[HO] Super Mario 3D All-Stars

El Odyssey es la hostia.

Y lo de lanzar la gorra para interactuar con casi-todo es increible.
Razz escribió:Acabado Galaxy1 de nuevo, me he puesto a volver a empezar Odyssey, por dios que juzgazo, no lo recordaba tan bueno, que poco bombo se le dio, casi prefiero que hagan un Odyssey2 a un Galaxy3 [+risas]


¿Que se le dio poco bombo al Odyssey? XDDDDDDDD

Igual puede parecer que BotW opacó un poco todo lo de ese año, pero Odyssey fue el niño mimado de Nintendo desde el E3 hasta final de año, con un marketing brutal (había un video con bailarines reales y Mario 3D bailando el tema emblema del juego que te cascaban antes de empezar cualquier película de visionado masivo en los cines; estaba en marquesinas y en TV todo el rato).

Y tanto prensa como usuarios lo ensalzaron como un juegazo (aunque destacando una progresión durante la "historia" muy rápida debido a la presencia excesiva de Lunas).

Yo creo que recibió todo el buen trato que merecía, y por supuesto que hubiese sido GOTY de no compartir año con BotW (aunque esa clase de premios... pura fachada todo).

PD: Yo visto que va a haber secuela (e incluso precuela!!) de BotW (que consideraba menos probable y complicado de gestar que una continuación de un plataformas), tengo bastante claro que Odyssey 2 va a existir (con su Isla Delfino incluida).
Feroz El Mejor escribió:Edito:
Esta en inglés, bueno y el resto, yo no tengo ningun juego de N64, ¿salieron asi en España? ¿con los manuales en inglés?


Obviamente no, todos los juegos distribuidos por Erbe/Spaco/Nintendo de la NES en adelante vienen con la caja y manual en español.
StarHawk escribió:El problema que le veo al Odyssey es que tiene un montón de mundos de relleno.

Creo que te refieres a lunas de relleno.

Mundos va muy bien servido y son muchos y muy variados y bastante épicos.

De todas formas creo que con el tema de las lunas en odyssey la gente en general es injusta. Me explico. Mario 64 tmb tenia estrellas tontas que se cogían en segundos, no tantas, pero recordemos que mario Odyssey tiene 999 lunas y mario 64 120, es 8 veces mas, de modo que todo aumenta en progresiva, tmb las lunas jodidas o largas hay mas en mario Oddysey el juego esta hasta los topes de contenido. A mi me gusta que haya muchas lunas, escondidas. Esto incentiva la exploración, en lugar de las dichosas monedas azules.

Ya digo que la pega de Odyssey es que tiene que competir con el factor nostalgia que tienen los otros y el no, pero es para mi el mejor mario en 3d. Los galaxy son juegazos pero tienen la exploración mas limitada y es mas en raíles.

Pero va a gustos supongo.
Para mi lo peor de odyssey es que no te dejen repetir lunas.

Por ejemplo cuando matas a un jefe, como el robot, ya no puedes repetir el enfrentamiento sin empezar de cero una partida.

Hay lunas que cambian el escenario y ya se queda así, sin vuelta atrás.

Y quizá sea una impresión equivocada, pero juraría que cualquier mario 3d antes que este me duró más tiempo.

Desde luego me aburrieron menos. Este se me repetía demasiado; los conejos, pasar 1000 veces por los mismos escenarios... Es pura repetición. Los anteriores al estar divididos en objetivos “reales”, con cambios en los escenarios según “estrella”, eran mucho más variados.

Para mi es el peor, por sensaciones, desde el primer mario de la nes. Obviando el 2 falso. Ahora que gráficamente es precioso, para algo es el último.
NaN escribió:
StarHawk escribió:El problema que le veo al Odyssey es que tiene un montón de mundos de relleno.

Creo que te refieres a lunas de relleno.

Mundos va muy bien servido y son muchos y muy variados y bastante épicos.

