[HO] The Legend of Zelda: Breath of the Wild - Nintendo Switch 2 Edition

1, 2, 3, 4, 5, 6
@ron_con_cola

Hola,

Sí, me refería al update de 10€ para convertir el juego de Switch 1 a la versión de Switch 2 (4K, 60 fps, HDR, tiempos de carga, etc.)

Tanto la versión del juego de Switch 1 como la de Switch 2, los DLCs hay que comprarlos aparte.

En tu caso, te interesa más pillar la versión de Switch 1 por 30-35€ + 10€ del upgrade + 20€ los DLCs. En total, 65€ todo. Si compras la versión de Switch 2 en MM por 63€ no lleva los DLCs.

Saludos.
osguerys escribió:@ron_con_cola

Hola,

Sí, me refería al update de 10€ para convertir el juego de Switch 1 a la versión de Switch 2 (4K, 60 fps, HDR, tiempos de carga, etc.)

Tanto la versión del juego de Switch 1 como la de Switch 2, los DLCs hay que comprarlos aparte.

En tu caso, te interesa más pillar la versión de Switch 1 por 30-35€ + 10€ del upgrade + 20€ los DLCs. En total, 65€ todo. Si compras la versión de Switch 2 en MM por 63€ no lleva los DLCs.

Saludos.

Gracias. Claro como el agua.
ron_con_cola escribió:
osguerys escribió:
radeonxt escribió:Hay desventajas comprando el update de 10€ sobre el cartucho de switch 2? Me refiero, se descarga el juego completo al comprar el upgrade para beneficiarse de las cargas?

Hola,

Si te refieres a tener el juego BotW de Switch 1 en físico y comprar el upgrade de 10€ para tener la versión de Switch 2, no se descargan los datos del juego en la consola. Sigue necesitando el cartucho de la Switch 1 para poder jugar. Solo se descargan en la consola los datos de actualización (1,3 GB de la versión 1.8.2), el paquete de mejora, es decir, el upgrade (9,2 GB) y si tienes los DLCs (1,2 GB).

También te comento que el Upgrade que se descarga son 9,2 GB cuando el programa principal del juego son 13,4 GB. Es decir, el upgrade es prácticamente el tamaño del juego.

Si te preocupa los tiempos de carga, los tiempos de carga mejoran enormemente con el upgrade aunque vengas del juego en físico de Switch 1.

Saludos.

No te acabo de seguir. Estoy pensando en pillarlo por Wallapop por 30-35€ y luego el update de 10€ que hay en el online. Esto es el upgrade que dices? Si compro la versión de switch 2 es lo mismo o esta lleva los dlc? Lo digo porque hoy está por 63€ en MM.

Físico switch 1 + mejora digital switch 2 (upgrade): te descarga texturas y demás en 4k en la consola, unos 9GB y así te funciona la carga rápida.

Si compras el de switch 2 físico: todo está en el cartucho.

Ninguno lleva los DLC, que van a parte.
Estoy jugando al TOTK (lo reservé para la 2 porque no podía con los fps) y de verdad que el que esté jugando al BOTW por primera vez a 4k@60fps se lo estará gozando lo que no está en los escritos. Envidia sana.
Una duda, he estado leyendo el hilo pero no termina de quedarme claro:

Si se compra el juego en formato físico la versión de Switch 1, teniendo el switch online (en principio sin dlc) la velocidad de carga del juego es la misma que teniendo la versión digital full del juego?

En un mes o así con suerte tendré la consola y me gustaría jugarlo, y como está tan caro ya intentaría tener la mejor edición
Yo tengo una duda para los que ya tienen el juego y lo estan disfrutando. ¿Tiene texturas nuevas de verdad (esto se nota muchisimo) o simplemente le estan subiendo la resolucion, aplicando filtros y por ende parece que se ven mejor?
Kazor escribió:Una duda, he estado leyendo el hilo pero no termina de quedarme claro:

Si se compra el juego en formato físico la versión de Switch 1, teniendo el switch online (en principio sin dlc) la velocidad de carga del juego es la misma que teniendo la versión digital full del juego?

En un mes o así con suerte tendré la consola y me gustaría jugarlo, y como está tan caro ya intentaría tener la mejor edición

Segunda han dicho antes, en teoría carga más rápido en digital, o con la versión de switch 1 + el upgrade que parece que lleva gran parte del juego. Yo por eso ando buscando la versión Switch 1.

@johmq según pone en algunas webs, es subida de resolución y fps, que no está nada mal. Apenas hay otras mejoras gráficas. Pero a ver si confirman.
Madre mía el Santuario de la espada. Es bastante jodido.

