[HO] The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel III

1, 2, 3, 4, 57
Joshey13 escribió:Pues nada el Martes de la semana que viene lo tenemos por estos lares

No jodas... yo quiero jugarlo ya. :p
Me voy a tener que esperar 1 semana??? [discu]
Esto no pue ser eh, que luego hay que empalmar con el Death Stranding. :Ð
@Pizzo si yo te contara.... vamos tengo bastante claro que este juego es prioridad. Ni Death Stranding ni Pokemon, que les tengo muchas ganas a ambos, pero cuando te metes en este universo es para disfrutarlo e ir sin prisas.
No he jugado a ninguno, pero me llaman muchísimo la atención.

¿Podríais darme opiniones de la saga en general? Por lo que veo los dejan como los mejores jrpg actuales junto persona.

¿El inglés es muy jodido? ¿En plan Yakuza?
elena13 escribió:No he jugado a ninguno, pero me llaman muchísimo la atención.

¿Podríais darme opiniones de la saga en general? Por lo que veo los dejan como los mejores jrpg actuales junto persona.

¿El inglés es muy jodido? ¿En plan Yakuza?


Yo por mi parte me parecieron los 2 primeros muy buenos, pero ni de coña al nivel de los mejores RPG actuales, si contamos como actuales cosas como DQ XI o Persona 5. Para mi tienen un serio problema de ritmo, donde puedes amarlo u odiarlo.

En cuanto a lo del ingles, es bastante mas sencillo que el de Yakuza.
elena13 escribió:No he jugado a ninguno, pero me llaman muchísimo la atención.

¿Podríais darme opiniones de la saga en general? Por lo que veo los dejan como los mejores jrpg actuales junto persona.

¿El inglés es muy jodido? ¿En plan Yakuza?


La estructura de la saga "Trails..." es un juego muy largo dividido en dos. O sea que "CS I" y "CS II" son perfectamente un solo juego pero dividido en dos partes. ¿ Que pasa pues ?

Que el primer juego, como ha dicho el compañero, es bastante "lento" y hasta el final no pasan cosas "importantes". Te presentan los personajes y su background poco a poco, la zona donde se desarrolla, en este caso Erebonia, los conflictos de dicho país, etc.

Todo ello con bastantes misiones secundarias salpicadas de la trama principal. Y el juego se acaba justo para continuar el siguiente, donde todo explota y suele tener ya mucha acción y un ritmo alto.

En "Cold Steel" se nota más que en los anteriores "Trails" porque los personajes principales son mucho más sosos, y el primer "Cold Steel" puede hacerse un poco pesado. Si tienes un poco de paciencia con el primer juego y valoras lo dos juegos juntos si que son de los mejores juegos actuales.

No a la altura de "Persona V", ya que hablamos posiblemente del mejor JRPG de esta generación, incluso el mejor en muuuchos años. Pero para mi si que los pondría detrás de "Persona V".

Si no has jugado a ninguno, también tienes la posibilidad de empezar con los primeros, que son mejores en personajes e historia, que para mi es lo más importante en un JRPG. Tiene una jugabilidad más sencilla, obviamente, ya que se llevan más de 10 años, pero para mi son mucho mejores juegos.

Un saludo
Manjimaru escribió:
elena13 escribió:No he jugado a ninguno, pero me llaman muchísimo la atención.

¿Podríais darme opiniones de la saga en general? Por lo que veo los dejan como los mejores jrpg actuales junto persona.

¿El inglés es muy jodido? ¿En plan Yakuza?


La estructura de la saga "Trails..." es un juego muy largo dividido en dos. O sea que "CS I" y "CS II" son perfectamente un solo juego pero dividido en dos partes. ¿ Que pasa pues ?

Que el primer juego, como ha dicho el compañero, es bastante "lento" y hasta el final no pasan cosas "importantes". Te presentan los personajes y su background poco a poco, la zona donde se desarrolla, en este caso Erebonia, los conflictos de dicho país, etc.

Todo ello con bastantes misiones secundarias salpicadas de la trama principal. Y el juego se acaba justo para continuar el siguiente, donde todo explota y suele tener ya mucha acción y un ritmo alto.

En "Cold Steel" se nota más que en los anteriores "Trails" porque los personajes principales son mucho más sosos, y el primer "Cold Steel" puede hacerse un poco pesado. Si tienes un poco de paciencia con el primer juego y valoras lo dos juegos juntos si que son de los mejores juegos actuales.

