[HO] The Legend of Zelda: Breath of the Wild - Nintendo Switch 2 Edition

14, 5, 6, 7, 8
Hola!

En breve tengo pensado empezar este Zelda. No lo he jugado a fondo, solo en su día unas 5 horas en Switch 1 para probarlo. Por lo que soy nuevo total ya que encima no me acuerdo de nada.

El caso es que, os quería preguntar si ¿conviene para una primera partida usar el Zelda Notes? No lo quiero usar por el mapa ni los objetos ni nada de eso. Creo que gran parte de la magia del juego es la exploración, pero si me parece interesante que cuando te acercas a un sitio Zelda hable y te cuente lore de ese sitio.

Creéis que me puedo hacer algún spoiler o creéis que asi se puede disfrutar más? Mi idea era jugarlo solo con eso activado, lo demás todo quitado, pero quiero preguntar a los que le habéis metido ya caña jeje. Un abrazo!

Salud! [beer]
@uruz yo lo pondría activo, incluso en una primera partida. Al final es Lore y pistas sobre detalles que igual te pasan desapercibido.
@uruz Yo lo usé bastante tiempo, aunque al final te terminas cansando de tener que tener el móvil siempre encendido

Luego aparte, unos audios están currados, pero otros apenas dice tres palabras, después de pegarte una buena caminata para llegar al sitio

Pero vamos, úsalo mientras te apetezca, ya que enriquece la experiencia de exploración, no son spoilers, son como audios descriptivos del sitio donde estás, como si fuera algo parecido a un museo xD
gjazz escribió:@uruz Yo lo usé bastante tiempo, aunque al final te terminas cansando de tener que tener el móvil siempre encendido

Tal cual. Tener el móvil encendido las 200 horas que me duró el juego como que no. Lo ideal, para mí, hubiera sido jugar con toda la normalidad y luego poder ver en el móvil los audios de los sitios que has visitado. Pero sin tener que tenerlo encendido todo el tiempo.

Al final lo que hice fue jugar normal y una vez terminado el juego fui a los lugares que se indicaban en el mapa que tenían los audios y los escuché todos.
Morgan78 escribió:
gjazz escribió:@uruz Yo lo usé bastante tiempo, aunque al final te terminas cansando de tener que tener el móvil siempre encendido

Tal cual. Tener el móvil encendido las 200 horas que me duró el juego como que no. Lo ideal, para mí, hubiera sido jugar con toda la normalidad y luego poder ver en el móvil los audios de los sitios que has visitado. Pero sin tener que tenerlo encendido todo el tiempo.

Al final lo que hice fue jugar normal y una vez terminado el juego fui a los lugares que se indicaban en el mapa que tenían los audios y los escuché todos.

Yo lo juegue en la s1
Y rejugue en la s2

Pero es lo que dices tú, una vez me terminé el juego usé la app para encontrar los templos que me faltaban
Una duda gente, ¿sabéis dónde pillar el juego SW 2 Edition por menos de 60 euros a ser posible máximo 50? Es imposible, llevo meses detrás de él, lo más barato lo vi el otro día en Worten pero con gastos de envío se me quedaba prácticamente en 60 [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Gracia de antemano.
turefete escribió:Una duda gente, ¿sabéis dónde pillar el juego SW 2 Edition por menos de 60 euros a ser posible máximo 50? Es imposible, llevo meses detrás de él, lo más barato lo vi el otro día en Worten pero con gastos de envío se me quedaba prácticamente en 60 [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Gracia de antemano.

