[HO] The Elder Scroll - Oblivion (#4)

14, 5, 6, 7, 8
Para el que pregunto de los mods para eliminar el autonivelado y todo eso:

hilo_screenshots-y-mods-de-oblivion_903411

Muchísimos mods explicados por usuarios de aquí de EOL como rethen o Nylothepanomeacuerdo, pero que son los putos amos del oblivion [+risas]
He empezado el juego hace relativamente poco y tenia algunas preguntas:

-El atributo suerte es importante subirlo? Es que me he fijado que no hay ninguna habilidad ligada a ese atributo para que te salga el contar +2 +3 ó +5 y solo se puede subir de 1 en 1.

-Puedo instalar las expansiones y seguir el juego normal sin jugar en las expansiones?

Un saludo!
-Tiene que ver con la suerte que tengas, es decir, a más suerte mayor probabilidad de encontrarte mejores objetos y más dinero.
-Si, yo he instalado la de Shivering isles y lo unico que me sale es un cartel de advertencia sobre que se ha visto un portal (con su respectiva marca en el mapa)
Muchas gracias por las respuestas, me ha quedado claro.
Dos coitas más:

-Si me paso la misión principal del juego puedo seguir explorando el mapa? Es que en el Fallout 3 si te pasas la misión principal ya no puedes seguir jugando.

-Es bueno hacer los 5 entrenamientso que te dejan para cada nivel que subes? O es mejor guardarse el dinero para otras cosas?

Un saludo!
-En este si se puede seguir explorando y haciendo las misiones que te queden.
-Creo que te refieres a los maestro que te enseñan cosas como atletismo... Si te refieres a estos, no es necesario pagarles, la habilidad la consigues a medida que vas subiendo de niveles. A mi por ejemplo me dice que los profesores de atletismo no me pueden enseñar más (voy siempre saltando para tener algo que hacer mientras exploro xD)
Muchas gracias!

Un amigo mio que lo tiene para la Xbox hace un truco para duplicar objetos con el arco. Para Pc no funciona, no? Es que lo probé, pero no iba.

Saludos!
un pequeño UP :)
estoy jugando (le di segunda oportunidad) y me gusta ahora.
el tema es que estoy en el castillo luego de cerrar el porton de oblivion (una de las primeras)
soy un alto mago, he elegido el signo del zodiaco de mago y en clase, el brujo espada (es hibrido supuestamente, uso magias de lejos y de cerca pego espadazos.
el tema es que la unica habilidad es la de la llamarada qe no pega nada, y lo mismo con curacion. ¿Cómo se puede haer que peguen mas o tengan mas efecto? ¿donde consigo mas skills?
el juego ¿cuanto dura aproximadamente sin expansiones y cuanto tiempo agregan las expansiones?
PD: la traduccion está hecha con google translate o que?
"empujar" C
es lo unico que aborrezco del juego, lo traduciria al ingles, pero no se donde hay parche.
TheOnly escribió:un pequeño UP :)
estoy jugando (le di segunda oportunidad) y me gusta ahora.
el tema es que estoy en el castillo luego de cerrar el porton de oblivion (una de las primeras)
soy un alto mago, he elegido el signo del zodiaco de mago y en clase, el brujo espada (es hibrido supuestamente, uso magias de lejos y de cerca pego espadazos.
el tema es que la unica habilidad es la de la llamarada qe no pega nada, y lo mismo con curacion. ¿Cómo se puede haer que peguen mas o tengan mas efecto? ¿donde consigo mas skills?
el juego ¿cuanto dura aproximadamente sin expansiones y cuanto tiempo agregan las expansiones?
PD: la traduccion está hecha con google translate o que?
"empujar" C
es lo unico que aborrezco del juego, lo traduciria al ingles, pero no se donde hay parche.


Creo que existe una mejora de la traducción para la versión española en Clan Dlan.
TheOnly escribió:un pequeño UP :)
estoy jugando (le di segunda oportunidad) y me gusta ahora.
el tema es que estoy en el castillo luego de cerrar el porton de oblivion (una de las primeras)
soy un alto mago, he elegido el signo del zodiaco de mago y en clase, el brujo espada (es hibrido supuestamente, uso magias de lejos y de cerca pego espadazos.
el tema es que la unica habilidad es la de la llamarada qe no pega nada, y lo mismo con curacion. ¿Cómo se puede haer que peguen mas o tengan mas efecto? ¿donde consigo mas skills?
el juego ¿cuanto dura aproximadamente sin expansiones y cuanto tiempo agregan las expansiones?
PD: la traduccion está hecha con google translate o que?
"empujar" C
es lo unico que aborrezco del juego, lo traduciria al ingles, pero no se donde hay parche.

