[HO] The Callisto Protocol

The Callisto Protocol ha vendido menos de la mitad de lo esperado por Krafton

Esta noticia me indica que no habrá The Callisto Protocol 2 y 3, como ha ocurrido con Days Gone 2 y 3. Pero Fifa, habrá de sobra.
Mira que a mi me encanta el juego pero creo que se pasaron con la prevision de ventas.
@Narcyl fueron demasiados optimistas, a mi el juego me ha encantado, lo que preveo que cuando baje a mitad de precio sus ventas aumentaran mucho ya que de muchos es sabido que el juego es corto
Pienso que en un mes y poco 5 millones de copias es demasiado, esas cifras las alcanza ips importantes, pero un nuevo título y encima saliendo con fallos lastra el resultado.
Dicho esto pienso que casi 2 millones en poco más de un mes no es mal resultado, y más de una nueva IP, eso sí tienen trabajo por delante.
Koolk escribió:The Callisto Protocol ha vendido menos de la mitad de lo esperado por Krafton

Esta noticia me indica que no habrá The Callisto Protocol 2 y 3, como ha ocurrido con Days Gone 2 y 3. Pero Fifa, habrá de sobra.


Puea yo sí creo que habrá continuación. Es una IP con potencial. Pero si es un juego corto y sale bugueado...que lancen los juegos terminados de una vez.
Ojalá salga The Callisto Protocol 2. Potencial tendrá, más con el 2 que añadirá más cosas.
TERCIO escribió:Pienso que en un mes y poco 5 millones de copias es demasiado, esas cifras las alcanza ips importantes, pero un nuevo título y encima saliendo con fallos lastra el resultado.
Dicho esto pienso que casi 2 millones en poco más de un mes no es mal resultado, y más de una nueva IP, eso sí tienen trabajo por delante.

El problema es que, he leído por ahí, que se gastaron 150 millones en hacer el juego...
danielgr escribió:
TERCIO escribió:Pienso que en un mes y poco 5 millones de copias es demasiado, esas cifras las alcanza ips importantes, pero un nuevo título y encima saliendo con fallos lastra el resultado.
Dicho esto pienso que casi 2 millones en poco más de un mes no es mal resultado, y más de una nueva IP, eso sí tienen trabajo por delante.

El problema es que, he leído por ahí, que se gastaron 150 millones en hacer el juego...

Muchos millones... No sé si desarrollar la tecnología y adaptar el Unreal a sus pretensiones cuesta tanto, desde luego por contratar a un director de audio que testee en todos los idiomas no es.
Tras terminar 2 juegazos como ragnarok y midnight suns le tenia miedo a este callisto ppr las criticas... pero me está encantando!

Entiendo que a mucha gente le decepcione xq quizás no es lo que pensaban pero en mi caso es justo lo que queria, tiene un poco de todo incluido sigilo que ,aunque un tanto básico, siempre me gusta tener esta opción.
Le tengo muchas ganas creo que será mi próxima compra, pero necesito saber si ya han solucionado los problemas, sobretodo los de audio y sincronización, se sabe algo?
GUSMAY escribió:Le tengo muchas ganas creo que será mi próxima compra, pero necesito saber si ya han solucionado los problemas, sobretodo los de audio y sincronización, se sabe algo?


NO
MRNT4X escribió:
GUSMAY escribió:Le tengo muchas ganas creo que será mi próxima compra, pero necesito saber si ya han solucionado los problemas, sobretodo los de audio y sincronización, se sabe algo?


NO

De hecho desde el 15 de diciembre no dan señales de vida ni en las redes....
TERCIO escribió:
MRNT4X escribió:
GUSMAY escribió:Le tengo muchas ganas creo que será mi próxima compra, pero necesito saber si ya han solucionado los problemas, sobretodo los de audio y sincronización, se sabe algo?


NO

De hecho desde el 15 de diciembre no dan señales de vida ni en las redes....

