[HO] The Legend of Zelda: Link's Awakening

Encuesta
¿Os gusta el estilo artístico que han adoptado para el remake?
89%
1170
11%
145
Hay 1315 votos.
Shonen escribió:
Kamikaze 11 escribió:
capboy escribió:En serio lo de los FPS , con esos gráficos que no aguante ni 60 fps y oscile y baje hasta 40 y pocos es de risa macho, suerte que no se nota mucho.


Ya empezamos a contar píxeles y frames? Tú si no te fijas en el numerito notas que no vaya fluido el juego?

Pues hombre, pasar de 60 a 30 fps de golpe y porrazo se nota. Al menos yo lo noto y preferiría que el juego fuese a 30 fps constantes, antes que notar esos cambios tan bruscos, la verdad.

Lo que el compañero critica es que el juego no parece que ponga la Switch al límite, de ahí el comentario, porque debería ir a 60 fps sin problemas.

Ojalá sea cuestión de arreglarlo con un parche día 1. Ése voto de confianza les voy a dar, pero es del todo injustificable.

Si no se quieren complicar esta tan fácil como poner una opción tipo PS4 PRO de jugar a 30 fps o a 60 oscilando, pero bueno lo suyo seria que por lo menos 50 fps sin bajones.
Pues yo nunca me fijo en estas cosas de fps y que si pixeles, etc y veo el video y no veo nada grave como estais diciendo, o tengo la vista muy mal o la pantalla de mi movil es muy mala [carcajad]
Yo soy el primero en no contar frames y en no prorizar graficos, pero eso no exime de querer la mayor calidad posible, como el mk deluxe, que es puro lujo. Siendo el juego que es y mas siendo de Nintendo, lo logico es que el framerate estuviera bien pulido. Las quejas son mas que comprensibles.

Pero bueno, no pasa nada, seguro que sacan parche day 1, otro al cabo de una semana, quizas otro en Navidad, ... Hoy en dia, ningun juego sale al 99x100 bien terminado.
seil escribió:Pues yo nunca me fijo en estas cosas de fps y que si pixeles, etc y veo el video y no veo nada grave como estais diciendo, o tengo la vista muy mal o la pantalla de mi movil es muy mala [carcajad]

Ni caso, menuda sarta de gilipolleces ratataaaa
Marcos Ri escribió:
seil escribió:Pues yo nunca me fijo en estas cosas de fps y que si pixeles, etc y veo el video y no veo nada grave como estais diciendo, o tengo la vista muy mal o la pantalla de mi movil es muy mala [carcajad]

Ni caso, menuda sarta de gilipolleces ratataaaa

Claro que si, critica 0 y no pasa nada [facepalm] después pasa esto que salen como salen los juegos a base de parches.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
Pero estáis viendolo en un vídeo de 3 minutos, sin saber si habrá parche de día 1 que arregle esas caídas y sin saber si son caídas generalizadas o algo muy puntual
Kamikaze 11 escribió:Pero estáis viendolo en un vídeo de 3 minutos, sin saber si habrá parche de día 1 que arregle esas caídas y sin saber si son caídas generalizadas o algo muy puntual

Exacto VIÉNDOLO, tus argumentos son solo suposiciones aquí habíamos de echos y los echos son que en ese video se ven bajadas de FPS claras, todo lo demás que se diga son suposiciones.
Muy raro que no se haya filtrado aun, tiene pinta que ninguna tienda ha recibido el juego físico
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
capboy escribió:
Kamikaze 11 escribió:Pero estáis viendolo en un vídeo de 3 minutos, sin saber si habrá parche de día 1 que arregle esas caídas y sin saber si son caídas generalizadas o algo muy puntual

Exacto VIÉNDOLO, tus argumentos son solo suposiciones aquí habíamos de echos y los echos son que en ese video se ven bajadas de FPS claras, todo lo demás que se diga son suposiciones.

