrisa]

En verdad me dio un bajón tremendo, y por ahora no he vuelto a tocarlo xDDDD
@KoX un amigo que también juega me dijo que cuando encuentras armas siempre están descargadas, y a él le pasó exactamente lo mismo. Aunque tengas balas, el rifle cuando lo coges tienes que cargarlo.
KoX escribió:Yo el modo historia ni lo he tocado aun xD

Para mi el juego de supervivencia más duro que hay junto a Project zomboid.

Yo llevaba mucho tiempo sin jugar y no conocia que habian mejorado con las actus. Así que un día le dí (eso fue en agosto ) y me gustó mucho las cosas nuevas. Mucho más intuitivo.

De echo me enganché y jugué bastante, morí muchas veces, pero hubo una que pfffff...desde entonces no he vuelto a jugar. Estaba yo en una casa, con bastantes provisiones y casas para ver, no se donde era, no recuerdo, pero morí un par de veces ya en esa localización. En esa casa, había un lobo merodeando, molestaba mucho, a ver...cada vez que salia de casa agobio total. Un buen día me atacó cuando salia a explorar algo más lejos. Menos mal que tenía de todo para curarme y seguí mi camino.
Un poco alejado de mi base encontré el rifle y 10 balas!!!!!! [360º] Me dije "Ahora sí voy a sobrevivir más tiempo" .

Me volví a mi base y como era de esperar el lobo en mi casa. "Ahora verás" me dije, me arrodillé y apunté mientras el lobo se acercaba hambriento. "Dispara en el último momento, dispara en el último momento" me decía a mi mismo. Todos sabemos como se mueve la mira del rifle. Ya venía, al trote 10 metros, 7 metros, 5 metros ¡Ahora, dispara!. No sé qué pasó, no disparó el rifle, no se si el ratón falló ( no iba muy bien, pero que mal momento) si falló el rifle (no se si eso pasa) o apreté mal el ratón (mandaría huevos). El lobo me mordió y me dejó con un hilo de vida, pero el lobo huía. Me pude vendar y por suerte podía caminar aunque malamente.
Llegué a la puerta de casa, aliviado pq iba a sobrevivir, y me veo de nuevo al lobo al otro lado de la calle... ... ...dudé, entrar o mato a ese hijo de mala...apunté y cuando voy a disparar oigo un gruñido muy cerca..."Demasiado cerca" pensé aunque en verdad tardé en reaccionar ante la posibilidad de otro lobo, giré la vista a la izquierda y allí mismo, en mis morros, otro lobo saltando sobre mi. Me mató. Con un rifle con 10 balas, que jamás me había pasado encontrar. [sonrisa]

En verdad me dio un bajón tremendo, y por ahora no he vuelto a tocarlo xDDDD


Es lo mejor del juego, que penaliza lo que sabes es una mala decisión ;p

Ya puedes llevar 30 días sobreviviendo, con comida, armas y ropa de abrigo de sobras, que como te pases de listo te jode.

A mi la situación que describes me parece de lo más épico.

Ahora que llega el frío otra vez, apetece retomarlo.
Dos anecdotas.

Cuando comence a jugar y todavia solo habian 2 mapas, me puse a revisar por todos lados en Lago misterioso hasta que en una de esas y como no tenia comida atrapo un venado con mi rifle y comienzo el trabajo de sacar carne, y como no tenia mucha capacidad saco algo y cuando me levanto habia caido una niebla que no sabia de donde habia salido y no veia pero absolutamente nada. Comence a caminar por ahi con mi temp total de alrededor de -3 y dije "bueno, si aguanto" y comienzo a caminar por todos lados intentando encontrar algo que recuerde o que me resulte familiar. Despues de varias horas comienza a caer la noche y logicamente el frio, y comienza a disminuir mas todavia la temperatura, -4 ... -5 ... -6 y cada vez peor y la barra bajando cada vez mas rapido y encima cada vez veia menos, en una de esas escucho un gruñido, y se me para el corazon por 2 segundos, lo unico que atine a hacer (en ese entonces todavia no habian ni vengalas ni similares), es pararme y dar la vuelta intentando adivinar por donde venia, y despues de un rato descubro por donde venia el ruido y tiro una carne mas por intuicion que por conocimiento y me voy por el lado contrario a donde escuche el gruñido y al caer la carne dejo de escuchar el gruñido y sigo mi camino corriendo en lado contrario. Nunca vi al lobo. Mas adelante encuentro un risco conocido y comienzo a dar vueltas alrededor de el y en una de esas subo una pequeña colina algo conocida y veo una luz difuminada, y al acercarme veo la cabaña del cazador y salvado.

