[HO] The Adventures of Elliot - The Millenium Tales [2026]

15, 6, 7, 8, 9
Joalbasa escribió:Lo acabo de terminar y sin palabras, de los mejores juegos que he jugado en mucho tiempo.
Lo único que me ha rallado ha sido:
la continuación después de matar a mão y seguir la historia del dragón, pensaba que había acabado al matarla la primera vez y porque leí aquí lo del final verdadero y me puse a buscar, sino ahí lo dejo, tuve que buscar una guía porque no me marcaba que tenía que hacer o no me enteré de algo

El ritmo, el combate, la historia, la interacción con los personajes, simplemente sublime.
Al final 34h me ha llevado. Me he dejado una misión secundaria, no sé cuando me salió y no pude hacerla, la de un espantapájaros creo que es el pj. Lo dejaré un tiempo e igual le doy otra partida nueva+.

Yo también lo acabé ayer y las sensaciones son muy parecidas. Un gran juego que podría haber sido una obra maestra con un poco más de presupuesto para meter más enemigos y cambiar un poco más cada era.
Pero vamos, en mi caso, 40 horas de disfrute. Haciendo todas las secundarias y pillando todos los gatos. Una delicia de juego.
Yo tambien me lo acabé hace unos dias y, la verdad que un juegazo.

Es verdad he echado de menos mas variedad de enemigos, alguna localización mas, y sobre todo mas cambios entre eras

Ojala veamos una segunda entrega
Juego terminado en 41 horas y 12 minutos con los 1000G y 44 logros. Lo jugué en dificultad normal y alguna vez que otra con algunos jefes tochos lo pasé un poco mal. Por lo demás, juego bastante asequible en todos los aspectos, de hecho, no he buscado nunca ninguna ayuda en internet. A veces, hay que investigar un poco pero nada complicado.

Decidí jugarlo en consola portátil y lo disfruté como un gorrino en la ROG XAX mientras veía el mundial. Si no lo hubiera jugado ahí, lo hubiera hecho en la NS2.

Imagen
Imagen

Historia muy buena: me ha cautivado. La trama se va desarrollando y cociendo lentamente a lo Dragon Quest. Es de esos juegos cuyo final no olvidaré nunca. Todo está perfectamente hilado y todo encaja a la perfección. Tremendo homenaje a Chrono Trigger aunque aquí con muchos menos finales posibles. Team Asano, como de costumbre, brillantes.

Algunos consejos:

* No perderse mucho por el mapa investigando porque seguro tienes que peinar esa zona más adelante. El juego te va a hacer visitar todo. Así todo resulta más fresco.

* No hay nada perdible. Únicamente las misiones secundarias, pero el juego te avisa si alguna va a desaparecer si sigues jugando. En cuanto se vea el aviso, se hace la misión secundaria y luego se sigue.

* Los distintos finales no implica rejugar el juego completo de nuevo para obtenerlos: son finales consecutivos.

* No os apuréis con determinados objetivos que parecen que no se pueden hacer. Al final, todo llega. Te faltan 3 gatitos, pues tranquilidad, porque todo llega.

La siguiente imagen, que solo recomiendo ver si te lo has pasado, resume a la perfección absolutamente toda la historia completa.

Imagen

Saludos.
Pregunta estupida, hace mucho que no juego a juegos de rol porque consumen / requieren demasiadas horas.
De este me ha llamado la atención que es un action RPG. He visto/leído comparaciones con Zelda. ¿Es realmente del estilo o se parece más al clásico jRPG de Square?
natulciel escribió:Pregunta estupida, hace mucho que no juego a juegos de rol porque consumen / requieren demasiadas horas.
De este me ha llamado la atención que es un action RPG. He visto/leído comparaciones con Zelda. ¿Es realmente del estilo o se parece más al clásico jRPG de Square?