Tú estás suponiendo que esto es durante todo el juego sin tener tampoco ni idea, así que estás rajando por dos caídas en 3 minutos de juego sin saber si va más allá o no
Kamikaze 11 escribió:
capboy escribió:
Kamikaze 11 escribió:Pero estáis viendolo en un vídeo de 3 minutos, sin saber si habrá parche de día 1 que arregle esas caídas y sin saber si son caídas generalizadas o algo muy puntual

Exacto VIÉNDOLO, tus argumentos son solo suposiciones aquí habíamos de echos y los echos son que en ese video se ven bajadas de FPS claras, todo lo demás que se diga son suposiciones.

Tú estás suponiendo que esto es durante todo el juego sin tener tampoco ni idea, así que estás rajando por dos caídas en 3 minutos de juego sin saber si va más allá o no

Las caídas de FPS se lleva hablando desde casi que salio el primer gameplay y la gente decía "eso es porque sigue en desarrollo etc.." vemos ya un gameplay del juego terminado y aparece con caídas de FPS, pues blanco y en botella macho, tu sigue con tus suposiciones.
Yo prefiero un juego como este a 60 que baja puntualmente a 50-40 que uno que vaya siempre a 30.

Este tipo de gráficos resultan mucho más brillantes a 60 que a 30, así que si, por ejemplo, en un 80% el juego va a 60, no veo donde está el drama. Habrá que ver cuantas veces baja, pero si nunca es a menos de 40, tampoco es para echarse las manos a la cabeza.
En un vídeo dicen claramente que el juego sufre estas rascadas en el mapa abierto y cuando aparecen muchos enemigos.

Joder, macho, parece que no se pueda decir nada malo del juego.
Conseguir la edicion limitada a dia de hoy en España es imposible no? igual con cancelaciones o algo...
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
Shirorin escribió:Conseguir la edicion limitada a dia de hoy en España es imposible no? igual con cancelaciones o algo...

Si hay una serie de cancelaciones a lo mejor hay otra tirada de ediciones limitadas, pero solo puedes esperar y ver si ocurre y tener mucha suerte, porque con lo que ha costado hacerse con una no creo que la gente haga muchas cancelaciones, de hecho creo que en todo caso especularán con esas ediciones
Kamikaze 11 escribió:
Shirorin escribió:Conseguir la edicion limitada a dia de hoy en España es imposible no? igual con cancelaciones o algo...

Si hay una serie de cancelaciones a lo mejor hay otra tirada de ediciones limitadas, pero solo puedes esperar y ver si ocurre y tener mucha suerte, porque con lo que ha costado hacerse con una no creo que la gente haga muchas cancelaciones, de hecho creo que en todo caso especularán con esas ediciones


Gracias amigo jeje, crees que merece la pena? Igual como pronto es mi cumple puedo conseguir alguna cancelacion en amazon
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
Shirorin escribió:
Kamikaze 11 escribió:
Shirorin escribió:Conseguir la edicion limitada a dia de hoy en España es imposible no? igual con cancelaciones o algo...

Si hay una serie de cancelaciones a lo mejor hay otra tirada de ediciones limitadas, pero solo puedes esperar y ver si ocurre y tener mucha suerte, porque con lo que ha costado hacerse con una no creo que la gente haga muchas cancelaciones, de hecho creo que en todo caso especularán con esas ediciones


Gracias amigo jeje, crees que merece la pena? Igual como pronto es mi cumple puedo conseguir alguna cancelacion en amazon

Pues yo la recibo en casa la semana que viene, no te digo más jajaja El juego es muy bueno (conociendo el original se sabe) y visualmente es una delicia, a lo mejor si no eres fan de la saga (que no lo sé) no te renta, pero si eres fan creo que renta y mucho, 80-85€ por una edición limitada no es muy caro.
Han puesto a 40e en SPAM al que le guste esta tienda
Alguien puede mandar a Amazon haber si iguala precio, gracias
@Shirorin si ya en Amazon Francia, Alemania, o Italia, duran un par de minutos....complicado, especularan como nada, yo pude tener la mía donde curro porque me hicieron el favor de guardar una, si no seguramente no la hubiera podido pillar...
Lo he reportado a Amazon, echar un ojo por si hacen caso y avisad. Gracias
Yo no me agobiaría con las caídas de FPS.