No a la altura de "Persona V", ya que hablamos posiblemente del mejor JRPG de esta generación, incluso el mejor en muuuchos años. Pero para mi si que los pondría detrás de "Persona V".

Si no has jugado a ninguno, también tienes la posibilidad de empezar con los primeros, que son mejores en personajes e historia, que para mi es lo más importante en un JRPG. Tiene una jugabilidad más sencilla, obviamente, ya que se llevan más de 10 años, pero para mi son mucho mejores juegos.

Un saludo


Muchas gracias por la completa explicación. Pues la verdad es que me lo pensaré, porque el 1 parece que se me podría atragantar un poco por lo que comentas.
@elena13 el mayor problema que le encuentro yo no es culpa del juego y es esa necesidad de consumir videojuegos como locos. Yo el primero.

No fue hasta Marzo, después de jugar DMCV, que me encontré sin nada que jugar y dijé.... pues ahora es el momento de empezar la saga. Entonces como iba sin prisas, lo disfruté mucho y actualmente me considero ya fan de la saga.

Resumen: no lo empieces si no tienes tiempo o tienes algo en el horizonte que te llame más. Ahora si encuentras ese "mes" libre.... no te lo pienses.
elena13 escribió:
Muchas gracias por la completa explicación. Pues la verdad es que me lo pensaré, porque el 1 parece que se me podría atragantar un poco por lo que comentas.


¿ Sabes que pasa ?

Que precisamente ese primer juegos más pausado es lo que también hace que la saga "Trails..." sea posiblemente la mejor a nivel de historia, argumento, lo bien que se explica su lore.

Gracias a eso llegas a entender su mundo como en ningún otro juego. Vamos JRPG ni de coña hay ninguno que se acerque a "Trails" en como se retrata y se explica todo su lore. Es que es realmente soprendente. Eso en parte no tiene precio a la hora de disfrutar de la historia. Tendríamos que irnos a RPG occidental para ver algo tan desarrollado y cuidado a ese nivel.

Mismamente en "Cold Steel", te metes en la bibilioteca y puedes leer un montón de datos y acontecimientos históricos que habiendo jugado a los juegos anteriores te asombraría su coherencia y fidelidad. En eso son juegos asombrosos.

Al final es que te enganche. Igual empiezas y en ningún momento se te hace pesado, o igual si. La única solución es que lo pruebes. Si eres aficionada al JRPG debes probarlos. Si JRPG lo tocas de forma casual igual hay opciones más directas.

Un saludo
elena13 escribió:Muchas gracias por la completa explicación. Pues la verdad es que me lo pensaré, porque el 1 parece que se me podría atragantar un poco por lo que comentas.


Ojo que la primera parte no es mala tampoco, cuando hablamos de ritmo lento, es porque es el arranque de la historia de la saga Cold Steel, conocer el mundo (mas bien el país donde se desarrolla esta saga de Cold Steel), a los personajes, es al final del 1 donde empieza la verdadera trama que afecta de alguna forma a la saga.

La estructura es muy similar a la saga persona, cada capitulo empiezas en la escuela, con su parte social ( incluidos social links) y algunas secundarias dentro de esta, luego pasarías a las misiones, que es donde esta la trama real de cada capitulo y la parte de acción (por turnos evidentemente).

Saludos.
Juan_Garcia escribió:
elena13 escribió:Muchas gracias por la completa explicación. Pues la verdad es que me lo pensaré, porque el 1 parece que se me podría atragantar un poco por lo que comentas.


Ojo que la primera parte no es mala tampoco, cuando hablamos de ritmo lento, es porque es el arranque de la historia de la saga Cold Steel, conocer el mundo (mas bien el país donde se desarrolla esta saga de Cold Steel), a los personajes, es al final del 1 donde empieza la verdadera trama que afecta de alguna forma a la saga.

La estructura es muy similar a la saga persona, cada capitulo empiezas en la escuela, con su parte social ( incluidos social links) y algunas secundarias dentro de esta, luego pasarías a las misiones, que es donde esta la trama real de cada capitulo y la parte de acción (por turnos evidentemente).

Saludos.


