[HO] The Elder Scrolls IV: Oblivion Remastered

16, 7, 8, 9, 10
Me ha saltado alerta en MM que hay stock
A mí me ha saltado el anuncio de un optimista en Wallapop que lo tiene a 100€ precintado. Yo puedo entender que lo juegues, no te guste o veas que rinde mal y decidas venderlo. Pero venderlo precintado me hace pensar que lo has comprado solo para hacer esto. Me da lástima porque hay gente que realmente disfrutaría del juego y no logra encontrar copias en tienda.
MorbidMe escribió:A mí me ha saltado el anuncio de un optimista en Wallapop que lo tiene a 100€ precintado. Yo puedo entender que lo juegues, no te guste o veas que rinde mal y decidas venderlo. Pero venderlo precintado me hace pensar que lo has comprado solo para hacer esto. Me da lástima porque hay gente que realmente disfrutaría del juego y no logra encontrar copias en tienda.

Esas personas son basura. Por culpa de esos mucha gente se a quedado sin copia. Espero que la remesa llegue pronto.
MorbidMe escribió:A mí me ha saltado el anuncio de un optimista en Wallapop que lo tiene a 100€ precintado. Yo puedo entender que lo juegues, no te guste o veas que rinde mal y decidas venderlo. Pero venderlo precintado me hace pensar que lo has comprado solo para hacer esto. Me da lástima porque hay gente que realmente disfrutaría del juego y no logra encontrar copias en tienda.

Debería estar prohibido vender cosas nuevas por parte de particulares, y vender cosas en general antes de que se cumpla el año de la puesta a la venta del producto en cuestión.
Y se acababan las tonterías. Pero...
@MorbidMe
Algunos ni lo disimulan, como un anuncio que vi ayer que vendían la Steam Machine a 2400€ y explicaba claramente sin tapujos que la había comprado para revenderla, así de claro.
Recibido Oblivion. Y tras casi dos horas en portátil y ya en mundo abierto, estoy asombrado por como se ve y como se mueve.
Ni un solo cuelgue, y en portátil no noto ni esas caidas de fps ni esos tirones que se citan. Igual más adelante si los noto, pero por el momento estoy disfrutando a tope este juegazo y este pedazo de port.
TheLittleMelo escribió:

Debería estar prohibido vender cosas nuevas por parte de particulares, y vender cosas en general antes de que se cumpla el año de la puesta a la venta del producto en cuestión.

También debería estar prohibido que un remake cueste 65 euros y aquí estamos... de la misma manera que un juego no debería estar agotado antes de su lanzamiento y aqui de nuevo estamos... si esa gente lo puede vender a 100 euros estando en el último escalon de la pirámide es por que desde arriba ya se empieza mal y ojo, no defiendo que lo vendan a ese precio, que quede claro.

Por que compras el juego a 65 euros cuando años atrás esto costaría a lo sumo 40? Pues el que lo compra a 100 tiene sus razones, las mismas que tú al comprarlo a 65.
lalioparda escribió:Recibido Oblivion. Y tras casi dos horas en portátil y ya en mundo abierto, estoy asombrado por como se ve y como se mueve.
Ni un solo cuelgue, y en portátil no noto ni esas caidas de fps ni esos tirones que se citan. Igual más adelante si los noto, pero por el momento estoy disfrutando a tope este juegazo y este pedazo de port.

Tú no los vas a notar. Tranquilo.

Parones de hasta varios segundos
Jean_Valjean escribió:
lalioparda escribió:Recibido Oblivion. Y tras casi dos horas en portátil y ya en mundo abierto, estoy asombrado por como se ve y como se mueve.

Tú no los vas a notar. Tranquilo.

