[HO] Super Mario Maker 2

Si te gustaba Mario, comprátelo y hazte un favor. Yo apenas creo y me lo paso pipa con mi mujer jugando los niveles tan originales que hace la gente. Además tiene su modo historia que merece muy mucho la pena. A mi mujer y a mi nos flipó. Muy ingenioso. De pensar y divertirte.
Y ya con lo nuevo de que la gente en sus casas van a crear juegos enteros..pues.. una auténtica gozada. Para mi SMM2 es un juego al que enseñar a cualquiera que no le guste los videojuegos. Tu se lo pones y al cabo de un rato no puede soltar el mando. Es un exponente de lo más importante: divertir.
PD:sólo un consejo, utiliza los filtros para filtrar por dificultad, están los fáciles, normales,, difíciles y muy difíciles. Los normales son los mejores para estar en familia y los difíciles para jugar solo.
plata 7 escribió:Me recomendais algum analisis o video donde ver que me ofrece el juego.
Y, ¿merece la pena aunque no vaya a crear contenido a priori?


El Super Mario Maker 2 es potencialmente el mejor juego 2D de la saga, ya que la creatividad de los usuarios y el enorme editor que trae el juego (que trae 5 "estilos" diferentes de visualizar el juego (y modificando mecanicas y power Ups)) te permiten jugar niveles que no te imaginarias nunca en un super mario bros hecho por Nintendo. Tienes el modo historia con 100 niveles para calentar (algunos mas creativos que otros, todo hay que decirlo), pero luego puedes acceder al online y jugar y descargar cualquier nivel que haya hecho la comunidad, los cuales muchos de ellos son una pasada. Compralo solo por jugar a esos niveles, no te arrepentiras. Y ahora que van a meter esta mega actualización, que permiten crear mundos enteros, con mas motivo aun.

Lo único que le veo criticable al juego, es que el online multijugador va bastante mal, pero si vas a jugar solo no vas a tener ningun problema.
@Pacolaluz @beldum pues le voy a echar el guante en cuanto acabe los pendientes. Tengo mono y el NEW SUPER MARIO BROS. U DELUXE me dejó un poco frío.
Edit: corrijo que me había confundido de título
Marcos Ri escribió:Sabéis si se podrán hacer salidas secretas en los niveles a otros niveles solo accesibles a través de dichas salidas? Incluso acceder a mundos secretos a traves de salidas secretas? Rollo como el mundo SPECIAL que se accede a través del Star Road de Mario World.


:-?
Marcos Ri escribió:
Marcos Ri escribió:Sabéis si se podrán hacer salidas secretas en los niveles a otros niveles solo accesibles a través de dichas salidas? Incluso acceder a mundos secretos a traves de salidas secretas? Rollo como el mundo SPECIAL que se accede a través del Star Road de Mario World.


:-?

Me da que lo de las salidas secretas no se puede. Eso, los Placapums de Super Mario World y, ya puestos, Mario Martillo de Super Mario Bros. 3, es lo que aún echo de menos. Pero vamos, que es una pasada tal y como está el juego, y más ahora con la new actualización. [amor]
Sabeis si se puede descargar mapas de los mundos?porque una cosa es crearlo,pero poder descargarlos en tu juego es otra.
Joder, vaya megaupdate. Podría haber sido perfectamente un DLC de pago, con todo lo que le han metido, menos mal que se han portado y ha sido gratis.

Llevaba deseando un playlist de fases desde el MM1, y a estas alturas pensaba que ya hasta el 3, nada de nada. Grata sorpresa, al final superó por mucho las expectativas.

Desde luego, el juego ha quedado bien cargadito, no nos podremos quejar. Ahora, a disfrutarlo :)
Lo de los mundos mola mucho pero hay que darles tiempo, de momento se nota que son niveles sueltos que ya tenían hechos de antes puestos ahí un poco al tumtum, aun así mola al ir perdiendo vidas y demás, intentar 20 veces un nivel para seguir avanzando en el mundo y eso, antes si me frustraba pues salía del nivel y a otro.
Lo han hecho perfecto en los supermundos.
1. Han puesto puntos intermedios de bandera en los niveles
2. de mundo a mundo te lleva un cañón de bala y puedes seguir donde lo dejaste el día anterior.
3. Las casas para conseguir vidas tienen diferentes juegos como llenar un globo, atrapar bolas de béisbol que salen de un cañón etc...muy originales.