La verdad es que llevo siguiéndole el rastro desde hace 1 año que salió y jamás lo he visto de oferta más bajo del precio de Worten del otro día. El Tears of the Kingdom lo he llegado a ver por 45 euros pero el Breath es un unicornio :(
Como tenia tanto Breath of the Wild, como Tears of the Kingdom en cartocho para N SW1, he comprado los paquetes de mejora para SW2 y ya tengo mis dos primeros juegos de SW2, jeje, es coña. Hacia bastante tiempo que no lo tocaba, no lo había vuelto a jugar. Se ve delicioso gráficamente y el rendimiento parece muy bueno. También pasar de verlo en una tele de 32 pulgadas 1080 a verlo en un monitor 27" 1440p y 155Hz con HDR se nota un cambio cualitativo. He estado moviendome un poco por el mapa, y he completado una mision principal que tenia a medias, la de los recuerdos... como la mision final queda siempre abierta para volver a hacerla pues ya es cuestion de o meterle mas horas o poner Tears of the kingdom. La experiencia ha sido breve pero intensa. No se si el habeis metido muchas partidas o habeis metido muchas horas a la misma partida o habeis hecho una y al siguiente juego, en cualquier caso, un juego que marco un antes y un despues como lo hiciera GTA V, RDR2 y otros clasicos del genero.
@PLK1 En mi caso tenía el BOTW con una partida antes del final y de cuando en cuando me pasaba horas dando vueltas por Hyrule como quien tiene un cortijo XD

Después los DLCs me gustaron (un poco caros eso sí ) y me empecé la partida en difícil, también la misión extra está bien.

Pero vamos, si nos has hecho el TOTK deja todo lo que estés haciendo inmediatamente y a ello! 👌😸
@dabytes Si, si le tengo ganas, es verdad que es un juego "denso" y que me costo un poco adaptarme un poco a los controles y a alguna mecánica, me mato un poco el tema de desgaste de armas pero bueno como resulta muy fácil encontrar armas por todos sitios pues es fácil conseguir mas. Tb es curioso que evite combates todo lo que pude, pues notaba que Link era un blando con según que tipo de enemigo te toparas. No maté un solo Centaleon, ni otros monstruos feos que encontré por ahí y en cierto modo me jodio un poco no poder hacer combate con ellos pero veía que me follaban de una hostia y que no había manera de meterles mano, se que es cosa mia y lo mismo los combates son mas fáciles o mas sencillos de enfocar en según que punto estas, una vez terminada la partida y con alguna cosa desbloqueada... será cuestión de mejorar alguna armadura y escoger el arma adecuada y tal. Pené hasta en algunos santuarios... pero me gusto bastante el juego la verdad. Sin ser un gran fan de la saga hay que reconocer que fue un pepinazo bien gordo.
turefete escribió:Una duda gente, ¿sabéis dónde pillar el juego SW 2 Edition por menos de 60 euros a ser posible máximo 50? Es imposible, llevo meses detrás de él, lo más barato lo vi el otro día en Worten pero con gastos de envío se me quedaba prácticamente en 60 [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Gracia de antemano.

segun esto
https://www.chollometro.com/ofertas/jue ... po-1912942
estaría a 37 en mediamarkt Gijón (Alcampo).
Si es cierto, estaría muy bien. También si os pilla cerca...
Ayer empecé a jugar a la versión mejorada y me está encantando.

Es curioso que llegué a empezarlo como 3 veces. En la Wii U, que fue donde más horas le eché, luego lo intenté otras dos veces en Switch Lite y jamás terminaba de avanzar demasiado.

La cosa es que cuando salió el TOTK me lo pasé del tirón, incluso fue tal el vicio, que me lo pasé antes de que saliera de lanzamiento oficialmente porque me lo pasé en PC con "mejoras" y la verdad es que me encantó.

Así que, tal vez, habiéndome pasado el último, sea por lo que estoy disfrutando más del "primero" o simplemente porque ya no voy tan perdido y me sé bastante las zonas del principio. De hecho, ayer tarde lo empecé y ya llegué al pueblo de los zora y me hice 12 templos en total por el camino (contando los 4 de la primera zona) más 2 torres o atalayas.

Y la cosa es que tenía ganas de seguir jugando pero ya era tarde y hoy tocaba currar (ahora mismo escribo desde la oficina XD)

Así que este finde que salgo fuera, me llevo la portátil Switch 2 y a echar unos vicios en los ratos libres XD

Dudo que me guste más que el TOKT pero esta vez sí me lo paso del tirón. Por fin.