Parones de hasta varios segundos

Pue si, cuando me dirigía en mundo abierto a la abadía a llevar un medallón, noté un microtirón, pero vamos, a mí no me afecta en absoluto a la experiencia. Fue anecdótico y no ocurre siempre. Cuelgues ni uno, pero tampoco los tuve en star wars outlaws. Nunca dejo la consola en modo reposo, por si sirve de algo.
Eso si, no paro de hacer capturas a los paisajes, menudas estampas e iluminación. Me esperan horas en este juegazo.
Jajaja yo hice el truco de subir el nivel a tope, 84 de nivel y todo a 100 y los enemigos son inmortales con mi equipo jajaja y 3 hostias y me matan.. Nada, ahora nivel 2 otra vez y jugando a gusto.. Como voy a disfrutar este juego jajajja..
cristan escribió:
TheLittleMelo escribió:

También debería estar prohibido que un remake cueste 65 euros y aquí estamos... de la misma manera que un juego no debería estar agotado antes de su lanzamiento y aqui de nuevo estamos... si esa gente lo puede vender a 100 euros estando en el último escalon de la pirámide es por que desde arriba ya se empieza mal y ojo, no defiendo que lo vendan a ese precio, que quede claro.

Por que compras el juego a 65 euros cuando años atrás esto costaría a lo sumo 40? Pues el que lo compra a 100 tiene sus razones, las mismas que tú al comprarlo a 65.

No, no es lo mismo no por asomo. Yo como desarrollador y dueño intelectual de un producto artístico puedo venderlo al precio que me salga del nepe y distribuir las cantidades que considere oportunas en base a la demanda anticipada del producto (reservas, etc).
No voy a sobredistribuir para luego no vender, que distribuir en físico tiene un impacto económico elevado en mi negocio.

Por otro lado no sé en qué mundo de la piruleta un producto de este tipo costaría 40€, si ya el original (una versión bastante peor) costaba más hace "siglos" cuándo todo era más barato de producir, distribuir, etc.

El típico random que se compra la licencia de uso de un producto que no es suyo, y lo vende por encima del PvP marcado por el dueño del producto, es otro tema totalmente diferente. Y es incomprensible que no sea directamente un delito.

En ambos casos como consumidor puedes elegir no comprar, pero el transfondo moral que hay detrás de cada caso es diametralmente opuesto.
Pues yo he tenido la mala suerte de que cuando por fin lo recibí ayer (no pude antes por viaje de eclipse), me llegó combado y con las típicas arrugas-roturas mierdosas en el lomo debidas a compactación, y eso que venía en sobre de burbujas plegado, bien protegido. ¡Mekawen too, oñio-ya! [+furioso]
Ahora lo malo es que no lo hay por ninguna parte y menos versión ESP. Tendré que buscar algún UK en tiendas remotas, o si no me tocará comerme la caja hecha mierda. [burla3]
Ya he podido jugarlo más de 6-8h. Y sigue enganchándome más que Skyrim. No se que tiene Oblivion para que me parezca mejor y más entretenido.

Ahora vamos a las cosas "malas" que me he encontrado yo en estas 6-8h:

1. El framerate como se sabe no es estable y el framepacing no es el mejor. Es comun encontrarse microtirones que no llegan a ser sttuter simplemente por como distribuye los frames en un segundo.
2. Al menls en la ciudad imperial, en la zona comercial, hay una pérgola con cajas que petardea que da gusto al girar la cámara, al caminar por ahí va "bien" pero giras cámara y se ahoga.
3. Hay stuters en cualquier zona, alguno más en terreno abierto que en ciudad, pero en general los hay. Especialmente en los momentos que el juego autoguarda, como en el indiana jones.
4. He tenido un único bloqueo, en una pantalla de carga al salir de una mazmorra. Se quedó ahí sin llegar a cargar y tuve que reiniciar el juego.
5. un npc se quedó bloqueado y su caballo también en uno de los caminos. No sé si es un personaje que dé una misión que se pueda desbloquear al empezar alguna. Era un guardia imperial a caballo.

No he tenido nada más grave, ni stuters continuados ni con una duración de segundos, siempre han sido cuestiones menores que no han afectado al menos para mí la jugabilidad salvo el bloqueo en la pantalla de carga. Mis sesiones de juego suelen ser de 90 a 120 minutos, no sé si eso puede explicar no haber sufrido problemas más graves porque estos aparezcan en sesiones mucho más largas.
A mí también se me ha bloqueado un par de veces el juego mientras estaba en la pantalla de carga (he quitado el autoguardado cuando carga, para ver si esto ayuda).