Te puedes bajar una traducción de verdad de aqui:

http://academia.clandlan.net/index.php? ... view&id=95

Otra cosa que está mal traducida es que el hechizo de curación débil se llama bola de fuego
vale gracias!
ya descubí como cnoseguir nuevos conjuros, pero no se como mejorarlos. en fin lo veré mas tarde.
PD: que buen juego!
Ahora vengo yo con una duda. ¿Alguien me puede explicar de que va eso de las hermitas y dioses daedra?¿Pierdo algo si realizo las misiones que me piden? (me refiero perder como por ejemplo que la gente ya no confie en tí y eso)
Linkale2 escribió:Ahora vengo yo con una duda. ¿Alguien me puede explicar de que va eso de las hermitas y dioses daedra?¿Pierdo algo si realizo las misiones que me piden? (me refiero perder como por ejemplo que la gente ya no confie en tí y eso)


La gente de Cyrodiil es tan tonta como un zapato viejo. Nadie desconfiará de ti por el hecho de hacerle algún favorcillo a algún daedra... eso sí, algunas misiones son bastante sangrientas y maliiignas... te reportarán infamia y todo eso, supongo.
Nylonathathep escribió:
Linkale2 escribió:Ahora vengo yo con una duda. ¿Alguien me puede explicar de que va eso de las hermitas y dioses daedra?¿Pierdo algo si realizo las misiones que me piden? (me refiero perder como por ejemplo que la gente ya no confie en tí y eso)


La gente de Cyrodiil es tan tonta como un zapato viejo. Nadie desconfiará de ti por el hecho de hacerle algún favorcillo a algún daedra... eso sí, algunas misiones son bastante sangrientas y maliiignas... te reportarán infamia y todo eso, supongo.


A eso me refiero yo, ¿me pierdo algo del juego (misiones y tal) por tener infamia?
alguien sabe alguna manera de conseguir gemas del alma (preferiblemente, grandes) de una forma sencilla?
Linkale2 escribió:
Nylonathathep escribió:
Linkale2 escribió:Ahora vengo yo con una duda. ¿Alguien me puede explicar de que va eso de las hermitas y dioses daedra?¿Pierdo algo si realizo las misiones que me piden? (me refiero perder como por ejemplo que la gente ya no confie en tí y eso)


La gente de Cyrodiil es tan tonta como un zapato viejo. Nadie desconfiará de ti por el hecho de hacerle algún favorcillo a algún daedra... eso sí, algunas misiones son bastante sangrientas y maliiignas... te reportarán infamia y todo eso, supongo.


A eso me refiero yo, ¿me pierdo algo del juego (misiones y tal) por tener infamia?


Nope. Quizá los 9 divinos te quiten el privilegio de ser su cruzado divino en knights of the nine, pero creo que no es nada que no se arregle con un peregrinaje a todas las ermitas de los 9. (te quita toda la infamia. Es como una penitencia.)
Ahora tengo un problema con la misión del engaño de la sirena que te dan en Anvil. Resulta que al llegar a la granja a las 11 de la noche y entrar dentro puedo hablar con la mujer, pero cuando me dice que ponga las cosas sobre la mesa el juego no me da opciones de diálogo para continuar la conversación. Solo me sale abajo la cruz de "terminar el dialogo", pero nada más. Buscando por google dicen que en la versión de ps3 esto se soluciona cambiando el idioma al inglés durante ese diálogo, pero el oblivion de PC no da esa opción. Por cierto, mi oblivion es original y con el último parche oficial instalado.
Linkale2 escribió:Ahora tengo un problema con la misión del engaño de la sirena que te dan en Anvil. Resulta que al llegar a la granja a las 11 de la noche y entrar dentro puedo hablar con la mujer, pero cuando me dice que ponga las cosas sobre la mesa el juego no me da opciones de diálogo para continuar la conversación. Solo me sale abajo la cruz de "terminar el dialogo", pero nada más. Buscando por google dicen que en la versión de ps3 esto se soluciona cambiando el idioma al inglés durante ese diálogo, pero el oblivion de PC no da esa opción. Por cierto, mi oblivion es original y con el último parche oficial instalado.


