[HO] The Legend of Zelda: Link's Awakening

Encuesta
¿Os gusta el estilo artístico que han adoptado para el remake?
89%
1170
11%
145
Hay 1315 votos.
Los que Decís que no notáis las rascadas no lo entiendo, no es algo que puedas o no ver, es algo que está ahí y es real, Ami me dan igual y me parece un juego de 10, pero si alguien duda el que piense que le puede arruinar la experiencia que sepa que están, no es nada exagerado ni son parones, son rascadas, de bajadas de fps digamos "bruscas" ami me recuerda un poco a bloodborne, al menos cuando lo jugué en su día, y para mí uno de los mejores sino el mejor juego de la generación, dicho esto repito, juegazo como la copa de un pino y vale cada euro que cuesta, Nintendo tiene una magia que para mí no tiene ningún otro estudio. Disfrutadlo
pantxo escribió:
sergio_sant escribió:O la gente es muy sibarita o yo estoy ciego, pero llevo cuatro mazmorras ya y no me he enterado de las supuestas "rascadas".


Pues respondiendo a tu pregunta, si, estás ciego, porque están ahí y son palpables. Molestas? En mi opinión no, pero estar, están

Y si no te molestan que más te Dan que estén?
¿Podrían añadir al título del hilo: "tiene rascadas de FPS pero no es injugable, hablemos de otra cosa"?
Link77 escribió:
pantxo escribió:
sergio_sant escribió:O la gente es muy sibarita o yo estoy ciego, pero llevo cuatro mazmorras ya y no me he enterado de las supuestas "rascadas".


Pues respondiendo a tu pregunta, si, estás ciego, porque están ahí y son palpables. Molestas? En mi opinión no, pero estar, están

Y si no te molestan que más te Dan que estén?


Un pelo en la sopa tampoco molesta porque lo apartas y ya, pero a nadie le mola encontrarse con uno [beer]
yo llevo jugando tampoco demasiado, pero vamos, siendo sinceros, el que diga que no nota ningún tipo de bajada de fps, que se lo mire...

que es jugable? seguro.

Que todos sabemos que si el juego lo desarrollase Nintendo EAD, y no Grezzo, esto no pasaría? Pues seguro tambien.

La mejor forma de jugar a este juego sera en unos años con Yuzu, 4K y 60 fps constante, tiempo al tiempo...
Que juegazo por Dios!! He comenzado a las 9 de la mañana y han pasando 3 horas sin darme cuenta.
Es una pasada!! Necesitaba un Zelda asi.
Y todavia no he comprado astral chain, ni daemon x machina, y en breve Witcher 3. No puedo con tanto contenido.
Gente en la tercera mazmorra, tras matar al boss y coger el instrumento me ha sobrado una llave de plata, que se me ha pasado??
Link77 escribió:
pantxo escribió:
sergio_sant escribió:O la gente es muy sibarita o yo estoy ciego, pero llevo cuatro mazmorras ya y no me he enterado de las supuestas "rascadas".


Pues respondiendo a tu pregunta, si, estás ciego, porque están ahí y son palpables. Molestas? En mi opinión no, pero estar, están

Y si no te molestan que más te Dan que estén?


Constanto una realidad, simplemente. Tienes la piel finísima, macho
El libro de arte de la coleccionista recomendáis esperar a terminarlo para echarle un ojo?

¿Qué opináis?
Alejapo escribió:Gente en la tercera mazmorra, tras matar al boss y coger el instrumento me ha sobrado una llave de plata, que se me ha pasado??


