[HO] The Legend of Zelda: Link's Awakening

Encuesta
¿Os gusta el estilo artístico que han adoptado para el remake?
89%
1170
11%
145
Hay 1315 votos.
fluiscs escribió:
CloudStrife7 escribió:Acabo de recoger en el punto de recogida más cercano la Coleccionista de Link's Awakening enviada por Fnac! [babas]

Está en muy buen estado, pero me he llevado un pequeño "chasco" al ver que la gamuza no me la han enviado, y eso que les pregunté por correo electrónico y me confirmaron que sí la incluiría, y eso que al principio me dijeron que no, pero insistí y les enseñé una captura de Twitter en donde una chica preguntaba al twitter oficial de Fnac_Gamers respondiendo que sí, que la Coleccionista también llevaba la gamuza de regalo.

A los que la habéis pedido en Fnac web, incluso la Edición normal, os ha llegado con la gamuza? Quizá la envíen más tarde, una vez me pasó eso con un juego que el regalo de la reserva me lo enviaron posteriormente. De todas formas les he escrito al correo a ver qué me responden.

Un saludo!


Yo tengo la normal, y sí, me ha venido con gamuza. Es enorme, hasta diria que demasiado grande para lo que se supone que se usa, le faltan dos dedos de alto y largo para ser del tamaño de mi alfombrilla del raton del PC xD. Al final con lo grande que es la tendría que poner en la pared enmarcada o algo jajaja

¿Eso era regalo de FNAC por hacer la reserva no?
¿Lo estáis jugando en modo héroe? Joder no sé si empezarlo en este modo, me da que en normal es un paseo...
cheyen2008 escribió:
fluiscs escribió:
CloudStrife7 escribió:Acabo de recoger en el punto de recogida más cercano la Coleccionista de Link's Awakening enviada por Fnac! [babas]

Está en muy buen estado, pero me he llevado un pequeño "chasco" al ver que la gamuza no me la han enviado, y eso que les pregunté por correo electrónico y me confirmaron que sí la incluiría, y eso que al principio me dijeron que no, pero insistí y les enseñé una captura de Twitter en donde una chica preguntaba al twitter oficial de Fnac_Gamers respondiendo que sí, que la Coleccionista también llevaba la gamuza de regalo.

A los que la habéis pedido en Fnac web, incluso la Edición normal, os ha llegado con la gamuza? Quizá la envíen más tarde, una vez me pasó eso con un juego que el regalo de la reserva me lo enviaron posteriormente. De todas formas les he escrito al correo a ver qué me responden.

Un saludo!


Yo tengo la normal, y sí, me ha venido con gamuza. Es enorme, hasta diria que demasiado grande para lo que se supone que se usa, le faltan dos dedos de alto y largo para ser del tamaño de mi alfombrilla del raton del PC xD. Al final con lo grande que es la tendría que poner en la pared enmarcada o algo jajaja

¿Eso era regalo de FNAC por hacer la reserva no?


Si. Aunque creo que otras tiendas tambien la tenian. Solo se que Game no porque en Game era el llavero
Yo tengo desde hace unas horas el SMS de que ya puedo ir a recoger mi edicion normal + llavero al GAME, deseando salir del curro para pillarla y viciarme [looco]

A ver si en lo que llego a casa con el juego hay parche para las ralentizaciones...
Que vicio llevo con el jueguito, y eso que ya lo tenia pasado varias veces.

Deseando llegar a casa pa darle mas XD, este finde me lo acabo.

Juegazo atemporal
JaviGabber escribió:¿Lo estáis jugando en modo héroe? Joder no sé si empezarlo en este modo, me da que en normal es un paseo...


Sep, en normal es un paseo como bien dices
Efraim27 escribió:Yo tengo desde hace unas horas el SMS de que ya puedo ir a recoger mi edicion normal + llavero al GAME, deseando salir del curro para pillarla y viciarme [looco]

A ver si en lo que llego a casa con el juego hay parche para las ralentizaciones...


Estamos igual, ojalá
He jugado un poco antes de irme al curro y estoy emocionado .

