[HO] The Blood of Dawn­wal­ker

14, 5, 6, 7, 8, 9
En opencritic ahora mismo tras 43 reviews tiene un 84 de media, en metacritic un 82 tras 10 pero parece que aquí solo han pillado los análisis de la versión de PC.
Chirría bastante la nota de HC y de Meristation. Especialmente la de Hobby, que suelen puntuar alto.
Superado por su ambición…. esa ha dolido eh?! [boing]
Eormonder escribió:Jugar un juego a 30 FPS y que sea mundo abierto es ser un masoca

Yo nos sufro para nada jugar a 30fps incluso en juegos de conducción y shooters. Y he jugado muchos juegos a 60fps pero en lo personal, no me supone ninguna diferencia cambiar de 60 a 30, de hecho priorizo calidad sobre rendimiento siempre que puedo.

Supongo que no tengo la sensibilidad de varios de aquí, pero no dejan de ser cuestiones subjetivas de cada uno.
Joder para que Hobby le casque un 72 cuando estos le dan una nota alta a todo [agggtt] Lo probaremos después de Onimusha para sacar conclusiones.
Duende-78 escribió:Ya hay unos cuantos juegos físicos a la venta en wallapop.

No consigo ver si viene caja de plástico+steelbook.

Solo steenbok, sin caja de plástico. La edición coleccionista es la única forma de conseguir caja de plástico
Yo reserve la coleccionista por febrero en ps5 y ahora me doy cuenta que tengo la pro digital que la cogí mas tarde, asique o lo mismo cancelo la reserva o si tienen de xbox la cambio o me cojere el onimusha
Vaya jodida vergüenza da parte de la prensa española siempre, juego que ha salido con 85 de media en Metacritic y que supongo que como no es una secuela de alguna saga conocida es cuando les da por ponerse duros y puntuar a la baja.

Luego al fifita y al carlitos del 80 no le bajan.

7.5 en meristation, 7.2 en hobbyconsolas y 7 en ign.
Me sigue interesando muchisimo el juego asique lo comprare D1 igualmente
Buenas tardes a todos:) tengo ganas de este juego pero leí que va a salir muy roto nose si es verdad o no por pillarlo de salida o no lo jugaría en una ps5 base , se sabe a cuántos fps iría?
Pues leídos ya 4 analisis para mí una decepción. Tenía la coleccionista reservada que voy a cancelar. Cuando lo subsanen ya iré a por él si merece la pena y tengo tiempo.
Imagino que con el parche dia 1 se arreglara algo por que en los analisis dicen que ha salido bastante roto.

A mi lo que mas chirria es lo del limite de tiempo que no puedas completar todo en una partida, aunque digan que no agobia
Pues las notas se asemejan mucho a otro que me hacía dudar de comprarlo , el Onimusha. Al final los dos caerán de día 1, espero que el parche del Dawnwalker mejore los bugs comentados en los análisis, aunque me da que va a pasar un tiempo hasta que vaya pulido
Maraud escribió:Imagino que con el parche dia 1 se arreglara algo por que en los analisis dicen que ha salido bastante roto.

A mi lo que mas chirria es lo del limite de tiempo que no puedas completar todo en una partida, aunque digan que no agobia

A que te refieres con límite de tiempo?
No e leído nada pero en estos juegos de mundo abierto me gusta perderme y ir a mi bola y no depender del tiempo.
Por poner un ejemplo creo que era dead rising tenias que estar pendiente del tiempo y eso me rayaba.
Si voy a tener que jugar a éste juego mirando el "reloj" voy s pasar y eso que lo quería pillar de salida
No sé de qué habláis de decepción, ha salido con casi la misma nota que Onimusha, ambos muy muy bien ¬_¬

@seil, no hay un reloj que avance en tiempo real al estilo Dead Rising / Majora's Mask, el tiempo avanza cuando haces misiones primarias/secundarias, según entendí. Mientras, se mantiene estático.
Shealtspy escribió:No sé de qué habláis de decepción, ha salido con casi la misma nota que Onimusha, ambos muy muy bien ¬_¬