Badam-dum

Creo que esto me lo solucionó a mi.
Tengo un problemilla, resulta que abro el juego desde el launcher y se me abre el juego en una ventanita que dura un segundo y se minimiza. Luego queda ahi minimizado y no lo puedo abrir. Según el administrador de tareas el Oblivion no responde asi que lo finalizo.
El juego tiene la correccion de textos (valla mierda de traduccion original) pero aunque se lo quite no puedo abrirlo...
¿Qué puede ser?
Hola, tengo una duda, ¿alguien sabe alguna manera para que no te salga el mensaje de que no puedes tomar más pociones? Los enemigos me petan el cacas cuando me sale el dichoso mensaje y no puedo tomarme nada para curarme o mejorarme la condición, cualquier aporte se agradecería bastante. Gracias por todo.

Un cordial saludo.
No bastaba con cerrar y abrir el inventario? xD

Así de cutre, pero creo que era así xD
Nylonathathep escribió:No bastaba con cerrar y abrir el inventario? xD

Así de cutre, pero creo que era así xD


¡Hola! Gracias por contestar, desafortunadamente probé eso de cerrar y abrir el inventario y me seguía diciendo lo mismo [mamaaaaa] , ¿no existe alguna manera con algún trainer o mod que te permita consumir todas las pociones que quieras cuando te de la gana? Tuve la gran idea de invocar a un guerrero vampiro al lado mía usando el player.placeatme para entrenarme y me salió un mensaje de "is not interior" o algo asi y lo puse varias veces y cuando salgo de la consola me veo que había invocado a 4... me masacraron vivo. Bueno a ver si alguien puede echarme una mano, yo seguiré a ver si veo algo.

Un cordial saludo.

Edito: tenías razón Nylonathathep, es como tú decías, abriendo y cerrando el menú, pero hay un inconveniente, cuando tomas pociones que tienen un determinado efecto durante un periodo de tiempo tienes que esperarte a que se acabe, si tomas muchas te dice el mensaje ese de que no puedes consumir más, bueno algo es algo, pero molaría poder quitar esa restricción y beberte todas las pociones que te diera la real gana. Bueno a ver si hay suerte y encuentro algo por internet.

[bye]
¿Alguien sabe si se puede jugar con mando a este juegazo?, lo jugué en su día en x360 pero me da palo intentarlo en PC si no se puede jugar con mando, mas que nada porque no puedo jugar con teclado+ratón por problemas fisicos en una mano asi es que... tengo que jugar con mando a cualquier juego, por eso pregunto, ¿se puede?.
Parallax Snake escribió:¿Alguien sabe si se puede jugar con mando a este juegazo?, lo jugué en su día en x360 pero me da palo intentarlo en PC si no se puede jugar con mando, mas que nada porque no puedo jugar con teclado+ratón por problemas fisicos en una mano asi es que... tengo que jugar con mando a cualquier juego, por eso pregunto, ¿se puede?.

Como poderse creo que ya se puede jugar a todos los juegos con mando ya que steam te permite mapear los controles como si de un steam controller se tratase (hay que activar la opción), lo que no se es si nativamenre tiene soporte para mando que supongo que si porque el juego también salió para consolas.
Algún consejo de mods gráficos y jugabilidad ?
carokix escribió:
Parallax Snake escribió:¿Alguien sabe si se puede jugar con mando a este juegazo?, lo jugué en su día en x360 pero me da palo intentarlo en PC si no se puede jugar con mando, mas que nada porque no puedo jugar con teclado+ratón por problemas fisicos en una mano asi es que... tengo que jugar con mando a cualquier juego, por eso pregunto, ¿se puede?.

Como poderse creo que ya se puede jugar a todos los juegos con mando ya que steam te permite mapear los controles como si de un steam controller se tratase (hay que activar la opción), lo que no se es si nativamenre tiene soporte para mando que supongo que si porque el juego también salió para consolas.

Nativamente juraría que no tiene soporte, pero imagino que con lo que comentas de remapear controles se podrá hacer bastante bien. Si alguien lo hace a ver si pone que tal funciona.