+1, esto va por gustos. A mi me encantó el primer trails of cold steel y lo noté lento pero como tenía tiempo para jugar lo disfrute más
Para mi el 1 tarda mucho en arrancar, pero es normal, ya que te van explicando todo muy bien. De hecho diría que para mi no arranco casi hasta el final que llevaba ya 70 horas, pero aun así en ningún momento perdí el interés. [+risas] Pero es lo que han dicho es que en verdad el 1 y el 2 es como si fueran el mismo juego partido en 2 partes, por eso en el 1 se centran bastante en explicarte cosas e ir conociendo los diversos personajes y "casas". :)

El 3 que sale ahora la demo me gusto mucho, pues se ve un gameplay más refinado al del 1 y el 2 con sus novedades. El gameplay que había ya era bueno, pero ahora es mejor. :)

Game primer aviso: vendeme el cold steel 3 el viernes o te prendo fuego al chiringuito. [bye]
Alguien lo ha comprado ya en game?
Nisa Store Europe no lo ha soltado aún [buuuaaaa]
Joshey13 escribió:Alguien lo ha comprado ya en game?

El viernes no me lo quisieron vender y eso que ya lo tenían... me fui refunfuñando, pero hoy ya tengo SMS de Game, así que ahora me pasare en un rato. [360º] [360º]

PD: pues he ido al Game y el sistema no le dejaba venderme el juego, había como un bloqueo que hasta mañana no se puede... mí gozo en un pozo. Me han hecho hacerme km pa na. cawento Estoy por pillarlo en Amazon y que le den al puto Game, mira que lo sé siempre dando por el culo y al final no sé porque reservo allí. Creo que es la última vez ya. cawento
Pizzo escribió:El viernes no me lo quisieron vender y eso que ya lo tenían... me fui refunfuñando, pero hoy ya tengo SMS de Game, así que ahora me pasare en un rato. [360º] [360º]

PD: pues he ido al Game y el sistema no le dejaba venderme el juego, había como un bloque que hasta mañana no se puede... mí gozo en un pozo. Me han hecho hacerme km pa na. cawento Estoy por pillarlo en Amazon y que le den al puto Game, mira que lo sé siempre dando por el culo y al final no sé porque reservo allí. Creo que es la última vez ya. cawento


Calma hombre, de recogerlo está tarde a mañana te faltan horas, no llega ni a un día... XD

Yo ya he recibido el mensaje de SEUR, mañana lo recojo. :)

ps_vitero escribió:Nisa Store Europe no lo ha soltado aún [buuuaaaa]


Como ?!

Me lo enviaron el miercoles pasado de NISA Europe. Vamos, ya te digo, lo recojo mañana.
Manjimaru escribió:
Pizzo escribió:El viernes no me lo quisieron vender y eso que ya lo tenían... me fui refunfuñando, pero hoy ya tengo SMS de Game, así que ahora me pasare en un rato. [360º] [360º]

PD: pues he ido al Game y el sistema no le dejaba venderme el juego, había como un bloque que hasta mañana no se puede... mí gozo en un pozo. Me han hecho hacerme km pa na. cawento Estoy por pillarlo en Amazon y que le den al puto Game, mira que lo sé siempre dando por el culo y al final no sé porque reservo allí. Creo que es la última vez ya. cawento


Calma hombre, de recogerlo está tarde a mañana te faltan horas, no llega ni a un día... XD

Yo ya he recibido el mensaje de SEUR, mañana lo recojo. :)

ps_vitero escribió:Nisa Store Europe no lo ha soltado aún [buuuaaaa]


Como ?!

Me lo enviaron el miercoles pasado de NISA Europe. Vamos, ya te digo, lo recojo mañana.


Pues es la edición coleccionista y lo compre hace un par de semanas. Aún nada :/
Pues nada, paciencia. Te mandarán el aviso con número de seguimiento de DPD y aquí te lo entrega Seur. En unos 5 días te llega.

Un saludo
@Manjimaru
Es que fui aposta porque me mandaron incluso el SMS... :(

Hoy por estos lares han dado muy mal tiempo, por lo que ayer me venia de perlas ir, ya que hoy con mal tiempo y que encima estoy a vintipico kilómetros no me hace especial ilusión, mas allá de las ganas que tengo por viciar. :p

Me dejo casi mas pasta en gasofa que otra cosa. :Ð
Entre ida y vuelta de dos días me hubiera salido más rentable comprarlo en cualquier otro lao que en game la verdad, pero de todo se aprende. :-|
Por cierto, ayer se descargo la predescarga y me pareció ver que el juego ocupa 38 GB. ¿Como puede ser? SI estos juegos ni siquiera doblan la mayoría de textos y apenas ha mejorado gráficamente con respecto a los remaster
Alguien ya lo ha recogido de Game?
Juan_Garcia escribió:Por cierto, ayer se descargo la predescarga y me pareció ver que el juego ocupa 38 GB. ¿Como puede ser? SI estos juegos ni siquiera doblan la mayoría de textos y apenas ha mejorado gráficamente con respecto a los remaster

Sip, ocupa casi 40gb (39,66gb me ocupa a mí en la pro para ser exactos).

