[HO] The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel III

13, 4, 5, 6, 7
@ps_vitero @juanx28
Muchas gracias por contestar (y tan rápido).
No soy muy ducho en esto de otear el horizonte por el ancho mar y solo llegué a encontrar el 1er Sky y los anteriores antiguos.

Si necesitas los links avísame que te paso todo por MP.

¡Albricias! Agradecería mucho el detalle, si no es molestia [tadoramo]
Yo tampoco soy de andar mucho por las costas saladas pero en este caso no queda otra, MP enviado, saludos.
Pues hasta donde yo tengo entendido hay versión sparrow del Trails in the Sky Third Chapter Evolution en inglés parcheado no? Tampoco soy mucho de navegar por el mar salado pero es una pregunta que lanzo al aire
xnan2x escribió:@Manjimaru @juanx28 Hola compañeros errepegeños. Me paso por el hilo de vez en cuando, y os quería preguntar como hizo ps_vitero mensajes atrás, qué opciones tengo de jugar la saga Trails in the Sky y la de Crosbell teniendo como opciones PSP y Vita, ambas con pata de palo. Si son traducciones en condiciones, o scripts medio inteligibles.
[amor]


Tienes "Sky" los tres, versión Evolution para PSVita y PC. Traducción oficial obviamente. La mejor versión sería la de PC pero GOG. ¿ Por qué ?, pues porque se puede parchear a "Evolution" con muchísimo más doblaje que la versión normal, solo por eso ya merece la pena.

Pero es que además el parche "Evolution" es a la carta, es decir, parcheas lo que tú quieras. Solo las voces, solo los retratos de los personajes, solo los videos, eliges la versión de música que prefieras o lo parcheas todo.

Sobra decir que los tengo originales, y yo mismo le apliqué los parches. Imagino que si usas una versión ya parcheada lo llevará todo parcheado. A poco que tengas un portatil o sobremesa decente ya puedes jugarlo. Vamos, yo lo he jugado estando de viaje en mi "Surface Book" que no es un equipo "gamer" y tira y se ve perfecto. Si no recuerdo mal creo que hasta me dejaba meterle su resolución nativa de 3000x2000.

Imagen

Luego los de "Crossbell", "Zero no Kiseki" tiene una traducción no oficial, que sin ser perfecta permite jugar y entenderlo todo perfectamente. Hay un grupo haciendo una traducción nueva, aunque van avanzados imagino que algún mes que otro todavía les quedará para lanzar el parche.

"Ao no Kiseki" también tiene fan-traducción pero muy decente, mejor que la primera de "Zero". Se pegaron una buena currada al hacerla. Lo mismo, versiones PSVita y PC.

En este caso en PC la diferencia es notable. Tienes tu "Special K" para trastear con un "Reshade" personalizado, y hasta reconoce G-Sync aunque el juego no lo soporta. Pero solo metiendole algunos filtros de Reshade ya te dejas el juego muy chulo. Solo falla no poder subirle la resolución.

Imagen

Siempre a título exclusivamente personal, y seguramente al contrario que la mayoria, yo lo veo así:

Sky - Personajes 10 - Historia 9

Crossbell - Personajes 9 - Historia 10

Cold Steel 1 y 2 - Personajes 7 - Historia 7

Cold Steel 3 y 4 - personajes 7 - Historia 6

Todo lo referente a apartado técnico y jugabilidad, obviamente cae del lado de los juegos más actuales, faltaría más.

Un saludo
@Manjimaru muchas gracias por el aporte.
Yo quisiera jugarlos siempre que sea posible en una portátil. Me paso mucho tiempo trabajando delante del ordenador y siempre busco la comodidad de jugar en la cama, sofá etc.
Quiero jugarlos, porque os leo: si un juego que me encanta resulta que tiene juegos previos cuyo público aclama, pues mínimo me van a gustar igual, y encima, pese a que no somos una comunidad tan amplia como lo pueda ser FF o DQ, hay unanimidad con lo que aportan sus entregas y por qué nos gustan.
Que cada uno tenga sus preferencias en cuanto a personajes o historia, resulta la variedad que disponen las sagas.
Bueno, se acabó después de 135 horas...

Imagen

Imagen

La captura final que sale en todos los "Trails"...

Imagen


Un poco triste, primero porque después de 15 años parece que se cierra como una importante página videojueguil de mi vida, a la que le he dedicado muchíiiiiiiiiisimas horas. En total 9 juegos de más de 100 horas pasados varias veces, excluyendo los dos últimos obviamente.

