Para los preocupados por el tema del tiempo os copio de IGN texto que aclara bastante y da mucha tranquilidad.
fuente:
https://es.ign.com/the-blood-of-dawnwal ... o-de-todosMuchos estaréis ya explorando el inmenso valle de Sangora con el objetivo de reunir aliados para rescatar a vuestra familia, pero yo, que llevo ya más de 40 horas invertidas en The Blood of Dawnwalker, tengo un consejo importante para vosotros.
En las primeras reacciones de los fans veo una gran preocupación con el sistema de tiempo, que nos limita a 30 días y 30 noches dentro del juego. A nivel personal no tengo problema con esta mecánica (salvo en las subidas de nivel), pero puedo entender que a la gente le parezca restrictivo y le agobie un poco tomar cualquier decisión dentro del juego. Si ese es tu caso, no te preocupes, porque completar The Blood of Dawnwalker casi al 100% me ha hecho cometer algunos errores, pero intentaré ahorrártelos para que puedas disfrutar al máximo de tu partida. Sin spoilers, por supuesto.
El juego te obliga a tomar decisiones, eso es cierto, pero no es tan restrictivo como parece. El ciclo de 30 días y 30 noches te da tiempo suficiente para hacer prácticamente de todo, pero si tienes que dejarte algunos contenidos secundarios en el tintero, créeme, no es ninguna desgracia. En Dawnwalker hay misiones normales, ataques a los boyardos y eventos en el mundo. Sé que el instinto natural de muchos de nosotros el dejar el mapa bien limpito antes de avanzar, pero mi consejo es que te centres prioritariamente en las misiones.
Las misiones deberían ser tu prioridad
Las misiones principales y secundarias, las que tienen miga, aparecen señaladas con una exclamación en el mapa, y por norma general vale la pena hacerlas todas. Yo las completé en mi primera partida y me sobró mucho tiempo para rescatar a los míos, descuida. Los ataques a boyardos son otro tipo de misiones destinadas a debilitar a los lugartenientes de Brencis, y aunque puedes hacerlas todas, te recomiendo que pares cuando desbloquees la misión especial del boyardo, que se obtiene al subir al máximo su nivel de ira. Estas misiones te suelen costar tres fragmentos de tiempo de día o de noche, son de las más "caras" del juego, pero solo por la misión final que desbloquean vale la pena hacerlas.
Y no te pierdas...
CD Projekt Red pisa el acelerador en el misterioso
CD Projekt Red pisa el acelerador en el misterioso "Hadar"
Con las actividades secundarias... es un poco a gusto de consumidor. Personalmente no me parecieron demasiado interesantes, sobre todo las "bossfights" en las cuevas, pero bueno, entiendo que de vez en cuando son entretenidas si quieres desconectar. Aún "perdiendo" tiempo con ellas, tranquilo, no es el fin del mundo.
En mi partida descubrí 4 finales diferentes, y todos ellos tienen algo en común. Cuando avanzas lo suficiente en un arco argumental, desbloquearás una misión final, en la que vas al rescate de tu familia dependiendo de los aliados que hayas escogido. Esta misión tiene un icono diferente en el mapa, y puedes iniciarla cuando queden 20 días, 10 o 1, da lo mismo. Mi consejo es que tires de todos los hilos argumentales hasta desbloquear estas misiones finales y hagas un guardado manual justo antes de empezarlas. Así podrás ver el final que quieras, cargar partida e ir a por el siguiente. No busques guías, te arruinarás grandes sorpresas.
Ten paciencia
Mi consejo es que juegues con total tranquilidad hasta que te queden menos de 10 días, y ahí, si eso ordenes tus prioridades. Si con menos de 10 días en el reloj no has desbloqueado las misiones finales principales, ve a por ellas, porque insisto, luego siempre puedes cargar partida y apurar el crono al máximo si has visto los finales. Si te cuesta encontrar estas misiones, dar paseos por el mapa siempre es buena práctica, te encontrarás con un montón de sorpresas que, francamente, valen la pena. Esos 10 días son el punto perfecto para hacer un guardado manual por si se te queda algo en el tintero y quieres volver para tu travesía hacia el platino. Ya digo, yo conseguí todos los trofeos perdibles de la historia en una sola partida, que no cunda el pánico. Ahora me queda el modo "Duelista" para el platino, deseadme suerte.