[HO] The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel III

1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
Es que es imposible hoy en día encontrar un juego sin cliches. Y mucho más uno de origen japonés.

Tienes que tener en cuenta una cosa, "Sky" se lleva 15 años con "Cold Steel". Piensa todo lo que se ha incrementado y masificado todo ese tipo de clichés en esos 15 años.

Estás hablando con alguien que jugó "Sky" en su día, y obviamente no habíamos pasado por tanto juego/anime encorsetado por las modas que se han ido imponiendo estos años.

Casi cualquier JRPG que busquemos tendrá cliches, si no nos vamos al juego que queramos elegir como "fundador" del género. Y ese mismo tendrá clichés de comics, libros o lo que quieras.

Si quieres buscar clichés los encontrarás, donde quieras, y como digo muchos más en un juego de origen japonés.

Lo que yo veo en "CS" es que es un compendio de demasiados de los clichés que se han puesto de moda en los últimos tiempos, especialmente quiza en la industria manga/anime. Aunque en Japón es muy complicado separar esa industria de los videojuegos. Digamos que las tres cosas se influencias entre si. Y el anime y el manga no pasan por una de sus épocas de gloria precisamente, con lo que arrastran sus "vicios" a los demás sectores que influencian. Los mil y un anime moe, los mil y un anime echi, los mil y un anime harem y ahora los mil y un anime isekai, de caida en picado hace más de 20 años. Pero bueno, esto es otro tema, no nos vayamos por los cerros de Ubeda. XD

Pero vamos, es lo que yo he dicho, a ti te parece "Sky" lleno de clichés y a mi no, y con "Cold Steel" nos pasa lo contrario. Es lo que comentaba, como cada uno percibe los juegos. Nuestros distintos gustos o material que hemos consumido nos diferencia.

De hecho tu comentario me ha parecido muy constructivo e interesante, hemos podido ver como dos personas vemos circunstancias de los mismos juegos de forma distinta, que no opuesta.

Un saludo
@Manjimaru lo del harem de Rean y limitar el futuro amoroso de todos los personajes, hombres y mujeres, con los que interactúa si lo considero un problema narrativo.

En el último Fire Emblem lo solucionan en los créditos con una jerarquía interna de parejas, de forma que al final elijes a tu pareja y el resto se "emparejan" entre ellos según dicha jerarquía.

Volviendo a Trails.... entre el 2 y 3 se pasan por el forro tus elecciones así que imagino que al final le darán "finales únicos y fijos" a cada personaje, de cara a futuras sagas.

EDIT: he podido meterle este finde caña y terminar el capítulo 3. Y yo sigo insistiendo que la saga Cold Steel es autosuficiente 100%. Pierdes un poco de contexto/lore por el camino pero la trama principal que te cuenta el juego/s, al ser desde la perspectiva de Rean, es plenamente disfrutable. Cosa que no quita que terminaré jugando las entregas pasadas.
Yo lo veo hasta cierto punto como tú. No veo problema en jugar "Cold Steel" de forma independiente. Simplemente los personajes protagonistas de otros juegos te resultan simples figurantes aquí. Y los acontecimientos que se puedan contar pues no los has vivido pero sabes que han pasado.

No veo ningún problema en entender lo que pasa en la saga "Cold Steel". De hecho creo que lo he defendido en otros post.

El debate surge porque hay gente que hemos jugado a los juegos anteriores y no podemos obviar ya sus sucesos y sus personajes. Imagínate que ninguno de los que hemos escrito en estas 4 páginas que llevamos hubieramos jugado a los juegos anteriores, pues seguramente este debate de si jugar a ellos o no, ni se habría planteado. Pero luego llega el compañero Pizzo y pregunta si Shirley estaba igual de buena en los juegos anteriores y ya la hemos liado. XD

Aparcando un poco este debate, que la verdad es que ha sido entretenido, no se si os pasa a vosotros, pero de momento me encuentro muy "CP dependiente" en este juego.

Me explico, por ejemplo en una de las "quest" típicas de eliminar un monstruo, el que está en el bosque. Me ha tocado volver atrás y rellenar los CP a 200 o me estaba puteando vivo. Se regenera el cabrón casi toda la vida, te ataca dos veces seguidas y le da a toda tu "party". Y a estás alturas del juego ni siquiera llevo todos los slots abiertos, de hecho yo diría que menos de la mitad, menos Rean. En mi caso no he farmeado nivel ni sepith en ningún momento, he jugado lo que la historia me ha ido planteando para avanzar. Haciendo todas las quest, si, pero no saliendo a pelear sin más. No consigo recordar si me pasaba los mismo en los dos juegos anteriores. Sea como fuere, todo se arregla subiendo de nivel y tal, pero con lo poco que llevo de historia me apatece a avanzar en ella y no perder mucho tiempo farmeando por ahí.

Un saludo
Manjimaru escribió:


Pero vamos, es lo que yo he dicho, a ti te parece "Sky" lleno de clichés y a mi no, y con "Cold Steel" nos pasa lo contrario. Es lo que comentaba, como cada uno percibe los juegos. Nuestros distintos gustos o material que hemos consumido nos diferencia.

De hecho tu comentario me ha parecido muy constructivo e interesante, hemos podido ver como dos personas vemos circunstancias de los mismos juegos de forma distinta, que no opuesta.

Un saludo

Ja,ja, sí, está claro que siempre habrá gente con opiniones distintas, eso es lo divertido.

Yo creo que los Sky y los Cold Steel tienen dos enfoques distintos: los Sky te dan los clichés clásicos y forzándolo todo de casualidades en las que todo bueno tiene un conocido/rival en el grupo de los malos (lo tradicional en el género, por otro lado), fomentando su participación en la trama global del juego; mientras que en el Cold Steel el enfoque es más personal, donde se prima quienes son ellos como personas, pero hay muchos personajes que a nivel de trama global no pintan casi nada (Elliot, por ejemplo).

