[HO] The Adventures of Elliot - The Millenium Tales [2026]

14, 5, 6, 7, 8
Yo llevo 16 horas + 3 de la demo (lo se, tremenda viciado llevo), y me esta encantando el juego, espero que saquen más rpgs de acción de este estilo.
El juego esta muy chulo. Lo puse en extremo y dije puff demasiado voy a bajarlo peroooo me sale el mensajito de " si la bajas no podrás obtener la medalla".


Que medalla ? Yo quiero. Y asi estoy ahora sufriendo por una medalla jaja
El juego es un vicio, llevo unas 6-7 horas y prácticamente no he avanzado en la historia desde donde acaba la demo. Solo explorando el primer mapa se me han ido las horas volando. Supongo que me faltan muchas mecánicas de combate por descubrir, pero en lo que llevo visto están muy chulas, sobre todo porque a pesar de no haber niveles, sientes como el personaje es cada vez más fuerte, lo cual se agradece jugando en extremo. Y del diseño del mapa que decir… guapísimo.

En cuanto al debate del precio, a mi es que me tienen totalmente ganado con este estilo 2D-HD, de hecho el FF Resonance es casi lo que más espero del año. Es pura nostalgia y más en este género que es de mis favoritos, así que pago más “a gusto” por este tipo de juegos que por el enésimo juego con graficazos y diseño genérico. Aun así, por 55€ que estaba en MM (al menos la versión de PS5, supongo que la de S2 sería igual) por un juego que me dará 40-50 horas de vicio, que al final es lo que importa, no me parece nada mal.
Yo llevo unas tres horas (cierto personaje la acaba de liar y tengo que ir en su busca) y solo puedo decir que estoy enamorado del juego.

El apartado gráfico/artístico es una pasada pero donde más me ha sorprendido es en el apartado musical, menudas melodías que tiene el bicho, me recuerda mucho al tono musical de xenoblade de Wii.

Respecto al precio pues como siempre depende de la persona y del valor que le dé a cada cosa. A mí crimson desert me parece carísimo hasta por 20€ por qué es un juego al que no le veo nada y hay gente que flipas con él, luego vendrá el GTA y podrán pedir lo que quieran por él que los pagaré a gusto sabiendo que tendrá calidad por los cuatro costados.

Un saludo.
Mirándolo bien tenéis razón, las cosas pueden ser son caras o baratas dependiendo de la persona que lo compra. Lo que para unos fue una buena compra pudo ser tirar el dinero para otros :)
Yo me baso en coste de producción del juego, y en este caso que recicla medio octopath traveller pues lo veo caro.

Y lo del GKC mejor no hablo.
mogurito escribió:Yo me baso en coste de producción del juego, y en este caso que recicla medio octopath traveller pues lo veo caro.

Y lo del GKC mejor no hablo.


Lo único que recicla de Octopath Traveller es el estilo HD-2D, como todos los juegos del estilo del Team Asano, pero nada más.
Lo del Game card ya cansa la verdad, el juego pinta muy bien, yo no lo pillo de salida, pero no tardaré...
Yo al final he picado y he acabado pillándolo en físico, hoy justo han respuesto stock en todoconsolas y al menos me sale unos euros más econóimco de lo que me iba a gastar, me jode que sea gkc pero es que justo los que tengo en la mira son gkc y quiero los quiero en caja, que sí que dentro de 20 años me servirán para nada, pues lo mismo que los cassettes que tengo guardadados por nostalgia y suena como el culo. Pero quiero la caja. [sati] [sati]
Además si al final quisiera revenderlo al menos puedo, cosa que no con toda la biblioteca de digitales en la play y wiiU de juegos que ya acabé o no me gustaron, y que no volveré a jugar.
osguerys escribió:Ya llevo un buen rato dándole caña y me han dado regalo por haber jugado a la demo de Octopath Traveler 0. Yo pensaba que había que tener el juego pero al parecer con la demo también vale. La que no me han dado es recompensa por el Dragon Quest I-II que no lo tengo todavía.

Me está gustando la libertad de moverte por donde quieras y/o por donde puedas, y las opciones que te deja configurar: puedes quitar que te marque el siguiente destino de la historia para los que no quieran nada de ayuda como yo.

Saludos.

Imagen


Acabo de descubrir que para reclamar las recompensas de la imagen sirven también los savegames que generan las demos de los juegos respectivos, he probado con la del mana y me ha servido perfectamente, imagino que el resto pasara igual.
@CASTIGADOR Sí, también valen las partidas guardadas de las demos. De hecho, yo no tengo el OT0, solo jugué a la demo y me dieron la recompensa.