De todas formas creo que con el tema de las lunas en odyssey la gente en general es injusta. Me explico. Mario 64 tmb tenia estrellas tontas que se cogían en segundos, no tantas, pero recordemos que mario Odyssey tiene 999 lunas y mario 64 120, es 8 veces mas, de modo que todo aumenta en progresiva, tmb las lunas jodidas o largas hay mas en mario Oddysey el juego esta hasta los topes de contenido. A mi me gusta que haya muchas lunas, escondidas. Esto incentiva la exploración, en lugar de las dichosas monedas azules.

Ya digo que la pega de Odyssey es que tiene que competir con el factor nostalgia que tienen los otros y el no, pero es para mi el mejor mario en 3d. Los galaxy son juegazos pero tienen la exploración mas limitada y es mas en raíles.

Pero va a gustos supongo.


No, no me refiero a las lunas, me refiero a los mundos. Hay un montón de relleno.
Yo me compre la switch por el odyssey no digo mas y fue una gran compra. Despues he pillaro muchos juegos. Todos los marios que han salifo 2d como en 3d. Y otros tantos mas.
@TheLittleMelo a q juego te refieres cuando hablas de botw???



Saludos
NaN escribió:Para mi Oddisey es el mejor mario en 3D por la simple razón de que coge lo bueno de mario 64, de sunshine y de galaxy y lo mejora. El problema de Oddisey es que no tiene el factor nostalgia, pues es un juego que ha salido hace poco, pero el tiempo lo pondra en su sitio, espero, es un juegazo.


Chifrinillo escribió:El Odyssey es la hostia.

Y lo de lanzar la gorra para interactuar con casi-todo es increible.


Totalmente de acuerdo, Oddysey es una obra maestra.

Después de probar el recopilatorio, puedo seguir diciendo que para mí es el mejor Super Mario en 3D que existe, una joya de juego.


ZipiZape escribió:@TheLittleMelo a q juego te refieres cuando hablas de botw???



Saludos


Breath of the Wild.

Un saludo.
Yoshi's escribió:
Feroz El Mejor escribió:Edito:
Esta en inglés, bueno y el resto, yo no tengo ningun juego de N64, ¿salieron asi en España? ¿con los manuales en inglés?


Obviamente no, todos los juegos distribuidos por Erbe/Spaco/Nintendo de la NES en adelante vienen con la caja y manual en español.

Imagino que al ser empresas subcontratadas la propia Nintendo no conserva los manuales en castellano, que lastima.

A partir de GC-GBA los tendran o en los ultimos años de N64-GBC.
Feroz El Mejor escribió:
Yoshi's escribió:
Feroz El Mejor escribió:Edito:
Esta en inglés, bueno y el resto, yo no tengo ningun juego de N64, ¿salieron asi en España? ¿con los manuales en inglés?


Obviamente no, todos los juegos distribuidos por Erbe/Spaco/Nintendo de la NES en adelante vienen con la caja y manual en español.

Imagino que al ser empresas subcontratadas la propia Nintendo no conserva los manuales en castellano, que lastima.

A partir de GC-GBA los tendran o en los ultimos años de N64-GBC.


Nintendo España existe desde 1994, y además reeditaron todos los juegos de SNES-GB (ya que se quemaron en el incendio de Erbe), así que TODOS los de GB y SNES en adelante fueron editados por Nintendo España.

Solo Spaco tiene los manuales de NES, pero aun así, la traducción del manual la hacía la propia Nintendo. Spaco solo distribuia.
Yoshi's escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Yoshi's escribió:
Obviamente no, todos los juegos distribuidos por Erbe/Spaco/Nintendo de la NES en adelante vienen con la caja y manual en español.

Imagino que al ser empresas subcontratadas la propia Nintendo no conserva los manuales en castellano, que lastima.

A partir de GC-GBA los tendran o en los ultimos años de N64-GBC.


Nintendo España existe desde 1994, y además reeditaron todos los juegos de SNES-GB (ya que se quemaron en el incendio de Erbe), así que TODOS los de GB y SNES en adelante fueron editados por Nintendo España.

Solo Spaco tiene los manuales de NES, pero aun así, la traducción del manual la hacía la propia Nintendo. Spaco solo distribuia.

