[HO] The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel III

13, 4, 5, 6, 7
Pues estoy en la puerta del boss final final.... SON UNOS HIJOS DE LA ####### XD

Harán juegos largos, quizás demasiado, pero saben como terminar siempre los juegos por todo lo alto [rtfm]
Offtopic:

Han anunciado que a finales de 2020 sacaran un nuevo trails en Japón, y que estan haciendo remaster de juegos antiguos para PS4 (no especifican si son YS, Legend of heroes o que).

https://gematsu.com/2019/11/next-trails ... 0-in-japan
Juan_Garcia escribió:Offtopic:

Han anunciado que a finales de 2020 sacaran un nuevo trails en Japón, y que estan haciendo remaster de juegos antiguos para PS4 (no especifican si son YS, Legend of heroes o que).

https://gematsu.com/2019/11/next-trails ... 0-in-japan

Supongo que Septiembre de 2020 sera cuando salga aquí el cold steel IV :p :Ð
Pues terminado.

Mi resumen del juego:
SON UNOS HIJOS DE.... SU MADRE cawento
Acabado, 110 horas y los personajes en nivél 60. El juego de cartas no lo he tocado y las recetas de cocina tampoco. Quest si que habré hecho la mayoría, he rebuscado sin usar ninguna guía, igual alguna secundaria de esas tontas se me habrá pasado, a saber.

El final el esperado sabiendo que queda otro juego. Para mi gusto se han pasado metiendo tantas facciones y personajes. Demasiadas ramificaciones abiertas, prefiero que la historia esté más centrada. No pueden desarrollar tanto material, harían falta dos juegos más.

Yo lo juzgaría en conjunto con la 4ª parte, pero visto de forma individual en la linea de los anteriores.

La putada es esperar al siguiente, y como lo tengo aquí lo voy a empezar con el "script" en inglés.

Imagen

Imagen

El video no tiene "spoilers" más hayá de personajes épicos que ya todos sabemos que aparecen, y música épica que puede que sea algún remix de "Ao no Kiseki", o por lo menos de su estilo. Si, en inglés, tal que así:



Obviamente no tiene nada que ver con una traducción oficial, necesitas ciertos ajustes y los menús y objetos obviamente no aparecen traducidos, es solo el guión del juego traducido. No creo que lo acabe, pero me vale para quitarme el mono unos días. Como podéis ver en el video resulta bastante jugable.

Esto ya se podía hacer con "Cold Steel III", pero cuando yo me traje los juegos el año pasado, ya estaba anunciado y no me molesté. Amén de que no tenía el mono que tengo ahora.

Ya subiré algún otro video si veo algo curioso o chulo.

Un saludo
¿Como es eso del script en ingles? no lo pillo ¿pones la notebook o una pestaña de youtube solapada a las cinematicas de PS4 en paralelo o le metes algo a la consola para que traduzca?.
Se juega en el PC, la consola conectada con la aplicación oficial de Sony de "Uso a Distancia". Gente de Reddit se curró una aplicación para hacer "overlay" de la traducción, que a su vez ya habían hecho otros users de CSIII y luego del IV.

En principio solo estaba la traducción para ir leyendo mientras jugabas, pero por suerte hay gente lista en el mundo e hicieron esta aplicación que hace "overlay" al estilo de Afterburner o RivaTuner.

Obviamente dista mucho del juego traducido oficial, aún así hay que darles gracias por semejante esfuerzo.

Un saludo
Manjimaru escribió:Se juega en el PC, la consola conectada con la aplicación oficial de Sony de "Uso a Distancia". Gente de Reddit se curró una aplicación para hacer "overlay" de la traducción, que a su vez ya habían hecho otros users de CSIII y luego del IV.

En principio solo estaba la traducción para ir leyendo mientras jugabas, pero por suerte hay gente lista en el mundo e hicieron esta aplicación que hace "overlay" al estilo de Afterburner o RivaTuner.

Obviamente dista mucho del juego traducido oficial, aún así hay que darles gracias por semejante esfuerzo.

Un saludo


Ah pues mola entonces, quizá me traiga también el 4 junto con el 3 ya que me lo voy a tener que pedir por PlayAsia. Por estos lares nadie lo trae [facepalm]. ¿Las cinemáticas salen traducidas también?
Ayer me lo pase. 95 horas me ha durado con creo que todas las secundarias menos una del primer capitulo.

Muy cabrones con el final dejarlo asi.
Yo ando por el cuarto capítulo, lo deje un poco aparcado para ponerme con el Death Stranding que ya casi me lo he pasado y retomaré este....

Calcule mal y pensé que me duraría 100 horas el cold steel 3, pero llevaba 110 y salió el Death Stranding y como lo tenía reservado.... pues nada deje este aparcado un poco y así también descansaba que tras 110 horas de vicio me había quedado encasquillao en la batalla final del capítulo 4. Probé 3-4 veces y me violaron siempre. [+risas] Tal vez si me la hubiera pasado le habría seguido dando. [+risas]
@Pizzo pues una vez que termines ese combate, no te quedan más de 5-8h
Más de 30 horas ya, me lo acabo. Hacía tiempo que no me ponía con un juego en japonés, pero ya le he pillado el ritmo. Sin problemas para sintetizar "quartz" o equipo. Tengo una lista y cada cambio la actualizo, así no tengo que ir repasando cada dos por tres. Además, es hasta gratificante volver a jugar a algo con un boli y un papel al lado, como cuando yo empezé con esto. Podría usar el "Surface", pero le quita hasta encanto a la cosa.


New Class VII, back to Crossbell. Estelle y Elie en acción... [amor]

Por cierto, la OST está muy chula, sobre todo en este primer video. Ya no recuerdo si alguno de estos temas salen en el III y se me ha olvidado. [+risas]



No hay "spoilers" importantes, más allá de ver aparecer algunos personajes secundarios que me parece que poco más van a salir durante el juego y más habida cuenta que estamos en Crossbell.

Además, Class VII de paisano están mucho mejor.

New Class VII paseando por "Mishelam Wonderland" un escenario muy importante en "Ao/Zero no Kiseki". Aquí no hay ningún suceso o spoiler importante. Un paseo por la zona.




Hay una serie de cambios en la jugabilidad en Cold Stell IV respecto al III.

Curiosamente en un tema que comenté anteriormente de lo efectivas que podían ser algunas "Battle Order" como la "Sledgehammer" de Juna.

Pero mejor ir por orden...

- Ahora tenemos 7 "Battle Points" en lugar de 5, pero el "Rush Attack" se sigue haciendo con 5, luego te sobran dos puntos. No se si en avanzar la historia se podrá realizar alguna acción que gaste los 7 puntos de golpe, de momento no. Voy por el Acto 1 todavía.