El final, es decir, "Cold Steel III y IV" no me han parecido todo lo brillantes que deberían ser para cerrar la excelencia de "Sky" y "Crossbell".

Por diferentes motivos, con los que algunos igual estáis de acuerdo, y otros posiblemente los veáis de forma totalmente opuesta.

No me quejo del argumento en si, que al final ya sabemos que sintetizado es salvar un país, salvar el mundo, salvar a tus compañeros, etc.

Me quejo de como han contado esta historia y como muchos personajes durante el juego actuan como auténticos idiotas incoherentes. Cosa que le resta credibilidad y seriedad a una historia que en principio está planteada de esa forma, un historia "seria".

Comparado con la coherencia con la que se cuenta todo, por ejemplo en "Zero" y "Ao no Kiseki", "CS III y IV" quedan muy muy mal parados.

Por poner un ejemplo de uno de los motivos que en parte hace que la historia sea tan errática, veamos una pequeña comparación. Por redondear, pongamos que toda la saga "Trails", los nueve juegos, son juegos de 100 horas aproximadamente. "Sky", menos el tercero que es un juego que va un poco aparte, tendrá si no me equivoco entre 8 o 10 personajes jugables. "Crossbell" en las dos partes andará más o menos igual, 10 personajes aproximadamente.

"Cold Steel IV" juego de la misma duración que los anteriores de 10 personajes, me ha obligado con la misma duración que los anteriores juegos, a pasar por 39 personajes. Vale, algunos aparecen muy poco, pero aparecen y se pueden manejar. No menos de 30 aparecen con demasiada regularidad. ¿ Que se consigue con esto ?. Desde mi punto de vista NADA. Simplemente banalizar a esos personajes, ya que se siente que no son necesarios, y lo que es más, hace parecer que "Cold Steel" no se sostiene por si mismo. No me obligues a visitar "Crossbell" 4 veces, y lo digo yo que soy amante de los juegos de "Crossbell". Estamos en "Cold Steel", pues cuentame bien la historia de "Cold Steel", no me mandes a "Crossbell" para una "side-quest" al margen de la historia principal para completar el "background" de Elie. Y lo mismo para la mayoría de invitados célebres.

Creo que podrían haber contado la historia de "Steel" sin necesidad de meter todos esos invitados de "Sky" y "Crossbell", o simplemente que aparezcan de forma puntual. "Cold Steel" ya tiene personajes de sobra, y si bien como incondicional de los juegos antiguos pues mola que aparezcan tus personajes preferido, prefiero que no aparezcan a costa de hacerlo en un juego peor que los suyos propios y lo que es peor, con esa sensación de ser un simple adorno.

Bueno, y está comprobado en este hilo que "Sky" lo hemos jugado cuatro gatos de entre la gente que ya ha jugado a "Cold Steel", y si hablamos de "Crossbell" medio gato. Todavía más innecesario para la gente que simplemente verá personajes que conoce de oídas. Entre las dos "Class VII" y el resto de personajes secundarios importantes de "Cold Steel" ya sobran personajes para darle consistencia de sobra a la historia. Estos "fuegos artificiales" en forma de apariciones interminables de personajes consiguen precisamente eso, evaporar el peso de la trama principal con, iba a decir subtramas, pero más bien parecen simples "side-quest" que si no existieran no influirían en nada.

Otro punto que ya he comentado en otros posts es que algunos personajes parezcan gilipollas, no me extenderé más.

Y por comentar otro punto, el protagonismo absoluto de Rean, que no tendría que ser necesariamente malo. Ya no es que lleve todo el peso de la historia, cosa obvia, ya pasa en los tres juegos anteriores. Pero es que aquí cualquier otro acontecimiento relacionado con cualquier otro personajes, y ahora no hablo de los invitados, sino de las "Class VII" y los personajes nativos de "Cold Steel", resulta casi irrelevante para la trama principal. De hecho pienso que el juego aguanta mucho mejor el tipo en su primera parte, precisamente donde todo va mucho más centrado en menos personajes, que a partir ya de la mitad del juego.

Todo esto no dejan de ser apreciaciones personales, luego está el tema de que todos los JRPG de las sagas más conocidas, salvo honrosas excepciones, sean tan "disney". El argumento de "Cold Steel" se prestaba a ser bastante dramático, pero es muy complicado que eso pase en este tipo de juegos. Es un mal endémico del JRPG top.

