[HO] The Callisto Protocol

A mi me estaba encantando pero no se porque se me esta haciendo bola el tema del combate... Tener que esquivar a los enemigos para golpearles al principio tenia su gracia pero es que se me esta haciendo pesadisimo... Es de los peor que he visto en mucho tiempo. Es todo el rato así el juego?
Link_Ilia escribió:A mi me estaba encantando pero no se porque se me esta haciendo bola el tema del combate... Tener que esquivar a los enemigos para golpearles al principio tenia su gracia pero es que se me esta haciendo pesadisimo... Es de los peor que he visto en mucho tiempo. Es todo el rato así el juego?


Sí, de principio a fin, Las armas de fuego tienen un papel muy muy secundario.
Lolocor1984 escribió:
Link_Ilia escribió:A mi me estaba encantando pero no se porque se me esta haciendo bola el tema del combate... Tener que esquivar a los enemigos para golpearles al principio tenia su gracia pero es que se me esta haciendo pesadisimo... Es de los peor que he visto en mucho tiempo. Es todo el rato así el juego?


Sí, de principio a fin, Las armas de fuego tienen un papel muy muy secundario.


Pues me lo pasare porque la historia me interesa pero lo mas seguro que lo venda [+risas] , dudo que me lo vuelva a pasar de nuevo.
Link_Ilia escribió:
Lolocor1984 escribió:
Link_Ilia escribió:A mi me estaba encantando pero no se porque se me esta haciendo bola el tema del combate... Tener que esquivar a los enemigos para golpearles al principio tenia su gracia pero es que se me esta haciendo pesadisimo... Es de los peor que he visto en mucho tiempo. Es todo el rato así el juego?


Sí, de principio a fin, Las armas de fuego tienen un papel muy muy secundario.


Pues me lo pasare porque la historia me interesa pero lo mas seguro que lo venda [+risas] , dudo que me lo vuelva a pasar de nuevo.


Yo generalmente los vendo siempre tras pasarmelos, no tengo paciencia para rejugarlos. Solo me he quedado con un par que me marcaron mucho, que les cogi extremo cariño y esos si que con el tiempo les he rejugado.
Link_Ilia escribió:A mi me estaba encantando pero no se porque se me esta haciendo bola el tema del combate... Tener que esquivar a los enemigos para golpearles al principio tenia su gracia pero es que se me esta haciendo pesadisimo... Es de los peor que he visto en mucho tiempo. Es todo el rato así el juego?

Conforme más os leo menos ganas de comprarlo tengo, tenía pensado darle una oportunidad cuando bajara a 20 euros pero creo que me voy a esperar a que esté a 10, vaya decepción.
@JDGB no te puede decepcionar algo que no has probado por ti mismo, a mí me ha gustado mucho, es cierto que usas mucho el melee pero las armas de fuego matan, si usas todo lo que hay quedan combates dinámicos donde usas esquives, golpes con la porra, armas, el sistema de gravedad y el escenario. Es un Dead Space? No. El escenario es pasillero y lineal, pero da sensación de claustrofobia, podría haber sido más abierto? pues también. Pero para nada es un mal juego.
Para mí es de notable, acribillado injustamente por compararlo a Dead Space.
TERCIO escribió:@JDGB no te puede decepcionar algo que no has probado por ti mismo, a mí me ha gustado mucho, es cierto que usas mucho el melee pero las armas de fuego matan, si usas todo lo que hay quedan combates dinámicos donde usas esquives, golpes con la porra, armas, el sistema de gravedad y el escenario. Es un Dead Space? No. El escenario es pasillero y lineal, pero da sensación de claustrofobia, podría haber sido más abierto? pues también. Pero para nada es un mal juego.
Para mí es de notable, acribillado injustamente por compararlo a Dead Space.


Yo agradezco que sea lineal por el hecho de no tener mapa y ser tan oscuro y claustrofobico, me he encontrado en algun momento puntual perdiendome y no quiero ni pensarlo en como habria sido si esto hubiera sido un escernario abierto
A mi el juego me ha encantado, de principio a fin. Lo que me ha jodido de verdad, es no poder tener todas las armas (en mi caso prioricé subirme los stats de la porra y el gar).

Y una cosa curiosa que me a pasado en este juego es que siiiiempre elegía el destino correcto y me tenía que dar media vuelta para investigar jajaja. Más adelante le daré una segunda run pero ahora mi corazón necesita un descansito.
Lolocor1984 escribió:
Link_Ilia escribió:A mi me estaba encantando pero no se porque se me esta haciendo bola el tema del combate... Tener que esquivar a los enemigos para golpearles al principio tenia su gracia pero es que se me esta haciendo pesadisimo... Es de los peor que he visto en mucho tiempo. Es todo el rato así el juego?