No jugué nunca al original así que voy totalmente a ciegas y eso me encanta. Creo que voy a dedicarle muchas horas, me encantan estos juegos con secretos, coleccionables etc.

Y que decir del apartado gráfico....una maravilla. A ver si pasan estas 8 horitas rapido y sigo esta noche!!
Pues ya me lo he pasado en dificultad normal, un paseo la verdad y con el traje rojo mas
Yo me he quedado...

He abierto la cuarta mazmorra pero no sé colo entrar
@fluiscs Gracias por la respuesta! Yo espero que me la acaben mandando algún día [carcajad]
MajesticRuben escribió:
rafaliyo86 escribió:Si no he jugado nunca al de game boy, me aconsejáis jugar directamente a este? O empezar por el de gb?

Si es el mismo juego porque vas a empezar por el de game boy?? Dale al de Switch y aprovecha la joyita que han sacado que es de agradecer.

Pues hombre, porque el de GB es gratis principalmente.

Ahora, también tiene problemas que este no tiene, como el solo tener 2 botones para mapear objetos y que la espada ya ocupe uno, o que la pantalla no haga scroll.
HollowKnight está baneado por "clon de usuario baneado"
iNFeRNuS360 escribió:Pues ya me lo he pasado en dificultad normal, un paseo la verdad y con el traje rojo mas


¿Pero cuántas horas has jugado sin parar?

Mañana me acercaré a recogerlo, a ver si termino Blasphemous y me pongo con éste.
Akecchi está baneado por "Troll multinicks"
¿Qué tal ha sido finalmente el juego? ¿Merece la pena? No me he metido mucho en el hilo pero como habían un montón de comentarios quejándose de que si tenía bajones de fps, que si se veía borroso en algunas partes, que si tiene una duración de 8 horas y que en una tarde te lo pasas o cosas así, vaya, que me ha echado muy para atrás pero he visto un gameplay de la versión de GBC y me ha parecido todo bonito.
@iNFeRNuS360 cuantas horas te ha durado? has ido a saco? puedes contar un poco tu partida? aún no me lo he comprado, lo haré seguro, pero me choca que tan rápido vea gente que se lo ha pasado, yo nunca jugué al original no sé si tiene que ver
pues yo llevo jugando un par de horas y ni darme cuenta de eso de los tirones de fps, sera que no tengo el ojo entrenado o estoy ciego pero bueno imagino que mejor para mi que asi estoy disfrutando el juego a la perfeccion :p
Akecchi escribió:¿Qué tal ha sido finalmente el juego? ¿Merece la pena? No me he metido mucho en el hilo pero como habían un montón de comentarios quejándose de que si tenía bajones de fps, que si se veía borroso en algunas partes, que si tiene una duración de 8 horas y que en una tarde te lo pasas o cosas así, vaya, que me ha echado muy para atrás pero he visto un gameplay de la versión de GBC y me ha parecido todo bonito.


Bajones de FPS tiene, pero a mi parecer es despreciable, no influye para nada en la experiencia de juego, ni son tan perceptibles.

Lo que si es notorio es la baja dificultad y duración, en 8 horas está ventilado, incluso atascandote.
slash_94 escribió:
Akecchi escribió:¿Qué tal ha sido finalmente el juego? ¿Merece la pena? No me he metido mucho en el hilo pero como habían un montón de comentarios quejándose de que si tenía bajones de fps, que si se veía borroso en algunas partes, que si tiene una duración de 8 horas y que en una tarde te lo pasas o cosas así, vaya, que me ha echado muy para atrás pero he visto un gameplay de la versión de GBC y me ha parecido todo bonito.


Bajones de FPS tiene, pero a mi parecer es despreciable, no influye para nada en la experiencia de juego, ni son tan perceptibles.

Lo que si es notorio es la baja dificultad y duración, en 8 horas está ventilado, incluso atascandote.

De un juego de GameBoy tampoco puedes pedir mas horas a menos que fuera uno de rol.
Recibida la EC, es preciosa, más pequeña de lo que me esperaba (acostumbrado a los tochos de las de FE por ejemplo).

