[HO] The Legend of Zelda: Breath of the Wild - Nintendo Switch 2 Edition

Imagen

Características de The Legend of Zelda: Breath of the Wild Switch 2 edition:

• Resolución mejorada, texturas optimizadas y compatibilidad con el alto rango dinámico (HDR)
  • Mayor fluidez en la frecuencia de imágenes
  • Tiempos de carga más rápidos
  • Una ranura de guardado adicional
  • Acceso a ZELDA NOTES mediante la aplicación Nintendo Switch App para dispositivos inteligentes compatibles.

Solamente se puede jugar a The Legend of Zelda: Breath of the Wild – Nintendo Switch 2 Edition en Nintendo Switch 2. Si ya tienes una copia de The Legend of Zelda: Breath of the Wild para Nintendo Switch, puedes comprar el paquete de mejora para jugar a la versión Nintendo Switch 2 Edition.

Dicho pack de mejora está disponible gratuitamente para los suscriptores del paquete de expansión de NSO.

Más información en la Web Oficial del juego

Pillo sitio☺️ espero que venga todo el contenido dentro del cartucho🙂
Link_Andi escribió:Pillo sitio☺️ espero que venga todo el contenido dentro del cartucho🙂

Viene todo, lo que es el juego y la mejora. Lo que no viene es el DLC por lo que he leído.

He optado por abrir el hilo porque le voy a meter una rejugada, y con todas las novedades de Zelda Notes (conversaciones nuevas, los logros, etc) creo que merece la pena comentarlo. Eso y porque aún no se había abierto este hilo.

No he abierto el del Tears porque de momento no lo rejugaré en su versión Switch 2, pero si alguien se anima que lo haga!
El Season Pass son 19,99€.

PD. Yo lo pagué en su momento, lo tendré.
@Akihiro la verdad es que coincido con que estas versiones invitan a rejugarlos. Lo que no se es de donde sacar las horas. [mad]
Trobador95 escribió:@Akihiro la verdad es que coincido con que estas versiones invitan a rejugarlos. Lo que no se es de donde sacar las horas. [mad]

Yo voy a aprovechar ahora el inicio de la consola para darle la rejugada.

Yo pillé el DLC para la 1, así que imagino que lo tendré y no me harán comprarlo de nuevo. Así que aprovecharé o bien la ranura nueva para rejugarlo en modo normal sin perder mi partida original, o bien el modo difícil que en su día no lo jugué.

Lo que pasa es que en el modo difícil tengo entendido que el santuario de la espada es poco menos que imposible, y quiero hacer el 100% esta vez
Yo siempre en normal... quiero disfrutar del paseo... para sufrir me pongo: Demon's Souls, Dark Souls, Bloodborne, Nioh, Sekiro, Elden Ring, etc.

PD. Lo tengo físico, pedirá seguramente instalarlo en la interna / microSD EX. Sin problema, además con lo de archivar se me hace bastante sencillo recuperar espacio rápidamente.
davidDVD escribió:Yo siempre en normal... quiero disfrutar del paseo... para sufrir me pongo: Demon's Souls, Dark Souls, Bloodborne, Nioh, Sekiro, Elden Ring, etc.

PD. Lo tengo físico, pedirá seguramente instalarlo en la interna / microSD EX. Sin problema, además con lo de archivar se me hace bastante sencillo recuperar espacio rápidamente.

Porque la mejora en tiempos de carga etc no se puede hacer con el cartucho de la 1, no? Yo imaginaba que el pack de mejora que hay que descargar sería básicamente eso, instalar el juego para que la lectura se haga más rápida.

Yo es que sigo viendo vídeos, y verlo con esa fluidez y resolución... madre mía, ganazas.
Akihiro escribió:
davidDVD escribió:Yo siempre en normal... quiero disfrutar del paseo... para sufrir me pongo: Demon's Souls, Dark Souls, Bloodborne, Nioh, Sekiro, Elden Ring, etc.

Porque la mejora en tiempos de carga etc no se puede hacer con el cartucho de la 1, no? Yo imaginaba que el pack de mejora que hay que descargar sería básicamente eso, instalar el juego para que la lectura se haga más rápida.

Yo es que sigo viendo vídeos, y verlo con esa fluidez y resolución... madre mía, ganazas.