Sí, de principio a fin, Las armas de fuego tienen un papel muy muy secundario.


No señor, a medida que avanzas más posibilidades tienes

Melee + Armas de fuego + Gar...y hay que saber utilizarlas/mezclarlas con cabeza.

Eso de ir solo a melee es una falacia.

Como casi siempre pasa en estos casos...la gente no sabe sacarle partido a lo que te ofrece el juego.

Pasa en muchos juegos...que la gente va a sota caballo y rey...y no profundiza. Es como lo de pasarse solo a base de Cortadora de Plasma el Dead Space, sin usar el estabilizador (mucha gente lo infrautiliza...y no sabe sacarle partido) u otras armas. Es limitarle de manera absurda (o por desconocimiento).
GottaEvil escribió:

Eso de ir solo a melee es una falacia.



Y estoy de acuerdo, por eso en mi comentario no dije eso que has puesto xd

Me reafirmo, la mecánica principal del juego es el uso de la porra, y secundariamente con menor importancia el arma de fuego con el uso del guante aprovechando el escenario. Quería que el usuario tuviera claro que en ningun momento va a poder jugar el juego como si fuera un shooter o algo parecido al Dead Space, se va a hartar de dar porrazos hasta que termine el juego XD

Por cierto, me gustó mucho el juego y creo que profundicé bastante en él, al menos hasta donde el juego se deja profundizar.
Lolocor1984 escribió:
GottaEvil escribió:

Eso de ir solo a melee es una falacia.



Y estoy de acuerdo, por eso en mi comentario no dije eso que has puesto xd

Me reafirmo, la mecánica principal del juego es el uso de la porra, y secundariamente con menor importancia el arma de fuego con el uso del guante aprovechando el escenario. Quería que el usuario tuviera claro que en ningun momento va a poder jugar el juego como si fuera un shooter o algo parecido al Dead Space, se va a hartar de dar porrazos hasta que termine el juego XD

Por cierto, me gustó mucho el juego y creo que profundicé bastante en él, al menos hasta donde el juego se deja profundizar.


Ah bueno...es que entendí otra cosa. Sorry [oki]
Bueno, pues juego empezado, voy por el capítulo 3 y lo estoy gozando cosa rica.

Para nada estoy de acuerdo con las críticas, creo que muchos se han subido al carro del critiqueo barato y han echado mierda sobre el juego porque es la moda.

Entiendo que muchos fueran con la idea de encontrarse un Dead Space, pero para nada pretende serlo.

Tiene fallos, como el sonido, imperdonable que a estas alturas, fallos como la sincronización labial no esté aún arreglada y sobretodo, cuando te hablan por radio parece que están a tu lado, como se sube el volumen de los diálogos.

El combate es contundente, sientes los golpes y los disparos, aunque esté más enfocado en el cuerpo a cuerpo. No sé si acabaré hasta los huevos del combate, pero de momento estoy todo el rato deseando encontrarme con algún bicho y reventarlo.

De momento, como digo, es más disfrute que decepción. Lo juego sin esperarme un dead Space y sin tener en cuenta las críticas que repito, creo que en muchos aspectos han sido injustas.
Lo del combate hace gracias las 2 primeras horas despues ya… Es digno del Punch Out pero sin ser tan divertido y mucho mas llmitado. Para mi punto de vista no le pega no con cola.
Galon_2000 escribió:
Entiendo que muchos fueran con la idea de encontrarse un Dead Space, pero para nada pretende serlo.

De momento, como digo, es más disfrute que decepción. Lo juego sin esperarme un dead Space y sin tener en cuenta las críticas que repito, creo que en muchos aspectos han sido injustas.


Yo insisto, el gran problema de este título es haber sido comparado (desde el desarrollo e incluso después también), con un juego legendario como Dead Space. Es allí donde comienza a gestarse la decepción. La expectativa subió muchísimo, y la diferencia de calidad y sensaciones jugables entre uno y otro son demasiado evidentes.

Creo que parte de la responsabilidad debe llevársela la desarrolladora ya que en los videos del diario de desarrollo utilizaron mucho el nombre de Dead Space con findes de promoción. Evidentemente, bebe de dicho juego, no hace falta más que ver los diseños, argumentos y ambientación. Pero no puedes utilizar una estrategia de comunicación y promoción tan jugada y colocarte esa pesada losa. El juego ha sido un fracaso en ventas en gran parte por esto.

