[HO] The Legend of Zelda: Link's Awakening

Encuesta
¿Os gusta el estilo artístico que han adoptado para el remake?
89%
1170
11%
145
Hay 1315 votos.
Me sorprende que nadie haya comentado algo que a mi me ha molestado mucho. Cuando coges la espada en el original, la música va in crescendo hasta que rompe el tema principal y link hace un ataque giratorio, en este remake no han respetado esa sincronía, siendo uno de los momentos iconicos del juego e incluso de la saga.
El original ni idea, pero este es un juegazo que me lo paso en grande. Mi Zelda favorito es A link to the past y sabia que este me iba a gustar al igual que el Zelda beetwen de 3ds.
Lo malo, y me da pena en este tipo de juegos es acabarlo( lo acabo de empezar). Y Las rascadas que espero que solucionen.
HollowKnight está baneado por "clon de usuario baneado"
Juego probado durante algo más de 1 hora.
Las rascadas las noté las 3 primeras veces, luego me olvidé y me metí de lleno en el juego, que es maravilloso.

Aún me acuerdo de cosas después de 23 años.
El remake fabuloso.
5 horas le he metido esta tarde. Me he atadcado un par de veces pero bueno las he solventado. Eso si, ahora me he quedado en
me falta la quinta hoja. La tiene el tio de la maza, le mato con bombas desde arriba pero nose como bajar a por la hoja ya que el tio revive al cambiar de pantalla y me cierra la puerta. Pero bueno, mañana le dare una vuelta a ver si lo descubro xD


Por cierto. De las radcadas y todo eso ni me he enterado. Se ve de lujo. He jugado en el dock todo el rato y es un gustazo.
Tras haberle echado ya sus 2 primeras horitas de rigor... ¡No podría estar más encantado con el juego! Es precioso, te llega a la patata como conozcas el original (o el DX o la Cerda) y está hecho con un mimo enfermizo. Es una maravilla y todo un lujazo poder disfrutar de algo así, que te deja todo el rato con una sonrisa en la cara.

Sobre las ralentizaciones, coincido con la mayoría: Se notan ligeramente lo que dura un suspiro, y como no estés alerta ni eso. A mí ni me molestan lo más mínimo. (De hecho, juraría que en el original pasaba eso mismo cuando entrabas o salías a los sitios... Como en cualquier otro juego, vaya.) Pero bueno, podré analizar mejor cuando lo haya exprimido al máximo, y espero que los más negativos al respecto hagan lo mismo.

¡Ahora a disfrutarlo! [beer]
Siempre que sales de una casa en la aldea hay 3 segundos de ralentizaciones hasta que el juego se vuelve estable. He buscado streamings en youtube y en todos pasa igual. Si os fijáis os pasará a todos, y se nota y mucho. Esperemos que esto acabe solucionándose en algún momento porque es una auténtica lástima que lastra un poco lo cojonudo que es el juego.
He jugado una hora y media y aún no he salido del pueblo inicial, porque:
estoy totalmente enfrascado en recolectar rupias, pescar y en el gancho [tadoramo]

El desenfoque no me molesta en absoluto, pero lo veo totalmente innecesario. El efecto maqueta que se supone se quiere resaltar, no lo veo por ningún lado ( quizás hubiera sido más resultón en la ya lejana 3DS).Yo hubiera prescindido de él, pero ya digo que para mí no tiene ninguna importancia.
En cuanto a los tirones, están ahí, como negarlos, aunque para nada empañan la jugabilidad. Pero deben arreglarlos cuanto antes, pues sería triste que emborronaran el historial de una saga impoluta en este sentido.
Y qué decir del mimado aspecto artístico que no se haya dicho ya: sublime, adorable... Hasta le daría un besazo al cartucho si no fuera porque sabe a rancio [ayay]
Sería tremendo qué hicieran lo mismo con los Oracles, que también lo merecen.

Un saludo

Edito: Me acabo de dar cuenta que el reloj del juego marca sólo 15 minutos de juego, cuando llevo casi 2 horas jugadas¿?
Juego pasado tras 10 horas, con calma y haciendo algunos extras, pero no al 100%. El original me lo he llegado a pasar en la mitad de tiempo más o menos, pero es que me lo pasaba casi cada año; es un juego "fetiche". Hacia tiempo que no jugaba y no recordaba muchas cosas... me han matado solo 2 veces por confiarme de que el hada saliera sola de la botella y por despiste xD

Jugado en portatil, bajada de FPS como todos comentan, pero si te la suda (como a mí) al de un rato ni lo notas... los destellos que hacen las sombras y la niebla en algunas zonas me ponía un poco nervioso, pero por lo demás genial.