Lo único que me ha molestado gráficamente es ver a los personajes de lejos ir a trompicones, ya que es una decisión un poco cutre. El resto (caídas de FPSs, algún momento en el que hay popping, etc.) no me está molestando demasiado, y en general estoy MUY emocionado en volver a jugar a mi juego favorito en portátil y sobremesa a la vez. Es un sueño que tenía en 2007, y cumplirlo en Switch 2 me emociona :)

¿El sonido de todos los juegos se oye tan bajo cuando se juega en portátil? Me cuesta escuchar bien la música, y los altavoces me parecen muy poco potentes...
KyloRen escribió:A mí también se me ha bloqueado un par de veces el juego mientras estaba en la pantalla de carga (he quitado el autoguardado cuando carga, para ver si esto ayuda).

Lo único que me ha molestado gráficamente es ver a los personajes de lejos ir a trompicones, ya que es una decisión un poco cutre. El resto (caídas de FPSs, algún momento en el que hay popping, etc.) no me está molestando demasiado, y en general estoy MUY emocionado en volver a jugar a mi juego favorito en portátil y sobremesa a la vez. Es un sueño que tenía en 2007, y cumplirlo en Switch 2 me emociona :)

¿El sonido de todos los juegos se oye tan bajo cuando se juega en portátil? Me cuesta escuchar bien la música, y los altavoces me parecen muy poco potentes...

Yo igual el unico fallo en la pantalla de carga, un par de veces se a quedo en negro, lo demas no me molesta. Ni he tenido fallos grandes,y el sonido si.. Se escucha muuuuuyyyy flojo.. Que raro..
¿Creéis que sacarán un parche más adelante para arreglar todas esas cosillas que andan regular en el juego?
er_piltrafilla escribió:
Silleret escribió:@Kabbul comprado en el mismo sitio y elegido correos expres también. Me indica que me llega el viernes, pero curiosamente acabo de recibir un correo diciendo que iba con retraso. Aún así, en la web de seguimiento me sigue poniendo que llega el viernes.
Por otro lado, entien que la caja del juego, al ser versión Ibérica, será la misma que la vendida en cualquier tienda española, no?

a mi igual y me lo han retrasado a lunes...y me voy de aqui el martes....cruzo dedos....

todo correcto, me llego el lunes, volvi por la tarde a casa y el juego va perfectamente. En este caso, muy bien press start portugal.
losKA escribió:¿Creéis que sacarán un parche más adelante para arreglar todas esas cosillas que andan regular en el juego?

Viendo como siguen estando las otras versiones no esperaría mucho la verdad. Pero bueno nunca se pierda la esperanza.
Bueno pues después de 3 o 4 horas con el juego...definitivamente no es para mí.

Ya lo tuve en 360 y lo dejé muy pronto porque no enganché, le di dos veces a Skyrim, una en 360 y otra en PS4 y lo mismo...son juegos que no me terminan de enganchar

Sintiéndolo mucho va de cabeza a wallapop 😢
En 3 horas de juego dos pantallas de carga que se quedan ahí pensando de forma infinita.

¿Estos errores suceden en las otras plataformas?

Me jode porque me está gustando mucho el juego y bueno, por lo menos hay un autoguardado cada vez que cruzas una puerta por lo que de momento cuando ha pasado no he perdido nada de progreso.

Pero que tensión cada vez que cruzo una puerta macho xD

He comprado esta versión porque viene completa en fisico pero joder, a que preció xD

Ah, y si dejas la partida abierta con la consola en modo espera el contador de la partida sigue contando. Llevo 3 horas pero me marca 22h xD
Yo llevaré entre 7-8 horas y ni un solo crasheo.
Yo hasta ahora y llevo más de 15h no he tenido ningún problema eso sí se me hace un poco durillo en comparación de Skyrim eso sí la narrativa es mucho mejor que la secuela
los crasheos y microtirones son en todas las plataformas desde el primer día, hoy mismo lo he probado en PC otra vez y en exterior sigue habiendo tirones en las cargas, el puto unreal engine es lo que es, el Fallout 4 ha demostrado que el Creation Engine es muchísimo mejor para este tipo de juegos.

