[HO] The Adventures of Elliot - The Millenium Tales [2026]

1…5, 6, 7, 8, 9
Joalbasa escribió:Lo acabo de terminar y sin palabras, de los mejores juegos que he jugado en mucho tiempo.
Lo único que me ha rallado ha sido:
la continuación después de matar a mão y seguir la historia del dragón, pensaba que había acabado al matarla la primera vez y porque leí aquí lo del final verdadero y me puse a buscar, sino ahí lo dejo, tuve que buscar una guía porque no me marcaba que tenía que hacer o no me enteré de algo

El ritmo, el combate, la historia, la interacción con los personajes, simplemente sublime.
Al final 34h me ha llevado. Me he dejado una misión secundaria, no sé cuando me salió y no pude hacerla, la de un espantapájaros creo que es el pj. Lo dejaré un tiempo e igual le doy otra partida nueva+.

Yo también lo acabé ayer y las sensaciones son muy parecidas. Un gran juego que podría haber sido una obra maestra con un poco más de presupuesto para meter más enemigos y cambiar un poco más cada era.
Pero vamos, en mi caso, 40 horas de disfrute. Haciendo todas las secundarias y pillando todos los gatos. Una delicia de juego.
Yo tambien me lo acabé hace unos dias y, la verdad que un juegazo.

Es verdad he echado de menos mas variedad de enemigos, alguna localización mas, y sobre todo mas cambios entre eras

Ojala veamos una segunda entrega
Juego terminado en 41 horas y 12 minutos con los 1000G y 44 logros. Lo jugué en dificultad normal y alguna vez que otra con algunos jefes tochos lo pasé un poco mal. Por lo demás, juego bastante asequible en todos los aspectos, de hecho, no he buscado nunca ninguna ayuda en internet. A veces, hay que investigar un poco pero nada complicado.

Decidí jugarlo en consola portátil y lo disfruté como un gorrino en la ROG XAX mientras veía el mundial. Si no lo hubiera jugado ahí, lo hubiera hecho en la NS2.

Imagen
Imagen

Historia muy buena: me ha cautivado. La trama se va desarrollando y cociendo lentamente a lo Dragon Quest. Es de esos juegos cuyo final no olvidaré nunca. Todo está perfectamente hilado y todo encaja a la perfección. Tremendo homenaje a Chrono Trigger aunque aquí con muchos menos finales posibles. Team Asano, como de costumbre, brillantes.

Algunos consejos:

* No perderse mucho por el mapa investigando porque seguro tienes que peinar esa zona más adelante. El juego te va a hacer visitar todo. Así todo resulta más fresco.

* No hay nada perdible. Únicamente las misiones secundarias, pero el juego te avisa si alguna va a desaparecer si sigues jugando. En cuanto se vea el aviso, se hace la misión secundaria y luego se sigue.

* Los distintos finales no implica rejugar el juego completo de nuevo para obtenerlos: son finales consecutivos.

* No os apuréis con determinados objetivos que parecen que no se pueden hacer. Al final, todo llega. Te faltan 3 gatitos, pues tranquilidad, porque todo llega.

La siguiente imagen, que solo recomiendo ver si te lo has pasado, resume a la perfección absolutamente toda la historia completa.

Imagen

Saludos.
Pregunta estupida, hace mucho que no juego a juegos de rol porque consumen / requieren demasiadas horas.
De este me ha llamado la atención que es un action RPG. He visto/leído comparaciones con Zelda. ¿Es realmente del estilo o se parece más al clásico jRPG de Square?
natulciel escribió:Pregunta estupida, hace mucho que no juego a juegos de rol porque consumen / requieren demasiadas horas.
De este me ha llamado la atención que es un action RPG. He visto/leído comparaciones con Zelda. ¿Es realmente del estilo o se parece más al clásico jRPG de Square?

Más Zelda, aunque sin rompecabezas, aventura por el mapamundi y algo de habilidad.
Hola buenas…. a los que hayáis acabado el juego porfavor os pongo una duda en spoilers.
El juego lo ha acabado mi hijo y anda perdido.
A ver si sabéis aconsejarle que tiene qué hacer ahora
Obtuvo el final malo…. Luego cargó partida a a un guardado anterior a ese final y siguió jugando y completando cosas y ha obtenido el final Bueno…. al cargar partida tras ese guardado (esta vez cargó en guardado posterior al final Bueno) le dicen que viaje a distintos sitios para descubrir la verdad oculta… o sea que busque el final “verdadero”. Lo que pasa que no sabe qué hacer. Ha visto que tiene que coger los pendientes de ámbar de la habitación de la princesa pero va allí y no le deja cogerlos, le sale la lista de recuerdos.
Suponemos que tiene que hacer algo antes pero no sabe qué, ha ido recorriéndose los diferentes mapas de diferentes épocas y no le ha cambiado nada ni salido mas misiones o escenas nuevas.
Lleva dos días el pobre atascado y sin saber si es que su partida está bugueada o es se dejó algo importante de hacer y ya no puede sacar ese final.
Me dice que se dejó algunas misiones secundarias por hacer que le aparecen como ya perdidas y que no puede completarlas ya, pero las secundarias según he leído no influyen en la obtención del final verdadero…