La nueva OST genial, por lo general satisfecho con cada mejora, aunque mi sintonía preferida (el tema de la cueva de la cara) no me acaba de convencer... siempre me la había imaginado como una sonata a piano a lo Bach (de hecho creo que de ahí la sacaron, de uno de los Preludios in C Menor, ralentizado).

Hecho de menos a la rata fotógrafa. Para mí es una versión incompleta sin eso.

luffyelx escribió:@rogaferu claro porque el juego era en blanco y negro. Has pensado eso... no tenia sentido entonces... y salio en dx debido al color y jugamos a color que yo sepa.

Lo de las fotos era para la game boy cámara, para ello y por eso lo han quitado.


A ver, lo de la mazmorra de color es lógico que no estuviera xD lo que me refiero es que ambos son añadidos del DX, las fotos aún siendo en blanco y negro para la impresora que no era a color no estaban en el original. Todos los cambios del DX los han mantenido menos el de las fotos de la rata fotógrafa. Lo de poder imprimirlas era un extra; anda que no era divertido intentar encontrar todas y ver las escenas extra para ello... perfectamente pudieran haberlo dejado, incluso poniéndole ganas te las puedes imprimir en tu casa xD
Comprendo que te moleste que hayan quitado la sidequest de las fotos, pero puedo entender los motivos por los que lo han hecho: incluia algunas escenas y dialogos bastante fuera del tono general del juego, varias fotos solo podian conseguirse en un determinado momento (las que te acompañaba Marin y la de Richard) sino las obtenias las perdias para siempre...tambien una foto te obligaba a robar en la tienda y a que te llamasen ladron al terminar juego. Ademas, tambien recuerdo que la foto de Richard podia obtenerse antes de visitarle en su casa, lo cual era incongruente.

Aparte de eso, era una sidequest que se hizo expresamente para promover la venta de la gameboy printer, por lo que ahora no tenia sentido.

Pero bueno, al final se le cogió cariño a la rata fotografa jeje podrian haber incluido un guiño o algo.

rogaferu escribió:Hecho de menos a la rata fotógrafa. Para mí es una versión incompleta sin eso.

A ver, lo de la mazmorra de color es lógico que no estuviera xD lo que me refiero es que ambos son añadidos del DX, las fotos aún siendo en blanco y negro para la impresora que no era a color no estaban en el original. Todos los cambios del DX los han mantenido menos el de las fotos de la rata fotógrafa. Lo de poder imprimirlas era un extra; anda que no era divertido intentar encontrar todas y ver las escenas extra para ello... perfectamente pudieran haberlo dejado, incluso poniéndole ganas te las puedes imprimir en tu casa xD
Leamonde escribió:Lo de robar lo pongo en spoiler por si acaso alguien tiene moral de héroe.

coges el objeto y te colocas en la esquina inferior derecha procurando que el vendedor calvorotas mire a la pared derecha. Luego sales corriendo hacia la puerta.
Si lo haces rápido te da tiempo a salir de la tienda sin que te pille.
Con practica sale siempre. A tener en cuenta que cuando vuelves a entrar en la tienda el tendero te fulmina con un rayo Kamehameha pero reinicias y listo.
No es honorable, pero es muy divertido. Además, se lo merece por especulador, menudos precios se casca el tío, ni que fuera Tom Nook.

Por cierto, en esta versión no te llaman Thief como en Gameboy, así que tu honor está a salvo.


Si te llaman THIEF, ladrón en castellano ,ya veras cuando hables con marin.
He terminado el juego en dificultad normal y he pensado, voy a empezar otra partida en modo difícil, y he aguantado hasta la segunda mazmorra porque la dificultad es ridícula, de un toque o una caída te quitan 2 corazones y los miniboss te quitan hasta 3 corazones de un toque.
Y en este modo no te dan ni corazones ni minihadas, demasiado difícil.
Para estar muriendo cada 5 minutos paso, no tengo tanta paciencia. [+risas]

Voy a empezar otra partida en dificultad normal, no me canso de este juegazo [tadoramo]
Yo voy por la cuarta mazmorra en modo difícil y por ahora bien, siempre acompañado de una botella con un hadita dentro, jeje. La dificultad héroe es difícil si, pero tampoco lo veo tan excesivo, yo llevo cero muertes, eso sí, guardando y si me matan cargo la partida, si te matan cero veces hay algo creo recordar, en Game boy color había.