El juego en sí es todo amor, un remake con todas las letras, como deberian ser todos : Respetando la esencia original pero aportando un aspecto renovado acorde a los tiempos.

Soy de los que votó que no en la encuesta inicial, pero reconozco que visto en directo luce muy bien, ese aspecto de juguete solo te puede hacer encariñarte con él.

La dificultad y el desarrollo es idéntico al original, ni más ni menos, hay que pensar que es un juego de los 90 y enfocado a un público más joven.
Hay que vivirlo como un cuento, como la aventura de un niño en un mundo desconocido, por tanto disfrutar del viaje mientras dure.

Que echo en falta? Pues quizás le podrían haber incluido más extras además del modo principal, alguna mazmorra más al final del juego, o modos alternativos tipo master quest. En esto los Resident Evil se llevan la palma.

En resumen, un homenaje fantástico a la nostalgia de los que lo jugamos en su día y una oportunidad magnífica de descubrir un Zelda 2D diferente para los que no lo jugaron.

Un hito técnico en su día, meter eso en una gameboy, no hay que olvidarlo.

PD: casi paso de seguir leyendo el hilo despues de tanta chorrada, fanboyismo y demás, como dijo otro compañero, muy cansino todo. Las peleas de mis hijos en casa tienen más argumento.

PD2: Queremos version charnega YA!

PD3: la tienda de fotografía tenía sentido en GB para usar la impresora que había. Aquí podrían haberlo adaptado perfectamente como una manera de tener más coleccionables.
Bueno, no pensaba pillármelo aún, de hecho pensaba esperar y pillarlo de segunda mano cuando ya o hubieran arreglado pero he pasado por un todoconsolas y vi que tenían una edición coleccionista a 79€ y no me he podido resistir.
Imagen
La steelbox es una puta maravilla, me encanta
Imagen
Imagen

Ahora a ver si no tardan mucho en sacar el parche para solucionar el tema de los bajones de FPS [beer]
Lo estoy probando, en físico y jugando en la TV con el dock y.... El rendimiento es decepcionante.

Es precioso si, pero tiene una constante caída de fps que lo hace muy molesto jugar.

Sinceramente, me parece bastante grave que un juego marca de la casa salga así de mal optimizado. Vale que no lo ha desarrollado Nintendo, pero es que no es excusa.

A ver si lo arreglan pronto...
AndoNET escribió:Lo estoy probando, en físico y jugando en la TV con el foco y.... El rendimiento es decepcionante.

Es precioso si, pero tiene una constante caída de fps que lo hace muy molesto jugar.

Sinceramente, me parece bastante grave que un juego marca de la casa salga así de mal optimizado. Vale que no lo ha desarrollado Nintendo, pero es que no es excusa.

A ver si lo arreglan pronto...

Ahora es cuando se te tiran encima verás [qmparto]
(mensaje borrado)
¿Sabéis si compras un código del juego en cdkeys o instantgamin dan también el doble de puntos (los 6€, vamos)?

Igual se ha respondido con anterioridad, disculpad si es así.
AndoNET escribió:Lo estoy probando, en físico y jugando en la TV con el dock y.... El rendimiento es decepcionante.

Es precioso si, pero tiene una constante caída de fps que lo hace muy molesto jugar.

Sinceramente, me parece bastante grave que un juego marca de la casa salga así de mal optimizado. Vale que no lo ha desarrollado Nintendo, pero es que no es excusa.

A ver si lo arreglan pronto...

Reportes por troll en 3,2,1...
[qmparto]
ferdy_vk escribió:No soy capaz de pescar un pez de los grandes, siempre se me escapan al final por mucho que repicotee AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA


Recoger hilo,y cuando el pez tire para abajo no sigas tirando o rompes el hilo,solo recoge cuando tengas al pez de cara. [beer]

Ya veras cuando pesques al rey del lagoooo [fiu]
rules81 escribió:¿Sabéis si compras un código del juego en cdkeys o instantgamin dan también el doble de puntos (los 6€, vamos)?

