[HO] The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel III

1, 2, 3, 4, 57
Ya falta menosssss!!! Que ganassss!!! [babas]

Suponiendo que el juego lo vamos a comprar 4 gatos y sale un martes, 22 de octubre... cuantas posibilidades hay de que Game lo suelte el viernes 18??? Total tenía que haber salido en septiembre, pero se retraso. :p

Lo de Game lo digo porque es donde tengo la reserva. :)
Por estos lares hasta noviembre no lo sueltan, que insoportable se me va a hacer esa ultima semana de octubre.
A mí creo que el pedido de Amazon me dice que ya pa noviembre, pero bueno, sin prisa. Por un par de semanas más no pasa nada.
Kei00 escribió:Tenéis la edición digital japonesa del Zero no Kiseki para PC por 11€:

https://www.dlsite.com/soft/work/=/product_id/VJ009178.html

Te descuentan otros 300Y por crear nueva cuenta.

Es compatible con los parches de traducción actuales y lo será con la que está a punto de salir.


Ahora que comentas esto, hemos hablado mucho de que es recomendable jugar a los juegos de Crossbell ( Zero/Ao no Kiseki ) antes de jugar a "Cold Steel". Pues he de decir que jugar a "Trails in The Sky" antes de "Zero/Ao" no es recomendable, es INDISPENSABLE.

Si en una escala del 1 a 5, la importancia de jugar a "Crossbell" antes que "Steel" yo la dejaría en un 2 o un 2.5, la importancia de jugar a "Sky" antes que "Crossbell" es directamente 5.

Hasta el punto de que una parte del final de "Zero No Kiseki" podría ser perfectamente el epílogo de "Sky Second Chapter", por no hablar de que hasta personajes de "Sky" son jugables en "Zero", y de que el 90% de los protagonistas de "Sky" aparecen entre "Ao" y "Zero", y los pocos que no aparecen se les menciona.

Aquí si lo digo claro, NO juguéis "Zero/Ao no Kiseki" si no habéis jugado a la saga "Trails in The Sky".

Un saludo
La edición estándar que vender en game es limitada? es que quizás no pueda pillarmelo de salida,pero si mas adelante y quiero saber si esa es la edición que venden en todos lados
Joshey escribió:La edición estándar que vender en game es limitada? es que quizás no pueda pillarmelo de salida,pero si mas adelante y quiero saber si esa es la edición que venden en todos lados


Distribuye NISA así que no creo que sea limitada, igual en el peor de los casos siempre puedes importar la versión de USA,
Pues yo he empezado directamente con Cold of Steel y no me arrepiento. Sé que me pierdo lore pero al menos en los dos primeros estos nada grave.

Que seguramente la experiencia desde Sky será más satisfactoria pero en mi caso era empezar por aquí o no empezar.

Ahora a por la tercera entrega [toctoc]
danked escribió:Pues yo he empezado directamente con Cold of Steel y no me arrepiento. Sé que me pierdo lore pero al menos en los dos primeros estos nada grave.

Que seguramente la experiencia desde Sky será más satisfactoria pero en mi caso era empezar por aquí o no empezar.

Ahora a por la tercera entrega [toctoc]


Es que con los dos primeros Cold Steel no es el problema (nos hemos cansado de decirlo) el tema es con el tercero que es un nexo entre los dos Cold Steel, los dos de Crossbell y parte de Sky por algunos personajes que vuelven a hacer aparición. Y ya el 4 directamente es el epilogo de toda la saga, desde el primer Sky hasta Cold Steel 3 ya que vuelven absolutamente todos los personajes.

Por mucho que os empeñéis en que os da igual no os vais a enterar de la mitad de las cosas, vais a estar preguntando por aquí o googleando y os vais a comer todos los spoilers.
@juanx28 después del 3 seguramente tenga tiempo de ponerme al día con algunos. Pero tanto para no saber que está pasando no se yo.
Yo me he venido arriba y he pillado la coleccionista de este CS3. La verdad es que los dos primeros en vita me fliparon, y de hecho tengo el trails on The Sky poco avanzado y me gustaría jugarlo también antes del 3. El Sky 2 y 3 básicamente solo se pueden jugar en pc no? Creo que el 2 está digital en la psn, pero el 3?