PLK1 escribió:@dabytes Si, si le tengo ganas, es verdad que es un juego "denso" y que me costo un poco adaptarme un poco a los controles y a alguna mecánica, me mato un poco el tema de desgaste de armas pero bueno como resulta muy fácil encontrar armas por todos sitios pues es fácil conseguir mas. Tb es curioso que evite combates todo lo que pude, pues notaba que Link era un blando con según que tipo de enemigo te toparas. No maté un solo Centaleon, ni otros monstruos feos que encontré por ahí y en cierto modo me jodio un poco no poder hacer combate con ellos pero veía que me follaban de una hostia y que no había manera de meterles mano, se que es cosa mia y lo mismo los combates son mas fáciles o mas sencillos de enfocar en según que punto estas, una vez terminada la partida y con alguna cosa desbloqueada... será cuestión de mejorar alguna armadura y escoger el arma adecuada y tal. Pené hasta en algunos santuarios... pero me gusto bastante el juego la verdad. Sin ser un gran fan de la saga hay que reconocer que fue un pepinazo bien gordo.

Te acabo de leer y me sentí identificado al 100% XD

Siempre pienso lo mismo mientras lo juego, que es una faena lo de las armas porque aparte de que se rompen, lo hacen muy rápido y al igual que tú evito al máximo los combates. Básicamente porque no te aportan nada salvo algún item para luego venderlo. Si subieras experiencia o algo pues sí.

Donde único me tomo ciertas molestias es en los que están defendiendo algún cofre o cosas importantes. Porque además, a más combates más armas estropeadas y las que te dan los enemigos, al menos los del principio, suelen ser armas de nivel 4-5 cuando fácilmente se puede ya tener armas 20 como las espadas esas de luz o cualquier hoz o espada oxidada. Prefiero ir con escudo y arma de una mano y solo en alguna ocasión utilizo armas de dos manos.
@INCUBUS luego una vez que acabas el juego pillas armas muy guapas, sobre todo en las zonas de las 4 bestias divinas y en los santuarios pero es que en pleno combate se te jode un arma y te dan de hostias. El otro dia "paseando" un rato por hyrule me salian enemigos... y joder tenia que irme por patas, o usar la paravela o dar un rodeo de la hostia... luego segun que bicho sale pues te quedas o te vas pero es tan sumamente grande el juego... veias un dragon por ahi volando y piensas, si claro no puedo con un centaleon voy a ir a por eso, hahahahaha... ni de coña pero como digo es tan monstruosamente grande que puedes hacer muchiiiiisimas cosas. Yo tengo que ponerme con la secuela-precuela.
PLK1 escribió:@INCUBUS luego una vez que acabas el juego pillas armas muy guapas, sobre todo en las zonas de las 4 bestias divinas y en los santuarios pero es que en pleno combate se te jode un arma y te dan de hostias. El otro dia "paseando" un rato por hyrule me salian enemigos... y joder tenia que irme por patas, o usar la paravela o dar un rodeo de la hostia... luego segun que bicho sale pues te quedas o te vas pero es tan sumamente grande el juego... veias un dragon por ahi volando y piensas, si claro no puedo con un centaleon voy a ir a por eso, hahahahaha... ni de coña pero como digo es tan monstruosamente grande que puedes hacer muchiiiiisimas cosas. Yo tengo que ponerme con la secuela-precuela.

Yo es que soy tan rata con el tema de las armas, para no gastarlas XD, que a ciertos grupos de enemigos que defienden cofre intento subir a una colina o algo y lanzarles bombas y matarlos poco a poco XD.

Pero sí, seguro que está impresionante. Y si no has jugado al TOTK juegálo porque te va a flipar. A ver, la experiencia será distinta porque ya te has pasado éste. A mí fue al revés porque aunque ya lo había jugado, nunca lo terminé ni lo jugué en profundidad y fue jugar al TOTK y la verdad es que me gustó bastante. Me dejó muy buen sabor de boca, sobre todo por el tema del cielo. La parte subterránea no me moló mucho porque era muy oscura y tenías que estar iluminándolo y tal por lo que se me hizo más pesada e intuyo que coincidimos en gustos así que tal vez te pase lo mismo. Pero que lo vas a gozar es un hecho.
363 respuestas
14, 5, 6, 7, 8