[HO] The Dark Pictures Anthology: Man of Medan

Alguien se anima a sacar el trofeo de acabar la partida en Coop?
Se sabe la fecha del little hope? En algunos sitios lo fechan el 24 de abril y en otros el 30 de junio? :-?
lo pillé por 17e en la store y ya me lo he pasado con mi mujer. Nos ha gustado mucho, muy cortito pero lo hemos disfrutado mucho. Es verdad que se notan muchas rascadas (ps4 pro) pero aún así nos lo hemos pasado bien.

Alguien sabe de qué manera se puede poner el dlc? Lo tengo instalado pero no he visto ninguna opción para usarlo en el juego, o empiezas directamente y ya se mete?

Little hope caerá sí o sí
Me lo acabo de pasar y ha muerto el gracioso del grupo, fallé porque me di cuenta tarde que había que pulsar varias veces la X y no sólo una vez.
Aún no sé para que sirve explorar y los documentos porque yo me estaba montando películas en la cabeza de quien era un farsante y nada de eso
creía que el de gafas era un fantasma porque en una cinemática muere de miedo, y el conservador va y me dice que nadie puede ser quien dice ser. Al final nada de eso y yo me esperaba un giro final que no hay
Me lo acabo de terminar. No está al nivel del Until Dawn pero se hace entretenido.

Lo que me ha fastidiado es que un par de muertes son porque el darle al botón a tiempo no lo ha detectado
me pasó con El hermano de Julia al principio cuando huye en el bote y con Fliss al caer la compuerta

Por otra parte, alguien me dice cómo narices muere
el hermano gafotas? Si salta solo y no hay ningún qte que yo recuerde??!!


EDIT: He empezado una segunda vuelta con el Curator's Cut y si bien el hilo principal de la historia es el mismo, las situaciones y los personajes que tengo en ellas cambian bastante de esa primera vuelta a esta. Me está gustando bastante esto.

Creo que por unos 20€ el juego merece bastante nla pena y es muy rejugable.
Parece que esta vez, en Little Hope podremos mover la cámara libremente al menos en ciertos momentos por lo que se ve.

Yo me lo pille por 15$ con la rebaja actual.

Me lo acabo de terminar en una sentada y me ha encantado, se nota que le falto un poquito para estar al nivel de until dawn, graficamente petardea en ciertas partes en la ps4 fat.

Respecto a las muertes

Justo se me han muerto las 2 chicas, he fallado miserablemente el QTE clave [buuuaaaa]


Cambia mucho la partida del Curator? de ser asi quiza la juegue maniana mismo XD
Estos son los creadores de until, no?

Van a hacer una trilogía con un juego? Creo que está a 15€, no sé si merecerá la pena...
Spannerr escribió:Estos son los creadores de until, no?

Van a hacer una trilogía con un juego? Creo que está a 15€, no sé si merecerá la pena...


Si, es de los de Until Dawn. Creo que no se sabe cuantos juegos sera, pero piensan hacer una especie de saga de 'cuentos de terror' con juegos algo cortos autoconclusivos. Man of Medan me duro unas 5 horas y por lo que he leido en el post merece la pena rejugarlo al menos una vez mas
Spannerr escribió:Estos son los creadores de until, no?

Van a hacer una trilogía con un juego? Creo que está a 15€, no sé si merecerá la pena...

Si, es el mismo estudio.
Until Dawn es un juego independiente.
Man of Medan también pero pertenece a una saga general que se llama Dark Pictures Anthology, donde se van a ir sacando juegos más pequeños en espacios de tiempos más cortos.
¿Dónde está a 15€?

Un saludo
guaje_85 escribió:¿Dónde está a 15€?

Un saludo

Lo mismo es en digital. A 18/20€ estaba de oferta hoy en varios portales online.
@thespriggan2009

Lo pudiste platinar?

Alguien lo ha platinado?
Para jugarlo en modo cooperativo hace falta que los dos compremos el juego o solamente uno?
Ercay escribió:Para jugarlo en modo cooperativo hace falta que los dos compremos el juego o solamente uno?


Desde enero de este año parece que le han medido un friend pass como el que tenia A Way Out.

Fuente
Ethan2011 escribió:
Ercay escribió:Para jugarlo en modo cooperativo hace falta que los dos compremos el juego o solamente uno?


Desde enero de este año parece que le han medido un friend pass como el que tenia A Way Out.

Fuente


Muchas gracias compañero [oki]
Torka1981 escribió:@thespriggan2009

Lo pudiste platinar?

Alguien lo ha platinado?


