[HO] The Legend of Zelda: Breath of the Wild - Nintendo Switch 2 Edition

1, 2, 3, 4
no sale mas a cuenta pillar el zelda de switch 1 y si tienes el online ya tienes la mejora directamente?
@zeus1000 para el que tenga pase de expansión desde luego.
zeus1000 escribió:no sale mas a cuenta pillar el zelda de switch 1 y si tienes el online ya tienes la mejora directamente?

si tienes el pase de expansión sí, claro
zeus1000 escribió:no sale mas a cuenta pillar el zelda de switch 1 y si tienes el online ya tienes la mejora directamente?

Eso es lo que haré yo, me quiero pillar el expansion pass y me pillaré cuando vea alguna oferta el BOTW de la 1
Me acabo de enterar de que la versión de switch 2 no nos dejará hacer backup de la partida de este juego en la nube cawento

Si váis a:

Web oficial Zelda BotW switch 2

Por el final indica lo siguiente:

"Please note: this software does not support the Nintendo Switch Online paid membership’s Save Data Cloud backup feature"

También indica lo mismo en el Tears of the kingdom

Se me ocurre que pueda ser para evitar duplicar objetos usando lo del intercambio de objetos vía app de Zelda notes, funcionalidad que nadie les pidió :-|
Coloco lo mismo,

Se confirma que todos son compatibles con el Guardado en la Nube finalmente: Imagen

セーブデータお預かり = Online save backup
対応 = supported

Surgió en la web en japonés y ahí se desmintió... Aparentemente todos tienen soporte, la información parece que la están integrando despacio...

https://store-jp.nintendo.com/item/soft ... 0000096247

https://store-jp.nintendo.com/item/soft ... 0000096248
mizuno151 escribió:Me acabo de enterar de que la versión de switch 2 no nos dejará hacer backup de la partida de este juego en la nube cawento

Si váis a:

"Please note: this software does not support the Nintendo Switch Online paid membership’s Save Data Cloud backup feature"

Se me ocurre que pueda ser para evitar duplicar objetos usando lo del intercambio de objetos vía app de Zelda notes, funcionalidad que nadie les pidió :-|

Ya esta desmentido.
davidDVD escribió:Coloco lo mismo,

Se confirma que todos son compatibles con el Guardado en la Nube finalmente: Imagen

対応 = supported

Surgió en la web en japonés y ahí se desmintió... Aparentemente todos tienen soporte, la información parece que la están integrando despacio...

Buena noticia...de lo contrario sería todo un atraso.

対応 = supported

Menos mal, muchas gracias por la aclaración.

Tiene narices que ya hasta la web oficial del juego en inglés tenga la información mal [facepalm]
mizuno151 escribió:

対応 = supported

Menos mal, muchas gracias por la aclaración.

Tiene narices que ya hasta la web oficial del juego en inglés tenga la información mal [facepalm]

Si, la verdad es que en cuanto a comunicación se están coronando.
Hide_to escribió:
mizuno151 escribió:Me acabo de enterar de que la versión de switch 2 no nos dejará hacer backup de la partida de este juego en la nube cawento

Si váis a:

Ya esta desmentido.

Pues a duplicar objetos se ha dicho XD
Parece que los NS2 Edition éstos se van a poder usar en Switch 1, son Tarjetas rojas pero podemos estimar que evidentemente no se podrán beneficiar de las ventajas de Switch 2 (por las limitaciones de hardware) cuando se usen en Switch 1.

Fuente: FAQ Rune Factory: Guardians of Azuma.
Yo lo que sigo sin entender es como con un parche (entendemos que eso es el paquete de mejora que valdrá 10€) se van a mejorar los tiempos de carga que están más relacionados con lo que tarde en leerse los datos que otra cosa (salvo en casos en los que haya una amalgama de código boilerplate que enlentece todo y si lo optimizas mejora, claro).

O realmente los tiempos de carga mejorados serán una exclusiva del cartucho de la NS2 Edition, o habrá que instalar/descargar el juego en el HDD o en la MicroSD Ex.
@BertoMP Yo pienso que los susceptibles a mejorarse a NS2 Edition que detecte en Tarjeta de Switch 1 (cartucho negro), obligará a su instalación en la Memoria interna (UFS)/microSD EX...

O simplemente no tendrás cargas rápidas; pero de ser así deberían dar la opcion a su instalación (a instalar el contenido del cartucho en una memoria más rápida y optar a ir como un tiro, como si usaras un cartucho rojo... para el que no lo tenga).

