[HO] Super Mario Maker 2

mmariamm8 escribió:este juego, sin tener el online, ¿merece la pena? sería para un familiar al que le encanta el plataformeo (mario, donkey, etc)
gracias

No. En mi opinión sin online no merece la pena. Sin internet puedes jugar 100 niveles, algunos muy simples y cortos y otros originales y retantes. Pero solo son una forma de mostrarte las posibilidades de los diferentes objetos y para que te inspires para crear niveles.
Tambien puedes crear niveles offline que pueden jugar desde tu consola otras personas pero que se queda insípido sin ver las valoraciones de la comunidad online.

Platormas: el propio SMB deluxe, Rayman Legends, Shovel Knight o Celeste. Y metroidvanias con plataformeo pues Guacamelee 2 y Ori and the blind forest.
Todos estos mejores que SM Maker en plataformeo de juego base.
Saludos.
jvx escribió:Nuevo nivel con casi todos los elementos incluidos en la última actualización: 29T-XWR-2JG

PD: Feliz Navidad!!


¡Probado y votado! No había probado aún ningún nivel con las novedades de Zelda.

roberto28live escribió:Ronda de niveles de corte clásico:

Untitled forest level 3B3 7L6 QTG
El valle del viento SVG YR4 0KG
Mushroom Gardens QMT 2SV DXF

Y uno tipo Zelda:

La nueva mini aventura de Link H37 84P GTG


El único que no he probado es El valle del viento:

Untitled forest level 3B3 7L6 QTG
En este me he estresado tontamente porque al final me he caído al agua y me ha costado la vida salir xD

Mushroom Gardens QMT 2SV DXF
Clásico pero efectivo, está guay ^^

La nueva mini aventura de Link H37 84P GTG
Este me ha gustado mucho, ¡mis dieses!
@Walvaro muchas gracias! voy a mirar esos que comentas . saludos!
@Buitrako gracias por jugar los niveles ;)

Tengo algunos más. Un par de ejemplos:

It's raining Koopas!
MC2 S63 5YF
Corte clásico con plataformas y cámara automática.

Zelda: Bowser & Bowsy Castle
VLG 3Y8 PYG
Nivel con Link en entorno castillo. Ofrece rutas alternativas una vez pasada la primera puerta con llave.
Explora la zona para ver qué ofrece. La dificultad es bastante alta.
Hola

Había pensado en comprar este juego, sigue habiendo movimiento online y de creación de niveles.

Saludos
Kalasnicoff escribió:Hola

Había pensado en comprar este juego, sigue habiendo movimiento online y de creación de niveles.

Saludos

Es un no parar, de verdad.
Kalasnicoff escribió:Hola

Había pensado en comprar este juego, sigue habiendo movimiento online y de creación de niveles.

Saludos


tiene movimiento y el dia que deje de haber movimiento tienes niveles para aburrir
las partidas guardadas y los niveles se guardan en el cartucho o como partida guardada en la consola?
Sílex escribió:las partidas guardadas y los niveles se guardan en el cartucho o como partida guardada en la consola?


Ningun juego guarda en los cartuchos, siempre en la consola.
Sílex escribió:las partidas guardadas y los niveles se guardan en el cartucho o como partida guardada en la consola?
Hay un máximo de niveles que se pueden guardar... creo que son 60.
Pues parece que mañana tendremos update tocha con varias cosillas, pero lo mejor de todo, creador de mundos [risita] :

https://twitter.com/NintendoAmerica/status/1252416869937459203?s=19
Qué pasada!
Casi todos los anuncios no me los esperaba es que ni siquiera habia pensado en ellos.
El editor de Mundos daba por hecho que se iba para SMMaker3.
Los nuevos disfraces van a a dar mucho juego.

Encantado con esta actualización y a ver como la gente se lo curra porque se suelen encontrar buenas ideas.
Que pasada de actualización, lástima que digan que es la última grande por lo que ya no espero nuevos modos como Mario Galaxy o Paper Mario ni skins como Metroid. A lo mejor por DLC...
Un puntazo lo del creador de mundos, ya tocaba!!
nintendo, que trocea los juegos y vende dlc, que le ha pillado el gusto a los dlc y vende los juegos incompletos...

eso lo he leido yo a los expertos en clinex del hilo de animal crossing. [rtfm] [rtfm]

se rumorea que han llamado desde EA a nintendo, que no comprenden que pasa, que donde está el bloque "?" que sirve para vender sobres trucados.
Genial por los añadidos, pero mal porque llegue tan tarde, y que sea la última actualización tocha...

