[HO] The Adventures of Elliot - The Millenium Tales [2026]

Me llamó más este que el Octopath, no soy fan de los turnos.
Tiene buena pinta el nuevo Ys de Square.
Gráficamente me ha parecido mejor que el octopath traveler 0, a ver qué tal luego el juego. Creo que va a ser tipo un Zelda 2D, de algo de mazmorreo y combate directo con distintas armas y tal.

Me da un poco de bajóna porque el sistema de combate del octopath me parece de lo mejor XD y porque la historia parece de primeras un poco meh, pero bueno me gusta que sigan con el HD-2D XD
Otro que me interesa mucho, porfavor Square no la cagues con los formatos.
La demo aún no está disponible 😞
Este título es exclusivo?

Edito: ya he visto que no
Poned impresiones de la demo 🙏🏻
Me ha parecido un poco genérico en el trailer.

Y los nombres, ¿Philabeldia?, ¿en serio? [+risas]
Otro que junto con el Octopath, caerá.

Cómo me gustan este tipo de juegos.

El estilo de lucha como Secret Of Mana de SNES también me ha gustado mucho.
Este y el Octopath 0 son los que más me han gustado del direct.
A ver en que formato sacan los cartuchos para Switch 2 porque conociendo a Square...
Meyblu escribió:Este y el Octopath 0 son los que más me han gustado del direct.
A ver en que formato sacan los cartuchos para Switch 2 porque conociendo a Square...

Octopath 0 es GKC en NS2 y este de momento no se sabe pero como se suele decir, no hay 2 (Bravely y Octopaht) sin 3 xD
Meyblu escribió:Este y el Octopath 0 son los que más me han gustado del direct.

Octo 0 confirmado ya en GKC, y este pues me da que le pasará igual...
En mi caso yo soy más fan de los turnos, pero este caerá igual XD
Espero que salga en ps5 porque si solo sale en Switch 2 sera GKC y me tienen cansado ya de ese formato... si viniera completo en la tarjeta si que caería día uno en esta plataforma... [+furioso]
xaos_ichigo escribió:¿Viene en español?

Si
Tiene aires de A link to the past y artísticamente me encanta. Lastima que me veo que la acabarán jodiendo con su lanzamiento “físico”
Pero el juego como tal más allá de eso pinta chulo.
Sabéis si se puede pasar la partida del demo a la versión final del juego??

Gracias
Si consiguen hacer un buen sistema de combate, el juego puede ser realmente bueno. La verdad que la estética la tienen dominada y se ve muy bonito.
Gyzmo escribió:
El estilo de lucha como Secret Of Mana de SNES también me ha gustado mucho.

He pensado lo mismo. Me enamoré de los JRPG cuando de pequeño sin saber leer casi, mi primo me trajo para Super Nintendo los Illusion of Time, Secret of Mana y Secret of Evermore...
Un buen juego, nostalgia pura, al estilo de juego arpg como Terranigma, Secret of evermore, etc... he jugado la demo y esta muy entretenido. Con ganas de que salga
Antes jugué un ratito, no mucho andar por el castillo/ciudadela hablando con todos, salir al bosque y matar doa o trea bichos. He jugado en modo portátil, se ve muy bonito pero he notado algún tirón y uff el texto lo veo demasiado pequeño y no veo opción de cambiar el tamaño...

Espero que en la encuesta dejen dar opiniones abiertas a parte de comentar esto, ponerles la cara colorá si finalmente sale en KeyCard, que creo que 100% seguro saldrá en KeyCard.
Me ha recordado a cuando jugué por primera vez a Secret of Evermore… mi primer RPG de SNES. Si todo apunta como la demo parece apuntar, caerá seguro.
Aires de los Arpg de la época totalmente. Muy Terraenigma, Secret of Mana, Secret of Evermore, Soleil.

A ver qué tal el feedback. Me ha faltado alguna cosita y pulido pero la demo me ha gustado
Si es GKC caerá en PS5
Pasada la demo, me ha encantado, la música es una barbaridad, el arte precioso y jugablemente me recuerda a un Ys clásico, y transmite un rollito a esas aventuras de antes.
Ojalá sea todo en cartucho físico, porque tiene muy buena pinta. Aún así caerá seguro.
Ayer jugué a la demo y me encantó. Añadido a la lista de deseos. Una pena que dure poco la demo y el Boss "final" me dio pero bien (lo jugué en normal), pero al final conseguí acabar con él.