Nada, aunque no lo parezca la mazmorra se puede finalizar haciéndose las habitaciones en diferente orden, así que puede resultarte útil esa llave o sobrarte, es intencionado, ya que si por lo que sea no te la diesen y te hicieras el recorrido en el que te haría falta no podrías pasarte el juego. Además como ya dijo otro usuario al ser la mazmorra de la llave tiene sentido como "broma" que te sobre una llave.
Para mi gusto el juego rasca que da gusto, pienso que es de vergüenza que un Zelda, que no es ningún portento gráfico, salga en estas condiciones.
No se si es que yo soy muy patoso, que es posible, pero el juego no se me está haciendo tan corto. Lo probé el martes, pero en serio le di anoche y esta mañana y solo llevo tres mazmorras. Eso si, me está encantando. Suelo ser un prisas con los juegos, pasarme la historia y punto; pero con este no me importa ir parándome en cada detallado. ¡Juegazo!.
Que gustazo lo de las mazmorras, lo de perderte y estar un buen rato hasta que das con la tecla para avanzar
No lo jugué en su día y me ha parecido un juegazo. Creo que de peque me hubiese quedado atascado en más de una ocasión [+risas]
Acabo de empezarlo de nuevo para esta vez acabarlo con 0 muertes y siempre yendo al 100%... que pena que no haya ningún tipo de contador de tiempo/porcentaje para completistas... aunque imagino que eso le quitaría parte de su gracia, frescura y naturalidad.
Espero que lo corrijan por que la bajada cuando sales al exterior es sangrante. Aunque no es para prenderle fuego es bastante coñazo y luego si que va como la seda.

Igualmente un gustazo de Remake.
Akihiro escribió:Hay contador de muertes?

En los Oracles creo recordar que sí lo había. En el menú de selección de partidas te salía un número que si mal no recuerdo eran las muertes que tenías.

Me refiero a este (imagen sacada de guiasnintendo):

Imagen


Alguien lo sabe?
@Akihiro Si que la hay,.cuando guardas te aparece una lápida y el número de muertes al lado
Ivanfuci escribió:@Akihiro Si que la hay,.cuando guardas te aparece una lápida y el número de muertes al lado


Gracias!
@fer5 Esta tarde me pasaré por más citios, no e podido conseguir la edición, yo creo que ya a estar alturas no podré conseguir nada pero bueno [facepalm] , gracias de todas formas por avisar ;)
Si, hay contador de muertes.
Galavant escribió:
dantemugiwara escribió:
Preguntando a los que lo han jugado, se nota tanto las bajadas de frames de resolución??? Porque por lo que he leido este jeugo no es capaz de manatener los 1080p todo el rato y en ocasioens el rate baja a 30fps... Yo pregunto, por qué Nintendo optimiza tan mal los jeugos ultimamente porque Zelda BOW no va a 30fps fluidos cuando es menos exigente que xenoblade X, y este Zelda LA es un jeugo que podría mover una ps2 o 3ds.


Antes de decir que es un juego que podría mover una Ps2 o una 3DS estaría bien jugarlo. O informarse un poquito para no decir tonterías así que además van a perjudicar el hilo cuando ya se estaba normalizando la cosa.


Hombre, he visto videoanalisis y no es un red dead redemption 2 en gráficos.
Joder estoy atascado en la Cordillera Tal tal, no se poner spoiler..

El tío que se pierde, pues estoy ahí entre dos túneles que uno sirve para subir a la parte de arriba de la zona, y bajar al otro para coger el cofre. Estoy ahí que no sé por dónde salir parece que no hay salida y no me acuerdo que he hecho. Tío que es imposible salir en serio xd

Pd: a la derecha hay dos cascadas, de la segunda no puedo avanzar tampoco. No veo la salida
Ni tampoco un juego de 3DS ni de PS2, ni de coña.

La Switch es una PS3 algo más potente, así que no nos pongamos de nuevo con que son gráficos de PS2 / 3DS porque eso es directamente venir a flamear.

Este juego en una 3DS y PS2 no tira ni de coña.
Juegazo, no me esperaba menos, pero venía a comentar las caídas de FPS y veo que es normal, una pena (y no tiene justificación ninguna, esta mal hecho y ya, hay que aceptarlo)

Riky_Xerez escribió:No lo jugué en su día y me ha parecido un juegazo. Creo que de peque me hubiese quedado atascado en más de una ocasión [+risas]

Yo soy gili y en la segunda estaba atascado....porque no me acordaba que podía saltar...
Ateliers escribió:Ni tampoco un juego de 3DS ni de PS2, ni de coña.

La Switch es una PS3 algo más potente, así que no nos pongamos de nuevo con que son gráficos de PS2 / 3DS porque eso es directamente venir a flamear.

Este juego en una 3DS y PS2 no tira ni de coña.


Hombre es lógico que la switch no sea capaz de mover last of us a 60 fps... pero esto...