Si, platineado. Es un puto coñazo de platino pq tienes q hacértelo normal, hacértelo con opciones de "corazón", hacértelo con opciones de "cabeza", hacértelo online con alguien, hacerte los finales alternativos...

Mucho peor que el de until Dawn, encima tienen los huevos de poner coleccionables que sólo puedes coger online y siendo host e invitado. Un puto horror
pues no sé si esperarme a un pack de sus secuelas, estaba a 15 creo que en la store de ps4-
Spannerr escribió:pues no sé si esperarme a un pack de sus secuelas, estaba a 15 creo que en la store de ps4-

No creo que hagan un recopilatorio con todos los capítulos cuando dijeron que iba a ser un proyecto a largo plazo.
@thespriggan2009 Yo pensaba platinarlo tras platinar Until Dawn ( que se me hizo un COÑAZO ) pero tras leerte creo que lo voy a dejar, los trofeos que he sacado me han costado lo suyo ya.
thespriggan2009 escribió:
Torka1981 escribió:@thespriggan2009

Lo pudiste platinar?

Alguien lo ha platinado?


Si, platineado. Es un puto coñazo de platino pq tienes q hacértelo normal, hacértelo con opciones de "corazón", hacértelo con opciones de "cabeza", hacértelo online con alguien, hacerte los finales alternativos...

Mucho peor que el de until Dawn, encima tienen los huevos de poner coleccionables que sólo puedes coger online y siendo host e invitado. Un puto horror


Siendo invitado de otro que tenga el juego? Es decir, dependes de otra persona que tenga el juego? Pensaba que con el tema de la invitación para que pudiera jugar otro con tu juego se solucionaba ese problema.
Se solventa a medias, con la invitación invitas a otro y te obliga a tirar de guía para conseguir muchos trofeos coop

- De conversaciones (que estén bien)
- De conversaciones de nuevo (que estén mal)
- De coleccionables (que sólo cuentan si eres host y cierto personaje llegando a varias secciones )
- Finalizarlo coop

Vaya, que para platinear viene bien pero es un coñazo, además de que le revientas el juego al otro usuario.

No sé si una vez te lo pasas con ese usuario te permite reiniciar con él, pero no me arriesgué
Acabo de terminarlo por primera vez. No recomiendo a nadie pagar más de 10 pavos por él. Cualquier parecido con Until Dawn es pura coincidencia. Los personajes son un chiste, la historia es confusa y sin sentido. Situaciones rocambolescas que no guardan relación unas con otras, quitan toda sensación de continuidad al juego. Algunas decisiones son totalmente absurdas. Y lo que más me ha molestado: un brutal deus ex machina con un personaje apareciendo para salvar a otro cuando justo en la escena anterior estaba en otra parte del barco y en compañía de otro protagonista.

Da la sensación de juego hecho con prisas, el desarrollo de la historia parece lleno de errores de diseño.

Decepcionante.

Mi final: todos salvados.
Juanivan79 escribió:Acabo de terminarlo por primera vez. No recomiendo a nadie pagar más de 10 pavos por él. Cualquier parecido con Until Dawn es pura coincidencia. Los personajes son un chiste, la historia es confusa y sin sentido. Situaciones rocambolescas que no guardan relación unas con otras, quitan toda sensación de continuidad al juego. Algunas decisiones son totalmente absurdas. Y lo que más me ha molestado: un brutal deus ex machina con un personaje apareciendo para salvar a otro cuando justo en la escena anterior estaba en otra parte del barco y en compañía de otro protagonista.

Da la sensación de juego hecho con prisas, el desarrollo de la historia parece lleno de errores de diseño.

Decepcionante.

Mi final: todos salvados.

Mi final: el Wallapop sin acabarlo...

Peste de juego
Pues a mí me ha gustado.
Al final lo pillé por 15€ en físico y acabo de terminarlo ahora mismo.
Sobre mi final
Solo me ha muerto Brad de todo el equipo, y no se si cambiará luego el final si se salvan los cinco.


Merece la pena la segunda vuelta? (Curator’s Cut). Estoy por ponerme con ella ahora mismo ya que el juego es corto y te lo pasas en un rato.
Sí merece la pena. Ah, y ojo que hay muertes que dependen de decisiones muy al principio y sin aparente consecuencia, y al final te quedas WTF! :-?
Hola, como esta la cosa hoy para jugarlo con un amigo vía online? Have falta tener los dos el juego?
El pack que se vende en Amazon de los dos juegos más algunos extras, supongo que es una versión pal, no?
Me parece que ya no va pero me gustaría tener confirmación viendo que van a poner el online gratis este finde: ¿funciona lo del pase amigo para jugar coop teniéndolo solo uno?
terminado,me ha parecido muy mal juego
Y mira que le tenia ganas,pero no hay por donde pillarlo,falla en todo.

