[HO] Super Mario Maker 2

Hola buenas;

os dejo un video que acabo de ver, de cómo usan elementos no permitidos de entorno 3D en 2D y viceversa, y cómo utilizan elementos "invisibles" y demás.



Usan algún tipo de fallo en el juego, posiblemente se corrija en alguna futura actualización, pero me ha parecido curioso.

De vez en cuando me topo con algún nivel en plan, ESO ES IMPOSIBLE, igual alguno era por algún glitch de este tipo.


Un saludo
Nuevo nivel con casi todos los elementos incluidos en la última actualización: 29T-XWR-2JG

PD: Feliz Navidad!!
Felices fiestas a todos!!

He publicado mi segundo nivel:

4DQ-S64-XWG

Escapa de la prisión del reino champiñón!!!

Un poco de puzle y acción.

Saludos
nukete escribió:Felices fiestas a todos!!

He publicado mi segundo nivel:

4DQ-S64-XWG

Escapa de la prisión del reino champiñón!!!

Un poco de puzle y acción.

Saludos



Hombre, vi que estuviste jugando varios de mis niveles y dejándome comentarios (aunque likes pocos :p, si te gustan deja like hombre, que si no me restan puntos de creador)

Gracias por jugarlos, yo acabo de jugar tus niveles, y ya te he dejado like.

Te he agregado a favoritos para ir viendo que vas haciendo.
ilCuore escribió:
nukete escribió:Felices fiestas a todos!!

He publicado mi segundo nivel:

4DQ-S64-XWG

Escapa de la prisión del reino champiñón!!!

Un poco de puzle y acción.

Saludos



Hombre, vi que estuviste jugando varios de mis niveles y dejándome comentarios (aunque likes pocos :p, si te gustan deja like hombre, que si no me restan puntos de creador)

Gracias por jugarlos, yo acabo de jugar tus niveles, y ya te he dejado like.

Te he agregado a favoritos para ir viendo que vas haciendo.


No sabia que eras compañero de eol.

Tienes niveles muy guapos, se nota que hay curro detrás, y experiencia. El metapuzle me enganchó hasta conseguir pasarlo, lo disfruté mucho. Y otros tantos. Tomo nota de lo de los likes [360º].

Soy noob total y alucino con los automatismos que montáis.

Gracias por el apoyo [beer] .

La verdad que es un fastidio echarle horas y horas a un nivel y que nadie lo juegue... o quede desapercibido entre niveles mal hechos en 2 minutos.
Muy buenas gente!

Acabo de conseguir el juego y he terminado mi primer nivel, la temática es un poco de puzzle y giros de guión inesperados =D

Es muy sencillito pero con una idea clara en mente, aunque tenía más ganas de probar las herramientas y las posibilidades que aporta el juego. Lo dejo por aquí por si quereis echarle un vistazo

Knocking on heavens door:

ONK-PCG-X1H

Voy a probar también los que habeis publicado por aquí, un saludo!
@Zissecko Esta bien como primer nivel, un poco troll lo de bowser sin flor de fuego. Prueba también alguno mío, te dejo mi id de creador: 8LR-HL2-05G - Javi92
https://www.elotrolado.net/hilo_niveles-creados-de-super-mario-maker-2_2339414 Ahí tienes niveles para aburrir
jvx escribió:@Zissecko Esta bien como primer nivel, un poco troll lo de bowser sin flor de fuego. Prueba también alguno mío, te dejo mi id de creador: 8LR-HL2-05G - Javi92
https://www.elotrolado.net/hilo_niveles-creados-de-super-mario-maker-2_2339414 Ahí tienes niveles para aburrir


Hay una estrella escondida en esa sala, pero la gracia está en el pequeño troleo del camino lógico a seguir en el nivel, porque en sí pasárselo es hiper sencillo xD pero sí, logicamente es un primer nivel y casi de prueba, aún no conozco casi ninguna herramienta, pero seguiré aportando! Muchas gracias por el apoyo! Veré tus niveles ahora

Edit: quizá no descubriste cómo se pasa mi nivel? Es que no me ha quedado claro con tu mensaje jajaj
El valle del viento
SVG YR4 0KG
Mi último nivel de 2019.