Entonces o han perdido los archivos o son unos vagos, porque los manuales de GBA si que los suben en castellano a la pagina web (los que salieron en la consola virtual de Wii U vamos), cosa que con los de N64 no hacen.
Tenía mucho sin jugar Mario 64 o olvidaba lo muuuucho que odiaba la cámara. Y también la poca información para coger alguna que otra estrella. Aún con todo eso, que juegazo madre de Dios. Es el juego que define el antes y después del 3d en consolas
purple wolf escribió:Para mi lo peor de odyssey es que no te dejen repetir lunas.

Por ejemplo cuando matas a un jefe, como el robot, ya no puedes repetir el enfrentamiento sin empezar de cero una partida.

Hay lunas que cambian el escenario y ya se queda así, sin vuelta atrás.

Y quizá sea una impresión equivocada, pero juraría que cualquier mario 3d antes que este me duró más tiempo.

Desde luego me aburrieron menos. Este se me repetía demasiado; los conejos, pasar 1000 veces por los mismos escenarios... Es pura repetición. Los anteriores al estar divididos en objetivos “reales”, con cambios en los escenarios según “estrella”, eran mucho más variados.

Para mi es el peor, por sensaciones, desde el primer mario de la nes. Obviando el 2 falso. Ahora que gráficamente es precioso, para algo es el último.


Si se pueden repetir cualquier jefe en cuadros repartidos en la luna y en el reino champiñon entre otros lugares.

A mi es el Mario que mas he tardado en hacer al 100% (60-70 horas VS 15 horas Mario 64 y unas 30-40 horas Sunshine por ejemplo).
Y es también el que tiene mas variedad de situaciones mientras que los juegos pasados repiten mas de lo que crees.
@GrimFregando Ah pues no tenía ni idea de que podías repetir jefes entrando a cuadros en la luna o el reino champiñón, eso ni me lo crucé. Gracias por el dato.

Ya me imagino que sacando las mil lunas será el más largo. Yo le dí 2 vueltas al juego, de memoria diría unas 400 lunas, y la segunda vuelta se me hizo soporífera la verdad.

Unas 20 horas entre las dos. La primera vuelta 10 horas. Tanto 64, como sunshine, como los 2 galaxy tardé mucho más de diez horas la primera vez en pasarlos.

Ahora la originalidad no hay quien se la niegue. Estoy ahí olvidándolo para darle una tercera vuelta algún día XD
¿Comprar este juego por Amazon mal no? Hay pocos vendedores y súper caros, ¿es normal? :(
purple wolf escribió:@GrimFregando Ah pues no tenía ni idea de que podías repetir jefes entrando a cuadros en la luna o el reino champiñón, eso ni me lo crucé. Gracias por el dato.

Ya me imagino que sacando las mil lunas será el más largo. Yo le dí 2 vueltas al juego, de memoria diría unas 400 lunas, y la segunda vuelta se me hizo soporífera la verdad.

Unas 20 horas entre las dos. La primera vuelta 10 horas. Tanto 64, como sunshine, como los 2 galaxy tardé mucho más de diez horas la primera vez en pasarlos.

Ahora la originalidad no hay quien se la niegue. Estoy ahí olvidándolo para darle una tercera vuelta algún día XD


Joder, pues yo le dediqué como 80 horas para el 100% (tengo jugadas ciento y pico porque lo he vuelto a empezar para hacer la "historia principal" un par de veces más).
Para mi, y ya que sacáis el tema, Odyssey es el mejor Mario 3D de todos y me atrevería a decir que el mejor juego de Mario que he jugado nunca, provocándome sensaciones parecidas a lo que me removió Super Mario World cuando era un chaval. Hoy en día, que es más difícil sorpenderme, las horas que pasé con el Odyssey fueron tan buenas como con SMW y ya tiene esto mérito. Super Mario Odyssey fue como recordar lo que me gustan los videojuegos, después de un tiempo alejado de ellos.
Luego Zelda BOTW me sacudió definitivamente el cerebro (lo jugué después del Odyssey) para confirmarme que estaba ante el mejor videojuego de la historia y desde entonces no he vuelto a sentir lo mismo en Switch.
Vengo a decir un poco lo mismo. A Odissey le estoy dando otra vuelta porque es una jodida maravilla, para mí el mejor Mario de todos. Creo que es la perfección hecha juego en cuanto a jugabilidad y control se refiere.
lobocano escribió:Para mi, y ya que sacáis el tema, Odyssey es el mejor Mario 3D de todos y me atrevería a decir que el mejor juego de Mario que he jugado nunca, provocándome sensaciones parecidas a lo que me removió Super Mario World cuando era un chaval. Hoy en día, que es más difícil sorpenderme, las horas que pasé con el Odyssey fueron tan buenas como con SMW y ya tiene esto mérito. Super Mario Odyssey fue como recordar lo que me gustan los videojuegos, después de un tiempo alejado de ellos.
Luego Zelda BOTW me sacudió definitivamente el cerebro (lo jugué después del Odyssey) para confirmarme que estaba ante el mejor videojuego de la historia y desde entonces no he vuelto a sentir lo mismo en Switch.