No me ha decepcionado por las notas, me ha decepcionado por lo que desprende el articulado de los análisis en 4 medios diferentes: Meri, Vandal, 3D Juegos y Hobbyconsolas.
Pues yo creo que le tengo más ganas todavía, vampiros? Época medieval? Mi sueño húmedo.
@Shealtspy
Si acabo de mirarlo y pone que son 30 dias y que cualquier cosa en plan misiones secundarias, principales, incluso subir nivel hace que pase el tiempo, eso aunque no sea reloj me ralla también porque si me pongo a explorar y encuentro una secundaria, luego me lío con otra y con otra sin seguir la trama principal, me pongo a pasar dias sin avanzar.......ahora estoy con las dudas de que hacer porque todo lo demas me llama la atención [mad]
Yo creo que la nota de vandal es la que todos esperábamos.
@seil Puedes explorar mapa, pero cuando haces historia depende de las decisiones que tomes en esta avanza los dias para la mision final por lo que al llegar al ultino dia solo podras hacer esta y no podras hacer otras secundarias, y las secundarias apareceran al avanzar en historia , eso he entendido yo.

O sea no tienes un contador de tiempo activo como tal
Maraud escribió:@seil Puedes explorar mapa, pero cuando haces historia depende de las decisiones que tomes en esta avanza los dias para la mision final por lo que al llegar al ultino dia solo podras hacer esta y no podras hacer otras secundarias, y las secundarias apareceran al avanzar en historia , eso he entendido yo.

O sea no tienes un contador de tiempo activo como tal

De 3Djuegos que ya lo había oído en YouTube

Y hay un pequeño detalle que conviene aclarar sin entrar en spoilers: llegar al día 30 no significa que la aventura termine. Puedes decidir no acudir a "la coronación", por simple miedo o por ver las consecuencias, y aún habrá juego por delante.

Las acciones transcurren como en la saga persona, por ejemplo, hacer algo concreto te puede llevar de ser por la mañana a la noche. El juego no cambia de tiempo de forma automática, sino que el tiempo es un recurso que gastas y que dependiendo de la acción gastas más o menos
seil escribió:@Shealtspy
Si acabo de mirarlo y pone que son 30 dias y que cualquier cosa en plan misiones secundarias, principales, incluso subir nivel hace que pase el tiempo, eso aunque no sea reloj me ralla también porque si me pongo a explorar y encuentro una secundaria, luego me lío con otra y con otra sin seguir la trama principal, me pongo a pasar dias sin avanzar.......ahora estoy con las dudas de que hacer porque todo lo demas me llama la atención [mad]

Es que de eso va el juego... de gestionar el tiempo y saber escoger qué hacer o qué priorizar. No vas a poder hacerlo todo en una partida, es imposible, ya se han encargado de que no se pueda. Igual que en Persona no puedes hacerlo todo y debes priorizar.
@Maraud
El problema es que a mi que me obliguen a hacer una cosa u otra porque cuenta tiempo, en un videojuego no me gusta, esto es lo que e leido en un análisis
Tienes 30 días y 30 noches, ni uno más, ni uno menos. El juego te obliga a ser selectivo y escoger bien qué misiones hacer, ya que en las descripciones de las mismas ya te avisan del número de horas que consumirán. Cada día y noche se dividen en varios segmentos, que se van llenando a medida que hacemos misiones, y tendrás que organizarte bien porque hay algunas misiones que solo se pueden activar de noche, como vampiro, o de día, como humano.

El hecho de que subir de nivel añada tiempo al crono es un error, y limita muchísimo la capacidad creativa del jugador en cuanto a la creación de builds. El juego es muy punitivo en ese sentido, y básicamente te sale más a cuenta levear dos o tres habilidades de tu árbol humano y vampírico para ir tirando durante toda la partida.

Si eres de rejugar juegos de principio a fin pués no veo problema, pero yo soy de intentar hacer los máximo en una sola partida y ahora me está haciendo dudar....