Me estoy enamorando de este juego, la música es espectacular. Eso sí, le estoy cogiendo un poquito de "tirria" a Elliot porque es perfecto: todo lo hace bien, todo el mundo lo adora, es súper bueno, bondadoso, un salvador de mininos, etc, etc, etc.  🤣

Saludos.
osguerys escribió:@CASTIGADOR Sí, también valen las partidas guardadas de las demos. De hecho, yo no tengo el OT0, solo jugué a la demo y me dieron la recompensa.

Me estoy enamorando de este juego, la música es espectacular. Eso sí, le estoy cogiendo un poquito de "tirria" a Elliot porque es perfecto: todo lo hace bien, todo el mundo lo adora, es súper bueno, bondadoso, un salvador de mininos, etc, etc, etc.  🤣

Saludos.


Pues como Link, un heroe, ellos son a si, pura bondad.
A mi el juego me está pirrando, lo que mejor tiene sin duda son las batallas de varios bosses, que encima en nivel máximo de dificultad son bastante desafiantes.

Solo siento que el diseño de niveles de las mazmorras si que están un peldaño por debajo de las de muchos Zelda 2D. Pero por lo demás es una maravilla de juego.
Me compré el juego con tarjetas en Amazon Japón. Está muy guapo y recomendable. La música una pasada.

Una cuestión, he quitado la opción mostrar guia de destinos - nunca y se siguen viendo las banderitas rojas que me indican a donde tengo que ir. No funciona la opción? Está buggeada o le pasa a más gente?

Me pasa lo mismo con la frecuencia de dialogos. Pido que hable de vez en cuando pero aún así me da la sensación de que habla casi lo mismo que si pongo que hable lo normal.
Bueno, acabo de ver los créditos,
por lo visto he sacado el final malo, ahora toca ver si esto es como un Castlevania donde tengo que figurarme yo lo que tengo que hacer o si el juego me va a encaminar de alguna forma hacia un final menos malo XD
Sabéis si la edición francesa estará en español?lo digo porque es más barata
@ReySinNombre Teóricamente, sí. En Europa, y según Nintendo, debe estar en Japonés, Inglés, Español, Francés, Alemán e Italiano. Otra cosa es la caja, esa posiblemente sea en francés y punto.
Sanji1988 escribió:Me compré el juego con tarjetas en Amazon Japón. Está muy guapo y recomendable. La música una pasada.

Una cuestión, he quitado la opción mostrar guia de destinos - nunca y se siguen viendo las banderitas rojas que me indican a donde tengo que ir. No funciona la opción? Está buggeada o le pasa a más gente?

Me pasa lo mismo con la frecuencia de dialogos. Pido que hable de vez en cuando pero aún así me da la sensación de que habla casi lo mismo que si pongo que hable lo normal.

Me pasa lo mismo con lo de la guía de destinos en la versión de PS5. Así que o está bugueado en todas las versiones o mal traducido y esa opción es para otra cosa.
mogurito escribió:Yo me baso en coste de producción del juego, y en este caso que recicla medio octopath traveller pues lo veo caro.

Y lo del GKC mejor no hablo.


No recicla absolutamente nada de Octopath, es que ni las fuentes ni menús. Ni un solo icono ni enemigo ni objeto
LRSullivan escribió:
mogurito escribió:Yo me baso en coste de producción del juego, y en este caso que recicla medio octopath traveller pues lo veo caro.

Y lo del GKC mejor no hablo.


No recicla absolutamente nada de Octopath, es que ni las fuentes ni menús. Ni un solo icono ni enemigo ni objeto

Imagino que se refería más al motor y al estilo artístico HD-2D que a reciclar assets como tal. Visualmente sí recuerda bastante a Octopath... Y están exprimiendo aquel estilo pero bien los de Square Enix [angelito]
Shiiiryu escribió:
LRSullivan escribió:
mogurito escribió:Yo me baso en coste de producción del juego, y en este caso que recicla medio octopath traveller pues lo veo caro.

Y lo del GKC mejor no hablo.


No recicla absolutamente nada de Octopath, es que ni las fuentes ni menús. Ni un solo icono ni enemigo ni objeto

Imagino que se refería más al motor y al estilo artístico HD-2D que a reciclar assets como tal. Visualmente sí recuerda bastante a Octopath... Y están exprimiendo aquel estilo pero bien los de Square Enix [angelito]

Exacto, eso abarata bastante los costes.
Donde esta ahora mismo más barato en fisico? estoy jugándo la demo en portátil y me está gustando mucho, aún viendo avances y viéndolo en eventos y eso no le presté demasiado atención y me dio por bajar varias demos entre ellas está y lo estoy descubriendo ahora.

