[HO] The Legend of Zelda: A Link Between Worlds

El único Zelda al que he jugado es el OOT y me pareció un juegazo que me encantó.

¿Aconsejáis jugar a éste? He leído opiniones tan dispares que no sé qué hacer.
Comencé el juego el viernes y le voy dando poco a poco pero lo que ya he visto me esta encantando !!!

Lo unico que me ha desconcertado es el tema de que te dejen con todas las "armas y utiles" casi desde el principio de la aventura .....

Una duda, me gusta ir buscando y recogiendo crias de bebe maimai, pero las que estan encima de los arboles no hay manera de hacerlas bajar ..... una ayudita ?

Estoy por el templo 3, tengo 2 amuletos, quizás mas adelante me den alguna ayuda para bajarlas pero me gustaria ir cogiendolas todas por el camino XD XD
Supongo que todos los templos tendrán la misma dificultad si desde el principio puede ir a cualquiera de ellos, ¿no?
shooting_star escribió:Comencé el juego el viernes y le voy dando poco a poco pero lo que ya he visto me esta encantando !!!

Lo unico que me ha desconcertado es el tema de que te dejen con todas las "armas y utiles" casi desde el principio de la aventura .....

Una duda, me gusta ir buscando y recogiendo crias de bebe maimai, pero las que estan encima de los arboles no hay manera de hacerlas bajar ..... una ayudita ?

Estoy por el templo 3, tengo 2 amuletos, quizás mas adelante me den alguna ayuda para bajarlas pero me gustaria ir cogiendolas todas por el camino XD XD

ahí va mi ayuda
consigue las botas para correr en Kakariko
Ayer terminé el juego, con todos los maimais, aunque me han faltado alguna botella y mejorar la lámpara y la red.

Que maravilla de juego. Lo pongo entre mis 4 favoritos, por la sonrisa permanente que he tenido en la cara mientras lo jugaba. Dentro de un tiempo probaré el modo Héroe, y ahí intentaré conseguir todo.
DevilKeeper escribió:
... por la sonrisa permanente que he tenido en la cara mientras lo jugaba.


Joder, es que es eso. Este juego es puro amor [+risas]
Por que zelda me recomendais empezar si no he jugado ninguno?

Yo queria empezar por el Ocaria Of Time, que lei que era el 1 pero mejorado o algo asi
manolo_lama escribió:Por que zelda me recomendais empezar si no he jugado ninguno?

Yo queria empezar por el Ocarina Of Time, que lei que era el 1 pero mejorado o algo asi


Fue el primer juego en la consola N64, salio el remake para 3DS, y esta bien comenzar en ese para acoplarse a los "zelda" de exploración "3d", el "a link between worlds" es mas clásico, es mas parecido a los principios de la saga con vista superior.
manolo_lama escribió:Por que zelda me recomendais empezar si no he jugado ninguno?

Yo queria empezar por el Ocaria Of Time, que lei que era el 1 pero mejorado o algo asi


el Ocarina of Time es una buena opción. no es el primer videojuego de Zelda que se hizo (la saga empezó en la NES, e incluso A Link to the Past es anterior también), pero durante un tiempo fue el primero de la cronología de Zelda, es decir, la trama del juego ocurría antes que las tramas de los otros Zelda

esto fue así hasta que salieron The Minish Cap, Four Swords y especialmente Skyward Sword, que ahora es el original, pero aún así es el juego crucial de la saga: Ganondorf aparece por primera vez, y de lo que ocurre en este juego salen 3 líneas temporales distintas

además, qué decir, es un juego grandioso, precioso, largo y considerado por muchos el mejor de la historia

cómo te lo he vendido??? [sonrisa]
vik_sgc escribió:
DevilKeeper escribió:
... por la sonrisa permanente que he tenido en la cara mientras lo jugaba.


