[HO] Super Mario 3D World + Bowser’s Fury

1, 2, 3, 4, 534
Se viene para casa dia uno, que ganas le tenia a este. La expansion se supone que es nueva y exclusiva de switch?
dyconhielo escribió:Un buen detalle que mejorará mucho el juego es el aumento de velocidad en el movimiento:



Digamos que será diferente, pero no necesariamente mejor.
Dependera de lo que vaya saliendo estos meses para que caiga el día 1 . Pero caer caerá . Le tenía ganas a este Mario
Pesforever escribió:Reconocido por todo el mundo como el peor Mario 3D.

Reconocido por todo el mundo en tu casa. No he visto nunca alguien que dijera que este juego es menos que excelente. Es una puta obra maestra, y sólo no lo tengo reservado desde ya porque lo he jugado en Wii U. Pero, si la expansión esa merece la pena, caerá también.

GrimFregando escribió:Si Emily ha comentado que es el port de WiiU con mas contenido añadido.


Lo que francamente no significa mucho, pero...
Dr_Neuro escribió:
LaGarrota escribió:juegazo infravalorado por salir en la consola equivocada.

Yo creo que se infravaloró por las cosas negativas del New Mario Bros Wii/Wii U (mapas que a 1 jugador no son tan interesantes) y el Mario 3D Land (diseño de niveles regulero).

Lo de que tenga multi online me ha encantado, creo que es algo que le dará una gran 2ª oportunidad


Para mí tiene una curva de dificultad muy mal planteada. La mayoría (98%) del juego es un maldito paseo, y luego los últimos dos niveles secretos eran una jodienda.

En otros Marios (64, SMW, etc) había una progresión mucho más... progresiva.

Pero vamos, que a pesar de lo que digo, es un juegazo como Mario de la saga principal que es. Seguramente caerá tb en Switch, espero que lo del Bowser's Fury le añada bastante rejugabilidad porque mis colegas se han deshecho de sus Switch hace no demasiado así que el multi apenas lo cataré.

EDIT: Respecto a los otros que mencionas, yo del 3D Land no recuerdo nada negativo ni tampoco que hubiese criticas hacia él, en general la gente estaba muy satisfecha del juego, de su uso del 3D, etc.

El NSMB U sí que fue más discutido porque era demasiado continuista quizás con el de Wii, pero lo "arreglaron" con la expansión de Luigi.
parlarocha escribió:
dyconhielo escribió:Un buen detalle que mejorará mucho el juego es el aumento de velocidad en el movimiento:



Digamos que será diferente, pero no necesariamente mejor.


Para mí, incuestionablemente mucho mejor, siempre me pareció que a este juego le faltaba una marcha, a todos sus personajes pero especialmente a Mario que era con el que yo quería jugar y el que tenía que haber sido el punto exacto de velocidad, a partir de ahí más o menos rapidez con otros personajes. El problema era que solo Toad era más o menos satisfactorio en este sentido cuando tenía que haber sido el personaje rápido. No se sentía rápido, se sentía normal y todos los demás lentos o muy lentos. Tuve que jugarlo con Toad porque era el mal menor pese a que me hubiera gustado llevar a Mario.

No sabéis lo que me alegra que se hayan dado cuenta del error de diseño y lo hayan solucionado, parece que me hubieran escuchado. Muy contento.
Lo nuevo que será un mundo solamente? Umm tipo DLC añadido al original.
Nunca tuve la Wii U y desde que salió este Mario le he tenido unas ganazas, se viene pa' casa.
Saque el 100% del de WiiU y a mi me parece el peor Mario 3D por su dificultad.

Estaba convencido de no comprarlo hasta que va Nintendo y anuncia el DLC ratataaaa

Ojala y digan que el DLC aumenta la dificultad y ya estaria yo ahi como un tonto
@basi efectivamente, para ti.

A lo mejor, para otros no.

Ya digo, es diferente, y por lo tanto dependerá del gusto de cada uno.

