[HO] The Ascent

@Roujin @Darkcy ok, gracias por las respuestas, seguiré con la siguiente misión principal y si no sale el aviso volveré a ver si ya están [+risas]
token1231 escribió:En la secundaria esa de las semillas, una vez las plantas y te dice que esperes... Sabéis si tarda mucho y si te avisa de alguna manera?


A mi me ha avisado pero aún no he ido a recogerlas jeje,

Llevo casi 13 horas y aún no lo he terminado. Estoy degustando cada rincón, me encanta no seguir la flecha siempre y ver qué se esconde en esos callejones o rutas alternativas, aunque a veces salga trasquilado, jeje.

A mi este juego me tiene loco, la ambientación me parece de lo más brutal que he visto en años, el detalle de cada cosa que ves en pantalla es de premio cuanto menos,

Estoy ahora mismo en el 70% del logro "Descubrir todas las localizaciones" y de secundarias tendré hechas unas 10-12 con lo que por lo que comentáis, aún queda muucho juego por delante, sobre todo si quieres hacer todas las secundarias y descubir todo el mapeado,

Los cambios de cámara, la suavidad con que se mueve todo, el juego de luces, texturas, todo en constante vida y movimiento. A pesar de los bugs, de momento jugando solo, creo que solamente me he topado con el de
entregar la mochila en Dreamland que no me deja entrar en la discoteca
y no se si realmente es un bug o no.
@Segaman

No creo que sea debido a un bug ya que la historia te lleva ahí. A mí durante un momento tampoco me dejó entrar, pero después pude hacerlo sin problema
nunez escribió:@Segaman

No creo que sea debido a un bug ya que la historia te lleva ahí. A mí durante un momento tampoco me dejó entrar, pero después pude hacerlo sin problema


Sí? Es raro la verdad, pero claro, hablo de una secundaria, lo mismo cuando llegue a tener que ir a esa ubicación por la misión principal ya sí que se "desbloquee" el acceso.

Gracias!
@Segaman yo creo que debe ser eso... De hecho es uno de los fallos del juego, que puedes empezar secundarias que luego no puedes continuar porque no tienes acceso por algún motivo
token1231 escribió:@Segaman yo creo que debe ser eso... De hecho es uno de los fallos del juego, que puedes empezar secundarias que luego no puedes continuar porque no tienes acceso por algún motivo


Es que es justo por eso, esa zona está bloqueada hasta que se avance en las misiones principales que te llevan a conocer dicha zona. Una vez desbloqueada...zas, a entregar la secundaria! ratataaaa
Historia terminada este mediodía con casi todas las secundarias hechas. En general, me ha gustado mucho gracias a que la jugabilidad es bastante buena y el apartado técnico y artístico son ambos brutales. La historia acompaña y es lo suficientemente interesante como para seguir adelante.

No he sufrido casi bugs, salvo un cierre esta misma mañana y algún problema con una prótesis que utilizo que a veces no va bien. Iba a esperar al parche, pero las ganas y las vacaciones pudieron y la verdad que no me arrepiento [chulito]
Una duda a los que habéis terminado el juego

la misión de rescatar a UBI, la habéis podido hacer?


Gracias!
RiBeNtRoP escribió:Una duda a los que habéis terminado el juego

la misión de rescatar a UBI, la habéis podido hacer?


Gracias!


Si.
Tiene sus defectos; pero es que artísticamente y jugablemente es tan bestia... [amor]
Anexo escribió:
RiBeNtRoP escribió:Una duda a los que habéis terminado el juego

la misión de rescatar a UBI, la habéis podido hacer?


Gracias!


Si.


Coñe, y pudisteis hacerlo en el mismo momento que os sale la misión en cuestión o es estilo la de entregar la mochila, que hasta que descubres cierta zona no la puedes avanzar? Que no sé si la tengo bugueada o es estilo la anterior que comento.