Y por lo menos han mantenido la mazmorra de colores de Game boy color, es muy útil para el modo héroe.
@rogaferu @Sir Darkside
Han quitado lo de las fotos, pero...
si llevas a Marin a los mismos lugares donde conseguías las fotos (menos en la veleta), se muestran escenas casi idénticas a las que salían en el original.
edurush escribió:He jugado una hora y media y aún no he salido del pueblo inicial, porque:
estoy totalmente enfrascado en recolectar rupias, pescar y en el gancho [tadoramo]

El desenfoque no me molesta en absoluto, pero lo veo totalmente innecesario. El efecto maqueta que se supone se quiere resaltar, no lo veo por ningún lado ( quizás hubiera sido más resultón en la ya lejana 3DS).Yo hubiera prescindido de él, pero ya digo que para mí no tiene ninguna importancia.
En cuanto a los tirones, están ahí, como negarlos, aunque para nada empañan la jugabilidad. Pero deben arreglarlos cuanto antes, pues sería triste que emborronaran el historial de una saga impoluta en este sentido.
Y qué decir del mimado aspecto artístico que no se haya dicho ya: sublime, adorable... Hasta le daría un besazo al cartucho si no fuera porque sabe a rancio [ayay]
Sería tremendo qué hicieran lo mismo con los Oracles, que también lo merecen.

Un saludo

Edito: Me acabo de dar cuenta que el reloj del juego marca sólo 15 minutos de juego, cuando llevo casi 2 horas jugadas¿?


Hola Bosque Kolog de BotW xDDD

Que lo capen a 30fps y se dejen de tonterías.
Pasada primera masmorra, de momento he jugado en automático, vamos a ver en que momento llego a algo que no recuerde

Voy a administrarlo para acabármelo en unos 3-4 días y después jugar el modo heroe

No he notado las caídas de frames, por otro lado no poder caminar con la cruceta y no poder quitar el desenfoque que marea es de cárcel, por lo demás hermoso como el solo el canijo remake.
TheLittleMelo escribió:
edurush escribió:He jugado una hora y media y aún no he salido del pueblo inicial, porque:
estoy totalmente enfrascado en recolectar rupias, pescar y en el gancho [tadoramo]

El desenfoque no me molesta en absoluto, pero lo veo totalmente innecesario. El efecto maqueta que se supone se quiere resaltar, no lo veo por ningún lado ( quizás hubiera sido más resultón en la ya lejana 3DS).Yo hubiera prescindido de él, pero ya digo que para mí no tiene ninguna importancia.
En cuanto a los tirones, están ahí, como negarlos, aunque para nada empañan la jugabilidad. Pero deben arreglarlos cuanto antes, pues sería triste que emborronaran el historial de una saga impoluta en este sentido.
Y qué decir del mimado aspecto artístico que no se haya dicho ya: sublime, adorable... Hasta le daría un besazo al cartucho si no fuera porque sabe a rancio [ayay]
Sería tremendo qué hicieran lo mismo con los Oracles, que también lo merecen.

Un saludo

Edito: Me acabo de dar cuenta que el reloj del juego marca sólo 15 minutos de juego, cuando llevo casi 2 horas jugadas¿?


Hola Bosque Kolog de BotW xDDD

Que lo capen a 30fps y se dejen de tonterías.