Para mí la velocidad en Wii U fue perfecta, en este sentido, y en su día no leí queja alguna sobre ello.
carruchi4 escribió:Saque el 100% del de WiiU y a mi me parece el peor Mario 3D por su dificultad.

Estaba convencido de no comprarlo hasta que va Nintendo y anuncia el DLC ratataaaa

Ojala y digan que el DLC aumenta la dificultad y ya estaria yo ahi como un tonto


No opino que sea el peor Mario 3D porque no me parece comparable con ningún otro mario 3D. Para comprarla, habría que hacerlo con el 3D Land y ene se caso, el 3D World me parece mucho mejor.

Pero es que aún siendo el peor Mario 3d (forzando la comparación con los Galaxy por ejemplo) sigue siendo un juegazo brutal.
Yo a este Mario es que le tengo unas ganas tremendísimas, me parece una gran maravilla, equilibrio perfecto entre los de aventura 3D y los plataformas 2D. ¡Alabado sea! [tadoramo]
bartletrules escribió:Para mí tiene una curva de dificultad muy mal planteada. La mayoría (98%) del juego es un maldito paseo, y luego los últimos dos niveles secretos eran una jodienda.


Joder, pues bien que he sudado la gota gorda para conseguir las tres estrellas y terminar con todos los personajes en todas las fases... Será que soy un manco. [carcajad]

(Y todavía no he conseguido terminar el Champion's Road.)
otro que cae de salida....
a los que lo habéis jugado, es mejor o peor que el Super Mario Bros Deluxe de wiiU?
urilic escribió:otro que cae de salida....
a los que lo habéis jugado, es mejor o peor que el Super Mario Bros Deluxe de wiiU?


Muchísimo mejor. Con una jugabilidad variada (hay fases "shooter", por lo menos una fase "Zelda"...) Y, para mi gusto (no de todos, como se ve en este hilo), dificultad equilibrada.

La competencia es alta, pero yo diría que en calidad está allí arriba, junto con los Galaxy, Odyssey, el 3 y el World.
@urilic ni mejor ni peor. no lo he jugado pero coño uno es 2D y el otro 3D... es otro rollo.
urilic escribió:otro que cae de salida....
a los que lo habéis jugado, es mejor o peor que el Super Mario Bros Deluxe de wiiU?


La estructura del juego es muy similar. Tienes varios mundos divididos en niveles y cada nivel tiene unos coleccionables. La diferencia es que el 3D World es una especie de 3D sin cámara libre y el New Super Mario es un desplazamiento lateral.

A mí me gustan ambos pero el 3D World es bastante mejor (en mi opinión)
Tengo un cariño super especial a este juego. No sé si es por la música, el ritmo, la tranquilidad que me transmite o todo al mismo tiempo. Lo tengo en Wii U, pero va a caer el día 1
Nunca lo he jugado, así que caerá, en cuanto esté a 40-45, pero es un fijo.

Porque digo yo que este no será también de tirada limitada, no ???
Este juego es una maravilla y esta entre los mejores Marios en 3D. Y yo era uno de los reticentes ya que, de primeras, me parecía una ampliación del 3D Land de 3DS que, aunque me gustó, me pareció un Mario pobre, y para nada, es un Mario de los grandes con sus diferentes capas de dificultad apto para cualquier tipo de jugador y, ademas, es largo pero con sentido.

A ver si con este relanzamiento se le reconoce. Porque entre que salió en una consola malograda y maltratada por usuarios y premsa como WiiU y con esa connotación a continuación de 3D Land, no se le hizo justicia.
Patchanka escribió:
bartletrules escribió:Para mí tiene una curva de dificultad muy mal planteada. La mayoría (98%) del juego es un maldito paseo, y luego los últimos dos niveles secretos eran una jodienda.


Joder, pues bien que he sudado la gota gorda para conseguir las tres estrellas y terminar con todos los personajes en todas las fases... Será que soy un manco. [carcajad]

(Y todavía no he conseguido terminar el Champion's Road.)


Dudo que seas más manco que yo, igual tuve suerte en su momento pero la mayoría de niveles no me parecieron demasiado chungos más allá de algunas repeticiones.