Es decir es igual que un juego de los clásicos pero con una definición cojonuda. Espectacular
menudo nivelito con los mas votados tanto en pantallas como mundos (los mundos imagino que suman los votos de sus pantallas), el criterio del jugador masivo del juego es para meterlos a todos en un foso tirarles gasolina y una antorcha, pulsa para abajo y que todo haga mucho ruido es la especialidad de la casa, y la pantalla con poco tiempo que parece que haces algo pero solo saltas donde está la flecha es el postre favorito de los comensales, tambien con muchos ruidos y aplausos, poner muchas vidas ayuda [lapota]
hay muy muy pocos niveles buenos de verdad entre los mejores, ahora que han añadido mecanicas en un par de dias asomaran niveles ingeniosos, luego se iran para dejar sitio de nuevo a los de siempre.

por lo menos le hago el rodaje al mando de la snes
@Dr_Neuro te han leído y han metido lo de poder seguir a los amigos de tu cuenta Nintendo directamente dentro del juego, sin tener que añadir código. Ve al apartado clasificaciones de creadores para verlo.
¿Es posible buscar mundos con ID?
Francis York escribió:@Dr_Neuro te han leído y han metido lo de poder seguir a los amigos de tu cuenta Nintendo directamente dentro del juego, sin tener que añadir código. Ve al apartado clasificaciones de creadores para verlo.

Lo acabo de ver [qmparto] [qmparto] [qmparto]

La única pega es que previamente hay que encontrar dicha opción y aceptar que otros vean tus niveles, pero bueno, ¡se han dado cuenta de la pifia, y han hecho algo! Mejor tarde que nunca [plas] [plas]
Se puede filtrar por dificultad? O como va esto? Porque si empiezas un mundo y al llegar al 8 te meten un laudo ultradificil estas que lo acabas.
El editor de mundos es la guinda perfecta a este juego. Esto le aporta un plus brutal. Habrá mundos que van a merecer mucho la pena. Es genial la verdad.

Yo lo mejor que veo a este Mario Maker respecto al primero es la propia comunidad. En el de Wii U lo normal era encontrar pantallas infumables o homenajes injugables con muchos efectos. Mucha Pantalla de visualización poco centrada en jugar... Y esas eran las más votadas.

En este Mario Maker te encuentras cosas sosas pero hay niveles muy, muy currados y realmente bien estructurados. Pueden salir mundos muy bien hechos replicando experiencias de juego. Si la comunidad lo explota bien puede ser algo único

Saludos
Está muy chulo esto de los mundos y es un vicio importante... [carcajad]

Las pegas que le pondría son:

- En la pantalla del mundo no puede hacerse scroll para hacerla de tamaño a voluntad.
- El número de niveles, tuberías y bonus de cada mundo está limitado.
- Sólo tienen apariencia de Super Mario World.

Pero vamos, aun así está cojonudo y es una forma genial de reagrupar todos los niveles que ha hecho un usuario. Igual en nuevas actualizaciones añaden más cosas...
Si alguien encuentra un mundo guay que no sea Kaizo ni Sturgeon por favor que me lo haga saber [angelito]
Estuve testeando los súper mundos.. Y creo que es la forma perfecta de jugar... Estoy muy contento con la actualización. Soy de esos jugadores que no crean niveles y esto es cómo tener un juego nuevo todos los días de tu fontanero favorito... Jajaj... La verdad que se la han currado
¿Hay alguna manera de guardar mundos completos? No encuentro la forma...
A mi hay algo que me ha caído como un jarro de agua fría con esto de los mundos. Parece ser que si pierdes todas las vidas y te comes un game over, la penalización es... ninguna. Si acaso pierdes el checkpoint, pero nada más.

Me hubiera gustado que al menos pusieran la opción para que el creador eligiera si quiere que empieces desde el principio del mundo tras un game over, o no.
Hola, tengo una duda, por si me la podéis resolver, jugué a Super Mario Maker 2 me registre con un id, quiero saber si se puede cambiar el id dentro del juego otra vez, gracias de antemano.
La actu trae nuevos niveles del modo historia?
Siempre pensé que aquí nadie jugaba porque esto estaba muy parado... Y ahora con la actualización hay actividad.
Me hubiera gustado poder hacer un mapa mundo con niveles descargados en el guardabot de otras personas. Unos niveles seleccionados previamente por mi para jugar en pareja o dejarlos preparados para otros usuarios de mi consola.
Por supuesto no se podrian subir estos mundos con fases de otras personas.

Hubiera preparado un mundo 1 clasico con 4 o 5 fases clasicas, un mundo 2 de desierto con 4 o 5 fases deserticas seleccionadas de otros usuarios (dificultad que quisiera...).