Bueno eso no significa que no estén trabajando en él. Seguro que sacan una actualización más grande con multitud de fallos arreglados. Vamos, deberían.
@Genshix @TERCIO
El 7 de febrero sacan una actualización con game+, espero que tambien arreglen todos los problemas mencionados. En cuando lo saquen a por el platino en maxima seguridad que es el unico trofeo que me falta.
roscoe escribió:@Genshix @TERCIO
El 7 de febrero sacan una actualización con game+, espero que tambien arreglen todos los problemas mencionados. En cuando lo saquen a por el platino en maxima seguridad que es el unico trofeo que me falta.

A lo mejor se estan esperando a ese dia para sacar un mega update con el new game + y un porrón de cosas arregladas y añadidos. Quien sabe.
Nuevo parche que agrega New Game y más.
v. 3.01] January 19, 2023

NEW GAME+

Users who previously completed the game will have access to NewGame+ after the patch.

Application restart may be required.

Requires an active save file from game completion.

GLOBAL

Fixed an issue where some users were not correctly granted the "The Protocol is About Life" achievement

Added New Game Plus. Complete the game to unlock New Game Plus and carry your pression over to a new save. All weapons, upgrades, and Callisto Credits can be collected at the first Reforge

General performance optimizations across all platforms

Players no longer take damage when vaulting over obstacles

Fixed multiple issues where certain camera angles or progression paths could cause environments to stream out and allow Jacob to fall through the ground

Consistency pass on cabinets, lockers, and shelves to display correctly in High Contrast mode

Voice leveling and subtitle mismatch adjustments across localized languages

PC

Fixed low frequency crash in the Tunnels level during the Two Head fight

Skip Cinematics button has been mapped to the Interact/Pickup input

Fixed a long hitch when enabling Ray-Traced Shadows in the main menu

Prevented mouse cursor from displaying during some area transitions

PS4

Fixed low frequency crash in Snowcat when Jacob is talking to Dani
@TERCIO hombreee porfin una actualización!!! Entonces ya habrán arreglado lo del audio y lo de la desincronizacion labial en castellano?? Parece que algo ponen en la descripción no?
raaldu escribió:@TERCIO hombreee porfin una actualización!!! Entonces ya habrán arreglado lo del audio y lo de la desincronizacion labial en castellano?? Parece que algo ponen en la descripción no?

Según me ha contestado en tweeter un desarrollador han tocado el audio.
@TERCIO aun no la han puesto la actualización no? Es que. O lo tengo instalado.
Edit: si que esta en marcha el parche son 11 gb.
roscoe escribió:@TERCIO aun no la han puesto la actualización no? Es que. O lo tengo instalado.
Edit: si que esta en marcha el parche son 11 gb.

Según me ha dicho un desarrollo han arreglado lo de las voces, a ver si alguien puede confirmar, ya que me ha dicho que si tengo algún problema se lo haga saber
Por fin mejoran los ajustes de volumen de voz, lo compré de salida, al precio de salida... pero a los 30 minutos lo quité por el horror de la sincronización de las voces y el volumen de ellas, esperando que lo corrigieran, ahora si le daré al juego, mejor jugarlo bien y arreglado, aunque ya el juego a bajado de precio...
Alguien puede confirmar que la sincronización labial esta solucionada? Si es así, esta misma noche le doy candela para llegar el próximo viernes libree
Que lo sigan actualizando, ahí lo tengo aún que estoy ahora con el Requiem y el Ragnarok


en game esta a 40 también, yo tengo 20 de saldo en game o sea por 20 euros me lo podria pillar mañana, merece la pena por ese precio o ni asi???????
joserecre escribió:


en game esta a 40 también, yo tengo 20 de saldo en game o sea por 20 euros me lo podria pillar mañana, merece la pena por ese precio o ni asi???????

