[HO] The Adventures of Elliot - The Millenium Tales [2026]

15, 6, 7, 8, 9
Buenas, lo acabo de comprar, rebajado a 59'90 en Amazon, tiene muy buena pinta lo que he visto, espero que no me defraude.
Cual esta mejor este o chrono trigger?
@Manumtz no tienen nada que ver. Uno es un Action RPG actual y el otro un RPG por turnos de hace más de 30 años.

Que hayan viajes en el tiempo es lo único que tienen comparable.
Chenkaiser escribió:@Manumtz no tienen nada que ver. Uno es un Action RPG actual y el otro un RPG por turnos de hace más de 30 años.

Hombre, si me dices cuál está mejor, este o el FIFA pues se puede entender pero claro que se pueden comparar más allá de que uno sea por turnos y el otro no. La estructura general del juego es muy parecida.

Y si, Chrono trigger es uno de los mejores RPGs clásicos sino el mejor. Así que podríamos decir que es mejor que esté y por bastante aunque este no está mal.
Manumtz escribió:Cual esta mejor este o chrono trigger?

Chrono de aquí a lima [+risas] este no está nada mal y eso que la demo me dejó frío pero al final lo pillé y está mejorando mucho. Recomendado.
Snow005 escribió:La dificultad se puede cambiar durante la partida?

Si, se puede cambiar,.pero si empiezas por extremo e intentas bajar te salta un mensaje de que puedes perder un logro o algo asi. Yo empecé en extremo y sigo igual, al principio es un dolor, pero a medida que consigues vida, mejoras del arma, se sigue notando bastante difícil pero disfrutable.

Chrono Trigger por muchísimo.
Chenkaiser escribió:@Manumtz no tienen nada que ver. Uno es un Action RPG actual y el otro un RPG por turnos de hace más de 30 años.

Me referia como juego, ya se que uno es mas tipo zelda y el otro por turnos jaja

amane_kurosaki escribió:

Chrono de aquí a lima [+risas] este no está nada mal y eso que la demo me dejó frío pero al final lo pillé y está mejorando mucho. Recomendado.

Proelio escribió:

Chrono Trigger por muchísimo.

Es una lastima que no tengamos chrono trigger en la switch

Pues me voy a pillar el Elliot a ver que tal
Me está gustando mucho pero la música en algunas mazmorras y en varias zonas no me pega nada, pensaba que era un bug o algo de que se mantuviese la del exterior pero no
Que tal el rendimiento ?
Los mapas son tan parecidos entre las diferentes eras durante todo el juego, o a medida que avanzas se diferencian más?

Me está gustando bastante el juego, pero me está dando un poco de pereza avanzar en un trozo de mapa en una era y luego tener que volver a hacerlo en otra, viendo prácticamente lo mismo...
sergio_sant escribió:Los mapas son tan parecidos entre las diferentes eras durante todo el juego, o a medida que avanzas se diferencian más?

Me está gustando bastante el juego, pero me está dando un poco de pereza avanzar en un trozo de mapa en una era y luego tener que volver a hacerlo en otra, viendo prácticamente lo mismo...

Me uno a la duda… es una de las críticas que he escuchado al juego y me gustaría saber si es para tanto o no…
Llevo más de 4 horas y estoy en la 2ª era y el mapa es prácticamente el mismo. A ver si alguien que haya avanzado más nos saca de dudas.
Jedeko escribió:Llevo más de 4 horas y estoy en la 2ª era y el mapa es prácticamente el mismo. A ver si alguien que haya avanzado más nos saca de dudas.

Los mismos salvo algunos cambios en las propias zonas, mayormente el reino.
Los viajes en el tiempo tan solo sirven para acceder a zonas o mazmorras que en otras eras no seria posible acceder. No esperéis grandes cambios como si las interacciones que realizas en las distintas eras afectan al mapa, o sus personajes. El tema de los viajes en el tiempo no es tan profundo, ni creo que lo pretendiesen en el Team Asano.
El tal cual como Link to The past. Mapa no muy grande, exploración y entradas/salidas en distintas eras.
ElMriparca está baneado por "clon de usuario baneado"
El juego cuanto más juegas más mejora, se añaden mecánicas, enemigos nuevos etc. Que maravilla me tienes enganchado.