- Lo que comentaba de las "Battle Order", las han nerfeado bastante, por ejemplo la ya mencionada de Juna, ha pasado de 300% de daño a 150% y así con todas. Pero esto tiene truco...

Ahora nos encontramos por los escenarios unos cofres plateados. Estos cofres tienen un requerimiento para poder abrirlos, y es tener en tu equipo a unos personajes específicos, por ejemplo, Juna y Musse. Si no las tienes no se abre, y además tienen un nivel recomendado. Ya he visto cofres de nivel 130 y yo voy por nivel 75... [+risas]

Te aparece un monstruo de dicho nivel, y la recompensa es mejora de las "Battle Order" de dichos personajes, y no total, solo en parte. O sea que habrá un porrón de cofres plateados. Yo ya tengo 5 o 6 sin abrir, o por nivel o por no tener los personajes.

- Han nerfeado también el "Break System". Todos los enemigos se recuperan antes del "Break". De hecho algunos se recuperan al instante, no te da tiempo a darles ni una vez. A otros les dura algo más, pero suele ser un turno como mucho.

Quizas sean unos cambios correctos, ya que en "CS III" combinando las dos cosas, "Battle Order" y "Break" de forma correcta, reventabas lo que se te pusiera por delante. Aún así sigue siendo un juego fácil, no es que haya subido a una dificultad de "Megaten", ni nunca lo hará.

- Otro cambio es que ahora puedes invocar a tu robot durante los combates. Esto ya se podía hacer con Valimar en "CS II". Desaparecio en "CS III" y vuelve en el "IV". Como si fuera una magia, por 350EP aparece tu robot, pega un pepinazo y se pira.

Si no se me olvida nada esto es lo que he visto hasta ahora. Y como comentaba tampoco es que la jugabilidad cambie sobremanera. De hecho abría que llamarlos más bien "ajustes" que cambios.

En cuanto al planteamiento de "CS IV"...

... yo diría que el IV es al III lo mismo que el II al I.

Las dos "Class VII" se unen para rescatar a Rean que está prisionero. Durante la busqueda de pistas para encontrar su paradero se van encontrando y recibiendo ayuda de estudiantes de "Thor", tanto los nuevos de la tercera parte como un desfile de los antiguos alumnos que aparecen en los dos primeros juegos. Como en "CS II" que te ibas encontarndo con todos los estudiantes dispersos por el mapa.


Un saludo
@Manjimaru
Y en Mishelam Wonderland se puede hacer algo?? Porque si es como Raquel en el 3 que ni una misera máquina tragaperras se curraron... [facepalm]

Lo de los cofres que necesitas a varias personas diferentes para abrirlos ya lo he vivido en algún lado. No se si ha sido en el YS VIII?? En el Xenoblade 2??? Ostias ahora no lo recuerdo. [decaio] [+risas]
Pizzo escribió:@Manjimaru
Y en Mishelam Wonderland se puede hacer algo?? Porque si es como Raquel en el 3 que ni una misera máquina tragaperras se curraron... [facepalm]

Lo de los cofres que necesitas a varias personas diferentes para abrirlos ya lo he vivido en algún lado. No se si ha sido en el YS VIII?? En el Xenoblade 2??? Ostias ahora no lo recuerdo. [decaio] [+risas]


En Mishelam, lo de la noria, que si has visto el video no es nada, y el jueguecillo de la casa encantada que es una mierda. Estás solo de paso...

Mishelam mola en Ao y Zero porque tiene partes de la historia chulas que pasan allí, una especialmente muy chula y divertida...

...el encuentro con KeA y la huida de allí escapando de la mafia es un momento top de la saga de Crossbell y pasa en Mishelam.


Un saludo
Pizzo escribió:@Manjimaru
Y en Mishelam Wonderland se puede hacer algo?? Porque si es como Raquel en el 3 que ni una misera máquina tragaperras se curraron... [facepalm]

Lo de los cofres que necesitas a varias personas diferentes para abrirlos ya lo he vivido en algún lado. No se si ha sido en el YS VIII?? En el Xenoblade 2??? Ostias ahora no lo recuerdo. [decaio] [+risas]


Lo de los cofres ya estaba en Ao y creo que en Cold Steel 2 tambien.

PD: Al fin he encontrado a alguien que trajo el juego y ya lo he comprado (puta sudamerica) a ver si llega pronto aunque aun tengo que finiquitar el DQXI.
Yo iba a empezar el "Octopath", y se va a retrasar otras 100 y pico horas... :p

No me acuerdo seguro, pero creo que en "Ao" solo tenías el aviso de que el nivel de los montruos era alto, y lo podías abrir cuando quisieras y jugabas con todos tus personajes, y de recompensa un "quartz".

Aquí no solo no se abren si no llevas a los personajes que pide el cofre, es que además solo juegas con esos personajes y serán los personajes que reciban mejora en su "Battle Order".

Acabo de terminar el "Acto 1", por todo lo alto, y con alguna sorpresa...

Algún personaje top que hacía tiempo que no salía...

Imagen

( Olivier... [buuuaaaa] )

KeA y Renne se unen a la "Class VII"... :)

Imagen

Imagen

Creo que ahora viene un "interludio" o algo así, antes del "Acto 2", tiene por nombre "Fragment". A ver de que trata...


Un saludo
Bueno acabo de empezar el juego eso sí he tenido que leer el backstory para refrescar los anteriores que no lo tenía muy frescos y joder he estado como 2 horas leyendo XD se agradece el salto en cuanto a diseño de personajes, menús y demás..
Ale, pasado en 117 horas lo más completo que he podido. A esperar al siguiente. :)

88% de los trofeos; me ha faltado el pasárselo en nigthmare, el de todos los bichos, todos los cofres y todos los perfiles... el de todos los perfiles menudo tongo solo me ha faltado el primer perfil de Laura, cachis! :O }:/ pero si hablaba con to cristo varias veces, no se en que momento sería el primer perfil de Laura, pero se me paso. [buuuaaaa] Aunque lo mismo me da tener un 88 que un 90%. [poraki]

El de cofres y bichos pues es chungo porque a pesar de llevar la gema para que se vean en el mapa, pues vete a saber dónde puede que haya un cofre que no pillara, y los bichos lo mismo, yo he peleado con todo lo que se movía. :-? En fin, ahí se queda porque no creo que le de otra pasada, aunque quien sabe igual cuando anuncien el 4 me da el mono de darle otra pasada, pero no creo. :Ð

El final del 3 me ha recordado al final del 1 que te deja ahí con ganas de jugar al siguiente. :)

Y hablando del final... no lo he entendido muy bien, alguien me lo explica??
Normalmente en otros juegos cuando tú acabas al final matando el Boss todo se esclarece, todos son felices, ect, pero en este Rean se carga a la bestia divina en modo enragee y al hacerlo lleno de "maldad" desplega toda esa maldad por todo el mundo entero si o que ?? Pues no sé han flipao ni nada es que no le veo mucho sentido. Supongo es lo único que se les ocurrió para seguir en el 4 :-| Como se va a poner todo el mundo tan tenebroso por cargarse la bestia divina en una pelea de mierda que ni siquiera es en otro universo o algo por el estilo?? Algo me he perdido porque no me cuadra mucho el final. [decaio]


Para mí está tercera parte ha sido mucho mejor que las dos anteriores, ya que ha tenido más de todo y encima aún falta el 4. [+risas]
@Pizzo

Quillo, ¿ te suena "Phantasmal Blaze Plan" ?.