Buah el bosque kolog, injugable no, lo siguente.
@beatle es muy dificil? Yo tenia pensado empezarlo en ese modo porque el link between worlds me lo pasé asi y no me pareció dificil, pero si diges eso me tira ya para atrás [+risas]
Juego pasado.
Entiendo que lo que lo hace maravilloso es la base sobre la que se asienta, es decir, el juego de GB. Por lo tanto más del 80% del juego el nuevo estudio lo tenía mascadito y bien mascadito. Lo que tenían que hacer, actualizar los gráficos, lo han hecho perfectamente, peeeeerrroooo.... por mucho que se diga, el juego presenta a mi gusto fallos técnicos imperdonables (bajadas de fps, que jodan a quien jodan, están ahí y de forma constante)
Si hubiesen solucionado o lo solucionasen en un futuro sería un juego de 10, como es el original de GB. Tal cual esta ahora es, a lo sumo, un juego de 8.
Los que decís que no notáis los tirones, ni en modo portátil ni en el dock, no lo entiendo xD
Se notan una barbaridad. Y mira que me sigue pareciendo un juegazo, pero es que esto estropea la experiencia del juego del todo.
Soy el primero que he dicho que los bajones de FPS se notan y no deberían de estar ahí, pero de verdad, no entiendo que estén arruinando la experiencia de juego de nadie. El 99% del tiempo el juego va como la seda, las bajadas duran 2-3 segundos y últimamente ni les presto atención. Deben corregirlas por obligación y porque la consola puede con esto y con mucho más, peeero... En fin, cada persona tiene sensibilidades distintas para esto de los FPS, supongo.
Saliendo ayer el juego, con alguna excepción, leo varios que ya se lo han pasado, yo no jugue al original y voi totalmente virgen [carcajad] pero wue duración tiene? Porque me da la sensación que muy poca y no creo que me merezca pagar unos 50€ en este momento y prefiero esperar.
Yo lo estoy jugando en heroe y es comlicado pero tampoco tanto como para desesperarte, me he pasado dos mazmorras solo eso si, veremos las demas.
@Miyazaki Por curiosidad, cuántas muertes en esas 2 mazmorras iniciales?

Saludos!
@TheLittleMelo
Ya lo sabía, ya. Los problemas del bosque que mencionas ocurren es una zona concreta y no durante todo el juego, como en éste caso. Y si este Awakening fuera a 30 fps, no me quiero ni imaginar lo que se hubiera dicho de él...
Miyazaki escribió:Yo lo estoy jugando en heroe y es comlicado pero tampoco tanto como para desesperarte, me he pasado dos mazmorras solo eso si, veremos las demas.


Creo que dijeron que unas 15-20 horas, pero creo que eso es si usas guia porque hay una parte que sin guia es un pelin complicada
jeugo de intercambio


Preguntando a los que lo han jugado, se nota tanto las bajadas de frames de resolución??? Porque por lo que he leido este jeugo no es capaz de manatener los 1080p todo el rato y en ocasioens el rate baja a 30fps... Yo pregunto, por qué Nintendo optimiza tan mal los jeugos ultimamente porque Zelda BOW no va a 30fps fluidos cuando es menos exigente que xenoblade X, y este Zelda LA es un jeugo que podría mover una ps2 o 3ds.
Pues ya no se en que dificultad empezarlo hoy! No quiero que sea tan facil que aburra pero tampoco muy dificil, que para eso tengo otros juegos a los que le estoy dando actualmente
Este juego ni loco, pero ni loco lo mueve una ps2 ni una 3ds. Por favor vamos a mantener un poco la cordura... que ya lo que faltaba en el hilo [facepalm]
Se agradece que hayan dejado esas escenas, sobre todo la del acantilado que esa era la mejor...la de la veleta era un poco extraña si, ¿Han incluido la escena en la que Marin caia encima tuya? xD me extraña jeje. Tambien habia una escena curiosa si las llevabas a jugar al juego del gancho, ojala la hayan mantenido.

Otra cosa:

Voy a empezar el juego hoy y tengo un par de dudas, antes de nada decir que el juego m lo sé de memoria, es uno de los juegos de mi infancia:

-¿Empiezo modo heroe directamente? Estoy leyendo que es bastante complicado mantener el contador de muerte a cero (necesario para ver la escena final extra). La verdad para estar reseteando la partida continuamente no me apetece, no se si empezar con el normal aunque me resulte un paseo.

-En cuanto a la novedad de las botellas...¿Las pociones rojas te recuperan la vida automaticamente cuando mueres como en el original o ya no? ¿Las hadas te resucitan si mueres como en anteriores juegos? Que no quiero llevarme una desagradable sorpresa al morir.




Meluco escribió:@rogaferu @Sir Darkside
Han quitado lo de las fotos, pero...
si llevas a Marin a los mismos lugares donde conseguías las fotos (menos en la veleta), se muestran escenas casi idénticas a las que salían en el original.
dantemugiwara escribió:
Preguntando a los que lo han jugado, se nota tanto las bajadas de frames de resolución??? Porque por lo que he leido este jeugo no es capaz de manatener los 1080p todo el rato y en ocasioens el rate baja a 30fps... Yo pregunto, por qué Nintendo optimiza tan mal los jeugos ultimamente porque Zelda BOW no va a 30fps fluidos cuando es menos exigente que xenoblade X, y este Zelda LA es un jeugo que podría mover una ps2 o 3ds.