No tiene sentido... en BOTW son 10GB aprox, pero en TOTK son apenas 3GB... ahí no puede ir el juego completo (sería infinitamente mejor que el Kraken de PS5).
pillados en cdiscount... a ver si os animais pronto a sacar una caratula en condiciones en español y sin la banda con tantas letras abajo [+risas]
davidDVD escribió:
Akihiro escribió:

No tiene sentido... en BOTW son 10GB aprox, pero en TOTK son apenas 3GB... ahí no puede ir el juego completo (sería infinitamente mejor que el Kraken de PS5).

De todas formas lo importante es que podremos jugarlo sin soltar un duro extra, así que no tan mal XD

Yo creo que el BotW va a ser mucho más jugado que el Tears por no estar tan reciente y al ser punto de partida para mucha gente también.
@Akihiro Para mi el modo maestro no está balanceado con el juego. Quiero decir, desde el principio suprimen los enemigos más débiles (los rojos) y la tier básica son los azules. Qué pasa, que empiezas con ramas o armas de mierda y para matar a uno solo tienes que gastar todo tu inventario de ramas (o ni eso) y si te roza estás muerto. Con lo cual durante las primeras horas compensa muy mucho evitar combates, robar armas cuando es de noche y usar el sigilo a tope.

Luego te haces más fuerte con vida, mejores armas y armadura y entonces el combate es lo mismo que en normal salvo que los enemigos recuperan vida si dejas de pegarles. Pero no es más difícil de por si, es más largo. Y luego aparecen enemigos dorados si matas a mucha peña en general que tienen más vida.

Yo no recomendaría el modo maestro para una partida al 100%. El santuario de la espada es una fumada gorda, los recursos son muy limitados, al no haber enemigos básicos matar a los que hay cuesta, si no les pegas se regeneran y hay que abusar mucho de las bombas. Que en modo normal también conviene usarlas, pero en este todavía más. Hice unos cuantos escenarios del bloque 1 y no se lo recomiendo a nadie, es pesadísimo. El modo normal es mucho más justo y equilibrado.
Iklander escribió:@Akihiro Para mi el modo maestro no está balanceado con el juego. Quiero decir, desde el principio suprimen los enemigos más débiles (los rojos) y la tier básica son los azules. Qué pasa, que empiezas con ramas o armas de mierda y para matar a uno solo tienes que gastar todo tu inventario de ramas (o ni eso) y si te roza estás muerto. Con lo cual durante las primeras horas compensa muy mucho evitar combates, robar armas cuando es de noche y usar el sigilo a tope.

Luego te haces más fuerte con vida, mejores armas y armadura y entonces el combate es lo mismo que en normal salvo que los enemigos recuperan vida si dejas de pegarles. Pero no es más difícil de por si, es más largo. Y luego aparecen enemigos dorados si matas a mucha peña en general que tienen más vida.

Yo no recomendaría el modo maestro para una partida al 100%. El santuario de la espada es una fumada gorda, los recursos son muy limitados, al no haber enemigos básicos matar a los que hay cuesta, si no les pegas se regeneran y hay que abusar mucho de las bombas. Que en modo normal también conviene usarlas, pero en este todavía más. Hice unos cuantos escenarios del bloque 1 y no se lo recomiendo a nadie, es pesadísimo. El modo normal es mucho más justo y equilibrado.

Me ha venido de lujo la aclaración Iklander. En su día no lo probé y no recordaba bien los cambios, pero lo que dices es eso, más que difícil es más pesado.

En dicho caso, y aprovechando que hay ranura extra y no tendré que borrar la otra partida, jugaré en normal y que sea más agradable.

Realmente en mi primera partida allá por 2017 lo que no hice fue alguna misión secundaria, el 100% de los Kologs y el santuario de la espada (sí recuerdo hacer la primera parte del DLC). Le metí unas 160h o así

El Tears of the Kingdom sin embargo sí lo completé sin tener todos los santuarios y raíces. En general dejé muchísimas cosas, y cuando me de por ahí lo rejugaré también al 100%

Teniendo el mapa ese a lo google map debe ser más amigable todo xD
Yo voy a aprovechar para continuar mi partida del tears, total, teniendo el juego y el online no pierdo nada. Acabe el juego hasta la pelea final pero me quedaron chorrocientasmil cosas por hacer y asi veo las mejores graficas, que en la switch el juego muchas veces se arrastra.
Tengo una duda,

Me pasé todo el DLC del BotW en mi switch 1 y conseguí la moto y tal.