Un saludo!
jordi1986 escribió:
carokix escribió:
Parallax Snake escribió:¿Alguien sabe si se puede jugar con mando a este juegazo?, lo jugué en su día en x360 pero me da palo intentarlo en PC si no se puede jugar con mando, mas que nada porque no puedo jugar con teclado+ratón por problemas fisicos en una mano asi es que... tengo que jugar con mando a cualquier juego, por eso pregunto, ¿se puede?.

Como poderse creo que ya se puede jugar a todos los juegos con mando ya que steam te permite mapear los controles como si de un steam controller se tratase (hay que activar la opción), lo que no se es si nativamenre tiene soporte para mando que supongo que si porque el juego también salió para consolas.

Nativamente juraría que no tiene soporte, pero imagino que con lo que comentas de remapear controles se podrá hacer bastante bien. Si alguien lo hace a ver si pone que tal funciona.

Un saludo!

Ahora que lo pienso, ¿y algún mod para que funcione igual que en consola? Tipo como el que hay para los dos primeros mass effect.
Muchisimas gracias por contestar a todos, solo decir que efectivamente, como dice el compañero @jordi1986 no tiene soporte para mando, al menos de manera nativa, lo de configurar el mando en steam... no se que pasa o yo soy muy torpe pero cuando me voy a la sección correspondiente me sale un mensaje en ingles diciendo que el juego no tiene soporte para mando y que debería de activarlo dentro del juego, cosa que si no tiene pues... no hay nada que activar ¿no?.

En este hilo hilo_duda-idioma-oblivion_2238416#p1744030844 recomiendan poner este mod... http://www.nexusmods.com/oblivion/mods/46534/ pero yo personalmente no sabría ni por donde empezar ya que al venir de consolas y llevar con el PC realmente poco tiempo no he puesto nunca ningún mod y antes de intentar hacer algo y seguramente cagarla pues... pregunto, ¿como se haría esto?, es decir, ¿que pasos habría que seguir para instalar ese mod en Oblivion?, ¿alguien me podría hacer el favor de explicármelo?, gracias.

Un saludo.
Estoy apunto de pillarlo por las rebajas y no se que hacer, ¿que tal está el juego hoy en día? Que mods es mejor ponerle para mejorarlo todo y solucionar los bugs que he leído que tiene? Voy a pasarl el link a donde hablan de RPG por si alguno lo sabe
Parallax Snake escribió:n este hilo hilo_duda-idioma-oblivion_2238416#p1744030844 recomiendan poner este mod... http://www.nexusmods.com/oblivion/mods/46534/ pero yo personalmente no sabría ni por donde empezar ya que al venir de consolas y llevar con el PC realmente poco tiempo no he puesto nunca ningún mod y antes de intentar hacer algo y seguramente cagarla pues... pregunto, ¿como se haría esto?, es decir, ¿que pasos habría que seguir para instalar ese mod en Oblivion?, ¿alguien me podría hacer el favor de explicármelo?, gracias.

Un saludo.

Ese mod que mencionas es solo la traducción al español del Unofficial Oblivion Patch, el cual sirve para corregir multitud de pequeños bugs que Bethesda no supo o no se molestó en arreglar, pero en principio no parece guardar relación con el modo de control.

Hay un mod específico para eso: http://www.nexusmods.com/oblivion/mods/44945/? pero parece un poco lioso.

¿Por qué no lo intentas con el xpadder? Yo hace mucho que no lo uso pero creo recordar que es muy sencillo de configurar. Quizá te sirva. EDIT: ups, acabo de ver que por lo visto ahora el programa cuesta dinero :-? Me parece un poco extraño, la verdad, pero en cualquier caso no creo que tengas problemas en encontrarlo por ahí "pirata". EDIT 2: si prefieres ir por lo legal hay otra alternativa que es el joytokey, que me parece viene a ser lo mismo y este sí es gratuito.
General_Mente escribió:
Parallax Snake escribió:n este hilo hilo_duda-idioma-oblivion_2238416#p1744030844 recomiendan poner este mod... http://www.nexusmods.com/oblivion/mods/46534/ pero yo personalmente no sabría ni por donde empezar ya que al venir de consolas y llevar con el PC realmente poco tiempo no he puesto nunca ningún mod y antes de intentar hacer algo y seguramente cagarla pues... pregunto, ¿como se haría esto?, es decir, ¿que pasos habría que seguir para instalar ese mod en Oblivion?, ¿alguien me podría hacer el favor de explicármelo?, gracias.