Antes de decir que es un juego que podría mover una Ps2 o una 3DS estaría bien jugarlo. O informarse un poquito para no decir tonterías así que además van a perjudicar el hilo cuando ya se estaba normalizando la cosa.
No entiendo a quien considere que las fluctuaciones de fps al cambiar de zona lo hace injugable.

Ayer noche jugué hasta pasarme la primera mazmorra y para mí no empaña para nada la jugabilidad y se ve precioso.

Si lo arreglan, genial. Pero vamos que estoy disfrutándolo igualmente al 100%.
Bueno acabo de probarlo y la verdad es que tiene muy muy buena pinta, yo no pude jugarlo en su día pero el estilo artístico y la ambientación me encanta y la banda sonora me parece increíble.

Dicho esto el tema de las rascadas se nota bastante (he jugado en modo dick), sobretodo lo que me parece grave es que se nota que es un problema y no algo que debería pasar, cuando sales a una zona nueva durante unos segundos esa zona va mal de FPS y luego de pronto va a 60FPS sin probelmas cosa que hace ver que no es un problema de carga gráfica, sino de algún proceso puntual que carga la consola y hace que pegue esos bajones.
Espero que saquen un parche en breve porque al menos para mí ensucia bastante una experiencia muy muy buena.
edurush escribió:@TheLittleMelo
Ya lo sabía, ya. Los problemas del bosque que mencionas ocurren es una zona concreta y no durante todo el juego, como en éste caso. Y si este Awakening fuera a 30 fps, no me quiero ni imaginar lo que se hubiera dicho de él...

Creo que no soy el único que piensa que es mejor un juego fijado a 30FPS que uno a 60FPS con bajones...
Tras la primera hora de bajadas de frames ninguna que haya notado sin estar muy pendiente (y estando muy pendiente solo una saliendo de una casa), juego en portatil con batería y pensando que no es un juego de 92 como le han puesto en la prensa es un gran juego.

No jugué al original y lo estoy descubriendo ahora.
Splatoon escribió:Este juego ni loco, pero ni loco lo mueve una ps2 ni una 3ds. Por favor vamos a mantener un poco la cordura... que ya lo que faltaba en el hilo [facepalm]


Eso es lo que tiene la ignorancia. Porque en su sencillez a poco que veas el juego tiene una carga gráfica altísima. Con miles de efectos de luz, las texturas, movimiento de árboles y vegetación...
Menudo atasque pillé ayer después de la segunda mazmorra, arto de dar vueltas utilicé el teléfono y tampoco me aclaró mucho [+risas] Al final lo descubrí, fácilmente "perdí" hora y media.
Me sorprende lo bien que funciona hoy día este juego en cuanto a mecánicas siendo un juego de hace 25 años y de Game boy. Lo estoy disfrutando mucho.

A mí las rascadas ni mucho menos me están empañando la experiencia, lo prefiero así mucho antes que a 30fps fijos.
Todas las escenas de Marín están, la del acantilado de la playa, la caída del pozo y la veleta.

Hoy poco voy a pillar el juego, pero el lunes creo que lo acabaré.
kylian64 escribió:pues yo llevo jugando un par de horas y ni darme cuenta de eso de los tirones de fps, sera que no tengo el ojo entrenado o estoy ciego pero bueno imagino que mejor para mi que asi estoy disfrutando el juego a la perfeccion :p


Joer xD
He tenido que subir la página para comprobar el nombre del hilo porque ya dudaba si estaba en el hilo del juego Link's awakening o en el del Fatal Frame.

Por dios, es un juegazo. Disfrutadlo y dejad de estar buscando fallos. Será que soy de la generación de los 80 y no veo esos problemas que la gente dice. Yo solo sé que dije anoche 5 minutos más y lo quito y cuando me he dado cuenta ya tenía 4 instrumentos en el bolsillo.... Para mí, eso es lo importante de un juego. Esa capacidad para envolverte y querer jugar más y más.
cheyen2008 escribió:Bueno acabo de probarlo y la verdad es que tiene muy muy buena pinta, yo no pude jugarlo en su día pero el estilo artístico y la ambientación me encanta y la banda sonora me parece increíble.