Y como tú, el último nivel del Champion's Road me parece que lo tengo sin terminar en Wii U, por eso digo que no me parece bien equilibrado. Por ejemplo, cuando llegabas al mundo Special de Super Mario World, ya habías hecho callo en los anteriores y, aunque te exigían mucho, no era tanto el salto de dificultad.

EDIT: Es curioso también el tema de la velocidad que comentó el compañero, a mí la verdad que no me pareció lento ni nada el juego en Wii U. La jugabilidad de los Mario siempre suele ser perfecta, es signo de identidad de Nintendo.
ZYimou escribió:Este juego es una maravilla y esta entre los mejores Marios en 3D. Y yo era uno de los reticentes ya que, de primeras, me parecía una ampliación del 3D Land de 3DS que, aunque me gustó, me pareció un Mario pobre, y para nada, es un Mario de los grandes con sus diferentes capas de dificultad apto para cualquier tipo de jugador y, ademas, es largo pero con sentido.

A ver si con este relanzamiento se le reconoce. Porque entre que salió en una consola malograda y maltratada por usuarios y premsa como WiiU y con esa connotación a continuación de 3D Land, no se le hizo justicia.


Y un soundtrack que no tiene nada que envidiar a Odissey.
onyvla escribió:Nunca lo he jugado, así que caerá, en cuanto esté a 40-45, pero es un fijo.

Porque digo yo que este no será también de tirada limitada, no ???

No, tranquilo que este tiene tirada normal.


Yo, con la tontería del multijugador y cómo me gustó, sabía que me lo iba a comprar otra vez en Switch. Pero con lo de haberle añadido online y contenido nuevo... Es planteable hasta de salida [qmparto]

Ojalá el multijugador permita combinar varias personas en local + gente online (al menos 2 jugadores locales)


@bartletrules en su día el mundo Special del Super Mario World estaba muy muy descompensado. Para empezar porque te ponía en unas situaciones demasiado extremas (la fase "Tubular" generaba pesadillas), y además llegabas a tener alguna mecánica nueva (como la fase final, que aparecen por primera vez las frutas verdes que te dan más tiempo si se las come Yoshi).
Y si digo "en su día", es porque habiendo adquirido más experiencia a base de muchos otros juegos de Mario en 2D, no resulta tan difícil.
Lo tengo en WiiU, y por el nuevo mundo caerá de nuevo. Me lo pasé con mi mujer y no nos pareció nada difícil en general, exceptuando el último nivel secreto que no lo completamos y nos quedó pendiente :(
muchas gracias a los que han respondido.
a mi el Deluxe (que no lo había jugado en su momento) me dejó un poco frío....colorido, chulo pero no me enganchaba como otros Mario que no puedes dejar de jugar
Dr_Neuro escribió:
onyvla escribió:Nunca lo he jugado, así que caerá, en cuanto esté a 40-45, pero es un fijo.

Porque digo yo que este no será también de tirada limitada, no ???

No, tranquilo que este tiene tirada normal.


Yo, con la tontería del multijugador y cómo me gustó, sabía que me lo iba a comprar otra vez en Switch. Pero con lo de haberle añadido online y contenido nuevo... Es planteable hasta de salida [qmparto]

Ojalá el multijugador permita combinar varias personas en local + gente online (al menos 2 jugadores locales)


@bartletrules en su día el mundo Special del Super Mario World estaba muy muy descompensado. Para empezar porque te ponía en unas situaciones demasiado extremas (la fase "Tubular" generaba pesadillas), y además llegabas a tener alguna mecánica nueva (como la fase final, que aparecen por primera vez las frutas verdes que te dan más tiempo si se las come Yoshi).
Y si digo "en su día", es porque habiendo adquirido más experiencia a base de muchos otros juegos de Mario en 2D, no resulta tan difícil.


No sé, igual el recuerdo ya no lo tengo fresco, pero en su momento yo estrené la SNES (mi primera consola) con el SMW y cuando llegué a los últimos niveles, ya venías con un cierto control del plataformeo y tal (mismamente los niveles del Star World ya eran un peldaño más que los del resto del mapa), así que aunque eran (muy) chungos, no los veía como imposibles.