El Zelda BOTW tenía unas bajadas considerables en ciertos sitios, como cuando había mucha hierba o en una de las primeras aldeas (no recuerdo bien el nombre, creo que era Kakariko). Y en un parche al poco del lanzamiento lo dejaron muchísimo mejor.

En un Zelda, las caídas de FPS pueden molestar... pero si estás inmerso en la historia, es posible que ni te des cuenta.

Y aparte, es el precio de la tecnología. El de Gameboy Color desde luego no tenía caídas de FPS [+risas]

Que dicho esto, prefiero los 60 FPS estables, por supuesto. Aunque siempre voy a preferir rendimiento por encima de gráficos, tampoco me mata si un juego no alcanza los 60 FPS o tiene bajadas puntuales. Mientras sea fluido y jugable, encantado. Prefiero un buen juego a 30 FPS que una castaña a 60 FPS. Aunque lo que mola del todo, es un buen juego a 60 FPS [+risas]
Así nos va... nos vale todo, justificamos que salgan juegos sin pulir con esperanzas de parches, y luego nos comemos burradas como Yoshi´s Crafted World... que aún estamos esperando la actualización jajaja
Lo de los fps es un problema porque tener una frecuencia tan variable entre 60 y 30fps entorpece bastante a la hora de jugar teniendo en cuenta que ocurre mucho al estar la mayor parte del tiempo en el overworld. La verdad es que es un fallo garrafal y resulta absurdo pensar que hayan seguido con ello durante el desarrollo en vez de caparlo a 30 o haberle metido más trabajo para lograr los 60. De todas formas todavía queda por ver si el lanzamiento vendrá acompañado de un parche que aporte estabilidad a las imágenes por segundo o al menos que den la opción de que vaya a 30fps para evitar este problema mientras logran alguna solución para más adelante
Me ha gustado que tenga modo héroe como ALBW, pero aún así me parece que se queda un juego realmente corto, no estaría mal alguna mazmorra o historia extra al terminar el juego. El juego original te lo pasabas en un finde, y que vayamos a pagar 50 euros por eso (y en mi caso 80 por la edición milagrosa xD)... No sé, cada vez tengo menos hype. Ya veremos si tiene alguna sorpresita.
Meluco escribió:No sé por qué no han dejado a Link con ojos y pupilas en vez de negros:

Imagen

El trauma de los orientales con sus ojos :)
rayoh escribió:Me ha gustado que tenga modo héroe como ALBW, pero aún así me parece que se queda un juego realmente corto, no estaría mal alguna mazmorra o historia extra al terminar el juego. El juego original te lo pasabas en un finde, y que vayamos a pagar 50 euros por eso (y en mi caso 80 por la edición milagrosa xD)... No sé, cada vez tengo menos hype. Ya veremos si tiene alguna sorpresita.


Casi como todos los juegos AAA multiplataforma actuales que no sean RPGs (¿?)
@rayoh
@fluiscs
¿Qué duración se supone que puede tener?
@manicminer1976 Depende de lo que explores, es lo bueno de los Zelda. En howlongtobeat la media es de 15 horas pero yo recuerdo haber terminado la historia (sin coleccionables) en un par de viciadas el finde, pongamos unas 7 horas en total. Pero bueno, también depende de si lo has jugado porque te atascas varias veces seguro. Y @fluiscs , sí, por desgracia así anda la mayoría de AAA... pero al ser un juego que muchos ya conocemos, sabe a poco, como juego a muchos se nos va a quedar muy corto. De todos modos, yo soy de los que piensan que los remakes deben ofrecer algo nuevo, tener el mismo juego otra vez es innecesario. Si quieres la experiencia original, juega al original...
Yo tardé unos 2-3 años en terminar el original jugándolo a la vez que mi hermana mayor.