Joder, es que es eso. Este juego es puro amor [+risas]


+1

para mí es encanto y nostalgia a partes iguales
Me gusta mucho este juego, pero más me gustaba el de Gameboy. Ya que estamos, podría caer otro remakecito.
LagunaLore escribió:Me gusta mucho este juego, pero más me gustaba el de Gameboy. Ya que estamos, podría caer otro remakecito.


amen!

yo lo jugué por primera vez cuando era niño, y me partió el corazón, los que lo habéis jugado bien sabéis por qué

me parece la historia de la saga más bonita, y la más triste, a pesar del Majora's Mask

no creo que veamos nunca su remake, pero yo pagaría oro!
Con los gráficos de este Zelda un remake de Link's Awakening estaría bastante bien.
Nunca he jugado a un zelda de portátil, así que creo que por los análisis que tiene y por vuestros comentarios, caerá fijo. Lo único que se me acumulan juegos que comprar: éste, bravely default, el último layton...
Carmaux está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Pues yo vendi el Bravely porque me termino aburriendo y del Layton ya estoy mas que cansado. Ahora mismo tengo la consola guardada y la verdad no se hasta cuando, imagino que hasta que reciba el Super mario deluxe porque los lanzamientos dejan que desear. El mes que viene sale un Inazuma pero es otro como los de la DS con algun que otro añadido. No se a que esperan para traer el GO
LagunaLore escribió:Me gusta mucho este juego, pero más me gustaba el de Gameboy. Ya que estamos, podría caer otro remakecito.


Yo no puedo imaginar un Link´s Awakening sin la Game Boy. Es mi Zelda. Mi primer juego de la saga, con el que sufrí como con ningún otro juego en mi vida.

Era muy pequeño, y tarde años, ¡AÑOS! en terminarle, junto con mi hermana mayor. Y nos pasó de todo en ese juego.

No entendíamos ni papa de inglés, y mi padre me consiguió la llame de la primera mazmorra pero no recordaba como, así que mi hermana se quedó atascada ahí muuucho tiempo. Luego yo me atasqué en el malo de la segunda mazmorra, el genio... hasta que me alcanzó mi hermana y nos atascamos los dos. ¡Era imposible, nada le hacía daño!. Incluso escribí al Club Nintendo para que me dijeran como vercerle, y escondí la GB y las pilas para que nadie las gastara hasta que me contestasen. Y va Nintendo y me manda una carta diciendome donde encontrar las Golden Leaves... ¿¿Pero cómo me cargo yo a este tiooooo??. Y después de mucho tiempo más, mi hermana descubrió que había que usar el brazacete para tirar la botella. Y así aprendí que a cada jefe había que vencerle con el objeto que encontrabas en su mazmorra.

Seguimos avanzando dando tumbos, ibamos de aquí para allá sin ton ni son porque no sabíamos inglés, o al menos no a ese nivel. Nos volvimos a atascar buscando la canción de las ranas, que yo encontré de casualidad leyendo los cartelitos de las direcciones. Entretanto no sé que pasó que mi hermana apareció un día con todos los contenedores de corazón salvo los de los jefes... Fue un fallo o algo porque nos faltaba la mitad del juego por pasar...

Y ya llegando al final se nos quemó el juego... ¡Sólo se veían los muñecos, el escenario no!. Era imposible avanzar... Ahí nos estancamos muuucho tiempo más, sin esperanzas de recuperar el juego, hasta que un día me decidí a utilizar mis nulos conocimientos de cualquier cosa, y desmonté el juego quitando el tornillo... ¡con unas tijeras!. Vi una cosa metálica como derretida y me lié a darle golpecitos con las tijeras. Luego metí el cartucho en el frigo un rato, abierto, y cuando lo volví a montar... ¡TA RA RA RAAAAAAN!. ¡Funcionaba!. Y así pudimos seguir avanzando hasta terminarle. XD

Perdón por el churro y el offtopic, pero me ha perdido la nostalgia...

En fin, que ALBW un juegazo!!!!
DevilKeeper escribió:
LagunaLore escribió:Me gusta mucho este juego, pero más me gustaba el de Gameboy. Ya que estamos, podría caer otro remakecito.


Yo no puedo imaginar un Link´s Awakening sin la Game Boy. Es mi Zelda. Mi primer juego de la saga, con el que sufrí como con ningún otro juego en mi vida.

Era muy pequeño, y tarde años, ¡AÑOS! en terminarle, junto con mi hermana mayor. Y nos pasó de todo en ese juego.