En otra luego de varios parches y con ya el arco y algunos estados malignos como el autoguardado por caidas o ataques, me voy de la cabaña del guardabosques a la central hidroelectrica, y como era la primera vez que habia visto ese lugar entro bien confiado y a mitad de camino, me ataca un lobo, sobrevivo, lo mato y le saco todo y lo dejo guardado en una gabeta, rebusco y encuentro varias cosas. Al salir veo un lobo cazando un venado y mato al lobo y con todo esto tenia una cantidad enorme de carne, dos lobos y un venado. Proceso todo y dejo casi todo pensando en regresar despues, en el camino me encuentro otro lobo, pero no logro darle y me ataca dejandome como 40 de vida, y el lobo se escapa. Uso la ultima venda que tenia y sigo avanzando a la cabaña del guardabosques y comienza una ventisca fuerte, pero mi ropa deberia de durarme si no fuera porque se habia dañado por los ataques y como estaba algo cansado no podia demorarme mucho. Al final me confio y cuando estaba por el lago no veo que de atras de una colina sale otro lobo. Suelto una carne y avanso pero con el viendo en contra aparece otro lobo y me ataca pero lo mato y avanzo, pero no me habia dado cuenta que el primer lobo venia contra mi y me termina atacando tambien. Sobrevivo pero con un par de pixeles en la barra de vida con algo asi como 10% y hemorragia, veo mi mochila y no tenia vendas y la cabaña estaba lejos, avanzo lo que puedo, dejo mis items tirados con tal de avanzar mas rapido pero calculando no iva a llegar. Despues de unos dolorosos 10 segundos se me ocurre la idea de entrar a mi equipo y ropa y veo que el gorro estaba casi destruido, asi que termino de destruirlo y con el retaso me hago 2 vendas (en ese entonces por retaso te daban dos pero creo que ahora solo dan uno por retaso), y me aplique la venda quedandome con 1% de vida (en serio 1%), llegue a la cabaña viendo todo de una manera borrosa como nunca habia visto en ese juego ni en la vida real. Subo, como algo y tomo agua y verifico que todo este bien y me hecho a dormir. Al dia siguiente ya curado, intente recoger algunas cosas, pero varias habian desaparecido. Desde ese dia aprendi a apuntar con todas mis armas para evitarme problemas y aun ahora tengo una buena punteria y como con cada nivel mejora se vuelve bastante mas estable la mira, mejor todavia.

Es un juego tremendo y da para una cantidad brutal de horas de juego. No me arrepiento de lo que pague y ojala que la compañia le de soporte por mucho tiempo mas, y si sale una temporada dos, posiblemente la compre casi de salida, y seria uno de los pocos juegos que juegue a poco de salir.

Saludos y felices vicios.
@DinozzoESP
Sí lo sé, al parecer esta relacionado con el deterioro del arma, te puede fallar más cuanto más estropeada esté. Lo sé pq a raíz de contar esto me dio por jugar de nuevo y me pasó que se atascó el arma, aunque esta vez el arma estaba muy estropeada. La otra vez me decanto por fallo del ratón.

@Mendrolo

Ya te digo si penaliza. Como he comentado he empezado una nueva, y estoy teniendo una suerte bárbara, como nunca he tenido en el juego, a ver lo que dura xD

Mira si hay decisiones malas, que en esta nueva, estoy por un sitio ( no quiero hacer spoliers) con agua congelada y casitas de pesca, y hay agua sin congelar que fluye, y me pregunto "¿te mojaras los pies si te acercas?" Vaya que sí, como que el hielo se rompió al instante de acercarme. Salgo empapado, claro, y con hipotermia. Salgo corriendo a una casa que está cerca pasando al lado de una caseta de pesca que en un principio decido no saquear, pero de pronto me digo "No, mírala que ya que estas aqui" y Bingo!, menos mal que me dio por entrar, un rifle y una bala. XD
Hoy salio el parche Redux. 2.7 GB para actualizar y parece que corregira muchas cosas.

Agregara el tan ansiado sombrero de piel de conejo (horrible diseño desde mi criterio) para crafteo, y con esto estaria todo el set disponible por medio de creacion.

Agregado un nuevo buffo (mejora temporal), que por lo que he leido, si tienes un estado optimo por mas 72 horas se activara el debuff que te ayudara por un tiempo, aunque no he podido leer bien sobre cuanto tiempo sera.

Se han reestructurado muchas misiones tanto para hacer las mas faciles como para hacerlas mas dificiles dependiendo de los comentarios de la comunidad.

Parece que hay una lanza de oso que solo esta disponible en el modo historia, y que se quedara ahi por ahora, dando el dato de que proximamente tambien podria estar disponible para el modo supervivencia.

Haber si alguien se lee toda la nota, y si ademas lo juega y de impresiones. A mi me ha fallado la motherboard de mi PC y estoy esperando poder comprarme una decente para levantar mi maquina. Queria comenzar la liga Betrayel y esperaba este parche pero parece que no he tenido suerte.