La demo ya ocupaba casi 13gb y al preguntar por aquí me dijisteis que sería el juego entero, pero no...

De hecho esa demo es una demo, yo he metido el Blu-ray y no se me ha quitado la demo ni nada, sino que me ha hecho una instalación nueva y también se me ha descargado un parche 1.01 no se qué será. :-? (He mirado y pone "minor text and audio fixes). Que mal rollo me da Nis América metiendo parches para corregir subs el día 1. [mad]

Esta chula la edición física, viene con el juego y un CD con 5 pistas de musica, todo en la misma caja. También tiene un pequeño librito con conceptos de arte, donde sale como eran los diseños previstos de algunos personajes y luego como acabaron. El de Musse me gusta más el previsto que el original. :p

@Joshey
Yo lo acabo de comprar en Game. [oki]
Pues yo acabo de terminar el capítulo 2 y vaya locura de juego [looco] .

Para aquellos que decían que hacía falta jugar los dos arcos previos,
de momento estoy teniendo más problemas por como te van dando la información a cuenta gotas, para que te montes tus teorías, que note la falta de algo. Si es verdad que salen personajes de pasados juegos pero te dan el contexto necesario en ese sentido


No es spoiler de la trama pero prefiero ponerlo así por si alguien no quiere saber nada de nada.
Joder, pues yo he estado liado todo el día. Si me descuido me cierran la oficina, pero al final he llegado a tiempo... :)

La "Thors Academy Edition" de la tienda oficial. Esta gente es muy cuidadosa, mandan los paquetes con dos vueltas de plastico de burbujas de esas gordas. Para que te venga algo roto tiene que darle martillazos al paquete.

La caja es un cuadrado, y viene todo dentro bien ordenado:

Imagen

Imagen

Juego y caja metálica. Oscura, elegante e ilustrada por dentro:

Imagen

Postales, artbook y OST:

Imagen

Y el peluche de Mishy, si lo ve Tio... :p

Imagen


Imagen

Muy maja la edición, sin duda. Me gusta más el diseño compacto de la japonesa, pero en contenido es genial.

Imagen

A ver si puedo empezar esta noche.

Unh saludo
Alguien sabe donde puedo encontrar la imagen de la portada reversible del juego ? es que mola un monton
Alguien sabe como puedo cambiar de caña?? Me he pillado un par y si me voy a donde pescar solo me deja darle a la x. :-? Tal vez es más adelante o igual no se puede, no se, pero en las entregas anteriores se podía cambiar de caña y de anzuelo. :)

Por cierto... se ha vuelto la saga más "picantona"??
Hay está Kurt mirando una revista de pivitas en bikini, jiji. Y en las habitaciones hay posters de sexy girls. [qmparto] :D
Además, veo mucho personaje femenino Kawaii por ahí. [amor]

He de decir que tengo la sensación de que esta tercera parte luce mucho mejor que las anteriores, no se si es una sensación que tengo, pero diría que los modelados de personajes son mucho mejores.
@Pizzo llevo como 50h y aún no sé cambiar de caña si alguien descubre como se hace (si se puede claro...) que avise [toctoc]

Sobre el apartado gráfico, ha mejorado en todo: modeladosde personajes, escenarios e iluminación. Donde más canta es en los modelados cuando te meten flashback. Lo único que si comparas con DQXI pues se pe puede quedar corto a nv gráfico.
danked escribió:@Pizzo llevo como 50h y aún no sé cambiar de caña si alguien descubre como se hace (si se puede claro...) que avise [toctoc]

Sobre el apartado gráfico, ha mejorado en todo: modeladosde personajes, escenarios e iluminación. Donde más canta es en los modelados cuando te meten flashback. Lo único que si comparas con DQXI pues se pe puede quedar corto a nv gráfico.

50 horas ya? ¬_¬
@ps_vitero si pero voy bastante lento a lo que trama se refiere, hablo con todo el mundo 2-3 veces y cada vez que hay un cambio de hora de cara a conseguir todas las notas de personaje y libros.
danked escribió:@ps_vitero si pero voy bastante lento a lo que trama se refiere, hablo con todo el mundo 2-3 veces y cada vez que hay un cambio de hora de cara a conseguir todas las notas de personaje y libros.