Solo por haber conocido Zelda Breath of the Wild y Super Mario Odyssey ya merece la pena haber tenido la Switch [beer]

Coincido en que para mí BoTW es el mejor juego de la historia, y Mario Odyssey el mejor Mario 3D (y puede que el mejor a secas, si no contamos con el factor nostalgia).
Es que Mario Odyssey y Botw están a la altura de Mario 64 y Ocarina of time, desde la N64 que no había dos juegos tan importantes de las dos principales sagas de Nintendo. Son vendeconsolas. Uno de los problemas precisamente de Wiiu en ventas fue salir sin un Zelda ni Mario (hasta ya muy tarde).
Pfffffff, ya me veo solitario con mí opinión sobre odyssey, como para contaros mi opinión sobre zelda breath of bostezos (pasado a sorbitos de 15 minutos, insufrible... bueno no tanto, me acabó medio gustando, pero una M. comparado con cualquier otro zelda)

Y me he jugado todos de ambas sagas, que no hablo pasando por aquí despistado.

Pffffffff haz dinero y compra los trajes.... pfffffff [maszz] [maszz] [maszz] [maszz]
purple wolf escribió:
Pffffffff haz dinero y compra los trajes.... pfffffff [maszz] [maszz] [maszz] [maszz]


Ni que eso fuese una mecánica principal del juego XD.


@Calejo Es que ni siquiera llegó a tener Zelda propio XD.
purple wolf escribió:Pfffffff, ya me veo solitario con mí opinión sobre odyssey, como para contaros mi opinión sobre zelda breath of bostezos (pasado a sorbitos de 15 minutos, insufrible... bueno no tanto, me acabó medio gustando, pero una M. comparado con cualquier otro zelda)

Y me he jugado todos de ambas sagas, que no hablo pasando por aquí despistado.

Pffffffff haz dinero y compra los trajes.... pfffffff [maszz] [maszz] [maszz] [maszz]

Odyssey esta bien en la historia, luego cuando te pones en el postgame a completarlo con las lunas se tiende a hacer repetitivo y cuando te toca grindear monedas para los trajes es horrible, y mas si te toco hacerlo antes de mundoglobo, facilmente se merendo unas 10 horas de grindeo absurdo.

Y como no, fueron sacando trajes a cuentagotas por lo que me toco ir metiendome de nuevo hasta que pararon para completarlo al 100% de nuevo.
Calejo escribió:Es que Mario Odyssey y Botw están a la altura de Mario 64 y Ocarina of time, desde la N64 que no había dos juegos tan importantes de las dos principales sagas de Nintendo. Son vendeconsolas. Uno de los problemas precisamente de Wiiu en ventas fue salir sin un Zelda ni Mario (hasta ya muy tarde).


Lo de Zelda: BotW tienes razón, pero lo de Mario Odyssey no. La saga Galaxy (1+2) fue el culmen de Mario tras 64 y fue de la época de Wii (en ese entonces, Skyward Sword no supo revalorizar la saga, aunque a mi personalmente me gustó mucho).
Bueno pues ya esta, mario sunshine a 120 soles. Luego pongo captura, tmb del "regalito"tras conseguir 120 soles. como sacais las capturas de la switch?