Un saludo.

Ese mod que mencionas es solo la traducción al español del Unofficial Oblivion Patch, el cual sirve para corregir multitud de pequeños bugs que Bethesda no supo o no se molestó en arreglar, pero en principio no parece guardar relación con el modo de control.

Hay un mod específico para eso: http://www.nexusmods.com/oblivion/mods/44945/? pero parece un poco lioso.

¿Por qué no lo intentas con el xpadder? Yo hace mucho que no lo uso pero creo recordar que es muy sencillo de configurar. Quizá te sirva. EDIT: ups, acabo de ver que por lo visto ahora el programa cuesta dinero :-? Me parece un poco extraño, la verdad, pero en cualquier caso no creo que tengas problemas en encontrarlo por ahí "pirata". EDIT 2: si prefieres ir por lo legal hay otra alternativa que es el joytokey, que me parece viene a ser lo mismo y este sí es gratuito.

La cosa es que ya probé con el Xpadder que lo tenia por ahí y el juego va a "tironcillos" cuando te mueves con WASD, da igual si lo emulas con xpadder o juegas con el teclado, en cuanto avanzas, retrocesdes... etc hay "tironcillos", cosa que NO pasa cuando mueves la cámara para mirar, ¿porqué ocurre esto?, ¿habría que tocar algo en el .ini del juego?, es algo que me tiene loco.
Parallax Snake escribió:La cosa es que ya probé con el Xpadder que lo tenia por ahí y el juego va a "tironcillos" cuando te mueves con WASD, da igual si lo emulas con xpadder o juegas con el teclado, en cuanto avanzas, retrocesdes... etc hay "tironcillos", cosa que NO pasa cuando mueves la cámara para mirar, ¿porqué ocurre esto?, ¿habría que tocar algo en el .ini del juego?, es algo que me tiene loco.

La verdad, no tengo ni idea de a qué se puede deber eso. Con teclado y ratón al menos debería ir pefecto. ¿A cuanto lo mueves, a 60fps? ¿Le has puesto el Unofficial Oblivion Patch? La traducción necesita el mod original primero.

También he visto que hay un mod para arreglar lo de los tirones aunque ignoro si te lo solucionará, con estas cosas nunca se sabe, pero por probar... : http://www.nexusmods.com/oblivion/mods/23208/?

No me he leído todo el tocho del mod pero en principio parece muy sencillo de instalar. Tan solo descarga el OSR_4-1 y copia la carpeta Data en el directorio del juego.
General_Mente escribió:
Parallax Snake escribió:La cosa es que ya probé con el Xpadder que lo tenia por ahí y el juego va a "tironcillos" cuando te mueves con WASD, da igual si lo emulas con xpadder o juegas con el teclado, en cuanto avanzas, retrocesdes... etc hay "tironcillos", cosa que NO pasa cuando mueves la cámara para mirar, ¿porqué ocurre esto?, ¿habría que tocar algo en el .ini del juego?, es algo que me tiene loco.

La verdad, no tengo ni idea de a qué se puede deber eso. Con teclado y ratón al menos debería ir pefecto. ¿A cuanto lo mueves, a 60fps? ¿Le has puesto el Unofficial Oblivion Patch? La traducción necesita el mod original primero.

También he visto que hay un mod para arreglar lo de los tirones aunque ignoro si te lo solucionará, con estas cosas nunca se sabe, pero por probar... : http://www.nexusmods.com/oblivion/mods/23208/?

No me he leído todo el tocho del mod pero en principio parece muy sencillo de instalar. Tan solo descarga el OSR_4-1 y copia la carpeta Data en el directorio del juego.

Si, lo muevo a 60fps, tengo un i7 6700k a 4,00Gz 16Gb de ram y GTX970, lo cual me parece que es algo con lo que debería de ir sobrado, es curioso pero nada mas iniciar el juego la primera vez lo primero que me puso es que no me detectaba gráfica alguna, cosa rara la verdad, aun así se mueve todo muy fluido salvo lo comentado a la hora de moverte con WASD, que mal tio :(
Parallax Snake escribió:Si, lo muevo a 60fps, tengo un i7 6700k a 4,00Gz 16Gb de ram y GTX970, lo cual me parece que es algo con lo que debería de ir sobrado, es curioso pero nada mas iniciar el juego la primera vez lo primero que me puso es que no me detectaba gráfica alguna, cosa rara la verdad, aun así se mueve todo muy fluido salvo lo comentado a la hora de moverte con WASD, que mal tio :(

Raro raro. Yo no soy un experto en cosas técnicas precisamente pero, ¿no será que lo estás moviendo con la gráfica integrada en vez de la 970?