Es algo así como haberse inspirado en un juego de 10 puntos y acabar haciendo uno de 6 puntos. Te pasará factura.
A mi el marketing de este juego me da que ha sido orquestado perfectamente, nos sacaron en los gamplays y videos lo mejor de todo el juego (las unicas escenas o situaciones un poco más diferenciadas), porque todo lo demás es un corta-pega. Además, los primeros que lo querian comparar con Dead Space fueron los desarrolladores, y de hecho decian que mejoraba cosas de éste. Por último, la fecha para las reviews se liberó el mismo día de salida, eso siempre pinta muy mal. Conclusión, creo que sabian que tenian un producto mediocre y prepararon el marketing para tratar de reventarlo con las ventas iniciales.

A mi se me hizo soporifero, muy repetitivo, y lo terminé porque me encanta el género y no me gusta dejar nada a medias. Ya no es que lo compares con Dead Space, es que a nivel jugable no ofrece casi nada. Si te gusta reventar bichos identicos y de la misma forma una y otra vez pues OK, pero ya me diréis donde está la variedad.

La cosa y ya termino, es que tenia potencial, por el setting, los robots, etc, se podría haber montado algo muy muy guapo, pero luego se queda en nada. Y respeto al que le guste, y ojalá en mi caso hubiera sido igual pero me senti "engañado".
@Love Lotion Totalmente. El fallo estuvo en usar a Dead Space para el marketing. Es más, yo en su día me hice cierta ilusión en que la historia de Callisto fuera en el mismo universo que dead Space.

Pero como digo, una vez que lo juegas no pretende ser un Dead Space.

@moonfear Yo no sé si acabaré cansado del combate, de momento estoy a mitad del capítulo 3 y no me cansa.

Aunque las armas de fuego aquí son más bien para dar en los puntos débiles cuanto encadenas un combo con la porra, creo que a medidas que vas obteniendo armas, la gracia está en variar con estas y usar el famoso guante de atracción.

Ya iré dejando impresiones.
Me he pasado zonas solo con la porra, otras solo con munición y otras alternando GAR, munición y porra... No le veo el problema.
Aquí una parte grabada por mí.

Pd. Vendo un código de seasson pass
TERCIO escribió:Me he pasado zonas solo con la porra, otras solo con munición y otras alternando GAR, munición y porra... No le veo el problema.
Pd. Vendo un código de seasson pass


Para PS5? Por cuanto?

Saludos
GottaEvil escribió:
TERCIO escribió:Me he pasado zonas solo con la porra, otras solo con munición y otras alternando GAR, munición y porra... No le veo el problema.
Pd. Vendo un código de seasson pass


Para PS5? Por cuanto?

Saludos


Gotta, que te calientas fácil!! Jajajaj
TERCIO escribió:Me he pasado zonas solo con la porra, otras solo con munición y otras alternando GAR, munición y porra... No le veo el problema.
Aquí una parte grabada por mí.

Pd. Vendo un código de seasson pass


Ese combate lo hice el otro día y esos enemigos es de los pocos que no necesitas porra, los enemigos básicos son un saco de tiros prácticamente acaban en tu cara y si te vienen 2 o mas de 2 ya ni te cuento.
Lo acabo de terminar y a mí me ha gustado mucho. Buena atmósfera y el combate original. La parte final me ha dejado buen sabor de boca.
TERCIO escribió:Me he pasado zonas solo con la porra, otras solo con munición y otras alternando GAR, munición y porra... No le veo el problema.
Aquí una parte grabada por mí.

Pd. Vendo un código de seasson pass

Por cuanto lo vendes?? Estoy interesado
Pues terminado ayer y para mi, juegazo. Lo acabo de empezar de nuevo en NG+ y máxima dificultad para sacar los trofeillos que me quedan. La atmósfera es increíble y el combate melee la verdad que me pareció bastante divertido, sobre todo cuando empiezas a combinarlo con el GAR. Lo peor, quizá las excesivas transiciones de carga por el escenario, igual de pesadas que en God of War.
evangelifon escribió:Pues terminado ayer y para mi, juegazo. Lo acabo de empezar de nuevo en NG+ y máxima dificultad para sacar los trofeillos que me quedan. La atmósfera es increíble y el combate melee la verdad que me pareció bastante divertido, sobre todo cuando empiezas a combinarlo con el GAR. Lo peor, quizá las excesivas transiciones de carga por el escenario, igual de pesadas que en God of War.


Avisa por favor cuando lo acabes en máxima dificultad, si con el último parche salta el trofeo de esa dificultad.