Maldita falcom, quiere que les entregue mi vida al completo :D
@ps_vitero yo tengo la esperanza de que terminen editandolos todos en ps4.
Yo espero que después de la salida de este juego en occidente,digan ya fecha para el Ys IX XD
Como ha dicho el compañero Juan, en "Cold Steel I y II" no es tan importante. Lo que pasa es que en "Cold Steel II" te comes un spoileraco brutal de "Zero/Ao no Kiseki". Pero también pondría la mano en el fuego en que la mayoría de vosotros con el tiempo ni os acordaréis de dicho spoiler y por supuesto os pasó totalmente desapercibido al no haber jugado "Zero/Ao".

Está claro que hay una parte de "Cold Steel III" en la que será importante conocer la historia de la saga "Crossbell". El final de "Cold Steel II" ya lo deja claro, pero hasta que no empezemos con "Steel III" no os puedo decir hasta que punto será importante, ya que he intentado no ver nada y no se si reaparecen personajes de "Crossbell" o de que manera. Y como he dicho antes, todavía es más importante haber jugado a "Sky" antes de la saga "Crossbell". O sea que el orden natural de afrontar la saga es su orden de publicación en Japón, que por desgracia aquí no ha sido posible.

Es alucinante como han conseguido hilvanar la historia de juegos que se llevan tanto tiempo entre si. Recordemos que Sky es del 2004, hace 15 años.

Y encima de una forma tan coherentre que resulta asombroso. No recuerdo nada igual en el género. Por ejemplo, en "Ao no Kiseki", un personaje ya hace como una referencia, sin nombrarlo especificamente, a la "Class VII" de "Cold Steel".

Parece como si en el 2004 al hacer "Sky", hicieron el guión de todos los juegos hasta "Cold Steel II". Me resulta impresionante.

La incognita más grande que tengo es hacía donde se podría dirigir un nuevo "Eiyuu Densetsu". Despues de "CS IV", que como vosotros ni he jugado, y he intentado mantenerme al margen de cualquier información, no tengo ni puñetera idea de hacía donde puede dirigirse un nuevo juego. Si se dará por cerrado lo que sería la saga "Trails", o seguirá bajo ese nombre. Si habrá un salto temporal importante, tanto hacia adelante, como hacia atrás. Sobre todo hacía atrás hay aconteciminetos históricos muy importantes que darían de sobra para otra saga, incluso incluyendo personajes conocidos o nombrados en "Trails". Aquí habría personajes con tanto tirón como Arianrhod y Dreichels Reise Arnor, que habéis visto nombrados y aparecer en parte de la historia de "Cold Steel I y II", pero quiza perdería un poco el elemento sorpresa.

Otra incognita importante es DONDE sucedería un nuevo juego. De las naciones más conocidas solo nos queda Calvard, es la nación más importante que no ha tenido juego. Pero nos queda Leman, que es la sede de los Bracers y la fundación Epstein y que aparece un poquito en "Sky SC". Arteria, que es la sede de la iglesia y cuartel general de los Gralsritter, como si fuera El Vaticano. Remiferia, que de momento no ha tenido mucho peso en los acontecimientos, aunque su principe aparece en "Ao". Y North Umbria, la auténtica gran desconocida de Zemuria, a la que se menciona como un sitio duro para vivir, en especial debido a un evento que se cuenta en "Sky TC".

Pero hay una cosa que me jode sobremanera, y es cuantos años no habrá que esperar para que un posible nuevo juego salga de Japón. Aunque ya me daría con un canto en los dientes si "Cold Steel IV" sale el año que viene.