FRIED FISH

4V3-MJ3-YSG

Saludos!!!
Donde comprarlo a mejor precio? Que tal el modo historia?
@Pacolaluz

En mi opinión, el modo historia en este juego es anecdótico. Yo apenas he jugado 4 o 5 niveles y lo he dejado de lado.

Este juego es para jugar los niveles que hay online, y intentar hacer algun nivel propio. Es la gracia del juego.

Sobre el precio no te puedo decir, me lo pillé de segunda mano en cex con un intercambio.
En Cex de segunda mano son 42 euros.. Y en mediamark 45 nuevo. No hay color. Caerá seguro xq lo he puesto en lista a los reyes y me he portado bien.
Para mi es un juego esencial del catálogo de Nintendo por su longevidad y más ahora en portátil... En la cama, en la cola del cine, en los descansos del curro...un sin fin de niveles por disfrutar... Diversión asegurada en el campo, la playa y hasta en la casa de tus suegros!
Pacolaluz escribió:En Cex de segunda mano son 42 euros.. Y en mediamark 45 nuevo. No hay color. Caerá seguro xq lo he puesto en lista a los reyes y me he portado bien.
Para mi es un juego esencial del catálogo de Nintendo por su longevidad y más ahora en portátil... En la cama, en la cola del cine, en los descansos del curro...un sin fin de niveles por disfrutar... Diversión asegurada en el campo, la playa y hasta en la casa de tus suegros!



Sobre lo de jugarlo en cualquier lado, ten en cuenta que para jugar los niveles de la gente necesitas conexión online (y suscripción). Aunque puedes descargarte niveles para jugarlo offline, pero tienes que acordarte de hacerlo antes si no vas a tener conexión.

A mí el modo historia, si que me gustó, hay niveles muy buenos, pero no son niveles clásicos estilo Nintendo, sino más arriesgados, como los que puede hacer un usuario, pero muchos bastante buenos, algunos son complicadetes. Hay niveles con mecánicas que no verás en un Mario clásico.

El modo historia, para lo que es (un añadido en mi opinión, no la base del juego) cumple y de sobra. Hay bastantes niveles en el modo historia.
Una pregunta tengo el juego poco tiempo y estoy intentado crear un mapa con link pero no encuentro el ítem de la espada. Solo he conseguido que se convierta en link pinchando a Mario en el editor y transformándolo directamente pero no encuentro el ítem y me estoy volviendo loco jaja
wancho87 escribió:Una pregunta tengo el juego poco tiempo y estoy intentado crear un mapa con link pero no encuentro el ítem de la espada. Solo he conseguido que se convierta en link pinchando a Mario en el editor y transformándolo directamente pero no encuentro el ítem y me estoy volviendo loco jaja


Solo puedes usarlo en el Skin de Súper Mario Bros (1).

Tienes que coger la seta normal, y luego pulsa sobre ella un rato, y podrás seleccionar la espada.

La mayoría de ítems, tienen variaciones u otros usos si los pulsas durante un rato.
Siiii, ahí está. Muchas gracias

Otra duda xD, hay por así decirlo niveles predefinidos de ejemplo? Por ejemplo usar los niveles del modo historia como base y luego modificarlos y tal... Lo único que he encontrado es coger y al encender el juego en la pantalla de inicio te deja jugar y esa pantalla puedes modificarla y guardarla. Me suena que en el 1 podías hacer algo así, cuando jugabas una pantalla podías modificarla pero aquí no lo encuentro
wancho87 escribió:Siiii, ahí está. Muchas gracias

Otra duda xD, hay por así decirlo niveles predefinidos de ejemplo? Por ejemplo usar los niveles del modo historia como base y luego modificarlos y tal... Lo único que he encontrado es coger y al encender el juego en la pantalla de inicio te deja jugar y esa pantalla puedes modificarla y guardarla. Me suena que en el 1 podías hacer algo así, cuando jugabas una pantalla podías modificarla pero aquí no lo encuentro



No, los únicos que te deja editar son los que te ponen a modo de ejemplo en la pantalla de inicio. Tampoco puedes editar los de otros jugadores, como si podías hacerlo en el uno.
Qué lápiz utilizáis para el editor?