Ni te lo pienses es muy buen juego vapuleado por los que esperaban un Dead Space, este es parecido en ambientación pero el Gameplay es algo diferente
Yo lo tengo aún precintado en la estantería, estaba esperando a que saliera ya un parche que empezase a pulir lo más grave, que según comentáis era el sonido. Celebro enormemente que empiecen ya a pulirlo y que no lo hayan dejado de lado. Puede que no sea un Dead Space pero seguro que no es mal juego y además, ando necesitado de juegos lineales, que estoy un poco saturado de mundos abiertos y juegos robavidas.
Si bajan de precio demasiado pronto, es porque no ha tenido el éxito esperado, en este caso salió los datos al público, pero otros no lo hacen público pero se delata al ver esta clase de rebaja tan temprana.

Miedo me da si no sacan un DLC y luego una versión completa en disco, a parte de no haber un The Callisto Protocol 2.
Antes de comprarlo , alguien puede confirmar que la sincronización del audio esta arreglada y si va a 60fps ?
Juego pasado en el día de hoy.
Para nada es un mal juego.
Tiene sus defectos si, pero es un juego bueno con algunos puntos que mejorar.

Lo ideal es jugarlo y ver si te encaja. Para mi es un juego de 7. Buena atmosfera, divertido. El mayor problema que tiene es que no tiene los suficientes cambios durante la evolución de la historia, poca variedad de enemigos y la sensación que llevas haciendo lo mismo 10h.

Los gráficos y la ambientación TOP.
Después de probar el juego y empezar una nueva partida, sigue la desincronizacion labial y el exceso de volumen de las voces por radio...no veo ningún cambio
danielgr escribió:Juego pasado en el día de hoy.
Para nada es un mal juego.
Tiene sus defectos si, pero es un juego bueno con algunos puntos que mejorar.

Lo ideal es jugarlo y ver si te encaja. Para mi es un juego de 7. Buena atmosfera, divertido. El mayor problema que tiene es que no tiene los suficientes cambios durante la evolución de la historia, poca variedad de enemigos y la sensación que llevas haciendo lo mismo 10h.

Los gráficos y la ambientación TOP.


Coincido en todo, no me lo he pasado aún pero me debe de quedar muy poco.
@TERCIO todavía sigue todo eso sin solución??? Entonces que han arreglado?😑
Me lo acabo de pillar. En qué modo me recomendáis jugar? Tengo un oled de 77
Gracias
Rumino escribió:Me lo acabo de pillar. En qué modo me recomendáis jugar? Tengo un oled de 77
Gracias


Modo Rendimiento sin duda. Los 60fps marcan la diferencia...y se sigue viendo increíble.
Pues yo lo acabo de empezar y me está encantando.
Tengo una pregunta del incio.

Al principio cuando haces el sigilo con el robot, fui al ala médica pero vi que tenía otros pasillos por donde ir, se vuelve a esa parte o ya me lo perdí. Me encanta que no haya minimapa la verdad
Rumino escribió:Me lo acabo de pillar. En qué modo me recomendáis jugar? Tengo un oled de 77
Gracias

Te hago yo otra pregunta ¿ Eres capaz de jugar a algún juego a 30fps en esa TV?

El juego a nivel técnico está muy bien hecho y ambientado. Lo del doblaje para matarlos, ¿Nadie en postproducción revisa lo que hacen?
Ahora que voy por más de la mitad me doy cuenta de, para mí, el mayor fallo que tiene es no haber utilizado el sigilo desde el primer momento, en vez de repetir tanto esquiva y leche. Ahora que sí hay.enemigos para ello y además puedes sacarle provecho al resto de armas es más entretenido.
Por el precio actual vale la pena sin duda.
XxAlfOxX escribió:Pues yo lo acabo de empezar y me está encantando.
Tengo una pregunta del incio.

Al principio cuando haces el sigilo con el robot, fui al ala médica pero vi que tenía otros pasillos por donde ir, se vuelve a esa parte o ya me lo perdí. Me encanta que no haya minimapa la verdad


Te lo perdiste, intenta no dejarte nada porque no vuelves.
Voy por la mitad del juego pero me ha defraudado bastante, aunque gráficamente esta bastante bien para mi el juego no tiene nada revolucionario, y comparándolo con dead space queda totalmente a la sombra en todo:

El juego es repetitivo hasta decir basta
Muy poca variedad de enemigos, puzzles nulos
Jugabilidad muy simple, los escenarios no ofrecen interacción ni variedad de situaciones
Es frustrante cuando tienes más de un enemigo en pantalla
Lo peor es que no va evolucionando conforme avanzas, es lo mismo sala tras sala
La historia también me parece floja, aunque sinceramente en este tipo de juegos es lo de menos
Lo mejor es poner el modo foto cuando te enfrentas a bichos porque la veedad que los modelados son buenos.