Mi pregunta es...

Si me compro la mejora gráfica... para switch 2. Y me paso el save de mi juego de switch 1 que también tenía el DLC, tendré la moto del DLC en la switch 2?

Cómo va a funcionar esto?
La mejora es un DLC.

Todo lo que Nintendo ha nutrido a estos juegos son DLC. Si el DLC lo tienes, te llevarás todo.
Pero la switch 2 edición incluirá los dlc y las mejoras gráficas no?
Noctish87 escribió:Tengo una duda,

Me pasé todo el DLC del BotW en mi switch 1 y conseguí la moto y tal.

Mi pregunta es...

Si me compro la mejora gráfica... para switch 2. Y me paso el save de mi juego de switch 1 que también tenía el DLC, tendré la moto del DLC en la switch 2?

Cómo va a funcionar esto?

En principio sí. Lo lógico es que si tienes el DLC, te lo mejore.

Recapitulemos: el pack de mejora es gratis si tienes la expansión del NSO, hasta ahí bien.

Si ahora tú tienes la versión de Switch 1 y el DLC comprado, el DLC podrás adquirirlo desde la eshop como producto ya comprado para volver a descargar o bien tenerlo ya en la Switch 2 si haces la transferencia de datos desde tu Switch 1. A partir de ahí, el pack de mejora te mejora (valga la redundancia) lo que ya tengas. Si es el juego pelao pues el juego, y si tienes el DLC pues también lo mejora. Y al pasar el save, tendrás la moto y toda tu partida.

Además de eso, el pack de mejora añade un slot más para poder tener una 2ª partida en tu mismo perfil sin tener que borrar la anterior.
Únicamente sería instalar el DLC, igual que en Switch... te saldrá abajo la versión del DLC y tal.

Es que ahora la gente se está comiendo el tarro con eso otro (que no está incluido porque Nintendo no le dará soporte) [carcajad]
wickman escribió:Pero la switch 2 edición incluirá los dlc y las mejoras gráficas no?

El dlc no lo incluye
Kombo89_ escribió:
wickman escribió:Pero la switch 2 edición incluirá los dlc y las mejoras gráficas no?

El dlc no lo incluye

No doy crédito….
Imagen

Imagen

PD. Ese no tiene el Season Pass pillado.
@davidDVD Lo interesante seria saber si el cartucho contiene los datos del DLC o no. Podría necesitar solo comprarlo y te descargas lo típico de 3mb para poder acceder a el, no?
davidDVD escribió:
Imagen

Imagen

PD. Ese no tiene el Season Pass pillado.

Madre mia, menudo pantallón! Cómo luce

Deseando estoy de que llegue el día 5. Llevo varios días tentadísimo de coger el juego pero merecerá la pena esperar.
Soul Assassin escribió:@davidDVD Lo interesante seria saber si el cartucho contiene los datos del DLC o no. Podría necesitar solo comprarlo y te descargas lo típico de 3mb para poder acceder a el, no?

No creo que el DLC1 sea en unlocker, y están en descargas separadas a la actualización (1.3 GB y 3MB).
davidDVD escribió:
Soul Assassin escribió:@davidDVD Lo interesante seria saber si el cartucho contiene los datos del DLC o no. Podría necesitar solo comprarlo y te descargas lo típico de 3mb para poder acceder a el, no?

No creo que el DLC1 sea en unlocker, y están en descargas separadas a la actualización (1.3 GB y 3MB).

Imagino que comprando la version fisica de Switch 2 del cartucho rojo, valdrá el DLC comprado de la Switch 1 y no habrá un DLC específico de Switch 2 xD
Akihiro escribió:
davidDVD escribió:

Imagino que comprando la version fisica de Switch 2 del cartucho rojo, valdrá el DLC comprado de la Switch 1 y no habrá un DLC específico de Switch 2 xD

Aro.