Yo no tengo el oficial y compré en los chinos del barrio uno con la punta de goma.

El caso es que no desliza muy bien sobre la pantalla.

Alguna recomendación?
nukete escribió:Qué lápiz utilizáis para el editor?

Yo no tengo el oficial y compré en los chinos del barrio uno con la punta de goma.

El caso es que no desliza muy bien sobre la pantalla.

Alguna recomendación?


Yo he probado con un par que tenía por casa y al final me quedo con mi dedo.
Que editor recomendais que haya hecho 8 mundos cojonudosen nivel normal para jugar con la parienta?
nukete escribió:...


He visto tu comentario en mi nivel del malvado dr. Pulpez, aquí un compañero se ha grabado pasándoselo:
https://youtu.be/wjtd3D9Wng0

No hace falta hacerlo igual que él, pero no hay ningún truco, es solo buscar el momento justo ;-)
@ilCuore Soy nuevo en el MM2, ¿Como puedo acceder a tus niveles?

Saludos!
@Rey Tomberi

He abierto el video con esperanza a ver si habia truco, pero se parece a lo que he intentado 200 veces [+risas]

Maldito Dr. Pulpez ratataaaa
De momento solo se lo han pasado dos valientes, jodido lo es un rato.

Muy buenos niveles por cierto.
pokegramer escribió:@ilCuore Soy nuevo en el MM2, ¿Como puedo acceder a tus niveles?

Saludos!



Buenas,

Te paso mi ID, en la pantalla principal de niveles mundiales le das al botón que tiene la lupa y Id: y ahí me puedes buscar para añadirme y jugar mis niveles:

SXJ-W6B-XNG

Dime cuál es tu nick en Mario Maker, así ya en cuanto juegues un nivel mío te localizo.

Gracias.
Nuevo nivel, es un speedrun: DLK-18G-FLF
Creo que es más difícil que mi primer speedrun
Pues he hecho un nivelillo que creo que me ha quedado bastante chulo, con diversos minirretos basados en el escenario de campo nocturno de SMB3, no es difícil, aunque se puede morir tontamente en algunos puntos si no conoces cómo funcionan ciertos elementos nocturnos:

Forastero en tierra extraña

CCD N8L TDG
@Riuukiuu

He visto que has probado mi nivel Fried Fish. Gracias por jugarlo.

Por si te animas a intentarlo de nuevo: Donde te has quedado atascado hay que tirar con el arco una flecha que haga una parábola y toque el interruptor (P). La idea es colocarse cerca de la puerta estando bajo y tirar en diagonal hacia arriba.

Saludos.
Pues me lo acabo de comprar digital.

Nunca he jugado a un título de Mario -de pequeño creo recordar que toqué algo, pero vamos...- y me he decidido por este por dos razones. Parece algo accesible (espero que lo sea, o que tenga un modo "fácil" para los peques) y el contenido post historia, es decir, de la comunidad, que parece infinito...además, parece ideal para ratitos y/o en portátil.

Miedo me da, seguramente me haya equivocdo en todo jajaja
@Spannerr no es el tipico juego de mario, con sus mundos y todo eso pero equivocarse... para nada, es un gran juego.
Spannerr escribió:Pues me lo acabo de comprar digital.

Nunca he jugado a un título de Mario -de pequeño creo recordar que toqué algo, pero vamos...- y me he decidido por este por dos razones. Parece algo accesible (espero que lo sea, o que tenga un modo "fácil" para los peques) y el contenido post historia, es decir, de la comunidad, que parece infinito...además, parece ideal para ratitos y/o en portátil.