Igual se ha respondido con anterioridad, disculpad si es así.

Yo he comprado varios códigos de juegos que estaban en promoción de doble puntos en su día (Smash Bros, por ejemplo) y nunca me dieron el doble de puntos .

Aún así, sale mejor comprar los códigos que pillar el juego en la eshop aún con la oferta del doble de puntos .
Nunca jugué al original y llevo ya unas horas de esta versión y me parece absolutamente increíble, muy muy sorprendido. Ahora entiendo a todas esas personas que decían que este juego era una joya.
Se sabe más o menos la duración estimada?
gazapito escribió:Se sabe más o menos la duración estimada?



Según How Long To Beat el de Gameboy son unas 15 horas

https://howlongtobeat.com/game.php?id=10032

Digo yo que este andará por esas mismas horas.
Puede ser que en la primera mazmorra haya un cofre que se coja más adelante?
No jugué al juego original y joder me está encantando, tanto el estilo artístico como las melodías me encantan, aunque las bajadas de frames estan ahí y es una pena, pero el juego es 100% jugable bajo mi punto de vista, a disfrutar jugones
rogaferu escribió:
Gongoron escribió:
Lloyd Irving escribió:¿Ya no se puede darle un nombre al bebé en este remake? ¿O me confundo con los oracles tal vez? :-?

Ostras ahora que lo mencionas recuerdo ese detalle pero no recuerdo en que juego. Creo que en este no era.

Era en los Oracles... yo le llamé Pippin, no recuerdo por qué xD
Pero quejáos de que no está la rata fotografa joder, DLC gratuito con ella YA.


No me acuerdo muy bien, pero había un tío que sabía mucho de nombres me parece y que te decía que ese era un nombre especial y bueno o algo así. El caso es que ese nombre se lo tenías que poner, pero ya digo, no me acuerdo que conseguías...
cheyen2008 escribió:
fluiscs escribió:
CloudStrife7 escribió:Acabo de recoger en el punto de recogida más cercano la Coleccionista de Link's Awakening enviada por Fnac! [babas]

Está en muy buen estado, pero me he llevado un pequeño "chasco" al ver que la gamuza no me la han enviado, y eso que les pregunté por correo electrónico y me confirmaron que sí la incluiría, y eso que al principio me dijeron que no, pero insistí y les enseñé una captura de Twitter en donde una chica preguntaba al twitter oficial de Fnac_Gamers respondiendo que sí, que la Coleccionista también llevaba la gamuza de regalo.

A los que la habéis pedido en Fnac web, incluso la Edición normal, os ha llegado con la gamuza? Quizá la envíen más tarde, una vez me pasó eso con un juego que el regalo de la reserva me lo enviaron posteriormente. De todas formas les he escrito al correo a ver qué me responden.

Un saludo!


Yo tengo la normal, y sí, me ha venido con gamuza. Es enorme, hasta diria que demasiado grande para lo que se supone que se usa, le faltan dos dedos de alto y largo para ser del tamaño de mi alfombrilla del raton del PC xD. Al final con lo grande que es la tendría que poner en la pared enmarcada o algo jajaja

¿Eso era regalo de FNAC por hacer la reserva no?

No, también lo daban en Amazon.

Yo lo he cogido en Fnac y la gamuza me estoy pensando enmcarcarla y todo, que tiene que quedar la mar de bien en la pared xD
Chenkaiser escribió:
Yo lo he cogido en Fnac y la gamuza me estoy pensando enmcarcarla y todo, que tiene que quedar la mar de bien en la pared xD

Yo lo pillé en el todoconsolas en A Coruña y no daban nada, pero bueno el steelbook es suficiente [amor]
Una duda, lo pongo en spiler aunque no lo consideraria como tal peor por si acaso.

es sobre la tienda del pueblo

Como se roban las cosas? por mas vueltas que rodeando al tio siemrpe me pilla.
Ivanfuci escribió:Puede ser que en la primera mazmorra haya un cofre que se coja más adelante?
No jugué al juego original y joder me está encantando, tanto el estilo artístico como las melodías me encantan, aunque las bajadas de frames estan ahí y es una pena, pero el juego es 100% jugable bajo mi punto de vista, a disfrutar jugones