Thanks de nuevo!
@RiBeNtRoP

No, en el mismo momento no. Te envía a un lugar donde no hay nadie, pero creo que fue de las últimas que hice y te mandaba a otro lugar completamente diferente la primera vez.

Me a pasado las 2 veces que pase el juego. ( diferentes cuentas)
Hoy he terminado las secundarias que me quedaban. La que me quedaba se llama a lavar (wash n go) y sólo se desbloquea tras terminar otra secundaria, con lo que supongo que a muchos que os queda alguna secundaria por terminar, será una de ellas.

Aquí teneis más info:

https://theascent.wiki.fextralife.com/Wash-N'-Go

De los logros, me quedan el de las localizaciones (me debe de quedar una que no sé cual es) y el del codex (que no sé qué me falta). ¿Alguna pista para esto?
valencia escribió:Hoy he terminado las secundarias que me quedaban. La que me quedaba se llama a lavar (wash n go) y sólo se desbloquea tras terminar otra secundaria, con lo que supongo que a muchos que os queda alguna secundaria por terminar, será una de ellas.

Aquí teneis más info:

https://theascent.wiki.fextralife.com/Wash-N'-Go

De los logros, me quedan el de las localizaciones (me debe de quedar una que no sé cual es) y el del codex (que no sé qué me falta). ¿Alguna pista para esto?


Bug
No consigo pasar la misión de reiniciar la IGA, llego mas o menos bien al tiempo final, pero me llueven balas por todas partes y la vida me empiezas a bajar super rápido.

He probado con aracnobots, con golpe hidraulico, etc, pero imposible.
¿Algún consejo? Gracias!
bloodoffaith escribió:No consigo pasar la misión de reiniciar la IGA, llego mas o menos bien al tiempo final, pero me llueven balas por todas partes y la vida me empiezas a bajar super rápido.

He probado con aracnobots, con golpe hidraulico, etc, pero imposible.
¿Algún consejo? Gracias!

Esa fue una de las que me costó en su momento. Me funcionó el quedarme en uno de los extremos, bajando los escalones y disparando agachado desde ahí todo lo que pude . Yo me he pasado casi todo el juego con los aracnobots y el laser
bloodoffaith escribió:No consigo pasar la misión de reiniciar la IGA, llego mas o menos bien al tiempo final, pero me llueven balas por todas partes y la vida me empiezas a bajar super rápido.

He probado con aracnobots, con golpe hidraulico, etc, pero imposible.
¿Algún consejo? Gracias!


Si es la misión que creo, puedes ir a la esquina superior derecha del mapa, tras una cobertura, y vendrán todos los enemigos en fila a morir con disparos por encima de la cobertura. Si se acercan, activa los aracnobots y los limpia.
@bloodoffaith yo le di al ordenador, me fui a una de las 2 esquinas inferiores y alternaba en francobot con el defenbot y disparaba con el lanzamisiles
Gracias chicos! Lo he conseguido poniéndome en la parte superior derecha y con los aracnobots y el golpe hidráulico.
Juego terminado tras 23 horas (estos 2 últimos días le he dado una viciada insana):

93% de las localizaciones descubiertas
50% de las misiones secundarias hechas (las terminaré todas después de un descanso)
0 bugs que no permitan seguir jugando (en solitario)

Me parece que estamos ante un serio candidato a GOTY, al menos para mi.

[tadoramo] 9/10
Hola , alguien sabe como pasarse la mision secundaria llamada operacion libertad , e llegado al taller pero de hay no paso , me pone "ve a la atarazona " pero eso no se donde esta , alguien sabe como llegar o donde esta ?
@PENDE si no estoy equivocado de misión, en el propio taller al hablar con el objetivo te indica que cojas el ascensor para llegar a la atarazona. A esa zona solo se llega a través de una secundaria.
@nunez osea tengo que hacer otra mision diferente para que me lleve a la atarazona sino te he entendido mal ?
PENDE escribió:@nunez osea tengo que hacer otra mision diferente para que me lleve a la atarazona sino te he entendido mal ?