Miedo me da, seguramente me haya equivocdo en todo jajaja


Puedes estar tranquilo, el juego es de lo mejor que tiene la switch, puedes poner niveles fáciles, normales, difíciles y muy difíciles, se puede filtrar por tiempo, tipos de niveles y modos de Mario

Si te gustan los plataformas lo vas a amortizar, pero eso sí, tienes que pagar el online para aprovechar el juego
@PLK1 @dolce muchas gracias a ambos.

A ver, lo que buscaba era un juego de Mario para tener y jugar o bien ratos sueltos solo, ya sea historia (entiendo que es una especie de tutorial) como multi (tanto en coop con otras personas o por la creación de otros) y con los peques también.

Para aprovechar el modo fácil con los peques, qué aconsejáis? Y para jugar coop en la misma switch? Gracias.
Spannerr escribió:@PLK1 @dolce muchas gracias a ambos.

A ver, lo que buscaba era un juego de Mario para tener y jugar o bien ratos sueltos solo, ya sea historia (entiendo que es una especie de tutorial) como multi (tanto en coop con otras personas o por la creación de otros) y con los peques también.

Para aprovechar el modo fácil con los peques, qué aconsejáis? Y para jugar coop en la misma switch? Gracias.

Super Mario Maker 2 es un juego de Mario que sirve para cualquier tipo de jugador. El modo historia no deja de ser un mostrario para dar ideas de creación de niveles.
El juego tiene una función que permite jugar cualquier nivel en modo cooperativo local (en la misma consola), así que podrías jugar junto a tu hijo sin problemas. Además el juego tiene un sistema de filtros bastante currado, y puedes filtrar los niveles por varios parámetros, entre ellos la dificultad.
Hola compis,

Dejo mi último nivel:

SAFARI - Atrapa a los enemigos en las trampas para avanzar consiguiendo mínimo 40 monedas.

CODIGO: 5JQ-CQT-W6G

Saludos
@nukete Buen nivel, aunque al principio me ha costado pillar que había que hacer spin jump en el chomp. He elegido el camino “hero”.
Unas dudillas: el otro día jugué online con un amigo y solo pude jugar a cooperativo o competitivo a niveles aleatorios que elegia el propio juego.
No se puede elegir al nivel que quieres jugar, explorando niveles o jugar a los que tengo descargados?
Y otra,si pudieseis elegir un mando con el que jugar, cual sería, el de la game cube o el de la ps3?
Ronda de niveles de corte clásico:

Untitled forest level 3B3 7L6 QTG
El valle del viento SVG YR4 0KG
Mushroom Gardens QMT 2SV DXF

Y uno tipo Zelda:

La nueva mini aventura de Link H37 84P GTG
Lo tengo desde hace un par de días y aun estoy pasando niveles del modo historia pero jugué algunos de la comunidad, alguno chulo pero la mayoría morralla... Algún editor que recomendéis?
https://www.youtube.com/channel/UCwQ8dP ... Q/featured

Echadle un ojo al canal de Dark Lord Chaos en youtube que tiene infinidad de niveles y mundos de otros juegos de la saga, también encontrareis niveles de Donkey kong, Zelda, Metroid...
@Sheyk90 joer k pasada teneis más canales como este? Me gusta jugar alos k la gente crea como o recrea en mario, 1-1,1-2 etc es lo k siempre busco gracias
No son niveles 1-1 pero si basados en los clásicos, nada menos que 100 niveles. De lo mejor: Maker ID: VKB-RL2-GQF
como llevais los ninjis vosotros? yo tengo un pique de cuidado con ellos [qmparto]
@dyconhielo Esto es lo que busco yo [beer] . Niveles "clásicos", para jugar mas Mario. No locuras raras.
Agrego mi última creación(la de Link) a la lista, a ver si os gusta.