Echando un vistazo rápido no creo que se deba a eso. No sé tío, mira aquí a ver: http://www.clandlan.net/foros/topic/74254-concejo-tarjeta-de-video-irreconocible/, que parece que hablan de eso. En google salen un montón de resultados así que debe ser algo bastante habitual, quizá porque es un juego algo viejuno.
General_Mente escribió:
Parallax Snake escribió:Si, lo muevo a 60fps, tengo un i7 6700k a 4,00Gz 16Gb de ram y GTX970, lo cual me parece que es algo con lo que debería de ir sobrado, es curioso pero nada mas iniciar el juego la primera vez lo primero que me puso es que no me detectaba gráfica alguna, cosa rara la verdad, aun así se mueve todo muy fluido salvo lo comentado a la hora de moverte con WASD, que mal tio :(

Raro raro. Yo no soy un experto en cosas técnicas precisamente pero, ¿no será que lo estás moviendo con la gráfica integrada en vez de la 970?

Lo dudo mucho, no creo que la grafica integrada pudiera mover Oblivion, aparte de que va a 60fps sin problemas, incluso con todo al tope, cosa que con la integrada no podría seguro, y como te he comentado, lo que es el girar la camara y todo eso va fluidísimo, pero al moverse... va a "tironcillos", cosa que ni pasaba en X360 cuando lo tuve en su dia :(
@Parallax Snake Sé que me echaréis a los leones por este consejo, pero creo que lo mejor que puedes hacer para jugar oblivion con mando es jugarlo en una xbox one, con la retrocompatibilidad se juega perfecto y la tasa de frames va a 30 pero clavados, éste y dragon age origins son dos juegos en los que yo eché la toalla para jugarlos con mando, los juego en consola, con peores settings, pero con todo preparado para el mando.

La única solución viable que yo veo, es que alguien saque un mod como los del mass effect, que cambiaba todo para ser igual que la versión de consola y se juega con mando fenomenal, pero todo lo que no sea eso, va a ser un parche, pero siempre estará todo el juego pensado para jugar con ratón y teclado.


Un saludo!
jordi1986 escribió:@Parallax Snake Sé que me echaréis a los leones por este consejo, pero creo que lo mejor que puedes hacer para jugar oblivion con mando es jugarlo en una xbox one, con la retrocompatibilidad se juega perfecto y la tasa de frames va a 30 pero clavados, éste y dragon age origins son dos juegos en los que yo eché la toalla para jugarlos con mando, los juego en consola, con peores settings, pero con todo preparado para el mando.

Un saludo!

No te voy a tirar a los leones siempre y cuando me regales una XBOX ONE para hacer lo que tu dices claro [sonrisa] [sonrisa] [360º] XD como comenté ya lo jugué en X360 y sinceramente esperaba obtener en PC una experiencia superior, pero veo que nanai :(
Parallax Snake escribió:
jordi1986 escribió:@Parallax Snake Sé que me echaréis a los leones por este consejo, pero creo que lo mejor que puedes hacer para jugar oblivion con mando es jugarlo en una xbox one, con la retrocompatibilidad se juega perfecto y la tasa de frames va a 30 pero clavados, éste y dragon age origins son dos juegos en los que yo eché la toalla para jugarlos con mando, los juego en consola, con peores settings, pero con todo preparado para el mando.

Un saludo!