Agradeceríamos cualquier ayuda
Gracias!
TaoChen escribió:Hola buenas…. a los que hayáis acabado el juego porfavor os pongo una duda en spoilers.
El juego lo ha acabado mi hijo y anda perdido.
A ver si sabéis aconsejarle que tiene qué hacer ahora
Obtuvo el final malo…. Luego cargó partida a a un guardado anterior a ese final y siguió jugando y completando cosas y ha obtenido el final Bueno…. al cargar partida tras ese guardado (esta vez cargó en guardado posterior al final Bueno) le dicen que viaje a distintos sitios para descubrir la verdad oculta… o sea que busque el final “verdadero”. Lo que pasa que no sabe qué hacer. Ha visto que tiene que coger los pendientes de ámbar de la habitación de la princesa pero va allí y no le deja cogerlos, le sale la lista de recuerdos.
Suponemos que tiene que hacer algo antes pero no sabe qué, ha ido recorriéndose los diferentes mapas de diferentes épocas y no le ha cambiado nada ni salido mas misiones o escenas nuevas.
Lleva dos días el pobre atascado y sin saber si es que su partida está bugueada o es se dejó algo importante de hacer y ya no puede sacar ese final.
Me dice que se dejó algunas misiones secundarias por hacer que le aparecen como ya perdidas y que no puede completarlas ya, pero las secundarias según he leído no influyen en la obtención del final verdadero…

Agradeceríamos cualquier ayuda
Gracias!

Tiene que ir a la casa de Lyudmila en la era del despertar.
Muy buenas,según estoy leyendo me recomendáis no perderme por el mapa e ir haciendo cuevas y mazmorras hasta que no llegue por qué voy a ir a esos sitios si o si?verdad
@alvaroeedt Exacto. Pero es mi sensación. Intentaba peinar el mapa por mi cuenta y cuando me obligaban a ir, se me hacía pesado.

Y ya tendrás tiempo para recorrer todas las esquinas del mapa al final si quieres ver el final finalísimo.

Saludos.
plata 7 escribió:
natulciel escribió:Pregunta estupida, hace mucho que no juego a juegos de rol porque consumen / requieren demasiadas horas.

Más Zelda, aunque sin rompecabezas, aventura por el mapamundi y algo de habilidad.

No estoy de acuerdo con lo de "sin rompecabezas". Hay templos con puzzles, casi todas las mazmorras son laberínticas y no puedes acceder a todos los sitios sin resolver algo o emplear alguna habilidad especial (que a veces ni tienes todavía) y la misma progresión por el mapa es un rompecabezas en sí mismo porque muchas veces no es obvio el camino o no puedes avanzar.

Me recuerda a veces a Zelda, otras veces a Alundra, otras a Golden Sun, un poco menos a Sea of Stars... Es un juegazo con aroma clásico a tope, pero con su propia personalidad.
@gatorrollo cierto es, no llevaba tantas mazmorras grandes ni templos como para decir eso. Aunque son muy sencillos, menos complejos que los Zelda.
Llevo unas 15h me queda la mitad del juego creo.
Pues todo apunta a un hipotético Elliot 2 porque Square-Enix dice públicamente que las ventas han sido sólidas.

Chicos como paso mis avances de la demo al juego final? Tengo ambos descargados y me pone para iniciar Nueva partida y me pase la demo al 100%...
@DokkanVGC ¿Al darle a iniciar nueva partida no te sale la opción de seguir desde la demo?
osguerys escribió:@DokkanVGC ¿Al darle a iniciar nueva partida no te sale la opción de seguir desde la demo?

No, pero bueno ya le metí ayer 8 horas y recuperé todo jeje. Es un juegazo.
@Joalbasa

Hola !1

Me he terminado el juego en el final malo,
El que matas a la bestia que luego se transforma y sigue la princesa congelada

Como doy inicio al final bueno ?
Al que supone que mato al dragon ?? tengo todas las secundarias hechas menos 3 personajes que no se quienes son ni donde están y me sale el segundo o tercero de la segunda fila con el símbolo de prohibido y no se que hacer para activarla, me dice que se activa mas adelante, pero ni idea

Gracias
@altalo85
El proceso para el final bueno está bastante guiado, te van saliendo misiones principales en las distintas épocas.