@abarth
Pués entonces pasando al final, no veo sentido en compararlo con persona ya que no se parecen en nada, persona no tengo problema porque no es mundo abierto, es ejemplo de que pasa el tiempo segun que actividad hagas, pero en un juego abierto para mis gustos no lo veo.
@seil sino te convence el sistema de gestión de tiempo no lo pilles. Al final cada uno que juegue lo que le guste.
Szonik escribió:
Shealtspy escribió:No sé de qué habláis de decepción, ha salido con casi la misma nota que Onimusha, ambos muy muy bien ¬_¬

No me ha decepcionado por las notas, me ha decepcionado por lo que desprende el articulado de los análisis en 4 medios diferentes: Meri, Vandal, 3D Juegos y Hobbyconsolas.

Los mismos que decían que dragón age veilguard era el mejor dragón age de todos ??

Perdón por no creerme a esos hipocritas woke comprados jaja

Lo único que van a conseguir es que el siguiente no salga doblado al castellano
Juan_Garcia escribió:@seil sino te convence el sistema de gestión de tiempo no lo pilles. Al final cada uno que juegue lo que le guste.

Pasaré a leer opiniones por aquí porque todo lo demas me llama la atención en ambientación, epoca, vampiros, etc
Pero ya lo del tiempo aunque no creo que sea problema al final es lo que me a hecho no quererlo de salida ya que por culpa del GTA se viene mucha cosa y este mes entre wolverine y el trails ya se me van las horas [mad]
IGN le da un 9

IGN España le da un 7

Parece que le tuvieron que dar a la prensa española una versión con muchos problemas españoles y muchos españoles

Veredicto del de IGN

Veredicto traducido con Google

The Blood of Dawnwalker es mi nuevo juego de vampiros favorito y uno de los mejores juegos de rol basados en historias que he jugado en mucho tiempo. El ciclo día/noche que te tiene haciendo malabares con las formas humanas y vampíricas es increíble, y las restricciones impuestas a cómo pasas tu tiempo limitado terminan siendo una de las partes más geniales y maravillosamente estresantes de la aventura. El combate tiene un poco de curva de aprendizaje, pero se mete bajo tu piel de todas las maneras correctas una vez que le coges el ringo. Combina eso con una historia llena de personajes memorables, decisiones desgarradoras y más finales de los que probablemente veré, y esta aventura me mantuvo firmemente en su esclavitud. Incluso si no te gusta particularmente la fantasía de vampiros, esta es una que cualquier fanático de los juegos de rol no debería perderse.
Hay algún Unboxing de la edición coleccionista?
Korpas escribió:Yo no veo reviews de medios españoles y las pocas que he visto de medios internacionales y creadores que sigo lo ponen muy bien, hasta IGN le ha puesto un 9.

Dicho esto, me importan bien poco las reviews, mañana lo voy a fundir.

Y que juego no fundes tu? Que puto amo. Cuando le des caña comenta que tal
Pero si el juego ha salido bien , es decir en opemcritic tiene un 85 , y el Onimusha , que algunas revistas tildan de GOTY , un 86 , no entiendo por qué decís algunos decepción , yo ambos se vienen día 1.
juert8 escribió:Pero si el juego ha salido bien , es decir en opemcritic tiene un 85 , y el Onimusha , que algunas revistas tildan de GOTY , un 86 , no entiendo por qué decís algunos decepción , yo ambos se vienen día 1.

Ten en cuenta que hay gente que si un juego no tiene de media 90 o así ya te salen con decepción, castañazo, fail [+risas] yo normalmente suelo coincidir con los análisis de Vandal y se que esté juego me va a gustar.. un juego de notable alto, muy disfrutable aun con sus errores o cosas mejorables.
Yo es la nota que esperaba y los errores que esperaba. Como dicen arriba los dos compra día uno. Estoy terminando shinobi que me está pareciendo una maravilla, el viernes o sábado iremos a por Onimusha que estando como está Capcom estará totalmente pulido y depende de cómo estén actualizando este me pondré con el o con Lobezno que supongo que ya habrá salido cuando termine Onimusha. Menudo septiembre [amor]
Korpas escribió:Yo no veo reviews de medios españoles y las pocas que he visto de medios internacionales y creadores que sigo lo ponen muy bien, hasta IGN le ha puesto un 9.