No te voy a tirar a los leones siempre y cuando me regales una XBOX ONE para hacer lo que tu dices claro [sonrisa] [sonrisa] [360º] XD como comenté ya lo jugué en X360 y sinceramente esperaba obtener en PC una experiencia superior, pero veo que nanai :(

Estoy 100% de acuerdo en que jugarlo a 1080, con todo a tope y a 60 fps es lo mejor que puede haber, pero con este juego en concreto yo no he encontrado una solución que me satisfaga, en realidad jugarlo en la one es igual que jugarlo en una 360, por lo que si buscas una mejor experiencia tampoco te va a valer... ese juego salió en una época en la que el usuario de pc no estaba tan habituado a jugar con mando y para los que lo queremos jugar así es una putad...
jordi1986 escribió:
Parallax Snake escribió:
jordi1986 escribió:@Parallax Snake Sé que me echaréis a los leones por este consejo, pero creo que lo mejor que puedes hacer para jugar oblivion con mando es jugarlo en una xbox one, con la retrocompatibilidad se juega perfecto y la tasa de frames va a 30 pero clavados, éste y dragon age origins son dos juegos en los que yo eché la toalla para jugarlos con mando, los juego en consola, con peores settings, pero con todo preparado para el mando.

Un saludo!

No te voy a tirar a los leones siempre y cuando me regales una XBOX ONE para hacer lo que tu dices claro [sonrisa] [sonrisa] [360º] XD como comenté ya lo jugué en X360 y sinceramente esperaba obtener en PC una experiencia superior, pero veo que nanai :(

Estoy 100% de acuerdo en que jugarlo a 1080, con todo a tope y a 60 fps es lo mejor que puede haber, pero con este juego en concreto yo no he encontrado una solución que me satisfaga, en realidad jugarlo en la one es igual que jugarlo en una 360, por lo que si buscas una mejor experiencia tampoco te va a valer... ese juego salió en una época en la que el usuario de pc no estaba tan habituado a jugar con mando y para los que lo queremos jugar así es una putad...

Si, pero no es solo quererlo jugar con mando, es que incluso con el teclado (WASD) da "tironcillos" al avanzar, andar a la derecha o izquierda... etc, me frustra.

PD: Si el juego me lo pillé recien salido del horno en su dia, la X360 la tuve desde el dia 1 no te creas.
@Parallax Snake eso que describes yo creo que es stuttering... de hecho, los juegos de bethesda en pc los han sufrido mucho, en su época yo pase una tortura con skyrim con una hd6950, que en aquella época era un buen pepino.
jordi1986 escribió:@Parallax Snake eso que describes yo creo que es stuttering... de hecho, los juegos de bethesda en pc los han sufrido mucho, en su época yo pase una tortura con skyrim con una hd6950, que en aquella época era un buen pepino.

Igual es stuttering no sabría asegurarlo, la cosa es que esos "tironcillos" no aparecen cuando giras la camara, ahí va todo suave suave, la verdad es que me está entrando una mezcolanza entre cabreo y depresión con este juego que no es ni medio normal, con las ganas que le tenia, increible :(
@Parallax Snake no tendrás la 360 todavía en el trastero?? igual ha llegado el momento de quitarle el polvo!
jordi1986 escribió:@Parallax Snake no tendrás la 360 todavía en el trastero?? igual ha llegado el momento de quitarle el polvo!

Que va, si encima es que lo vendí todo en su dia para pillarme la XONE, y este año pasado vendí la XONE con los mandos, juegos... para pillarme el PC que actualmente tengo porque no podia permitirme el precio de los juegos en consola, y me vengo al PC todo ilusionado y al primero que quiero jugar como quien dice es a Oblivion que le tenía unas ganas locas, y voy y me encuentro... "esto" :( que puta desgracia :( :(
Parallax Snake escribió:
General_Mente escribió:
Parallax Snake escribió:Si, lo muevo a 60fps, tengo un i7 6700k a 4,00Gz 16Gb de ram y GTX970, lo cual me parece que es algo con lo que debería de ir sobrado, es curioso pero nada mas iniciar el juego la primera vez lo primero que me puso es que no me detectaba gráfica alguna, cosa rara la verdad, aun así se mueve todo muy fluido salvo lo comentado a la hora de moverte con WASD, que mal tio :(

Raro raro. Yo no soy un experto en cosas técnicas precisamente pero, ¿no será que lo estás moviendo con la gráfica integrada en vez de la 970?