PD. La máxima velocidad teórica de los nuevos cartuchos (si terminan usando lo que se preveía) son de hasta 1,4 GB/s... pero se estima que se usarán sobre los ~650 MB/s aprox. Los de Switch 1 van a unos 125 MB/s.

Que a éstas alturas no sepamos como funciona esto de las NS2 Edition... y que tengamos algo de luz por una third-party... surrealista como poco. «Disfrutemos» de ello porque quién sabe si se volvería a producir alguna vez más [poraki]

PD2. ¿Y que es eso de HDD? XD XD

Switch 2 lleva la evolución de lo que equipa Switch 1... de eMMC 5.1 pasamos a UFS 3.1.
davidDVD escribió:@BertoMP Yo pienso que los susceptibles a mejorarse a NS2 Edition que detecte en Tarjeta de Switch 1 (cartucho negro), obligará a su instalación en la Memoria interna (UFS)/microSD EX...

O simplemente no tendrás cargas rápidas; pero de ser así deberían dar la opcion a su instalación (a instalar el contenido del cartucho en una memoria más rápida y optar a ir como un tiro, como si usaras un cartucho rojo... para el que no lo tenga).

PD. La máxima velocidad teórica de los nuevos cartuchos (si terminan usando lo que se preveía) son de hasta 1,4 GB/s... pero se estima que se usarán sobre los ~650 MB/s aprox. Los de Switch 1 van a unos 125 MB/s.

Que a éstas alturas no sepamos como funciona esto de las NS2 Edition... y que tengamos algo de luz por una third-party... surrealista como poco. «Disfrutemos» de ello porque quién sabe si se volvería a producir alguna vez más [poraki]

Switch 2 lleva la evolución de lo que equipa Switch 1... de eMMC 5.1 pasamos a UFS 3.1.

Ya, ya, pero era por no poner "memoria de almacenamiento interno" XD

Yo supongo que obligarán a descargarlo, porque instalar el contenido directo del cartucho no sé ni si sería posible tampoco por el tipo de cartucho que tiene la 1.

La verdad es que es muy raro lo poco que han explicado de este tema...
BertoMP escribió:
davidDVD escribió:@BertoMP Yo pienso que los susceptibles a mejorarse a NS2 Edition que detecte en Tarjeta de Switch 1 (cartucho negro), obligará a su instalación en la Memoria interna (UFS)/microSD EX...

Yo supongo que obligarán a descargarlo, porque instalar el contenido directo del cartucho no sé ni si sería posible tampoco por el tipo de cartucho que tiene la 1.

Si obligan a descargarlo podríamos afirmar, "en plan bruto", que el cartucho de la Switch 1 funcionaría como un key card del juego de Switch 2 XD
Akihiro escribió:
BertoMP escribió:

Si obligan a descargarlo podríamos afirmar, "en plan bruto", que el cartucho de la Switch 1 funcionaría como un key card del juego de Switch 2 XD

Esperemos que no. Pero todo parece indicar que para aprovechar mejoras como los tiempo de carga debería ejecutarse mediante la memoria interna de la nueva consola y no desde el cartucho del juego en su versión de Switch1.

Me imagino que lo mismo ocurrirá con los juegos de Switch1 que recibirán mejora gratuita en la 2, como Mario Odyssey, Mario 3D World, Zelda Echoes, etc...
Sino que me digan que magia negra es para equiparar en velocidades un cartucho más lento a otro visiblemente superior [carcajad]

O dejan instalar el contenido del cartucho de Switch 1, o descargarlo desde la eShop (como con Xbox y su retrocompatibilidad, que lo que hace realmente es bajarte el juego ya preparado para la nueva consola... de ahí a que sea un número limitado los compatibles).

Sea como sea, el cartucho de Switch 1 únicamente debería validar que tienes la licencia y el contenido como tal se debería leer desde la memoria interna/mSD EX para aprovechar lo que viene siendo Switch 2 con esas NS2 Edition

PD. Los parches de mejora no son juegos completos, eso ya se ha visto con TOTK (que pesaba ~3GB). Estaría bien un video oficial mostrando como se comportaría con todas la variables planteadas.
Pues está la cosa complicada para decidirse por una versión u otra, se espera que se confirme antes de la salida o habrá que reservar a ciegas?
(mensaje borrado)
flejep está baneado hasta el 13/6/2025 22:37 por "troll"
Pues yo no me decido entonces a pillar versión ns1 o ns2. Habrá que esperar a la salida de la consola a ver
Buenas, soy muy nuevo con las switch y me surge una duda, he visto que el precio del online no es caro, a no ser que esté yo equivocado, y he pensado la opción de pillar el Zelda de segunda mano y actualizar a la versión de la 2 con el online, pero si hago esto el día que no esté suscrito al online podré seguir jugando con la mejora o la pierdo?
Gracias
@CascoMan Buenas , tendrías que pillar el online con el pase de expansión, si lo haces a través de algún grupo te sale tirado.

