[HO] The Blood of Dawn­wal­ker

18, 9, 10, 11, 12, 13
Yo no noto esos tirones que comentan algunos en modo rendimiento, y eso que soy muy quisquilloso con los fps, si noto que los fps caen ligeramente en algunas zonas pero nada alarmante y que no se pueda soportar, juego en monitor y tanto con la salida a 120hz como a 60 va exactamente igual.
[ FREDDY ] escribió:Yo no noto esos tirones que comentan algunos en modo rendimiento, y eso que soy muy quisquilloso con los fps, si noto que los fps caen ligeramente en algunas zonas pero nada alarmante y que no se pueda soportar, juego en monitor y tanto con la salida a 120hz como a 60 va exactamente igual.

PS5 normal o Pro?

Dad vuestras impersiones del juego, os lo agradeceremos los que os leemos!
Yo en pro tampoco noto esos tirones ,lo que si que me ha pasado luchando con un boss en modo vampiro ,es que solo me ha aparecido la ruleta de la derecha de habilidades y no me salio ninguna de pociones de acceso directo ni cargando ni nada , y tuve que cargarmelo asi sin beber pociones ...nose si se quedará asi ya... no me deja cambiar el acceso directo luchando, solo sale ya las habilidades igual q cuando pulsas l1 y sale opción rápida de habilidades de combate y desaparece las pociones
@rober2501

En los ajustes del juego puedes activar que se puedan consumir items desde el menú del inventario en cualquier momento.

Es útil, porque solo 4 slots se pueden quedar cortos, sobre todo a mí, que tengo mapeada la antorcha y tal.
Szonik escribió:
[ FREDDY ] escribió:Yo no noto esos tirones que comentan algunos en modo rendimiento, y eso que soy muy quisquilloso con los fps, si noto que los fps caen ligeramente en algunas zonas pero nada alarmante y que no se pueda soportar, juego en monitor y tanto con la salida a 120hz como a 60 va exactamente igual.

PS5 normal o Pro?

Dad vuestras impersiones del juego, os lo agradeceremos los que os leemos!

Estoy jugando en la PRO, por lo demás la historia parece la típica de venganza pero la ambientación está muy bien y bajo mi punto de vista el combate es bastante adictivo.
A mí el combate de este juego me ha arruinado el Onimusha, que lo empecé esta tarde y me encanta, pero ahora mismo me gusta más este… :o
Es acojonante como le han bajado puntos por el combate cuando está brutal, se nota que quieren juegos peliculeros
Precisamente el combate está muy bien porque es una mezcla entre el KCD 2 y el For Honor. Con la variante de que por la noche puedes usar también tus poderes vampíricos. La peña no sé qué quiere,es demencial como a algunos juegos se les tiran mierdas de puntos negativos y al enésimo refrito de Ubisoft le puntúan con no menos de un 8.
Y la IA precisamente no sé cómo será,pero no creo que sea tan lamentable como la de los citados.
Yo lo tenía entre ceja y ceja, pero el tema del tiempo me mató, me gusta explorar hacer todas las secundarias, la duda mía, puedes hacer todas las secundarias que merecen la pena? Tiene mucha exploración como crisom desert? Encontrar armaduras y tal
He tenido la suerte de hoy librar así que ayer le di y hoy también como unas seis horas o siete , solo ha pasado un día en el reloj del juego , es decir me quedan 29 días porque voy por la noche del primero así que haceros una idea , de verdad no os agobies mucho por el tiempo , da tiempo a todo
Danikill0 escribió:Yo lo tenía entre ceja y ceja, pero el tema del tiempo me mató, me gusta explorar hacer todas las secundarias, la duda mía, puedes hacer todas las secundarias que merecen la pena? Tiene mucha exploración como crisom desert? Encontrar armaduras y tal

No,no puedes hacerlo todo en una misma partida pero eso es parte de su gracia,creo yo. En cambio si puedes explorar más o menos libremente aunque es un mundo mucho más concentrado y comedido que CD que es prácticamente un MMO single player.
Danikill0 escribió:Yo lo tenía entre ceja y ceja, pero el tema del tiempo me mató, me gusta explorar hacer todas las secundarias, la duda mía, puedes hacer todas las secundarias que merecen la pena? Tiene mucha exploración como crisom desert? Encontrar armaduras y tal

