[HO] The Legend of Zelda: Link's Awakening

Encuesta
¿Os gusta el estilo artístico que han adoptado para el remake?
89%
1170
11%
145
Hay 1315 votos.
Guarismo escribió:Buenas.

¿Cómo entro al castillo de Richard a por las hojas doradas? La puerta está cerrada


Gracias.

Por la parte de atrás a la derecha del castillo creo recordar
Lo acabo de pillar para estrenar la Lite, es el juego que marcó mi infancia y las ganas son tremendas.
Por 40 euros no se puede pedir más, bueno si el amibo que también se viene a casa [carcajad]
Meluco escribió:@cacacacacaca
Me haces dudar: en el vídeo que que has puesto se muestran 2 piezas de corazón como recompensa, pero creo que es la misma escena repetida...
En este se ve cómo Dampé te da un corazón completo:
https://www.youtube.com/watch?v=y5_GtcZh778

Aunque el pavo dice "Heart Piece" 2 veces, una de ellas debería ser "Heart Container".

En resumen, dudo si da 1 ó 2 cuartos, de lo que estoy seguro es que da un corazón completo.

Edito: nada, viendo tu vídeo se ve claro que son 2 cuartos diferentes. Y luego el que he puesto yo muestra el contenedor completo. Así que da 2 cuartos y 1 corazón completo.


Ambos teníamos razón [beer] . Gracias por la aclaración
Ojalá hagan un remake del primer zelda de Nes. A mi el juego me está encantando, de hecho he dejado por unos días el gears 5 hasta acabarme este.
Vaya juegazo, como cualquier Zelda en realidad. Ya le era en su momento y sigue siendo igual de adictivo. Lo que me gusta de los Zelda con vista cenital es que aunque el mapa es pequeño comparado con los 3D (especialmente con BOTW [+risas] ) está todo tan concentrado que tienes secretos cada dos pasos.

¿Hay rascadas? Si. Espero que las corrijan para dejarlo como un juego redondo.

¿Molestan hasta el punto de cabrearse como he visto por internet? Hay que ser muy pielfina... los Shmups de la época SNES como Super R-Type, Parodyous... eso si que era un festival... que bajaba aquello a 1 fps por lo menos [carcajad]

Me gustaría que se animaran con los Oracle (mis primeros Zelda).
Se sabe algo sobre la caída de fps? Lo van ha solucionar?
Drakun escribió:Se sabe algo sobre la caída de fps? Lo van ha solucionar?

De momento no han dicho nada, espero que estén ya trabajando en ello, tocará esperar...
Sobre la segunda mazomorra



He conseguido ya la llave maestra. Pero aún así, tengo una puerta sin abrir arriba del todo a la derecha.
Y 3 cuadros más justo debajo, que supongo que serán los del jefe final. Alguien me puede orientar un poco? No se para donde tirar, porque me falta una llave normal entiendo, y lo que estoy haciendo es ir tirando con la pala y encendiendo fuegos. Pero ni idea ya que hacer
DetestedMarce escribió:Sobre la segunda mazomorra



He conseguido ya la llave maestra. Pero aún así, tengo una puerta sin abrir arriba del todo a la derecha.
Y 3 cuadros más justo debajo, que supongo que serán los del jefe final. Alguien me puede orientar un poco? No se para donde tirar, porque me falta una llave normal entiendo, y lo que estoy haciendo es ir tirando con la pala y encendiendo fuegos. Pero ni idea ya que hacer


es la mazmorra de los shyguys? Di es esa, tienes que matarlos con el golpe circular. Y te dan otra llave.
Alguien de los que encargasteis el amiibo del Link Awakening en El Corte Ingles os ha llegado ???

A mí me han comunicado un retraso hasta el 8 de Octubre y eso que lo encargue de madrugada, creo que nada más salir la reserva.