Así es, a mi se me quedó un cofre al que se accede rompiendo una pared con las bombas (cuando las consigas).
pulgo escribió:
Ivanfuci escribió:Puede ser que en la primera mazmorra haya un cofre que se coja más adelante?
No jugué al juego original y joder me está encantando, tanto el estilo artístico como las melodías me encantan, aunque las bajadas de frames estan ahí y es una pena, pero el juego es 100% jugable bajo mi punto de vista, a disfrutar jugones


Así es, a mi se me quedó un cofre al que se accede rompiendo una pared con las bombas (cuando las consigas).

Si queda claro con las grietas. Y en la caja pone que tienes bombas [+risas]
Me he atascado en un sitio xd Acabo de conseguir el Cuerno de caracola después He visto a Richard y creo que me pide 5 hojas de algo y no consigo avanzar, estoy dando vueltas como un tonto xd
cheyen2008 escribió:
el jumper escribió:
JaviGabber escribió:Lo he estado probando una hora más o menos y lo que me esperaba, juego precioso y con muy buena pinta. Para mí a sido una grata sorpresa este Zelda ya que no jugué al original.

Sobre el polémico rendimiento en lo poco que he jugado hay bajones de fps cuando por ejemplo sales o entras a una casa, es como si no hubiera acabado de cargar esa zona, o cuando te acercas a una nueva zona. Para ser más concretos por ejemplo al salir de una casa en el pueblo tarda 3,8 segundos (si, después de tanta polémico lo he cronometrado jajaja) en ir fino, después los 60fps son estables y da gusto ver cómo se mueve. Queda un poco "feo" esos segundos? Si, pero para nada me parece grave , sinceramente me parece una minucia.
Repito que llevo poco jugado y es mi opinión.

Un saludo y a disfrutarlo!!


Tal cual lo veo yo. Es verdad que se notan los bajones pero decir que eso arruina el juego es ridículo porque como bien dices es al entrar o salir de algún sitio pero luego se mueve estupendamente. Quizá habría sido más inteligente por su parte limitar todo el juego a 30 estables y nadie habría dicho que hay caídas. Tampoco el zelda es un juego que necesite ir por cojones a 60 como un juego de conducción o uno de lucha.
Por lo demás el juego es precioso, maravilloso, es que no tengo palabras para describir lo que lo estoy disfrutando.

Repetís y repetís lo mismo y no por ello va a ser verdad. Ha habido sólo 3 personas que hayan dicho que arruina el juego. Lo que se dice es que es un problema que existe y que debería ser solucionado. Ensuciáis lo mismo el hilo los que exageráis la realidad del hilo como los que sólo vienen a echar mierda o a defenderlo a muerte.


¿qué exageración? ¿qué repetición? Un sólo comentario en todo el hilo en el que no entro a discutir nada con nadie y en el que sólo digo que me parece ridículo decir que arruina la experiencia pero que efectivamente LOS BAJONES EXISTEN y que quizá hubiera sido mejor mantenerlo a 30. ¿en serio un post como el que he hecho merecía una respuesta por tu parte como la que me has dado? A veces de verdad se quitan las ganas de opinar en absolutamente nada.
Bueno, por fín lo recibí de Amazon, he jugado 1 hora y poco, mis impresiones:

- Bonito, haces que te encariñes con él, fácil e intuitivo, para todas las edades, aparenta ser sencillo, ya veremos si va aumentando la dificultad con el paso de las horas. Hacía tiempo que no jugaba a un juego de este tipo y tengo ganas de pasármelo y disfrutarlo.

- Rendimiento pésimo, lo siento mucho pero una vez más me pongo del lado de los críticos, NO puede ser que un juego tan aparentemente sencillo tenga esas bajadas de frames tan notables, a mí me da coraje de verdad porque se nota muchísimo. ¿Injugable? Por supuesto que no, ¿molesto? mucho, porque son segundos que "me desconecto" de la inmersión en el juego y me centro en esos bajones, que no deberían de existir.