La lógica dicta que si algún día prescindes del online pues no tendrías la mejora.
La versión switch 2 se incluye con el switch online normal o con la expansión?
Bast19 escribió:@CascoMan Buenas , tendrías que pillar el online con el pase de expansión, si lo haces a través de algún grupo te sale tirado.

La lógica dicta que si algún día prescindes del online pues no tendrías la mejora.

Salvo que se compre la expansión como tal. Porque con el pase de extensión lo que estás haciendo es alquilarla .
EDIT. Desmentido... si es que se veía venir [tomaaa]

Original: Se está hablando de que éstos Zeldas tendrán modo 1080p 120fps en portátil solamente... y me está viniendo un tufo a malinformación como ya pasara con el MK World y sus desmentidos 120fps previo ojo biónico de un redactor de noticias de un medio...

Además de que para «confirmar algo» no oficial mínimo se debe contrastar con otra fuente. Que nadie antes lo haya reportado, y mira que ha habido eventos... o, mira (ya puestos a especular), habrá sido un parche silencioso que añadieron justo en estos días...

O quizás lo que tenga es un modo sin límites de framerate —30~120Hz— (ya que sincroniza con el G-Sync), y tú no gestionas nada desde el menú de configuración. O no tenga nada de eso y sea lo esperable, 1080p 60fps.
@davidDVD Lo comentan por qué en l Video de Puerta al sótano en la Nintendo 2 experience un trabajador mientras estaba grabando el breath lo comento
Al final creo que me lo pillo en cdiscount y me quito de quebraderos
Bast19 escribió:@davidDVD Lo comentan por qué en l Video de Puerta al sótano en la Nintendo 2 experience un trabajador mientras estaba grabando el breath lo comento

Nada, ya salió a hacer vídeo... que no.

Vamos, lo esperable (más cuando nadie lo comento antes, y tiempo ha habido... o que la propia Nintendo saliese a sacar pecho: que obviamente tampoco, van a 60fps).
Lo que me llama la atencion y algo que no se ha comentado mucho es el tema de porque Breath to the wild switch 2 ocupa mas que su secuela, que a menos que ese espacio sea porque ya por defecto viene incluido los dlcs o encima hay que sumar la instalacion de ese contenido, y ni con esas, porque realmente lo que se notaba era la balada de los elegidos, el resto ocupaba mas bien poco
davidDVD escribió:Sino que me digan que magia negra es para equiparar en velocidades un cartucho más lento a otro visiblemente superior [carcajad]

O dejan instalar el contenido del cartucho de Switch 1, o descargarlo desde la eShop (como con Xbox y su retrocompatibilidad, que lo que hace realmente es bajarte el juego ya preparado para la nueva consola... de ahí a que sea un número limitado los compatibles).

Sea como sea, el cartucho de Switch 1 únicamente debería validar que tienes la licencia y el contenido como tal se debería leer desde la memoria interna/mSD EX para aprovechar lo que viene siendo Switch 2 con esas NS2 Edition

PD. Los parches de mejora no son juegos completos, eso ya se ha visto con TOTK (que pesaba ~3GB). Estaría bien un video oficial mostrando como se comportaría con todas la variables planteadas.

La verdad que es muy confuso, yo no me había llegado a plantear como iban a realizar dichas mejoras ... pero como has comentado, tendrá que ejecutarse desde la memoria de la propia consola puesto que sino tendríamos el cuello de botella de la propia tarjeta de Nintendo Switch 1.

Algo mas de luz, no nos vendría mal no ... sobretodo de cara a tomar una decisión a la hora de recomprar el juego, comprar el upgrade o simplemente tirar del upgrade de Nintendo Switch Online [ayay] .
Para los que tenemos el de switch uno, tendríamos que comprar la expansión y la mejora para switch 2 no?

Casi sale a cuenta vender el juego de switch uno y comprar el de switch 2.
canary8 escribió:Para los que tenemos el de switch uno, tendríamos que comprar la expansión y la mejora para switch 2 no?

La expansion no es necesaria para tener las mejoras. Ten en cuenta que la versión de switch 2 no incluye la expansión tampoco.
canary8 escribió:Para los que tenemos el de switch uno, tendríamos que comprar la expansión y la mejora para switch 2 no?