Por el retraso te indemnizan de alguna manera ? un vale para gastar en la web o algo ? recuerdo que por aquí alguien dijo que le habían dando un vale, aunque creo que fue por una cancelación del pedido. Alguien sabe si por un retraso también se puede pedir ?? Que el amiibo era para un regalo de cumple el día 25 y me han jorobado, porque confié en la reserva que tenia. :(
No tengo Switch, y en estos momentos siento envidia de todos los que estáis jugando a esta maravilla. El juego artísticamente es precioso, me encanta... [amor]
ElleryPouso escribió:
DetestedMarce escribió:Sobre la segunda mazomorra



He conseguido ya la llave maestra. Pero aún así, tengo una puerta sin abrir arriba del todo a la derecha.
Y 3 cuadros más justo debajo, que supongo que serán los del jefe final. Alguien me puede orientar un poco? No se para donde tirar, porque me falta una llave normal entiendo, y lo que estoy haciendo es ir tirando con la pala y encendiendo fuegos. Pero ni idea ya que hacer


es la mazmorra de los shyguys? Di es esa, tienes que matarlos con el golpe circular. Y te dan otra llave.

Hay que darles por detras, vaya tela, que desastre
Me pasa una cosa con este juego y me gustaría saber si es que soy imbécil o le pasa a más gente:

Soy INCAPAZ de dejar de silvar la banda sonora TODO el rato [qmparto]
Si con estos graficos muchas veces me cuesta la vida ver una señal o algo que me indique por donde tirar en las mazmorras o por el mundo, no me quiero imaginar hace 20 años en una gameboy jajaj.
Jota_T escribió:Lo acabo de pillar para estrenar la Lite, es el juego que marcó mi infancia y las ganas son tremendas.
Por 40 euros no se puede pedir más, bueno si el amibo que también se viene a casa [carcajad]

Por 40€ donde? Pensaba cogerlo hoy en Carrefour haciendo la compra que según la web estaba a 46€ pero no quedaban unidades [buuuaaaa]
Ya solo por curiosidad, esto de la caída de fps pasa también en la revisión de switch del 2019?
cheyen2008 escribió:
Drakun escribió:Se sabe algo sobre la caída de fps? Lo van ha solucionar?

De momento no han dicho nada, espero que estén ya trabajando en ello, tocará esperar...


Personalmente; instalado en la Nand de la consola no da tantos tirones como desde la sd.
Dios menuda viciada llevo, voy por la 3ª mazmorra ya, el juego es una pasada, lo estoy disfrutando como un niño chico.

En cuanto al tema de la bajada de fps, pss yo no noto nada la verdad, será que tengo la vista mala o que me centro en pasarlo bien.
No entiendo a la gente que dice que es injugable o que jode la experiencia de juego... lo único que me chocó al principio fue el efecto de desenfoque en los bordes pero al rato de estar jugando ya ni lo notas.
Juegazo, lo estoy disfrutando muchísimo. No lo había jugado en Gameboy. Lo que me ha parecido muy extraño es la presencia de enemigos del universo mario, plantas piraña y goombas. Es algo que no me encaja. Porque debieron hacerlo?

Otra cosa es que echo en falta poder cambiar la asignación de botones. ¿No se os hace raro el botón b para atacar con la espada? Preferiría el Y, seria lo más natural en mi opinión. De hecho a veces me equivoco de botón.

Una duda: El juego tiene vibración o le falla algo a mi switch?
nukete escribió:Juegazo, lo estoy disfrutando muchísimo. No lo había jugado en Gameboy. Lo que me ha parecido muy extraño es la presencia de enemigos del universo mario, plantas piraña y goombas. Es algo que no me encaja. Porque debieron hacerlo?

Otra cosa es que echo en falta poder cambiar la asignación de botones. ¿No se os hace raro el botón b para atacar con la espada? Preferiría el Y, seria lo más natural en mi opinión. De hecho a veces me equivoco de botón.

Una duda: El juego tiene vibración o le falla algo a mi switch?


Porque el juego original de Game Boy no estaba planeado: empezaron a crearlo unos empleados de Nintendo en su tiempo libre, y como era un juego fan hecho por ellos, pues metieron goombas, Yoshi y enemigos del mundo de Mario...

Hicieron lo que les dio la gana, y luego ese juego lo descubrieron en la empresa (o ellos lo enseñaron) y les gustó tanto que lo hicieron oficial.