Sin embargo, si mal no recuerdo, hay un par de veces que no sale la misión y, en esos casos, hay que visitar la cabaña que está al sureste de la zona de nieve.

A partir de ahí, te quedan dos finales, uno intermedio, y a partir de ahí tienes que seguir hasta el final del todo.
Raijinken escribió:@altalo85
El proceso para el final bueno está bastante guiado, te van saliendo misiones principales en las distintas épocas.

Sin embargo, si mal no recuerdo, hay un par de veces que no sale la misión y, en esos casos, hay que visitar la cabaña que está al sureste de la zona de nieve.

A partir de ahí, te quedan dos finales, uno intermedio, y a partir de ahí tienes que seguir hasta el final del todo.

Pero en que época ? la he visitado y nada

Es una misión que por avanzar es perdible ? Ya me he pasado el final malo y estoy continuando desde el guardado justo antes del jefe final

Como mision principal me sale solo que vaya a matar al

malefista

No me sale otra cosa
altalo85 escribió:
Raijinken escribió:@altalo85

Pero en que época ? la he visitado y nada

Es una misión que por avanzar es perdible ? Ya me he pasado el final malo y estoy continuando desde el guardado justo antes del jefe final

Como mision principal me sale solo que vaya a matar al

malefista

No me sale otra cosa

El final normal y bueno van guiados, no te específica en el mapa pero cuando te pasas un final si te dice que vayas a los principales reinos de todas las épocas y hay cinemáticas de acontecimientos que suceden. Hay misiones perdibles que el juego te específica, nada más que te salga una misión deberías hacerla en el momento
@altalo85

Buenos dias. Empieza por aqui:

Lo puso mas arriba el compañero @ElleryPouso
Joalbasa escribió:@altalo85

Nada, están dentro y no me cambia la misión

Se supone que no deberían de estar

Edit: Me he vuelto a pasar el final malo y ya se me ha activado en esa era, pero en el pueblo, donde la fuente.
altalo85 escribió:
Joalbasa escribió:@altalo85

Nada, están dentro y no me cambia la misión

Se supone que no deberían de estar

Edit: Me he vuelto a pasar el final malo y ya se me ha activado en esa era, pero en el pueblo, donde la fuente.

Te voy a preguntar si conseguiste

¿La espada en el templo del agua en la Era de la Reconstrucción? Es un elemento clave para conseguir el resto de finales

No he visto si lo comentaste y es algo clave (yo sin guía no habría caído).
Buenas, no sé si os pasa o tenéis esa sensación vosotros, pero veo el juego muy borroso. Estoy probando la demo de SW2 y me bajé para comparar la versión de ps5 (tengo la pro) y joer tengo la sensación de que de ve muy borroso en sw2. No me parece un juego con una exigencia gráfica tan grande como para verlo tan borroso… El juego lo quiero pillar en SW2 por ser portátil pero la verdad pensaba que en modo dock no se viese tan borroso. Cuando pasas por detrás de los árboles se difumina y se emborrona.
Se ven exactamente iguales. El efecto de árboles y demás es a propósito
JhonPermag escribió:Se ven exactamente iguales. El efecto de árboles y demás es a propósito

Joer es que ayer los puse a la vez y cambiando de HDMI para ver como se veía en SW2 y en Ps5 pro y me parecía que se perdía mucha nitidez y ciertos detalles. Juego en una TV de 65" que eso quizás también afecte pero no se... en otros juegos que no tienen tanta carga grafica no he notado esa borrosidad.
Lo estoy jugando ahora, en sw2 lo estoy jugando bien, es un juego muy de portáil eh
@mironet1 Sisi a ver se juega bien y lo quiero pillar por el rollo portátil. Pero me sorprendió que no es un juego con una calidad gráfica brutal como para no verse muy similar a las otras plataformas. Es que lo puse lado a lado cambiando de HDMI en la tele con el mando para ver las diferencias rápidamente, y se nota si (tampoco es una locura pero se nota)
Check16 escribió:@mironet1 Sisi a ver se juega bien y lo quiero pillar por el rollo portátil. Pero me sorprendió que no es un juego con una calidad gráfica brutal como para no verse muy similar a las otras plataformas. Es que lo puse lado a lado cambiando de HDMI en la tele con el mando para ver las diferencias rápidamente, y se nota si (tampoco es una locura pero se nota)