Lo dudo mucho, no creo que la grafica integrada pudiera mover Oblivion, aparte de que va a 60fps sin problemas, incluso con todo al tope, cosa que con la integrada no podría seguro, y como te he comentado, lo que es el girar la camara y todo eso va fluidísimo, pero al moverse... va a "tironcillos", cosa que ni pasaba en X360 cuando lo tuve en su dia :(

yo jugaba al oblivion con una tarjeta más inferior que la integrada de un i7. ahora a 60 frames no, 30 supongo.
respecto al tema mando, yo al revés, con un mando soy un manco.
@Parallax Snake Prueba bloquear a 59 los fps con algún programa como rtss, esto suele solucionar los problemas de stuttering
carokix escribió:@Parallax Snake Prueba bloquear a 59 los fps con algún programa como rtss, esto suele solucionar los problemas de stuttering

Bueno, comprobado que no es stuttering, al juego se la sopla si va a 59fps, a 60 o a 30fps, sigue haciendo lo mismo, mueves la camara de manera muy fluida pero el movimiento con WASD va a tirones :( :(
Recuerdo este grandisimo juego. Para mi uno de los que marco en mi algo especial por los videojuegos. Que grande la nostalgia que me entra al ver foros como este revividos.

Aqui os dejo esta joya que tengo en un DVD doble capa que hice junto a un amigo. Mucho tiempo invertimos en los mejores mods y todo lo que salio para tener el mejor oblivion posible:

Imagen

Imagen

Imagen
Parallax Snake escribió:
jordi1986 escribió:@Parallax Snake eso que describes yo creo que es stuttering... de hecho, los juegos de bethesda en pc los han sufrido mucho, en su época yo pase una tortura con skyrim con una hd6950, que en aquella época era un buen pepino.

Igual es stuttering no sabría asegurarlo, la cosa es que esos "tironcillos" no aparecen cuando giras la camara, ahí va todo suave suave, la verdad es que me está entrando una mezcolanza entre cabreo y depresión con este juego que no es ni medio normal, con las ganas que le tenia, increible :(


prueba con esto:

http://www.skyrim-beautification-projec ... vion/mods/
http://www.tweakguides.com/Oblivion_9.html
http://www.nexusmods.com/oblivion/mods/47825/?

por cierto: ¿que equipo tienes?
_revan_ escribió:
Parallax Snake escribió:
jordi1986 escribió:@Parallax Snake eso que describes yo creo que es stuttering... de hecho, los juegos de bethesda en pc los han sufrido mucho, en su época yo pase una tortura con skyrim con una hd6950, que en aquella época era un buen pepino.

Igual es stuttering no sabría asegurarlo, la cosa es que esos "tironcillos" no aparecen cuando giras la camara, ahí va todo suave suave, la verdad es que me está entrando una mezcolanza entre cabreo y depresión con este juego que no es ni medio normal, con las ganas que le tenia, increible :(


prueba con esto:

http://www.skyrim-beautification-projec ... vion/mods/
http://www.tweakguides.com/Oblivion_9.html
http://www.nexusmods.com/oblivion/mods/47825/?

por cierto: ¿que equipo tienes?

El equipo que tengo es Windows 10 64bits con un i7 6700k a 4,00Gz, 16Gb de RAM a 2166Mhz y GTX970, (Un Alienware X51 R3 mas concretamente), pero la cosa no está en la "potencia" propiamente dicha ya que el juego en si mismo lo mueve de manera muy fluida da igual la resolución que le ponga (hasta 1080p) o los FPS que use con v-sync activado o no, da lo mismo, el problema no es que el juego vaya a tirones no, lo que va a tirones es cuando te mueves con WASD en primera persona que es como si fueses pulsando repetidamente las teclas correspondientes, sin embargo al girar o mover la camara todo va suave como la seda, todo esto hablando de la camara en 1ª persona porque he probado con la cámara en 3ª persona y si la muevo va todo a tirones, es muy raro todo, o sea, que pongo la vista en 1ª persona y te mueves con WASD a tirones pero la "vista" va suave, no lo entiendo la verdad.
@Parallax Snake a parte de los 3 links que te muestra el compañero también podrías mirar algún tutorial de mejora de gráficos, como este: https://www.youtube.com/watch?v=cgTDrZfKCKk

¿Por qué? Pues porque por normal general se incluyen varios parches para mejorar el tema del stuttering en equipos modernos y demás. [beer] ... y que además vas a tener un Oblivion mejorado hasta el infinito, casi. A lo mejor se te soluciona, con suerte.

Ese es uno de los que estoy mirando para darle caña, ya que nunca lo jugué en su época. Espero que se te solucione.
361 respuestas
14, 5, 6, 7, 8