No entendíamos ni papa de inglés, y mi padre me consiguió la llame de la primera mazmorra pero no recordaba como, así que mi hermana se quedó atascada ahí muuucho tiempo. Luego yo me atasqué en el malo de la segunda mazmorra, el genio... hasta que me alcanzó mi hermana y nos atascamos los dos. ¡Era imposible, nada le hacía daño!. Incluso escribí al Club Nintendo para que me dijeran como vercerle, y escondí la GB y las pilas para que nadie las gastara hasta que me contestasen. Y va Nintendo y me manda una carta diciendome donde encontrar las Golden Leaves... ¿¿Pero cómo me cargo yo a este tiooooo??. Y después de mucho tiempo más, mi hermana descubrió que había que usar el brazacete para tirar la botella. Y así aprendí que a cada jefe había que vencerle con el objeto que encontrabas en su mazmorra.

Seguimos avanzando dando tumbos, ibamos de aquí para allá sin ton ni son porque no sabíamos inglés, o al menos no a ese nivel. Nos volvimos a atascar buscando la canción de las ranas, que yo encontré de casualidad leyendo los cartelitos de las direcciones. Entretanto no sé que pasó que mi hermana apareció un día con todos los contenedores de corazón salvo los de los jefes... Fue un fallo o algo porque nos faltaba la mitad del juego por pasar...

Y ya llegando al final se nos quemó el juego... ¡Sólo se veían los muñecos, el escenario no!. Era imposible avanzar... Ahí nos estancamos muuucho tiempo más, sin esperanzas de recuperar el juego, hasta que un día me decidí a utilizar mis nulos conocimientos de cualquier cosa, y desmonté el juego quitando el tornillo... ¡con unas tijeras!. Vi una cosa metálica como derretida y me lié a darle golpecitos con las tijeras. Luego metí el cartucho en el frigo un rato, abierto, y cuando lo volví a montar... ¡TA RA RA RAAAAAAN!. ¡Funcionaba!. Y así pudimos seguir avanzando hasta terminarle. XD

Perdón por el churro y el offtopic, pero me ha perdido la nostalgia...

En fin, que ALBW un juegazo!!!!


Jajajaj que buena historia, mejor que la de los juegos malditos que he oido por ahi [360º]
Yo también me quedé atascado, en el castillo 6, en una bomba que había que poner en la pared xDD. No tenía Gameboy, así que se la pedí a un amigo y otro me dejó el juego. Me pasé algún juego más de esta manera.

Es un juegazo, para mí el mejor de la saga, mirando atrás y viendo lo que ofrece cada uno, además con unas melodías bastante guapas. Siempre he pensado que pudieron esforzarse un poquito más en Nes y darle varios juegos de este estilo antes de su defunción, pues en Gameboy disfrutamos del Donkey Kong Land 1,2,3, Killer Instinct, este Zelda, etc. Me hubiera molado algo más en esta consola aparte del Kirby's Adventure, donde se ve que se podían hacer muy buenos juegos todavía, y realmente, desde 1993 con el Mario Bros 3 estaba frita.
¿Alguien sabe por cuánto se me quedaría el juego en un Game si les vendo el Bravely Default?
Guarismo escribió:¿Alguien sabe por cuánto se me quedaría el juego en un Game si les vendo el Bravely Default?


Probablemente por lo mismo que te quedaria si lo compras en un MM, con la enorme diferencia de que no tendrias que dar tu el juego
Ya me he terminado todas las mazmorras, y aunque en el templo de fuego y de hielo no he tenido ninguna dificultad, ha habido otros más complicados, como por ejemplo el del desierto. Así que no sé, la dificultad diría que es ligeramente superior al A Link to the Past.

Si queréis un juego con mazmorras chungas, 3d Dot Game Heroes para Ps3, sin duda xD.
rheed escribió:
Guarismo escribió:¿Alguien sabe por cuánto se me quedaría el juego en un Game si les vendo el Bravely Default?