Está en perfecto castellano. Y creo que dijeron que los que probáramos la demo haríamos una encuesta más adelante. No sé si será cierto esto último.
Lo del formato ya me da igual, si tengo que estar pensando en eso, me quedo sin lo importante, que es disfrutar de los juegos. En unos años las GKC (cuando no tengamos ni cartucho ni caja) las adoraremos, al tiempo.

Diremos aquello de: Al menos podría salir en GKC...
Demo pasada al completo, muy facilita, va a caer día 1, me ha gustado mucho.
Quizás no sirva de nada pero ha ñn publicado la encuesta y puedes poner al. Final cosas paravlos devs... Yo puse mi queja de GKC y no trad del octopath 0 aquí.... http://sqex.link/AOEDemoSurvey
Buenas tardes,

¿No os ha parecido que se ve regular? Se ve demasiado sucia la imagen. El juego es divertido aunque es muy muy sencillo. Pero los gráficos mas que gustarme son molestos.

Un saludo!
@Filver por cierto, está en castellano?
No tengo acceso a internet por unos días y he estado leyendo que este y el nuevo octopath vienen sin traducir. No sé si es bulo.
@Hamydamaru depende de qué zona se nota más el pixelado de los escenarios. En el bosque se nota mucho y afea un poco, en otras zonas (cuevas, e inferiores de edificios apenas se nota y se ve muy bien). A mí esto de 2D HD con tanto pixel no me termina de convencer del todo, sobre todo los personajes están muy pixelados, años de evolución gráfica que podrían dar juegos 2D limpios y sin que se note un pixel para acabar llamando HD a esto...

@TheLittleMelo la demo tiene los textos en español con voces en inglés o japonés, tanto texto como audio lo puedes cambiar en el menú del juego.
TheLittleMelo escribió:@Filver por cierto, está en castellano?
No tengo acceso a internet por unos días y he estado leyendo que este y el nuevo octopath vienen sin traducir. No sé si es bulo.

Está en castellano.

El que según la propia tienda de SE no trae castellano (ni ningún idioma europeo salvo inglés) es el Octopath.
Pues me ha gustado la demo.

Es genérico, no aporta absolutamente nada nuevo y recicla los clichés de siempre pero se ve bien bonito y es divertido.
@Gorthaug Muy de acuerdo. Al principio llamó mucho la atención, pero ahora ya creo que no queda bien.

Espero que las versiones mas potentes de PC y PS5 / Series X se vean bastante mejor.
Lo del pixel-art en los juegos estos 2DHD es así... no es que quede mal....
Estaría bien que aunque sea el mismo motor permitiera distintos estilos artísticos dentro de la estética 16 bits porque casi todos los juegos se ven exactamente iguales.
He probado la demo y me ha gustado. Es posible que acabe cayendo el juego, pero de segundamano y a precio bajo. El feo que está haciendo Square a la iberofonia es vergonzoso, y mientras sigan así, sus juegos o en Gamepass o regalados de precio en segundamano.
Acabo de pasarme la demo con los jefes secretos. y venia a ver si estaba todo el mundo en fila india para el besahuevos a square 😁

Clásico, no, lo siguiente. Pero qué más da, cuando algo está tan bien hecho sobran los análisis sesudos.

Si mantiene el nivel y la historia acompaña, mi GOTY del año que viene 👌🏽

Por cierto, la dificultad me ha parecido buena y casi diría con un punto exigente. Los varios bosses me los he pasado resucitando y con una gota de vida . Por supuesto seleccionado en difícil, como tods los juegos hoy día.
Se sabe si va a salir una edición coleccionista?
Los que decís que es sencillo ponedlo en la dificultad más alta de las dos que trae. A mí me han matado ya varias veces, pegan duro, y no hay muchos puntos de control.
Hamydamaru escribió:Buenas tardes,

¿No os ha parecido que se ve regular? Se ve demasiado sucia la imagen. El juego es divertido aunque es muy muy sencillo. Pero los gráficos mas que gustarme son molestos.

Un saludo!

Yo lo he probado en modo dock, ahí se ve de fábula, tal vez en portátil se rompa la experiencia, como casi todo.
Me ha gustado el gameplay y el éstilo artístico, pero solo espero que la historia evolucione mucho o la que tiene ahora mismo sea un borrador para la demo.
Cuando tienes un gameplay divertido, es buen momento para arriesgarte un poquito con algo diferente en la historia, no sé porque siguen con las mismas historias de hace 35 años.

A la hada le pueden meter fuego también.
62 respuestas
1, 2