Igual después de leer todo esto se puede pensar que estoy diciendo que el juego es una mierda, pero no es así. Es disfrutable, si, la jugabilidad es tan divertida como siempre, también hay momentos épicos, pero por desgracia no es un juego memorable como debería ser para honrar a sus predecesores. Es un juego que se que nunca más me volveré a pasar, y cuando digo un juego me refiero a "Cold Steel III y IV". De la misma forma que se que si que volveré a pasarme "Sky" y "Crossbell". Bueno, corrijo, me pasaré "Cold Steel IV" cuando se publique en occidente con una traducción completa y oficial, aunque me costará. Pero después de eso ya se que no lo volveré a jugar.

Bueno, ya me he desahogado... XD

Hay dos finales, uno normal y el "true ending" que se sacan seguidos, solo es necesario haberse pasado una "side-quest" que es casi imposible dejar pasar ya que aparece como independiente y te la ofrece un invitado. Por lo demás, algunas cosas se aclaran, otras no, se cierran algunas incognitas y se abren otras, pero todo un poco apresurado. Personalmente me espero una linea continuista en futuros juegos, aunque creo que la saga necesita algún soplo de aire fresco que eleve el nivel que ha perdido en estos últimos juegos.

De despedida, un video con mi equipo de bestias "casteadoras" de artes, Musse, Emma y Altina, sin "spoilers", un combate cualquiera. He destrozado con ellas todo lo que se me ha puesto por delante, algunos "bosses" han parecido peleles. En general es la forma de hacer más daño en los "Trails", el elemento al que sea más debil y pepinazo de artes. Es fácil que de vez en cuando te suelten un crítico con el triple de daño que el S-Craft del personaje que más daño pueda hacer, especialmente Musse y Emma.



Un saludo
Yo lo que veo es demasiado lió de tramas entre los enforcers, los anguis, los jaegers, las brujas, los Bracers, los gralsritter (aunque por lo que llevo de CS3 aun no ha aparecido ninguno quitantando Rosine), las agencias de inteligencia, los ironbloods, los nobles, los divine knights que de repente empiezan a salir todos juntos de debajo de las piedras y encima ahora se suman los Gnomes (manda huevos).
De momento el juego me esta gustando mucho principalmente por el fanservice a Crossbell y los Sky que es brutal (no entiendo como le impacta de la misma forma al que no los jugo) pero al mismo tiempo los frentes avanzan tan poco y tontean tanto en cada enfrentamiento que sientes que de una forma u otra el juego te hace perder el tiempo a veces. Los enforcers y los anguis al final casi nunca luchan en serio salvo al final del juego.
Básicamente has dicho lo mismo que yo. En la misma duración que los otros juegos me has querido meter el triple de personajes, y facciones, no le dedicas el tiempo necesario a las cosas importantes y se pierde el tiempo en artificios. Y hablas del "III", que en el "IV" esto va no a más, va a mucho más.

Por no hablar de que después de tenerme 250 horas jugando no me siento recompensado con las pocas revelaciones obtenidas en el final.

Un saludo
Es que en este todo es mucho mas delirante, pelea tras pelea pasa siempre lo mismo, enforcers contra clase VII old o new, gana clase VII, sale una cutscene donde los enforcers o los anguis se ponen serios, alguna de las dos VII esta por palmar y mágicamente aparece un tercero (siempre) a salvar las papas, al final los enforcers o los anguis o los jaegers o el que sea de los malos puede terminar crujiendo tanto a cualquiera de la VII o incluso a toda la VII junta con el tercero salvador incluido, pero en lugar de eso se van tan panchos diciendo que estaban "testeando" algo y luego en cada región se vuelve a repetir el mismo esquema... y si bien las escenas molan porque suele haber mucho sentimiento, fanservice o alguna revelación de por medio al final te quedas conque están nerfeando a los malos de una forma absurda ya que por sus acciones dan a entender que un 90% de los personajes principales de los buenos son inservibles y prescindibles en su plan y sin embargo el juego se esfuerza para que ilógicamente siempre se terminen salvando todos.
En la saga Sky y Crossbell no recuerdo que fuera tan descarado esto.
Esto es un tema complicado, no se como se podría regular...

Por poner un ejemplo, según la escala de poder que ellos mismos han ido marcando a lo largo de la serie, cada vez que aparecen McBurn o Lianne, el juego se podría terminar si ellos quieren. Ni te cuento los dos juntos...

Según esa escala de poder del universo de Zemuria los humanos "conocidos" más fuertes serían Cassius y Ein, y ahora Aurelia, se me olvidaba. El mismo Arios reconoce que no está a la altura de Lianne.

O sea que si aparecen Lianne o McBurn en el campo de batalla y no tenemos a Cassius, Ein o Aurelia, ¿ que hacemos ?.