Probablemente por lo mismo que te quedaria si lo compras en un MM, con la enorme diferencia de que no tendrias que dar tu el juego


Pero si en el MM cuesta 38 euros.
Guarismo escribió:
rheed escribió:
Guarismo escribió:¿Alguien sabe por cuánto se me quedaría el juego en un Game si les vendo el Bravely Default?


Probablemente por lo mismo que te quedaria si lo compras en un MM, con la enorme diferencia de que no tendrias que dar tu el juego


Pero si en el MM cuesta 38 euros.

En game te daran unos 20 euros o asi
Controversia porque es muy "corto" pero este Zelda ha sido una delicia de jugar.

Si, muy fácil (solo me "atasque" en el templo de hielo) pero el juego esta genial.

[buenazo]
c4rlitox escribió:Controversia porque es muy "corto" pero este Zelda ha sido una delicia de jugar.

Si, muy fácil (solo me "atasque" en el templo de hielo) pero el juego esta genial.

[buenazo]


Pues yo el hielo todavía no lo hice, pero donde me quedé atascado ayer fue en el del desierto, concretamente en el enemigo final. Tuve que dejarlo pendiente, hacerme sombras y pantano y reforzar la Espada Maestra con los materiales para pasarlo sin más problemas.

Ahora me quedan el de hielo y la tortuga para acabar los siete sabios, lo he reservado para mañana.

Es verdad que el juego si te enganchas, dura poco, pero me parece un puto juegazo.
Guarismo escribió:
rheed escribió:
Guarismo escribió:¿Alguien sabe por cuánto se me quedaría el juego en un Game si les vendo el Bravely Default?


Probablemente por lo mismo que te quedaria si lo compras en un MM, con la enorme diferencia de que no tendrias que dar tu el juego


Pero si en el MM cuesta 38 euros.


En Game vale 45, perdon, casi 50 en tienda, 45 vale en web http://www.game.es/Product/Default.aspx?SKU=096146 y has de sumarle los 5 de estaf...digooooo, de rigor

En MM lo puedes encontrar por 35-40. De 35 a 50 son 15 euros, como mucho te daran 15 o 20. Vamos, lo mismo nuevo en MM que en game desprecintado y dando otro juego a cambio
En MM lo compré por 36 si no recuerdo mal.

bartletrules escribió:
Es verdad que el juego si te enganchas, dura poco, pero me parece un puto juegazo.


Joder, y tanto que es un juegazo. En serio que desde Twilight no disfrutaba tanto de un Zelda.
Buenas, nunca había jugado a un Zelda, es el primero que pruebo (y eso que tengo 25 tacos xD), el caso es que me esta molando un montón, tanto que estoy pensado en pillar el otro que hay para 3ds, Ocarima of Time, que tal? esta a la altura de este o que?
Tuksoner escribió:Buenas, nunca había jugado a un Zelda, es el primero que pruebo (y eso que tengo 25 tacos xD), el caso es que me esta molando un montón, tanto que estoy pensado en pillar el otro que hay para 3ds, Ocarima of Time, que tal? esta a la altura de este o que?


jejeje realmente es mejor que este, es uno de los grandes en la historia de los videojuegos desde que salió para N64 en su día

solo que la dinámica es distinta: este tiene el encanto de los Zelda clásicos en 2D, y el Ocarina es completamente 3D y tiene un gran mapeado y libertad para explorarlo

yo te lo recomiendo, te engancharás a los Zelda, y además si este te gustó el Ocarina te introduce en el origen de Ganon
Pues nada, juegazo completado esta misma mañana.

32 horas y poco, con las 100 crías maimai, la Espada Maestra a tope, la mayor parte de quests y corazones... Sólo me he dejado un par de minijuegos que no me gustaron mucho (el del octoestadio, principalmente, me pareció un coñazo y no soy capaz de pasar los 35 puntos).

La semana que viene me pongo con el Wind Waker HD, que lo dejé pasar porque tenía demasiado fresco el de Cube, pero ahora mismo tengo mono de más Zelda, jajaja...
bartletrules escribió:Pues nada, juegazo completado esta misma mañana.

32 horas y poco, con las 100 crías maimai, la Espada Maestra a tope, la mayor parte de quests y corazones... Sólo me he dejado un par de minijuegos que no me gustaron mucho (el del octoestadio, principalmente, me pareció un coñazo y no soy capaz de pasar los 35 puntos).

