[HO] The Legend of Zelda: Link's Awakening

Encuesta
¿Os gusta el estilo artístico que han adoptado para el remake?
89%
1170
11%
145
Hay 1315 votos.
kisamesenpai escribió:Estoy en dudas de si jugarme el viejo primero...
Lo tengo en la 3DS y encima no es muy largo [tomaaa]

Que hago? No lo he jugado nunca, pero el nuevo tiene pinta que va a potenciar mucho la música y encima en español, es difícil decidir.


Si dudas es porque quieres jugar al nuevo. No deja de ser el mismo juego pero si hasta ahora no lo habías jugado es porque no te llamaría mucho la atención la versión existente. Si ahora sí lo hace es porque lo que has visto te ha gustado más. Pero esto es cuestión de prioridades. Es el mismo juego al que ya puedes jugar hoy mismo y puedes dedicar ese dinero a otro juego más novedoso que tengas que comprar para poder jugarlo sí o sí.

pepevic escribió:A ver.. me cantan Zelda... he jugado a muchos Zeldas (ocarina, mm, wind waker, botw...) pero este no me llama, no se si es por los graficos o porque he leido que durara poco... o nose..

Pero es Zelda..

Convencedme de comprarlo porfavor.


A mí hay juegos que por lo que sea no me entran. La gente los alaba y les intento dar una oportunidad viendo la buena crítica...pero si no te entra, no te entra. No te esfuerces y dedica ese tiempo a otro juego con el que disfrutes más. A mí no me gusta nada el Super Mario Bros 2 y no lo jugué por mucho Mario que sea...

catenaccio escribió:Os hago una pregunta un tanto extraña a aquellos que lo habéis jugado, sólo por deseo de conocer más sobre la calidad de este juego (no lo he jugado):

Si tuvierais la posibilidad de borrar de vuestra memoria todo sobre este juego... cuanto estaríais dispuestos a pagar para jugarlo como la primera vez??


Partiendo de tu premisa, si nos centráramos en la saga Zelda antes pagaría por "volver a jugar" al Windwaker. Siempre tenemos en mente juegos, pelis y series que nos gustaría resetear y volver a ver como la primera vez (aaaay mi Jack Bauer y la serie 24). Este juego, es muy buen juego, entretenido, pero no estaría en mi lista.
funky_jr escribió:@pepevic ese vale como lo dan? que si es por ese precio igual me animo!


Reservando otro juego antes. En FNAC todas las reservas en videojuegos van con un cupon de descuento de 10€ para juegos/accesorios. Al final si encadenas reservas siempre te salen los juegos nuevos de switch a 42-45 euros.

Tener en cuenta que hasta que no salga el juego y pasen unas semanas no te dan el cupon, así que en lanzamientos pegados no se pueden usar.
funky_jr escribió:@pepevic ese vale como lo dan? que si es por ese precio igual me animo!


Siendo socio, tienes descuento siempre en reservas de juegos.. y cada vez que reservas uno te dan 10 euros para el siguiente.

Con el 1o obvicamente no lo tienes.. pero a partir de ahi es ir enlazando..

En enero compre el mario bros.. me dieron 10 que los gaste en el crash team racing de ps4.. y con los 10 ahora gastare para este seguramente...

en 2 semanas me daran 10, para el siguiente.. que será el dragon ball kakarot.

Tambien puedes gastar los 10 en lo q quieras.. pero si no es reserva no te daran otros 10.
@aje4naton

Link,s awakening es mejor, que el resto de los que comentas.

Ya la versión Gameboy original ,( no la color dx),fue,es ,y será siempre ,una obra maestra ,en aquella Gameboy tocha ,de pantalla verde.

Esta versión,si cabe , mejorará todo lo visto ,y espero que a los que pintamos canas, y disfrutamos de aquel juego de la añorada Gameboy.....nos haga disfrutar, y sonreír como antaño.......qué tiempos aquellos ,sin internet,sin saber inglés, y con un diccionario Espasa, para ir traduciendo aquellos diálogos.

Pd: si robas en la shop, te llamarán THIEF!!! [+risas] [+risas] :O
Sería increíble que llevara incluido el juego original para poder jugarlo en nuestra switch

Quiero decir cómo extra.
yoni_046 escribió:Sería increíble que llevara incluido el juego original para poder jugarlo en nuestra switch

Quiero decir cómo extra.