Por ejemplo, en los Sky tenemos:
Stelle: típíco personaje alocado, de buen corazón, algo torpe y que no es excepcional en la lucha, amiga de todos. Su implicación en la trama es por querer ayudar/salvar al novio/amigo/princesa, etc A mí al menos me parece que su personaje es bastante típico
-Joshua: El super genio de pasado oscuro, que abandona al grupo de protas, se va a vengarse de Itachi de Akatsuki, digo, Lowe de Ouroboros, se forma otro grupito mientras lo hace, se vuelve aún más fuerte que antes en el proceso... Es un Sasuke, sin más XD La verdad es que es de mis menos favoritos, pero el cabrón es tan op que prácticamente te obligan a meterlo en la party XD
-Zin: Es un cliché con patas. El típico alumno de un gran maestro marcial que fue asesinado por otro alumno
-Tita: La niña superdotada. Pero es tan kawai que no me importa XD
-Kloe: La típica princesa que se va de aventuras y que es muy muy buena persona. Suele haber una en cada jrpg XD
-Agate: Típico solitario mega fuerte con pasado super trágico

El resto creo que sí son más originales, aunque algunos como Schera caigan también en tener otro pasado con muertes y que la relacionan con Ouroboros


Por mi parte, prefiero lo que tenemos en Cold Steel:
Rean: Tiene el cliché del harem y los poderes ocultos, pero al menos eso le permite ser un prota directamente implicado en la trama. Además, tiene ese aire de no valorarse a sí mismo (sintiendose casi una molestia para unos padres que le quieren) y de desgracia que le lleva a acabar siendo un arma de Ousborne tras la guerra civil que lo hacen muy interesante.
-Alisa: Chica con problemas familriares porque su madre es una workaholic y que su conflicto es con como ella lleva la empresa.
-Jusis: Se nos presenta como el hijo de una poderosa familia, pero enseguida vemos que es adoptado y que presenta facetas que uno no esperaría. Y pese a ser adoptado, al final es el más noble de los nobles.
-Machias: Tipo que odia a los nobles, con una historia triste a sus espaldas, pero lejos de los asesinatos clichés. No, su historia es más personal, más realista y cercana, que justifica su visión de los nobles,la cual va evolucionando
-Fie: es la que tiene un pasado más parecido a los del Sky,pero el juego (sobre todo el primero) se centra más en su evolución como persona integrándose al grupo o sus diferencias con Laura que ese pasado (que ya se explorará de veras en el 3)

El resto son más clichés (Emma o Millium) o sosos (como Elliot), pero aun así cuando se centran en ellos lo hacen sobre todo en el lado personal. Por ejemplo, tenemos a Elliot, un pintamonas que no sabes que hace en la academia hasta que te cuentan su historia de que quería ser músico pero su padre militar lo obligó a alistarse, pero luego vas viendo como este proceso lo va formando como persona, complementando ambos lados

Esto, como he dicho, lleva a que algunos personajes se queden cojos en cuanto a la trama general , a diferencia de los Sky que cada uno tenía su enemigo, pero creo que están más desarrollados como personas, son más creíbles, y fomentan la sensación grupo, de piña. Por ejemplo, en el inicio cuando estás separado del grupo, o en el 3 mismo, lo que quieres es volver a juntar a toda la class VII, incluido Crow. La dinámica de grupo está tan fuertemente creada que si te falta alguno no te sientes completo. Me parece que eso no lo consigue el Sky, donde no importa demasiado si faltan un par, siempre y cuando no sean Estelle o Joshua. De hecho, creo que era en el 2, hay un momento donde puedes elegir entre Agate y Schera y uno de ellos desaparece por medio juego, sin que lo eches de menos para nada


En resumen, me parece que el Sky potencia la importancia de los personaes en la trama general y los Cold Steel su lado más personal, y por eso mismo, los personajes del Sky los veo más tradicionales y apegados a lo que uno se suele encontrar en un jrpg, mientras los de Cold Steel tocan problemas menos comunes y que me supusieron un soplo de aire fresco.
Una duda chicos, la edicion que venden en game y demas (limitada, supuestamente), que viene con libro de arte y el CD de la BSO es una caja normal estandar con el contenido dentro ¿no?

gracias
ryo hazuki escribió:Una duda chicos, la edicion que venden en game y demas (limitada, supuestamente), que viene con libro de arte y el CD de la BSO es una caja normal estandar con el contenido dentro ¿no?

gracias

Nop, no es libro de arte. En vez de manual lleva un pequeño "libro de arte" de 5 o 6 páginas con bocetos de los personajes. Como iban a ser y como acabaron siendo, pero salvo a Musse al resto no hay mucho cambio. A mí me gusta más la Musse original la verdad. :p

Luego en la caja del juego va un blu Ray con el juego y luego justo debajo 5 pistas de audio de la BSO en un CD con su separador de discos, pero si, ambas cosas dentro de la propia caja, pero esta no es más gorda ni nada. [bye]
@Pizzo Perfecto, es lo que queria saber y ya me temia, gracias [carcajad]
ryo hazuki escribió:@Pizzo Perfecto, es lo que queria saber y ya me temia, gracias [carcajad]

Tú pensabas que era un libro de arte aparte que daba Game o algo, no?, pero no. De hecho ese "manual de bocetos" o cómo lo quieras llamar supongo que vendrá con todas las versiones. [sonrisa]

La han querido llamar así y darte dos tontadas para que pagar 60€ no duela, siendo un juego que salió hace ya más de 2 años en Japón. Habrán dicho metemos dos tontadas y así que no parezca tan carero el juego. [qmparto]
Pizzo escribió:
ryo hazuki escribió:@Pizzo Perfecto, es lo que queria saber y ya me temia, gracias [carcajad]

Tú pensabas que era un libro de arte aparte que daba Game o algo, no?, pero no. De hecho ese "manual de bocetos" o cómo lo quieras llamar supongo que vendrá con todas las versiones. [sonrisa]

La han querido llamar así y darte dos tontadas para que pagar 60€ no duela, siendo un juego que salió hace ya más de 2 años en Japón. Habrán dicho metemos dos tontadas y así que no parezca tan carero el juego. [qmparto]


Me imaginaba que seria algo mas del estilo de las ediciones fisicas del Valkyria Chronicles Remaster o Sonic Mania, su cajita de carton con el mini libro de arte dentro, ingenuo que es uno [carcajad]

Lo acabare comprando, no me corre prisa porque aun tengo los dos primeros sin jugar, pero desde luego con la que se viene el mes que viene (Coleccionistas del Shenmue 3 y Death Stranding) le tocara esperar turno XD
@Manjimaru lo de CP dependiente lo veo desde el primer Cold Steel. Es prácticamente imprescindible llegar con el CP cargado y mínimo 2-3 BP a los jefes si no quieres sufrir (lo estoy jugando en difícil).