Pues lo que hacen, inventarse cualquier excusa en forma de experimento, de que he venido a comprobar tu fuerza o tu determinación, y blablabla... XD

He puesto este ejemplo de Lianne y McBurn, pero es aplicable a muchos otros enfrentamientos. Quiza por eso a los "Ouroboros" siempre se les ha dado esa personalidad pasotesca, cambiante, capaces de cualquier cosa inesperada en cualquier momento. Desde el primer juego al último y desde el primer miembro al último de "Ouroboros", siempre han dejado claro que son totalmente impredecibles y no están sujetos a ninguna regla. Ahí por lo menos han seguido una linea inalterable. No es que antes los "Ouroboros" fueran gente seria y ahora se han vuelto locos, es que siempre han sido una pandilla de tronaos.... XD

Por cierto, "BleueBlanc" es el puto amo... XD
Para mi el juego falla en no matar personajes del grupo principal en los enfrentamientos mas jodidos, siempre los que mueren suelen ser "malos" reconvertidos pero los buenos se terminan salvando hasta de las situaciones mas chungas, justamente la SteelMaiden y Mcburn tendrían que ser personajes que cuando salgan en el campo de batalla hagan desastres, que no pierdan esa condición de hacer lo que les salga del nabo pero que al menos se lleven a algún principal de los buenos en el proceso. El resto de Ouroboros ya tiene un nivel mas equitativo con la old class VII actual, los Bracers de rango A y S y generales/militares tochos de Erebonia Liberl o Crossbell así que ahí no veo mal el "jugueteo" de los experimentos, las condiciones y las salidas repentinas con los enforcers o los anguis mas débiles, el tema es cuando usas la misma formula en absolutamente todos los combates.
Bueno, bueno, eso si que no lo van a ver tus ojos.

De hecho es otro de los puntos que he comentado antes como negativo, cuando me refiero al espíritu de "disney". Pues está más presente que nunca.

Esa falta de derramamiento de sangre es otro de los factores que merma el resultado y la coherencia de la historia. Pero en este caso, y como también he comentado, no es cosa solo de "Trails". Es inherente al género, sobre todo a sus títulos más importantes o famosos.

Esa carga dramática difícilmente ha existido en este genero, obviamente hay excepciones. Pero en los tiempos recientes todo es más "happy". Habría que irse a PSX-PS2 para encontrar títulos que se tomen con más seriedad ese tema.

Curiosamente mis dos títulos favoritos del género, uno de PSX y otro de PS2, están cargados de esto que le falta a todos los juegos de hoy en día.

Un saludo
@Manjimaru
Lo curioso es que de todos los FF que han salido solo el FF7 se ha atrevido a "hacer un Aerith". :Ð

Pero es que los jrpgs de ahora no tienen nada que ver con los de antaño... y eso creo que ya lo hemos asumido todos los que jugamos a jrpgs hoy en día.
Pizzo escribió:@Manjimaru
Lo curioso es que de todos los FF que han salido solo el FF7 se ha atrevido a "hacer un Aerith". :Ð

Pero es que los jrpgs de ahora no tienen nada que ver con los de antaño... y eso creo que ya lo hemos asumido todos los que jugamos a jrpgs hoy en día.


Sin duda, creo que todos los que jugamos a esto sabemos de sobra lo bueno y lo malo que tiene el género, y las taras que siempre ha cargado consigo. Lo aceptamos como tal, de lo contrario no tendría sentido estar jugando a esto. Es simple debate de lo que creemos que haría que mejoraran las historias.

Ahora pongamos el caso contrario, que todos los JRPG mataran a sus protagonistas, pues igual estaríamos pidiendo todo lo contrario. XD

Eso hay que tenerlo claro, si quieres derramamiento de sangre mejor te pones el "Ninja Gaiden" y no un JRPG.

Ahora que lo he mencionado, debería darme un descanso después de 250 horas y ponerme el "Ninja Gaiden: Razors Edge" o cualquier otra cosa más ligera. XD

El caso es que tengo el "Octopath" sin empezar desde hace meses, no se que hacer... :p

Un saludo
Igual tampoco hace falta un derramamiento de sangre, en Dragon Quest XI por ejemplo te matan a un principal en cierto punto y el grado de seriedad, convicción y evolución en la psiquis de los personajes y la compenetración con el jugador que alcanza en ese punto el juego es magistral, y hablamos de una historia normalita y con un prota que ni habla...cuando te pones a pensar el grado de seriedad que alcanzaría algo así en un juego como este Cold Steel 3 donde sus personajes están perfectamente construidos al igual que el contexto y la historia te entra la bronca.
Pues tenemos nuevos juegos para PS4:

The Legend of Heroes: Zero no Kiseki and Ao no Kiseki para ps4 (remasters)
https://twitter.com/gematsucom/status/1 ... 0236078081

The Legend of Heroes: Hajimari no Kiseki para ps4 (nuevo juego/saga)
https://twitter.com/gematsucom/status/1 ... 6769526784

[tadoramo]
[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Lo bueno es que casi podemos dar por hecho que NISA los va a traer.