Más Zelda, aunque sin rompecabezas, aventura por el mapamundi y algo de habilidad.
Hola buenas…. a los que hayáis acabado el juego porfavor os pongo una duda en spoilers.
El juego lo ha acabado mi hijo y anda perdido.
A ver si sabéis aconsejarle que tiene qué hacer ahora
Obtuvo el final malo…. Luego cargó partida a a un guardado anterior a ese final y siguió jugando y completando cosas y ha obtenido el final Bueno…. al cargar partida tras ese guardado (esta vez cargó en guardado posterior al final Bueno) le dicen que viaje a distintos sitios para descubrir la verdad oculta… o sea que busque el final “verdadero”. Lo que pasa que no sabe qué hacer. Ha visto que tiene que coger los pendientes de ámbar de la habitación de la princesa pero va allí y no le deja cogerlos, le sale la lista de recuerdos.
Suponemos que tiene que hacer algo antes pero no sabe qué, ha ido recorriéndose los diferentes mapas de diferentes épocas y no le ha cambiado nada ni salido mas misiones o escenas nuevas.
Lleva dos días el pobre atascado y sin saber si es que su partida está bugueada o es se dejó algo importante de hacer y ya no puede sacar ese final.
Me dice que se dejó algunas misiones secundarias por hacer que le aparecen como ya perdidas y que no puede completarlas ya, pero las secundarias según he leído no influyen en la obtención del final verdadero…

Agradeceríamos cualquier ayuda
Gracias!
TaoChen escribió:Hola buenas…. a los que hayáis acabado el juego porfavor os pongo una duda en spoilers.
El juego lo ha acabado mi hijo y anda perdido.
A ver si sabéis aconsejarle que tiene qué hacer ahora
Obtuvo el final malo…. Luego cargó partida a a un guardado anterior a ese final y siguió jugando y completando cosas y ha obtenido el final Bueno…. al cargar partida tras ese guardado (esta vez cargó en guardado posterior al final Bueno) le dicen que viaje a distintos sitios para descubrir la verdad oculta… o sea que busque el final “verdadero”. Lo que pasa que no sabe qué hacer. Ha visto que tiene que coger los pendientes de ámbar de la habitación de la princesa pero va allí y no le deja cogerlos, le sale la lista de recuerdos.
Suponemos que tiene que hacer algo antes pero no sabe qué, ha ido recorriéndose los diferentes mapas de diferentes épocas y no le ha cambiado nada ni salido mas misiones o escenas nuevas.
Lleva dos días el pobre atascado y sin saber si es que su partida está bugueada o es se dejó algo importante de hacer y ya no puede sacar ese final.
Me dice que se dejó algunas misiones secundarias por hacer que le aparecen como ya perdidas y que no puede completarlas ya, pero las secundarias según he leído no influyen en la obtención del final verdadero…

Agradeceríamos cualquier ayuda
Gracias!

Tiene que ir a la casa de Lyudmila en la era del despertar.
Muy buenas,según estoy leyendo me recomendáis no perderme por el mapa e ir haciendo cuevas y mazmorras hasta que no llegue por qué voy a ir a esos sitios si o si?verdad
@alvaroeedt Exacto. Pero es mi sensación. Intentaba peinar el mapa por mi cuenta y cuando me obligaban a ir, se me hacía pesado.

Y ya tendrás tiempo para recorrer todas las esquinas del mapa al final si quieres ver el final finalísimo.

Saludos.
plata 7 escribió:
natulciel escribió:Pregunta estupida, hace mucho que no juego a juegos de rol porque consumen / requieren demasiadas horas.

Más Zelda, aunque sin rompecabezas, aventura por el mapamundi y algo de habilidad.

No estoy de acuerdo con lo de "sin rompecabezas". Hay templos con puzzles, casi todas las mazmorras son laberínticas y no puedes acceder a todos los sitios sin resolver algo o emplear alguna habilidad especial (que a veces ni tienes todavía) y la misma progresión por el mapa es un rompecabezas en sí mismo porque muchas veces no es obvio el camino o no puedes avanzar.

Me recuerda a veces a Zelda, otras veces a Alundra, otras a Golden Sun, un poco menos a Sea of Stars... Es un juegazo con aroma clásico a tope, pero con su propia personalidad.
@gatorrollo cierto es, no llevaba tantas mazmorras grandes ni templos como para decir eso. Aunque son muy sencillos, menos complejos que los Zelda.
Llevo unas 15h me queda la mitad del juego creo.
410 respuestas
15, 6, 7, 8, 9