La semana que viene me pongo con el Wind Waker HD, que lo dejé pasar porque tenía demasiado fresco el de Cube, pero ahora mismo tengo mono de más Zelda, jajaja...


Lo has jugado en modo heroe o normal?
A mi lo del octoestadio tambien me parecio un coñazo, creo que mi record esta en 27 xD
klaim2003 escribió:
bartletrules escribió:Pues nada, juegazo completado esta misma mañana.

32 horas y poco, con las 100 crías maimai, la Espada Maestra a tope, la mayor parte de quests y corazones... Sólo me he dejado un par de minijuegos que no me gustaron mucho (el del octoestadio, principalmente, me pareció un coñazo y no soy capaz de pasar los 35 puntos).

La semana que viene me pongo con el Wind Waker HD, que lo dejé pasar porque tenía demasiado fresco el de Cube, pero ahora mismo tengo mono de más Zelda, jajaja...


Lo has jugado en modo heroe o normal?
A mi lo del octoestadio tambien me parecio un coñazo, creo que mi record esta en 27 xD


Normal, normal. Era mi primera pasada.

Los modos héroe/ultra/etc generalmente los dejo para unos meses más tarde, cuando me apetece revisitar un videojuego en concreto. No soy de los que dan dos pasadas seguidas a un mismo juego, por lo general, salvo que los coleccionables o extras aporten diferencias al argumento o algo por el estilo.
y el record de los cucos??? cuanto tiempo era para que te den el corazon??? esque yo he logrado un minuto y medio y no me han dado nada.
pacojonez escribió:y el record de los cucos??? cuanto tiempo era para que te den el corazon??? esque yo he logrado un minuto y medio y no me han dado nada.


si te refieres al de esquivarlos, no se si eran 100 segundos, pero seguro que era en el nivel intermedio o superior de dificultad (no recuerdo los nombres).

En todo caso, eso lo puedes consultar en guiasnintendo o en cualquier lado, seguro que lo ponen.

Yo ese corazón lo saqué sin problemas porque el minijuego me picó (las dos primeras veces duré menos de 4 segundos, jajaja), lo mismo que lo de la Fortaleza Interminable. Son los dos mejores minijuegos para mi gusto. En cambio el del octoestadio, ni soy capaz de dominarlo -no creo que los controles estén bien explicados, la verdad-, ni me interesa lo más mínimo.
bartletrules escribió:
pacojonez escribió:y el record de los cucos??? cuanto tiempo era para que te den el corazon??? esque yo he logrado un minuto y medio y no me han dado nada.


si te refieres al de esquivarlos, no se si eran 100 segundos, pero seguro que era en el nivel intermedio o superior de dificultad (no recuerdo los nombres).

En todo caso, eso lo puedes consultar en guiasnintendo o en cualquier lado, seguro que lo ponen.

Yo ese corazón lo saqué sin problemas porque el minijuego me picó (las dos primeras veces duré menos de 4 segundos, jajaja), lo mismo que lo de la Fortaleza Interminable. Son los dos mejores minijuegos para mi gusto. En cambio el del octoestadio, ni soy capaz de dominarlo -no creo que los controles estén bien explicados, la verdad-, ni me interesa lo más mínimo.


En el octoestadio lo fundamental es atizar a los pájaros
Me ha gustado el final, si bien es muy raro que no guarde la partida. No recuerdo si en Súper pasaba, es posible, pero queda feo no guardarte un castillo entero xD, y sin el arco de flechas de luz.

Ya que estábamos podían haber hecho los créditos igual que el A Link to the Past, nos hemos quedado sin una canción muy chula...
LagunaLore escribió:Me ha gustado el final, si bien es muy raro que no guarde la partida. No recuerdo si en Súper pasaba, es posible, pero queda feo no guardarte un castillo entero xD, y sin el arco de flechas de luz.

Ya que estábamos podían haber hecho los créditos igual que el A Link to the Past, nos hemos quedado sin una canción muy chula...