Dicho esto, me importan bien poco las reviews, mañana lo voy a fundir.

mañana?
@asr951

EDITO: en HK sale el 2 a la 18:00h, o sea Miércoles.

Fallo mío, sorry… [tomaaa]
Korpas escribió:@asr951

En PSN Hong Kong se libera a las 18:00h de mañana.

En steam tengo que esperar a las 00:00h.

PD: Onimusha igual, el Miercoles a las 18:00h le daré candela.

Se puede saber por adelantado si esa versión de HK vendrá en castellano?
@Code37

Nope, si quieres te lo confirmo el Miércoles.
Anoche lo estuve probando unas dos horitas, con parche día 1. En cuanto a Bugs no tuve ninguno raro.

La historia pinta muy bien, lo que me dejó un poco pluf fue el apartado técnico que aún sabiendo que no es un triple A, en cuanto a caras y modelados sobre todo de los secundarios no me convencieron, me recordó bastante a Vampyr en ese apartado.

El doblaje al español muy bueno, tiene el típico fallo de algunas frases con entonación que no cuadra en ese momento, imagino que es por la cantidad de variantes que tiene las elecciones en la historia.
Van-Pi escribió:Anoche lo estuve probando unas dos horitas, con parche día 1. En cuanto a Bugs no tuve ninguno raro.

La historia pinta muy bien, lo que me dejó un poco pluf fue el apartado técnico que aún sabiendo que no es un triple A, en cuanto a caras y modelados sobre todo de los secundarios no me convencieron, me recordó bastante a Vampyr en ese apartado.

El doblaje al español muy bueno, tiene el típico fallo de algunas frases con entonación que no cuadra en ese momento, imagino que es por la cantidad de variantes que tiene las elecciones en la historia.

Si, lo de del doblaje lo mencionaban que ocurría. Que tal el gameplay? Supongo que tendrás una pro, pero si no me gustaría saber el rendimiento en una normal, no se si fuera de la pro tiene opciones de cambiar modos
darknes11 escribió:
Van-Pi escribió:Anoche lo estuve probando unas dos horitas, con parche día 1. En cuanto a Bugs no tuve ninguno raro.

Si, lo de del doblaje lo mencionaban que ocurría. Que tal el gameplay? Supongo que tendrás una pro, pero si no me gustaría saber el rendimiento en una normal, no se si fuera de la pro tiene opciones de cambiar modos

El Gameplay de momento bien, el combate no lo veo tan aburrido como decían, lo de seleccionar el lado de bloqueo es menos engorroso de lo que en un principio decían. Las animaciones correctas.

Yo lo estoy jugando en la pro, en rendimiento y de momento 60 rocosos. Tienes las opciones típicas, rendimiento, equilibrio y calidad, más allá de poder desactivar ciertas cosas como a aberracion cromática, blom, etc
ocyrus escribió:Los mismos que decían que dragón age veilguard era el mejor dragón age de todos ??

Ni idea.

Al final no era el juego excelente tal y como me había olido en los previews de "los mismos", lectura que me impulsó a reservar la coleccionista pensando que iba a ser un juego de los de marcar época como fué The Witcher.

No ha sido el caso, es un buen juego. Sin más. Devuelvo la reserva y a invertir en otro lado.

Ya os sigo leyendo a ver qué tal.
Szonik escribió:
ocyrus escribió:Los mismos que decían que dragón age veilguard era el mejor dragón age de todos ??

Ni idea.

Al final no era el juego excelente tal y como me había olido en los previews de "los mismos", lectura que me impulsó a reservar la coleccionista pensando que iba a ser un juego de los de marcar época como fué The Witcher.

No ha sido el caso, es un buen juego. Sin más. Devuelvo la reserva y a invertir en otro lado.

Ya os sigo leyendo a ver qué tal.

Eso de buen juego sin más lo dices tú que no lo has jugado ? O lo dices en base a los análisis de España que son los únicos que han puntuado bajo?