En un comentario de un analista, decía que daba tiempo para hacer todo si te centrabas en las secundarias importantes (indicadas mediante una exclamacion) y del resto randoms que son para sacar tres jefes de la historia, parar de hacerlas en cuanto esté disponible el ir a por el jefe de turno (si sigues haciendo creo que lo debilitas mas o algo así, pero sigues consumiendo tiempo). Y que haciéndolo así daba para hacer todo lo importante de sobra

Peeeeeeeero, lo que no se es como encajar ahí el aprender habilidades, porque cuando subes de nivel y quieres meter puntos de habilidad en el árbol para mejorar al personaje, eso también consume tiempo
A mi no me ha llegado el sms de mediamarkt, tsmbien es verdad que no lo iba a recoger hoy, a ver si llega mañana...
darknes11 escribió:
Peeeeeeeero, lo que no se es como encajar ahí el aprender habilidades, porque cuando subes de nivel y quieres meter puntos de habilidad en el árbol para mejorar al personaje, eso también consume tiempo

Cuidado, no todos los puntos para subir las habilidades consumen tiempo solo las habilidades más avanzadas.
Pues jugado un par de horas.

El sistema de combate es lioso al principio pero ni de coña llega a la tension de KCD II donde un error puede costarte caro,aqui son mas permisivos y tienes diferentes modos de dificultad

El sistema de tiempo parece que va a molar bastante , de hecho creo que lo han hecho para distinguirse algo de The Witcher ya que en lo demas de su propuesta es practicamente es identico.

Graficamente esta bien , no se que habra costado pero se nota que es mas un AAA que un AA
Pues gracias por sacarme las dudas, lo comprare

Os dejo una web que sale todo el mapeado, por si alguien lo necesita

https://www.gamerguides.com/the-blood-o ... rId=289571
[Barcha] escribió:
darknes11 escribió:

Cuidado, no todos los puntos para subir las habilidades consumen tiempo solo las habilidades más avanzadas.

Mmm esto es interesante, todo el rato han dicho que gastar los puntos en habilidades gastaba tiempo.

Cuales son esas "avanzadas"? Me refiero, hay muchas?
Pues Amazon finalmente acaba de enviarme el codigo dlc y la edición coleccionista, cuando hasta esta tarde la entrega era para el miércoles.

Ya que viene de camino a casa, me la quedo una semana sin tocar a ver que tal, sigo leyendo a los compañeros con interés, por ahora lo que os leo es casi todo positivo.

Seguramente al final se quede en la cole, habrá que buscarle sitio.

75/25 a que me la quedo.
darknes11 escribió:
[Barcha] escribió:
darknes11 escribió:

Mmm esto es interesante, todo el rato han dicho que gastar los puntos en habilidades gastaba tiempo.

Cuales son esas "avanzadas"? Me refiero, hay muchas?

Por ejemplo el omnibloqueo que es una habilidad para bloquear los ataques enemigos tiene 4 niveles de mejora, pues los 2 primeros puntos/niveles no consumen tiempo aprenderlos, los 2 últimos que son los más avanzados y que tienen más porcentaje de mejora si gastan tiempo.

Esto es igual en aumentar el daño, resistencia, o salud, es decir habilidades/mejoras básicas.

El resto de habilidades ya todas requieren al menos 1 barrita de tiempo e incluso algunas 2 pero son las más poderosas.

En total hay 26 en esgrima y luego están las de vampirismo que a mí todavía no me han salido ya que aún voy por el prólogo.

Ah hay habilidades que además piden un manual para subir ese punto, esos manuales según el tutorial los encuentras explorando el mundo.
Pues me acaba de saltar un parche, parece que es un hotfix para arreglar cositas.
adri079 escribió:Es acojonante como le han bajado puntos por el combate cuando está brutal, se nota que quieren juegos peliculeros

¿Esa bajada viene por parte de la prensa o por los usuarios de a pie? Para gustos colores pero a mi el combate me parece muy bueno.
Os pasa que el personaje se pone a caminar fe repente mientras corre? Sobretodo en las diagonales, he probado dos mandos y me hace lo mismo… Mirando en internet tienen el mismo problema, parece que es un fallo de lanzamiento según he leido, pero es raro que nadie lo haya comentado por aquí… A alguien le pasa?
¿Qué edad tiene Anca?
Link_Ilia escribió:Os pasa que el personaje se pone a caminar fe repente mientras corre? Sobretodo en las diagonales, he probado dos mandos y me hace lo mismo… Mirando en internet tienen el mismo problema, parece que es un fallo de lanzamiento según he leido, pero es raro que nadie lo haya comentado por aquí… A alguien le pasa?