Iba a decir que se lleva hablando desde "Cold Steel I" del "Phantasmal Blaze Plan", pero ya se menciona al final de "Trails in The Sky II". Igual tenías que haberte leido todos los archivos y periódicos del juego para enterarte. XD

Venga, bromas aparte, ¿ a que has estado jugando desde "CS I" ?.

Todo lo que pasa en los dos juegos de "Crossbell", que ya se que no has jugado, y en los tres "Cold Steel" que llevamos, ha sido para llegar a ese final del "Cold Steel III".

¿ Que no te ha gustado o no te convence... ? ¿ Porque crees que vengo diciendo desde el principio que las historias de "Trails in The Sky" y "Crossbell" le pegan mil vueltas a "Cold Steel" ?.

Ya no se trata de que sean mejores o peores historias, es la diferencia en la forma que están contadas, en coherencia y credibilidad de los personajes y enfoque de la historia.

Hablamos siempre desde mi punto de vista, habrá quien opine todo lo contrario, totalmente lícito y respetable. Y obviamente no es lo mismo ponerte a jugar ahora a un juego de hace 15 años, que cuando yo lo hice en su día, no a toro pasado.


Ya más de 60 horas a "Cold Steel IV", creo que me queda poco para acabar el segundo acto.

Duvalie... [amor]

Capítulo "Fragment: A Broken Sword, and…"

Rean intentando recuperar la cordura junto a unos aliados, algunos sorpresa, otros no.



Imagen

Celine...

Imagen

Y Duvalie... [angelito]

Imagen



Esto es una opinión personal, no un "spoiler". Con el tiempo que llevo ya jugado creo que ya puedo valorar "Cold Steel 3 y 4" como un solo juego.

Para empezar, creo que se abusa mucho de dos cosas. Primero, del "ahora llegan mis aliados en el momento clave y me salvan". Eso ha pasado en todos los juegos, también en "Sky" o "Crossbell" o "CS I y II". Pero es que entre "Steel 3 y 4" ya me parece desmesurado. Pero bueno, tampoco es tan grave. Vemos llegar personajes "badass" que molan y no está mal.

Lo segundo, y que si me toca los cojones, es el comportamineto de ciertos personajes de, "ahora te ayudo", "ahora soy tu enemigo", aunque soy tu enemigo, "ahora te vuelvo a ayudar pero si te vuelvo a ver lucharé a muerte contra ti". No es un "spoiler" porque esto ya pasa en esta tercera parte. Y sigue pasando, y a estás alturas de la historia y después del final de la tercera parte, me parece ridículo. Hace que la historia y el personaje se vuelvan absolutamente incoherentes y pierdan toda credibilidad.

Vamos a excluir de aquí a los "Ouroboros", que son personajes que siempre se han distinguido por hacer lo que les sale de los huevos desde "Trails in The Sky". Pero la tal "Icy Maiden", cada vez que la veo salir me dan ganas de apagar el monitor. Lo único que le veo decente es que el nombre se parece a "Claire Redfield", aunque no le llegue a la suela de los zapataos. El pobre Lechter que era un personaje decente, más cercano a los "Ouroboros", se ha visto también salpicado de esta mierda. Pero bueno, esto no deja de ser lo que a MI y SOLO A MI, me transmite esa situación. Habrá quien lo vea de otra forma, ya lo podréis comprobar.

Las resurrecciones es otra de esas cosas, pero bueno, te dan una explicación en la cuarta parte de porque han pasado, podemos darlo por válido. Sin explicación chirría de la hostia, pero bueno tiene su porque y podemos darlo por válido.

Luego tener +20 personajes jugables y que de esos 20, todo el elenco de personajes femeninos pueda tener "bound event" con el protagonista me parece que sobra totalmente.

¿ A que nos lleva todo esto ?. O mejor dicho, a que me lleva. A sentir que la historia está contada de forma "superficial". Algo así como "el que mucho abarca poco aprieta".

¿ No me gusta el juego ?...

Si, me gusta, y lo estoy disfrutando, y tiene momento épicos también. Puede que "Cold Steel I y II" no sean mejores en historia, pero si que me parece que está mejor contada y centrada. Obviamente en "Steel III y IV" el desfile de personajes es memorable, desde el momento que meten a todo "Sky", "Crossbell" y "Ouroboros". Pero creo que a la historia le falta "algo", que quiza sea no tener tantas ramificaciones y simplemente estar más centrada en menos cosas.

Y después de 60 horas al "CS IV" no creo ya que pueda cambiar mucho, pero bueno, no voy por la mitad del juego todavía o sea que no puedo dar una opinión definitiva.

Eso si, ya pase lo que pase a "Crossbell" no le llega ni de coña.

Obviamente voy más lento porque ir preparando equipo y quartz para más de 20 personajes que te obligan a ir cambiando me ocupa algo de tiempo.

Un saludo
@Manjimaru
Si me suena el Phantasmal Blaze Plan :p, pero la fumada está que se meten los japoneses con estas cosas no me van mucho la verdad. Me gusta el mundo que han creado, las organizaciones, personajes, traiciones, revelaciones todo muy bien, pero las cosas surrealistas que son fumadas "mágicas" japonesas no tanto la verdad.