Historia muy curiosa para uno de los mejores Zelda :)

Además una vez que veas el final verás como encaja todo perfectamente en el universo de Zelda.
Juegazo lo estoy disfrutando en mi tele con lo bonito que es se goza más.

Por cierto en el dock no he notado tirones como en portátil
DaniMan escribió:Dios menuda viciada llevo, voy por la 3ª mazmorra ya, el juego es una pasada, lo estoy disfrutando como un niño chico.

En cuanto al tema de la bajada de fps, pss yo no noto nada la verdad, será que tengo la vista mala o que me centro en pasarlo bien.
No entiendo a la gente que dice que es injugable o que jode la experiencia de juego... lo único que me chocó al principio fue el efecto de desenfoque en los bordes pero al rato de estar jugando ya ni lo notas.

Pues disfrútalo, también una visita al oculista...
@Splatoon Gracias por la aclaración, no tenía ni idea, sí que es curioso jajaja voy a googlear sobre el tema..., este tipo de curiosidades/anecdotas me encantan.
Pillado hoy en carrefour por 46,90€. Salgo del carrefour y en el mismo centro comercial en el game a 59,90€.... No entiendo como la gente sigue comprando ahí...
Respecto a la caída de frame, yo he notado más en dock que en portatil y de seguro dentro de poco tendremos update para dejarlo aún mejor!!!
Una pregunta, cómo funciona el guardado?? Se puede guardar cuando quieras y reapareces en el mismo sitio?? O hay puntos de guardado?? De reaparición?? Gracias!!
No me puedo creer que estoy perdido. Parezco manco. Tras pasarme dos mazmorras y tener dos instrumentos estoy pez y probando cosas haber si doy con la tecla. Pero me encanta esta sensacion!!
Juegazo pero tengo una duda- ¿Cuentas mazmorras tiene?
lalioparda escribió:No me puedo creer que estoy perdido. Parezco manco. Tras pasarme dos mazmorras y tener dos instrumentos estoy pez y probando cosas haber si doy con la tecla. Pero me encanta esta sensacion!!
Juegazo pero tengo una duda- ¿Cuentas mazmorras tiene?

9
Gongoron escribió:
lalioparda escribió:No me puedo creer que estoy perdido. Parezco manco. Tras pasarme dos mazmorras y tener dos instrumentos estoy pez y probando cosas haber si doy con la tecla. Pero me encanta esta sensacion!!
Juegazo pero tengo una duda- ¿Cuentas mazmorras tiene?

9

Genial!!! Como voy a disfrutar este juegazo. Muchas gracias y un saludo.
Meluco escribió:@cacacacacaca
Me haces dudar: en el vídeo que que has puesto se muestran 2 piezas de corazón como recompensa, pero creo que es la misma escena repetida...
En este se ve cómo Dampé te da un corazón completo:
https://www.youtube.com/watch?v=y5_GtcZh778

Aunque el pavo dice "Heart Piece" 2 veces, una de ellas debería ser "Heart Container".

En resumen, dudo si da 1 ó 2 cuartos, de lo que estoy seguro es que da un corazón completo.

Edito: nada, viendo tu vídeo se ve claro que son 2 cuartos diferentes. Y luego el que he puesto yo muestra el contenedor completo. Así que da 2 cuartos y 1 corazón completo.


Efectivamente, al pasarte la tercera tanda de mazmorras te dan el último corazón entero. ¡Mil gracias! Ya lo tengo al 100%
Confirmo que estoy ciego perdido. Yo lo veo bien, no noto todas esas caidas de FPS de las que habla la gente jajajaja.

Me esta gustando mucho la verdad. Zelda 2d creo que solo habia jugado al Minish Cap y poco más. Contento con la compra.

Ojala el Zelda del año que viene sea el Wind Waker HD >.<
Debo decir que nunca había jugado ni al original no a ningún Zelda clásico, solo al Breath of The Wild, y me está pareciendo un auténtico juegazo. Me encanta su diseño, el modo en el que te guía pero al mismo tiempo te deja que descubras por ti mismo. Muy contento.
cosuke escribió:Ojalá hagan un remake del primer zelda de Nes. A mi el juego me está encantando, de hecho he dejado por unos días el gears 5 hasta acabarme este.

ya somos dos ;)

aunque los fps no cantan tanto, pero en el pantano sd nota tela... por lo demas una joyita y espero que nintendo vaya depurando el juego!

a vosotros se os enciende el ventilador jugandolo, no? pero lo normal.
@Marceline ah mi me sucede lo contrario, pero es algo que en mi caso ocurre bastante en modo dock.