No sé qué tal se verá en sobremesa y en otras consolas, pero este tipo de juego y estilo visual creo que donde mejor luce es en portátil y además se suma la circunstancia que no puedo jugar demasiado últimamente y si juego es en portátil con switch así que entra bien, estás un rato la pones en suspensión -reanudas cuando puedes...
Está bien que lo que esté jugando ahora lo pueda recuperar con el juego final y no tener que empezar por el principio.

Buscando lo más barato que he visto son los 62 de todo consolas, 62 me parece carillo pero los 70 que piden me parece una pasada, lastima los 55 de mm antes del lanzamiento.

Por cierto , no sé si os ha pasado a vosotros que se me ha quedado colgado el juego de repente, me ha pasado dos veces, me ha tocado salirme al home y cerrar el juego.
Llevo 12 horas, y sigo en modo extremo, es que así se hace un verdadero reto. Es viciante y perderte en cada rincón da un gustazo... Ojalá sigan así Square Enix
@darthbender Esos 61,95 € de TodoConsolas con envío gratis me parece la opción más barata ahora mismo. A no ser que tengas puntos canjeables en Mediamarkt o ChequeAhorro de Carrefour para bajar precio ;)

En cuanto a lo que comentas del cuelgue... mi mujer lleva bastantes horas jugadas (aparte de la demo completa) y no ha tenido ninguna incidencia.
La banda sonora de este juego me está pareciendo una absoluta locura de lo buena que es. Llevaba mucho tiempo que no había un juego en el que tararease las canciones a medida que voy jugando.

También me está sorprendiendo bastante el tema armas y el combate que tiene más chicha de la que aparentaba
Team Asano no falla con estos juegicos. El Octo2 y el Triangle son mis favoritos.

Este caerá cuando esté menos inundado de juegos, la culpa es de SE por meterme también el FFVIIR el mismo mes 😡
le estoy dando en dificultad extremo y creo que es too much... me esta costando bastante la progresión. Soy de preferir retos, pero siento que me esta cortando mucho el ritmo, en un juego en el que precisamente el ritmo es lo mas importante... a alguien mas le pasa?
tururu2 escribió:@darthbender Esos 61,95 € de TodoConsolas con envío gratis me parece la opción más barata ahora mismo. A no ser que tengas puntos canjeables en Mediamarkt o ChequeAhorro de Carrefour para bajar precio ;)

En cuanto a lo que comentas del cuelgue... mi mujer lleva bastantes horas jugadas (aparte de la demo completa) y no ha tenido ninguna incidencia.


Gracias, ya me confirmas entonces que lo que había estado mirando era lo mas barato, como tampoco tengo prisa y me voy a ir de vacaciones en breve, me voy a esperar a día sin iva de mm o un 15% en carrito o algo de esto que sacan todos los meses al menos uno de los dos sino son los dos y a ver así si baja un poco mas o en aliexpress con cupones de tienda española o algo así si los pillo.

Ayer termine la demo y la verdad que no me ha vuelto a pasar pero si.. me paso al poco de empezar al salir al bosque la primera vez que hice un espadazo cargado y se quedo ahí y luego mas adelante después de pasar la primera vez por la puerta norte un poco después de activar el portal que estaba andando y se congelo, pero bueno salí del juego entre otra vez y como cada vez que pasas por los portales se guarda con autoguardado no perdí nada.
@darthbender Yo tuve la suerte de pillarlo cuando Mediamarkt lo ofertó a 54'99 €. Estate atento como dices que a buen seguro tendrás la oportunidad de conseguirlo a buen precio :)


Es un JUEGAZO. Una de las grandes sorpresas de este año. En cuanto lo vi y jugué la primera demo no tuve duda que me haría con el.
Lo del Carrefour es denunciable, reservé el juego el día 13 y no es que aún no lo haya recibido, sino q no me contestan por ningún medio ni en X ni a correos ni nada, me sale en preparación desde el día que lo compré, no compréis en Carrefour porque son peor que Amazon que ya es decir, menudo servicio post venta más pésimo.
ern2002 escribió:Lo del Carrefour es denunciable, reservé el juego el día 13 y no es que aún no lo haya recibido, sino q no me contestan por ningún medio ni en X ni a correos ni nada, me sale en preparación desde el día que lo compré, no compréis en Carrefour porque son peor que Amazon que ya es decir, menudo servicio post venta más pésimo.