Acabo de hacer un combate 1vs1 que hasta que no se han alineado los planetas, no he sido capaz de pasármelo (para obtener el bonus de AP, ya que no era obligatorio vencer).
Vale, no me acordaba, la verdad.

Como he peleado lo justo ya estaba dudando de si iba muy apurado de nivel. Sin ser juegos difíciles la verdad es que desde el primer "Trails" han ido añadiendo cosas en cada juego y actualmente el sistema de combate tiene muchísimos matices y estrategias. Se ve muy completo y la verdad es que no se hacen aburridos los combates.

Un saludo
Sisi, el sistema de batalla no ha hecho más que mejorar más y más. En la tercera entrega con las órdenes y "rotura de armadura" añade muchas capas más de estrategia.

Simplemente aún con tantas alternativas y estrategias. Si tienes que cargar el CP en el combate contra un boss.... se te complica la cosa un poco más de la cuenta.
Llevo 10 horas y me esta encantando a pesar de que no me termine trails in the sky o el trails of cold steel 1 y 2,de la saga de Crossbell solo hice poco mas que el prologo en emulador,pero bueno me he visto resumenes y tengo mas o menos la historia entendida asi que estoy disfrutando bastante del lore de este mundo que se han montando los del Falcom XD
danked escribió:Acabo de hacer un combate 1vs1 que hasta que no se han alineado los planetas, no he sido capaz de pasármelo (para obtener el bonus de AP, ya que no era obligatorio vencer).


Joer! A mi me ha pasado eso mismo que dices al principio del capitulo 2... ya que vas más adelantado que yo, supongo entonces que pasara más veces lo de 1vs1. A mi me ha pasado con
Aurelia le guin; si le daba 3 o 4 ostias se ponía enreaged me hacia el s-craft y me mataba. Se aliaron los planetas y en una ocasión con esas 3-4 piñas me dio tiempo al final a hacer mi s-craft y "cargármela"... que digo cargármela, si era un 70% de vida lo que le quedaba. Me da miedo Aurelia, jaja. Vaya monstruo todopoderoso. [poraki]


Ando dandole caña al capitulo 2
de Crossbell
y joer me ha echo mucha ilusión porque tras el final del 2 quería visitar esa ciudad si o si, ya que al final del 2 te dejan con las ganas. :p Aunque obviamente los que jugaron a los juegos anteriores ya la habrían visitado, pero yo no y me hacia ilu como digo tras el final del 2 que te dejan los cabrones con las ganas... :Ð

En cuanto al tema que decías de la dificultad, pues a mi me parece que está bien, aunque donde se nota la diferencia es en bosses como de costumbre, en bichos patatillas es fácil, pero algunos bosses, jeje. A mi el boss del nivel 2 de Einhel Keep me mato ayer varias veces
sobre todo su parte final esa que no te deja hacer skills. Será hdp el Stratos Diver ese de los cojones me cago en su partes metálicas y que sea una invención del profesor Schmidt. Tita hay tan kawaii y el profesor este de los cojones inventando engendros toca pelotas. cawento
Está muy chulo el capítulo de Crossbell, se lo han currado.

Voy por el primer día todavía, pero las localizaciones están perfectas, salvo el distrito Este, el oriental, que ya te dicen que el "Downton" está en proceso de remodelamiento, por eso la tienda de la madre de Jingo ( que era igual de borde en los juegos anteriores XD ) te la encuentras allí y no en "Downtown".

No solo eso, han metido un montón de NPC,s que son los mismos. De las tiendas era obvio, pero los niños tocapelotas que te encuentras por la calle, gente dentro de las casas, está muy bien. Tengo frescos en la memoria los juegos de "Crossbell" y este capítulo lo estoy disfrutando más que el primero. Y claro, tener a Tio y Randy ahí es un plus.

En este capítulo de momento no he pasado apuros con ningún bicho. Hay varias "orders" que parecen menos importantes pero que en según que momento pueden ser cruciales.

- La de Juna que hace creo que eran +300 de daño a la "Break Gauge". Tardas menos en dejar al rival en "break" y eso te puede salvar el culo contra monstruos tochos.

- La de Rean de lanzar artes sin espera. Hay enemigos que pueden sufrir daño de un elemento del doble, 200%. Si metes esa orden y tienes 3 o 4 de tus personajes seguidos en el turno puedes reventar al enemigo si llevas equipadas artes potentes de ese elemento. Al recibir tanto daño también reciben daño en la "Break Gauge" y si estás en peligro de muerte puedes lanzar artes de recuperación sin espera. Esta orden bien usada puede ayudar mucho.

- La de Altina que te bloquea cualquier ataque. Esta tiene que ser que te pille el turno a tiempo. Pero si ves que algún boss se esta preparando para pegar un petardazo de los fuertes esta orden directamente te salva la vida.

Todas las ordenes son eficaces en algún momento, pero estas tres usadas estratégicamente te ayudan mucho en momentos complicados.

Esta noche veré como sigue el capítulo de "Crossbell". :)

Un saludo
Pizzo escribió:
danked escribió:Acabo de hacer un combate 1vs1 que hasta que no se han alineado los planetas, no he sido capaz de pasármelo (para obtener el bonus de AP, ya que no era obligatorio vencer).


Joer! A mi me ha pasado eso mismo que dices al principio del capitulo 2... ya que vas más adelantado que yo, supongo entonces que pasara más veces lo de 1vs1. A mi me ha pasado con
Aurelia le guin; si le daba 3 o 4 ostias se ponía enreaged me hacia el s-craft y me mataba. Se aliaron los planetas y en una ocasión con esas 3-4 piñas me dio tiempo al final a hacer mi s-craft y "cargármela"... que digo cargármela, si era un 70% de vida lo que le quedaba. Me da miedo Aurelia, jaja. Vaya monstruo todopoderoso. [poraki]


Si, me refería a otro:
capítulo 3 durante el "Field Study 2"
.