Pero que es distinto a lo que nos referimos (que haya algo del Season Pass ya integrado en el cartucho).
Una duda a la que no encuebtro respuesta. Tengo la versión japonesa con los dlcs, ¿Creéis que desde esa versión se podrá actualizar?
@Wallapopero La versiones de Nintendo suelen ser internacionales (y este lo es)... salvo contadas excepciones (como por ejemplo el de Famicom Detective Club: The Missing Heir & Famicom Detective Club: The Girl Who Stands Behind).
Se ha confirmado si ambos juegos llevan el contenido en el cartucho? lo digo porque hay mucho runrun de que sí, de que no, que si es un unlocker tipo Key, que si es descargable...

No terminan de confirma nada y no se si vender mis zelda y pillar estos... [+risas] Lo quiero todo en el cartucho. (Sí ya sé que el DLC no va, pero como ya lo tengo...)
@radeonxt va todo en el cartucho en ambos Zelda confirmado, menos el DLC de BOTW que se compra aparte [beer]
Que ganas de volver a BOTW con switch 2. La aventura con mayúsculas. TOTK no me cautivó tanto como este. No me gustó mucho el tema de montar cosas y tal.

He visto muchos vídeos de la versión de BOTW en switch 2 y luce de escándalo. Texturas, sombras, etc. Todo luce mucho mejor [beer]
No habiendo jugado TOTK creo que va a caer el update en físico... Pero con BOTW prefiero probarlo un rato con el update que dan con el online (sus muertos como sea con expansion pack) para ver que tal se ve y quedarme con el recuerdo de cuando me lo pasé de salida.
Gynoug escribió:No habiendo jugado TOTK creo que va a caer el update en físico... Pero con BOTW prefiero probarlo un rato con el update que dan con el online (sus muertos como sea con expansion pack) para ver que tal se ve y quedarme con el recuerdo de cuando me lo pasé de salida.

Esto ya está confirmado que es con el expansion.
BertoMP escribió:
Gynoug escribió:No habiendo jugado TOTK creo que va a caer el update en físico... Pero con BOTW prefiero probarlo un rato con el update que dan con el online (sus muertos como sea con expansion pack) para ver que tal se ve y quedarme con el recuerdo de cuando me lo pasé de salida.

No jodas... cawento
Gynoug escribió:
BertoMP escribió:

No jodas... cawento

Imagen
@BertoMP gracias. Pues ahí se queda el probar el update de BOTW
Una pregunta. Yo tengo el expansion pack hasta enero de 2026 y tengo derecho a descargar la mejora para BOTW en switch 2 pero... Una vez la tenga, será mía para siempre? O sea, aunque se me acabe el expansion pack y no renueve, continuaré teniendo la mejora para switch 2 no?
Fredy_ES escribió:Una pregunta. Yo tengo el expansion pack hasta enero de 2026 y tengo derecho a descargar la mejora para BOTW en switch 2 pero... Una vez la tenga, será mía para siempre? O sea, aunque se me acabe el expansion pack y no renueve, continuaré teniendo la mejora para switch 2 no?

No, no tendría ningún sentido. Si no todo el mundo se haría un mes de Expansion Pack y descargaría las mejoras de todos los juegos de Switch 1.
Fredy_ES escribió:Una pregunta. Yo tengo el expansion pack hasta enero de 2026 y tengo derecho a descargar la mejora para BOTW en switch 2 pero... Una vez la tenga, será mía para siempre? O sea, aunque se me acabe el expansion pack y no renueve, continuaré teniendo la mejora para switch 2 no?

No. Funcionará como los DLCs tipo MK8D o Animal Crossing, si dejas de pagar, te quitarán el derecho de acceso a ese contenido.

Gynoug escribió:

No, no tendría ningún sentido. Si no todo el mundo se haría un mes de Expansion Pack y descargaría las mejoras de todos los juegos de Switch 1.

Ojo, que esto tampoco quedó bien explicado en el direct, de momento y salvo que lo amplíen (lo dudo), las únicas mejoras que entran en el expansion son las de los 2 Zeldas, las mejoras de Kirby y Mario Party no entran (al igual que tampoco entran las de Metroid y Leyendas ZA).
BertoMP escribió:

No. Funcionará como los DLCs tipo MK8D o Animal Crossing, si dejas de pagar, te quitarán el derecho de acceso a ese contenido.

Gynoug escribió:

Ojo, que esto tampoco quedó bien explicado en el direct, de momento y salvo que lo amplíen (lo dudo), las únicas mejoras que entran en el expansion son las de los 2 Zeldas, las mejoras de Kirby y Mario Party no entran (al igual que tampoco entran las de Metroid y Leyendas ZA).