Me imagino un Zelda o un Pokémon con este estilo y se me caen las bragas.

Ojalá algún remake de final fantasy clásico con este estilo también, square lo tiene a huevo.
Estoy a punto de pasarmelo, o eso creo, al menos en cuanto a lo que me queda de mapas/misiones secundarias, asi que puedo dar mas o menos una opinion al respecto bastante decente. Llevo unas 35h, jugando en dificil, y me está gustando muchisimo. Me recuerda al Alundra en muchos aspectos

Lo bueno

- El juego al principio parece muy sencillo, pero a medida que avanzas vas desbloqueando mas mecánicas, cosas que hacer y tiene una profundidad bastante interesante. Acabas teniendo muchos recursos tanto para explorar como luchar
    - El compañero da bastante mas juego de lo que pensaba, un poco como lo de antes
    - El sistema de magicitas esta muy bien, todas las armas son utiles y hay combinaciones muy interesantes entre cada una de ellas, en este sentido me ha sorprendido, de nuevo, porque parecia sencillo de primeras. Lo del gacha parece un coñazo al principio pero creo que esta bien la progresion que ofrece y no es tan random como aparenta
    - La música es increible. He leido en reviews y alguien de aqui, que tiene pinta que ha hecho copia y pega de otro lado... que no encaja, y yo al menos no lo he notado, siempre me ha parecido muy acorde, y de muy buena calidad. Tiene casi 100 temas. Es de esos juegos que acabas tarareando las canciones porque se te pegan rapido
    - La historia no es una cosa muy novedosa pero si que creo está bastante bien hilada y va ganando igual que el gameplay a medida que juegas. Ademas los npc del mundo tienen texto nuevo a medida que avanzas, aportando mas riqueza al mundo y consistencia entre las eras de lo que va ocurriendo. En si, tiene un lore bastante interesante si te lees los documentos que hay
    - Las secundarias todas dan cosas utiles, y ademas tienen lore detrás. Es mas, hay algunas que si no las haces se pierden pero te avisan bastante cuando hay misiones, si las pierdes es porque pasas de ellas. Y si las haces, provocan cambios sutiles en los comentarios de los npc e incluso en el mapa de otras épocas. Además no son demasiadas y las van dando poco a poco, es facil hacerlas sobre la marcha
    - Con el tema del tiempo tiene detalles bastante chulos si te fijas, pero si sois de machacar botones y no leer o ver el entorno, os los vais a perder. Cosas que le pasan a NPCs o efectos en el futuro de lo que haces en el pasado, que igual no todo afecta a la historia pero si son detalles
    - Los jefes estan bastante bien
    - Los santuarios tienen pruebas cortitas, no muy pesadas, y algunas bastante chulas, y no son ciento y la madre. Es como un BOTW o TOTK lite en muy pequeña escala por asi decirlo
    - El sistema de armas y mejoras en general, casi cualquier cosa que haces te mejora de una forma u otra al personaje.
    - El juego te permite explorar zonas que no deberias si quieres, mas con un objeto que puedes conseguir pronto, y puedes pillar cosas tochas. Por lo general no te vas a encontrar cofres con "chorradas", de hecho los cofres del principio casi todos tenian dinero, que cuando empiezas es util, pero a mas avanzas, mejores cosas hay
    - Te da herramientas para "conseguirlo" todo sin necesidad de tirar de guias, y de forma bastante justificada en cuanto a la historia