Sí, eso te va a pasar con varias secundarias. Es un error bastante evidente del diseño del juego, que te abre misiones que no puedes completar en ese momento, y te señalan puntos inaccesibles o ascensores desactivados.

Si te pasa eso, olvídate de la secundaria de momento, y avanza en la principal, y tarde o temprano se te abrirá todo.
@gilo2000 la campaña principal ya me la termine por eso quiero terminarme las secundarias ahora .
@PENDE pues no tengo claro si es esa misión u otra. Recuerdo que para abrir la atarazona te mandaban al taller y el NPC que está allí te da acceso al ascensor tras hablar con él. Si no recuerdo mal, es la misión del club sexual que te pide mejorar a los robots.
Para poder entrar en la Atarazona debeis de empezar la mision Plug & Play para poder tener acceso al ascensor que baja a la Atarazona desde Grigori's Hardware.
¿Cómo se hace las muertes por sobrecarga? He terminado pas principales y veo que esa secundaria voy por 1/10 y ni idea de cómo hice esa muerte para hacer 9 más.....
Dauragon85 escribió:¿Cómo se hace las muertes por sobrecarga? He terminado pas principales y veo que esa secundaria voy por 1/10 y ni idea de cómo hice esa muerte para hacer 9 más.....


Tienes que
conseguir una mejora que es el "Dragon". Al menos así fue como lo hice yo.
Cuado lanzas uan especie de holograma de un dragón que "posee" a los enemigos y se quedan congelados. Les disparas hasta que se sobrecargan, se hinchan y explotan.
Segaman escribió:
Dauragon85 escribió:¿Cómo se hace las muertes por sobrecarga? He terminado pas principales y veo que esa secundaria voy por 1/10 y ni idea de cómo hice esa muerte para hacer 9 más.....


Tienes que
conseguir una mejora que es el "Dragon". Al menos así fue como lo hice yo.
Cuado lanzas uan especie de holograma de un dragón que "posee" a los enemigos y se quedan congelados. Les disparas hasta que se sobrecargan, se hinchan y explotan.

Hay una granada también al principio que te permite hacerla, solo que los paraliza de uno en uno y si hace un poco tediosa la misión. Yo la fui haciendo según jugaba las misiones principales.
Yo acabo de empezarlo y me está encantando, eso sí me sentía manco hasta que he cambiado de arma y ahora con un escopeta limpio de un tiro a los malos, todavía no pillo el rollo de cubrirme y disparar, cada vez que lo intento me salta la ulti...
De momento encantado con el juego
@Dauragon85
La sobrecarga yo la hice con del Dron de estasis, paralizas a un enemigo grande con el dron y le disparas hasta que salte el logro de los 4k. Y las 10 muertes pues con el droide paralizas y disparas hasta que exploten 10 enemigos
Desde el día 1 de su salida que lo probé y lo borré no se me ha vuelto ocurrir probarlo de nuevo porque me da mucha pereza tener que bajarlo nuevamente si el juego sigue igual, por eso pregunto, ¿han puesto algún update que arregle este juego?, porque a mi me pareció una beta total, entre que te expulsaba del juego, los textos sin traducir muchos de ellos, el pobre rendimiento... etc, etc ..... no me apetecía seguir jugandolo, si, la propuesta me encanta pero... en el plan que estaba... como que no malgasto yo mi tiempo en algo así.

Resumiendo, ¿han actualizado el juego desde el dia 1?, de ser que si... ¿han arreglado algo?, ¿te sigue expulsando del juego?, ¿siguen los textos a medio traducir?, ¿misiones bugeadas?... me gustaría saber en que situación está el juego, gracias por adelantado.