*Solo se me ha muerto un personaje y no ha sido algo que yo pudiese controlar(curiosamente en la ultima escena jugable antes del final del juego)
el caso es que ha aparecido un monstruo y tras superar el QTE y matarlo resulta que era una alucinacion y en realidad era un personaje del grupo a quien habia matado,me he quedado tan wtf y asqueado que incluso sali del juego y reinicie por si no se habia guardado... [facepalm]


En fin,menos mal que desde que se anuncio lo vi carnaza de gamepass y al final es ahi donde me lo he pasado(y a punto he estado de pillarlo para ps4 en algun cambio que me han ofrecido..)
pacman_fan escribió:
*Solo se me ha muerto un personaje y no ha sido algo que yo pudiese controlar(curiosamente en la ultima escena jugable antes del final del juego)
el caso es que ha aparecido un monstruo y tras superar el QTE y matarlo resulta que era una alucinacion y en realidad era un personaje del grupo a quien habia matado,me he quedado tan wtf y asqueado que incluso sali del juego y reinicie por si no se habia guardado... [facepalm]



Bueno, si hubieras seguido con atención la historia del juego y los consejos del "Conservador" y pistas podrías haberte dado cuenta
que el tema del gas y las alucinaciones podrían estar detrás de todo. Te suena "nada es lo que parece". El monstruo ni siquiera intenta atacarte solo gruñe.


Luego hay alguna situación más complica que son un poco más al azar por ejemplo
Si con Brad no encuentras la Máscara anti-gas y con Fliss pasas demasiado tiempo sin tomar aire fresco en en salón del barco, los dos verán alucinaciones e intentarán matarse y creo que uno de los dos muere si o sí


Por cierto, hay dos tramos finales diferentes en el juego. El que te ha salido a ti es el más abrupto.
Tim Kaufman escribió:
pacman_fan escribió:
*Solo se me ha muerto un personaje y no ha sido algo que yo pudiese controlar(curiosamente en la ultima escena jugable antes del final del juego)
el caso es que ha aparecido un monstruo y tras superar el QTE y matarlo resulta que era una alucinacion y en realidad era un personaje del grupo a quien habia matado,me he quedado tan wtf y asqueado que incluso sali del juego y reinicie por si no se habia guardado... [facepalm]



Bueno, si hubieras seguido con atención la historia del juego y los consejos del "Conservador" y pistas podrías haberte dado cuenta
que el tema del gas y las alucinaciones podrían estar detrás de todo. Te suena "nada es lo que parece". El monstruo ni siquiera intenta atacarte solo gruñe.


Luego hay alguna situación más complica que son un poco más al azar por ejemplo
Si con Brad no encuentras la Máscara anti-gas y con Fliss pasas demasiado tiempo sin tomar aire fresco en en salón del barco, los dos verán alucinaciones e intentarán matarse y creo que uno de los dos muere si o sí


Por cierto, hay dos tramos finales diferentes en el juego. El que te ha salido a ti es el más abrupto.

he seguido con perfecta atencion la historia y es obvio el tema del gas.
Y concretamente esa frase de que no es lo que parece me la ha repetido varias veces(2 al menos) el conservador(o como se llame),pero no puedes poner un QTE donde el jugador deba fallar,es un error de diseño enorme XD

Pero vamos,el juego entero es malo,no solo ese punto [+risas]
No se trata de fallar un qte, es una tercera opción que es la de no hacer "nada", que en algunos casos puede ser lo mejor.

Es una mecánica que ya estaba en Until Dawn. Creo que en Until Dawn lo explicaban mejor de todas formas.
ABES09 escribió:Alguien se anima a sacar el trofeo de acabar la partida en Coop?


Te interesaria aun sacar el trofeo coop?? Si te sigue interesando, mi ID es Ivory_Ebony.

Entre semana me viene mal,pero en breve tengo algun dia libre y podemos darle una sesion larga si te viene bien.
Langdon escribió:
ABES09 escribió:Alguien se anima a sacar el trofeo de acabar la partida en Coop?


Te interesaria aun sacar el trofeo coop?? Si te sigue interesando, mi ID es Ivory_Ebony.

Entre semana me viene mal,pero en breve tengo algun dia libre y podemos darle una sesion larga si te viene bien.


yo podría ;)
TheCW_ES escribió:
Langdon escribió:
ABES09 escribió:Alguien se anima a sacar el trofeo de acabar la partida en Coop?


Te interesaria aun sacar el trofeo coop?? Si te sigue interesando, mi ID es Ivory_Ebony.