JVB-65X-2SF (Pescando con Link)
4XT-G0T-17G (Surfeando con Yoshi)
06W-GMD-SPG (Mario Kart 64)
BH3-F3S-PPG (Setas Venenosas...)
8GM-KYK-MTG (Dream Sky)
6YR-WYR-8RG (La pesadilla de Mario)
LWX-84V-6KG (Mario Tennis 3)
N82-0LV-8HF (Bowser's Castle)
MP7-5PT-FYG (Mario Land 1-1)
P2F-CV3-X2G (Mario Bros 3 World 2-Sun)
7W5-M61-BNG (Mario Bros 3 World 8-2)
5N4-65M-TQF (Mario World Stars)
7C9-WRC-93G (Mario 64 Remake)
XFH-V66-C1H (Mario World Forest Ghost House)
6G9-2F9-0YG (Mario Bros 3 World 3-3)
XC8-MLH-RLG (Mario Bros 3 World 3-1)

Ya me decís que os parecen, cosas a mejorar y tal.
Gracias!
Bua perfecto ya los probaré
Muy buena a todos y a todas! En estos 8 meses disfrutando de Mario Maker 2 he creado un montón de niveles muy variados que utilizan las distintas habilidades y "Power Ups" de Mario. Si queréis echarles un vistazo aquí os dejo mi ID de usuario:

- ID Usuario: PV0-YHN-W7G

Os dejo también una pequeña selección de los que considero más interesantes en función de su dificultad:

Muy difícil:
- KVL-VHR-F1G: último nivel Kaizo que he hecho.
- Q6Q-2M5-3VG: contrarreloj de 70s superada hasta el momento por una única persona en más de 900 intentos.
- 64K-BKW-51G: nivel que aún nadie ha superado y que requerirá de vuestra habilidad con el caparazón blanco y los saltos en la pared.
- 542-2CS-HTG: contrarreloj que utiliza las plataformas aceleradoras en Mario 3D World.
- F31-RWS-X8G: nivel que aún no ha superado nadie en el que no podréis saltar.
- NMD-2S4-6YG: nivel que aún nadie ha superado y que requerirá de vuestra habilidad como Mario constructor.

Normal:
- 3XX-CVH-MBG: nivel en el que deberéis dominar la técnica "Dash" de Mario felino.
- F0D-1HB-B5G: continuación del nivel anterior y que todavía nadie ha superado.
- 3RG-CCH-S1H: contrarreloj en la que deberéis utilizar el ataque lateral de Link.
- F83-WC0-SMF: circuito de entrenamiento Kaizo que todavía nadie ha superado.
- CMQ-PCD-WVG: nivel que superaréis si domináis las técnicas para realizar 3 saltos imposibles.
- 9G3-K3N-QLG: nivel que aún nadie ha superado pero que seguro que lograréis completar si domináis la capa.
- GCB-N48-9JG: nivel que utiliza los "Power Ups" felino y de constructor.

Fácil:
- NWP-X53-TNF: una adaptación de Mario Kart en Mario Maker 2.

Espero que los disfrutéis y me deis vuestro "Feedback" sobre lo que os han parecido mis niveles y que logréis completar los niveles no superados ;)
Zelda: Bowser & Bowsy Castle

07F GCF 1SF

Es un nivel un poco difícil. Hay rutas alternativas con varios retos. Dos checkpoints.
este juego, sin tener el online, ¿merece la pena? sería para un familiar al que le encanta el plataformeo (mario, donkey, etc)
gracias
mmariamm8 escribió:este juego, sin tener el online, ¿merece la pena? sería para un familiar al que le encanta el plataformeo (mario, donkey, etc)
gracias


Sin el online un 7, con el online un 10
Sableye escribió:
mmariamm8 escribió:este juego, sin tener el online, ¿merece la pena? sería para un familiar al que le encanta el plataformeo (mario, donkey, etc)
gracias


Sin el online un 7, con el online un 10


muchas gracias por la opinión :)
3044 respuestas