El hecho de que haya bastante gente en este mismo hilo que no hemos completado el último nivel secreto de este 3D World y que el resto no nos haya supuesto tanto problema, creo que es significativo.
Danimonto escribió:
carruchi4 escribió:Saque el 100% del de WiiU y a mi me parece el peor Mario 3D por su dificultad.

Estaba convencido de no comprarlo hasta que va Nintendo y anuncia el DLC ratataaaa

Ojala y digan que el DLC aumenta la dificultad y ya estaria yo ahi como un tonto


No opino que sea el peor Mario 3D porque no me parece comparable con ningún otro mario 3D. Para comprarla, habría que hacerlo con el 3D Land y ene se caso, el 3D World me parece mucho mejor.

Pero es que aún siendo el peor Mario 3d (forzando la comparación con los Galaxy por ejemplo) sigue siendo un juegazo brutal.


Si si, yo no pongo en duda que sea un juegazo, pero en mi caso se me hizo demasiado facil.

En comparacion, pese a las limitaciones y no se si por la portabilidad o que pero 3D Land me pareció mejor pese a saber que objetivamente es peor.

Lo que queria decir es que de haber sido un caso como el de donkey kong o o new super mario bros U deluxe que apenas presentaban nada nuevo, no lo compraría
ZYimou escribió:...me parecía una ampliación del 3D Land de 3DS ...

...y con esa connotación a continuación de 3D Land, no se le hizo justicia.


Siempre ha habido esa sensación rara entre la gente de que el 3D World es una especie de continuación del 3D Land porque primer salió el 3D land, pero lo cierto es que el primero en desarrollarse fue el 3D World. De allí salió la idea para el 3D land pero por alguna razón decidieron lanzar el 3D Land (3DS) que el 3D World (Wii U)
Lo acabé en la WiiU pero me deshice de ella así que caerá de salida. Me pareció un buen Mario.
Este es mi Mario de plataformas favorito con una diferencia muy bestia de los demas.

Lo que pasa es que lo tengo muy, pero que muy quemado a estas alturas, ya hice el 100% en Wii U y la verdad es que no hay ganas de pasar por caja una segunda vez.

Lo de Bowser's Fury me llama mucho, pero a saber que sera, no me conviene comprarme un juego por un modo de juego raro que a lo mejor ni es un plataformas o lo mismo dura un suspiro.

Lo que esta claro, es que caera si o si a la larga, rollo cuando la gente se harte con el dentro de ya unos años y lo vea a 20€ de segunda mano [+risas]

Quienes no lo hayais jugado, pues este es uno de los pocos ports que creo que podria recomendar, juegazo muy infravalorado.
urilic escribió:otro que cae de salida....
a los que lo habéis jugado, es mejor o peor que el Super Mario Bros Deluxe de wiiU?


Tanto 3d world como los new son juegos de plataformas directos, mientras Nintendo saca los new como churros en una máquina automatizada ( ojo que no son malos) el 3d world es una maravilla con mucho mimo y a mi juicio uno de los tres grandes en plataformas 3d.
Aún no está en Amazon, verdad?
@Feroz El Mejor [+risas] [+risas] Me he reído mucho con tu comentario, es una autentica conversación contigo mismo, no me lo voy a comprar por que lo he quemado al 100%....aunque el modo Bowser....nonono no me lo voy a comprar....Bueno en un futuro de oferta... Al final como lo veas por 40 euros o así caerás...y lo sabes.... [+risas] [+risas]
Mistyc escribió:@Feroz El Mejor [+risas] [+risas] Me he reído mucho con tu comentario, es una autentica conversación contigo mismo, no me lo voy a comprar por que lo he quemado al 100%....aunque el modo Bowser....nonono no me lo voy a comprar....Bueno en un futuro de oferta... Al final como lo veas por 40 euros o así caerás...y lo sabes.... [+risas] [+risas]

Me conozco muy bien como para decir que salvo que el modo sea muy tocho, pero que muy tocho, no cae hasta que este a 20 euros o 25 siendo generoso.