Dicho esto el tema de las rascadas se nota bastante (he jugado en modo dick), sobretodo lo que me parece grave es que se nota que es un problema y no algo que debería pasar, cuando sales a una zona nueva durante unos segundos esa zona va mal de FPS y luego de pronto va a 60FPS sin probelmas cosa que hace ver que no es un problema de carga gráfica, sino de algún proceso puntual que carga la consola y hace que pegue esos bajones.
Espero que saquen un parche en breve porque al menos para mí ensucia bastante una experiencia muy muy buena.
edurush escribió:@TheLittleMelo
Ya lo sabía, ya. Los problemas del bosque que mencionas ocurren es una zona concreta y no durante todo el juego, como en éste caso. Y si este Awakening fuera a 30 fps, no me quiero ni imaginar lo que se hubiera dicho de él...

Creo que no soy el único que piensa que es mejor un juego fijado a 30FPS que uno a 60FPS con bajones...

Es que las rascadas se notan. Es un problema continuo. Yo ya me lo he pasado y aseguro que pasa durante todo el juego. Cuando sales de un edificio, cuando accedes a una nueva zona del mapa, cuando regresas a otra zona del mapa ya visitada, cuando subes unas escaleras(no siempre), en interiores en alguna ocasión si lo he apreciado, cuando hay mucha carga en pantalla(que estas si son medio "lógicas")...
¿Lo hace injugable? En absoluto, porque son rascadas que duran 2 segundos y al final estas disfrutando tanto del juego que dejan de llamarte la atención. Simplemente lo tomas como algo que va con el juego y ya esta.
Y aún así es verdaderamente criticable. Es un remake en el que la base del juego ya estaba hecha, más cuando es fiel al original al 99%. El estudio solo tenía que "adornarlo" gráficamente y han metido bien la pata.
Formortis escribió:Yo voy por la cuarta mazmorra en modo difícil y por ahora bien, siempre acompañado de una botella con un hadita dentro, jeje. La dificultad héroe es difícil si, pero tampoco lo veo tan excesivo, yo llevo cero muertes, eso sí, guardando y si me matan cargo la partida, si te matan cero veces hay algo creo recordar, en Game boy color había.

Y por lo menos han mantenido la mazmorra de colores de Game boy color, es muy útil para el modo héroe.

Ooooole tus cojones! Cero muertes, enhorabuena tío [oki]
Formortis escribió:Yo voy por la cuarta mazmorra en modo difícil y por ahora bien, siempre acompañado de una botella con un hadita dentro, jeje. La dificultad héroe es difícil si, pero tampoco lo veo tan excesivo, yo llevo cero muertes, eso sí, guardando y si me matan cargo la partida, si te matan cero veces hay algo creo recordar, en Game boy color había.

Y por lo menos han mantenido la mazmorra de colores de Game boy color, es muy útil para el modo héroe.


Hay contador de muertes?

En los Oracles creo recordar que sí lo había. En el menú de selección de partidas te salía un número que si mal no recuerdo eran las muertes que tenías.

Me refiero a este (imagen sacada de guiasnintendo):

Imagen
HollowKnight está baneado por "clon de usuario baneado"
Primero el drama por la coleccionista y ahora por las leves rascadas. La cosa es boicotearse la experiencia....

Mira que yo era tiquismiquis con el rendimiento, vengo del PC donde me pasaba las horas haciendo el imbécil con el 3d mark, pero volví a disfrutar de los juegos y me olvidé de fps y demás.

Una cosa son las rascadas del Dark Souls III en PS4, los cuelgues y rascadas de Borderlands en Vita o lo de Wasteland en Switch. Eso sí te jode l experiencia.
Podéis confirmar si dan algo por pasárselo sin muertes?
Ahora dudo si pasármelo primero en normal sin muertes y luego en difícil.
Este juego me hace sentir lo inutil que me he vuelto jugando a videojuegos y que o me lo dan mascado o no se donde ir jajaja. Voy cada dos x tres mirando una guia porque os juro que me pongo a dar vueltas y vueltas y ya desesperado tengo que recurrir a la guia jaja.
aioma escribió:Este juego me hace sentir lo inutil que me he vuelto jugando a videojuegos y que o me lo dan mascado o no se donde ir jajaja. Voy cada dos x tres mirando una guia porque os juro que me pongo a dar vueltas y vueltas y ya desesperado tengo que recurrir a la guia jaja.