Esta claro que el juego está pensado principalmente en modo portátil, el efecto desenfoque para reducir polígonos ayuda bastante, no se porque en modo dock esto se vuelve mínimo.

Gráficamente es muy bello, no al nivel de breath of the wild, se agradece mucho los cameos en el juego, pero el diseño de link no me convence o agrada, me hubiera gustado el modelo de between Worlds.
lalioparda escribió:
Gongoron escribió:
lalioparda escribió:No me puedo creer que estoy perdido. Parezco manco. Tras pasarme dos mazmorras y tener dos instrumentos estoy pez y probando cosas haber si doy con la tecla. Pero me encanta esta sensacion!!
Juegazo pero tengo una duda- ¿Cuentas mazmorras tiene?

9

Genial!!! Como voy a disfrutar este juegazo. Muchas gracias y un saludo.

Edito- por fin he encontrado la llave viscosa.
Buff, tremendo juegazo.
OscarKun escribió:No tengo Switch, y en estos momentos siento envidia de todos los que estáis jugando a esta maravilla. El juego artísticamente es precioso, me encanta... [amor]

Te irá reconcomiendo por dentro esa sensación hasta que al final te compres la Switch [beer]
Me lo he pillado en Carrefour por 46'90€. Como han dicho atrás, no se como la gente aún compra en Game, que lo tenian a 60€.

Por lo demás, juegazo, llevo todo el día dándole. El único pero es que no va fluido del todo, hay zonas que pega bastantes tirones....supongo que lo arreglarán con un parche. Con el mCable se reducen bastante los dientes de sierra :)
Tras probarlo hoy y haberme dado un ataque de nostalgia,he ido corriendo a encender mi Game Boy y he puesto el original,joder,es que es tal cual.

Lo único que no me ha agradado mucho es el efecto desenfoque en el alrededor de la zona.
KKnot escribió:Me lo he pillado en Carrefour por 46'90€. Como han dicho atrás, no se como la gente aún compra en Game, que lo tenian a 60€.

Por lo demás, juegazo, llevo todo el día dándole. El único pero es que no va fluido del todo, hay zonas que pega bastantes tirones....supongo que lo arreglarán con un parche. Con el mCable se reducen bastante los dientes de sierra :)

Interesante lo que citas del cable. No lo conocía, he estado investigando y parece bastante fiable. Pero ha sido ver el precio y casi me da algo [mad]

Matusai frca escribió:Tras probarlo hoy y haberme dado un ataque de nostalgia,he ido corriendo a encender mi Game Boy y he puesto el original,joder,es que es tal cual.

Lo único que no me ha agradado mucho es el efecto desenfoque en el alrededor de la zona.


Yo he hecho igual que tú, lo he puesto en la SNES mini y me ha pasado lo mismo. Hasta he pensado que podrían haber incluido como extra la versión de GBC, ya ves tú que iluso [risita]
Respecto al efecto desenfoque, yo soy de los que lo criticó en un principio, por innecesario, pero he de decir que estoy en la tercera mazmorra y ya ni me acordaba de él.
Un saludo
Lo estoy jugando por primera vez y me esta pareciendo un juegazo. El apartado artistico es precioso, aunque no entiendo la decisión de los bordes borrosos la verdad, me parece una cagada muy grande...
Respecto al tema de los FPS, he decir que suelo ser bastante quisquilloso con este tema (me molesta mucho hoy en dia jugar a un juego a 30 fps), pero realmente no noto esas bajadas muy exageradas ni notorias, y mira que soy de los del ojo bionico que se comenta por aquí.
Vaya maravilla de juego, tres horas del tiron y acabada la segunda mazmorra.