Indiferentemente de que me lea o no los archivos... a mi no me ha gustado el final porque lo han hecho ya no en plan de hacer una cuarta parte, sino que pueden hacer 17 partes si quieren... en plan vamos a "descontaminar" el mundo. [+risas]

Respecto a que he estado jugando desde el cs1 pues el bloodstained, Judgment, exist archive (muy cansino por cierto), resident Evil 2 remake, el cs2, el Death Stranding y tras pasármelo; el capítulo 5 del cs3. Aunque no sé muy buen que tiene que ver esto. :-? [+risas]

Lo que comentas de "ahora llegan los aliados en el momento justo" es normal para darle más epicidad al asunto, pero es un recurso que usan mucho si. Esto es bueno o malo? Pues como todo supongo... habrá a quien le molara y a quien no. A mi la verdad que me gusta, de hecho siempre estaba pensando en el 3... cuando cojones va a dejar de tocarse la figa la cabrona de Aurelia en el campus y vendrá a ayudar?? [+risas]

Pero hay momentos que tienes como 20 personajes y si es un poco locura. Prefiero que no haya mucho más de 10 o 12 la verdad. :)

El juego me ha gustado mucho, pero como he dicho el final no... pero vamos el cuarto, quinto o los que saquen no me los pierdo. [bye]
Pizzo escribió:@Manjimaru


Respecto a que he estado jugando desde el cs1 pues el bloodstained, Judgment, existe archive, resident Evil 2 remake, el cs2, el Death Stranding y tras pasármelo el capítulo 5 del cs3. Aunque no sé muy buen que tiene que ver esto. :-? [+risas]



Pero que cachondo eres !!! XD

Cuando digo "a que has estado jugando" quiero decir que te has pasado los tres "Cold Steel" y no te has enterado de que va el juego... XD

Sin cachondeo, ¿ te apañas bien con el inglés ?. Lo que llamas fumada y lo que te suena, "Phantasmal Blaze Plan", es lo que vienen persiguiendo "Ouroboros" primero, desde hace 5 juegos atrás y luego el Canciller Osborne desde el final del "Cold Steel II", que es cuando declara que se apodera del plan. Aunque conociendolo ya sabemos que lo tendría planeado desde mucho antes. Las 300 horas que llevas jugadas a "Cold Steel" durante 3 juegos las has estado jugando para que pase eso. No se si me lo parece a mi, pero te veo bastante perdido... :(

Vamos, que casi me estas pidiendo que te explique todo el argumento de "Cold Steel" e incluso "Crossbell". [+risas]

Alguna duda más concreta no tengo problema en explicartela, o yo, o cualquier compañero que pase por aquí. Pero me da la sensación que te has perdido el hilo fundamental, el motor que hace que todo pase.

Un saludo
@Manjimaru
Si, me defiendo con el inglés, pero vamos no me se todas las palabras ni mucho menos. Algunas por el contexto las saco, jeje.

Pues tal vez estaré perdido en cuanto al objetivo principal de la historia, pero he disfrutado mucho con todos los juegos. :)

No tengo preguntas, pero dices que los juegos el objetivo era llegar al final del 3, pues yo he visto mucho más allá del Phantasmal Blaze Plan, será porque no me interesa demasiado y como dije antes me gustaron mas otras cosas como el mundo, organizaciones y personajes. Está claro que todo eso está para un propósito, pero tampoco es lo mismo un Lore de 500 horas que de un juego de 40. XD
Me parece perfecto que disfrutes de otros aspectos del juego, pero es que eso lo hacemos todos. Todos disfrutamos de todo lo demás que ofrece el juego.

Pero no puedo negar que me sorprende que digas que no te interesa el hilo pricipal. Sin eso a mi me parecería que los personajes están ahí pero no se porque.

Básicamente es así, los acontecimientos de Crossbell, la guerra civil en Erebonia, y muchos más sucesos conectados, son en parte por culpa y en parte para que se vaya cumpliendo lo que se llama "Phantasmal Blaze Plan". Obviamente esos acontecimientos los hemos ido jugando en los otros juegos de forma independiente, pero ahora en esta tercera parte ya nos han revelado la conexión entre todos. Que tampoco había que ser ningún genio para intuir, solo se necesitaba confirmación.

Pero bueno, me parece fantástico que disfrutes del juego igualmente. Es simplemente que me sorprende, y no poco, esa visión a la hora de afrontar un juego de este tipo. Si tú estás contento así yo me alegro de que no te parezca que te has gastado el dinero en una mierda de juego, que eso si que sería grave. Lo has disfrutado a tu manera y punto.

Un saludo
En la Kiseki wiki tenéis todas las dudas respondidas, aunque claro lo mejor es siempre haber jugado todos los juegos para evitar spoilers:

https://kiseki.fandom.com/wiki/Phantasmal_Blaze_Plan
Estoy jugando ya este Cold Steel 3 y me siento sucio, creo que debería dejarlo para más adelante.

Jugué el Cold Steel 1 y 2 cuando salieron en vita (2016 y 2017 respectivamente), y me pase hace un mes el Trails in the Sky 1. Entre que solo recuerdo brochazos de los primeros Cold Steel, que la trilogía Sky la tengo prácticamente por empezar porque el 1 apenas cuenta nada de la historia, y que no he jugado a los de Crossbell... definitivamente noto que se me escapan muchas cosas en este Cold Steel 3 :(.

Creo que voy a seguir adelante con el juego, pero después me pondré con los sky 2 y 3, zero y Ao y si me dura la gasolina, me pasaré en con el modo rapido activado los cold steel 1 y 2 en PS4 (+ posible rejugada del 3). Para llegar fresco al Cold Steel IV que debería ser el final de todo no?
ps_vitero escribió:Estoy jugando ya este Cold Steel 3 y me siento sucio, creo que debería dejarlo para más adelante.

Jugué el Cold Steel 1 y 2 cuando salieron en vita (2016 y 2017 respectivamente), y me pase hace un mes el Trails in the Sky 1. Entre que solo recuerdo brochazos de los primeros Cold Steel, que la trilogía Sky la tengo prácticamente por empezar porque el 1 apenas cuenta nada de la historia, y que no he jugado a los de Crossbell... definitivamente noto que se me escapan muchas cosas en este Cold Steel 3 :(.

Creo que voy a seguir adelante con el juego, pero después me pondré con los sky 2 y 3, zero y Ao y si me dura la gasolina, me pasaré en con el modo rapido activado los cold steel 1 y 2 en PS4 (+ posible rejugada del 3). Para llegar fresco al Cold Steel IV que debería ser el final de todo no?


Para los Cold Steel si ya los has jugado con este resumen mas o menos alcanza y sobra para "recordar" lo mas destacable, luego logicamente estan los tramos relacionados con los Sky 1,2,3 y Crossbell que como bien dices no vas a entender si no los juegas, Sky 1 no cuanta apenas nada comparado con la cantidad abrumadora de info que arrojan el 2 y el 3 y ya ni hablemos de Crossbell que es brutal.



Yo el juego ya lo tengo hace 3 dias, ni bien saque el platino del Dragon Quest lo arranco también.
juanx28 escribió:
ps_vitero escribió:Estoy jugando ya este Cold Steel 3 y me siento sucio, creo que debería dejarlo para más adelante.