Entre semana me viene mal,pero en breve tengo algun dia libre y podemos darle una sesion larga si te viene bien.


yo podría ;)


Ok, agregame y lo vamos viendo,
Langdon escribió:
TheCW_ES escribió:
yo podría ;)


Ok, agregame y lo vamos viendo,


Solicitud enviada!
Sabeis si es necesario jugar a man of medan antes del little hope? El primero no lo he jugado y me iba a ir directamente al segundo
alalca escribió:Sabeis si es necesario jugar a man of medan antes del little hope? El primero no lo he jugado y me iba a ir directamente al segundo


No es necesario, son historias independientes
Buenas, estoy viendo que Game te da por reservar Little Hope un steelboock, pone que es para que guardes en una misma caja todos los juegos de The Dark Pictures pero dicen que el steelbock es para 4 discos, ¿pero no habiamos quedado que la saga serian 8 juegos?
Esque me tienda el steelbock pero no entiendo porque te dicen que es para que guardes toda la saga ahi si solo caben 4 discos...
@Fumeles me da a mi que lo de los 8 juegos fue una sobrada por parte de Namco porque el objetivo inicial era un juego cada 6 meses y finalizar la antologia en 4 años, cosa que tiene pinta de que no va a ocurrir.

Eso o que en ps4 solo saldran los 4 primeros (cosa bastante probable) y los cuatro ultimos ya seran exclusivos de las próximas consolas
Parece que los dos anillos del steelbook tiene soporte para colocar varios discos unos encima de otros. Así que deberían caber 8 discos.

Creo que hay alguna colección de las películas de Alien con steelbook que viene así.

Unboxing de la coleccionista.

Yo ya tengo la versión digital descargada.. que por cierto son casi 70 gb [boing] [boing]

Con ganas de darle que el anterior y otros juegos de esta gente me han gustado mucho.
Tim Kaufman escribió:Parece que los dos anillos del steelbook tiene soporte para colocar varios discos unos encima de otros. Así que deberían caber 8 discos.

Creo que hay alguna colección de las películas de Alien con steelbook que viene así.

Unboxing de la coleccionista.



Se sabe si esa steelbook es la misma que regala Game, o son distintas?
@meeskal

Yo diría que es la misma. Aunque en la del video no lleva ningún tipo de letras en el frontal. Bueno y ahora que me fijo dice 4 discos, no 8.xD

Imagen
Como no hay hilo oficial de little hope os lo comento por aqui: tengo el juego desde esta mañana y viene roto. Al instalar el juego salta una actualizacion de 14 gb. Al aplicarla salta otra de otros 4 gb, ¿¿??
Bueno el caso es que empiezo a jugar y NO SE OYEN LAS VOCES, ESTA BUGEADO. Estoy tratando de averiguar que es lo que sucede, si es la propia actualizacion (o 1 de las 2) que bugean el juego.
He vuelto a instalarlo y lo he iniciado sin aplicar actualizaciones y se oyen las voces en ingles (todo lo demas en castellano).
Por tercera vez elimino la instalacion, vuelvo a instalarlo desde 0 y vuelvo a aplicar la actualizacion de 14 gigas que esta vez la otra no salta. Esta todavia copiando datos, luego os cuento porque me tengo que ir, pero me parece lamentable que ocurran estas cosas. Los juegos vienen rotos sin testear y la cosa ha llegado ya a un nivel deplorable.
Saludos
Tim Kaufman escribió:@meeskal

Yo diría que es la misma. Aunque en la del video no lleva ningún tipo de letras en el frontal. Bueno y ahora que me fijo dice 4 discos, no 8.xD

Imagen

Es la misma aparentemente, y Game ojo q aún no ha recibido el juego en Madrid central, cosa extraña a escasas 48 horas de su fecha
Si, ayer había un directo del juego en youtube, y las voces en francés tampoco se escuchaban pero al final lo arregló.

Debe ser algún tipo de bug. Por lo que cuentas parece que los doblajes vienen vía actualización, pues una faena, pero me temía algo así por el Covid, y eso que el juego ha tenido 2 meses extra de retraso.
Tim Kaufman escribió:@meeskal

Yo diría que es la misma. Aunque en la del video no lleva ningún tipo de letras en el frontal. Bueno y ahora que me fijo dice 4 discos, no 8.xD

Imagen


No esta claro el tema este del steelbock...
Pues nada, me esperare a que lo bajen a 18 - 20 € y ya me lo pillare entonces, la unica gracia de comprarlo de salida era el steelbock pero sin saber si tendra alguna utilidad pierde toda la gracia.
582 respuestas