Entre que éramos muy pequeños, el inglés, la escasez de pilas, que se nos estropeó el cartucho y lo arregle desmontándolo con unas tijeras, que nos atascamos durante meses incapaces de acabar con el jefe de la segunda mazmorra, que escribimos al Club Nintendo y nos contestó a otra cosa distinta...

Menuda odisea.
@DevilKeeper me meo JAJAJAJA va a ser curioso jugarlo en castellano la verdad.. que cuando te pasabas el de la gb te convalidaban directamente el c1
@rayoh Joer es que el inglés nos pilló sabiendo los colores y poco más.

Recuerdo unas fiestas en casa de mis tíos que llegué a ese momento entre Link y Marin, con un texto interminable, y mi hermana mayor escribiéndolo todo en papel para intentar traducirlo en casa...
@rayoh
Qué ganazas tengo de jugar un Zelda clásico. Por unas razones u otras nunca he jugado ninguno, solo el Breath of The Wild.
manicminer1976 escribió:@rayoh
Qué ganazas tengo de jugar un Zelda clásico. Por unas razones u otras nunca he jugado ninguno, solo el Breath of The Wild.

Pues si quieres el zelda clásico por excelencia, en mi opinión, no hay ninguno como A Link to the Past, y ahora es una gozada poder jugarlo en portátil en SNES online.
Un saludo
@edurush
Sí sí, lo sé, de hecho precisamente pensaba jugarlo pronto, quizá cuando termine este.
XD Me parto con las historias de algunos! La verdad es que este juego ha dado mucho de sí en nuestras infancias. Y efectivamente también recuerdo el jefe final de la mazmorra 2 como ultra frustrante, esa mazmorra siempre me dió miedo con su musiquita característica.

Algo que me he dado cuenta es que a muchos jefes les han cambiado las dinámicas por lo que posiblemente sean más complejos. De hecho tengo la sensación que el legendario jefe de la cuarta mazmorra, que es el paseo más grande de cualquier Zelda con respecto a un jefe, por algunos vídeos que he visto será diferente.

Por cierto alguno decía que no había caídas de frames en el de Game Boy Color, yo sí recuerdo ralentizaciones en varios puntos, sobre todo algunos con varios enemigos y muchos cesped cuando empezaban a salir muchas rupias de la hierba. Pero como digo, nada que jodiera la experiencia en su día.

Como dice alguno tengo la suerte o la desgracia de no darle mucha importancia o no ser ultraconsciente de estas cosas cuando suceden...
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
vinsfry escribió:XD Me parto con las historias de algunos! La verdad es que este juego ha dado mucho de sí en nuestras infancias. Y efectivamente también recuerdo el jefe final de la mazmorra 2 como ultra frustrante, esa mazmorra siempre me dió miedo con su musiquita característica.

Algo que me he dado cuenta es que a muchos jefes les han cambiado las dinámicas por lo que posiblemente sean más complejos. De hecho tengo la sensación que el legendario jefe de la cuarta mazmorra, que es el paseo más grande de cualquier Zelda con respecto a un jefe, por algunos vídeos que he visto será diferente.

Por cierto alguno decía que no había caídas de frames en el de Game Boy Color, yo sí recuerdo ralentizaciones en varios puntos, sobre todo algunos con varios enemigos y muchos cesped cuando empezaban a salir muchas rupias de la hierba. Pero como digo, nada que jodiera la experiencia en su día.

Como dice alguno tengo la suerte o la desgracia de no darle mucha importancia o no ser ultraconsciente de estas cosas cuando suceden...

Y de tener un pedazo de avatar [qmparto]

Nada, faltan 5 días para que podamos juzgar nosotros mismos todo el apartado técnico y ver los cambios que hay en esta versión... Demasiado hype [+risas]
connedi escribió:A alguien más le sale que recibira el juego el 27 de septiembre por amazon?