Un consejo para minimizar todo los que se pueda algunos bloqueos, quitad los guardados automáticos. Todos. Desde opciones en la primera página. Hay tres o cuatro opciones de guardado automático, quitadlas todas. En PC tuve muchísimos problemas hasta que desactivé esto.
jordi1986 escribió:los crasheos y microtirones son en todas las plataformas desde el primer día, hoy mismo lo he probado en PC otra vez y en exterior sigue habiendo tirones en las cargas, el puto unreal engine es lo que es, el Fallout 4 ha demostrado que el Creation Engine es muchísimo mejor para este tipo de juegos.

Un consejo para minimizar todo los que se pueda algunos bloqueos, quitad los guardados automáticos. Todos. Desde opciones en la primera página. Hay tres o cuatro opciones de guardado automático, quitadlas todas. En PC tuve muchísimos problemas hasta que desactivé esto.

¿Y no será peor el remedio que la enfermedad?, los autosaves sí afectan a estos temas, pero dudo que sea lo único que genere crasheos( ni siquiera lo principal). Qué se te cierre el juego y se haya auto guardado la partida un segundo antes tiene el mal de cortar el rollo y tener que volver a iniciar el juego, pero como pierdas media hora de juego... Eso sí me haría dropearlo fuerte.

Y al final los crasheos no sé cómo de recurrentes son en este caso, pero en mi experiencia personal cada vez que leo en el foro sobre que un juego de cierra parece que está rotisimo y ocurre a cada rato y cuando me toca darle a ese juego resulta que en 100 horas de me cierra una vez o dos. Y usando siempre el modo reposo de la consola y el juego abierto xd
Estoy algo rallao con el tema de los crasheos que te quita del juego, me ha pasado 3 veces seguidas, le quité lo del autosave, y jugando con 5 slots de guardado manual de maximo como recomiendan por internet, pero sigue ocurriendo, sabe alguien si existe algun tipo de solucion o es tener fe de que saquen algun tipo de actu?
Viendo que hay gente que le va genial y para otros es solo problemas. Se me ocurre que igual el problema es algo de la configuración que usáis cada uno de la consola. No sé si jugáis modo rendimiento, en portátil, igual ahí está el problema.
Sería interesante saber si todos los que tenéis crasheos, dejáis la consola en reposo entre partida y partida o si la apagáis totalmente. Ya ocurría algo parecido con otros juegos como Star Wars Outlaws y aunque no se pudo demostrar, había indicios de que este factor podía ser clave. Quizá estos juegos peten la RAM cuando están en marcha durante tantas horas seguidas y cause esos cuelgues. Estaría bien al menos conocer ese dato.
Vale pues os comento mi caso, me fui de vacaciones y encontré el juego de chiripa, version fisica, lo jugué esa misma noche, portatil, no traje el dock al no tener tv ahí, así que full handheld ha sido mi experiencia, quitar lo de los saves esa misma noche y jugar con 5 slots, respecto a lo de los modos no hay ninguno configurable, se pone y a jugar.. vale, entonces si la pones en modo reposo, la cuenta de horas de juego sigue sumando y sumando de hecho no para hasta que lo cierras del todo, cosa que me parece terrible pero bueno, no es tan locura dado que ya se encarga el juego mismo de sacarte cuando hay mucha carga grafica, en mi caso normalmente en los portales de oblivion o cuando se petardea el sonido en alguna conversacion grupal, o montando a caballo.
Dicho esto tampoco es imposible de jugar pero si muy frustrante, recordemos que hemos quitado lo de guardar automatico, que seria estupendo de no ser que quiza te crashea y no guardaste en la ultima media hora o menos, y vas con todo el miedo a que tienes que guardar continuamente y sabes que incluso ahí se pueda corromper tu partida teniendo que eliminar ese slot, asi que vas con estricto cuidado y con un toc de cuidao.. aqui dejo mi super experiencia con esto que han sacado, se ve muy chulo y todo lo que tu quieras pero jugar con miedo no me gusta, o encontramos solucion o tocara aparcarlo a la espera de alguna actu, cosa que dudo pero no descartamos, porsupuesto.
melindro escribió:Viendo que hay gente que le va genial y para otros es solo problemas. Se me ocurre que igual el problema es algo de la configuración que usáis cada uno de la consola. No sé si jugáis modo rendimiento, en portátil, igual ahí está el problema.