Nada, si surgen dudas importantes sobre la historia de "Cold Steel III", yo hasta donde me llegue la memoria, os puedo aclarar cualquier cosa sobre los juegos anteriores.

Un saludo

PD: [amor]

Imagen
@ps_vitero los puedes jugar todos traducidos al inglés en vita, pero de forma no legal
@Juan_Garcia es mucho engorro hacerlo?
Saludos.
vhaldemar escribió:@Juan_Garcia es mucho engorro hacerlo?
Saludos.


Hombre mucho mas facil es instalar el emulador de PSP, conectar el DS4 a la PC y ya los juegas desde ahí.Es un emulador que no consume casi nada de recursos asi que con cualquier PC que tenga un I3 en adelante lo mueves fijo. Ademas puedes jugar en modo turbo con lo cual los combates duran menos y la duración total de los juegos cae en picado.
@juanx28 Muchas gracias crack!

Cuál es el emulador? Subtítulos en castellano nada no? O hay alguna fantrqduccion?

Saludos.
juanx28 escribió:
vhaldemar escribió:@Juan_Garcia es mucho engorro hacerlo?
Saludos.


Hombre mucho mas facil es instalar el emulador de PSP, conectar el DS4 a la PC y ya los juegas desde ahí.Es un emulador que no consume casi nada de recursos asi que con cualquier PC que tenga un I3 en adelante lo mueves fijo. Ademas puedes jugar en modo turbo con lo cual los combates duran menos y la duración total de los juegos cae en picado.


Porque jugar a la versión de psp o de pc cuando está la de vita que tiene el juego casi al completo doblado al japonés?

Además para jugar a una versión emulada que pille directamente el juego en PC
A ver si hay suerte y lo sueltan el viernes que viene, aunque su lanzamiento sea el 22 y el viernes sea 18.

Iré a dar por saco el viernes que viene al Game, porque supongo que sí lo tienen podrán venderlo. Total lo vamos a comprar 4 gatos... [decaio]

Mañana me pasaré la demo para ir abriendo boca.

Por cierto, leí por ahí que si se guardaba antes del Boss, luego en el juego completo puedes cargar la partida desde ahí para que te sale el trofeo. :)

Que ganas le tengo! Me tiene que dar vicio hasta el Death Stranding. :Ð
vhaldemar escribió:@juanx28 Muchas gracias crack!

Cuál es el emulador? Subtítulos en castellano nada no? O hay alguna fantrqduccion?

Saludos.


PPSSPP es el emulador, de fantraducciones al castellano nada unicamente al ingles de Ao y Zero. Los trails están todos en ingles oficial, son los únicos que llegaron por estos lares.
Si necesitas paginas de roms avísame y te la paso por MP.


Juan_Garcia escribió:
juanx28 escribió:
vhaldemar escribió:@Juan_Garcia es mucho engorro hacerlo?
Saludos.


Hombre mucho mas facil es instalar el emulador de PSP, conectar el DS4 a la PC y ya los juegas desde ahí.Es un emulador que no consume casi nada de recursos asi que con cualquier PC que tenga un I3 en adelante lo mueves fijo. Ademas puedes jugar en modo turbo con lo cual los combates duran menos y la duración total de los juegos cae en picado.


Porque jugar a la versión de psp o de pc cuando está la de vita que tiene el juego casi al completo doblado al japonés?

Además para jugar a una versión emulada que pille directamente el juego en PC


Porque en Vita no tienen modo turbo, con lo cual se va a tardar 3 veces mas en cada juego y son 5 los que tiene que jugar.
Pizzo escribió:Que ganas le tengo! Me tiene que dar vicio hasta el Death Stranding. :Ð


Del 22 de octubre al 8 de noviembre más que durarte, tiene que darte tiempo a terminarlo xD.

Yo tengo bastante claro que voy a pasarme el 3, ya os contaré hasta que punto he notado la falta de los sky y zero. Que no me cierro a jugarlos pero los que tengo a mano son éstos.
danked escribió:
Pizzo escribió:A ver si hay suerte y lo sueltan el viernes que viene, aunque su lanzamiento sea el 22 y el viernes sea 18.

