[HO] The Legend of Zelda: Link's Awakening

Encuesta
¿Os gusta el estilo artístico que han adoptado para el remake?
89%
1170
11%
145
Hay 1315 votos.
Leamonde escribió:
kanyero escribió:Buenas.

Una pregunta. Estoy jugando al links awakening pero en la game and watch zelda que me regalaron los reyes.
El caso es que tengo una duda que no he descubierto aún, con el mono que hay en la playa que tira los cocos,
que puedes correr hacia él y tirarlo
, se puede hacer algo más ?

Un saludo.


Realmente no, es un enemigo más.
Los monos que verdaderamente te ayudan estan en otro lado del mapa, y te conviene darles cariño ;)


Perfecto, gracias, no había visto nada al respecto pero me resultaba raro que no tuviese algún truco.

A los otros ya les he dado lo suyo :D
@katatsumuri tiene cosas rebuscadillas pero se pueden sacar. Ánimo!!! xD
https://twitter.com/IGN/status/15262918 ... r2qlPfY2Cw

Los videojuegos es el único medio en el que veo que la copia no solo no se llama, sino que incluso se fomenta en algunos casos. En el peor de los casos son como "Meh".

Claro, "inspiración" es una cosa, pero muchos de estos casos no son inspiración, todo es plagio.


Hollow Knight es un juego que nunca me ha terminado de convencer. Independientemente, habiendo dicho eso, echa un vistazo a esto:

https://www.youtube.com/watch?v=dFndf7y4CeY

Quiero decir, la inspiración segura es una cosa, pero esto es algo completamente diferente.
@GrimFregando Justamente me has hecho recordar este vídeo de Eric hablando sobre el tema de la diferencia entre inspiración o plagio.



En el vídeo hace referencia al Crossworm precisamente también.
Justo hoy he completado el juego, le doy una nota de 8'5. Dejo mi review:

En su día lo jugué en GameBoy Color y antaño me pareció una maravilla. Dos décadas más tarde Nintendo nos trae este pedazo de remake de uno de sus clásicos en un juego que evoca nostalgia por todas partes. Su renovado estilo visual es adorable, con coloridos escenarios que parecen de plastilina y unos personajes muy en la línea del estilo Mii. Peca de que pega buenas rascadas (sobretodo en modo dock), en especial al salir de casas y tener que cargar escenarios exteriores, pero tampoco entorpecen la experiencia.

Al igual que el juego original, este remake es gameplay vieja escuela de Zelda, con una vista cenital e indicaciones muy escuetas de qué debemos hacer. Es importante a lo largo de la aventura ir marcando en nuestro mapa lugares secretos a los cuales aun no tenemos acceso hasta adquirir la habilidad correspondiente así como puntos de interés, ya que sino podemos terminar dando vueltas como peonzas sin saber como proseguir. Para nada es un punto negativo, ya que Link's Awakening es prácticamente un calco 100% del original; todo objeto, enemigo, árbol o trozo de césped que te encontrabas en su versión de GameBoy lo encontrarás aquí también. Yo decidí jugarlo en dificultad 'Hero', para aumentar la exigencia y... ¡vaya si lo ha hecho! En el modo Hero no encontraremos corazones para recuperar vida, con lo cual el plus de dificultad (sobretodo al inicio de la aventura) es bastante elevado, obligándonos a repetir numerosas veces los mismos habitáculos de las mazmorras al morir una y otra vez. Puede llegar a entorpecer la experiencia para un jugador casual, así que sólo es el modo recomendado para jugadores experimentados. Una vez consigues suficientes corazones y habilidades se vuelve prácticamente un paseo, y tu único enemigo será atascarte en alguna de sus mazmorras.

Las mazmorras siempre han sido el foco de cualquier Zelda y aquí no iba a ser menos. Su dificultad va in crescendo a medida que proseguimos en la aventura, mención a sus últimas dos mazmorras, seguramente las más exigentes, pero también las que más terminas disfrutando una vez sobrepasas sus puzles. Los enfrentamientos con los final bosses de cada mazmorra son variados, obligándote siempre a cambiar la estrategia y armas. Cada mazmorra siempre resulta fresca, al presentarte alguna nueva habilidad o handicap, y su dificultad es la justa. Si llegas a atascarte es mejor tomarte tu tiempo, abrir el mapa y analizarlo todo bien. Cuando pillas las mecánicas se vuelve más llevadero y tarde o temprano das con la clave. Como cualquier Zelda el mundo está repleto de secretos para esos ambiciosos con ganas de conseguirlo todo.

En definitiva Zelda: Link's Awakening es otra grandiosa aventura que si no disfrutaste hace 20 años ahora es un buen momento para hacerlo. Se mantiene fiel al original (cosa que agradezco) y el nuevo look puede llamar la atención a nuevos jugones ante un juego desafiante, divertido y cuidado como pocos.
4055 respuestas
178, 79, 80, 81, 82