Rauwlyng escribió:Buenas, merece la pena a día de hoy?
Hago mejor mi pregunta, merece la pena comprarlo a día de hoy? Tengo ganas de Mario 2d, los Mario 3d a mí no me gustan, bueno ningún plataformas 3d me gusta. Y este no lo he jugado nunca.
En mi opinión sí. Si te gustan los Mario 2D es fácil que encuentres algo que te guste. Tiene varias "vertientes" que explotar el juego: modo historia, niveles creados (los que te sugiera la consola o los que busques tú según tus preferencias) y el modo infinito que te va poniendo niveles al azar de la dificultad que elijas. Yo creo que la vida del juego no depende de que la comunidad esté muy activa, porque los niveles creados ahí se quedan para siempre.
Curiosamente, lo que menos presente está es la parte de "exploración" de Mario, la de curiosear en los niveles a ver si tienen secretos, porque al haber niveles infinitos es raro que juegues uno más de una vez, y los niveles que se vuelven populares son los que más impacten a la primera. En ese sentido se separa de los clásicos y entiendo a quien prefiera un juego de Mario típico, más conciso por así decir.
El modo creación también da para muchísimo. Puedes hacer un nivel en 15 minutos (y queda bien) o dedicarle horas y horas, según lo que quieras trabajarlo. Creo que esta parte se disfruta especialmente si tienes a alguien cercano al que le vaya a gustar jugar tus niveles. En mi caso al menos, es lo que más vidilla le da al juego, porque los creo pensando en a quién quiero enseñárselo, ajustando la dificultad y tal... El creador está muy bien y es muy funcional.
Yo lo tengo desde que salió y mi experiencia es que es un juego al que acabo volviendo una y otra vez.