Iré a dar por saco el viernes que viene al Game, porque supongo que sí lo tienen podrán venderlo. Total lo vamos a comprar 4 gatos... [decaio]

Mañana me pasaré la demo para ir abriendo boca.

Por cierto, leí por ahí que si se guardaba antes del Boss, luego en el juego completo puedes cargar la partida desde ahí para que te sale el trofeo. :)

Que ganas le tengo! Me tiene que dar vicio hasta el Death Stranding. :Ð


Del 22 de octubre al 8 de noviembre más que durarte, tiene que darte tiempo a terminarlo xD.

Yo tengo bastante claro que voy a pasarme el 3, ya os contaré hasta que punto he notado la falta de los sky y zero. Que no me cierro a jugarlos pero los que tengo a mano son éstos.


Probablemente ni te des cuenta en el momento de las referencias que salgan y las pases por alto, así como muchos hicimos con Rixia en Cold Steel, las menciones de Crossbell, los steelritters, Duballe y sus comentarios sobre la lance maiden, las menciones a la iglesia, los grailsritter y su importancia, quien haya jugado antes a los Sky por ejemplo ven de otra forma a Oliver etc.
Ya en Cold Steel 3 por ejemplo vas a tener a Randy y a Shirley y no vas a saber nada de su relación ni porque cada uno esta en un bando distinto, lo mismo con Tio y su trasfondo, la relacion cercana entre Agate y Tita son sutilezas que hacen disfrutar el juego mucho mas.
@juanx28 y eso lo sé. Pero todos los personajes presentados en los primeros Cold más otros tantos que se introducen aquí para mí ya es suficiente.

Es que insisto, era empezar con 5 juegos antiguos y en inglés. De los cuales ninguno está en consolas actuales y 2 no están oficialmente en occidente. O empezar Cold Steel que me han sacado en un mismo año 1, 2 y 3?? Me lo han puesto muy fácil.

Estoy dejando las partidas a punto de caramelo para partidas + y sacar platinos. Así que en algún punto los rejugaré después de jugarlos todos. Cosa que pienso hacer si sacan algún recopilatorio en ps4, ps5 o Switch.
Hombre, está claro que mejor jugar a "Cold Steel" que no jugar a ninguno. Yo entiendo que cuesta mucho ponerse con 5 juegos antiguos.

A mi me pasa con "Uncharted", no he jugado a ninguno, y siempre pienco, a ver si los juego. Pero me da una pereza inmensa empezar por el primero, aunque sean juegazos.

Por cierto TODOS los "Sky" se pueden parchear a versión EVOLUTION en PC. Vamos , que los tengo aquí mismo:

Versión STEAM:

Imagen

Version GOG parcheada a EVOLUTION:

Imagen

No solo se parchea el arte como se aprecia en las capturas, es todo. Voces, OST, y videos. Incluso OST a elegir entre la "Evolution OST" y la "Super Arrange Version".

Ao y Zero además del parche de voces, rula con su "Special K" y su "reshade" personalizado:

Imagen

Para Sky tenemos versión Steam, GOG pudiendose parchear a Evolution, PSP y PSVita. Hay para elegir.

Ao y Zero lo mismo, pero sin versión GOG. Sin traducción oficial, pero te enteras de todo perfectamente.
Manjimaru escribió:Yo entiendo que cuesta mucho ponerse con 5 juegos antiguos.


A mí no me costaría si pudiera hacerlo, pero como no puedo... [+risas] pues nada aquí seguiremos rezando a que se haga realidad que están interesados en editarlos para PS4.

Solo tengo Switch y PS4. Mí PSP japonesa murió hace años y mi pc es ultramegahiper viejo con Windows XP. Intente bajarte Steam para jugar los que había y no me iba Steam. [decaio]

Por ejemplo, al star ocean 1: first depearture voy a poder jugarlo en mi PS4 en diciembre porque lo van a editar en PS4 y yo empecé la saga con el 2, es el que me faltaba y si me lo ponen en PS4 yo palante.