Jugué el Cold Steel 1 y 2 cuando salieron en vita (2016 y 2017 respectivamente), y me pase hace un mes el Trails in the Sky 1. Entre que solo recuerdo brochazos de los primeros Cold Steel, que la trilogía Sky la tengo prácticamente por empezar porque el 1 apenas cuenta nada de la historia, y que no he jugado a los de Crossbell... definitivamente noto que se me escapan muchas cosas en este Cold Steel 3 :(.

Creo que voy a seguir adelante con el juego, pero después me pondré con los sky 2 y 3, zero y Ao y si me dura la gasolina, me pasaré en con el modo rapido activado los cold steel 1 y 2 en PS4 (+ posible rejugada del 3). Para llegar fresco al Cold Steel IV que debería ser el final de todo no?


Para los Cold Steel si ya los has jugado con este resumen mas o menos alcanza y sobra para "recordar" lo mas destacable, luego logicamente estan los tramos relacionados con los Sky 1,2,3 y Crossbell que como bien dices no vas a entender si no los juegas, Sky 1 no cuanta apenas nada comparado con la cantidad abrumadora de info que arrojan el 2 y el 3 y ya ni hablemos de Crossbell que es brutal.



Yo el juego ya lo tengo hace 3 dias, ni bien saque el platino del Dragon Quest lo arranco también.


Sí que podría verme el resumen ese para refrescar el cold steel 1 y 2, pero lo que me pasa es que me da la sensacion de que no es suficiente, es que no paran de hacer referencia a Crossbell y algo menos a Liberl. Pequeño spoiler del capitulo 1:
Aunque ahora voy a ir a un pueblo (Hamel) muy relacionado con la guerra de los 100 dias donde se supone que Estelle y Joshua ya estuvieron... y que yo sepa no pasé por ahí en el Sky 1.


En fin, que noto que puedo jugar y seguir la historia, pero me falta muuuucho contexto.
ps_vitero escribió:En fin, que noto que puedo jugar y seguir la historia, pero me falta muuuucho contexto.


Pues si llegas a "Cold Steel IV" eso que comentas del contexto multiplícalo x5.

Es abrumador la cantidad de personajes y contexto de los juegos anteriores. No solo se juntan los protagonistas absolutos de las tres sagas, es que encima van apareciendo personajes secundarios que tienen cierta relevancia y que si no has jugado no tienes ni zorra de porque están aquí.

Y ya que has tenido la paciencia de pasarte "Sky 1", ¿ porque no sigues con la segunda parte ?. Mete en un cajón "CS III" y sigue con los antiguos. Y cuando llegues a "CS III" te parecera un juego totalmente distinto ( y mucho mejor ), que el que vas a jugar ahora.

Empiezo "Acto III". Después de "solamente" 77 horas... [+risas]

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Ni idea de que me puede quedar. No creo que baje de 120 horas.

Un saludo
Manjimaru escribió:
ps_vitero escribió:En fin, que noto que puedo jugar y seguir la historia, pero me falta muuuucho contexto.


Pues si llegas a "Cold Steel IV" eso que comentas del contexto multiplícalo x5.

Es abrumador la cantidad de personajes y contexto de los juegos anteriores. No solo se juntan los protagonistas absolutos de las tres sagas, es que encima van apareciendo personajes secundarios que tienen cierta relevancia y que si no has jugado no tienes ni zorra de porque están aquí.

Y ya que has tenido la paciencia de pasarte "Sky 1", ¿ porque no sigues con la segunda parte ?. Mete en un cajón "CS III" y sigue con los antiguos. Y cuando llegues a "CS III" te parecera un juego totalmente distinto ( y mucho mejor ), que el que vas a jugar ahora.

Empiezo "Acto III". Después de "solamente" 77 horas... [+risas]

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Ni idea de que me puede quedar. No creo que baje de 120 horas.

Un saludo


Pues estaba decidido a seguir adelante con CS3, pero al llegar al pueblo que mencionaba antes empezaron a hablar de Joshua y definitivamente decidí que paso de seguir jugando medio tapándome las orejas para no oir mucho de otros trails. Así que ya me he puesto con Sky SC.

Nos vemos en unos meses, Cold Steel 3 [buuuaaaa]
Pues yo insisto en que he disfrutado mucho del Cold Steel 3, aunque no me haya enterado de que iba el asunto a pesar de que me lo vinieran diciendo desde el 1. :Ð

Me lo he pasado pipa con las peleas y me he enamorado de todos los personajes femeninos. :D [amor] En el 3 son todos un amor incluso hasta los que pegan "puñalas" por la espalda al final, pero bueno, como no me ha gustado el final como ya me comente me da un poco igual... [looco]
Pizzo escribió:Pues yo insisto en que he disfrutado mucho del Cold Steel 3, aunque no me haya enterado de que iba el asunto a pesar de que me lo vinieran diciendo desde el 1. :Ð

Me lo he pasado pipa con las peleas y me he enamorado de todos los personajes femeninos. :D [amor] En el 3 son todos un amor incluso hasta los que pegan "puñalas" por la espalda al final, pero bueno, como no me ha gustado el final como ya me comente me da un poco igual... [looco]


Yo estaba disfrutando del juego, obviamente. Los S-craft son jodidamente épicos, el nuevo juego de cartas es brutal, la cantidad de personajes jugables... Pero creo que jugar a todos los Trails antes de continuar con él va a elevar la experiencia al máximo, así que he decidido tomármelo con calma y terminarlo cuando me haya jugado toda la saga...
Hoy lo he empezado, 2 horas se me fueron en el sumario de la historia del 1 y el 2 que me vino bien haberlo visto porque había personajes que no recordaba del todo bien sobre todo los que tienen rol secundario como el grupo de nobles de la clase I y varios nombres de familias en general. Luego he empezado el prologo y se me fue otra hora y cuarto en toda la introducción de Rean con su nuevo rol de instrucción, hora y cuarto que tuve que mandar al demonio porque no me salio ningún punto de guardado y me tuve que ir a currar con lo cual mañana vuelta a repetir la misma presentación inicial, me cago en todo. Lo malo de esta saga es eso, que a veces se tiran horas de pura charla y si te tienes que ir o es dejar la consola en standby o quitar el juego y en standby no puedo dejarla porque tengo la PS4 de salida y cada tanto me tira el error de expulsar el disco.
@juanx28 @manjimaru

El Trails in the Sky 3 solo se puede jugar en ingles en PC? No hay parche aunque sea fansub para la versión de PSP?
ps_vitero escribió:
El Trails in the Sky 3 solo se puede jugar en ingles en PC? No hay parche aunque sea fansub para la versión de PSP?


Te puedo decir que el juego de PC se puede parchear a versión "Evolution", la que tiene más voces y diseños del arte de los personajes. Y que yo sepa la versión "Evolution" es la de PSVita.