El que tu comentas en concreto me pillo para acostarme ya, no había guardado y me dí por vencido [+risas] ... creo que por su culpa no saqué rango S en el Capitulo 2 (y algo más que me dejaría).

Edit: la mayor putada, hablando de videojuegos, va a ser la espera del 4... me acaba de dejar rotisimo el puto juego. Y hasta aquí leeré [fiu]
danked escribió:
Pizzo escribió:Edit: la mayor putada, hablando de videojuegos, va a ser la espera del 4... me acaba de dejar rotisimo el puto juego. Y hasta aquí leeré [fiu]


Esperemos no tener que acabar jugandolo en PS5, lo cual seria una mala noticia porque es que saldría en 2021. :Ð

No sé que tal habrá funcionado esta tercera parte fuera de japón, pero esperemos que bien, ya que yo quiero jugar al último de esta saga que para eso me pase los dos primeros y ahora estoy enganchado al 3. :p
A mi por fin me han enviado ya el juego, que ganas de tenerlo y de hincarle el diente [Ooooo]
Pizzo escribió:Esperemos no tener que acabar jugandolo en PS5, lo cual seria una mala noticia porque es que saldría en 2021. :Ð


No entiendo la obsesión que tenéis últimamente con la PS5. Los juegos mágicamente no van a desaparecer de la PS4 (como algunos parecen querer). Falcon no va a portar estos juegos a PS5 cuando van a ser retrocompatibles y hasta 2022 o 2023 los juegos nicho japoneses seguirán sacando versiones para PS4, que son las que llegaran aquí.

Entiendo que te refieres a lo de jugar en la PS5 porque tarden mucho tiempo en traducirlo, pero despues de esperar 5 o 6 años por el 3, esperar 1 año o año y medio por el 4 no me parece tan exagerado. Ademas NISA es mucho mas rápida que Xseed sacando traducciones (aunque también la calidad de las traducciones no son ni por asomo las mismas), por lo que no me extrañaría que lo anuncien antes de final de año, para verano u otoño del que viene.
@Juan_Garcia 1 o 2 años lo veo algo razonable para la cantidad de texto que tiene. Yo lo decía por lo otro, lo que tardo en llegar el 3 si tenemos en cuenta los de ps3/psvita
@Juan_Garcia
Sip, porque si lo puedo jugar en la PS5, no lo voy a jugar en la PS4 obviamente. :p

Por cierto, madremia Alisa está demasiado cañón con ese traje/chaquetilla con cremallera que le han plantado. Me tiene loco. Loquito me tiene la Señorita Alisa. :O [amor] :O [babas]

Imagen
Están los Trails of sky de oferta en Steam. Creo que el primero va a caer seguro y quizás el segundo. El tercero es el que menos oferta tiene y de aquí a que me pase los dos primeros... [+risas]
danked escribió:Están los Trails of sky de oferta en Steam. Creo que el primero va a caer seguro y quizás el segundo. El tercero es el que menos oferta tiene y de aquí a que me pase los dos primeros... [+risas]


Paciencia con el primero que tiene un inicio soso y lento, mucho mas lento que los Cold Steel. Repunta mas por sobre el final y de ahí hasta el 3 es un no parar de epicidad.
Yo voy despacito, no tengo tiempo para más, acabo de terminar el capítulo de "Crossbell", y mi sentir es que hay como dos juegos.

El primero, sin haber jugado los juegos antiguos, es una paella pero solo con calamares. El segundo, habiendo jugado los juegos antiguos, es esa misma paella pero además de calamares con gambas y bogavante.

En el momento en que empiezan a salir datos como "Pleroma Grass", "Sept-Terrion", "Azure Tree", "Zero Child", hasta hablan de KeA y sus poderes, ya se han cargado a la gente. Ahí no tienes ni puta idea de lo que están hablando, todo eso que se menciona es el porqué "Crossbell" está actualmente en esa situación.

No es que pierdas el hilo de "Cold Steel", pero estás en un "Crossbell" anexionado y no tienes una idea clara de porqué ha pasado, o mejor dicho, no tienes ni idea. De ahí el simil que he usado con la paella, las dos se comen, pero obviamente el sabor de una y otra no es comparable.

Encima Lloyd, Arios y KeA saludando, no tiene mucho sentido más allá de que aparezcan en el juego por ser personajes muy populares.

Pero lo que más me ha impactado es que han "spoileado" de forma BRUTAL, los juegos de "Crossbell". Te dicen todos y cada uno de los personajes implicados. Y si bien al transcurrir los juegos vas sospechando de alguno, hay uno especialmente que se tendrían que haber ahorrado semejante pedazo de "spoiler". Lo podrían haber solucionado sin mencionarlo.

O igual precisamente piensan lo contrario que estoy exponiendo yo. Como sabemos que la gente no va a jugar a los juegos antiguos, pues vamos a contárselo todo. Puede ser el punto de vista del señor Kondo.

En cuanto a la traducción, no os preocupéis, se supo desde hace tiempo que NISA fichó expresamente a Brittany Avery, Ryan Thomson y Kris Knigge, los traductores de "Cold Steel I y II". Después de los palos que se llevó NISA por el "Lacrimosa Of Dana" se aseguró de fichar al equipo clave de la traducción de "Cold Steel". En este caso podéis esperar la misma calidad de traducción que XSEED.

Es más, seguro que están ya traduciendo el 4, yo le daría de fecha para navidad del año que viene.

Un saludo
@Manjimaru es que el capítulo 2 es especialmente "crítico" por ir al lugar donde de desarrolla una subsaga.
El tercero en ese sentido es más rollo Cold Steal 1 y 2, salen nombres a la palestra y poco más.

Dicho esto, está confirmado que lo siguiente que toca es saga de la república de Calvard o algo??
Ya que las referencias a dicho lugar empiezan en el capítulo 2 y en el 3 se intensifican un poco.

No es un spoiler de trama pero si comento algunas menciones, voy empezando el capítulo 4.
Pues la verdad es que estoy como tú, te remito a mi comentario de la página 2 de este hilo...