Tal vez el problema de estas ediciones es que no se pueden poner a la venta por 40€ siendo juegos tan antiguos y a 20€ cómo va a salir el star ocean no creo que lo amortizen, aunque sale solo digital. Diría que solo las voces japos ya se deben comer el presupuesto de la reedición, pero square enix tiene pasta, no es Falcon, y aún así square enix da mucho askito. [+risas]
La demo disponible en PSN es muy larga? Gracias.
McMiller escribió:La demo disponible en PSN es muy larga? Gracias.


Juraría que la introducción entera. Unas 3-4h?
Pizzo escribió:
Manjimaru escribió:Yo entiendo que cuesta mucho ponerse con 5 juegos antiguos.


A mí no me costaría si pudiera hacerlo, pero como no puedo... [+risas] pues nada aquí seguiremos rezando a que se haga realidad que están interesados en editarlos para PS4.

Solo tengo Switch y PS4. Mí PSP japonesa murió hace años y mi pc es ultramegahiper viejo con Windows XP. Intente bajarte Steam para jugar los que había y no me iba Steam. [decaio]

Por ejemplo, al star ocean 1: first depearture voy a poder jugarlo en mi PS4 en diciembre porque lo van a editar en PS4 y yo empecé la saga con el 2, es el que me faltaba y si me lo ponen en PS4 yo palante.

Tal vez el problema de estas ediciones es que no se pueden poner a la venta por 40€ siendo juegos tan antiguos y a 20€ cómo va a salir el star ocean no creo que lo amortizen, aunque sale solo digital. Diría que solo las voces japos ya se deben comer el presupuesto de la reedición, pero square enix tiene pasta, no es Falcon, y aún así square enix da mucho askito. [+risas]


El emulador de PSP rula hasta en teléfonos móviles, vamos que no hay excusa salvo que me digas que no cambias el móvil hace 7 años [qmparto] .
danked escribió:
McMiller escribió:La demo disponible en PSN es muy larga? Gracias.


Juraría que la introducción entera. Unas 3-4h?

Menos... Un par de horas o así, me la acabo de pasar hace un momento, tal y como comenté antes que iba a hacer.

De hecho, hice un guardado antes del Boss como dije para aprovecharlo con el juego final. Lo acabo de cargar y me muestra el tiempo abajo en la derecha: 1 hora 42 min. Añádele el Boss y no llega a las dos horas. ;)

Eso sí, también depende de si pasas las animaciones de ataques y eso, yo alguna he pasado, no voy a mentir, pero aún así no creo que supere las dos horas y media. [oki]

@juanx28
Móvil si tengo, pero no lo uso para jugar... y si es viejo... es un Motorola de segunda generación, que como la batería no muere nunca pues no he tenido necesidad de comprar otro móvil. [+risas] Pero vamos en móvil no lo voy a jugar ni de coña. A mi me gusta jugar en mi pantallon de 75'' que para eso lo tengo. [toctoc]

Seguiré rezando para que saquen la reedición para PS4. [angelito]
También os digo, si solo juegas los Cold Steel, te lo puedes tomar como que estás viendo la historia desde la perspectiva de Rean y FIN.

Y más tarde juegas los otros como "precuelas" o "expansiones" para aumentar el lore de la saga.

Lo que he jugado del 3 es verdad que salen muchos personajes de Crossbell, por como termina del 2, pero también te dan el contexto mínimo necesario para la historia que te están contando.

edit: jugarlo todo, claramente es la experiencia óptima. Conste que no quiero negar eso.
No existe eso del punto de vista de Rean hombre, puedes buscarle todos los peros que quieras pero es una tontería lo que estas planteando. El juego no tiene puntos de vista, son sagas con sus personajes principales y subtramas que se van tejiendo detrás y que en un punto se unen todas adquiriendo la misma relevancia (intermedio del tercer juego-cuarto).
@juanx28 pues yo no lo veo tan tontería.