O sea que debería de haber parche, pero no te lo puedo asegurar. Yo lo he jugado en PC.


ps_vitero escribió: Pero creo que jugar a todos los Trails antes de continuar con él va a elevar la experiencia al máximo, así que he decidido tomármelo con calma y terminarlo cuando me haya jugado toda la saga...


Ni te puedes imaginar cuanto va a mejorar tú experiencia. Ya no para el "Cold Steel III", como te dije, mucho más para la cuarta parte. Si consigues hacerlo tu paciencia se verá recompensada enormemente. Ya no solo porque disfrutarás más de "Cold Steel", si no porque estarás jugando a juegos que salvo en jugabilidad son mejores ( para mi ) que la saga "Cold Steel".

Te voy a poner un ejemplo ahora que has jugado al primer "Sky".

Al principio del juego ya has visto que Cassius se va de viaje, y se pasa casi todo el juego sin aparecer. En "Sky III" sabrás que ha estado haciendo Cassius Bright en ese tiempo.

Al principio del juego ves a Joshua llegar de niño, y ya pasas a verlo de adolescente. En "Sky III" verás sus primeras semanas en casa de la familia Bright.

En "Sky I" ves a Kloe totalmente integrada en la academia Jenis. En una de las partes más largas de "Sky III" verás como cambia Kloe desde su llegada a la academia hasta que tú la conoces en "Sky I", en parte gracias a un conocido "senpai".

O una de las partes más importantes del contexto de la saga, el pasado de Renne.

Y así una tras otra historias desde el coronel Richard, Oliviert, Zin y Kilika, etc, etc

"Sky Third Chapter" es un juego un poco diferente. Más que llamarlo "spin-off" es un juego que complementa a los dos primeros. Aprovechando para contar la historia de Kevin, que ya de por si mola, para conocer más entresijos de los Gralsritter.

Pizzo escribió:Pues yo insisto en que he disfrutado mucho del Cold Steel 3, aunque no me haya enterado de que iba el asunto a pesar de que me lo vinieran diciendo desde el 1. :Ð

Me lo he pasado pipa con las peleas y me he enamorado de todos los personajes femeninos. :D [amor] En el 3 son todos un amor incluso hasta los que pegan "puñalas" por la espalda al final, pero bueno, como no me ha gustado el final como ya me comente me da un poco igual... [looco]


Tú eres un jodido crack... XD

Los santos cojones de jugar a esto por el "fan service" no se los he visto a nadie. XD

Pues he pasado un "bound event" en la cuarta parte con Musse y en la playa que te reventarían las narices como el protagonista de un anime. XD
Manjimaru escribió:
Pizzo escribió:Pues yo insisto en que he disfrutado mucho del Cold Steel 3, aunque no me haya enterado de que iba el asunto a pesar de que me lo vinieran diciendo desde el 1. :Ð

Me lo he pasado pipa con las peleas y me he enamorado de todos los personajes femeninos. :D [amor] En el 3 son todos un amor incluso hasta los que pegan "puñalas" por la espalda al final, pero bueno, como no me ha gustado el final como ya me comente me da un poco igual... [looco]


Tú eres un jodido crack... XD

Los santos cojones de jugar a esto por el "fan service" no se los he visto a nadie. XD

Pues he pasado un "bound event" en la cuarta parte con Musse y en la playa que te reventarían las narices como el protagonista de un anime. XD

Musse va todo el rato tirandole los tejos a Rean... no me interesa Musse. :p

A mi el nuevo look de Alisa con esa cremallerita me ponía malo. [babas] [amor]

Lo único que me ha defraudado es que Angelica no tuviera tetas... [angelito]

Roselia también tiene "algo" que me llama y su look es genial. Supongo que será por el rollo ese
de ser una anciana en un cuerpo de una niña y encima ser la abuela de Enmma. No sé mi cerebro no lo asimila el que sea la abuela de Enmma
. Aunque bueno es que como ya dije la gran mayoría de personajes femeninos su look esta muy currado.
Manjimaru escribió:
ps_vitero escribió:
El Trails in the Sky 3 solo se puede jugar en ingles en PC? No hay parche aunque sea fansub para la versión de PSP?


Te puedo decir que el juego de PC se puede parchear a versión "Evolution", la que tiene más voces y diseños del arte de los personajes. Y que yo sepa la versión "Evolution" es la de PSVita.

O sea que debería de haber parche, pero no te lo puedo asegurar. Yo lo he jugado en PC.


ps_vitero escribió: Pero creo que jugar a todos los Trails antes de continuar con él va a elevar la experiencia al máximo, así que he decidido tomármelo con calma y terminarlo cuando me haya jugado toda la saga...


Ni te puedes imaginar cuanto va a mejorar tú experiencia. Ya no para el "Cold Steel III", como te dije, mucho más para la cuarta parte. Si consigues hacerlo tu paciencia se verá recompensada enormemente. Ya no solo porque disfrutarás más de "Cold Steel", si no porque estarás jugando a juegos que salvo en jugabilidad son mejores ( para mi ) que la saga "Cold Steel".

Te voy a poner un ejemplo ahora que has jugado al primer "Sky".

Al principio del juego ya has visto que Cassius se va de viaje, y se pasa casi todo el juego sin aparecer. En "Sky III" sabrás que ha estado haciendo Cassius Bright en ese tiempo.

Al principio del juego ves a Joshua llegar de niño, y ya pasas a verlo de adolescente. En "Sky III" verás sus primeras semanas en casa de la familia Bright.

En "Sky I" ves a Kloe totalmente integrada en la academia Jenis. En una de las partes más largas de "Sky III" verás como cambia Kloe desde su llegada a la academia hasta que tú la conoces en "Sky I", en parte gracias a un conocido "senpai".

O una de las partes más importantes del contexto de la saga, el pasado de Renne.

Y así una tras otra historias desde el coronel Richard, Oliviert, Zin y Kilika, etc, etc

"Sky Third Chapter" es un juego un poco diferente. Más que llamarlo "spin-off" es un juego que complementa a los dos primeros. Aprovechando para contar la historia de Kevin, que ya de por si mola, para conocer más entresijos de los Gralsritter.

Pizzo escribió:Pues yo insisto en que he disfrutado mucho del Cold Steel 3, aunque no me haya enterado de que iba el asunto a pesar de que me lo vinieran diciendo desde el 1. :Ð

Me lo he pasado pipa con las peleas y me he enamorado de todos los personajes femeninos. :D [amor] En el 3 son todos un amor incluso hasta los que pegan "puñalas" por la espalda al final, pero bueno, como no me ha gustado el final como ya me comente me da un poco igual... [looco]


Tú eres un jodido crack... XD

Los santos cojones de jugar a esto por el "fan service" no se los he visto a nadie. XD

Pues he pasado un "bound event" en la cuarta parte con Musse y en la playa que te reventarían las narices como el protagonista de un anime. XD



Gracias por la info, al final si te pones en serio las horas de juego van cayendo sin darte cuenta y los juegos te duran relativamente poco. Y con consolas portátiles vas sacando tiempo de aquí y de allí, con PC cuesta más.