Lo no tan bueno

- El mapa no es grande, aunque tiene muchas cosas escondidas, y lo peor creo yo del juego, con diferencia, es que tienes que visitarlo varias veces con cambios muy nimios. En las mazmorras se nota mas porque hay zonas bloqueadas o no dependiendo de la epoca, pero el mapa de fuera cambia demasiado poco, y depende como juegues puede ser algo pesado
    - El compañero dicen que habla mucho, a mi no me ha resultado pesado la verdad, pero puedo entenderlo
    - No hay una variedad muy grande de enemigos, habrá como 8-10 especies y 3-4 tipos de cada una, con recoloreados y demás tipico. Y cuando avanzas pasan cosas que modifican un poco esto, pero los patrones son similares. Con algunos jefes pasa igual pero eso si, los cambios son mas bestias
    - Tiene alguna ralentizacion en portatil ( en dock me va mas fino a mi al menos ) explorando, y los menus a veces tienen un ligero lag, y hay pantallas de carga al entrar/salir de cuevas o algunas zonas
    - Igual es demasiado facil. Jugando en dificil al principio es duro porque te meten mucho y tienes poca vida, pero luego con todo lo que vas consiguiendo se suaviza, aunque hay algun jefe puñetero, no he sufrido demasiado pasadas las primeras horas, que incluso pensé en ponerlo en normal, luego ya me olvidé que estaba en dificil. Tambien es duro al principio porque no puedes esquivar, solo hacer parry de forma limitada, que tambien se mejora con el tiempo y es algo principal, cuando lo controlas, que es bastante laxo, el juego mejora mucho
    - Aunque tiene contenido, y creo bastante bueno, es un juego que igual 70€ es demasiado porque el tema del mapa a mi me ha dejado bastante plof aunque todo lo demás me esté encantando. Personalmente 50 hubiese sido mejor precio
    - Lo del bonus de botin al principio parece importante, pero a medida que avanzas es totalmente ignorable la verdad

Un consejo que doy para los que esteis jugando, no os salgais demasiado del camino de la historia principal o secundarias. Es decir, si os poneis a explorar, vais a conseguir cosas chulas antes si, pero es probable que acabeis revisitando mas de la cuenta zonas. El mapa ya se reutiliza demasiado por como está concebido el juego, pero siguiendo la historia principal he notado que parece que te envia a zonas "variadas" para hacerlo menos repetitivo. A medio juego dejé de explorar por mi cuenta y solo iba a por las secundarias y principal, solo pillando lo que iba de camino a donde me tocaba, y parece que el juego está diseñado para jugarse asi, porque vas como "recogiendo" todo de forma bastante natural. He llegado a donde estoy que no me ha hecho falta ni farmear, ni revisitar zonas apenas
@LRSullivan gracias por tu reseña me h servido para hacerme una idea, caerá en un futuro cuando baje de precio [ok]

Saludos [beer]
Yo siento que esté juego es para pasárselo en modo extremo ( y te dan el sello de haberlo conseguido que aparece en el archivo de guardado ), ya que se hace insoportable al principio pero a medida que avanzas se hace algo más a meno pero sigue siendo un reto, 40 horas me ha llevado a mí consiguiendo todo y ha estado genial la verdad. La historia al final sabe enlazar muy bien todas las incógnitas, y muchos personajes secundarios se le coge bastante cariño.
amane_kurosaki escribió:

A mi la demo me ha dejado super frío y no tengo ganas de comerme otra historia básica, simple y aburrida tipo Octopath. Si es como el triangle con mas drama y politiqueo de cabeza pero por lo que veo en las reviews...mejor me voy olvidando.

Que lo disfrutéis!!!
Pues yo, tras pulir la demo, he quedado enganchado a la jugabilidad y me lo voy a pillar, siempre me ha llamado el estilo gráfico de los Octopath pero nunca daba el paso y este sí que me ha pillado pero bien.
Adel escribió:A mi la demo me ha dejado super frío y no tengo ganas de comerme otra historia básica, simple y aburrida tipo Octopath. Si es como el triangle con mas drama y politiqueo de cabeza pero por lo que veo en las reviews...mejor me voy olvidando.