Creo que se ha comentado ya varias veces: la expansión tienes que comprarla y la mejora es gratuita siempre que tengas la suscripción online y el paquete de expansión.
En tu caso. si tuvieras mucho interés, creo que te convendría adquirir esa suscripción completa para poder jugarlo en Switch 2, antes que comprarlo de nuevo, (y además, así tienes acceso ilimitado al online), Otra opción es valorar si, como dices, te compensa venderlo y hacerte con la nueva versión de Switch 2...
En mi caso, es el juego que me hizo comprar la Switch de inicio y tengo muchas ganas de jugarlo de nuevo con las mejoras.

Saludos
Ahora tengo esta duda, si tienes la expansión comprada en Switch 1, si te compras el juego de la 2 servirá o te harán pasar por caja otra vez?
@edurush @Wilk09 Gracias por la aclaración chicos, pensé que la versión de switch 2 venía a ser como una complete edition que te metían la expansión y todo.

Pues me lo plantearé muy mucho, porque si me tengo que comprar expansión a parte también...veremos
canary8 escribió:@edurush @Wilk09 Gracias por la aclaración chicos, pensé que la versión de switch 2 venía a ser como una complete edition que te metían la expansión y todo.

Pues me lo plantearé muy mucho, porque si me tengo que comprar expansión a parte también...veremos

El juego base te da +100 horas de juego. La expansión, para mí, no es un musthave, son 2 misiones secundarias largas que a mí me sobraron bastante. La verdad. Que no sea por el DLC.
ONiZ escribió:Ahora tengo esta duda, si tienes la expansión comprada en Switch 1, si te compras el juego de la 2 servirá o te harán pasar por caja otra vez?

Me suena que no, que si tienes el DLC también se actualiza a la versión de Switch 2, ya que está integrado dentro del propio juego y no es un contenido "aparte".
mocolostrocolos escribió:
ONiZ escribió:Ahora tengo esta duda, si tienes la expansión comprada en Switch 1, si te compras el juego de la 2 servirá o te harán pasar por caja otra vez?

Me suena que no, que si tienes el DLC también se actualiza a la versión de Switch 2, ya que está integrado dentro del propio juego y no es un contenido "aparte".

Me refiero si compras la versión física de la Switch 2. Si te sirve la compra del DLC de la 1 o no xD
ONiZ escribió:

Me refiero si compras la versión física de la Switch 2. Si te sirve la compra del DLC de la 1 o no xD

Pues buena pregunta. No lo sé.
ONiZ escribió:

Si. El dlc es complementario en las 2 versiones del juego.
¿Se ha dicho ya algo si la actualización con el pase online es permanente o si al no renovar el online se pierde la mejora aunque la tengas descargada?.

Es que si solo funciona con el online activo prefiero pagar los 10€ y pasar del online.
jrsnakeblue escribió:¿Se ha dicho ya algo si la actualización con el pase online es permanente o si al no renovar el online se pierde la mejora aunque la tengas descargada?.

Es que si solo funciona con el online activo prefiero pagar los 10€ y pasar del online.

La lógica me dice que cuando dejes de pagar pierdes el acceso a la mejora, tipo los juegos del plus o gamepass. Quizá me equivoque. Yo también prefiero tenerlo en propiedad.
¿Si pierdes el acceso al NSO cuando caduca puedes seguir usándolo? Pues eso [+risas]
Lo lógico es que un juego completo sí se pierda pero un parche de mejora que te lo quiten de tu partida es un poco bajuno, no te añade contenido extra como los otros, no sé.
@jrsnakeblue

Ahora mismo Nintendo ofrece por 70€ el Nintendo Online + Pase de expansión anual, para grupo familiar de 8 personas (sin hacer chanchullos de pillar saldo con descuento).

Eso sale a poco más de 8€ por persona, 0,70€ mensuales por cabeza, hay grupos montados en todos los foros.

No tendría ningún sentido que regalaran para siempre todos los parches y DLC que entregan con el Online pagando 8€ una sola vez.
Pues el otro día pedí el juego versión NS1 al final. Tiraré con la mejora del online. Que ganas de hincarle el diente. No sé si jugar a este primero o al WW...
Alguien se va a pillar el juego aún teniéndolo para Switch 1 y el online?
Estoy en duda si comprarme la versión Switch 2…
Duda
Tengo el online mas expansión
Tendre la consola el dia 5 y actualizaré los 2 zelda

Pero el online se me termina justo el dia 6
Entonces la actualizacion se mantendra con las mejoras sin tener ya el online expansion o tendre que renovar ?
@EL PIxXxA O renuevas, o se desactivarán.

No son regalos, todo lo referente al NSO está atado a la suscripción.
175 respuestas
1, 2, 3, 4