Del nuevo no he querido leer nada que en la info que dieron tiene spoileracos, ya solo con el primer párrafo de Gematsu en su pagina me he comido alguno.
Pues mas juegos para viciar ^^

Cuidado con ver la info del nuevo juego que esta plagada de spoiler.
A ver invoco a los expertos en los Kiseki.

He leído por ahí que hay un orden aún mejor para comerme los juegos con los menores spoilers posibles comparado con el típico que se recomienda del orden de salida que serían:

Los 3 Sky ==> Zero ==> TOCS ==> TOCS II hasta el capitulo llamado Finale?? ==> Ao No Kiseki ==> TOCS 3 ==> TOCS 4

Yo ya doy por hecho que de una forma u otra me voy a spoilear pero me gustaría oir vuestros consejos.
Brokenchikara escribió:A ver invoco a los expertos en los Kiseki.

He leído por ahí que hay un orden aún mejor para comerme los juegos con los menores spoilers posibles comparado con el típico que se recomienda del orden de salida que serían:

Los 3 Sky ==> Zero ==> TOCS ==> TOCS II hasta el capitulo llamado Finale?? ==> Ao No Kiseki ==> TOCS 3 ==> TOCS 4

Yo ya doy por hecho que de una forma u otra me voy a spoilear pero me gustaría oir vuestros consejos.


El único problema son Cold Steel 2 y AO que ambos se spoilean el uno con el otro, pero si el que mas spoilers tiene es el AO definitivamente. El orden que has puesto es el mas acertado aunque yo que tu lo que haría es jugar el capitulo final de Crossbell del Cold Steel 2 luego del AO que ahí si te vas a enterar mucho mejor de todo, sino te vas a perder la mitad de las referencias.
Grandes noticias que por fin se confirman tras los rumores o tras que Kondo lo "dejara caer". :p

Me he perdido un poco... esos dos son la saga de Crosbell o falta alguno mas? Me suena que eran mas. :-?
¿Porque no empiezan remasterizando los primeros, es decir, la saga sky? ¬_¬
Pizzo escribió:Grandes noticias que por fin se confirman tras los rumores o tras que Kondo lo "dejara caer". :p

Me he perdido un poco... esos dos son la saga de Crosbell o falta alguno mas? Me suena que eran mas. :-?
¿Porque no empiezan remasterizando los primeros, es decir, la saga sky? ¬_¬


De Crossbell son solo estos dos, de Liberl son 3.
juanx28 escribió:
Pizzo escribió:Grandes noticias que por fin se confirman tras los rumores o tras que Kondo lo "dejara caer". :p

Me he perdido un poco... esos dos son la saga de Crosbell o falta alguno mas? Me suena que eran mas. :-?
¿Porque no empiezan remasterizando los primeros, es decir, la saga sky? ¬_¬


De Crossbell son solo estos dos, de Liberl son 3.

Amsss. :) Gracias!
Pues a ver si los sacan también los skys. :Ð

La putada es que esto saliendo en primavera 2020 en japón si sale en occidente se ira ya para 2021 o a saber, pero bueno no me quejo que al año que viene tendremos seguramente YS IX y Cold Steel IV, aunque lo único confirmado es el YS Celceta para primavera. [360º]
juanx28 escribió:
Brokenchikara escribió:A ver invoco a los expertos en los Kiseki.

He leído por ahí que hay un orden aún mejor para comerme los juegos con los menores spoilers posibles comparado con el típico que se recomienda del orden de salida que serían:

Los 3 Sky ==> Zero ==> TOCS ==> TOCS II hasta el capitulo llamado Finale?? ==> Ao No Kiseki ==> TOCS 3 ==> TOCS 4

Yo ya doy por hecho que de una forma u otra me voy a spoilear pero me gustaría oir vuestros consejos.


El único problema son Cold Steel 2 y AO que ambos se spoilean el uno con el otro, pero si el que mas spoilers tiene es el AO definitivamente. El orden que has puesto es el mas acertado aunque yo que tu lo que haría es jugar el capitulo final de Crossbell del Cold Steel 2 luego del AO que ahí si te vas a enterar mucho mejor de todo, sino te vas a perder la mitad de las referencias.