No hay modos, va como va

TeteHanzo escribió:Dicho esto tampoco es imposible de jugar pero si muy frustrante, recordemos que hemos quitado lo de guardar automatico, que seria estupendo de no ser que quiza te crashea y no guardaste en la ultima media hora o menos, y vas con todo el miedo a que tienes que guardar continuamente y sabes que incluso ahí se pueda corromper tu partida teniendo que eliminar ese slot, asi que vas con estricto cuidado y con un toc de cuidao..

El juego guarda cada vez que entras o sales de un sitio o usas viaje rapido, y tiene bastantes pantallas de carga. Aparte que tiene 5 slots de autoguardado, mas guardado rapido... Si se corrompe, se corrompe un slot, no todos

@magicminer1976 Yo cargo la partida ( para no sumar horas en reposo ) antes de volver a jugar despues de cada vez que paro. Hago guardado rapido y le doy nada mas empezar, porque al menos, el juego carga partidas rapido. Y aun asi, he sufrido crasheos y algunas zonas que petardean en exceso. El segundo piso de la posada de tiber septim por ejemplo SIEMPRE me va a 15fps. Y llevo casi 40h jugadas ya, habré tenido 7-8 pantallas congeladas, generalmente al salir del menu

Juego instalado en la memoria de la consola
Yo solo tuve un crasheo y fue en la pantalla de creación de personaje, me fui al home para "congelar" el juego y a la vuelta estaba congelado, pero del todo 🤣

Crasheos como tal no he tenido (tirarte al escritorio dando un error), petardeos en exteriores, los que quieras, pero creo que hay gente mas sensible que otros a ellos. Yo he jugado a 2 FPS en un viejo PC porque no me daba para mas y ahora jugar a estos juegos no es que me maraville pero tampoco me jode del todo la experiencia. Pero vamos, donde estén 60FPS que se quite todo lo demás, claro que si
Yo he tenido 1 en cinco horas, fue antes de quitar el guardado automático. Desde entonces no he vuelto a tener. En PC también tuve algunos antes de quitar el guardado automático.
LRSullivan escribió:
melindro escribió:Viendo que hay gente que le va genial y para otros es solo problemas. Se me ocurre que igual el problema es algo de la configuración que usáis cada uno de la consola. No sé si jugáis modo rendimiento, en portátil, igual ahí está el problema.

No hay modos, va como va

Me refiero al modo de juego en la consola en portátil, puedes jugar tal cual o en el modo portátil mejorado. Igual en el segundo le mete más carga a la consola y eso provoca los crasheos.
Pues creo que ya me he hecho con todo un equipo daédrico. Solo me faltan los guantes y una espada larga pero igualmente creo que voy bien equipado. He estado 20 horas con un puto casco dwemer porque no me salía ninguno mejor, el juego me lo debía.
Lo he pedido el fin de semana y me llega hoy XD

Nunca he jugado a profundidad este juego y ademas no soy mucho de los WRPG pero tampoco son juegos que deteste, me gustan las ambientaciones de fantasía medieval oscura de los TES y otro plus es que esta versión venga en español. Es que acá en las Américas solo nos llego este juego en Ingles(almenos la versión de Xbox 360 que es la que trate de jugar [carcajad] ).

Y finalmente pero no menos importante, otro juego en verdadero formato fisico que se viene para mi colección de Switch 2, que dado que no es tan grande, se atesora mas.
Vuelve de haber stock en amazon
cyd_de_mytzar escribió:Vuelve de haber stock en amazon

Gracias por avisar!
@DoctaIgnorantia de nada, me quede si el y es uno de los juegos que marco mi adolescencia con mis ya 44 palos. Lo necesitaba en switch 2
Dejo por aquí una curiosidad que me ha dejado muy loco. Los peces asesinos específicos del lago Rumare para la misión de escamas, se llaman madre de la camada y cosas así. Tienen alma grande, por lo menos las madres. Ideal para recargar armas o encantar algo al máximo (no se si las gemas de alma negra tienen más potencia).
ya lo he empezado por fin y llevo un buen vicio. No lo he jugado numca (skyril si, de hecho entre ediciones, plataformas y VR lo he comprado y he empezsdo varias veces....y nunca acabado). Lo juego en portatil y es cierto que rasca pero por ahora no me molesta demasiado.
Voy por el principio buscando al tal Martin.
Buenas gente, tengo el skyrim en deck que me lo pille barato no hace mucho y me gusto mucho lo que vi la primera hora de juego pero e estado muy interesado de volverlo a comprar para switch ya que me es mas comodo y se ve mejor aparte de demas cosas, estoy en este momento entre el skyrim
o pillar el oblivion, cual me recomendais para darle caña
en switch? Salu2 y gracias de antemano
Compañeros y las pantallas de carga en el cartucho que tal van? Cuantos segundos suele tardar?
Ruwen escribió:Compañeros y las pantallas de carga en el cartucho que tal van? Cuantos segundos suele tardar?