Que lo disfrutéis!!!

No son comparables en absoluto. Octopath ( sobretodo el primero ) son 8 historias inconexas entre si que al final, estan relacionadas de forma forzada. Pero ni todas son igual de "grandiosas" ni importantes

Este tiene una unica historia que ata todo lo que haces, con su sentido y sus razones, sus giros y los secundarios que importan. No es algo que te vuele la cabeza, pero si es consistente. Yo al menos no la veo basica porque tiene muy buen trasfondo de cada era y relacionadas entre si, ademas de sus consecuencias. De hecho tiene quizá demasiada historia para lo que te esperarias de un "zelda"

A mi la historia de triangle strategy no pudo importarme menos, pero porque en general, la parte de politiqueo me aburre y no suele atraerme demasiado

La demo que jugué yo no tenia historia, porque ya empezabas con el hada. La del prologo si es el juego, si has jugado a esta y no te atrae lo que has visto, pues no creo que vaya a gustarte. Pero que comparar los 3 juegos por su historia mucho sentido no tiene
Pues llevo bastantes horas ya, y voy formando mi opinión sobre el juego.

Cosas positivas:
- Aspecto visual. No se puede negar lo bonito que es todo.
- Música.
- Componente de exploración/aventura y descubrimiento.
- Combates contra jefes.
- Algunas mazmorras tienen un gran diseño.

Cosas negativas:
- El mapa es bastante pequeño y para "arreglar" eso, te lo repiten en diferentes épocas. Al final acabas haciendo los mismos caminos y cuevas casi sin cambios, demasiadas veces.
- Poca variedad de enemigos, lo cual no ayuda nada porque sumado a lo anterior contribuye a más sensación de repetición.
- La historia no me está interesando demasiado y ya estoy bastante desconectado. A un paso de empezar a saltar diálogos.
- Los "santuarios" que te dan piezas de vida como concepto están genial y me encanta que existan, pero la gran mayoría son excesivamente simples y fáciles. No es como los de Zelda que muchos te hacían pensar para superarlos. Aquí, por ahora, solamente me ha hecho pensar un poco uno de ellos.

En fin, sensaciones encontradas. Seguiré avanzando a ver si cambia mi percepción o se queda como está. No me arrepiento de comprarlo porque pagué los 41 euros de Japón, pero de haber pagado el precio oficial en España, sí me estaría doliendo un poco.
Yo jugué a la demo y el gameplay me gustó, pero tendrían que haber hecho más cambios en el mapa en las diferentes épocas. Diferentes enemigos también...
A mi tambien me está gustando mucho la verdad, aunque me van mas los octopath, pero es bastante bueno.
Quizas de momento las unicas pegas que le pongo es que la musica la veo flojita, que creo que le hubiera sentado muy bien ciclos dia/noche y quizás algo mas de variedad en el mapa. Pero vaya, un juego muy notable
Juego completado. Lo he disfrutado mucho pero creo que no es un juego de 70€. 40-50 seria más justo.

El juego es divertido, entretenido, exploras bastante, gran banda sonora y ese estilo hd-2d tan bonito pero..... le falta más variedad enemigos, de mapa, algo más de duración y que es fácil en general.

Saludos.
Pues empece el juego ayer y le he metido 5 horas del tiron. He llegado a donde (creo) te dejaba la demo.
Me esta encantando, pero bueno a ver como va evolucionando el juego. Por ahora, todo lo que plantea me ha gustado.
@Tijuet qué te ha durado? llevo 6 horas y por ahora me está gustando aunque no me gusta nada lo de repetir el escenario
@Manji_Rock Si no me falla la memoria, en la partida guardada marcaba unas 30h.

Saludos.
Tijuet escribió:@Manji_Rock Si no me falla la memoria, en la partida guardada marcaba unas 30h.

Saludos.