Hay gente que dice que no le sale. Te lo agradecería ya que aún me queda pasarlo en normal y en NG+

Gracias.
@Galon_2000 yo me lo pase en gameplus en maxima dificultad y me salto el trofeo sin problema.
Para que salte tengo entendido que tienes que empezar una nueva partida desde el principio en máxima dificultad. Si tenias una partida a medias cuando salió la actualización entonces no salta.
@roscoe @Tim Kaufman Según he leído el juego tenía un glitch para hacer el trofeo sin pasárselo en máxima dificultad. Lo arreglaron pero fastidiaron el trofeo según dicen desde la actualización 1.09

Hay gente que se lo ha pasado limpio sin trucos y tal y no les ha saltado. Por eso le decía al compañero que avisara si le saltaba.
Galon_2000 escribió:@roscoe @Tim Kaufman Según he leído el juego tenía un glitch para hacer el trofeo sin pasárselo en máxima dificultad. Lo arreglaron pero fastidiaron el trofeo según dicen desde la actualización 1.09

Hay gente que se lo ha pasado limpio sin trucos y tal y no les ha saltado. Por eso le decía al compañero que avisara si le saltaba.


Empecé partida NG+ directamente en Máxima Seguridad…de momento el de los coleccionables que me faltaban, ha saltado sin problema. Ya te diré en cuanto me lo termine. Espero que me lo dé, que es el único que me falta :(
evangelifon escribió:
Galon_2000 escribió:@roscoe @Tim Kaufman Según he leído el juego tenía un glitch para hacer el trofeo sin pasárselo en máxima dificultad. Lo arreglaron pero fastidiaron el trofeo según dicen desde la actualización 1.09

Hay gente que se lo ha pasado limpio sin trucos y tal y no les ha saltado. Por eso le decía al compañero que avisara si le saltaba.


Empecé partida NG+ directamente en Máxima Seguridad…de momento el de los coleccionables que me faltaban, ha saltado sin problema. Ya te diré en cuanto me lo termine. Espero que me lo dé, que es el único que me falta :(


Genial. Eso espero, porque yo estoy en la primera partida mejorando las armas y con los coleccionables, para ir solo a pasarme la historia en ng+ chetado.

Ya avisas cuando lo termines, a ver qué tal.

Gracias, compañero.
@Galon_2000 Acabo de terminarlo y me han saltado los 3 trofeos sin problema. El de la dificultad, el Platino y el del NG+, así que sin miedo a por ello!

Un saludo!
evangelifon escribió:@Galon_2000 Acabo de terminarlo y me han saltado los 3 trofeos sin problema. El de la dificultad, el Platino y el del NG+, así que sin miedo a por ello!

Un saludo!


Es importante no quitar las letras al terminar y esperarse a que te salte el trofeo o trofeos.

Ya que a mi el trofeo en ng, no me salto por esto, y tuve que cargar el último punto de control.
Voy por el final del capítulo 7 y los dos combates contra
el bicéfalo
me parecen surrealistas.

Durante el juego apenas he sudado y aquí te meten un enemigo que la primera vez es un combate en un espacio reducido, lo que te lo pasas más huyendo y buscando un sitio desde donde disparar (el cuerpo a cuerpo es cuando cae) y el segundo te lo ponen rodeado de otros enemigos, lo que la curva de dificultad con este enemigo aumenta de forma absurda. Creo que en ese sentido está mal equilibrado esos combates.

Yo creo que ya en estos días lo finiquito, a falta de darle otra vuelta en NG+ donde ahí si que ya será un paseo.
Galon_2000 escribió:Voy por el final del capítulo 7 y los dos combates contra
el bicéfalo
me parecen surrealistas.

Durante el juego apenas he sudado y aquí te meten un enemigo que la primera vez es un combate en un espacio reducido, lo que te lo pasas más huyendo y buscando un sitio desde donde disparar (el cuerpo a cuerpo es cuando cae) y el segundo te lo ponen rodeado de otros enemigos, lo que la curva de dificultad con este enemigo aumenta de forma absurda. Creo que en ese sentido está mal equilibrado esos combates.

Yo creo que ya en estos días lo finiquito, a falta de darle otra vuelta en NG+ donde ahí si que ya será un paseo.


Tanto como rodeado de "otros" enemigos....no se junta más de un enemigo (me refiero al segundo encuentro)

Son los 2 momentos más jodidos del juego, pero vamos...que para algo está el gar. Corre a la zona de pinchos, y en cuanto aparezca uno de los masillas...gar y al carrer. Mantén las distancias siempre que puedas y no tendrás problemas. Ya te digo...llévate (haz que te sigan) a los enemigos a la zona de los pinchos.