Ármate de paciencia, eso nos pasó a muchos con el Yoshi. De hecho yo tardé 2 semanas en recibirlo desde que salió. La verdad que es muy lamentable.
Pinta a juegazo!! no voy a ver mucho más de lo poco que he visto en los directs porque sé que me va a encantar. Se puede conseguir por 40€ en japon ahora mismo, pero tengo demasiado a lo que jugar así que me lo pongo en Alerta en "Deku deals" y lo pillaré más adelante cuando se pueda comprar por 20€ en japón :)
Carlosalonso escribió:
ern2002 escribió:Lo del Carrefour es denunciable, reservé el juego el día 13 y no es que aún no lo haya recibido, sino q no me contestan por ningún medio ni en X ni a correos ni nada, me sale en preparación desde el día que lo compré, no compréis en Carrefour porque son peor que Amazon que ya es decir, menudo servicio post venta más pésimo.

Ármate de paciencia, eso nos pasó a muchos con el Yoshi. De hecho yo tardé 2 semanas en recibirlo desde que salió. La verdad que es muy lamentable.


Pues suerte que no he pillado el Starfox con ellos xq vaya tela.
ern2002 escribió:Lo del Carrefour es denunciable, reservé el juego el día 13 y no es que aún no lo haya recibido, sino q no me contestan por ningún medio ni en X ni a correos ni nada, me sale en preparación desde el día que lo compré, no compréis en Carrefour porque son peor que Amazon que ya es decir, menudo servicio post venta más pésimo.
Suelen tardar entre 4 y 5 días desde la fecha de SALIDA. Es lo peor de Carrefour, lo poco profesionales para el envío :( A ver si entre hoy y mañana te llega.
Por cierto, en la web de Carrefour lo tienen como AGOTADO TEMPORALMENTE. Este juego está siendo un éxito, y el boca a boca lo está encumbrando aún más.
ABES09 escribió:le estoy dando en dificultad extremo y creo que es too much... me esta costando bastante la progresión. Soy de preferir retos, pero siento que me esta cortando mucho el ritmo, en un juego en el que precisamente el ritmo es lo mas importante... a alguien mas le pasa?

Al principio se hace un poco duro, pero a medida que mejoras la salud, armas y otras habilidades es más llevadero. Yo en en el contenido digamos principal no estoy teniendo problema jugando en extremo, pero me he encontrado con un "desafío" secundario que si hay más como ese a lo largo del juego (que entiendo que sí los habrá) y aumentan la dificultad, tal vez si pueda llegar a hacerse cuesta arriba.
ThBBoy escribió:
ABES09 escribió:le estoy dando en dificultad extremo y creo que es too much... me esta costando bastante la progresión. Soy de preferir retos, pero siento que me esta cortando mucho el ritmo, en un juego en el que precisamente el ritmo es lo mas importante... a alguien mas le pasa?

Al principio se hace un poco duro, pero a medida que mejoras la salud, armas y otras habilidades es más llevadero. Yo en en el contenido digamos principal no estoy teniendo problema jugando en extremo, pero me he encontrado con un "desafío" secundario que si hay más como ese a lo largo del juego (que entiendo que sí los habrá) y aumentan la dificultad, tal vez si pueda llegar a hacerse cuesta arriba.


Precisamente al principio tienes la habilidad de curarte de gratis de forma bastante regular, una vez avanzas eso lo pierdes y tienes que ir con mas cuidado o gastando pociones, pero a su vez tienes mas vida y mas herramientas
Pues me he animado y tras probar la demo un par de horas (sin llegarla a acabar), lo he pillado en la eShop japonesa por 41 euros.

A ese precio desde luego sí me renta.
@sergio_sant si lo hubieras pillado antes te habrías llevado los extras de pre-reserva.

Qué rabia me dan estas prácticas por parte de las compañías.
Chenkaiser escribió:@sergio_sant si lo hubieras pillado antes te habrías llevado los extras de pre-reserva.

Qué rabia me dan estas prácticas por parte de las compañías.

Es una pena supongo, pero no soy de reservar nada. Prefiero decidir qué comprar según mis propios tiempos, y este tipo de prácticas de X contenido exclusivo limitado no me va a hacer cambiar eso.
@sergio_sant Tampoco es tan importante, si te los dan pues chachi, está simpático y tal pero si no es así realmente no te pierdes nada pues vas a disfrutar del juego tal y como lo plantearon sus creadores :)
sergio_sant escribió:
Chenkaiser escribió:@sergio_sant si lo hubieras pillado antes te habrías llevado los extras de pre-reserva.

Qué rabia me dan estas prácticas por parte de las compañías.

Es una pena supongo, pero no soy de reservar nada. Prefiero decidir qué comprar según mis propios tiempos, y este tipo de prácticas de X contenido exclusivo limitado no me va a hacer cambiar eso.