A mi la partida guardada me marcaba 36h pero luego en la switch 45 o mas, no se porque la discrepancia, si menus o pantallas de carga, porque morir no he muerto tantas veces aun jugando en dificil
tengo una duda, estoy por la era de la magia y cuando voy a venderdor de las piedras esas cuando le doy a montar me sale la rueda esa pero solo puedo darle a la primera opcion todas las demas esta bloqueadas, como las desbloqueo?
Miyazaki escribió:tengo una duda, estoy por la era de la magia y cuando voy a venderdor de las piedras esas cuando le doy a montar me sale la rueda esa pero solo puedo darle a la primera opcion todas las demas esta bloqueadas, como las desbloqueo?

Cuando llegas a rango 5 si no recuerdo mal se desbloquean

Por cierto me olvidé de hacer update tras terminarmelo, el juego en su "tramo" final tiene un foco muy grande en la historia, y de hecho, bajo mi punto de vista está realmente bien.

El juego tiene 3 finales, uno "malo", uno no tan malo y el final verdadero. Que son mas o menos secuenciales, y casi podria considerarse postgame el verdadero. No llevan mucho trabajo, pero tienen bastante contenido y recomiendo MUCHO hacerse el final verdadero porque es muy bueno, le da sentido a todo lo que pasa durante el juego y al tema de las diferentes eras, todas las tramas estan interconectadas muy bien. Y tiene jefes muy chulos e interesantes.

De hecho es de esos juegos que a medida que juegas te va dando pistas que si estas atento puedes ir atando cabos, algunas son muy obvias si te fijas en los diseños de personajes o en sus nombres, otras... no tanto

Es una lastima que no hayan puesto un poco mas de variedad en la diferencia que hay en las mazmorras o zonas del mapa entre eras igual que si lo han hecho con las ciudades y sus secundarios, porque le resta puntos a un conjunto muy solido
Buenas noches. Tengo una pregunta, a ver si alguien me la resuelve.
El minimapa del juego me sale siempre en negro, para ver el camino por donde voy únicamente puedo abriendo el mapa, es así? O hay alguna opción que permite que el minimapa tenga visión real del lugar por donde vas?
Gracias. Saludos.
Hola buenas voy a comenzar el juego por primera vez en Extremo. Ni he probado la demo así que ni idea de cómo funciona el juego…
Algún consejo en cuanto a qué armas es mejor centrarse o si hay habilidades, magias o algo? O bueno cualquier consejo en general que me podáis dar para este modo de juego.
@Formortis leí que lo jugaste en extremo y decías que el inicio era insufrible ¿que me acosnsejarias?
He leído el análisis de @LRSullivan que recomiendas no explorar mucho para que no se haga tan repetitivo el juego, pero no sé si en Extremo quizás si fuera recomendable si el explorar conlleva conseguir objetos buenos antes de tiempo o por si al contrario merece menos la pena por entrar en zonas quizás demasiado duras para el nivel del personaje.
Un saludo!
Snow005 escribió:Hola buenas voy a comenzar el juego por primera vez en Extremo. Ni he probado la demo así que ni idea de cómo funciona el juego…
Algún consejo en cuanto a qué armas es mejor centrarse o si hay habilidades, magias o algo? O bueno cualquier consejo en general que me podáis dar para este modo de juego.
@Formortis leí que lo jugaste en extremo y decías que el inicio era insufrible ¿que me acosnsejarias?
He leído el análisis de @LRSullivan que recomiendas no explorar mucho para que no se haga tan repetitivo el juego, pero no sé si en Extremo quizás si fuera recomendable si el explorar conlleva conseguir objetos buenos antes de tiempo o por si al contrario merece menos la pena por entrar en zonas quizás demasiado duras para el nivel del personaje.
Un saludo!