El jeugo será bueno (porque me he pasado el original 5 veces), pero Nintendo no se ha molestado en optimizarlo nada bien.
Y estoy de acuerdo contigo, tenía que haber salido con opción a bloquear 30fps, o con una pantalla de carga un poco más larga (lo justo para evitar ese efecto) y demás.

Pero eso no hace que este juego lo mueva una 3DS ni una PS2. Este juego necesita mínimo una PS3 para mostrar esos gráficos, o si no dime un juego de 3DS / PS2 que luzca igual que este. Es que no lo hay.
Es normal que me sobre una llave en la tercera mazmorra (o cuarta nose)?
Es en la que
matas al ojo ese se parandole por el medio. Donde consigues las botas.


He buscado por todos lados pero no he encontrado otra puerta.
Seguramente salga un parche que optimice el juego y hasta es posible que nuevas tiradas del mismo lleguen con ese parche integrado.

Igual me espero, aunque va a ser cosas de varios meses. Bueno, así le doy al Daemon, Astral, Luigi’s, Dragon Quest... XD.
Ateliers escribió:Y estoy de acuerdo contigo, tenía que haber salido con opción a bloquear 30fps, o con una pantalla de carga un poco más larga (lo justo para evitar ese efecto) y demás.

Pero eso no hace que este juego lo mueva una 3DS ni una PS2. Este juego necesita mínimo una PS3 para mostrar esos gráficos, o si no dime un juego de 3DS / PS2 que luzca igual que este. Es que no lo hay.


The Legend of Zelda: A Link Between Worlds se ve bastante parecido, solo que a mucha menor resolución y con texturas más pobres.

No sé por lo que he visto en analisis no es un jeugo con flipantes efectos de iluminación, escenarios, enemigos en pantalla o carga poligonal que excuse esa falta de rendimiento. Y vuelvo a decir el jeugo será genial, pero parece que Nintendo se lo curra cada vez menos, vale que los gráficos no sean lo más improtante pero...
Pasada la primera mazmorra y de momento el juego me esta encantado.

Al principio tenia ciertas reticencias en cuanto al estilo gráfico,pero una vez te pones a los mandos es increíble lo bien que queda.
En cuanto a las rascadas es cierto que las hay y que deslucen el juego,espero que se solucione mediante parche.
Yo no he notado rascada ni parones. Estamos jugando al mismo juego?
Bueno pues por fin llegó mi juego de amazon... y me he quedao un poco desilusionao, y no por culpa de juego, sino de mi memoria.

Decir que este juego lo jugué hace 25 años muchísimas veces, me lo habré pasado al 100% más de 10 veces sin exagerar, eran otros tiempos cuando se exprimían los cartuchos al máximo.

Y pensaba que no me acordaría de nada, pero no. Ha sido iniciar el juego y he recibido un bombardeo de recuerdos que ahora me acuerdo de hasta las caracolas. En un ratillo me he fusilao dos mazmorras y todos los recados de la primera zona del juego.

Eso sí, la banda sonora me parece brutal, aunque no sé si compensa los 80 euros que me ha costao [+risas] [+risas]
danidima escribió:Yo no he notado rascada ni parones. Estamos jugando al mismo juego?


Ahora es cuando empiezan a llamarte fanboy / ciego etc etc...

Ya ha pasado bastante veces, ve preparándote.
Buenas.

¿Cómo entro al castillo de Richard a por las hojas doradas? La puerta está cerrada


Gracias.
Ayer estuve jugando en sobre mesa y hoy un rato en portatil. La verdad que el juego luce muy bien, el estilo no es mi favorito pero he de reconocer que el resultado final es mas que satisfactorio. Espero que saquen un parche para el tema de las caídas de FPS que si bien no estropean el conjunto, son algo molestas en ocasiones.

Por otro lado la edicion limitada, es una autentica pasada, muy cuidada la verdad y muy muy chula.
Splatoon escribió:
danidima escribió:Yo no he notado rascada ni parones. Estamos jugando al mismo juego?


Ahora es cuando empiezan a llamarte fanboy / ciego etc etc...

Ya ha pasado bastante veces, ve preparándote.


Jaja fanboy no soy, tng todas las consolas menos xbox juego lo que me gusta y igual q te digo q no me gusta el efecto ese borroso de distorsion tmb digo q no me ha rascado nada de nada. Que me llamen lo que quiera.
danidima escribió:
Splatoon escribió:
danidima escribió:Yo no he notado rascada ni parones. Estamos jugando al mismo juego?