Claro, cada uno que compre lo que quiera cuando quiera. Faltaría más.

Sólo lo dije porque de haberlo pillado 7 días antes, te habrían dado los extras.
Shiiiryu escribió:
LRSullivan escribió:
mogurito escribió:Yo me baso en coste de producción del juego, y en este caso que recicla medio octopath traveller pues lo veo caro.

Y lo del GKC mejor no hablo.


No recicla absolutamente nada de Octopath, es que ni las fuentes ni menús. Ni un solo icono ni enemigo ni objeto

Imagino que se refería más al motor y al estilo artístico HD-2D que a reciclar assets como tal. Visualmente sí recuerda bastante a Octopath... Y están exprimiendo aquel estilo pero bien los de Square Enix [angelito]


Reciclar es reciclar assets, diseños y texturas, no es usar un motor para hacer algo, por ende todos los que usan unity reciclan y unreal lo mismo, motores que comprenden el 95% de los juegos.
Si este juego recicla algo son texturas simples (pixeles) y eso lo hacen todos los juegos, se baja o compra una textura y luego con ella creas el asset completo.

Este juego no recicla nada ni abarata costes, tiene exactamente el mismo trabajo que un octopath traveler 1, si el juego debiera ser mas barato es porque trabajar en pixel art 2d-hd requiere muchiiiisimas horas menos de modelacion que 3D fotorrealista y también menos programación al ir ensamblado como antaño, pero no recicla absolutamente nada, simplemente hacen falta menos horas y menos personas para hacerlo (como todo juego hd-2d o del team Asano)
RedBelmont escribió:
mogurito escribió:Yo me baso en coste de producción del juego, y en este caso que recicla medio octopath traveller pues lo veo caro.

Y lo del GKC mejor no hablo.

Reciclar es reciclar assets, diseños y texturas, no es usar un motor para hacer algo, por ende todos los que usan unity reciclan y unreal lo mismo, motores que comprenden el 95% de los juegos.
Si este juego recicla algo son texturas simples (pixeles) y eso lo hacen todos los juegos, se baja o compra una textura y luego con ella creas el asset completo.

Este juego no recicla nada ni abarata costes, tiene exactamente el mismo trabajo que un octopath traveler 1, si el juego debiera ser mas barato es porque trabajar en pixel art 2d-hd requiere muchiiiisimas horas menos de modelacion que 3D fotorrealista y también menos programación al ir ensamblado como antaño, pero no recicla absolutamente nada, simplemente hacen falta menos horas y menos personas para hacerlo (como todo juego hd-2d o del team Asano)

Justo por eso decía que imaginaba que se refería más al motor, a la base visual y al estilo HD-2D que a reciclar assets literalmente. En eso estamos de acuerdo: reciclar no sería el término correcto.

Otra cosa es que a alguien le pueda parecer caro porque perciba ese estilo muy exprimido, menos novedoso o menos ambicioso que un 3D pero ahí ya entramos en valoraciones subjetivas sobre el precio. Que algo recuerde a Octopath no significa necesariamente que esté hecho reutilizando Octopath.

En mi caso, a raíz de las últimas decisiones de SE y habiendo disfrutado mucho ambas demos, he decidido que acabaré haciéndome con él pero esperaré a que pase un tiempo y esté sustancialmente más económico. Es mi pequeña forma de no premiar ciertas decisiones de la compañía comprando sus juegos de salida. Con FF VII Rebirth he hecho una excepción porque ahí lo veía más entendible: precio reducido, subtítulos en español, voces en japonés y, dentro de lo malo, el formato GKC debido a su tamaño.
Los que lo estáis jugando diríais que puede darse un aire o parecerse a Chrono Trigger?
@TaoChen Lo mismo que el juego tiene un toque a lo Zelda en jugabilidad, mazmorras, evolución del personajes, etc., diría que también tiene una fuerte inspiración a Chrono Trigger por los viajes en el tiempo a distintas épocas, y al igual que en Chrono Trigger compruebas como el lugar cambia, evoluciona, etc.

Saludos.
@osguerys un poquito de usar la etiqueta de spoliers, porfa, que es gratis.
A mí me llega mañana. Ganas le tengo también. No he visto casi Ninel trailer ni leído nada..pero lo poco que vi y el estilo Zelda ya me llama mucho la atención..y los gráficos.
A mi el juego me está gustando pero sin más, no me está entusiasmando.
A ver si va mejorando y me motiva lo suficiente como para terminarlo.

No me arrepiento de haberlo comprado pero 40-50 euros me parece más su rango de precio.
La dificultad se puede cambiar durante la partida?
365 respuestas
14, 5, 6, 7, 8