no lo he contado pero sí tarda un poquito.....

Una duda, no soy capaz de usar el arco, hace el gesto pero no me carga la flecha. La tengo en el menu radial, bien equipada pero nada, no me deja..Sabeis porque?
Ruwen escribió:Compañeros y las pantallas de carga en el cartucho que tal van? Cuantos segundos suele tardar?

Para mi es lo peor. En cartucho tarda bastante, no sé cómo será en digital. Sumado eso a que hace carga cada dos por tres, en mi opinión es muy molesto. Entras a un edificio, carga. Hablas con un NPC, vas a dormir, carga. Sales del edificio, carga...

Por lo demás, fue un juegazo y sigue siéndolo pese a no tener el doblaje español original. Pero vamos, que ninguna versión del remastered lo trae, no es porque recortaran para meterlo en el cartucho.
Pues voy a pillar sitio para cuando repongan stock [fumando]
Esta escasez va a ser normal en todas las salidas de Sw2? Yo he conseguido comprarlo en Amazon, pero he sudado sangre. Ya no es que paguemos el PVP sino que no hay manera de llegar a tiempo 😖
fifi escribió:Esta escasez va a ser normal en todas las salidas de Sw2? Yo he conseguido comprarlo en Amazon, pero he sudado sangre. Ya no es que paguemos el PVP sino que no hay manera de llegar a tiempo 😖

Eso parece...
@fifi Yo creo que solo en algunos títulos específicos de SW 2 que vengan en cartucho. Y algunos casos aún más específicos que vengan en key card. Pero no creo que se extienda a todos los lanzamientos, sino lo veremos.
Dana92 escribió:

Para mi es lo peor. En cartucho tarda bastante, no sé cómo será en digital. Sumado eso a que hace carga cada dos por tres, en mi opinión es muy molesto. Entras a un edificio, carga. Hablas con un NPC, vas a dormir, carga. Sales del edificio, carga...

Por lo demás, fue un juegazo y sigue siéndolo pese a no tener el doblaje español original. Pero vamos, que ninguna versión del remastered lo trae, no es porque recortaran para meterlo en el cartucho.

No existe doblaje español de Oblivion. Lo único que vino doblado es el vídeo de introducción con la narración del rey (y con un doblaje bastante flojo, por cierto). El resto del juego venía en inglés con subtítulos.
Dana92 escribió:

Ya, pero he leído que tardan 20 segundos, o así, es no es muy excesivo? O es exageración. En PS5 es unos segundos por lo que vi. Por el SSD más que nada.

En PS3 lo terminé en su día y lo disfruté muchísimo. Los tiempos de carga eran pesadetes, creía que en Switch al no ser un lector, el cartucho iría mas rápido.

Saludos.
Ruwen escribió:
Dana92 escribió:

Ya, pero he leído que tardan 20 segundos, o así, es no es muy excesivo? O es exageración. En PS5 es unos segundos por lo que vi. Por el SSD más que nada.

En PS3 lo terminé en su día y lo disfruté muchísimo. Los tiempos de carga eran pesadetes, creía que en Switch al no ser un lector, el cartucho iría mas rápido.

Saludos.

Sí, perfectamente pueden ser 20 segundos algunas cargas, que no todas. Te llegas a dar cuenta, y te corta un poco el rollo. Quizá también es que nos hemos acostumbrado a lo bueno, con la PS5 recuerdo que me impactó muchisimo no tener casi tiempos de carga en su día, pero ya lo tengo normalizado y lo que me molesta es tenerlos.
482 respuestas
16, 7, 8, 9, 10