Saludos.
Joer, puede hacer como un año que no jugaba y ando perdidísimo... Un par de preguntas (de momento)

- Merece la pena jugar los 2 episodios de la campaña, o mejo esperar a que salgan todos?
- Como narices se pesca?! Tengo anzuelos y tengo sedal, rompo el hielo pero me dice que me faltan aparejos, y en la mesa no he visto que pueda fabricar algo uniendo estas dos cosas
@Mendrolo

Pues ha cambiado mucho desde entonces. Yo llevo jugando casi con todas las actualizaciones desde hace como 2 años y si he notado cambios, en dificultad y en jugabilidad.

Sobre tus preguntas...

1. No he jugado la campaña, ya que queria esperar a que estuvieran disponibles los 5 caps para jugarlos de seguido, pero por lo que tengo entendido, de los 2 disponibles actualmente, el primero es una guia introductoria en el argumento y en la jugabilidad, y el cap 2 es el juego propiamente dicho, y por lo que lei, tiene tanto contenido que vale la pena jugarlo y no esperar, ademas de que hace unas semanas sacaron un parche que modifico mucho el modo campaña para adaptarlo a los nuevos objetos y mecanicas del juego.

2.La principal ventaja de pescar es conseguir aceite para lampara que ayuda muchisimo cuando quieres explorar, ademas de conseguir carne de pescado, pero para conseguir comida puede no ser una buena alternativa porque demoras mucho en pescar. Para fabricar los aparejos tienes que juntarlos (el equivalente a pasar el hilo por una aguja), y no demora mucho tiempo, y hasta donde recuerdo, se puede hacer en cualquier lugar. Entra al menu de creacion y busca la opcion de crear aparejos.
Madre mía, que frio estoy pasando... pero de verdad!

Las estoy pasando putas porque me he quedado sin cerillas... Acabo de encontrar un eslabón, está al 40%. Se puede reparar?

Edito: Me ha matado... UN ARCE ;p
@inigoth pues me han vuelto las ganas de jugar. A ver que tal se sienten todos estos cambios.
KoX escribió:Para mi el juego de supervivencia más duro que hay junto a Project zomboid.


Yo he jugado bastante al The Long Dark, pero en cuanto a tu afirmación...UnrealWorld y Cataclysm: Dark Days Ahead discrepan. Aunque el segundo es una especie de Project Zomboid en 2D (en realidad al revés, Project Zomboid es un CDDA en 3D pero más light).
Alecs7k escribió:
KoX escribió:Para mi el juego de supervivencia más duro que hay junto a Project zomboid.


Yo he jugado bastante al The Long Dark, pero en cuanto a tu afirmación...UnrealWorld y Cataclysm: Dark Days Ahead discrepan. Aunque el segundo es una especie de Project Zomboid en 2D (en realidad al revés, Project Zomboid es un CDDA en 3D pero más light).


No conozco esos juegos, pero es cierto debería haber dicho de los que he jugado.
KoX escribió:
Alecs7k escribió:
KoX escribió:Para mi el juego de supervivencia más duro que hay junto a Project zomboid.


Yo he jugado bastante al The Long Dark, pero en cuanto a tu afirmación...UnrealWorld y Cataclysm: Dark Days Ahead discrepan. Aunque el segundo es una especie de Project Zomboid en 2D (en realidad al revés, Project Zomboid es un CDDA en 3D pero más light).


No conozco esos juegos, pero es cierto debería haber dicho de los que he jugado.


Era medio coña. Realmente no se puede comparar un roguelike con juegos "normales". Los roguelikes son otro mundo y solamente la curva de aprendizaje suele ser mayor que cualquier dificultad en otros juegos.
Buenas chic@s,

Acabo de crear un canal de telegram para los que queráis comentar del juego y ayudarnos.

The Long Dark - Enlace invitación telegram.

Un saludo!
Yo soy un jugador jurado de que me esperaria a quela eestuviera disponible todos los caps de la primera temporada para jugarlos todos (ya que está confirmado que serán por temporadas y los que compraron el juego tendrán acceso a los 5 de la primera temporada), pero viendo que están demorando mucho en sacar los demás, me pregunto si vale la pena jugar los dos disponibles ahora, y si son rejugables, y más o menos cuanto tiempo dura la campaña así como esta ahora.

Saludos y gracias.
El juego tiene modo cooperativo o multijugador?
badness2099 escribió:Yo soy un jugador jurado de que me esperaria a quela eestuviera disponible todos los caps de la primera temporada para jugarlos todos (ya que está confirmado que serán por temporadas y los que compraron el juego tendrán acceso a los 5 de la primera temporada), pero viendo que están demorando mucho en sacar los demás, me pregunto si vale la pena jugar los dos disponibles ahora, y si son rejugables, y más o menos cuanto tiempo dura la campaña así como esta ahora.