Me sale la misma fecha. ¿Es normal?
load escribió:
connedi escribió:A alguien más le sale que recibira el juego el 27 de septiembre por amazon?

Me sale la misma fecha. ¿Es normal?


A mí igual. Y lo reserve el primer día que salió en reserva en Amazon

Pregunté en Amazon y me dijeron que se enviaba según orden de tramitación, y la pille a los pocos segundos de salir en reserva...
Cuidado con amazon, no respetan NADA el orden de compra, si reservaste el primer día el juego puede llegarte perfectamente más tarde que alguien que lo reservo el día antes.
A mí me sale el amiibo ese día también.
A ver si alguien lo va jugando ya y va poniendo sus impresiones
Unboxing del amiibo de Link en Zelda: Link’s Awakening
El hype que tengo con este juego no es ni medio normal... [amor]
Para los que tengáis en MM la limitada, que en el momento que abrieron precompras la mayoría fuimos a contrarreloj con prisas y a velocidades nunca antes vistas, y lo más rápido era pillar envío a casa. Parece que Mediamarkt hace los envíos el día de lanzamiento, y ya nos llegaría la semana que viene... yo he mandado correo y me lo han cambiado a recogida en tienda, porque en mi caso sólo tengo el finde libre y me gustaría aprovecharlo. Nada, para que sepáis que se puede. [bye]
A los de Game de la coleccionista, ya os deja pagarla? A mi todavía no.
oshawott escribió:A los de Game de la coleccionista, ya os deja pagarla? A mi todavía no.

Sabes que te mandan un correo cuando las empiecen a cobrar, no?
mrfenrix escribió:
oshawott escribió:A los de Game de la coleccionista, ya os deja pagarla? A mi todavía no.

Sabes que te mandan un correo cuando las empiecen a cobrar, no?

Si, pero por eso lo digo. Ir con cuidado que parece que hay a gente que no se lo están enviando últimamente en ediciones así... Difíciles.
DevilKeeper escribió:Yo tardé unos 2-3 años en terminar el original jugándolo a la vez que mi hermana mayor.

Entre que éramos muy pequeños, el inglés, la escasez de pilas, que se nos estropeó el cartucho y lo arregle desmontándolo con unas tijeras, que nos atascamos durante meses incapaces de acabar con el jefe de la segunda mazmorra, que escribimos al Club Nintendo y nos contestó a otra cosa distinta...

Menuda odisea.



Me has recordado a mi con el zelda de NEs, me atasque, no encontraba la última mazmorra y pasaron los años, un día volví a piner la Nintendo y por pura casualidad supongo, la encontré, volví a empezar de cero la partida y me lo pasé, me ha durado años y años, me encanta ese juego, le tengo un cariño especial.
oshawott escribió:
mrfenrix escribió:
oshawott escribió:A los de Game de la coleccionista, ya os deja pagarla? A mi todavía no.

Sabes que te mandan un correo cuando las empiecen a cobrar, no?

Si, pero por eso lo digo. Ir con cuidado que parece que hay a gente que no se lo están enviando últimamente en ediciones así... Difíciles.

Los correos que fallaban son los de cambiar ediciones normales a limitadas o coleccionistas. Los de pago tranquilo que nunca fallan (no les conviene).
rayoh escribió:Para los que tengáis en MM la limitada, que en el momento que abrieron precompras la mayoría fuimos a contrarreloj con prisas y a velocidades nunca antes vistas, y lo más rápido era pillar envío a casa. Parece que Mediamarkt hace los envíos el día de lanzamiento, y ya nos llegaría la semana que viene... yo he mandado correo y me lo han cambiado a recogida en tienda, porque en mi caso sólo tengo el finde libre y me gustaría aprovecharlo. Nada, para que sepáis que se puede. [bye]


Y no te da mal rollo? A mi me molaría cambiarlo, pero con lo que me costó, casi prefiero dejar las cosas como están.
4055 respuestas