No lo hice en la partida original pese a pillar el DLC, pero lo estoy haciendo ahora. Además en mitad de ni partida, no lo voy a hacer en el postgame

Ya he superado las fases iniciales e intermedia, a ver la final.

Mucho ensayo y error, amén de estudiar el entorno para aplicar alguna estrategia. Imagino que en la zona final va a ser peor.
@Akihiro un consejillo por si quieres leerlo
Guárdate un par de flechas ancestrales
También puedes tomar una comida de triple ataque/defensa de las que duran media hora antes de iniciar los desafíos
Para jugar al.Zelda breath of the wild lo.mejor por lo q he leido es comprar la.edicion de la.switch 1 y luego actualizar a traves de la web d nintendo a switch 2 , verdad ?

Alguien me lo puede confirmar ?

Nunca he tenido ninguna nintendo

Se me ocurre comprar el juego (el.1 ) a centro game de ocasión y luego el update de 10 euros ¿iré bien , verdad ?

Pd : entindo q lo q voy a hacer jugaré igual de bien q si compro la edición 2 , verdad ?
Entonces q sentido tiene comprarla ,¿por la carátula ?

Saludos
Calejo escribió:@Akihiro un consejillo por si quieres leerlo
Guárdate un par de flechas ancestrales

Gracias por el consejo, lo tendré en cuenta entonces XD

En la fase intermedia llegué chetado al final con flechas bombas, eléctricas, muchas comidas... A ver en esta.

DRaGMaRe escribió:También puedes tomar una comida de triple ataque/defensa de las que duran media hora antes de iniciar los desafíos

Qué receta es? Yo suelo comerme un plato de carne con rabano vivaz grande o algo así que me aumenta la vida al máximo más 6 corazones amarillos. Porque como lo estoy haciendo en mitad de la partida, no voy sobrado de vida.

Pero quizás entrar con una triple defensa de media hora sea muy util, casi más que la de ataque.

Edit: además creo que se puede usar el efecto de la tirada diaria del Zelda Notes.
Akihiro escribió:Madre mía el Santuario de la espada. Es bastante jodido.

No lo hice en la partida original pese a pillar el DLC, pero lo estoy haciendo ahora. Además en mitad de ni partida, no lo voy a hacer en el postgame

Mucho ensayo y error, amén de estudiar el entorno para aplicar alguna estrategia. Imagino que en la zona final va a ser peor.

El último es jodido de la ostia, yo me desesperé y tiré del glitch de la pared, porque no me mola repetir contenido todo el rato, y tras 6 intentos desisti
Wilk09 escribió:
Akihiro escribió:Madre mía el Santuario de la espada. Es bastante jodido.

El último es jodido de la ostia, yo me desesperé y tiré del glitch de la pared, porque no me mola repetir contenido todo el rato, y tras 6 intentos desisti

Yo voy a ir a por todas, si veo que es desesperante o me atasco mucho tiempo, me informaré de ese método que dices jajaja. O si quieres cuéntamelo.

Ya he sacado las recetas.

He hecho una que me ha dado +20 corazones, con eso suplo la falta de corazones. De normal tengo 14, pero con la receta me voy al máximo.

La verdad es que me he dedicado a subirme la resistencia más que los corazones a lo largo del juego. Con esta receta tengo los 30 corazones, 14 normales y 16 amarillos xD

Eso y una receta de 30 minutos de defensa al máximo que he hecho con un cuerno de nayen, y a por el desafío final.
Mira que he intentado el Tears of the Kingdom, pero me quedo con este de lejos, es todo mucho más sencillo e incentiva más el explorarlo todo, creo que en eso está la magia frente al otro, aunque ya sé que el otro tiene mucho más contenido pero me parece todo mucho más forzado y a veces abrumador entre los cielos, subsuelo...no sabes ni por dónde ir, este es dejarse maravillar por Hyrule, hasta los santuarios me parecen mejores.
dongenaro escribió:Para jugar al.Zelda breath of the wild lo.mejor por lo q he leido es comprar la.edicion de la.switch 1 y luego actualizar a traves de la web d nintendo a switch 2 , verdad ?

Alguien me lo puede confirmar ?

Nunca he tenido ninguna nintendo

Se me ocurre comprar el juego (el.1 ) a centro game de ocasión y luego el update de 10 euros ¿iré bien , verdad ?

Pd : entindo q lo q voy a hacer jugaré igual de bien q si compro la edición 2 , verdad ?
Entonces q sentido tiene comprarla ,¿por la carátula ?