Un saludo. :)
Han arreglado cosas, sobretodo los textos pero aún falta pulirlo bastante, solo han sacado un parche.
Aún hay demasiados bugs en mi opinión, los más feotes los de las misiones.
Te recomiendo que esperes por lo menos al segundo que espero no tarde mucho.
@Lammothh Qué han arreglado de los textos? Ah que faltaban traducciones, yo eso no lo noté porque juwgo en inglés, pero tengo otro tipo de "problema de texto", porque yo estoy jugando ahora mismo y me está dando dolor de cabeza en vivo y en directo. Resulta que dedican una sección del menú para accesibilidad, principalmente cambiar el tamaño la forma y el color... solo de los subtítulos, y toooooodos los demás textos que no son subtítulos y por defecto son microscópicos?

Todos los menús, descripciones de habilidades, absolutamente todo el Codex, las comparativas de características de las armas, descripción de misiones, algunas un buen tochaco... me resulta completamente ilegible salvo que me levante y me ponga como a medio metro de la pantalla. Está pensado 100% para jugar en PC con el monitor delante. Desde un sofá o sillón a una distancia prudencial de la tele es como mínimo un esfuerzo continuo y en el peor de los casos directamente no lo lees.

Francamente me está gustando el juego pero cuando he empezado a aceptar misiones en la ciudad entrar en menús de armas ponerme habilidades etc me está matando. Un obstáculo muy gordo para el disfrute del.juego. He leído varios artículos quejándose de esto y creo que me.voy a esperar a ver si hacen algo al respecto.
Parallax Snake escribió:Desde el día 1 de su salida que lo probé y lo borré no se me ha vuelto ocurrir probarlo de nuevo porque me da mucha pereza tener que bajarlo nuevamente si el juego sigue igual, por eso pregunto, ¿han puesto algún update que arregle este juego?, porque a mi me pareció una beta total, entre que te expulsaba del juego, los textos sin traducir muchos de ellos, el pobre rendimiento... etc, etc ..... no me apetecía seguir jugandolo, si, la propuesta me encanta pero... en el plan que estaba... como que no malgasto yo mi tiempo en algo así.

Resumiendo, ¿han actualizado el juego desde el dia 1?, de ser que si... ¿han arreglado algo?, ¿te sigue expulsando del juego?, ¿siguen los textos a medio traducir?, ¿misiones bugeadas?... me gustaría saber en que situación está el juego, gracias por adelantado.

Un saludo. :)

Yo me lo he pasado con todas las secundarias, jugando desde el primer día y me echó fuera una sola vez. No he notado problemas de rendimiento más que algún stutter súper puntual, nada que afectara al gameplay, ni en S ni en X. Lo de las traducciones no estaba arreglado, al menos las que recuerdo que son las localizaciones del mapa que estaban en inglés. Como mínimo se ha actualizado una vez, pero no sé qué arreglaba.
Hola. Ya me pase el juego. Me gusto un montón, pero los bugs son una porqueria. Lo jugue en xbox series s

- a veces no cargan los enemigos. Tenés q salir al menú y volver a entrar.

- los trofeos del codex están bugurados, tengo todo completado y no salen.

- Luego de pasar el juego, conecte otro mando para hacer los trofeos coop, y luego se un rato me tiró el error Out of Video Memory, jamás visto en una consola.

- Después del error, entre de vuelta y estaba contando cuantas entradas tenía en el codex, y me volvió a tirar el mismo error.
El juego tiene fallos por todos lados joder...una partida me salian sin enemigos, ni el final de la zona, que tuve que salir y volver a entrar.

Las misiones secundarias son una mierda,algunas llegas al lugar y no aparece nada, ya me ha pasado coin un par, una de conseguir una maleta que al devolverla el objetivo no esta por ningun lado, y el de las semillas igual , las he plantado, me dice que vuela y cuando vuelvo la puerta esta cerrada y no puedo pasar...