"La incognita más grande que tengo es hacía donde se podría dirigir un nuevo "Eiyuu Densetsu". Despues de "CS IV", que como vosotros ni he jugado, y he intentado mantenerme al margen de cualquier información, no tengo ni puñetera idea de hacía donde puede dirigirse un nuevo juego. Si se dará por cerrado lo que sería la saga "Trails", o seguirá bajo ese nombre. Si habrá un salto temporal importante, tanto hacia adelante, como hacia atrás. Sobre todo hacía atrás hay aconteciminetos históricos muy importantes que darían de sobra para otra saga, incluso incluyendo personajes conocidos o nombrados en "Trails". Aquí habría personajes con tanto tirón como Arianrhod y Dreichels Reise Arnor, que habéis visto nombrados y aparecer en parte de la historia de "Cold Steel I y II", pero quiza perdería un poco el elemento sorpresa.

Otra incognita importante es DONDE sucedería un nuevo juego. De las naciones más conocidas solo nos queda Calvard, es la nación más importante que no ha tenido juego. Pero nos queda Leman, que es la sede de los Bracers y la fundación Epstein y que aparece un poquito en "Sky SC". Arteria, que es la sede de la iglesia y cuartel general de los Gralsritter, como si fuera El Vaticano. Remiferia, que de momento no ha tenido mucho peso en los acontecimientos, aunque su principe aparece en "Ao". Y North Umbria, la auténtica gran desconocida de Zemuria, a la que se menciona como un sitio duro para vivir, en especial debido a un evento que se cuenta en "Sky TC".


Cualquiera de estas cosas puede pasar, pero yo no he leido que Kondo haya dicho nada en las últimas entrevistas.

Al no haber jugado el 4 pues no sabemos la magnitud del final, pero después de 15 años igual es mejor acabar con la saga "Trails". Os recuerdo que esto es "Eiyuu Densetsu", y dentro de esta marca pues la saga "Trails".

Es complicado, igual algo totalmente nuevo sería refrescante. Pero claro, como empresa tienen ahí un trabajazo acumulado de lore, personajes con tirón, posibles historias relacionadas, etc. Empezar algo totalmente nuevo pues el trabajo sería titánico, sobre todo para llegar al nivel actual de "Trails".

Si tengo que elegir preferiría algo nuevo, y si es algo retrospectivo, que sea la historia de "Carnelia", es decir, Ein Selnate, primera Dominion, Grand Master de los Gralsritter, y según dicen la única persona del continente que puede medirse a de tú a tú con Arianrhod.

Todo lo relacionado con los Gralsritter suele ser jodidamente interesante y turbio. Es que han creado un universo lleno de posibilidades, pero como empresa irán por el camino que ellos crean que les aportará más ventas.

Yo veo dos lecturas, apelamos a la nostalgia y seguimos con algo relacionado con "Trails" y todos los jugadores fans de la saga, que aman sus personajes y su mundo, seguirán con nosotros. Hacemos algo totalmente nuevo que pueda enganchar a gente más joven y a público en general que no ha tocado un "Trails" y que le da pereza a estas alturas empezar con una saga tan "antigua", si nos remontamos al primer juego.

Como jugador ya he comentado mis preferencias, pero saquen lo que saquen ahí estaré.

Un saludo
@Manjimaru por lo que estoy viendo en este 3er juego es exactamente lo que comentas de cara a futuro. Pero ya te digo que estamos ante un caso Persona (SMT) o Nier (Drakengard). No olvidemos que al final son compañías y no de las que tenga mucha pasta precisamente.

Sobre hacer precuelas... todas las novelas que fui recopilando en el trails 1 y 2, y ahora 3, no me las he leído la verdad (imagino que cuentan cosas del pasado). Así que esa parte del lore la desconozco. Es otra cosa que he dejado pendiente y espero recuperar en algún momento.

Una última cosa... hace un rato he hecho una misión secundaria que leyéndote, te va a gustar mucho.... te lo dejo en spoiler para cuando estés en el "day free" del capitulo 4 y hagas una misión de Munk secundaria.

simplemente de las 3-4 candidatas, elige a Rousine [hallow]
@Manjimaru exageráis un huevo y parte del otro. No he jugado a los otros trails y me entero de todo, al menos en los 2 primeros capítulos, entre los libros, las cinemáticas y las conversaciones con npc random te explican bastante bien los eventos actuales y pasados.
@Juan_Garcia hay dos formas de entender lo que comentan.

1) Como que es imprescindible y afecta a la experiencia negativamente no jugarlos (no comparto esta afirmación porque lo estoy disfrutando MUCHO)
2) Como que son dos experiencias diferentes, el haber jugado los anteriores o no. Aquí, desde fuera, no lo puedo negar e incluso me creo la afirmación. Sería como decir que el que ha jugado TODOS los KH o visto todo el MCU de Marvel, experimenta lo mismo que el que solo ve Infinity War y End Game. Por poner dos ejemplos.
@danked el problema es que se asume que si ignoras la historia completa de un personaje porque tú ya lo has jugado la experiencia es incompleta y no es así. Ejemplo las SSS, sin haber jugado a los anteriores conozco a varios de sus miembros, sus acciones y sus motivaciones a pesar de que no conozco la historia personal de cada uno.

Pero es que puedes coger y aplicar esa misma lógica a eventos del pasado que no aparecen en la saga directamente y solo lo mencionan o como mucho algún flashback.

Evidentemente conociendo los juegos anteriores será más épico, porque nos tiende a gustar encontrarnos con protagonistas de juegos anteriores. Pero no lo veo necesario para entender la historia de este juego

Por último, puedes jugar a los otros juegos en el futuro como una precuela. Igual que hemos hecho en decenas de videojuegos o películas
No me habéis entendido, estoy de acuerdo con los dos, te enteras de TODO lo que pasa en "Cold Steel". Pero en el capítulo de "Crossbell" no te enterás de PORQUÉ están pasando esas cosas, por poner un ejemplo rápido así de memoria...

Por presiones políticas de Erebonia y Calvard, Crossbell no puede tener ejercito, ni es un estado independiente. Los ciudadanos de Erebonia y Calvard que entran en Crossbell no pueden ser juzgados allí por las leyes de Crossbell, solo por la de sus paises.