Simplemente hay que estar rápido.
GottaEvil escribió:
Galon_2000 escribió:Voy por el final del capítulo 7 y los dos combates contra
el bicéfalo
me parecen surrealistas.

Durante el juego apenas he sudado y aquí te meten un enemigo que la primera vez es un combate en un espacio reducido, lo que te lo pasas más huyendo y buscando un sitio desde donde disparar (el cuerpo a cuerpo es cuando cae) y el segundo te lo ponen rodeado de otros enemigos, lo que la curva de dificultad con este enemigo aumenta de forma absurda. Creo que en ese sentido está mal equilibrado esos combates.

Yo creo que ya en estos días lo finiquito, a falta de darle otra vuelta en NG+ donde ahí si que ya será un paseo.


Tanto como rodeado de "otros" enemigos....no se junta más de un enemigo (me refiero al segundo encuentro)

Son los 2 momentos más jodidos del juego, pero vamos...que para algo está el gar. Corre a la zona de pinchos, y en cuanto aparezca uno de los masillas...gar y al carrer. Mantén las distancias siempre que puedas y no tendrás problemas. Ya te digo...llévate (haz que te sigan) a los enemigos a la zona de los pinchos.

Simplemente hay que estar rápido.

De hecho diría que el segundo encuentro, es más complicado de lo que parece, ya que da sensación de estar en un sitio estrecho y no lo es.

Las 2 veces, cayó sin moverme del sitio prácticamente, los masillas con el GAR, como bien dice el compañero.

solo rodeando la zona, en la que empiezas el encuentro y con el esquive, te lo pasas a porrazos.
@GottaEvil @Ales Hemsky La coña es que lo de los pinchos me di cuenta cuando cayó el cabronazo. Desde que apareció ya empecé a correr porque sabía que el cabrón de dos golpes me mandaba al carrer.

Ahí ya me di cuenta de la vaina. Pero bueno, ya en el NG+ con las armas más a tope y tal, no creo que de mucha guerra. Pero ya iré con el guante a full y enemigo que vea, enemigo que clavo.
Yo con ese enemigo...

...siempre hice la misma técnica: correr alrededor de algo. Como tienes el stick en la dirección opuesta a él incluso si al atacarte está cerca y hay riesgo de que te dé, lo esquivas, de manera que solo es ir corriendo, girarte a disparar en alguna esquina porque él es más lento que tú, seguir corriendo y repetir. Creo que hay uno de los escenarios donde no es tan fácil hacer esto, pero en los demás era muy fácil meterlo en este bucle del que ya no salía.
¿Alguna solución a lo de que se oigan las voces de los personajes muy bajas? Decían que lo arreglaron con parches, pero a mí se me siguen oyendo bajas.
Bateman_X escribió:¿Alguna solución a lo de que se oigan las voces de los personajes muy bajas? Decían que lo arreglaron con parches, pero a mí se me siguen oyendo bajas.


No han arreglado nada. Ya te lo confirmo.
35 euros day one edition en amazon y carrefour... vaya pelotazo...
shevita07 escribió:35 euros day one edition en amazon y carrefour... vaya pelotazo...


Y en otros 3 meses se verá a 20 leuros, estoy convencido.
A ese precio en Amazon ni me lo pienso
Sabéis si se actualiza a ps5 la versión de ps4? Es que para ps4 está a 30 y en ps5 a 40
xionvolt escribió:Sabéis si se actualiza a ps5 la versión de ps4? Es que para ps4 está a 30 y en ps5 a 40

Pagando 9,99...
¿Ya hay parche que corrija la sincronización labial?
victor_2203 escribió:¿Ya hay parche que corrija la sincronización labial?


Yo llevo muy muy avanzado el juego y sobre este tema esque ni he reparado. Me fascina que para algunos suponga un problema bien gordo
Me esta llamando mucho la atención el juego. He leído criticas dispares de el, por suerte yo no he jugado Dead Space así que no se me dará por compararlos.
La trama me parece interesante y gráficamente es una pasada,me da igual la duración muchas veces acabo harta de juegos que duran mas de 25/30h a veces se agradece jugar a cosas más cortas y que no refleje en meses y meses sin acabar el juego.
Que opináis con respecto a comprarlo ya o esperar, como ha llevado una buena leche en el mercado a lo mejor llega a estar a precios irrisorios en pocos meses más
2626 respuestas