Rean como protagonista de la subsaga, no tiene conocimiento de que ha pasado en juegos pasados. Por lo que si pasa algo relacionado con esos juegos, en la trama actual, el juego de alguna forma tiene que informarle para que actúe en consecuencia.... no sé si me explico.

No sé si es el mejor ejemplo pero en la saga KH, hay un momento que tienen que "informar a Sora" que ha pasado en BBS porque obviamente él no ha ha vivido esos hechos de primera mano.
danked escribió:También os digo, si solo juegas los Cold Steel, te lo puedes tomar como que estás viendo la historia desde la perspectiva de Rean y FIN.

Y más tarde juegas los otros como "precuelas" o "expansiones" para aumentar el lore de la saga.

Lo que he jugado del 3 es verdad que salen muchos personajes de Crossbell, por como termina del 2, pero también te dan el contexto mínimo necesario para la historia que te están contando.

edit: jugarlo todo, claramente es la experiencia óptima. Conste que no quiero negar eso.


Es una opción totalmente válida. De hecho, no hay que dramatizar tanto por no jugar los juegos anteriores. Sería de locos que una compañía sacara un juego que no te enterarías de nada si no te pasas antes sus 5 secuelas que se llevan 15 años entre si. Estarían cavando su propia fosa.

La historia que cuenta la saga "Cold Steel" la entenderás perfectamente, y tú estas jugando a "Cold Steel", o sea que no hay problema. No te pierdes la historia que cuenta "Cold Steel", te pierdes el background y la interacción de personajes que aparezcan de los otros juegos y los acontecimientos que se mencionan sobre ellos.

De hecho hasta puede que juegues los anteriores y te gusten más, cuando veas que sus personajes y su historia se mean en "Cold Steel". Entonces pensarás: ¿ como no he jugado antes a estos ? XD

El año pasado me traje también "CS IV" y trae tres libros, si, tres libracos todo texto que cada uno cuenta la historia del los anteriores juegos, para el que directamente quiera jugar al IV sin pasar por los anteriores.

Son todo texto, y se aprecia lo tochos que son:

Imagen

Si hacen esto, es obvio que piensan que la influencia de las otras sagas se puede obviar. Si no te meterían una enciclopedia con la historia de todas las sagas anteriores. XD

Más bien estamos dando el punto de vista del fan "hardcore", " no joder, hay que jugar a todos los anteriores"... Pero el que se centre en lo que es "Cold Steel" lo disfrutará al máximo ajeno a los otros juegos.

Lo tengo pedido de la tienda oficial, a ver cuando me llega. Aunque no se si empezarlo ya, tengo más mono de "Shenmue 3", que llevamos un "poquito" más de tiempo esperándolo... :p

Un saludo
@Manjimaru sabes japonés y/o es por coleccionismo?
Por coleccionarlo, se cuatro cosas, ni de coña podría pasármelo entero. Pero si me apaño para darle un vistazo al principio del juego, como lo que puse del 3 en la página anterior. Aunque he de decir que el IV en ningún momento lo he puesto, y estoy intentando ver lo menos posible, y está siendo duro teniendo en cuenta que a saber cuando llega. [buuuaaaa]

Confieso que no he sido capaz de no ver imágenes de Estelle, Joshua y Renne, mis favoritos de toda la serie... :p

Me tocaría pedirle traducciones al compañero AkrosRockBell

Cada 5 minutos llegándole un whatsapp con un tochaco de texto en japo para que me diga lo que pone. No creo que le hiciera mucha gracia... XD

Un saludo
Por cierto chicos ayer me pasé la demo y las nuevas cosillas que le han metido a los combates están bastante bien. [360º]