Como no pueden tener ejercito tienen la "Crossbell Guardian Force", a la que pertenece Randy, como una especie de cuerpo de seguridad, que ni siquiera puede tener vehículos pesados.

Durante los juegos de Crossbell hay una conferencia en la Orchis Tower a la que acuden el canciller Osborne, el presidente de Calvard, la princesa Kloe de Liberl y el duque de Remiferia.

Durante esa conferencia la Orchis Tower es atacada, por radicales de los nobles de Erebonia y opositores al presidente de Calvard. Obviamente Erebonia y Calvard lo usan como excusa para reclamar la presencia de sus ejercitos en ambas partes de sus fronteras con la excusa de que Crossbell no puede garantizar su seguridad.

Todo parece ser un complot de Calvard y Erebonia. Nada más lejos de la realidad. El actual alcalde de Crossbell es el responsable de haber facilitado ese ataque. No solo eso, contrata al grupo Jaeger "Red Constellation" y ataca su propia ciudad y a su propia gente a lo bestia. Obviamente esto se descubre luego, pero el alcalde de Crossbell, Dieter Crois, acusando a Erebonia y Calvard del ataque declara la indepoendencia de "Crossbell".

Es en ese momento cuando los aconteciminetos de las dos sagas se enlazan y los que habéis jugado a "Cold Steel I y II" recordaréis que Garrellia Fortress y sus "Railway Cannons" son volatilizadas del mapa por un Aion que viene desde Crossbell.

Ese Aion está desarrollado por Ouroboros, y su poder se debe a otra de las circunstanicas super importantes de la saga "Crossbell" que me tendría una hora aquí escribiendo... XD

Y así podría continuar con muchos más acontecimientos, los personajes que aparecen como meros secundarios en CS pero que en Crossbell son protagonistas, etc, etc


... a esto me refiero. Y si nos metemos en el tema del Azure Tree y KeA es muchísimo más profundo. Te dicen que ha pasado algo, claro, pero es de tal magnitud que dos comentarios de los NPC o dos imágenes retrospectivas no te dan para entender su importancia o profundidad.

Un saludo
Yo me he pasado el capítulo 2 y mencionan de pasada cosas que desconozco, pero eso no me ha impedido seguir la trama y los acontecimientos. Si has jugado a los juegos viejos pues no te perderás nada de nada, pero si no lo has hecho tampoco pasa nada porque te explican lo que necesitas saber. :p

Ahora bien el final del capítulo 2 lo podrían haber hecho mucho mejor de cara a la galería o los fans;
es un poco cutre Lloyd bannings y compañía en una escena sin más saludando desde la colina?? En serio?! Se podrían haber currado un reencuentro en el harbor de crossbell o algo
. A mi me ha defraudado y eso que no he jugado a la saga de crossbell con lo cual ese "no reencuentro" me daba un poco igual, pero sinceramente esperaba que lo hubiera... [+risas]

Luego rixia mao solo la mencionan en una taberna y sale una foto por ahí. Me gusta el personaje y apenas dicen nada de él para mi asombro, lo cual supongo que lo convierte en irrelevante, al salir por el final del 2 pensé que tendría más peso, y en este simplemente lo mencionan de pasada como algunas otras cosillas, por lo que te da igual conocer o no al personaje.

Ya voy por el capítulo 3 y tengo "miedo" porque me huelo que en
Raquel
no me van a dejar ser ludópata o si? :-? Aún no llegue y no se si habrá algún minijuego. Si no lo hay me decepcionará un poco la verdad. [decaio]

Tiene pinta de que está tercera parte me va a durar más que la primera o la segunda, será también porque aquí apenas he usado el modo rápido, de hecho no sabía que lo tenía y lo active tocando el panel táctil de coña. [+risas]
@Pizzo yo diría que el 3 es más largo si o si.

Sobre el casino ya te digo que olvídate xD.... esto no es DQ jaja
@Manjimaru Casi todo lo que pone ahí te lo cuentan los periodicos XD

Que sí, que si has jugado a los juegos anteriores vas a disfrutar más porque vas a entender las referencias y los porqués, pero todo lo básico se entiende igualmente. Como han dicho, es como cuando cuentan algo de the War of the Lions. Te dan detalles, sin profundizar, y tú puedes entender lo que ha pasado aunque no hayas jugado a the War of the Lions (en este caso, porque no existe XD)

Sobre el siguiente juego, por supuesto que van a continuar con la saga Trals. Si faltan como la mitad de Anguis y Enforcers por salir y nos quedan varios países de Zemuria por visitar. No creo que todos tengan juego propio, sino que algunos solo los pisaremos de forma momentanea, quizás, pero Calvard tendrá saga fijo. Además, ya han salido cosas del próximo juego, en el que parece que tendremos a
Rixia Mao, Scarlet y el hermano de Gaius (personaje que creo que nadie habia pedido XD)
La sensación que tengo es que será un juego de transición de cara a preparar la saga de Calvard. Personalmente, me hustará que fue se un juego protagonizado por los exvillanos
POSIBLES SPOLERS DEL 4
Ya tenemos a Scarlet. No he jugado la saga de Corssbel, pero Rixia también empezó de mala o algo asi, ¿no? O al menos tengo entendido que es una asesina. Eliminemos al hermano de Gaius e imaginad un team con los ya mencionados más Crow, Vita, Blueblanc, Duvalie, Renne...
danked escribió:@Pizzo yo diría que el 3 es más largo si o si.

Sobre el casino ya te digo que olvídate xD.... esto no es DQ jaja

No me digas eso...jum jum [decaio]
Yo que quería jugar a las tragaperras y comprar trajes chulos. [looco]

Por cierto, siguen sin meter los looks de nuevas armas en el juego y eso que apenas ahí. Me parece muy cutre eso. [facepalm] En el 1 y 2 por lo antiguos que eran lo podría entender, pero ya en este que tiene dos años... :-?