Desde cuando tienes el juego para llevar 50 horas?
Mi llevar 7 horas y aún estar en el primer capítulo por el campus. [toctoc]

Me lo he pasado pipa con el nuevo minijuego
que podríamos bautizar como un tetra master del ff8, pero en versión patatilla?? Hubiera sido la leche poner cartas de los personajes. Por lo que veo solo hay 5 cartas por categoria, así que no tendrá muchas variantes. Hubiera sido bestial que el juego de cartas fuera mucho más profundo con más cartas, no se si eso igual se lo han reservado para el 4.


Hasta el finde no podré viciar como se debe, pero es lo que hay, ya que entre semana toca currar... [decaio] pero vamos lo pillé ayer por la tarde sobre las 7, así que en unas 30 horas le he echado 7 horas, más tiempo no he tenido... [+risas] me piro a sobar ya que es más de la 1 y en breve me tengo que levantar para currar. [buuuaaaa]
Juan_Garcia escribió:
danked escribió:@ps_vitero si pero voy bastante lento a lo que trama se refiere, hablo con todo el mundo 2-3 veces y cada vez que hay un cambio de hora de cara a conseguir todas las notas de personaje y libros.

Desde cuando tienes el juego para llevar 50 horas?


Digamos que me llegó antes del lanzamiento y hasta este lunes no empecé trabajo nuevo... por lo que la semana pasada fue un vicio curioso [+risas]

@Pizzo como digo esta semana he bajado ya el ritmo... así que ayer pude echarle un par de horas solo, ganas de que llegue el finde para darle otro empujón [babas]

edit: volviendo a lo de la caña de pescar, creo que lo que compras consigues son mejoras para la actual y se suman con tenerlas en el inventario.
Disponible la coleccionista en Game, yo acabo de pillar la mía.
La edición física de primera remesa, se sabe si es muy limitada?
GodOfKratos escribió:La edición física de primera remesa, se sabe si es muy limitada?


Por desgracia tardará en agotarse... es más me atrevo a decir que cuando se acabe esta DAY ONE, no se repondrá con una edición normal. Al menos en lo que respecta a España (distribuido por Bandai Namco).
Menudo pedazo de juego! [toctoc] Me lo estoy pasando pipa, sin duda, es de lo mejorcito que he jugado en PS4. [rtfm] Hecho en falta subs en español para no tener que forzar tanto la mente para las traducciones, pero bueno... se veía ve ir que iba a ser un grande en el momento en que vandal le da un 8.5 a un JRPG en inglés. [+risas]

Me está pareciendo muy superior a los anteriores (1 y 2 me refiero que es a los que he jugado), a excepción de la historia que no he avanzado mucho y no puedo opinar, pero escenarios, modelados, gráficos, combates, ect todo está por encima del 1 y el 2. :) Bueno todo no, el minijuego de la pesca lo han simplificado demasiado a tan solo pulsar el circulo. Antes cambias de caña y anzuelos, ahora puedes cambiar de personaje e influye en que puedas pescar unos peces u otro, pero me parece muy simple sobre todo si lo comparamos con el nuevo minijuego que aunque no lo parezca a veces tiene su dificultad porque dependes bastante de la suerte.

También tengo la sensación de que voy a conocer mejor a los estudiantes del campus, en los otros había tantos que me perdía un poco, pero aquí a menos y entonces es más fácil conocerlos. :)

Sigo flipando con los personajes femeninos, no sé cómo lo han hecho, pero todos los personajes femeninos que salen son muy kawaiis. :) No he visto ninguno feo o que no me guste. Ademas me chiflan los personajes con pelo azul. Jessica o Laura entre otros. [risita] Rixiiiiiia dónde estás??? [buuuaaaa]
Pizzo escribió:También tengo la sensación de que voy a conocer mejor a los estudiantes del campus, en los otros había tantos que me perdía un poco, pero aquí a menos y entonces es más fácil conocerlos. :)


Teniendo en cuenta que se reciclan personajes de pasados juegos, misma saga y otras, me parecen hasta muchos alumnos nuevos [+risas]
@danked
Pero a los viejos ya los conozco que me he chupado dos juegos antes. :p

Por cierto, me acabo de pasar el capítulo 1 y que locura de duración... más de 20 horas me ha durado. Recuerdo que en el 1 y 2 el primer capítulo también duraba un webo, pero el resto ya no tanto. :)

Otra cosa... para los que habéis jugado a juegos viejos y os habéis pasado el primer capítulo... lo que sucede en Hamel es jugable y muestran los acontecimientos en algún juego antiguo?? Nombran mucho a Estelle y Joshua que no se quiénes son, pero os he oído hablar de ellos por aquí de que protagonizaban un juego viejo.