O sea que cambio de juego un capítulo antes del que te he indicado (el Finale), ¿Correcto? ¿Me sabrías decir el nombre del capítulo para cuando lo acabe guarde partida y me salga?

Ah no c***** tu me estás diciendo que haga:

TOCS 2 hasta capítulo llamado finale ==> Ao No Kiseki ==> Acabar TOCS 2 ==> TOCS 3
Brokenchikara escribió:Ah no c***** tu me estás diciendo que haga:

TOCS 2 hasta capítulo llamado finale ==> Ao No Kiseki ==> Acabar TOCS 2 ==> TOCS 3


Exactamente, AO termina donde luego sigue ese capitulo finale de TOCS 2 en crossbell.
juanx28 escribió:
Brokenchikara escribió:Ah no c***** tu me estás diciendo que haga:

TOCS 2 hasta capítulo llamado finale ==> Ao No Kiseki ==> Acabar TOCS 2 ==> TOCS 3


Exactamente, AO termina donde luego sigue ese capitulo finale de TOCS 2 en crossbell.


El maratón que me voy a pegar en vacaciones te lo dedico [beer]
Brokenchikara escribió:
juanx28 escribió:
Brokenchikara escribió:Ah no c***** tu me estás diciendo que haga:

TOCS 2 hasta capítulo llamado finale ==> Ao No Kiseki ==> Acabar TOCS 2 ==> TOCS 3


Exactamente, AO termina donde luego sigue ese capitulo finale de TOCS 2 en crossbell.


El maratón que me voy a pegar en vacaciones te lo dedico [beer]


Yo me jugué los 3 de Liberl y los dos de Crossbell este año también, creo que tarde 6 meses o 7 en finiquitar todo. En mi opinion ha valido la pena cada minuto invertido aunque obviamente me queda pendiente volver a rejugar todo en nightmare cosa que voy a hacer con estos remasters [poraki] .
Cuidado que con el anuncio del nuevo me comí un spoiler aunque a ver es algo que si vas como en mi caso muy avanzado con el 3 te puedes esperar pero ojito eso si [+risas]
Por el nuevo trails sale una imagen de Rixia. [amor]
Tengo debilidad por este personaje y eso que no lo conozco mucho. [+risas]
Ahora gracias a los remasters lo podre conocer en mas profundidad espero. [tadoramo]

Por cierto, eso de más de 50 personajes jugables me da un poco de rollo. En el Cold Steel 3 al final también habían tropecientos mil y sinceramente yo soy mas de mi grupito de no mas de 8 o 10. :Ð

Por lo visto el juego va a dar cabida para tantos personajes porque va a ver un
sistema Cross Story que permite a los jugadores cambiar entre tres rutas o historias que se desarrollan en paralelo, según pone en Vandal.
Buena noticia, pero ahora viene cuando la matan, y es ¿ cuando va a llegar todo esto aquí ?

Porque ni va a llegar todo junto, y dios sabe lo que puede tardar si no tenemos fecha ni para "CS IV". Si es que llega todo, claro... :(

Pongamos que con suerte "CS IV" llegue finales 2020 o principios del 2021. Pues todos estos anuncios me dan ganas de llorar lo larga que será la espera. [buuuaaaa]

Un saludo
Manjimaru escribió:Buena noticia, pero ahora viene cuando la matan, y es ¿ cuando va a llegar todo esto aquí ?

Porque ni va a llegar todo junto, y dios sabe lo que puede tardar si no tenemos fecha ni para "CS IV". Si es que llega todo, claro... :(

Pongamos que con suerte "CS IV" llegue finales 2020 o principios del 2021. Pues todos estos anuncios me dan ganas de llorar lo larga que será la espera. [buuuaaaa]

Un saludo

Espero que se encargue XSEED de traernos los remasters por dios. [angelito]

XSEED salio el YS Celceta en Septiembre en japón y en primavera 2020 nos lo trae a occidente apenas 6 meses después, pero vamos ese YS no tendrá el texto de un Trails. [tomaaa]

Cold Steedl III lo trajo NISA, así que supongo que el IV también lo traerán ellos, pero los remasters al no ser de la "saga principal" que esta trayendo NISA supongo podría encargarse XSEED como va a hacer con el YS Celceta y lo mismo para finales de 2020 o principios de 2021 podríamos tenerlos???? Me da que si se encarga NISA va para largo porque primero sacara el Cold Steel IV digo yo. Bueno y todo eso suponiendo que salgan por estos lares que digo yo que si saldrán, ¿no? El anuncio es solo para japón. [decaio]
Claro, el enuncio de todo es solo para Japón.