No me gusta nada que la demo empiece donde empieza, no se si el juego realmente empieza ahí, pero joder vaya spoilers más guapos no o qué?? Tras jugar a ese prólogo puedes ver cómo se crea la nueva clase vii y en esa clase faltan un par de personaje que salen en el prologo, pero que luego cuando se crea la nueva clase vii no están, así que ya me están spoileando que se unen...
Musse y Ash,
. Además Juna lo dice nada más empezar la demo: clase vii adelante! Creo que se lo podían haber ahorrado, así no sabes si esos personajes están de acompañamiento o que... [facepalm]

Por otra parte, no me he enterado bien lo de Aurelia Le Guin, tendre que empezar de nuevo cuando tenga el juego,
no entendido eso de que acaba la guerra y pasa de ser mala a ser "buena" o igual no es lo que parece... De hecho, pensé que en el 3 me enfrentaría a ella. ¬_¬
@Pizzo totalmente de acuerdo. Han recreado la forma que empieza el primero pero creo que aquí sobraba porque ya tienes más contexto y te dan más info de la cuenta.

Sobre lo segundo, con mi nv de inglés
he entendido que el campus nuevo es una especie de lugar para gente "problematica", al menos es lo que saqué del discurso que da cuando asigna las clases
al menos con lo que dicen en la demo, seguramente con el tiempo sepamos más
Es que en la serie "Trails..." hay muy pocos "malos" absolutamente "malos".

Para empezar, hay dos bandos, los nobles y el del canciller Osborne. Tú estás interpretando el bando de los nobles como "los malos", obviamente porque se oponen a los protagonistas. Pero para empezar, el canciller no es ningún santo precisamente, se ve claramente y curiosamente lo sabrías ciertamente habiendo jugado "Sky III" y "Ao".

Aurelia es condesa de la familia Le Guin, por lo tanto es una noble. Pero es una militar y cumple ordenes con una disciplina absoluta. Pero no es una asesina, más bien todo lo contrario, un personaje honorable. Ni siquiera parece uno de los "malos", por lo menos a mi. Y te recuerdo que...

no arresta a Rean y compañía cuando visita a Laura y se da cuenta de que están escondidos...


Imagino que a lo largo de la historia se contará como ha llegado allí.

En el contexto de lo que es el juego hay una guerra civil en Erebonia, y en una guerra civil es muy difícil hablar de buenos y malos. Aunque en esa ficción para todos nosotros "los nobles" serían los malos.

En los juegos anteriores hay muchos casos de malos no tan malos. Si por algo destacan los "Trails..." es por lo trabajado que está todo el tema de la política y la sociedad. Sorprendendente se le da un toque muy realista y actual. Y precisamente las intrigas políticas y los nacionalismos son uno de los factores más importantes, si no el que más, en las historias que plantean los juegos. Aunque ahí está "Ouroboros" para liarlo todo... XD

Un saludo
@Manjimaru el canciller no lo trago desde el primer cold steel... xD
El canciller parece el típico malo final de un JRPG que se vuelve loco, se toma 40 potingues tiene 3 o 4 transformaciones y has de partirle las piernas, siempre he tenido esa sensación. :Ð

PD: Gracias por las respuestas chicos [oki]
La verdad es que si, está muy currado el aire ese de personaje potente e intimidatorio que tiene, y con la voz en japonés directamente da miedo... XD

De hecho es posiblemente el personaje más interesante de "Cold Steel", el que más ganas tienes de saber quien coño es realmente y que hace aquí. Hablo del canciller.

Es el principal problema que tengo con "Cold Steel", que personajes secundarios o "malos" me parecen mucho más interesantes que los protagonistas.