La verdad que me está entrando mono de jugar a los juegos viejos ojalá saquen una versión de los mismos para PS4 como se dijo. [angelito]
Pizzo escribió:@danked
Pero a los viejos ya los conozco que me he chupado dos juegos antes. :p

Por cierto, me acabo de pasar el capítulo 1 y que locura de duración... más de 20 horas me ha durado. Recuerdo que en el 1 y 2 el primer capítulo también duraba un webo, pero el resto ya no tanto. :)

Otra cosa... para los que habéis jugado a juegos viejos y os habéis pasado el primer capítulo... lo que sucede en Hamel es jugable y muestran los acontecimientos en algún juego antiguo?? Nombran mucho a Estelle y Joshua que no se quiénes son, pero os he oído hablar de ellos por aquí de que protagonizaban un juego viejo.

La verdad que me está entrando mono de jugar a los juegos viejos ojalá saquen una versión de los mismos para PS4 como se dijo. [angelito]


Lo de Hamel es parte del pasado de Joshua y lo cuentan en Trails in the Sky 2, de hecho es una parte importante de la trama de Loewe que era el "novio" de la hermana de Joshua que termino después en Ouroboros a causa de esa invacion de los jaegers y facilitada por el Imperio de Erebonia.

12:24



PD: Todos los capítulos de los Kiseki duran un huevo de horas, en los viejos pasa igual cada capitulo siempre ronda las 15-20 horas como mínimo.
Pizzo escribió:@danked

Otra cosa... para los que habéis jugado a juegos viejos y os habéis pasado el primer capítulo... lo que sucede en Hamel es jugable y muestran los acontecimientos en algún juego antiguo?? Nombran mucho a Estelle y Joshua que no se quiénes son, pero os he oído hablar de ellos por aquí de que protagonizaban un juego viejo.

[angelito]


Estelle y Joshua son los protagonistas de la saga Sky, 3 juegos, aparecen en los dos de Crossbell, en el primero además son jugables durante bastante tiempo, ya se han nombrado en Cold Steel y apareceran en persona en el 4. Para que te hagas una idea de su dimensión. Nadie de "Cold Steel" les llega a la suela de los zapatos.

Yo he terminado el primer capítulo hoy, y es un sin parar de personajes y sobre todo de acontecimientos de los juegos antiguos. Obviamente se trata todo de forma muy superflua, como lo de Hamel, y sobre todo la relación Randy/Shirley. Aquí en 5 minutos te han explicado su relación. Y sin embargo es una de las tramas principales de "Ao No Kiseki", un juego de 100 horas. Es lo que hay, meten personajes de los otros juegos y te cuentan los justito para que no parezcan unos completos desconocidos y no tengas ni puñetera idea de que hacen aquí.

Lo que es "Cold Steel" se entiende, pero la verdad es que si, adquiere una dimensión diferente conociendo los acontecimientos pasados, por lo menos en el primer capítulo. Me esperaba menos impacto, pero es que ya de primeras te meten a Tita, Agate, Shirley, mencionan a Estelle, Joshua, Cassius, Loewe, y yo que se cuantos personajes más. Igual hasta se podían haber ahorrado meter tantos personajes y menciones de juegos pasados para no liar a la gente que no los ha jugado. Pero claro, la conexión de los acontecimientos no se puede obviar. Es complicado el tema, pero la historia de Rean y Erebonia, que es lo que se cuenta aquí, se podrá entender sin problemas, eso está claro

Voy a empezar el segundo capítulo que parece que tiene que ver bastante con Crossbell y ya veremos que pasa.

Un saludo
@Manjimaru la aproximación que hacen de Crossbell de los personajes que no conoces (de pasados juegos) es más o menos la misma que en el primer capítulo.

Por mi parte tengo bastante claro que después del 3, y como no está anunciado para occidente el 4º aún, tocará pillar los SKY en PC e ir jugando-los. Ya depende lo que tarde incluso caerá nueva partida + a los Cold steel 1,2 y 3 (así saco los platino de paso).