Justamente la gente en otras partes del mundo están hypeados porque los análisis son buenísimos.

Así que tu base en sostener que el juego solo es buen juego por los análisis de España es bastante mediocre
Van-Pi escribió:
El Gameplay de momento bien, el combate no lo veo tan aburrido como decían, lo de seleccionar el lado de bloqueo es menos engorroso de lo que en un principio decían. Las animaciones correctas.

Yo lo estoy jugando en la pro, en rendimiento y de momento 60 rocosos. Tienes las opciones típicas, rendimiento, equilibrio y calidad, más allá de poder desactivar ciertas cosas como a aberracion cromática, blom, etc

Eso es lo que quería saber, gracias.
@Van-Pi Vale la pena entonces de lanzamiento? Porqué lo tenía en el punto de mira pero ahora tengo dudas...
Salu2!!
¿Pero cómo podéis esperar la absoluta excelencia nivel "TW3" cuando es el primer título de este equipo? Vamos, me ha incluso sorprendido que haya sobrevivido en las reviews con buena nota.
urameshi escribió:@Van-Pi Vale la pena entonces de lanzamiento? Porqué lo tenía en el punto de mira pero ahora tengo dudas...
Salu2!!

Si lo pillas sabiendo que vas a encontrarte un doble A con personajazos y buena historia pero con un nivel técnico que no llega a gran producción en ciertos apartados, y te molan los vampiros y edad media (los 4 vampiros están hechos de maravilla y transmiten lo que debería transmitir un vampiro, miedo)

Adelante pillalo
Van-Pi escribió:
urameshi escribió:@Van-Pi Vale la pena entonces de lanzamiento? Porqué lo tenía en el punto de mira pero ahora tengo dudas...
Salu2!!

Si lo pillas sabiendo que vas a encontrarte un doble A con personajazos y buena historia pero con un nivel técnico que no llega a gran producción en ciertos apartados, y te molan los vampiros y edad media (los 4 vampiros están hechos de maravilla y transmiten lo que debería transmitir un vampiro, miedo)

Adelante pillalo

Aún con más ganas de que llegue el jueves para ir a recogerlo.

Me mola mucho la temática vampiros + edad media.
Duende-78 escribió:
Van-Pi escribió:
Salu2!!

Adelante pillalo

Aún con más ganas de que llegue el jueves para ir a recogerlo.

Me mola mucho la temática vampiros + edad media.

He avanzado un pelín más, y hasta el momento, a mí modo de ver, es el juego que mejor transmite que son los vampiros (aquí llamados Vrakhir)
Yo es que desde que estuve en una conferencia de Rebel Wolves el año pasado donde explicaron cómo funcionaba lo del tiempo y tal, le tengo unas ganas locas al juego.

Me dieron un detallito por asistir:

Imagen
EN la pagina de terror de Bloody-DISgusting tiene un 9
4.5 calaveras de 5 lo ponen media calavera mejor que Onimusha.

https://bloody-disgusting.com/reviews/3 ... er-review/

"Uno de los mejores juegos de rol de 2026 te permite forjar tu propia leyenda vampírica."

"Con su estructura de "elige tu propio camino" y su enfoque narrativo abierto , el ritmo de The Blood of Dawnwalker es único, ya que no te presiona y puedes desarrollar la historia de Coen a tu propio ritmo."

SI dice que tien algun problema de bugs que se corrije con actualizaciones, pero eso no opaca lo bueno del juego y su historia y perosnajes memorables.

ALguno no os acordáis como salió the Witcher 3 XD .
Imagen

El segundo juego MÁS VENDIDO de Steam. Menos mal que las reseñas de España y los mediocres que se las creen no fue en otros países.

Onimusha en el puesto 7 ! Y no es que desprecie al onimusha, se ve en la imagen que lo tengo en mi biblioteca pero este es un estudio nuevo y han hecho el esfuerzo de doblarlo al castellano y creo que hay que apoyarles
429 respuestas
14, 5, 6, 7, 8, 9