@Yesprotaku , bienvenido a estos foros. Un placer!.
En efecto, así es. Aún y estando al principio, hay una diferencia palpable entre cuando empiezas y esos "feral" te abruman vivo ( mientras te aclaras de como disparar a bocajarro o apuntando con el puntero infra-rojo, lo del "azoramiento", y correr, esquivar, o servirte de elementos de los escenarios para un par de cosas), a cuando ya lo llevas un poco más por mano. El tutorial/nivel inicial, sirve esencialmente para eso y para desenvolverte un poco ( como te "dejan", jajaja) algunas opciones del menú como el mapa o el equipamiento/arsenal.
Con un poco de experiencia, ni que sea dilatada en el tiempo, con juegos de este tipo de jugabilidad, te adaptas más o menos rá`pido, y entonces se centra uno en disfrutar lo que muy bien ofrece. A ver qué tal sigue, y a ver qué tal también se lo sigue trabajando Neon Giant para dejar niquelado ésta ópera prima suya.......Y ojalá que haciendo más juegos en ese universo.
Para
@Fork99 :
Muchas gracias y muy amable, la interacción contigo se me va haciendo bastante agradable también.
Ayer dí otra partidita........Y es paso por paso lo que dices y lo que intuía. Que me está gustando muchísimo es un hecho ( llegué hasta el PAPA FERAL, y me lo cepillé), aún y lo inevitable de pensar que todavía podría ser mejor en algunas cosas. Pero ése hecho a mi juicio no le quita ni un pelo de todo lo bueno e IMPRESIONANTE que tiene.
Yo creo que a la que consigues un arma secundaria, el gunplay cambia a muchísimo mejor y todo ( gracias, pandillero muerto con fusil, juasjuas). Los menús son raretes, pero supongo que más tarde al subir a la ciudad el hecho de topar con armeros, tenderos, protésicos, y similares, le dará una función más natural. Y sobretodo recurrente. El códice me encanta. A rebosar de ese lore que se han sacado de la manga con historias, ubicaciones, personajes/enemigos y demás.
De momento y por lo jugado, no lo calificaré de "tapado" al menos para mí, pues fue uno de los juegos que me hizo levantar la ceja cuando se anunció la Series X. Por mucho que la iba a comprar igualmente, jajajaja...
Lo califico como un espectacular juego de acción con tintes RPG, verdadera perita en dulce ( en global, pues tiene claroscuros aunque algunos de ellos pueden solucionarse con parches) para quiénes busquen juegos así y les agrade la temática cyberpunk.
Ya, antaño era así. Y tampoco había otra. Un juego salía cuando salía para mal o para bien totalmente completo y sin posibilidad de rectificarle nada. Con lo bueno y lo malo de eso. Visto así, por lo menos hoy día se pueden arreglar unas cuantas cosas en un juego si no acaba de salir cómo se esperaba. O enriquecerlo bastante con updates. De eso tenemos unos cuantos ejemplos positivos. Que sería ideal que llegasen los juegos totalmente acabados muchas veces, y el ritmo de la industria permitiese desarrollos menos precipitados que no posibiliten ciertas cagadas?. Sí y desde luego. Pero que podemos ver un juego pasar de correcto a COJONUDO gracias a los parcheados ( y al compromiso del estudio) , pues también. A mí no me parece mal si no hay más remedio, y si no se cobran esas "mejoras/correcciones" ( los contenidos extra lo entiendo).
Lo malo del videojuego moderno, ya lo conocemos. Así que al menos aprovechemos lo bueno de sus actuales posibilidades.
Respecto a éste "the Ascent" que tanto nos está gustando, yo a poco que el juego me lo permita lo voy a intentar jugar de la siguiente manera:
Voy a ir a hacerme directo la historia principal. Y si es posible, no tocaré las misiones secundarias ( excepto si algunas son necesarias para seguir la historia principal), aunque muchas serán geniales supongo para subir puntaje y nivel a tu personaje y hacerlo quizá más poderoso. Cuando complete la historia del juego, y habiendo leído por aquí que puedes rejugar sin problema una vez hecho eso, me dedicaré a pasearme por tanto mapeado como pueda ( que este juego creo que casi se convierte en un "walking simulator" en el sentido de cómo chana pasearse por sus zonas y admirarlas), haciendo secundarias y exprimiendo así la experiencia.
Dos partidas, y las dos hasta el momento muy pero que muy gratas. And better must come pero a sacazo y en adelante, que todavía APENAS HE VISTO NÁ !.
Un saludo!.