Saludos y gracias.


Acabo de leerte, no se si aún te servirá la respuesta pero si quieres mi opinión de la campaña solo vale la pena la primera hora porque para mí gusto esta engordada artificialmente para invertir muchas horas haciendo cosas superfluas. Podrían haberla dejado en 4-5 horas entre todos los capítulos yendo directo al grano y hubiera quedado perfecta, para todo lo demás está el modo supervivencia.
vale la pena el juego o se hace tedioso? tengo un dinerillo en steam y estoy por pillarlo este y el terraria :D... pero no se si acabare hasta harto de el en na si se hace aburrido y tedioso
Originalmente habian dicho que demorarian medio año promedio, pero se han demorado mucho en este nuevo cap, ojala y los proximos no demoren mucho.

Creo que ya no esperare mas y comenzare el modo campaña, para ver que novedades y luego jugar este cap 3 que tiene buena pinta.

Igual y para mi, el modo estrella es el modo supervivencia. Imprecindible jugarlo.
22 de octubre, por fin.

Imagen
Hinderland a habilitado para todos los usuarios del juego la opcion de poder instalar una version mas temprada/anterior del juego, esto es, jugarlo en cualquier modo desde el inicio del proyecto hace ya 5 años (lanzado en early access el 22 de septiembre del 2014).

La idea es conocer como era el juego originalmente y como ha ido evolucionando con el tiempo, el feedback y las actualizaciones hasta lo que tenemos hoy, ya que desde le primera version hasta ahora se han lanzado mas de 150 versiones del juego, y en esta demo han activado 15 de las mas importantes y que no deberian de tener los problemas clasicos de las versiones. Recuerdo una en la que recogias objetos, salias y volvias a entrar y los objetos estaban de nuevo ahi.

Lo que si es que no creo que este en español, mas alla de las ultimas versiones, pero para los nostalgicos y para los nuevos que quieren ver como evoluciono todo ya lo tienen disponible.

Se llama capsula del tiempo y este es el enlace .

Saludos y felices vicios.


Nuevo video de las nuevas mecanicas y agregados de esta nueva actualuzacion que casi podria considerarse un DLC. Trae nueva area, nuevas mecanicas, nuevas habilidades, nuevos items, y un poco de rebalanceo.

Se puede fabricar municion con componentes varios repartidos por todo el mapa (o mapas), dando mas importancia a algunos elementos antes olvidados. Nuevas habilidades como la de crafteo y (segun lei) parece que tambien se agrega la habilidad de trampero.Algo extra y puede que mas importante para algunos que para otros, es el agregado de mas partituras musicales y un nuevo reto para los mas expertos y que ya no saben como exrpimir mas el juego.

Aunque todavia no he jugado esta nueva version, promete muchisimo.

Saludos y felices vicios.
Hace dos años que desinstalé el juego, cuando me terminé el capítulo 2. Va a ser duro volver por el tipo de juego que es.
Los añadidos son de lo más interesante aunque tiene pinta de que la zona nueva va a estar plagada de lobos y la munición va a volar [carcajad]
El episodio 3 aún no lo he tocado la verdad. No sé si esperar a que saquen los demás o qué, pero a este paso puedo pegarme un par de años esperando. De momento terminaré mi partida de supervivencia que ya me falta poco para llegar a los 500 días y ya veré qué hago después.
Buenas. Ayer volví a instalar el juego y empezar la historia, ya que al formatear el PC hace un año y medio, se me borró la partida, y no recordaba lo hermoso que se veía este juego (ahora con el PC nuevo puedo jugarlo en ultra, que alguna diferencia hay con jugarlo en medio como hacia antes).

No he podido jugar mucho, he llegado hasta Madre Gris, pero me encanta esa sensación de debilidad, el miedo que transmite ya no el morir de hambre, frio o sed, si no el propio ambiente, que los lobos son una amenaza real, etcétera.

Me quedé en mitad del capítulo dos la última vez, pero al ver el tiempo que tengo de juego, he visto que solo jugué cuatro horas, así que llegar a ese punto tampoco me costará mucho, aunque tengo mas ansia de exploración, por eso pregunto, ¿explorando puedes encontrar cosas interesantes que complementen la historia principal, o está enfocado a ir a la historia principal si o si?

Por otro lado, el modo supervivencia jamás lo he tocado, ¿cual es su atractivo? Es que no se si en ese aspecto es como el resto de survivals, que una vez tienes comida y agua por un saco, se acaba la gracia del juego.
762 respuestas
112, 13, 14, 15, 16