Si, lo he notado, pero creo que es porque el juego detecta lo más mínimo si dejas de apuntar con el joystick en la dirección a la que estás corriendo.

Oirausu escribió:¿Qué edad tiene Anca?

La verdad que ni idea pero me ha parecido curioso que en una conversación dijera que es vieja cuando se la ve joven [+risas]
Existe un diario quizás lo pone ahí (no lo he revisado)

De momento le he dado poco más de tres horas (sigo en el prologo) y me está encantando.
Lo estoy jugando al modo de 40 fps y perfecto.

Para el que le interese el tema de trofeos por lo visto, si uno se centra en la historia principal y en los puntos de intereses nada es perdible siempre y cuando se haga un save antes de la pelea final. (Recomiendan incluso no agarrar ninguna secundaria y hacerlas después con el save anterior a la pelea final)

Para más detalles:

The Blood of Dawnwalker Trophy Guide Roadmap

(No me hago responsable de los spoilers que pueda contener la guía, leer bajo propia responsabilidad)
@Oirausu @cuervos oscuros anca imagino que tiene sobre

30 y algo años, y es que si mientras hablas con ella seleccionas opciones de las que están en blanco te explica que es vieja por qué se supone que las mujeres sirven para tener hijos y que a su edad otras ya tienen nietos.

Y si pensamos que en la edad media en cuanto les venía la regla ya las casaban o les buscaban pretendiente pues cuadra.

Yo he acabado el prólogo, la caga con cierta infusión y no sé si ha tenido un resultado jodido o lo que pasa siempre es lo mismo, aún así tengo una anécdota genial sobre el sistema de tiempo, mañana la escribo.

El sistema de combate es una maravilla, al principio he pillado contra cierto Boss opcional en duelista pero he aprendido bien a bloquear, es un sistema muy satisfactorio.

Lo peor por ahora sería el tema del rendimiento, jugando en equilibrado en la oled notava que no.iba fina sobretodo en los combates, con rendimiento va fluido, probaré más adelante a ver, por qué eso sí, las diferencias en cuanto a cantidad de vegetación son bestias.

A nivel de escritura es tremendo, ya en el prólogo te sacan cada tema que no veas.

Un saludo
Link_Ilia escribió:Os pasa que el personaje se pone a caminar fe repente mientras corre? Sobretodo en las diagonales, he probado dos mandos y me hace lo mismo… Mirando en internet tienen el mismo problema, parece que es un fallo de lanzamiento según he leido, pero es raro que nadie lo haya comentado por aquí… A alguien le pasa?

Lo iba a comentar ayer pero se me pasó, también me pasa y es un poco molesto, anoche sacaron un parche que no se si lo ha solucionado.
[Barcha] escribió:

Lo iba a comentar ayer pero se me pasó, también me pasa y es un poco molesto, anoche sacaron un parche que no se si lo ha solucionado.

Sigue haciendolo
Hola a mi de momento no me ha pasado lo del mando aunque bastante tiempo de lo poco que llevo lo he estado probando en la ps portal (no sé si eso influirá).
De todos modos en el hilo del juego para PC han puesto una solución temporal que dan hasta que lo parcheen:

Si juegas en Consolas (PS5 / Xbox Series)Dado que las consolas no permiten cambiar la geometría de la zona muerta en mandos estándar, los desarrolladores recomiendan una solución temporal dentro de los ajustes del juego:Entra al menú de Ajustes dentro del juego.Reduce la Sensibilidad del mando de 1.0 a 0.8. Esto suaviza el problema y evita que el personaje pase bruscamente a la animación de caminar lento al mover el stick.

Por cierto ¿aquí robar cuando el símbolo de “robar” está en blanco no tiene consecuencias no? Entiendo que solo te pillan si el icono está en rojo… vamos que estoy saqueando el pueblo del prólogo en sus narices y no parece suceder nada….
Snow005 escribió:Por cierto ¿aquí robar cuando el símbolo de “robar” está en blanco no tiene consecuencias no? Entiendo que solo te pillan si el icono está en rojo… vamos que estoy saqueando el pueblo del prólogo en sus narices y no parece suceder nada….

Yo igual siempre que estaba en blanco he ido robando todo lo que encontraba y 0 problemas.

Debe ser como dices solo si está en rojo y te ven, ya que en unos de los cargandos donde ponen consejos me ponía algo en plan "Si te ven robando te denunciarán ante los soldados" yo como de momento no he robado nada en rojo no he tenido ese problema.
Una duda, tenia el juego reservado en una tienda Mediamarkt con pago en tienda (por 54,99€ me salía).