Lo que te recomiendo es que explores todas las zonas a las que tengas acceso y hacerte con todo item/mejora que esté a tu alcance, no vayas muy rápido a por la historia principal, y misión que te salga misión que te aconsejo que hagas inmediatamente, hasta que no la hagas no avances en la historia. Ya que algunas se pueden perder y las recompensas en este juego que dan las secundarias son vitales.
Snow005 escribió:Hola buenas voy a comenzar el juego por primera vez en Extremo. Ni he probado la demo así que ni idea de cómo funciona el juego…
Un saludo!

Las misiones secundarias y principales te van a hacer visitar practicamente todo si las haces, lo que no son zonas secundarias que dan alguna magicita ( que seguramente ya tendrás ) y alguna pieza de corazón. Las secundarias todas dan cosas muy utiles, e incluso las que dan dinero es util porque lo dan cuando te hace falta, a mi nunca me sobró, esta bastante bien medido

Yo conseguí la ultima parte de 2 armas bastante antes de lo que debia por explorar, con jefes que me costaron lo suyo, pero luego hicieron el juego mas facil.

Personalmente no lo jugaria en extremo, mas que nada porque es un juego ya largo de por si para lo que es y puede hacerse repetitivo. Si no tienes mas juegos adelante, pero la insignia del perfil que te dan sin haber logros a mi no me vale la pena, ni la haria. Ni los jefes hacen mas cosas, simplemente te meten mas y les metes menos

De todos modos, si alguna vez te atascas, el arco con magicitas de fuego revienta cualquier cosa en este juego, esta muy roto, y no necesitas tenerlas muy altas, con poco que tengas un par de mejoras buenas ya se notan mucho mas que en otras armas. Yo en los jefes del tramo final y un desafio que hay a muchos los mataba antes de que cambiasen de fase si solo usaba el arco hasta en extremo.

En general todas las armas son utiles menos el boomerang que no vale para nada, el arco el que mas roto está. Y la espada al final
LRSullivan escribió:
Un saludo!

Las misiones secundarias y principales te van a hacer visitar practicamente todo si las haces, lo que no son zonas secundarias que dan alguna magicita ( que seguramente ya tendrás ) y alguna pieza de corazón. Las secundarias todas dan cosas muy utiles, e incluso las que dan dinero es util porque lo dan cuando te hace falta, a mi nunca me sobró, esta bastante bien medido

Yo conseguí la ultima parte de 2 armas bastante antes de lo que debia por explorar, con jefes que me costaron lo suyo, pero luego hicieron el juego mas facil.

Personalmente no lo jugaria en extremo, mas que nada porque es un juego ya largo de por si para lo que es y puede hacerse repetitivo. Si no tienes mas juegos adelante, pero la insignia del perfil que te dan sin haber logros a mi no me vale la pena, ni la haria. Ni los jefes hacen mas cosas, simplemente te meten mas y les metes menos

De todos modos, si alguna vez te atascas, el arco con magicitas de fuego revienta cualquier cosa en este juego, esta muy roto, y no necesitas tenerlas muy altas, con poco que tengas un par de mejoras buenas ya se notan mucho mas que en otras armas. Yo en los jefes del tramo final y un desafio que hay a muchos los mataba antes de que cambiasen de fase si solo usaba el arco hasta en extremo.

En general todas las armas son utiles menos el boomerang que no vale para nada, el arco el que mas roto está. Y la espada al final

Joer pues yo uso el bumerang siempre. Ahora he conseguido uno que me deja lanzar dos a la vez y me parece muy util para explorar. Aunque es verdad que para los bosses pongo el arco y la espada.
Me quedan solamente dos cuartos de corazon para tener los 20. Tengo casi todo explorado. Estoy con unas misiones secundarias que me han salido y luego seguire la historia. Llevo unas 27 horas y el juego me esta encantando. De lo mejor que he jugado (esta frase la estoy repitiendo mucho ultimamente con tanto juegazo).
Me estoy viendo venir un girito de la historia ... a ver cuando avance si se confirman mis sospechas.
ElleryPouso escribió:Joer pues yo uso el bumerang siempre. Ahora he conseguido uno que me deja lanzar dos a la vez y me parece muy util para explorar. Aunque es verdad que para los bosses pongo el arco y la espada.
Me quedan solamente dos cuartos de corazon para tener los 20. Tengo casi todo explorado. Estoy con unas misiones secundarias que me han salido y luego seguire la historia. Llevo unas 27 horas y el juego me esta encantando. De lo mejor que he jugado (esta frase la estoy repitiendo mucho ultimamente con tanto juegazo).
Me estoy viendo venir un girito de la historia ... a ver cuando avance si se confirman mis sospechas.