Bienvenido a lo que era Zelda [carcajad] (y mira que BoTW te dan libertad, pero tienes el puntito ahí en el mapa guiandote)

Si a eso le sumas haber jugado de pequeño.... anda que no me quedé yo atascado veces.

Lo bueno es que cuando eres niño la imaginación hace maravillas y piensas que cualquier cosa podría servir para avanzar por X camino.
aioma escribió:Este juego me hace sentir lo inutil que me he vuelto jugando a videojuegos y que o me lo dan mascado o no se donde ir jajaja. Voy cada dos x tres mirando una guia porque os juro que me pongo a dar vueltas y vueltas y ya desesperado tengo que recurrir a la guia jaja.

Es que yo sigo pensando que no es un juego fácil. Los combates no son lo duro del juego sino que tiene muchos puzles que pueden complicarse bastante
O la gente es muy sibarita o yo estoy ciego, pero llevo cuatro mazmorras ya y no me he enterado de las supuestas "rascadas".
alaun escribió:
cheyen2008 escribió:Bueno acabo de probarlo y la verdad es que tiene muy muy buena pinta, yo no pude jugarlo en su día pero el estilo artístico y la ambientación me encanta y la banda sonora me parece increíble.

Dicho esto el tema de las rascadas se nota bastante (he jugado en modo dick), sobretodo lo que me parece grave es que se nota que es un problema y no algo que debería pasar, cuando sales a una zona nueva durante unos segundos esa zona va mal de FPS y luego de pronto va a 60FPS sin probelmas cosa que hace ver que no es un problema de carga gráfica, sino de algún proceso puntual que carga la consola y hace que pegue esos bajones.
Espero que saquen un parche en breve porque al menos para mí ensucia bastante una experiencia muy muy buena.
edurush escribió:@TheLittleMelo
Ya lo sabía, ya. Los problemas del bosque que mencionas ocurren es una zona concreta y no durante todo el juego, como en éste caso. Y si este Awakening fuera a 30 fps, no me quiero ni imaginar lo que se hubiera dicho de él...

Creo que no soy el único que piensa que es mejor un juego fijado a 30FPS que uno a 60FPS con bajones...

Es que las rascadas se notan. Es un problema continuo. Yo ya me lo he pasado y aseguro que pasa durante todo el juego. Cuando sales de un edificio, cuando accedes a una nueva zona del mapa, cuando regresas a otra zona del mapa ya visitada, cuando subes unas escaleras(no siempre), en interiores en alguna ocasión si lo he apreciado, cuando hay mucha carga en pantalla(que estas si son medio "lógicas")...
¿Lo hace injugable? En absoluto, porque son rascadas que duran 2 segundos y al final estas disfrutando tanto del juego que dejan de llamarte la atención. Simplemente lo tomas como algo que va con el juego y ya esta.
Y aún así es verdaderamente criticable. Es un remake en el que la base del juego ya estaba hecha, más cuando es fiel al original al 99%. El estudio solo tenía que "adornarlo" gráficamente y han metido bien la pata.

Tal cual, pero a algunos les duele que se diga la verdad, es lo que hay.
Yo sigo confiando en Nintendo y que sacaran un parche para solucionarlo
Y a otros parece que les duele que gente diga en este hilo que ni las notan y que la prensa diga que no es para tanto, que son mínimas y casi ni se notan.

De dolores va el hilo...
sergio_sant escribió:O la gente es muy sibarita o yo estoy ciego, pero llevo cuatro mazmorras ya y no me he enterado de las supuestas "rascadas".


Yo no soy muy exigente en estos temas pero es evidente que en determinadas zonas el juego tiene bajones de fps,no como para arruinar la experiencia de juego pero sí para molestar.

Visto que la gente ha comentado que es un paseo en modo normal y la versión original de Game Boy ya me lo pasé en su momento lo he empezado directamente en modo héroe.Iré a por el 100% para exprimir el juego.
Es una pena que hayan quitado la casa de la rata fotógrafa de la versión DX.Espero que por lo menos la mazmorra de color la hayan mantenido.
sergio_sant escribió:O la gente es muy sibarita o yo estoy ciego, pero llevo cuatro mazmorras ya y no me he enterado de las supuestas "rascadas".


Pues respondiendo a tu pregunta, si, estás ciego, porque están ahí y son palpables. Molestas? En mi opinión no, pero estar, están
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