Creo que leí,que dejaba cambiar el aspecto actual por el de antaño....pero no sé si es un bulo,o es cierto.

Pd: no estaría mal,la verdad,a veces ver el inicio de algo te hace valorar lo antiguo y lo nuevo. [bye]
yoni_046 escribió:Sería increíble que llevara incluido el juego original para poder jugarlo en nuestra switch

Quiero decir cómo extra.

Como hicieron en la edicion de Metroid Samus Return. Esta edicion coleccionista no esta mal pero son mucho mejores la de Metroid que comento o la del FE Echoes, en mi opinion.
SUGUSAPPLE escribió:@aje4naton

Link,s awakening es mejor, que el resto de los que comentas.

Ya la versión Gameboy original ,( no la color dx),fue,es ,y será siempre ,una obra maestra ,en aquella Gameboy tocha ,de pantalla verde.

Esta versión,si cabe , mejorará todo lo visto ,y espero que a los que pintamos canas, y disfrutamos de aquel juego de la añorada Gameboy.....nos haga disfrutar, y sonreír como antaño.......qué tiempos aquellos ,sin internet,sin saber inglés, y con un diccionario Espasa, para ir traduciendo aquellos diálogos.

Pd: si robas en la shop, te llamarán THIEF!!! [+risas] [+risas] :O

Creo recordar que había un truco para robar...
GHETTOBLASTER escribió:Ya lo tengo XD [beer]


ya somos dos XD
Se puede saber de que tienda?? XD . Imagino que tienda de barrio, pero si es una de las grandes estaría bien saberlo [+risas]
CISKO escribió:
GHETTOBLASTER escribió:Ya lo tengo XD [beer]


ya somos dos XD


Centro comercial "Los mares del sur"
Se sabe que día saldrán las primeras review??

Que ganas le tengo al juego [babas] [babas]
GHETTOBLASTER escribió:Ya lo tengo XD [beer]



FOTO
Acabo de ver que el juego se ha filtrado. A ver si alguien lo prueba y podemos ver unas impresiones :)
Estéticamente precioso. En modo dock tiene tirones bastante notables. A mí no me importa, pero habrá quien se queje, y con su parte de razón
no me dejan de salir los anuncios de este zelda en los videos de youtube, se nota que lo están promocionando bien, superará en ventas a breath of the wild? la ultima noticia de ventas de botw creo que eran 7,6 millones de copias, vamos, una autentica burrada...
Esta semana pasada empecé el a link to the past en gba y ya me queda poco para terminarlo, a ver si llega viernes para darle duro el finde.
diego_aren escribió:no me dejan de salir los anuncios de este zelda en los videos de youtube, se nota que lo están promocionando bien, superará en ventas a breath of the wild? la ultima noticia de ventas de botw creo que eran 7,6 millones de copias, vamos, una autentica burrada...
Esta semana pasada empecé el a link to the past en gba y ya me queda poco para terminarlo, a ver si llega viernes para darle duro el finde.

Superar a BOTW en ventas? Ya te digo yo que ni se va a acercar.
Aunque el viernes me debe llegar la Limitada... Voy a probarlo un ratillo [angelito]

P.d: Fixed! Era de las ganas que le tengo a la Limitada [babas] (quedará de lujo al lado de las de Xeno2, FE3H, AC)
davidDVD escribió:Aunque mañana me debe llegar la Limitada... Voy a probarlo un ratillo [angelito]


Idem, pensaba que minimo hasta jueves no saldria pero mira, alegria para algunos. A ver si no pide firmware 9, porque sino me toca esperar al viernes si o si :`P
yakumo_fujii escribió:
davidDVD escribió:Aunque mañana me debe llegar la Limitada... Voy a probarlo un ratillo [angelito]


Idem, pensaba que minimo hasta jueves no saldria pero mira, alegria para algunos. A ver si no pide firmware 9, porque sino me toca esperar al viernes si o si :`P


No pide, jugando en 8.1
Dongoros escribió:
yakumo_fujii escribió:
davidDVD escribió:Aunque mañana me debe llegar la Limitada... Voy a probarlo un ratillo [angelito]


Idem, pensaba que minimo hasta jueves no saldria pero mira, alegria para algunos. A ver si no pide firmware 9, porque sino me toca esperar al viernes si o si :`P


No pide, jugando en 8.1


Me has alegrado la vuelta en tren a casa cuando salga del curro xD
diego_aren escribió:no me dejan de salir los anuncios de este zelda en los videos de youtube, se nota que lo están promocionando bien, superará en ventas a breath of the wild? la ultima noticia de ventas de botw creo que eran 7,6 millones de copias, vamos, una autentica burrada...
Esta semana pasada empecé el a link to the past en gba y ya me queda poco para terminarlo, a ver si llega viernes para darle duro el finde.