Ya, me imagino que solo las de 10€ como las de Zelda. Menudo negociaco tiene Nintendo con esto.

Yo que tengo GameCube, Dreamcast... y otras consolas que me interesan conectadas con un Retrotink 5x al televisor del salón no le veo la gracia a pagar el Expansion Pack. Solo necesito el Online normal para jugar a Mario Kart 8 online, con eso me basta de manera intermitente. Eso y mi cartucho con Booster Pass incluído [amor]
Imagen
Entonces que guarrada es esta? Si quiero tener las mejoras permanentes, tengo que pagar 70€ que vale el juego completo en su versión switch 2? No hay opción como Sony de pagar 10€ y te las quedas para siempre????
@Gynoug Yo tengo el Expansion porque tengo una cuenta familiar de estas con unos amigos, así que nos sale como a 8€ al año, sino tendríamos el base y ya.

Fredy_ES escribió:Entonces que guarrada es esta? Si quiero tener las mejoras permanentes, tengo que pagar 70€ que vale el juego completo en su versión switch 2? No hay opción como Sony de pagar 10€ y te las quedas para siempre????

Sí la hay. Sacarán las mejoras como si fueran DLCs en la eShop, también está confirmado.

Las de los juegos que sólo mejoren rendimiento costarán 1000 yenes (las pondrán a 10€ casi seguro) y las de los juegos que, además, incluyan algún contenido costarán 2000 yenes (las pondrán a 20€).
BertoMP escribió:@Gynoug Yo tengo el Expansion porque tengo una cuenta familiar de estas con unos amigos, así que nos sale como a 8€ al año, sino tendríamos el base y ya.

Claro, el familiar sí tiene más sentido.
Aunque también le vería el sentido para la persona que le encanta jugar N64, GBA en Switch, y lo harás en el futuro con GameCube en Switch 2. No es mi caso.
Las opciones son:

▪︎ Si ya tienes el juego en físico/digital, comprar la Mejora de versión (10€ PVPR)
    ▪︎ Comprar la versión NS2 Edition (79,99€ PVPR)
    ▪︎ Si tienes NSO+Expansion Pack, estarán incluidas ambas Mejoras de versión para BOTW/TOTK sin costes adicionales

Los DLCs/Season Pass es de venta por separado (en la versión japonesa física estaba todo incluido al completo, como te obligan a tenerlo puesto en la consola, es lógico pensar que te detectará el cartucho con la licencia de juego y tal).

Debería... a ver... es un panorama hasta ahora inédito en Nintendo.
He estado jugando un par de horitas esta mañana y no he hecho más que incrementar las ganas de jugarlo en todo su esplendor.

Es cierto que mi TV reescala muy bien y se ve cojonudo, pero ya he ido al detalle y claro, los dientes de sierra se notan, y alguna textura bailonga. Amén del Bosque Kolog con sus petardeos, aunque eso medio se arregló.

He visto también que tengo muchísimo contenido del DLC sin hacer (en especial misiones y el santuario de la Espada), así que me va a venir bien para tener contenido inédito (para mí) en la rejugada que le voy a meter.

En esencia y, resumiendo, le ha impresionado como se ve y como se mueve.

El unico punto negativo, que no es poco, es que en esta edición no vengan los DLC.
Gynoug escribió:
BertoMP escribió:

Gynoug escribió:No, no tendría ningún sentido. Si no todo el mundo se haría un mes de Expansion Pack y descargaría las mejoras de todos los juegos de Switch 1.

Ya, me imagino que solo las de 10€ como las de Zelda. Menudo negociaco tiene Nintendo con esto.

Yo que tengo GameCube, Dreamcast... y otras consolas que me interesan conectadas con un Retrotink 5x al televisor del salón no le veo la gracia a pagar el Expansion Pack. Solo necesito el Online normal para jugar a Mario Kart 8 online, con eso me basta de manera intermitente. Eso y mi cartucho con Booster Pass incluído [amor]
Imagen

Ese cartucho con el expansion pass de Mario Kart 8, ¿es de Japón o ha salido aquí también?
@Stoward Japón y USA, no salió aquí.
Gynoug escribió:@Stoward Japón y USA, no salió aquí.

Muchas gracias [beer]
70 respuestas
1, 2