Ahora es cuando empiezan a llamarte fanboy / ciego etc etc...

Ya ha pasado bastante veces, ve preparándote.


Jaja fanboy no soy, tng todas las consolas menos xbox juego lo que me gusta y igual q te digo q no me gusta el efecto ese borroso de distorsion tmb digo q no me ha rascado nada de nada. Que me llamen lo que quiera.

Encantado Lo Que Quiera
Guarismo escribió:Buenas.

¿Cómo entro al castillo de Richard a por las hojas doradas? La puerta está cerrada


Gracias.


A la derecha de la puerta cerrada te encuentras un mono. Si le das los plátanos te ayudará a entrar
@danidima Parones no se pero rascadas tiene que todo sea dicho afectan 0 al gameplay, pero ahi estan.
Gongoron escribió:
Guarismo escribió:Buenas.

¿Cómo entro al castillo de Richard a por las hojas doradas? La puerta está cerrada


Gracias.


A la derecha de la puerta cerrada te encuentras un mono. Si le das los plátanos te ayudará a entrar


¿Pero cómo consigo los plátanos? El cocodrilo que los vende en la playa dice que solo quiere comida enlatada.
lomohatter escribió:@danidima Parones no se pero rascadas tiene que todo sea dicho afectan 0 al gameplay, pero ahi estan.


Me fijare mejor ahora.
GantZ5 escribió:@Miyazaki Por curiosidad, cuántas muertes en esas 2 mazmorras iniciales?

Saludos!


no sabia decirte la verdad porque no las voy contando pero unas cuantas bastantes.
Guarismo escribió:
Gongoron escribió:
Guarismo escribió:Buenas.

¿Cómo entro al castillo de Richard a por las hojas doradas? La puerta está cerrada


Gracias.


A la derecha de la puerta cerrada te encuentras un mono. Si le das los plátanos te ayudará a entrar


¿Pero cómo consigo los plátanos? El cocodrilo que los vende en la playa dice que solo quiere comida enlatada.


Necesitas llevarle la comida en lata. Para conseguir la comida en lata debes llevarle el yoshi que se consigue en el juego del gancho a la madre de los niños del pueblo y te dará un lazo que tienes que entregar al bow wow pequeño en la casa donde esta encadenado el grande.
Guarismo escribió:Buenas.

¿Cómo entro al castillo de Richard a por las hojas doradas? La puerta está cerrada


Gracias.


Bordea el castillo lleva plátanos y unos monos te ayudaran [oki]
Guarismo escribió:Buenas.

¿Cómo entro al castillo de Richard a por las hojas doradas? La puerta está cerrada


Gracias.

tienes que darle un platano al mono de la derecha del castillo para que te construya un puente y entrar por un lateral. Para conseguir el platano tienes que hacer varios recados e intercambiar dos o tres objetos. El primero, un yoshi pillarlo en el juego del gancho y darselo a la tia de la casa de arriba, la que tiene dos puertas.
Yo lo estoy disfrutando como un enano, espero que tenga un buen exito de ventas y se decidan a hacer algo parecido con el A link to the past, mi juego favorito de todos los tiempos, y con el resto que salieron en game boy.
Seria una pasada si finalmente pudiera tener todos los Zeldas en una misma consola, porque creo que mas tarde o temprano terminaran sacando los dos remasters de WiiU y el de Skysword...
aioma escribió:Este juego me hace sentir lo inutil que me he vuelto jugando a videojuegos y que o me lo dan mascado o no se donde ir jajaja. Voy cada dos x tres mirando una guia porque os juro que me pongo a dar vueltas y vueltas y ya desesperado tengo que recurrir a la guia jaja.

Me pasa igual, es que hay cosas que son muy locas, no entiendo como hay gente que se lo pasa sin guías tan panchos, ahora mismo estoy en una mazmorra que no sé qué hacer... recorriendo pasillos viendo y fijándome en todo, pero no veo como llegar a tal sitio o pillar más llaves, y cuando lo mire en una guía será una chorrada!
Me falta un corazón grande para tener el 100% del juego. ¿Me lo habré dejado al matar algún boss o hay alguno por ahí suelto?
4055 respuestas