Con la de cosas del Mario Bros 2 que han metido, se confirma que tenían intención de meter el "modo Super Mario Bros 2", pero tiene toda la pinta que han decidido abandonarlo para meter cosas como extras y fin.
Me imagino que el juego, pese a que ha vendido muy bien, no ha cumplido con las expectativas de Nintendo y han decidido invertir menos en él (la verdad, no sé que esperaban... Porque lo han tratado con una desgana brutal comparado con el Mario Maker 1)
Buenas!
Lo acabo de ver y me parece brutal. Lo de los mundos es lo que le pedía yo a esta versión para tenerlo todo. Con ganas de ver lo que hace la gente. Lástima al final los huecos esos que quedaban en los modos no sean nada.

A viciar mañana!
No entiendo el motivo de que la gente se queje de que esto llega "tarde" o "a trozos", la verdad. Darle una vida extra a un juego (que recordemos, no tiene ni un año) me parece algo maravilloso y que debería hacerse mucho más.

De hecho mi mayor queja de este juego es que su soporte no es tan continuo. El primero estuvo teniendo champiñones sorpresa y eventos de forma totalmente continua y aquí las actualizaciones han sido mucho más discretas (y gordas).

En fin, además el creador de mundos, que era lo que le pedía al juego desde su anuncio.
Brutal lo del creador de mundos.
JavierEA escribió:No entiendo el motivo de que la gente se queje de que esto llega "tarde" o "a trozos", la verdad. Darle una vida extra a un juego (que recordemos, no tiene ni un año) me parece algo maravilloso y que debería hacerse mucho más.

De hecho mi mayor queja de este juego es que su soporte no es tan continuo. El primero estuvo teniendo champiñones sorpresa y eventos de forma totalmente continua y aquí las actualizaciones han sido mucho más discretas (y gordas).

En fin, además el creador de mundos, que era lo que le pedía al juego desde su anuncio.

Una cosa es darle vida extra a un juego, que está perfecto.

Otra sacar un juego con carencias graves, con un sistema online pésimo (poder jugar a niveles de gente de mi lista de amigos de Switch, sigue siendo imposible), e ir arreglando algunas de ésas cosas con mucho tiempo de distancia.

Mario Maker 2 lo han tratado con una desgana brutal, y el flujo de actualizaciones así lo denota. Estamos cerca de que el juego cumpla un año, y h atenido 2 actualizaciones gordas (Nintendo alega 3... No sé yo de dónde se saca la 3ª. Supongo que será la de "mejorar el multijugador online")
Ahora sí que sí, era justo lo que le faltaba a mi parecer, no tener que andar buscando niveles aleatorios.

Madre mía, ahora vamos a poder tener juegos completos de Mario dentro de un juego de Mario...xD

Salu2!!
Impresionante la nueva actualización, parece que Nintendo ha escuchado a sus usuarios [tadoramo]
Si el juego ya era infinito, ahora no te quiero ni contar... dios, y sale mañana [beer] [looco]
¡¡¡Increíble, y enzima gratis!!! Yo ya sólo con Mario Rana ya sería feliz... [amor]
Ahora si que si, harto de darle vueltas para encontrar un nivel decente, ahora en los mundos pues al ser del mismo creador tendrán nivel parecido, a darle cera.
todos y cada uno de los que no paran de quejarse de todo pero que siguen jugando y comprando todos los juegos les reto a que cada juego que crean que tiene poco contenido, lo vendan, que no compren ni uno mas y de paso que vendan la consola, total... para que solo tenga juegos capados...
no? pues no os quejeis entonces, si llorais por los foros y luego soltais 50 euros de lanzamiento esperando al mensajero en la puerta no sirve de nada.

jjavmetal escribió:Ahora sí que sí, era justo lo que le faltaba a mi parecer, no tener que andar buscando niveles aleatorios.

Madre mía, ahora vamos a poder tener juegos completos de Mario dentro de un juego de Mario...xD

Salu2!!

va a ser la locura cuando salga un comio con todo el mario bros completo gratis para jugarlo [tadoramo]
Menuda sorpresa me he llevado cuando lo he visto, estoy toda la cuarentena metiendole horas sin parar y con esto me da a mi que voy a seguir por el mismo camino.
Estas son las cosas con las que me va ganando nintendo durante tantos años.