Cualquier cosa que digamos es sacar la bola de cristal. Pero traducir los "remaster" es lo mismo que traducir cualquier otro juego de la saga, juegos larguísimos cargados de texto.

Y recuerda que los traductores de XSEED están en NISA traduciendo "Cold Steel". Obviamente me refiero a los que tradujeron los primeros "Cold Steel" de XSEED.

¿ Finales del 2020 para los "REMASTER" ?. No lo veo, además que aquí seguro que los sacan por separado... [triston]
NISA está ahora con Cold Steel IV y Ys IX, y tienen para rato. No sé lo largo que será el juego nuevo, pero los scripts de Zero y Ao son tan largos como la Biblia... No esperéis ninguno de estos juegos antes de PS5, por lo menos.

Manjimaru escribió:Claro, el enuncio de todo es solo para Japón.

Cualquier cosa que digamos es sacar la bola de cristal. Pero traducir los "remaster" es lo mismo que traducir cualquier otro juego de la saga, juegos larguísimos cargados de texto.

Y recuerda que los traductores de XSEED están en NISA traduciendo "Cold Steel". Obviamente me refiero a los que tradujeron los primeros "Cold Steel" de XSEED.

¿ Finales del 2020 para los "REMASTER" ?. No lo veo, además que aquí seguro que los sacan por separado... [triston]


Eso del staff de XSEED trabajando en Cold steel 3 fue más para tranquilizar a los fans que otra cosa: La localizadora (Brittany/Hatsuu) estuvo ayudando muy brevemente y lo tuvo que dejar por motivos personales, y el traductor (Kris) se incorporó demasiado tarde como para que se notase su mano en la traducción.

El problema no es si tienen suficientes traductores o no, sino si lo van a hacer deprisa y mal como con YS VIII.
Pues malas noticias si esa gente no está disponible.

"CS III" lo han sacado bien adelante, el problema ahora es el "CS IV".

De todas formas, en cuanto saquen la nueva fan-traducción de "Zero no Kiseki", los dos juegos de "Crossbell" se podrán jugar de puta madre.

Es decir, ¿ ahora que hay un anuncio en PS4 todo el mundo quiere jugarlos ? Es que ya los podéis jugar sin esperar al 2021 o vete a saber... [+risas]

Me preocupa mucho más el juego nuevo que puede irse a finales del 2021.

Joder, en vez de una buena noticia ya me parece una fuente de sufrimiento... XD
Manjimaru escribió:Pues malas noticias si esa gente no está disponible.

"CS III" lo han sacado bien adelante, el problema ahora es el "CS IV".

De todas formas, en cuanto saquen la nueva fan-traducción de "Zero no Kiseki", los dos juegos de "Crossbell" se podrán jugar de puta madre.

Es decir, ¿ ahora que hay un anuncio en PS4 todo el mundo quiere jugarlos ? Es que ya los podéis jugar sin esperar al 2021 o vete a saber... [+risas]

Me preocupa mucho más el juego nuevo que puede irse a finales del 2021.

Joder, en vez de una buena noticia ya me parece una fuente de sufrimiento... XD


No se que mania tienes de imponer a la gente a que jugar, donde jugar y cuando jugar, llevas asi mas de 2 meses. Si la gente quiere jugarlos en PS4, respétalo y cállate. Incluso si la gente prefiere no jugarlos a tener que jugarlos en otras plataformas, que no tiene, que no se sienten cómodos, o lo que sea.
No si a mi me da igual, me sorprende el querer jugar a un juego en una plataforma si, o en otra no, sabiendo que igual esto no sale hasta el 2022.

Que estos juegos tiran en cualquier portatil. Seguro que hay poca gente que no tenga una máquina en la que jugarlos.

Pero eso vaya por delante, cada uno que juegue lo que quiera, donde quiera, en español, en inglés o en suajili.

Luego es un foro, y lo mío una opinión, y como tengo mucha más educación que tù ni me molesto en contestarte más.

Puedes hacer lo mismo con mis mensajes ya que los tuyos no me van a aparecer más.

Un saludo
Qué buena noticia, esperemos que salgan también los de la trilogía original!
Con un poco de suerte, en Enero nos anuncian algo:

https://gematsu.com/2019/12/nis-america ... south-2020

@Manjimaru yo me he saltado Sky y Zero/Ao pero no por gusto, los que me han sacado en ps4 son los Cold Steel. Así que conforme los vayan sacando, los iré jugando... aunque sea un poco antinatural pasarme entera la saga de Cold Steel primero.
NISA está condenada para la eternidad...