Pues si no queda otra tendré que jugarme el Sky 3rd en PC. Tengo Vita pero no la tengo con CFW. Preferiría jugarlo en portatil en PSP que si tiene CFW, pero tendré que apañarme con PC. Veo que el 3rd está a 22,50 eurazos (al 25% de rebaja), no hay sitios más baratos para conseguirlo? O algun rollo de comprar saldo de Steam más barato para que el juego no salga tan caro? Soy anti digital y duele soltar tal pasta por una descarga :D.
A mi las versiones Evolution no me gustan por el cambio de música, prefiero mil veces el original. Fighting right on en la versión normal es mil veces mejor que la de Evolution y en los de Crossbell la diferencia es aun mas notoria.
ps_vitero escribió:
Manjimaru escribió:
ps_vitero escribió:
El Trails in the Sky 3 solo se puede jugar en ingles en PC? No hay parche aunque sea fansub para la versión de PSP?


Te puedo decir que el juego de PC se puede parchear a versión "Evolution", la que tiene más voces y diseños del arte de los personajes. Y que yo sepa la versión "Evolution" es la de PSVita.

O sea que debería de haber parche, pero no te lo puedo asegurar. Yo lo he jugado en PC.


ps_vitero escribió: Pero creo que jugar a todos los Trails antes de continuar con él va a elevar la experiencia al máximo, así que he decidido tomármelo con calma y terminarlo cuando me haya jugado toda la saga...


Ni te puedes imaginar cuanto va a mejorar tú experiencia. Ya no para el "Cold Steel III", como te dije, mucho más para la cuarta parte. Si consigues hacerlo tu paciencia se verá recompensada enormemente. Ya no solo porque disfrutarás más de "Cold Steel", si no porque estarás jugando a juegos que salvo en jugabilidad son mejores ( para mi ) que la saga "Cold Steel".

Te voy a poner un ejemplo ahora que has jugado al primer "Sky".

Al principio del juego ya has visto que Cassius se va de viaje, y se pasa casi todo el juego sin aparecer. En "Sky III" sabrás que ha estado haciendo Cassius Bright en ese tiempo.

Al principio del juego ves a Joshua llegar de niño, y ya pasas a verlo de adolescente. En "Sky III" verás sus primeras semanas en casa de la familia Bright.

En "Sky I" ves a Kloe totalmente integrada en la academia Jenis. En una de las partes más largas de "Sky III" verás como cambia Kloe desde su llegada a la academia hasta que tú la conoces en "Sky I", en parte gracias a un conocido "senpai".

O una de las partes más importantes del contexto de la saga, el pasado de Renne.

Y así una tras otra historias desde el coronel Richard, Oliviert, Zin y Kilika, etc, etc

"Sky Third Chapter" es un juego un poco diferente. Más que llamarlo "spin-off" es un juego que complementa a los dos primeros. Aprovechando para contar la historia de Kevin, que ya de por si mola, para conocer más entresijos de los Gralsritter.

Pizzo escribió:Pues yo insisto en que he disfrutado mucho del Cold Steel 3, aunque no me haya enterado de que iba el asunto a pesar de que me lo vinieran diciendo desde el 1. :Ð

Me lo he pasado pipa con las peleas y me he enamorado de todos los personajes femeninos. :D [amor] En el 3 son todos un amor incluso hasta los que pegan "puñalas" por la espalda al final, pero bueno, como no me ha gustado el final como ya me comente me da un poco igual... [looco]


Tú eres un jodido crack... XD

Los santos cojones de jugar a esto por el "fan service" no se los he visto a nadie. XD

Pues he pasado un "bound event" en la cuarta parte con Musse y en la playa que te reventarían las narices como el protagonista de un anime. XD



Gracias por la info, al final si te pones en serio las horas de juego van cayendo sin darte cuenta y los juegos te duran relativamente poco. Y con consolas portátiles vas sacando tiempo de aquí y de allí, con PC cuesta más.

Pues si no queda otra tendré que jugarme el Sky 3rd en PC. Tengo Vita pero no la tengo con CFW. Preferiría jugarlo en portatil en PSP que si tiene CFW, pero tendré que apañarme con PC. Veo que el 3rd está a 22,50 eurazos (al 25% de rebaja), no hay sitios más baratos para conseguirlo? O algun rollo de comprar saldo de Steam más barato para que el juego no salga tan caro? Soy anti digital y duele soltar tal pasta por una descarga :D.


En vita los puedes jugar traducidos y además la versión evolution pero necesitas CFW
New Class VII nuevas S-Craft:



Entre los niveles 125/130 me han ido saliendo las nuevas S-Craft. De los demás personajes todavía no, si es que las tienen.

La verdad es que una de las cosas positivas de estos "Cold Steel III y IV" es la nueva "Class VII". Me han gustado los personajes, yo diría que más que la old "Class VII".

Team Estelle y Team LLoyd S-Craft. Las S-Craft de los invitados de los equipos "Liberl Bracers" y "Special Support Section". Joshua, LLoyd, Randy, Estelle, Renne, Tio, y Ellie:



Con unas 100 horas ya he pasado el punto donde más o menos se revela todo. Veremos como acaba todo esto... [+risas]

Un saludo
Yo estoy pensando seriamente también de pillar el 4 de importación y aprovechar ese script en ingles también.
Pues yo esperaré a que lo saquen por aquí.

Por cierto el 3 va a salir en switch. :p

Mientras tanto Falcom ni anuncia el 4 para estos lares, ni el YS IX o los remasrers de los otros cold steel que se rumoreó para PS4.[decaio] Aunque más que Falcon debería anunciarlo NIS América. :-|
Pizzo escribió:Pues yo esperaré a que lo saquen por aquí.

Por cierto el 3 va a salir en switch. :p

Mientras tanto Falcom ni anuncia el 4 para estos lares, ni el YS IX o los remasrers de los otros cold steel que se rumoreó para PS4.[decaio] Aunque más que Falcon debería anunciarlo NIS América. :-|


El 4 lo tenemos aquí a mas tardar en navidades del año que viene, casi que pondria las manos al fuego. NISA es mucho mas rápida y eficiente a la hora de la logística que los impresentables de XSEED por suerte.
Rozando las 120 horas de "CS IV" ya he entrado en el punto de "no return". Me dispongo a despachar ya el final del juego, que esta estructurado de la siguiente manera...