Un saludo.
@LaGarrota bueno, los que pagan por el online para poder hacer eso ya tienen el Mario clásico dentro de los juegos clásicos de nes [+risas]
LaGarrota escribió:todos y cada uno de los que no paran de quejarse de todo pero que siguen jugando y comprando todos los juegos les reto a que cada juego que crean que tiene poco contenido, lo vendan, que no compren ni uno mas y de paso que vendan la consola, total... para que solo tenga juegos capados...
no? pues no os quejeis entonces, si llorais por los foros y luego soltais 50 euros de lanzamiento esperando al mensajero en la puerta no sirve de nada.

Corren leyendas de que esa gente en verdad no tiene el juego... Ni la consola.
Yo lo siento pero la feature de crear mundos solo la pedían los que no jugaban al juego ni sabían de qué iba. Para mí sobra totalmente y hubiera preferido más entornos y temas.
Lo que le hace falta al juego es recuperar el modo 100 marios, bookmark y editar niveles que no son tuyos.
Yo también opino que podrían haber ido dosificando un poco las actualizaciones a lo largo del tiempo para no permitir que la gente se desenganche, no sé los demás pero yo lo tenía abandonado meses, ahora con esta mega actualización le daré otra oportunidad.

Hay mucho potencial desaprovechado, la ausencia de disfraces (era de lo más divertido ir desbloqueándolos en MM1), otros skins para Mario a lo Link (no entiendo como no les ha dado por sacar alguno de DK o Kirby por ejemplo), no parece que vaya a haber nuevos mundos (lo tenían a huevo con Mario Land o SMB2 y al final nos conformaremos con un par de items) y la ausencia del modo de los 100 marios duele.

Es un juegazo, pero debe ser que no cumplió las espectativas de Nintendo para seguir ampliándolo, aunque no sé si será el motivo, ahí tienen el Mario Kart 8 vendiendo como churros y no entiendo cómo no lo aprovechan con algunos circuitos nuevos en DLC.
Llevaba unos días pensando en pillarlo y esta actualización ha hecho que me decida. Creo que lo voy a disfrutar mucho [fumando] [fumando]
Genial, muy esperado el creador de mundos, Nintendo se lo ha currado mucho con los updates de este juego, añadiendo características molonas y lo mejor de todo gratuitamente, cosa muy rara hoy día.
Yo estoy contento con la actualización.
No creo niveles (me da pereza extrema) pero poder jugar los de otros y sobretodo ahora con la creación de mundos sigo teniendo horas y horas interminables por delante para entretenerme.
Francis York escribió:

Dudo que sea por el covid y es más por el "no merece la pena invertir más recursos en un juego que esperábamos que tuviera más éxito mediático", pero sí, mejor que cierren como puedan, es una buena actu aún así.
@JavierEA Sin lugar a dudas ha sido que el juego no ha tenido el éxito esperado. Pero no sé qué esperaban con tantas cosas en su contra:

  • Interfaz poco intuitiva (no hablo del editor de niveles, que me parece bueno, ojo)
  • Online obligatorio para subir o descargar niveles
  • Imposibilidad de jugar los niveles de los amigos de Switch de forma directa
  • Ausencia de algunas funcionalidades del Mario Maker 1
  • Tardaron meses en hacer el multijugador online más funcional

Es muy cierto que ésta actualización añade un buen puñado de cosas muy buenas, pero creo que han estado tratando con mucha desgana el juego desde el principio...
@Dr_Neuro los niveles de tus amigos se pueden encontrar y jugar de forma directa. Introduce su código de creador y síguelo, te aparecerán sus niveles en el feed.
ademas de expertos en todo tambien teneis informacion directa de nintendo y sabeis por que no han metido un modo mario bros 2? que ademas es una castaña, porque ni es un mario, es un juego cualquiera con los dibujos cambiados.