El YS VIII también de falcom tiene look de armas y hasta el mierdecilla de juego de tria-ace (Exist Archive: The Other Side of the Sky) que le eche unas cuantas horas también la tenía, los escenarios era todo el rato iguales, pero se habían currado diseños de armas. [+risas]
sinuba escribió:@Manjimaru Casi todo lo que pone ahí te lo cuentan los periodicos XD



Ni de coña lo bien que te lo he explicado, que podría dar clases de historia en Thor. XD

Y anda que te habrás leido algún periodico, canalla... XD

Al final es cuestión de perspectiva, y la mía ya está "nublada" al haber jugado los juegos antiguos. Donde vosotros veis datos y personajes casi desconocidos, yo veo epicidad y personajes "badass". No me puedo quitar esa sensación de que se pasa casi de puntillas sobre acontecimientos tan importantes. Obviamente no para mi, que los conozco. Por eso mismo me pongo en el lugar de no conocerlos y se lo que me estaría perdiendo.

Si alguna vez alguno acabáis jugando los juegos de "Crossbell" ya me contaréis.

Respecto a acontecimientos pasados, pues no es extrapolable, ya sabemos que pasa en todos los juegos. Pero aquí ( Crossbell ) hablamos de unos acontecimientos que se pueden vivir ya que se cuentan en otros juegos. No puedes comparar eso con acontecimientos como "War Of de Lions" o "Hundred Days War", que no existe juego donde vivirlos. Hablamos de que lo de Crossbell si que se puede vivir.

Y ya dejo aparcado el tema de los juegos antiguos, que me parece que tanto vuestra visión como la mía, son lícitas.

Pues de un nuevo juego solo leí algo de un posible "spin-off", pero ni personajes ni nada. Estamos hablando de algo que ni si quiera se ha anunciado para Japón, o sea que ni te cuento lo que nos puede tardar en llegar. De tres años para arriba.

Un saludo
Manjimaru escribió:No me habéis entendido, estoy de acuerdo con los dos, te enteras de TODO lo que pasa en "Cold Steel". Pero en el capítulo de "Crossbell" no te enterás de PORQUÉ están pasando esas cosas, por poner un ejemplo rápido así de memoria...

Por presiones políticas de Erebonia y Calvard, Crossbell no puede tener ejercito, ni es un estado independiente. Los ciudadanos de Erebonia y Calvard que entran en Crossbell no pueden ser juzgados allí por las leyes de Crossbell, solo por la de sus paises.

Como no pueden tener ejercito tienen la "Crossbell Guardian Force", a la que pertenece Randy, como una especie de cuerpo de seguridad, que ni siquiera puede tener vehículos pesados.

Durante los juegos de Crossbell hay una conferencia en la Orchis Tower a la que acuden el canciller Osborne, el presidente de Calvard, la princesa Kloe de Liberl y el duque de Remiferia.

Durante esa conferencia la Orchis Tower es atacada, por radicales de los nobles de Erebonia y opositores al presidente de Calvard. Obviamente Erebonia y Calvard lo usan como excusa para reclamar la presencia de sus ejercitos en ambas partes de sus fronteras con la excusa de que Crossbell no puede garantizar su seguridad.

Todo parece ser un complot de Calvard y Erebonia. Nada más lejos de la realidad. El actual alcalde de Crossbell es el responsable de haber facilitado ese ataque. No solo eso, contrata al grupo Jaeger "Red Constellation" y ataca su propia ciudad y a su propia gente a lo bestia. Obviamente esto se descubre luego, pero el alcalde de Crossbell, Dieter Crois, acusando a Erebonia y Calvard del ataque declara la indepoendencia de "Crossbell".

Es en ese momento cuando los aconteciminetos de las dos sagas se enlazan y los que habéis jugado a "Cold Steel I y II" recordaréis que Garrellia Fortress y sus "Railway Cannons" son volatilizadas del mapa por un Aion que viene desde Crossbell.

Ese Aion está desarrollado por Ouroboros, y su poder se debe a otra de las circunstanicas super importantes de la saga "Crossbell" que me tendría una hora aquí escribiendo... XD

Y así podría continuar con muchos más acontecimientos, los personajes que aparecen como meros secundarios en CS pero que en Crossbell son protagonistas, etc, etc


... a esto me refiero. Y si nos metemos en el tema del Azure Tree y KeA es muchísimo más profundo. Te dicen que ha pasado algo, claro, pero es de tal magnitud que dos comentarios de los NPC o dos imágenes retrospectivas no te dan para entender su importancia o profundidad.

Un saludo


En los periódicos, libros y hablando con npc te enteras de todo eso que pones en spoiler
Acabo de liarla en una misión secundaria y pese a tener varios guardados de seguridad, no tengo ganas de repetir 2-3h. Os lo comento porque no tiene nada de historia y voy a perder varios AP tontamente por su culpa.

Básicamente la misión "Legendary Recipe", dentro de las Branch campus quest, puedes reportarla desde prácticamente el inicio del "field day 1" pero si sigues avanzando en el día puedes conseguir más de objeto entregable. Por lo que supongo que tendrás bonificación mientras más entregues.

Ahora mismo he localizado 3 pero en mi caso, cuando encontré el primero, la completé... [buuuaaaa]

PD: capitulo 4, que se me olvidaba
Ostras no había reconocido a Angélica! Ya me vale. [boing] Ahora es mucho mas Kawaii. [amor] [amor]

Lo curioso es que me parecía raro porque en todos los capítulos al principio sale la silueta de alguien que ya conoces y en el capítulo 3 a Angélica no la había reconocido, pensaba que era un personaje nuevo o que no conocía. :Ð

A Sara le han puesto más tetas que a nadie. Tanto le han crecido?? [+risas] Al ladito de Angélica que no tiene queda una pareja bastante curiosa. [+risas]

Se han currado los personajes femeninos mazo. Me encantan todos. [inlove]
Os confirmo, creo que todos nos lo veíamos venir, que es la entrega más larga de toda la saga.... llevo 110h y aún voy por el capitulo 4. Me quedaría
terminarlo y el capítulo final.
danked escribió:Os confirmo, creo que todos nos lo veíamos venir, que es la entrega más larga de toda la saga.... llevo 110h y aún voy por el capitulo 4. Me quedaría
terminarlo y el capítulo final.