Sobre la duración que comentáis, llevo 65 horas terminando el capítulo 3. Así que mínimo le echo 90h en mi caso.
@Manjimaru
Los que habéis jugado a los juegos viejos habréis flipao, no?? No se cómo sería el diseño de Shirley, pero joer en cold steel 3 es un bombón, jaja. [amor]

Supongo que también os hará ilusión volver a ver Estelle o Joshua que dices que salen en el 4 si habeis jugado a los anteriores. Porque tendrás un recuerdo de "muñecacos" y ahora se habrán currado sus modelados. Pienso en tita y me pica la curiosidad cómo sería porque su modelado en el 3 es muy bueno, de hecho lo es el de todos los personajes diría yo... XD
No por nada varios llevavamos 50 post diciendo que juguéis los anteriores.
Yo a ver cuando lo podre conseguir que aquí a estallado una crisis económica y no encuentro nadie que lo traiga todavía [facepalm].
Joder, es que he perdido la cuenta de las veces que han mencionado "los acontecimientos de hace 4 años" en Liberl, que son "Trails in The Sky I y II". Por lo menos en el capítulo uno se ha mencionado hasta la saciedad.

Pizzo escribió:Los que habéis jugado a los juegos viejos habréis flipao, no?? No se cómo sería el diseño de Shirley, pero joer en cold steel 3 es un bombón, jaja. [amor]


Pues personalmente me gusta más el diseño "gracioso" de los juegos antiguos. Como tengo partidas guardadas de todos los momentos chulos de "Zero" Y "Ao No Kiseki" te pongo alguna.

Hay una misión, la típica de encontrar a un gato perdido, que Shirley se une a tu grupo. Y en este juego la han vuelto a sacar en la misión del gato.

Imagen

Imagen

Aquí la tienes, con todos los protagonistas de "Ao no Kiseki" como si nada. Ayudándolos en una misión. De ahí mi comentario de antes diciendo que la relación de Randy y Shirley la veréis como un anuncio de 30 segundos en medio de una película, cuando en "Ao no Kiseki" todo el pasado de Randy se explica totalmente, de forma exhaustiva y es uno de las subtramas relacionadas directamente con la historia principal más interesantes del juego.

Eso de momento. Igual luego explican más cosas, yo voy por el primer capítulo y no lo puedo saber. Pero por mucho que expliquen nunca será como jugarlo con esos personajes.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Randy mola un huevo también. Lástima que parece que no será jugable.

Imagen

Y digo como personaje y todo lo que implica su "background" con los Jaeger, que no es solo Shirley...

Imagen

Imagen

Imagen

Este señor es el padre de Shirley, y tío de Randy. Hermano del "dios de la guerra", padre de Randy y antiguo comandante del cuerpo Jaeger "Red Constellation", los más fuertes de Zemuria junto con "Zephyr" los Jaeger a los que pertenecía Fie, que por cierto es mi personaje favorito de "Cold Steel". XD

Ahora ya sabéis que el padre de Randy y el padre de Fie "aparentemente" se mataron el uno al otro. Para que veías las mil y una conexiones y sucesos que se van entrelazando entre unos juegos y otros.

Si tenéis alguna duda importante me preguntáis, en la medida de lo que recuerde os puedo ayudar.





Pizzo escribió:Supongo que también os hará ilusión volver a ver Estelle o Joshua que dices que salen en el 4 si habeis jugado a los anteriores. Porque tendrás un recuerdo de "muñecacos" y ahora se habrán currado sus modelados. Pienso en tita y me pica la curiosidad cómo sería porque su modelado en el 3 es muy bueno, de hecho lo es el de todos los personajes diría yo... XD


Me hace ilusión, pero no por los modelados. Son personajes que adoro y de carisma ya te he comentado que se salen. Es algo en lo que bajó mucho "Cold Steel" acercándose más a los típicos clichés del anime. El personaje que no se da cuenta que todas están locas por él ( Rean ), la típica tsundere ( Alisa, Juna ), etc. En los juegos anteriores eso es mucho menos evidente. Incluso en "Sky" yo diría que inexistente.

Un saludo
Es cosa mía o tiene muchas menos diálogos doblados que los remaster? Al menos en japonés me da esa sensación. A veces hay diálogos que solo un personaje está doblado y me parece realmente cutre.
@Manjimaru

Hombre, en los Sky están todas locas por Joshua, y el tio es una especie de "Sasuke" aunque sin llegar a ese nivel de incoherencia. En los Zero y Ao pasa lo mismo con Lloyd, se le enamoran todas las tias que encuentra a su paso aunque en este caso es mas por el cliche del típico personaje "justo" que dice discursos motivacionales y que las mujeres malinterpretan como ligues.
En el caso de Rean es una combinación de ambos personajes, tanto Lloyd como Joshua, de hecho ahora que lo pienso es un mix de ambas personalidades.
No, no es tu imaginación. Por lo menos en japonés, en inglés no lo he probado.