El caso es que aun no me ha llegado el correo de MM, en la tienda que elegi he probado a comprarlo y me da fecha del 8/9, sin embargo en otras tiendas de mi ciudad estaría en 30 minutos.
¿Si voy a la tienda y lo veo ahí me deberían respetar el precio por el que lo compré?, porque me parece una guarrada lo que me han hecho. He contactado con atencion al cliente y me han dicho que no, pero claro, no me fio un pelo.
pixidix escribió:Una duda, tenia el juego reservado en una tienda Mediamarkt con pago en tienda (por 54,99€ me salía).

El caso es que aun no me ha llegado el correo de MM, en la tienda que elegi he probado a comprarlo y me da fecha del 8/9, sin embargo en otras tiendas de mi ciudad estaría en 30 minutos.
¿Si voy a la tienda y lo veo ahí me deberían respetar el precio por el que lo compré?, porque me parece una guarrada lo que me han hecho. He contactado con atencion al cliente y me han dicho que no, pero claro, no me fio un pelo.

La Web y la tienda son independientes. Si quieres el precio por el que compraste espera a que te llegue el correo.
amane_kurosaki escribió:
pixidix escribió:Una duda, tenia el juego reservado en una tienda Mediamarkt con pago en tienda (por 54,99€ me salía).

La Web y la tienda son independientes. Si quieres el precio por el que compraste espera a que te llegue el correo.

Pues eso es nuevo, recuerdo hace unos años que si en web tenían un precio inferior, te lo igualaban en tienda.
@pixidix Prueba en tienda y haber si tienes suerte y te lo igualan. Pero ya te digo que hace tiempo en el MM que suelo comprar ya me dijeron que son independientes. Lo que si te igualan por lo que he leído es el precio de la competencia si está más barato.

https://www.mediamarkt.es/es/specials/m ... dnn6pu3lmN
Instalas el juego, decides probarlo un poco de cara a empezarlo en serio el viernes, de inicio piensas, gráficamente normalillo, el combate a ver como va la curva de aprendizaje.

Desactivas los subtítulos porque todo está doblado y empiezas a moverte por el pueblo y de repente algo te hace click y salta la magia, eres consciente de que te acaba de atrapar, de que lo que te propone te encanta y ya te ha enganchado y es solo el principio. Lo que era una prueba de unos pocos minutos para oír el doblaje, comprobar el rendimiento y probar el combate se convierten en dos horas de puro enganche donde ya has tenido que decidir en un par de ocasiones que hacer.

Me tiene [amor]
Una duda, hay enemigos infinitos? Lo digo porque tengo claro que al menos en mi primera partida me gustaría saciar la sed con ellos antes de irme a hablar o tratar con peña siempre que pueda
amane_kurosaki escribió:@pixidix Prueba en tienda y haber si tienes suerte y te lo igualan. Pero ya te digo que hace tiempo en el MM que suelo comprar ya me dijeron que son independientes. Lo que si te igualan por lo que he leído es el precio de la competencia si está más barato.

Ahora estoy trabajando y no puedo acercarme, pero es vergonzoso lo de MM...

He hecho un pedido hace media hora para recoger en tienda, el mismo juego y en la misma tienda (el precio evidentemente ahora es más caro) y VOILÁ!, ya está para recoger el pedido con precio más caro, el otro sigue esperando.
pixidix escribió:
amane_kurosaki escribió:@pixidix Prueba en tienda y haber si tienes suerte y te lo igualan. Pero ya te digo que hace tiempo en el MM que suelo comprar ya me dijeron que son independientes. Lo que si te igualan por lo que he leído es el precio de la competencia si está más barato.

He hecho un pedido hace media hora para recoger en tienda, el mismo juego y en la misma tienda (el precio evidentemente ahora es más caro) y VOILÁ!, ya está para recoger el pedido con precio más caro, el otro sigue esperando.

Las reservas en tienda y en web son distintas. No comparten el stock.
amane_kurosaki escribió:
pixidix escribió:

A ver, he hecho el mismo procedimiento en ambos casos:
Pedido 1: Vía web -> Recoger en tienda -> Pago en tienda
Pedido 2: Via web -> Recoger en tienda -> Pago en tienda

No tiene sentido, ya que mi forma de proceder es la misma. Es una guarrada, se mire como se mire.
amane_kurosaki escribió:@pixidix exacto es una guarrada.