Kondo ha aclarado que Hajimari no es un spin-off, sino que funcionará como epílogo de Cold Steel y puente para los nuevos arcos, como lo fué The 3rd en su momento. Y que tendrá un guión tocho.

Y luego esto:



Menos mal que PS5 será retrocompatible, porque para cuando NISA termine de traducirlos ya llevará un tiempo en el mercado. [+risas]
Pues yo pensaba que sería un spin off que pasaría durante el final del 3 y los acontecimientos del 4. De todas formas hasta que le veamos el pelo por aquí será con la PS5 Pro. [poraki]
Pizzo escribió:Pues yo pensaba que sería un spin off que pasaría durante el final del 3 y los acontecimientos del 4. De todas formas hasta que le veamos el pelo por aquí será con la PS5 Pro. [poraki]


Han matizado ahora que: será en un 80% juego nuevo, y un 20% adelanto de los nuevos arcos. Y que la historia principal llega al 60% antes de Hajimari, que vendría a ser "el principio del fin".
Pues si con 8 juegos llevan un 60% de la historia quiere decir que mínimo tenemos 7 mas o al menos 3 o 4 mas largos que de costumbre.
Ojala la saga se haga mas reconocida por occidente que se lo merece, aunque dada la cantidad de títulos y lo perezosa que es la gente a la hora de jugar mas de 1 encima teniendo de media 70-100 horas c/u pues lo dudo mucho.
juanx28 escribió:Pues si con 8 juegos llevan un 60% de la historia quiere decir que mínimo tenemos 7 mas o al menos 3 o 4 mas largos que de costumbre.
Ojala la saga se haga mas reconocida por occidente que se lo merece, aunque dada la cantidad de títulos y lo perezosa que es la gente a la hora de jugar mas de 1 encima teniendo de media 70-100 horas c/u pues lo dudo mucho.


las batallas una a una.... de momento a ver si ATLUS se hace un sitio en occidente con sus IP y después ya miramos otros estudios más de nicho.

Además mientras más aficionados al JRPG, más fácil es que nos lleguen estás sagas.
juanx28 escribió:Pues si con 8 juegos llevan un 60% de la historia quiere decir que mínimo tenemos 7 mas o al menos 3 o 4 mas largos que de costumbre.
Ojala la saga se haga mas reconocida por occidente que se lo merece, aunque dada la cantidad de títulos y lo perezosa que es la gente a la hora de jugar mas de 1 encima teniendo de media 70-100 horas c/u pues lo dudo mucho.

Pues no sé, ¿eh? Si que me gustaría ver mas fans de la saga, pero si se populariza corre el riesgo de irse a la mierda. Cuánto más tienen más quieren, y empezarán a quitar los turnos para tratar de llegar a otro tipo de público, a adoptar modas, a ser políticamente correcto y no ofender a nadie, a preocuparse más por los gráficos que de lo demás, etc

Vamos, que igual no(la DQ han aguantado como campeones), pero casi que prefiero que la saga no se vuelva demasiado famosa, solo lo justo para que nos llegue todo y pronto.
En definitiva, me voy a morir antes que ver toda la "saga" al completo xD
Yo lo he dicho antes, para lo largos que son los juegos, la historia "verdadera" avanza poco. Por "verdadera" me refiero a la que es el motor de toda la serie pero que en cada capítulo queda como en la sombra de la historia que cuenta ese capítulo.

Esa historia verdadera es "Ouroboros", quienes son y que quieren conseguir. Es que llevamos 9 juegos y apenas sabemos nada de ellos, como se formaron, sus motivaciones, y lo más importante, quien es "The GrandMaster" y que quiere conseguir.

Yo es que ya tengo mis dudas de que al final sean los villanos que parecen ser. Pero bueno, tenemos tiempo durante los próximos 20 años para ir discutiendo el tema. XD

Un saludo
(mensaje borrado)
Trails Sky SC pasado. Ahora a por el 3rd, cada vez queda menos para volver a este cold steel :D
Que hijos de puta, no pueden terminar el juego así joder [flipa] [flipa] [flipa]. La espera hasta el 4 va a ser eterna.
Lo pregunto aqui porque no sé donde ponerlo. Los 3 juegos llevan audio en japonés? Porque me estoy planteando comprarme el primero... Dicen que tiene una historia tan epica que joder... soy tan amante del JRPG que me esta picando muchisimo...
318 respuestas
13, 4, 5, 6, 7