Cinco pilares, y una fortaleza volante. Los pilares similares al que dejó North Umbria sumida en la miseria, pero sin sal. "Sky III" para mas info.

Cinco equipos, cada uno para un pilar.

Imagen

Ojito con el equipo "E"...

Imagen

El pobre Toval...

Imagen

Imagen

Por Ein se refiere a Ein Selnate, alias "Carnelia", primera Dominion y Grand Master de los "Gralsritter".

Imagen

Las novelas "Carnelia" que aparecen en todos los "Sky" y en "Cold Steel I y II" se basan en la relación de la hermana Carnelia y un tal Toby, es decir, Ein y Toval.



El equipo "Stahlritter" & "Zephyr" tampoco está mal.

Imagen



Y el equipo mixto con personajes que no tiene una facción pero que tiene a dos malas bestias como Roselia y Sharon.

Imagen



Team Liberl y Team SSS ya son archiconocidos a estas alturas.


Por una parte me da pena acabar y por otra parte tengo ya ganas de ver el final. Así a lo tonto me voy a meter unas 250 horas seguidas entre los dos juegos.

Un saludo
Yo llevo 45 horas en el CS3 y recien entrando en Crossbell, me lo estoy tomando con mushisima calma, hablando con todos, haciendo todas las misiones secundarias (vaya sorpreson el ver a Jossette Capua en una de las errands), la cantidad de detalles y referencias a los juegos previos es inmensa, desde el principio que es un no parar de sentimientos encontrados y me hace pensar que el juego gana 300 enteros mas habiendo jugado a todas las sagas previas, lo de Hammel simplemente me ha dejado roto en especial cuando tocan todo el tema de Loewe y los respetos de ciertos personajes. Hermoso el juego de momento, no quiero que acabe.
Os leo a todos desde el exilio, yo ya voy por el capítulo 3 de Sky SC, que ganas de retomar este CS3 :D
ps_vitero escribió:Os leo a todos desde el exilio, yo ya voy por el capítulo 3 de Sky SC, que ganas de retomar este CS3 :D


Pues lo bien que haces tanto SC como los dos de Crossbell son fundamentales para disfrutar a tope esta tercera parte, Sky 3 también pero intuyo que todo el tema de los Gralsritter va a ser mucho mas relevante en el 4.
juanx28 escribió:
Pizzo escribió:Pues yo esperaré a que lo saquen por aquí.

Por cierto el 3 va a salir en switch. :p

Mientras tanto Falcom ni anuncia el 4 para estos lares, ni el YS IX o los remasrers de los otros cold steel que se rumoreó para PS4.[decaio] Aunque más que Falcon debería anunciarlo NIS América. :-|


El 4 lo tenemos aquí a mas tardar en navidades del año que viene, casi que pondria las manos al fuego. NISA es mucho mas rápida y eficiente a la hora de la logística que los impresentables de XSEED por suerte.


Pues yo no lo veo hasta 2021, porque? Porque para el 4 fijo que se va a esperar a portar el juego a Switch y lánzalos simultáneamente
@Manjimaru @juanx28 Hola compañeros errepegeños. Me paso por el hilo de vez en cuando, y os quería preguntar como hizo ps_vitero mensajes atrás, qué opciones tengo de jugar la saga Trails in the Sky y la de Crosbell teniendo como opciones PSP y Vita, ambas con pata de palo. Si son traducciones en condiciones, o scripts medio inteligibles.
Ayer pillé el primer Sky para PSP, pero no vi más disponibilidad de los otros 4. Igual en Vita es más sencillo...
Me hubiera gustado jugar la 3ª parte del CS en la Switch, que ya podrían haber anunciado su salida aunque sea X meses más tarde que para PS4 y no decirlo cuando la mayoría de los interesados en el asunto, lo compramos de salida,.
¿Y ahora dicen que van a sacar otro juego más? Tenednos al tanto con cualquier noticia al respecto, porque tanto valdrá una saga nueva como un Sky remasterizado por ejemplo [amor]
xnan2x escribió:@Manjimaru @juanx28 Hola compañeros errepegeños. Me paso por el hilo de vez en cuando, y os quería preguntar como hizo ps_vitero mensajes atrás, qué opciones tengo de jugar la saga Trails in the Sky y la de Crosbell teniendo como opciones PSP y Vita, ambas con pata de palo. Si son traducciones en condiciones, o scripts medio inteligibles.
Ayer pillé el primer Sky para PSP, pero no vi más disponibilidad de los otros 4. Igual en Vita es más sencillo...
Me hubiera gustado jugar la 3ª parte del CS en la Switch, que ya podrían haber anunciado su salida aunque sea X meses más tarde que para PS4 y no decirlo cuando la mayoría de los interesados en el asunto, lo compramos de salida,.
¿Y ahora dicen que van a sacar otro juego más? Tenednos al tanto con cualquier noticia al respecto, porque tanto valdrá una saga nueva como un Sky remasterizado por ejemplo [amor]


En PSP tienes Sky 1 y 2 (FC y SC se les suele llamar) en inglés tanto de formal legal como Sparrow. Y luego tienes zero y ao (los dos de crossbell) en inglés solo en versión Sparrow (le han metido la tradu que tienen las versiones de Steam). El Sky 3 solo se puede jugar en inglés en pc: gog, Steam... creo
xnan2x escribió:@Manjimaru @juanx28 Hola compañeros errepegeños. Me paso por el hilo de vez en cuando, y os quería preguntar como hizo ps_vitero mensajes atrás, qué opciones tengo de jugar la saga Trails in the Sky y la de Crosbell teniendo como opciones PSP y Vita, ambas con pata de palo. Si son traducciones en condiciones, o scripts medio inteligibles.
Ayer pillé el primer Sky para PSP, pero no vi más disponibilidad de los otros 4. Igual en Vita es más sencillo...
Me hubiera gustado jugar la 3ª parte del CS en la Switch, que ya podrían haber anunciado su salida aunque sea X meses más tarde que para PS4 y no decirlo cuando la mayoría de los interesados en el asunto, lo compramos de salida,.
¿Y ahora dicen que van a sacar otro juego más? Tenednos al tanto con cualquier noticia al respecto, porque tanto valdrá una saga nueva como un Sky remasterizado por ejemplo [amor]


Como te han dicho Trails in The Sky y Trails in the Sky SC ambos estan en ingles en PSP, lo mismo con los dos de Crossbell donde las traducciones son totales salvo en los libros (y muy buenas por cierto), ademas Crossbell es el mejor arco de toda la saga con diferencia. Trails in the Sky 3 por otro lado esta solo en PC y lo puedes bajar sparrow que lo mueve cualquier maquina por mas cutre que sea. Si necesitas los links avísame que te paso todo por MP.
318 respuestas
13, 4, 5, 6, 7