Ahora mismo los mundos que hay de otros usuarios parece que son los niveles ya previamente hechos puestos aleatoriamente sin importar su dificultad.
Ya lo dije hay que darles tiempo a crear mundos completos, ahora mismo es un copia y pega de niveles creados por separado y eso se nota.
Una duda, los mundos no se pueden buscar por id o algo?
O solo son aleatorios los que te salen y darle a la X para cambiar
@robersnake Yo tengo la misma duda y tampoco sé si hay alguna forma de guardar mundos completos para jugarlos enteros offline...
Yo no he pillado este MM2 porque en la Wii U ya lo jugué mucho, pero he estado siguiendo las actualizaciones y madre santa... vaya burrada les está quedando. Eso de poder ahora crear los mundos es un puto sueño hecho realidad. Es que no me imagino la cantidad de cosas que pueden salir de allí. Crearte tu propio puto juego, intentando crear niveles temáticos para cada mundo, es que por poder se puede crear hasta una narrativa.

MM es un gran genialidad, incluso Nintendo debería pensar en plantear esta saga más que como un juego, como una especie de plataforma única, que en vez de hacer juegos nuevos, que vaya con actualizaciones importantes...
Danimonto escribió:Yo no he pillado este MM2 porque en la Wii U ya lo jugué mucho, pero he estado siguiendo las actualizaciones y madre santa... vaya burrada les está quedando. Eso de poder ahora crear los mundos es un puto sueño hecho realidad. Es que no me imagino la cantidad de cosas que pueden salir de allí. Crearte tu propio puto juego, intentando crear niveles temáticos para cada mundo, es que por poder se puede crear hasta una narrativa.

MM es un gran genialidad, incluso Nintendo debería pensar en plantear esta saga más que como un juego, como una especie de plataforma única, que en vez de hacer juegos nuevos, que vaya con actualizaciones importantes...


A mi me pasa como a ti, que le di mucha caña en WiiU y habia pasado de este pero viendo este ultimo update con lo de los mundos y tal creo que en cuanto pueda me lo voy a pillar, disfrute muchisimo creando mis niveles en el otro y aqui creo que lo voy a petar.
Mr_Link escribió:
Danimonto escribió:Yo no he pillado este MM2 porque en la Wii U ya lo jugué mucho, pero he estado siguiendo las actualizaciones y madre santa... vaya burrada les está quedando. Eso de poder ahora crear los mundos es un puto sueño hecho realidad. Es que no me imagino la cantidad de cosas que pueden salir de allí. Crearte tu propio puto juego, intentando crear niveles temáticos para cada mundo, es que por poder se puede crear hasta una narrativa.

MM es un gran genialidad, incluso Nintendo debería pensar en plantear esta saga más que como un juego, como una especie de plataforma única, que en vez de hacer juegos nuevos, que vaya con actualizaciones importantes...


A mi me pasa como a ti, que le di mucha caña en WiiU y habia pasado de este pero viendo este ultimo update con lo de los mundos y tal creo que en cuanto pueda me lo voy a pillar, disfrute muchisimo creando mis niveles en el otro y aqui creo que lo voy a petar.


Yo me estoy planteando pillarlo, lo único que me detiene aparte del montón de horas en la Wii U es que con las rebajas digitales en Switch me terminé pillando varios juegos (el DB FighterZ, Mario Rabbids, Child of Light, Bastion y Steamworld Heist) y no me da la vida ni en cuarentena. A eso le sumo los juegos de mesa (que ya sabrás como va ese tema) y es que necesito 4 virus más para poder jugar a todo lo que quiero.
Buenas.

Me he dado cuenta que no puedo leer ni poner comentarios propios o de otros tanto en mis niveles como en los de los demas.
¿Os pasa?
Y el tema de la dificultad como va? Porque si te toca uno que te mete automáticos y en el nivel final te mete un kaizo 99% imposible vamos apañados.
@Chriss_88 El tema de los mundos es mejoro que vayas a tiro fijo, que jueges a los mundos de alguien con reputación.
Recomiendo a un tal Artflower.... Cojonuda la imaginación de ese chaval. Un creador de la ostia
Yo estoy como varios, no sé si es posible descargar mundos para jugarlos offline, y también si se guarda por donde te quedas.

Cada vez que entras a buscar mundos salen de forma aleatoria, entiendo que añadiendo gente saldrán sus mundos en su perfil, pero tendrían que mejorar un poco ésta parte.

Lo poco que he jugado, fenómeno, da gusto jugar mundos con niveles que tienen sentido de progresión dentro de un mundo y que no sea todo kaizo y niveles extra difíciles.

Salu2!!
jjavmetal escribió:Yo estoy como varios, no sé si es posible descargar mundos para jugarlos offline, y también si se guarda por donde te quedas.