Personajes como Rean, Alisa o Laura me resultan tremendamente planos. Ya no se si es una manía mia o que, pero comparas a esos tres con Estelle, Joshua y Renne, o LLoyd, Ellie y Tio, y... [+risas]
El canciller es la ostia, en Cold Steel tiene un trasfondo no tan glorioso pero en los Sky y en Ao impone a lo bestia, le temen y lo respetan todos por igual. Lo mismo con los agentes de inteligencia que molan mil a Lechter se le da un desarrollo mejor en los juegos previos y lo mismo con Kilika a la cual no conocéis, todos esos giros políticos de estado para mi son de lo mejor de la saga.
juanx28 escribió:El canciller es la ostia, en Cold Steel tiene un trasfondo no tan glorioso pero en los Sky y en Ao impone a lo bestia, le temen y lo respetan todos por igual. Lo mismo con los agentes de inteligencia que molan mil a Lechter se le da un desarrollo mejor en los juegos previos y lo mismo con Kilika a la cual no conocéis, todos esos giros políticos de estado para mi son de lo mejor de la saga.


Kilika también, pero Lechter es jodidamente top, sobre todo cuando...

...aparece en Crossbell como Kilika, pero más todavía cuando ves las memorias de Kloe en "Sky Third". Te partes en la parte que es presidente del consejo escolar... XD


Y otra cosa que has dicho tú antes y con la que estoy totalmente de acuerdo. Vale que sale muy poco, pero el Olivier de "CS" no es nuestro verdadero Olivier. En ningún momento se ve un retazo de como es de verdad, es una lástima porque es un...

...verdadero zumbao, que encima tiene los cojones de vacilarle al canciller Osborne en su puta cara. Lo de dispararle al ramo de rosas desde el "Arseille" es mítico. Me dejó con una sonrisa de oreja a oreja, hasta Lechter flipa en colores. XD


Bueno, cuenta atrás, una semanita y ya nos vamos centrando en el juego y nos olvidamos de los anteriores.

Un saludo
Yo esperaré a que salgan los demás juegos en consola de sobremesa, aunque sea en PS5, porque me da muchísima pereza jugar en PC. Muy de vez en cuando juego alguno si no hay más remedio, pero 5 juegos de 60 horas o más, como me duraron los ToCS... va a ser que no.
danked escribió:https://vandal.elespanol.com/analisis/ps4/the-legend-of-heroes-trails-of-cold-steel-iii/44730#p-73

primer análisis: 8,5

Holy Shit! Un Puto 8,5 y sin maletines?? :Ð

El juego tiene que ser jodidamente bueno!!! Vandal dando un 8,5 sin un maletín detrás? :O
Aunque bueno al 1 y 2 les dio un 8. En este ha incrementado 0,5 supongo por ser ya desarrollado para PS4, aunque poco importe eso. Pero me ha sorprendido el aumento de nota, tal vez me esperaba otro 8. :Ð

Joeer que ganas de viciar, ya tan solo queda 1 semanita, pero si salen ya análisis hoy... a ver si hay suerte y de cara al finde se puede tener. [rtfm]
Para los que han jugado la demo o a la versión japo, ¿la interfaz de combate se puede cambiar a la antigua? No me gusta nada lo que han hecho en este capítulo, asignando una función a cada botón, puede provocar que la cagues muchas veces al ordenar algo que no querías por error.
Pizzo escribió:
danked escribió:https://vandal.elespanol.com/analisis/ps4/the-legend-of-heroes-trails-of-cold-steel-iii/44730#p-73

primer análisis: 8,5

Holy Shit! Un Puto 8,5 y sin maletines?? :Ð

El juego tiene que ser jodidamente bueno!!! Vandal dando un 8,5 sin un maletín detrás? :O
Aunque bueno al 1 y 2 les dio un 8. En este ha incrementado 0,5 supongo por ser ya desarrollado para PS4, aunque poco importe eso. Pero me ha sorprendido el aumento de nota, tal vez me esperaba otro 8. :Ð

Joeer que ganas de viciar, ya tan solo queda 1 semanita, pero si salen ya análisis hoy... a ver si hay suerte y de cara al finde se puede tener. [rtfm]


Es que este juego es el tapado del año (al menos en occidente) en mi opinión.
Pues nada el Martes de la semana que viene lo tenemos por estos lares
318 respuestas
1, 2, 3, 4, 57