estais perdiendo dinero, google necesita gente asi, enviad curriculum ya mismo.
por cierto, 4 millones lleva el juego vendidos, casi 4 en un articulo que acabo de buscar mas lo que haya rascado ultimamente, 4 facil, fracaso total claramente
Yo creo que esta actualización completa el juego y lo eleva a un escalón que antes acariciaba.. La de JOYA ATEMPORAL de los videojuegos.
Sí señor, antes como juego de fases era la ostia, podías jugar fases infinitas en diferentes modos y ambientes y dificultad, pero sin ninguna conexión entre ellas. Eso hacía que tuvieras sensación de estar jugando a algo aislado. Piezas sueltas de ningún puzzle. Eso hacía que el juego no te terminara de enganchar. Siempre tenías fases nuevas que suponían reto, siempre es un placer ponerlo y divertirte un rato y jugar por jugar pero no había una historia, nadie te contaba nada. No te sentias parte de un todo que superar en su conjunto. Para meterte en el papel tenías que avanzar en una historia inventada y eso es lo que ahora se ha incluido.
Cada persona es un creador de un juego de Mario. Antes cada persona creaba una fase pero no un juego con 8 mundos distintos. Estamos hablando de imaginación al poder, viajes enteros de 40 fases por 8 mundos distintos....sin límite. Esto hace volar la cabeza pensando que cada día salen juegos nuevos de Mario. Esto es un antes y un después.
Cualquier aficionado a Mario querrá tener la oportunidad de jugar a juegos nuevos de 8 mundos diarios y eso amplia el valor de la propia consola. Cualquiera querrá tener acceso a tantos juegos nuevos y por lo tanto a este SMM2 y por lo tanto a una Nintendo Switch. Se acaba de coronar como el juego de plataformas definitivo y para la historia. Así lo veo yo.
Esto es un BOMBAZO en la historia de los videojuegos
Yo ya con solo poder crear mundos,estoy contento
Ahora la gente podrá crearse juegos enteros de Marios,con sus jefes finales, si se acaban vidas pierdes, monedas sirven para ganar vidas, etc
Crear un súper Mario World por ejemplo exactamente igual con sus mecánicas
Da motivación pasarte mundos enteros
A mi me aburría pasarme mapas sueltos que no servía de nada coger vidas ni monedas, etc
Francis York escribió:@Dr_Neuro los niveles de tus amigos se pueden encontrar y jugar de forma directa. Introduce su código de creador y síguelo, te aparecerán sus niveles en el feed.

En Wii U veías los niveles de tus amigos de Wii U, sin tener que introducir nada adicional.

Ése es el problema, que rompen totalmente el ecosistema propio de la Switch, donde puedes hasta buscar gente con la que previamente has jugado en otros juegos.

Es lo típico que te puedes esperar de un port hecho con desgana por parte de otra compañía. Pero es la propia Nintendo, poniendose la zancadilla ella misma
Alguien sabe a que hora suelen poner las actualizaciones?
Puede ser esta noche a las 00:00?

Tengo muchas ansias! :D

Lo de los mapas va a ser brutal, pena lo de las salidas secretas.

De todas maneras entiendo que harán alguna actualización más, aun sigue estando el hueco para nuevos escenarios.
@Dr_Neuro no creo que introducir un código de 9 dígitos suponga un problema. De lo de que este juego es un port... Basta con haber jugado a ambas entregas para saber que no lo es.
Francis York escribió:@Dr_Neuro no creo que introducir un código de 9 dígitos suponga un problema. De lo de que este juego es un port... Basta con haber jugado a ambas entregas para saber que no lo es.

En ningún momento he dicho que sea un port. Sólo he descrito la desgana con que han tratado el juego, por el hecho de no usar un sistema de amigos implementado en la consola y en los juegos.

Los problemas de tener que añadir ésos códigos vienen en que es una molestia extra innecesaria (repito, TODOS los juegos multijugador de Switch tiran de la lista de amigos) además de impedir que puedas jugar a niveles de gente que tengas añadida, pero sin conocer otro medio de contacto con ellos (repito de nuevo... Puedes agregar gente con quien has jugado previamente. Y da igual que veas que juegan al Mario Maker 2, no vas a poder jugar sus niveles)
Sabéis si se pueden hacer salidas secretas en los niveles? Incluso acceder a mundos secretos a traves de salidas secretas? Rollo como el mundo SPECIAL que se accede a través del Star Road de Mario World.
Esto cambia completamente el planteamiento de juego, antes ibas a pasarte la fase en el menor tiempo posible y ya, ahora interesa coger monedas, vidas... Explorar, el Mario de toda la vida en formato infinito.
Piensa que cada día cuando llegues a tu casa vas a tener un nuevo Mario de 8 mundos nuevos a cada cual más original. Hay mucho talento por ahí escondido. Este juego es un must have no de la consola en sí, sino de la industria.
Me recomendais algum analisis o video donde ver que me ofrece el juego.
Y, ¿merece la pena aunque no vaya a crear contenido a priori?
3044 respuestas