Sobre los tirones, si se notan y en la zona del pantano se ralentiza bastante, pero el juego es tan bueno que luego ni te enteras de lo viciante que es. Aun asi, si lo arreglan queda de 10.
sMaster escribió:Lo estoy jugando por primera vez y me esta pareciendo un juegazo. El apartado artistico es precioso, aunque no entiendo la decisión de los bordes borrosos la verdad, me parece una cagada muy grande...
Respecto al tema de los FPS, he decir que suelo ser bastante quisquilloso con este tema (me molesta mucho hoy en dia jugar a un juego a 30 fps), pero realmente no noto esas bajadas muy exageradas ni notorias, y mira que soy de los del ojo bionico que se comenta por aquí.


Pues no serás tan quisquilloso entonces... Es que me parece realmente sorprendente que digas que te molesta jugar un juego a 30fps (cuando en muchas ocasiones eso sí que no se nota, véase el reciente Astral Chain), y luego no seas capaz de notar las CONSTANTES ralentizaciones que tiene LA. Cada vez que cambias de zonas las tienes a patadas y muy notarias, y luego en muchos otros momentos, las he vivido en batallas con bosses, en habitaciones de mazmorra con varios enemigos, etc.
fluiscs escribió:Confirmo que estoy ciego perdido. Yo lo veo bien, no noto todas esas caidas de FPS de las que habla la gente jajajaja.

Me esta gustando mucho la verdad. Zelda 2d creo que solo habia jugado al Minish Cap y poco más. Contento con la compra.

Ojala el Zelda del año que viene sea el Wind Waker HD >.<


Yo tampoco las veía, pero anoche me pegó una rascada bonita pero dura entre 2-3 segundos y se pasa.

Yo la verdad es que me he acordado de la rascada porque la gente habla aquí, pero no sé cómo eso le puede joder la experiencia a nadie.
Una pequeña ayuda. Ya por el final:

Estoy frente al huevo y NO tengo la melodía de Marin. Debí haberla conseguido durante el juego, pero no la obtuve en ningún lado, y ahora no encuentro a Marin.

Los teléfonos me dicen q vaya al huevo, no me falta nada...
meloncito escribió:Una pequeña ayuda. Ya por el final:

Estoy frente al huevo y NO tengo la melodía de Marin. Debí haberla conseguido durante el juego, pero no la obtuve en ningún lado, y ahora no encuentro a Marin.

Los teléfonos me dicen q vaya al huevo, no me falta nada...

Tienes la ocarina?
mira a ver si esta en la playa o en la ciudad animal.
@ElleryPouso he dicho que estoy en el final. Tengo ocarina objetos todas las llaves y todos los instrumentos

Pero no tengo la melodía de Marin
meloncito escribió:@ElleryPouso he dicho que estoy en el final. Tengo ocarina objetos todas las llaves y todos los instrumentos

Pero no tengo la melodía de Marin


Y Marin tiene que estar por esos sitios, o en Aldea Mabe (o la playa de allí) o en Villa Animal
@meloncito pues eso. Busca en esos sitios.
exon escribió:
meloncito escribió:@ElleryPouso he dicho que estoy en el final. Tengo ocarina objetos todas las llaves y todos los instrumentos

Pero no tengo la melodía de Marin


Y Marin tiene que estar por esos sitios, o en Aldea Mabe (o la playa de allí) o en Villa Animal


No está, me he repasado la playa, la aldea, el pozo, cada casa, villa animal, cada casa, el tronco de la playa, toda la zona de arriba. No está.
cuantas botellas hay en el juego?
Bueno, lo habré jugado unas tres horas y sin dudas un juegazo, está hecho con un cariño increíble y la banda sonora una delicia. Me va a durar el doble de horas de lo que dicen las webs, me encanta perderme por la isla.

Sobre la bajada de frames y demas....o a mi me pasa algo en la vista o mi unidad viene con el juego pulido porque menuda visión de águila tenéis madre mía, hay que pararse y fijarse mucho para notarlo, para nada lo hace injugable por favor, yo flipo con la gente.

Me recuerda al Zelda BOTW que hubo gente que hasta lo devolvió por bajada de frames en un par de zonas del juego. Vaya tela.
4055 respuestas