Saludos

Mi consejo, versión pelada de switch 1, y te haces una suscripcion familiar de nintendo por menos de 7 euros. Tendrás online, y varias mejoras de juegos (incluido este). Además si no has tenido nunca nintendo, podrás jugar a juegazos de la nintendo 64, gamecube, super nintendo...
SPB88 escribió:Mira que he intentado el Tears of the Kingdom, pero me quedo con este de lejos, es todo mucho más sencillo e incentiva más el explorarlo todo, creo que en eso está la magia frente al otro, aunque ya sé que el otro tiene mucho más contenido pero me parece todo mucho más forzado y a veces abrumador entre los cielos, subsuelo...no sabes ni por dónde ir, este es dejarse maravillar por Hyrule, hasta los santuarios me parecen mejores.

Son acercamientos diferentes. Para mi TotK es una continuación directa. Veo los dos juegos como un todo. Si en el Botw terminabas el juego dando saltos enormes, casi volando, aquí empiezas casi volando y continuas/terminas volando por donde quieras. Ver de nuevo el mismo mapa, comparandolo, con sus cambios, sus cuevas que echaba muy en falta en Botw, con npcs muchos más vivos y, esta vez si, con muchas cosas por hacer todo el rato y nuevas después de más de 100 horas me parece fascinante. En botw me costaba muchos más ver que cosas nuevas.

La nostagia/magia del primero no lo va a superar nada simplente por ser el primero de esta nueva etapa, eso pasa con todo. Creo que totk supera en el resto de cosas a botw.
Al.final lo compré nuevo ( el botw 2 ) en mediamarket al.ser ayer dia sin iva ....me costó 60 y pico....de segunda mano en centro game valía 50 y en wallapop sobre los 40.
Cogí también el mario odissey y el minecraft para mi sobrinillo , q juntamente con el.excelente juego mario kart q ya va con la consola , ya no compraré más en mucho tiempo.
Saludos cordiales
Hola a todos, una pregunta a ver si alguien lo sabe. En la caja del Zelda notes te viene un apartado de categoría de objetos para rupias, pero no veo manera de meterlas en la caja desde el juego solo veo opcion de meter objetos y armas.
Muchas gracias, saludos
@Akihiro ¿Te estás pasando La Prueba de la Espada en modo maestro?
SPB88 escribió:Mira que he intentado el Tears of the Kingdom, pero me quedo con este de lejos, es todo mucho más sencillo e incentiva más el explorarlo todo, creo que en eso está la magia frente al otro, aunque ya sé que el otro tiene mucho más contenido pero me parece todo mucho más forzado y a veces abrumador entre los cielos, subsuelo...no sabes ni por dónde ir, este es dejarse maravillar por Hyrule, hasta los santuarios me parecen mejores.

Esto es la magia de los videojuegos,a mi el botw me parecio un muy buen juego pero es que el totk le supera en todo,al menos para mi
Acabo de completar el Santuario de la Espada.

Es bastante jodido, la verdad, pero gracias a las flechas ancestrales me he bebido las 2/3 ultimas salas.

Llegué al final con 9 flechas, algunas estaban escondidas pero no pasaba a la siguiente sala sin revisarlo todo.

Ha sido una buena mazmorra, merece cada euro del DLC.

osguerys escribió:@Akihiro ¿Te estás pasando La Prueba de la Espada en modo maestro?

No, en modo normal. En modo experto tengo entendido que es casi imposible.

Edit

Joder, la Espada Maestra tras el Santuario de la Espada...

Sigue "rompiéndose? No me jodas Estaba usándola y he limpiado la llanura de guardianes farmeando objetos y se ha debilitiado durante 10 minutos

Había leído que ya se volvía permanente a 60 de poder sin que se debilitara más. vaya chasco.

Con lo difícil que es el Santuario, mínimo merecía ser irrompible
Akihiro escribió:Acabo de completar el Santuario de la Espada.

Es bastante jodido, la verdad, pero gracias a las flechas ancestrales me he bebido las 2/3 ultimas salas.

Llegué al final con 9 flechas, algunas estaban escondidas pero no pasaba a la siguiente sala sin revisarlo todo.

osguerys escribió:@Akihiro ¿Te estás pasando La Prueba de la Espada en modo maestro?

Edit

Sigue "rompiéndose? No me jodas Estaba usándola y he limpiado la llanura de guardianes farmeando objetos y se ha debilitiado durante 10 minutos

Había leído que ya se volvía permanente a 60 de poder sin que se debilitara más. vaya chasco.