No lo recomiendo, sobre todo si esperas algo que se aproxime al dead space.

Saludos.
@moonfear

Dale una oportunidad para The Callisto Protcol 2, que todo eso lo incorporará en el futuro, si llegasen a sacar dicho juego.

El estudio es más pequeño que EA.
Estoy en contacto con un desarrollador del juego, alguien me puede pasar un vídeo donde se aprecie la desincronizacion en las voces para enviárselo?
Koolk escribió:@moonfear

Dale una oportunidad para The Callisto Protcol 2, que todo eso lo incorporará en el futuro, si llegasen a sacar dicho juego.

El estudio es más pequeño que EA.


No te digo que no, porque margen tienen y oye me alegro por los que lo estéis disfrutando, yo simplemente me esperaba algo en línea con dead space y no es así. Me alegro que al menos se viene ya el remake y ese si lo disfrutaré a tope.
TERCIO escribió:Estoy en contacto con un desarrollador del juego, alguien me puede pasar un vídeo donde se aprecie la desincronizacion en las voces para enviárselo?


Ya lo saben sobradamente. En su Twitter se volcaron multitud de ejemplos y ellos admitieron el problema
plt586 escribió:
TERCIO escribió:Estoy en contacto con un desarrollador del juego, alguien me puede pasar un vídeo donde se aprecie la desincronizacion en las voces para enviárselo?


Ya lo saben sobradamente. En su Twitter se volcaron multitud de ejemplos y ellos admitieron el problema

Hombre si no lo saben, es que no han jugado al videojuego.
moonfear escribió:Voy por la mitad del juego pero me ha defraudado bastante, aunque gráficamente esta bastante bien para mi el juego no tiene nada revolucionario, y comparándolo con dead space queda totalmente a la sombra en todo:

El juego es repetitivo hasta decir basta
Muy poca variedad de enemigos, puzzles nulos
Jugabilidad muy simple, los escenarios no ofrecen interacción ni variedad de situaciones
Es frustrante cuando tienes más de un enemigo en pantalla
Lo peor es que no va evolucionando conforme avanzas, es lo mismo sala tras sala
La historia también me parece floja, aunque sinceramente en este tipo de juegos es lo de menos
Lo mejor es poner el modo foto cuando te enfrentas a bichos porque la veedad que los modelados son buenos.

No lo recomiendo, sobre todo si esperas algo que se aproxime al dead space.

Saludos.


eso es malo?
@OnixSa para mi no y ademas el juego ests configurado para que la mayoria de veces no te ataquen varios, y si en algun monento te atacan varios siempre hay las alternativas de utilizar el gar con los entornos.
roscoe escribió:@OnixSa para mi no y ademas el juego ests configurado para que la mayoria de veces no te ataquen varios, y si en algun monento te atacan varios siempre hay las alternativas de utilizar el gar con los entornos.

Estoy de acuerdo, el gar da muchas opciones al combinarlo con el cuerpo a cuerpo más las armas. Es raro que ataquen más de uno a la vez pero el que vaya buscando un Dead Space este no es su juego.
Na, da igual...el juego es una mierda y es una mierda. Ya le han colgado el San Benito y así se va a quedar.

De hecho, la gente que lo está jugando ahora, como ese último mensaje que habéis puesto...es como si fuera predispuesta a ello. A sacarle faltas y compararlo con Dead Space.
@GottaEvil ese es el problema, la gente buscando un Dead Space donde no lo hay, no es mal juego para nada, tiene potencial, y no sé por qué creo que el DLC va a sorprender.
2618 respuestas