Hace demasiado poco daño para gastar un slot. Terminas antes con el arco que encima de hacer muchisimo mas daño las flechas explotan y rebotan entre enemigos

Para limpiar yo llevaba la cadena con doble golpe+congelar y el cargado que tira bolas de fuego que ademas aturden y la lanza con el ataque cargado que deja llamas te hace inmune mientras embistes, lo que es cojonudo para tirarlo cuando los jefes o enemigos te vayan a pegar. Tambien las bombas con congelacion+ignicion pasas a Faie con fuego para explotarlas, cuando tienes que eres inmune a tu daño basicamente te las explotas en la cara. Para limpiar esta muy bien el martillo con truenos y ondas expansivas

Para jefes arco y espada

El boomerang aparte de ir lentisimo, lo unico util es que lanza rayos cadena en enemigos aturdidos pero... hace demasiado poco daño, no escala bien

Lo que es la historia todo el tramo final tiene bastantes cosas, algunas te las puedes esperar si has estado avispado y te has ido leyendo los documentos sueltos por el juego
Gracias a todos por las respuestas. Entonces puedes ir mejorando varias armas al máximo sin problema? O mejor centrarse en una?
De momento solo me han dado espada, boomerang, lanza y arco. Con lo que más cómoda me veo es con espada porque estoy ahora probando la lanza por ejemplo y aunque tiene más alcance se me hace más difícil apuntar hacia el objetivo que quiero cuando no lo tengo de frente y si te vienen varios lo veo más complicado que la espada, aunque será acostumbrarse….
El arco no lo he probado porque solo tengo 30 flechas y las estoy guardando,
No se me está haciendo difícil de momento en extremo, y los bosses menos aún, pero claro a penas he avanzado aún (solo un poco más tras las ruinas de la niebla y solo he luechado con los dos bosses
que son como armaduras que hay en las 2 ruinas de historia a las que me han mandado y son muy sencillos
.
Eso sí… los enemigos normales de un golpe ya prácticamente me matan, si no puedo curarme y me cae otro golpe de algún lado adiós…
El sistema de las magicitas me parece un poco aleatorio… eso de que te salgan al azar… de esa manera puede que no te salgan las “buenas” nunca y encima aunque se reciclan las repetidas solo te dan un trozo (cuando te has gastado 5 en crearla), o sea sales perdiendo y igual nunca te sale la que quieres
Las magicitas parece un gacha malo pero esta bien implementado, encontrarás bastantes en cofres ( y las "buenas" estan en algunos cofres concretos a rango 4-5 al final, asi que tampoco te quedaras sin ellas si las buscas ) y a medidas tengas mas, mas repetidas. Cuando avances un poco veras que te dan bastantes piedras, aunque en extremo los enemigos sueltan muchisimas menos. Yo a medio juego creaba magicitas de 100 en 100 tranquilamente. Sin farmear llegue a tener casi todas las buenas en 4-5 estrellas sin demasiado problema. Tampoco es que vayas a usar las piedras para otra cosa