Por muy modesto que sea el juego siempre lo vas a notar en la resolución de ambas consolas siendo una más modesta al ser una máquina portátil y la otra simplemente potencia bruta al ser de sobremesa. Al final la balanza siempre se decanta sobre si vas a jugar más en escritorio/televisor o en portátil. En mi caso yo juego en ambas consolas en escritorio, nunca juego con NS2 en portátil (para eso tengo otras consolas portátiles) y he elegido esta versión por aligerar un poco la PS5 que la tengo más para juegos triple A y así voy alternando entre consolas y aprovecho el modo reposo para partidas cortas o rápidas.
@xema83 Sii al final lo he pillado en SW2 porque si que lo uso en portátil también. A ver que se juega perfectamente pero pensaba que tendría un poco más de chicha a nivel resolución y tal siendo un juego que tampoco es una locura gráfica (y viendo los juegos que está moviendo la SW2)

Gracias por la info!
mogurito está baneado del subforo hasta el 5/10/2026 13:11 por "Flames"
Al final lo pillé por 50€ en AliExpress, ya lo jugaré cuando termine los juegos que tengo pendientes y el Dragon Quest VII que pille allí mismo por 42€.

La demo me dejó muy frío pero confío en que me guste y si no pues bueno, puedo venderlo por lo mismo que por lo que lo compré.
mogurito escribió:Al final lo pillé por 50€ en AliExpress, ya lo jugaré cuando termine los juegos que tengo pendientes y el Dragon Quest VII que pille allí mismo por 42€.

La demo me dejó muy frío pero confío en que me guste y si no pues bueno, puedo venderlo por lo mismo que por lo que lo compré.

Pero si está nuevo por 46,99 en Amazon [360º]

La buena noticia es que es un juegazo, así que seguro que te lo quedas.
gatorrollo escribió:
mogurito escribió:Al final lo pillé por 50€ en AliExpress, ya lo jugaré cuando termine los juegos que tengo pendientes y el Dragon Quest VII que pille allí mismo por 42€.

Pero si está nuevo por 46,99 en Amazon [360º]

La buena noticia es que es un juegazo, así que seguro que te lo quedas.

Vaya, cuando lo compré hace días no estaba a ese precio, que mala suerte la mía por no esperar, es lo que tienen las ofertas flash de Amazon. Y el Dragon Quest VII por lo que pagué, me parece que el vendedor de AliExpress sabe cosas y se adelanta a Amazon.
@mogurito Yo pagué más que tú por el DQVII y sigue precintado. Fue en un momento que estaba agotado en casi todos los sitios o mucho más caro. Luego repusieron y rebajaron [boma]

Con Square Enix es difícil acertar...
Ya voy por el final final y este juego me está gustando muy mucho eh!
Super recomendado!
Va de menos a mas totalmente!
Comprado en Amazon con la oferta flash de 44,90€

Le tenía bastantes ganas después de probar la demo
Llevo un par de horas y me está encantado, está muy bien cuidado el juego en todos los aspectos.

Decir que lo recomiendo poner en dificil por que ese nivel me está pareciendo más bien como si fuera normal.
Yo estoy en la recta final y bueno, el juego es bastante normalito:

- De la historia pues nada del otro mundo sin apenas momentos épicos ni nada para recordar pero cumple.
- Protagonista muy soso,es tan buena gente y educado que casi parece un NPC. Todos los personajes son planos, muy genéricos y con conversaciones también genéricas.
- Mundo a explorar: las zonas son siempre las mismas con unos cambios mínimos y claro, eso termina aburriendo por tanta repetición.
- Enemigos: apenas hay variedad de enemigos donde algunos son skins de otros lo cual cuando llevas medio juego ya es que ni combates pasando de ellos.
- Rendimiento: en Switch 2 tiene caídas a 30FPS en algunas zonas y momentos, no es preocupante pero ahí está.
-Música: cumple sin más, queda bien en el juego.
- Misiones secundarias: me han gustado
-Dificultad en modo normal (la que pretende ofrecer el desarrollador): el juego es muy fácil, se recomienda jugar en difícil.
-Arte: Pues el estilo artístico que nos brinda el 2D-HD que no es muy original pero queda muy resultón, queda bien en el juego pero deberían de poner las caras mejor definidas en estos juegos.

En mi opinión es un juego de 7 sobre 10 lo cual significa que es divertido y merece la pena pero no es un juego que destaque en nada. Siento que tenían buenas ideas pero se volvieron vagos o tacaños a mitad del proyecto.

Es un juego que al principio uno se lleva una buena impresión pero cuando lleva unas horas se da cuenta de que no es gran cosa. En cuanto lo termine lo pondré a la venta ya que esa siempre fue mi idea me gustase o no.
437 respuestas
1…5, 6, 7, 8, 9