Si en algo está acertando Nintendo con Switch frente a WiiU es en la publicidad. Fue para mí uno de los fallos más garrafales de WiiU (empezando por su absurdo nombre que no dejaba claro si era una consola nueva o una Wii Pro).

Con Switch se están dejando la piel en esto y es de agradecer porque eso supone más ventas y por ello más inversión y más juegos
Se sabe cuanto durara? Cuanto pesa? Gracias! [oki]
yo tambien lo tengo ya, es muy bonito a nivel visual, va mejor en modo portatil, en dock da tironcillos de vez en cuando.
hugoboss69x escribió:Se sabe cuanto durara? Cuanto pesa? Gracias! [oki]


6.2 GB
Buenas,

Me estoy planteando pillarme este juego pero quisiera saber si es parecido al Zelda oracle of ages y el oracle of seasons de Game Boy Color que me encantaron.

Gracias!
no va a vender como el botw ni de blas, pero como todo lo que saca nintendo millon y pico coloca facil.

hugoboss69x escribió:Se sabe cuanto durara? Cuanto pesa? Gracias! [oki]

en la eshop deberia salir lo que ocupa
Si da tirones igual hay algun parche dia 1 para arreglarlos seguramente.
Manda huevos, ni en estos lanzamientos tan especiales al tratarse de un zelda nos libramos de estos defectos. Estoy de los parches day 1... Eso si, si los tirones son en otro juego no tan mediatico, a machete contra el... Cof, cof, Daemon, cof, cof...

Prefiero q lo retrasen dos meses y lo saquen pulido, que es lo minimo exigible.
hugoboss69x escribió:Se sabe cuanto durara? Cuanto pesa? Gracias! [oki]


El archivo de la eshop ocupa exactaente 5.84GB q es lo q te ocupara tal cual una vez instalado.
Supongo q tal vez salga un miniparche el viernes... o no.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
Pues tras pasarme la primera mazmorra, sí, hay caída de frames, pero la mayoría son en momentos muy específicos, en transiciones y no arruina la experiencia, al menos a mí no, y sí, se nota cuando está por debajo de los 50fps pero esperemos a ver si hay parche de día 1
pepevic escribió:A ver.. me cantan Zelda... he jugado a muchos Zeldas (ocarina, mm, wind waker, botw...) pero este no me llama, no se si es por los graficos o porque he leido que durara poco... o nose..

Pero es Zelda..

Convencedme de comprarlo porfavor.

Para mi el mejor zelda 2D y los he jugado a todos.

Tiene algo que lo hace especial y distinto, el que no este situado en hyrule, la musica o la historia tan onirica.
Me encanta el volumen que tienen las cosas, muy maqueta todo. Y si, pega alguna rascadilla, pero seguramente salga parche dia 1, como en el 99% de los juegos.
leonxx escribió:
pepevic escribió:A ver.. me cantan Zelda... he jugado a muchos Zeldas (ocarina, mm, wind waker, botw...) pero este no me llama, no se si es por los graficos o porque he leido que durara poco... o nose..

Pero es Zelda..

Convencedme de comprarlo porfavor.

Para mi el mejor zelda 2D y los he jugado a todos.

Tiene algo que lo hace especial y distinto, el que no este situado en hyrule, la musica o la historia tan onirica.


Opino igual. Es el mejor Zelda 2D, superior al ALLTP.

Ojalá me llegue la limitada el jueves, porque el viernes me voy de vacaciones una semana.
mocolostrocolos escribió:
leonxx escribió:
pepevic escribió:A ver.. me cantan Zelda... he jugado a muchos Zeldas (ocarina, mm, wind waker, botw...) pero este no me llama, no se si es por los graficos o porque he leido que durara poco... o nose..