Que este juego va a vender copias a patadas y pasara como con las versiones de Wii U, la gente se cansara y luego veras los juegos por cuatro duros de tantas unidades que hay.

Ahora mismo puestos a gastar me compraria el Galaxy 2 que no lo tengo y los cutres de Nintendo no lo han añadido a la coleccion que si que voy a comprar porque queria jugar a los Galaxy y Mario 64.
@Feroz El Mejor Pues entonces fijo que no caes, por que no se por que me da que lo de Bowser no va a ser motivo de compra para los que yo lo disfrutasteis y va a ser solo un mero añadido
Mistyc escribió:@Feroz El Mejor Pues entonces fijo que no caes, por que no se por que me da que lo de Bowser no va a ser motivo de compra para los que yo lo disfrutasteis y va a ser solo un mero añadido

A lo mejor es un modo multijugador online raruno, pero aun con esas, no aproveche a penas el Super Mario Maker 2 (al contrario del 1, no sacan niveles oficiales chulos cada poco tiempo por trajes chulos que tampoco estan) y en este tambien dudo mucho que vaya a valer la pena el contenido nuevo.

Lo que me sorprende es que no hayan dejado caer que vayan a meter otro personaje mas jugable, que no haria que lo comprara de salida, pero si que me interesara mas cara al futuro.
Puff yo es que me lo completé al 100% en WiiU y dos veces, incluyendo el nivel final mega difícil. Esperaré al año nuevo y a ver las novedades que trae. Me tienta tenerlo pero espero que el añadido merezca la pena. Por cierto en el vídeo oficial noto algunas bajadas de framerate que no tenía el juego original. Espero que vayan puliendo que tiempo tienen de sobra.

Un saludo!!
Feroz El Mejor escribió:Lo que me sorprende es que no hayan dejado caer que vayan a meter otro personaje mas jugable, que no haria que lo comprara de salida, pero si que me interesara mas cara al futuro.

Yo llegué a pensar en esa opción, rollo que metiesen alguien nuevo con quien jugar a raiz del nuevo contenido.

Pero no creo que hayan tenido ganas de hacerlo... Porque lo habrían anunciado a bombo y platillo como pasó con el New Mario Bros U Deluxe
Danimonto escribió:
ZYimou escribió:...me parecía una ampliación del 3D Land de 3DS ...

...y con esa connotación a continuación de 3D Land, no se le hizo justicia.


Siempre ha habido esa sensación rara entre la gente de que el 3D World es una especie de continuación del 3D Land porque primer salió el 3D land, pero lo cierto es que el primero en desarrollarse fue el 3D World. De allí salió la idea para el 3D land pero por alguna razón decidieron lanzar el 3D Land (3DS) que el 3D World (Wii U)


Tienes alguna fuente de eso que dices? Porque 3D Land se publicó en noviembre de 2011, un año antes de que la propia WiiU saliera a la venta... Yo creo que 3D World es llevar la idea jugable de 3D Land a sobremesa con multijugador, en un movimiento similar a New Super Mario Bros. de Ds y Wii, y ya.
Por lo que he visto, éste será el que caiga de todo lo presentado ayer.

No he jugado ningún Mario 3D, no me acaba de llamar la mezcla exploración y plataformas, pero este juego por lo que veo es el más parecido a un Mario 2D clásico.

Un saludo.
Para los que tengáis hijo/as os lo recomiendo 100x100. Lo jugué con mi hija y pasamos unas tardes inolvidables y divertidas. Lo tengo en Wii U y lo volveré a comprar en Switch.

Este juego tiene magia Made in Nintendo.
A mi me gustó bastante, pero por el multiplayer local. Pero eso es un arma de doble filo, porque los niveles tienen en cuenta que son para hasta 4 players y eso les limita mucho el diseño/jugabilidad.

Sin multi-local, lo pondría incluso por debajo del Sunshine.