Sí, al menos podrían haber puesto un salvado automático justo antes del enemigo final, por si te apetece en un momento volver a ver el final, no tener que rehacerte todo el castillo si no te apetece.

pero bueno, el caso es que es un juegazo con mayúsculas. Cosas así son las que hacen única a Nintendo por mucho que digan que Nintendoomed y tal y cual.

@Raijinken: gracias por el consejo, probablemente dentro de un tiempo me ponga a ello porque me gusta dejar planchados al 100% los Zeldas, pero la verdad es que no me gustó el minijuego en sí.
bartletrules escribió:
LagunaLore escribió:Me ha gustado el final, si bien es muy raro que no guarde la partida. No recuerdo si en Súper pasaba, es posible, pero queda feo no guardarte un castillo entero xD, y sin el arco de flechas de luz.

Ya que estábamos podían haber hecho los créditos igual que el A Link to the Past, nos hemos quedado sin una canción muy chula...


Sí, al menos podrían haber puesto un salvado automático justo antes del enemigo final, por si te apetece en un momento volver a ver el final, no tener que rehacerte todo el castillo si no te apetece.
...


entiendo lo que decís, pero podéis salvar en la veleta de fuera del castillo, antes de entrar al enemigo final... no os paséis todo el castillo cada vez que queráis ver el final, que no hace falta!!! se puede grabar el avance hasta cuando el portalón de hierro se abre
Bueno, yo adquirí hace poco la consola edición limitada y ya tengo la espada maestra, y ando a caballo entre los 2 mundos, pero no se que mazmorra hacer primero...
Bueno, estoy en el jefe finalisimo pero en mi inventario a la izquierda, debajo de la 5º botella sigo teniendo tres huecos...
¿Me podeis decir en spoiler que me falta ahi que no he conseguido?
nigel67 escribió:Bueno, estoy en el jefe finalisimo pero en mi inventario a la izquierda, debajo de la 5º botella sigo teniendo tres huecos...
¿Me podeis decir en spoiler que me falta ahi que no he conseguido?

probablemente las flechas de Luz y los 2 frutos que se venden en tienda
Diego, paisano, me dices donde estan esas tres cosas, please? :p
Y para que sirven xd
nigel67 escribió:Diego, paisano, me dices donde estan esas tres cosas, please? :p
Y para que sirven xd

e lojo!

las flechas te las da Zelda en la batalla final, y son para derrotar a Yuga-Ganon

las otras 2 cosas se compraban en la tienda y se usan en las mazmorras: una para volver a la entrada principal y la otra... no me acuerdo para qué
diegotoste escribió:
nigel67 escribió:Diego, paisano, me dices donde estan esas tres cosas, please? :p
Y para que sirven xd

e lojo!

las flechas te las da Zelda en la batalla final, y son para derrotar a Yuga-Ganon

las otras 2 cosas se compraban en la tienda y se usan en las mazmorras: una para volver a la entrada principal y la otra... no me acuerdo para qué


Grazas neno!
buenas, despues de pasarme los dos marios, el mirror of fate y el luigis mansion2 ahora voy a por este!
Como muchos juegos de nintendo el juego no tiene nivel de dificultad, empiezas la historia con su nivel unico, me parecio leer que por ser un zelda es facil, o mas accesible que no es lo mismo.
La verdad es que mirror of fate y el luigis en sus partes finales con su boss finales me han exigido bastante jejeje, que opinais de este? tiene checkpoints ? o solo guardas en los pajaros que te encuentras?
Sólo en los pájaros, pero hay por todos lados y el juego es MUY fácil.
Johny27 escribió:Sólo en los pájaros, pero hay por todos lados y el juego es MUY fácil.


gracias jeje, pues creo que mejor asi, me encanta la 3ds xl pero en mis manos no me resulta muy comoda y cuando un juego me exige me pone las manos super tensas y termino con los dedos super cansados jejeje
Cómoda no es, las cosas como son. Además tiene un reborde por debajo que me deja el dedo frito (araña).
Alguien tiene el desafio streetpass de ganar el combate despues de convertirse en pintura ?
Me falta ese puñetero logro y no hay manera de que me salga un escenario en el que convertirme.
3952 respuestas