Por eso que comentas en el spoiler es por lo que ya no volveré a intentar nunca más el DLC. Hago los 2 primeros y a tomar por saco XD no compensa
Wilk09 escribió:
Akihiro escribió:Acabo de completar el Santuario de la Espada.

Edit

Por eso que comentas en el spoiler es por lo que ya no volveré a intentar nunca más el DLC. Hago los 2 primeros y a tomar por saco XD no compensa

Que me devuelvan el dinero del DLC cawento [carcajad]
Hay algunas cosas que si no es porque lo miro en Youtube ni de coña se me hubiera ocurrido. No hay algunos templos y algunas cosas muy imposibles?
willygermo escribió:Hay algunas cosas que si no es porque lo miro en Youtube ni de coña se me hubiera ocurrido. No hay algunos templos y algunas cosas muy imposibles?

A mi en botw en el primer run algún santuario que otro me costó un poco, pero no vi nada como imposible, hay que adaptarse al lenguaje del juego y leer el entorno, los santuarios la clave es estar atento al principio al título, es la pista que suele desatascarte.
El modo VR sigue estando disponible????
Tengo la siguiente duda sobre el santuario de la espada:
Es posible mediante Zelda Notes enviarte armas y materiales durante dicho desafío? Ya veis por dónde voy supongo. Ir equipado con buenas armas, escudos y materiales para comidas potentes facilitaría mucho las cosas. Yo realicé los desafíos en su momento y la verdad es que puede llegar a desesperar un poco, sobre todo por que por cada intento del nivel avanzado te puedes tirar media hora tranquilamente.
DRaGMaRe escribió:Tengo la siguiente duda sobre el santuario de la espada:
Es posible mediante Zelda Notes enviarte armas y materiales durante dicho desafío? Ya veis por dónde voy supongo. Ir equipado con buenas armas, escudos y materiales para comidas potentes facilitaría mucho las cosas. Yo realicé los desafíos en su momento y la verdad es que puede llegar a desesperar un poco, sobre todo por que por cada intento del nivel avanzado te puedes tirar media hora tranquilamente.

Sería probarlo, pero diría que te eliminan todo el inventario, por lo que también el objeto para recibir objetos, no?

Edit: lo que si funciona seguro es la recompensa diaria del Zelda notes.
@Wilk09 no tengo ni idea, no probé aún BOTW en Switch 2, estoy dándole al Tears y no creo que lo juegue hasta el año que viene al menos, si puedo lo pruebo con la partida que tengo y confirmo.

EDIT
Ya confirmo que Zelda NOTES no permite depositar ni retirar objetos durante el reto de la espada. Los Amiibos también quedan deshabilitados.
Un poco de offtopic pero relacionado con BOTW. Sabéis si teniendo el cartucho de la Switch 1 y comprando el upgrade se podría jugar sin dicho cartucho? (Como el Hogwarts Legacy)
No, el cartucho lo necesitas tener insertado siempre para poder jugarlo con las mejoras o sin ellas.
Bueno pues al final he conseguido un botw de switch2 x 50€ que está prácticamente nuevo. Es un poco más caro que mi plan inicial de 35€+10 del update y encima se supone que carga más lento al estar en el cartucho pero bueno. Espero que al menos conserve algo mejor el valor de reventa para un futuro. Ya os contaré cómo va.

Una preguntilla respecto a los dlc. Merecen la pena pillarlos y activarlos desde el principio? Ese modo desafío, lo hace demasiado difícil?
Buenas, una cosita, creo que se podían haber currado un poquito más el parche porque sigue heredando los mismos gráficos que el original que ya tiene sus años mozos, popping a pocos metros de Link con hierba que aparece bruscamente, las texturas no son las mejores, digo yo que por 10 pavos ya podían haber hecho algo mejor, que tenía que haber sido gratis, y 1 o 2 € como precio simbólico, pero claro estos señores no viven del aire, hay que comer y beber todos los días, y [fumando]

Entiendo que no han suprimido y parcheado los numerosos "errores muy forzados" o glitches que tiene el juego, supongo que no los han quitado porque perdería la gracias del original, pero lo otro es un poco bastante inaceptable.
@ipod5g hombre yo creo que el ser de pago es por el desarrollo del Zelda notes y el doblaje de más de 100 nuevos audios en múltiples idiomas que por el aumento de fps y resolución. Luego que se use o no, ya es otra cosa, pero es lo que realmente estás pagando con el parche.
iSergio escribió:Un poco de offtopic pero relacionado con BOTW. Sabéis si teniendo el cartucho de la Switch 1 y comprando el upgrade se podría jugar sin dicho cartucho? (Como el Hogwarts Legacy)

no
285 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6