Pero es Zelda..

Convencedme de comprarlo porfavor.

Para mi el mejor zelda 2D y los he jugado a todos.

Tiene algo que lo hace especial y distinto, el que no este situado en hyrule, la musica o la historia tan onirica.


Opino igual. Es el mejor Zelda 2D, superior al ALLTP.

Ojalá me llegue la limitada el jueves, porque el viernes me voy de vacaciones una semana.

Opino lo contrario. Este me gustó, sobretodo porque era portátil, pero para mí no llegaba a la altura del ALTTP.
¿Alguien sabe para que sirve el amiibo en este juego?
Ramajo escribió:¿Alguien sabe para que sirve el amiibo en este juego?

Te dan al Link oscuro.
A Link to the past era mucho mejor. Mas largo, mas objetos, mas mazmorras, mas personajes, gráficos en colores buenísimos a dia de hoy, etc...
Este lo que es es un prodigio de la técnica, como pudieron meter semejante juegazo en una portátil tan pequeña para la época.
Pero mejor mejor no es.
BeSalmorejo escribió:A Link to the past era mucho mejor. Mas largo, mas objetos, mas mazmorras, mas personajes, gráficos en colores buenísimos a dia de hoy, etc...
Este lo que es es un prodigio de la técnica, como pudieron meter semejante juegazo en una portátil tan pequeña para la época.
Pero mejor mejor no es.

Es tu opinion, OK.

A mi el link to the past no me dijo mucho y este me flipo, jugados los dos en su epoca.

He mirado la duracion de los dos juegos y es similar, 15 horas los dos.
leonxx escribió:
BeSalmorejo escribió:A Link to the past era mucho mejor. Mas largo, mas objetos, mas mazmorras, mas personajes, gráficos en colores buenísimos a dia de hoy, etc...
Este lo que es es un prodigio de la técnica, como pudieron meter semejante juegazo en una portátil tan pequeña para la época.
Pero mejor mejor no es.

Es tu opinion, OK.

A mi el link to the past no me dijo mucho y este me flipo, jugados los dos en su epoca.

He mirado la duracion de los dos juegos y es similar, 15 horas los dos.

Pero si el ALTTP tenia dos mundos (hyrule y el dark world), y el mapa era mas grande, ¿como va a ser la duración similar? [facepalm]
En fin, no voy a discutir contigo por esto, pero bueno, cada uno puede opinar por supuesto lo que quiera, faltaria mas [oki]
Bueno ya se sabe por fin cuanto dura:

Main Story
18½ Hours

Main + Extras
25 Hours

All Styles
22 Hours
me valen esas horas, a parte luego esta el tema de las mazmorras creadas, eso le puede dar mucho juego.
Demofilos escribió:Bueno ya se sabe por fin cuanto dura:

Main Story
18½ Hours

Main + Extras
25 Hours

All Styles
22 Hours


Lo que esperaba, perfecto.
HollowKnight está baneado por "clon de usuario baneado"
Demofilos escribió:Bueno ya se sabe por fin cuanto dura:

Main Story
18½ Hours

Main + Extras
25 Hours

All Styles
22 Hours


Yo entonces tardaré 30 horas xd
Anjosema escribió:Buenas,

Me estoy planteando pillarme este juego pero quisiera saber si es parecido al Zelda oracle of ages y el oracle of seasons de Game Boy Color que me encantaron.

Gracias!


¿Alguien me puede orientar sobre esto? Gracias!!
Anjosema escribió:
Anjosema escribió:Buenas,

Me estoy planteando pillarme este juego pero quisiera saber si es parecido al Zelda oracle of ages y el oracle of seasons de Game Boy Color que me encantaron.

Gracias!


¿Alguien me puede orientar sobre esto? Gracias!!


Sí, los Oracle maman directamente del Link's Awakening.
Le he metido 20 minutitos. El juego es precioso tal y como se veía en los trailers, eso si, pega rascadas, en modo dock menos, al contrario que había leído por aquí, pero necesito más tiempo para confirmarlo.
BeSalmorejo escribió:Si da tirones igual hay algun parche dia 1 para arreglarlos seguramente.

Nintendo suele subir los parches semanas antes al lanzamiento en su red (CDN) y a estas alturas no hay nada.
4055 respuestas