Tiene muchísimo menos doblaje que las versiones "remaster" de los juegos antiguos. Me ha parecido sorprendente, se nota escaso, y la comparación con los "remaster" es abismal.

Por lo visto por algún lado tenían que ahorrar.

juanx28 escribió:@Manjimaru

Hombre, en los Sky están todas locas por Joshua, y el tio es una especie de "Sasuke" aunque sin llegar a ese nivel de incoherencia.


A Joshua no lo veo así. Mucho menos como Sasuke. Una cosa es que todas quieran estar con él, y otra que no se de cuenta tipo Rean.

Joshua desde el primer minuto de juego tiene clarísimo con quien quiere estar, es normal que a las demás no les preste atención. El problema aquí no es indecisión o no enterarse. Joshua tiene clarísimo lo que quiere, de hecho sorprende un personaje decidido desde el primer momento en este tipo de juegos. Para mi no entra en el cliché, más bien todo lo contrario.

Lloyd se acerca más a eso, pero tiene muchos menos personajes femeninos a su alrededor. No llega a estilo harem y como tú dices va más por su personalidad de justo. Y otra cosa más importante es que los juegos antiguos limitan mucho más esas situaciones o gags. El rollo "instituto" y la ingente cantidad de personajes femeninos que han metido para prestarse a un "harem" puro y duro, a mi parecer le hace un flaco favor a "Cold Steel" en ese sentido.

Rean es que directamente es un lerdo... XD

Siempre es una apreciación personal, igual otras personas lo ven de otra manera. Aquí no se tiene o deja de tener razón. Es como cada uno percibe el juego y sus personajes. La mía es como he comentado en estas lineas.

Un saludo
Con lo de "Sasuke" me refiero a la personalidad misteriosa, retraída, falsa, el típico personaje superdotado de primeras y con inteligencia nata. Luego obviamente esa percepción se va diluyendo con todas las revelaciones y los desenlaces de SC y Third Chapter, pero en el primer Sky y en gran parte de SC te quedas con esa imagen. Lo de que este decidido por una en particular desde el comienzo también es cierto, pero sigue siendo alevoso que donde pasa junto a una tia se lo quieren tirar, hasta la princesa de Liberl se lo quiere ligar [qmparto].

Y si, que no haya "social links" en los viejos ni estupideces del estilo de elección de enamoramientos me pareció muy acertado, de hecho se desarrollan mejor los personajes con parejitas ya preestablecidas por la propia historia.
Joshua es un puto emo vengador, un Sasuke de la vida. Y el juego llega un momento en que toma directamente un cariz de la trama totalmente Naruto
cuando Joshua se larga y el objetivo en la vida de Stelle es recuperarlo, igual que Naruto. La única difeferencia es que aquí la relación homoerótica de Naruto y Sasuke es directamente romance y que no se tiran 50 o 60 tomos con eso como Naruto XD


Estelle también es un personaje bastante cliché. La típica patosilla de buen corazón que se esfuerza mucho, va mejorando poco a poco y
tiene que salvar al amigo de la infancia//barra novio, y que, sinceramente, no pinta mucho en la trama (Stelle, no Joshua). Incluso tiene al típico padre desaparecido.


Vamos,no me parece nada acertado eso de que los personajes de Cold Steel son más clichés que los de Sky. También tenemos la cásica princesita, el típico guerrero al que
le han matado al maestro
, el otro del pasado super trágico, etc, etc, etc. Vamos, que me gustan los Sky, pero clichés tienen igual para aburrir. Otro ejemplo, la típica casualidad de que casi todos los miembros de la party
tienen relación con alguien de Ouroboros. ¡Qué pequeño es el mundo!


Lo del harén de Rean va más por los social links que por trama, ya que sin los links events poco de eso hay, ya que desde el primer juego, la parte de trama fija tira de forma descarada por el Rean x Alisa y el Rean x Crow en todo caso XD
Y te has olvidado de los Capuas que vendrían a ser el Team Rocket.


Imagen
318 respuestas
1, 2, 3, 4, 57