Las flechas se trata de usarlas, si las guardas para siempre al final nunca las usas :P
Para mí el arco es el arma mas potente y eficaz con diferencia.
LRSullivan escribió:Las magicitas parece un gacha malo pero esta bien implementado, encontrarás bastantes en cofres ( y las "buenas" estan en algunos cofres concretos a rango 4-5 al final, asi que tampoco te quedaras sin ellas si las buscas ) y a medidas tengas mas, mas repetidas. Cuando avances un poco veras que te dan bastantes piedras, aunque en extremo los enemigos sueltan muchisimas menos. Yo a medio juego creaba magicitas de 100 en 100 tranquilamente. Sin farmear llegue a tener casi todas las buenas en 4-5 estrellas sin demasiado problema. Tampoco es que vayas a usar las piedras para otra cosa

Las flechas se trata de usarlas, si las guardas para siempre al final nunca las usas :P

Yo es que soy un poco raticate. Si gasto flechas, gasto dinero en comprarlas. Entonces por eso voy con el boomerang que es gratis xD
Aunque para los jefes si que tiro flechas como si no hubiera un mañana.
ElleryPouso escribió:
LRSullivan escribió:Las magicitas parece un gacha malo pero esta bien implementado, encontrarás bastantes en cofres ( y las "buenas" estan en algunos cofres concretos a rango 4-5 al final, asi que tampoco te quedaras sin ellas si las buscas ) y a medidas tengas mas, mas repetidas. Cuando avances un poco veras que te dan bastantes piedras, aunque en extremo los enemigos sueltan muchisimas menos. Yo a medio juego creaba magicitas de 100 en 100 tranquilamente. Sin farmear llegue a tener casi todas las buenas en 4-5 estrellas sin demasiado problema. Tampoco es que vayas a usar las piedras para otra cosa

Yo es que soy un poco raticate. Si gasto flechas, gasto dinero en comprarlas. Entonces por eso voy con el boomerang que es gratis xD
Aunque para los jefes si que tiro flechas como si no hubiera un mañana.

Suelen salir de los jarrones, y hay una magicita que al maximo te da 80% de no gastar. Me he pasado un desafio al final que hay bastante largo solo usando el arco y me han sobrado la mitad de flechas :P
Acabo de sacar el segundo final.
Aun no me salen disponibles las ultimas 4-5 misiones secundarias y me faltan 3 gatos que no encuentro por ningun lado.
Es normal? o me estoy saltando algo?
ElleryPouso escribió:Acabo de sacar el segundo final.
Aun no me salen disponibles las ultimas 4-5 misiones secundarias y me faltan 3 gatos que no encuentro por ningun lado.

Lo de los 3 gatos ya deberias saber quienes son, es bastante obvio si has sacado el segundo final XD

Las ultimas misiones salen cuando desbloqueas el camino al true ending
LRSullivan escribió:

Lo de los 3 gatos ya deberias saber quienes son, es bastante obvio si has sacado el segundo final XD

Si, ya he hablado con ellos, pero no se me suman a la cuenta. pense que serian otros 3 que me faltaran por ahi.
Mi mujer está terminando también el segundo final pero me dice que tiene claro lo de los gatos.
ElleryPouso escribió:
LRSullivan escribió:

Si, ya he hablado con ellos, pero no se me suman a la cuenta. pense que serian otros 3 que me faltaran por ahi.

Tranqui, ya te sumaran cuando sea el momento. Sigue para el final verdadero y ya.

Saludos.
Lo acabo de terminar y sin palabras, de los mejores juegos que he jugado en mucho tiempo.
Lo único que me ha rallado ha sido:
la continuación después de matar a mão y seguir la historia del dragón, pensaba que había acabado al matarla la primera vez y porque leí aquí lo del final verdadero y me puse a buscar, sino ahí lo dejo, tuve que buscar una guía porque no me marcaba que tenía que hacer o no me enteré de algo

El ritmo, el combate, la historia, la interacción con los personajes, simplemente sublime.
Al final 34h me ha llevado. Me he dejado una misión secundaria, no sé cuando me salió y no pude hacerla, la de un espantapájaros creo que es el pj. Lo dejaré un tiempo e igual le doy otra partida nueva+.
410 respuestas
15, 6, 7, 8, 9