Veremos en que consiste el añadido, esperemos que se note algo de ganas por parte de Nintendo.

edit:
SONY78 escribió:Para los que tengáis hijo/as os lo recomiendo 100x100. Lo jugué con mi hija y pasamos unas tardes inolvidables y divertidas. Lo tengo en Wii U y lo volveré a comprar en Switch.

Este juego tiene magia Made in Nintendo.


Yo también me lo pasé con mi hija/mujer.

Es lo mejor que tiene el juego. Cuando lo jugaba solo me parecía una producción de poco presupuesto... como si Nintendo no creyese mucho en el juego y lo quisiera acabar con un equipo pequeño aprovechando el trabajo en 3dLand.

Al final la WiiU la vendí, pero este juego para jugar en familia mola mucho.
Ojala tenga éxito y salga una segunda parte de este juego.

Para mi es más simple que los demás pero muy divertido y la música es lo que tiene que ser Mario.

El Odissey es muy buen juego pero la música para mi falla.

Este es más parecido a el Mario 64, musicalmente hablando.
Una pregunta, siempre juego single player las campañas. ¿Es igual de disfrutable en su jugabilidad en modo un jugador? Porque me apetece probarlo, pero si está muy enfocado al multi me lo pensaría más, o si eso afecta al diseño de niveles.
Yo me lo pillo, tengo al comodin de mi sobrino para jugar a pachas pero tb soy monojugador. Que pasa con este juego que tiene tan poco tiron con respecto al SM 3d All Star? Si todo lo que he oido anteriormente en los foros sobre 3DW es que era lo mehorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr
Éste es otra pasada, pero lo que pasa es que no está el ansia de "aynnn, aynnn, limitado!" y además no sale ahora, sino dentro de 5 meses. Yo le tengo unas ganas tremendas... :)
Yo lo tengo en Wii U y coincido con algún compañero sobre la dificultad. Me pareció muy muy fácil todo el juego y de repente bastante jodido al final, sin un punto intermedio ni progresión.

Lo que me encanta de este juego es que gracias a él salió capitán Toad.

Por lo demás es muy buen juego y me gustó bastante más que el new super Mario U.
@Sceptre_JLRB ya amiibo pero... es parte del 35 aniversario!! es un juego de Mario, que es el personaje mas iconico de la industria del videojuego, no hay otro. Entiendo que haya mas fiebre por el 3D All Star pq sale en dos semanas, lo de que sea exclusivo temporalmente me parece una chorrada pero bueno, veremos a ver si Nintendo no da la vuelta a eso para seguir ganando dinero o saca reediciones. Hacer algo asi en un producto como juegos digitales es absurdo.
5 meses no son nada, yo lo reserve, al menos de aqui a que salga, tenemos el 3D All Star y la G&W.
PLK1 escribió:@Sceptre_JLRB ya amiibo pero... es parte del 35 aniversario!! es un juego de Mario, que es el personaje mas iconico de la industria del videojuego, no hay otro. Entiendo que haya mas fiebre por el 3D All Star pq sale en dos semanas, lo de que sea exclusivo temporalmente me parece una chorrada pero bueno, veremos a ver si Nintendo no da la vuelta a eso para seguir ganando dinero o saca reediciones. Hacer algo asi en un producto como juegos digitales es absurdo.
5 meses no son nada, yo lo reserve, al menos de aqui a que salga, tenemos el 3D All Star y la G&W.

¡Así es! Yo en cuanto tenga nuevo cupón de FNAC, reservado será. 3D All-Stars y G&W, pa' la saca ya. Sin embargo por el que más ilusión y ganas de jugar tengo es este 3D World. [oki]
Tomtomtom escribió:Una pregunta, siempre juego single player las campañas. ¿Es igual de disfrutable en su jugabilidad en modo un jugador? Porque me apetece probarlo, pero si está muy enfocado al multi me lo pensaría más, o si eso afecta al diseño de niveles.


Es totalmente disfrutable para un jugador, de hecho yo me lo pasé en wiiu una vez con cada personaje.

No es para nada un requisito el multi.
1689 respuestas
1, 2, 3, 4, 534