Así que de nota un 9 ni de coña, aquí estamos tirando demasiado de nostalgia y de mundo Zelda, pero si esto fuera un juego nuevo con un personaje llamado Paco, no pasa de un 7 porque no puede ser, Nintendo no debe dejar que este tipo de juegos sufra algo tan penoso como bajadas de fps constantes.

Y que no me venga nadie con tonterias de troll ni mierdas, bastantes consolas de Nintendo tengo.
Las notas oficiales de la prensa son un 88 de media en metacritic (más cerca del 9 que del 8.5) y la mayoría de análisis coinciden en que jay bajadas de fps pero que no molestan.

Así que eso de "no pasa del 7 por lo penoso que es el juego por las bajadas de fps constantes" es una opinión subjetiva tuya, pero que no coincide con la realidad (crítica y mayoría del público).

Por supuesto es una opinión respetable, como todas :) También hay que respetar a los que dicen que los bajones de fps molestan para nada y le dan al juego un 9 o más.
¿Modo normal o heroe?
Me está encantando, alguna raspadilla pero nada q me haga zumbar la Switch por la ventana [carcajad]

Por cierto estoy en la...
mazmorra de los putos jarrones y los cristales de color naranja y azul, y ya no se que hacer más, una de las estatuas me ha soltado que cuando el suelo esté nivelado o algo así se abrirá una puerta, ni puta idea a que sala ir y lo que debo de hacer, ahh y para más Info por si lo sabéis, hay otra estatua que me dice que primero a no sé qué enemigo y luego a uno con capa o algo de eso, ni Fuck, ayudita porfis

segunda mazmorra y ya atascado! [qmparto]
Juanky9777 escribió:Me he atascado en un sitio xd Acabo de conseguir el Cuerno de caracola después He visto a Richard y creo que me pide 5 hojas de algo y no consigo avanzar, estoy dando vueltas como un tonto xd


Tienes que buscar las 5 hojas perdidas en el Castillo Kanalet y llevárselas luego a Richard
Razielrice escribió:¿Modo normal o heroe?

Yo voy a elegir heroe. [fumando]
Si teneis OC en la switch poned cpu a 1024mhz, gpu a 230 y ram a 1300 y el juego va a 30 frames estables. Para mi mucho más disfrutable.

He jugado poco así pero no he vuelto a notar ralentizaciones.
Recibida mi copia de la edición limitada y el amibo, con un poco de suerte esta noche saco tiempo y hago el unboxing, enhorabuena a todos lo que la habéis conseguido ;-)
Dongoros escribió:Si teneis OC en la switch poned cpu a 1024mhz, gpu a 230 y ram a 1300 y el juego va a 30 frames estables. Para mi mucho más disfrutable.

He jugado poco así pero no he vuelto a notar ralentizaciones.


He ido a zonas conflictivas y el juego va completamente estables a 30 frames rocosos.
Muy buenas! Lo acabo de probar en mi nueva Switch Lite y me ha llamado la atención que cuando se mueve el personaje tiembla todo... Es normal ese efecto? No es que esté desenfocado, que también lo está, es que tiembla todo, los arbustos, el paisaje, las casas, todo vaya. El desenfoque me gusta pero a ese efecto temblor no le veo ni puñetera gracia. Lo he probado luego en la Switch normal y lo mismo. Es así entonces?

Pd: No se si eso es lo que decíais antes de bajones de fps o es otra cosa. Yo bajones no noto. Link lo veo fluido caminando y demás, pero que vibre así la imagen de alrededor me ha llamado la atención y me ha sorprendido para mal. A ver si me podéis confirmar que ya estoy rayado por si mi juego está mal o algo.
@hugoboss69x
En el spoiler de mi anterior mensaje está puesto:
primero matar el conejo, luego el murciélago y después la muerte


Yo ahora estoy "estancado" Buscando a Marin y he recogido el objeto que hay en el Santuario del ensueño o algo así y creo que lo debería haber cogido un poco antes.

Qué vicio xD

Saludoss
4055 respuestas