Cada vez que entras a buscar mundos salen de forma aleatoria, entiendo que añadiendo gente saldrán sus mundos en su perfil, pero tendrían que mejorar un poco ésta parte.

Lo poco que he jugado, fenómeno, da gusto jugar mundos con niveles que tienen sentido de progresión dentro de un mundo y que no sea todo kaizo y niveles extra difíciles.

Salu2!!

A los mundos que has completado o en los que has jugado (guardándose tu progreso, niveles superados y vidas) se accede desde tu perfil, en la última pestaña, la que tiene una "M".

Lo que no estoy seguro es de que se puedan guardar mundos de otros, creo que para jugar en mundos hay que estar conectado obligatoriamente. No aparece ninguna opción de descarga de mundos, ni tampoco en el Guardabot ni en el Mundobot.
Pacolaluz escribió:Recomiendo a un tal Artflower.... Cojonuda la imaginación de ese chaval. Un creador de la ostia

Sin que pongas su código de creador es imposible que podamos encontrarlo.
Hay opción de buscar mundos por nombre del creador?

Alguna forma de borrar de la lista los mundos que has dejado a medias pero pasas de seguir jugandolos?
luiceko escribió:Hay opción de buscar mundos por nombre del creador?

Alguna forma de borrar de la lista los mundos que has dejado a medias pero pasas de seguir jugandolos?

Yo la única opción para hacer el apaño, es ponerle una estrella a los creadores de los mundos que estén bien,
Buscando por creadores y meterse en su perfil salen sus mundos, si te gustan una estreña
Haber si mejoran un poco buscar mundo, poner favoritos y demás
Como cada creador tiene un solo mundo (supermundo), guardar mundos se hace guardando creadores, es decir, agregándolos a favoritos.
Pacolaluz escribió:Recomiendo a un tal Artflower.... Cojonuda la imaginación de ese chaval. Un creador de la ostia

Puedes poner la id de ese creador para buscarlo?

Yo dejo uno que estoy siguiendo y hace buenos niveles clásicos, su nombre es 3rd bunny id:VKB-RL2-GQF
luiceko escribió:
Pacolaluz escribió:Recomiendo a un tal Artflower.... Cojonuda la imaginación de ese chaval. Un creador de la ostia

Puedes poner la id de ese creador para buscarlo?

Yo dejo uno que estoy siguiendo y hace buenos niveles clásicos, su nombre es 3rd bunny id:VKB-RL2-GQF


Yo también recomiendo 3rd bunny para quién quiera niveles clásicos ;) y hasta tiene un par de trailers de sus creaciones :D

Me uno a la petición (si es posible) de la id de Artflower

Gracias [beer]
Perdonad, se llamaba FlowArt
Id: QT1-LYM-XVF.
Voy por el sexto mundo y por ahora: chapó
Yo estoy por comprarlo digital. Por un lado me encanta tenerlo en físico pero estos tipos de juegos mola en digital para ponerlo de vez en cuando y no estar cambiando de cartucho. Que opináis
@er_liam Compralo físico sin duda,esto es una joya que va a revalorizarse.
Lo pillé el lunes por 30€ en Wallap...y vamos merece la pena totalmente.
Gracias, me lo guardo para darle otro día.
@er_liam @SPB88

Tal vez merezca la pena comprarlo en físico en cuanto saquen un cartucho con todas las actualizaciones incluidas.

Tal y como está ahora, que en el cartucho no viene ninguna de las dos actualizaciones "tochas" (la del skin de Zelda y esta de la inclusión de los mundos) habiendolas que descargar, y teniendo así la mitad físico y la mitad digital, se me hace complicado recomendar este juego (y cualquier otro que tenga bastantes actualizaciones, como Dragon ball Fighters) en físico.

Otro gallo cantaría si sacaran una versión más nueva con todas las actualizaciones, ahí si recomendaría su compra en físico.
Yo lo tengo físico pero digital es más cómodo, y más un juego infinito como este al que siempre acabas echando una partida al día.

Sabiendo que me podía pasar eso el Mario kart lo pille digital y me gusta que esté siempre hay disponible sin tener que cambiar nada.
Pacolaluz escribió:Perdonad, se llamaba FlowArt
Id: QT1-LYM-XVF.
Voy por el sexto mundo y por ahora: chapó


Gracias! Cuando pueda le hecho un tiento ;)

he leído por ahí que es;

Super Luigi world is now uploaded in map form!

Maker id: QT1 LYM XVF

25 courses split into 7 worlds. My pre-existing game didn't quite line up with the 5 level a world format. I found a way to make it work though

I hope you enjoy it! The second world is where I started to hit my stride. Learned a lot making this game. Tried my best to make things fair but also interesting.
3044 respuestas