A mí eso me ha pasado alguna vez… si no te apetece esperar a que te traigan un juego que habías reservado para lanzamiento y no han cumplido durante varios días más (lo cual si es una guarrada).
Compra hoy uno al precio actual y empieza a jugar. Cuando te llegue el que reservaste a 54 euros la semana que viene o a saber cuando, quédatelo también….pero sal de la tienda y vuelve a entrar o vete a otra caja con el juego precintado que acabas de coger pero con el ticket del que compraste a sesenta y pico euros hoy y devuélvelo.
Como devuelves precintado el que te acabarán de dar no hay problema y al final habrás pagado 54 y empezado a jugar hoy…
pixidix escribió:
amane_kurosaki escribió:
pixidix escribió:

A ver, he hecho el mismo procedimiento en ambos casos:
Pedido 1: Vía web -> Recoger en tienda -> Pago en tienda
Pedido 2: Via web -> Recoger en tienda -> Pago en tienda

No tiene sentido, ya que mi forma de proceder es la misma. Es una guarrada, se mire como se mire.

Tu error para mí creo que es que pagas en tienda… si compras online paga al momento, nunca he tenido problema con eso, en plan qué empiecen a cambiar precios y tal…

un saludo!
Soy el único que ve que andas mucho en este juego y no hay nada destacable hasta que llegas a algun punto?
Mucho bosque o camino hasta que llegas a algun interrogante o campamento o lo que sea son muchos pasos sin pasar nada ...
Code37 escribió:Tu error para mí creo que es que pagas en tienda… si compras online paga al momento, nunca he tenido problema con eso, en plan qué empiecen a cambiar precios y tal…

un saludo!

Sí, se que el pago en tienda habrá hecho que no le den prioridad. Pero al fin y al cabo es una opción que dan ellos. Pero bueno.
pixidix escribió:
Code37 escribió:Tu error para mí creo que es que pagas en tienda… si compras online paga al momento, nunca he tenido problema con eso, en plan qué empiecen a cambiar precios y tal…

un saludo!

Sí, se que el pago en tienda habrá hecho que no le den prioridad. Pero al fin y al cabo es una opción que dan ellos. Pero bueno.

Deberían de dar la misma prioridad a las dos formas. Que sigue siendo una venta. Una pena por qué el precio estaba muy bien.
amane_kurosaki escribió:
pixidix escribió:

un saludo!

Deberían de dar la misma prioridad a las dos formas. Que sigue siendo una venta. Una pena por qué el precio estaba muy bien.

Al final con este si me han enviado el correo de que ya está preparado, pero sigo en las mismas con el Orbitals de SW2, pero bueno, al menos el precio de este está muy bien.
rober2501 escribió:Soy el único que ve que andas mucho en este juego y no hay nada destacable hasta que llegas a algun punto?
Mucho bosque o camino hasta que llegas a algun interrogante o campamento o lo que sea son muchos pasos sin pasar nada ...
pues como the Witcher 3.

Me han hecho la misma, desde ayer esperando el correo y así sigo…

A alguno que lo haya comprado en MediaMarkt le han dado las pegatinas que supuestamente regalaban?

Pase ayer a ver que pasaba con mi reserva y salió el tema de las pegatinas, que eran la bonificación por reserva de esta tienda, según ellos no han mandado pegatinas para absolutamente ninguna reserva, entiendo que de ser así se podrá reclamar.
Spanish_Boy escribió:

Me han hecho la misma, desde ayer esperando el correo y así sigo…

A alguno que lo haya comprado en MediaMarkt le han dado las pegatinas que supuestamente regalaban?

Pase ayer a ver que pasaba con mi reserva y salió el tema de las pegatinas, que eran la bonificación por reserva de esta tienda, según ellos no han mandado pegatinas para absolutamente ninguna reserva, entiendo que de ser así se podrá reclamar.

A mi no me han dado nada tampoco. Me han mandado el DLC por correo eso sí, que es una armadura a ver, me da igual, pero bueno. De pegatinas ni rastro
Tsss, tsssss, eh! Juegazo.
Yo lo estoy jugando desde esta mañana en ps5 pro y no he notado ningún tirón ni que me vaya mal, lo estoy jugando en modo calidad.
Me está pareciendo un juegazo, y eso que tenía mis reservas en comprarlo, pero no me arrepiento en absoluto, el combate que es una de las cosas que han criticado más lo que más me gusta, la historia está genial, y lo del tiempo me voy administrando y me parece un acierto, juegarral !!
630 respuestas
18, 9, 10, 11, 12, 13