Lo de los textos es de coña, debe estar traducido un 60-70 como muchisimo... no es ni normal, en fin, que lo dejo hasta que arreglen lo que tienen que arreglar
@Lucas Kane

lo triste es que pasa con muchos juegos. yo no me he leido nada del códice ni del pequeño lore de las secundarias por esto mismo. pasando de machacar la vista inutilmente. pero vamos… es un mal desgraciadamente bastante generalizado y practicamente nunca criticado negativamente.
@Tantalus Sí, está muy extendido, ahora mismo me viene a la cabeza otro muy reciente, Song of Horror. Parece que muchos estudios nunca se molestan en testear los juegos en otras circunstancias que no sean el monitor de la oficina sentado en la silla a 50cm. Pero sí que es algo que creo que se viene protestando aunque de momento no aprenden, pero he visto hilos en Reddit, Gamefaqs incluso un artículo de Kotaku sobre esto en The Ascent solamente. Otros títulos "sonados" por este problema fueron The Witcher 3 y Outer Worlds y ambos lo acabaron corrigiendo, pero sí es un mal muy extendido, y que en la mayoría de casos no tiene explicación.

Máxime cuando ahora se tiene más consciencia sobre la accesibilidad, lo gracioso es que se molestan en poner modos de colores para personas con problemas de percepción de los colores, o en aumentar los subtítulos, y no todo el resto de textos. Un tweet del estudio en respuesta a alguien que protestaba por esto parece indicar que les ha llegado "el memorandum" de que esto es un problema y que trabajarán en corregirlo.
A nadie más le tiró el error de out of video memory ?
Llevo pocas horas y me encuentro mucho cofre y máquinas expendedoras que no puedo abrir (piratear), necesito subir el dri al 2, hay alguna forma rápida de hacerlo? Algún ítem que tenga que obtener? Gracias.
Buenas,en una misión de la trama principal no se me abre una puerta para continuar la misión...es la misión q vas al apartamento de Linier,o algo así...y tengo de ir a investigar unas cámaras de seguridad..no se me abre la puerta..alguien le a pasado..q tengo q hacer?
Es una pena porq el juego me flipa demasiado..pero entre estas cosas,los crasheos que te mandan al menú de la consola,y q los tiempos de carga no son precisamente cortos..pues..
Como pueden sacar un juegazo,y cagarla con estas cosas...?es para matarlos..
palermo30 escribió:Llevo pocas horas y me encuentro mucho cofre y máquinas expendedoras que no puedo abrir (piratear), necesito subir el dri al 2, hay alguna forma rápida de hacerlo? Algún ítem que tenga que obtener? Gracias.

Efectivamente, tienes que encontrar las mejoras del cyberdeck, que te permitirán abrir puertas y cofres de mayor nivel. Creo que se van encuentrando en cofres..
valencia escribió:
palermo30 escribió:Llevo pocas horas y me encuentro mucho cofre y máquinas expendedoras que no puedo abrir (piratear), necesito subir el dri al 2, hay alguna forma rápida de hacerlo? Algún ítem que tenga que obtener? Gracias.

Efectivamente, tienes que encontrar las mejoras del cyberdeck, que te permitirán abrir puertas y cofres de mayor nivel. Creo que se van encuentrando en cofres..

También se mejora en diversas misiones
Me acaba de saltar otro parche gordito, casi 7gb... (SX)
Me salto un logro directamente con la nueva actualización y solo me queda uno.

Supongo que para la próxima saltará.
Pues si al leer la actualización, he ido a la Xbox, y ya tenia el juego actualizado, he iniciado la partida y el logro del codex de enemigos que estaba al 96% ha saltado automáticamente, el del codex total sigue marcando el 86%. A ver si lo arreglan en el próximo parche o se desbloquea alguna zona a la que no se tenia acceso anteriormente.
qix84 escribió:A nadie más le tiró el error de out of video memory ?

[qmparto] [qmparto]
899 respuestas