Es que la duración que tiene esta tercera parte es una puta locura. He tardado casi 70 horas en llegar al prologo o lo que es "el principio del juego", cuando 70 horas mas o menos fue lo que me duro el 1 y 2 (cada uno), aunque eso sí, con ellos use el turbo, pero en este no y lo hago todo, me paro con todos, hablo con todos, también el tema
cartas
que alguna que otra vez me han ganado y la partida en vez de 5 o 10 minutos pues tienes que repetirla y te dura más. [+risas]

El primer capitulo creo que me duro unas 20 horas o así, jeje, pero es que en el tercero no se yo lo que me habrá durao 30 horas lo menos. :-? Además es una obra maestra este tercer capitulo y vaya epicidad, por fin
Aurelia deja de tocarse la figa y viene a repartir galletas. Menudo bicharraco que esta hecha. :O Y de regalo metemos la revelación de Lianne Sandlot, que menudo pedazo de rubiaca, vaya par Aurelia y Lianne. Me ha flipado muchisimo, jaja. De hecho, pensaba que Aurelia igual era Lianne porque como nunca iba a ningún lao... digo aquí me hacen un Crow otra vez los cabrones estos de Falcon.

En el final del capitulo 3 me he debido de tirar más de 1 hora que locura. Y por si fuera poco también tenemos lo de Musse, joer es que más se puede pedir. [plas]

No sé que depararan los últimos capítulos, pero el tercero ha sido bestial como también que el señor victor y aurelia me partieran las piernas varias veces, casi que daba por imposible ganarles sin tener que bajar la dificultad, pero al final me he resistido y lo he conseguido.


En cuanto al cuarto capitulo... Tita
con su robotito menudas leches pegaba, jaja. Hubiera molao que le hubieran puesto un S-craft. [fiu]


En fin, no se cuanto duraban exactamente el 1 y el 2 jugando normal, pero también decían que unas 100 horas, aunque este sin duda las rebasa con creces si te pones a hacer todo. No me lo voy a pasar y se viene el Death Stranding el viernes, al final no me va a dar tiempo y yo que pensaba que si, porque digo 100 horillas me sobra para hacerlas en un par de semanas, pero como dura mas pues los planes ya se han trastocado. [tomaaa]
Acabo de terminar el capitulo 3 y llevo 64 horas. Todavía me queda del juego, ya he superado la duración del 2 (63 horas me duro) y calculo que superare al primero con creces (71 horas).

Tambien es cierto que en este estoy usando el turbo (solo cuando tengo que volver en un mapa que me he hecho varias veces) mucho menos que en los 2 primeros.
A mi en vita me duraron el 1 80 y el 2 90 horas, aunque no había modo turbo.
Juan_Garcia escribió:Acabo de terminar el capitulo 3 y llevo 64 horas. Todavía me queda del juego, ya he superado la duración del 2 (63 horas me duro) y calculo que superare al primero con creces (71 horas).

Tambien es cierto que en este estoy usando el turbo (solo cuando tengo que volver en un mapa que me he hecho varias veces) mucho menos que en los 2 primeros.

[boing] Y no comentas nada del capitulo 3?? Si es una pasada de capitulo. :D [bye]
Me gusta leer opiniones de otra's gente's para no hypearme yo solo, jaja. Que lo estamos jugando solo 4 gatos hombre. [fumando]
Pizzo escribió:
Juan_Garcia escribió:Acabo de terminar el capitulo 3 y llevo 64 horas. Todavía me queda del juego, ya he superado la duración del 2 (63 horas me duro) y calculo que superare al primero con creces (71 horas).

Tambien es cierto que en este estoy usando el turbo (solo cuando tengo que volver en un mapa que me he hecho varias veces) mucho menos que en los 2 primeros.

[boing] Y no comentas nada del capitulo 3?? Si es una pasada de capitulo. :D [bye]
Me gusta leer opiniones de otra's gente's para no hypearme yo solo, jaja. Que lo estamos jugando solo 4 gatos hombre. [fumando]


El problema del capitulo 3 es que no soy fan de

Las resurrecciones por guión. Y vemos 2, la de Crow y la de Steel Maiden (que dejan a entender que es la misma pava que la de hace varios siglos).

Ademas nunca me gusto el personaje de Crow, y encima lo van a meter hasta en la sopa.

Eso sumado a la de capítulos anteriores con el líder de Zephyr


Para mi ahora mismo es el peor de la saga Cold Steel con mucha diferencia.
@Juan_Garcia
Vaya, jeje. Pues a mi me ha encantado el capitulo. :p
@Pizzo el capítulo 3 es que es muy top la verdad. Pero el 4º respecto a revelaciones... FLIPA... le entra la vena sincera a todo el mundo o yo que sé xD... y el final.... anoche lo termine.

edit: concretamente - spoiler final del capitulo 3 -

La escena de "la chica misteriosa" hablando con Steel Maiden y la posterior de Angelica.... ratataaaa es que ni en spoiler me atrevo de decir más [toctoc]
Mierdistation le ha dado un 9. :O
https://as.com/meristation/2019/10/31/a ... 66290.html

Aunque vandal ya le dio un 8,5.

Para no haber maletines vaya notazas... :p
Mientras me llegaba el cold steel 3 empecé el trails in The Sky 1 en PSP que lo tenía pendiente, y hasta ahora la historia me tiene decepcionado :/. Esperemos que mejore o me iré al cold steel 3 en vez de al second chapter cuando lo acabe :D. En cierto modo el cold steel 1 también fue mucho más flojo que el 2 (aunque en los dos últimos capítulos remontaba bastante), porque servía de presentación de personajes, así que supongo que aquí pasará igual...

Fin del OT
ps_vitero escribió:Mientras me llegaba el cold steel 3 empecé el trails in The Sky 1 en PSP que lo tenía pendiente, y hasta ahora la historia me tiene decepcionado :/. Esperemos que mejore o me iré al cold steel 3 en vez de al second chapter cuando lo acabe :D. En cierto modo el cold steel 1 también fue mucho más flojo que el 2 (aunque en los dos últimos capítulos remontaba bastante), porque servía de presentación de personajes, así que supongo que aquí pasará igual...

Fin del OT


Es normal, el Sky 1 es solo un prologo light de lo que se viene después en el 2 y el 3.
318 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6, 7