Impresiones pues:
-Me he quitado la espinita clavada que tenia desde que salio el juego en 2002, me lo pase, pero no pude sacar todos los soles, tampoco me puse en serio pero lo veía imposible. Ahora ya me he resarcido conmigo mismo y sacado el 100% del juego.
-Al final controlas a mario como quieres y haces lo que quieres, llegas a sitios imposibles y enlazas saltos imposibles, y ya si sumas al jetpack de agua pues llegas a donde quieras. Es curioso como en los juegos de mario, un detalle muy importante, no es un juego de rol donde hay niveles teoricos, pero si e sun juego de habilidad donde vas ganando experiencia y habilidad confirme avanzas y al final consigues pasarte fases dificiles en un plis plas solo porque controlas de puta madre, cosa que al principio cuando vas en plan manquer no paras de perder vidas.
-El control es bueno, aun asi tiene sus cosillas, el wall jump es algo defectuoso y en ocasiones no agarra mario a la pared, eso unido al salto alto + giro que hace al cambiar de direccion hace que hagas este salto incluso cuando no quieres hacerlo. En sucesivos marios no es tan sensible y mario ya si que hace lo que quieres, llegando al punto álgido como es el Oddiseey donde es una orgia lo bien que se controla mario, pero hasta llegar allí pues hemos tenido que pasar por etapas, esta claro.
-Hay partes que mas allá de la dificultad son frustrantes por lo mal hechas que están, como el lily pad ride o el pachinko. Las zonas de madera que son difíciles, son superables con habilidad, pero las zonas donde la habilidad no cuenta y es todo o suerte o juankeo guarro del nivel....
-Sunshine me sigue pareciendo el menos inspirado de la saga, empequeñecieron a mario. Aparte se ve y se nota que lo sacaron con prisas, mucha repeticion de fases y mecanicas, recicla mucho el contenido que tiene.

Pero bueno, es parte de la historia de mario, no me puedo quejar al final he hecho las paces con el juego, al final lo sigo dejando por debajo de mario 64, pero no es mal juego en absoluto, es divertido y visualmente precioso, ademas de las mecanidas de agua muy conseguidas.

Estado de la senda del guerrero: 120 estrellas mario 64, 120 soles sunshine....ahora a por Galaxy
NaN escribió:Bueno pues ya esta, mario sunshine a 120 soles. Luego pongo captura, tmb del "regalito"tras conseguir 120 soles. como sacais las capturas de la switch?

En mi caso, por comodidad, me cree una cuenta de Facebook que uso única y exclusivamente para "publicar" las capturas y vídeos de Switch.
El método rudimentario es a través de MicroSD. Apagando la consola, sacando la tarjeta y metiéndola en el PC.
Necesito ayuda con el Super Mario Sunshine. Tengo el juego pasado con 95 soles y estoy intentando conseguir las monedas azules y los soles de las 100 monedas. Para ello en algunos niveles necesitas los otros modos del Aquajet, pues en el nivel de "Monte Blanco" no me deja coger el propulsor rojo, me dice que aún no puedo usarlo cuando en ciudad Delfino si me deja usarlo. Es un bug????
Dr_Neuro escribió:
NaN escribió:Bueno pues ya esta, mario sunshine a 120 soles. Luego pongo captura, tmb del "regalito"tras conseguir 120 soles. como sacais las capturas de la switch?

En mi caso, por comodidad, me cree una cuenta de Facebook que uso única y exclusivamente para "publicar" las capturas y vídeos de Switch.
El método rudimentario es a través de MicroSD. Apagando la consola, sacando la tarjeta y metiéndola en el PC.

pues vaya coñazo, luego os saco foto con el movil y listo [+risas]

abry escribió:Necesito ayuda con el Super Mario Sunshine. Tengo el juego pasado con 95 soles y estoy intentando conseguir las monedas azules y los soles de las 100 monedas. Para ello en algunos niveles necesitas los otros modos del Aquajet, pues en el nivel de "Monte Blanco" no me deja coger el propulsor rojo, me dice que aún no puedo usarlo cuando en ciudad Delfino si me deja usarlo. Es un bug????

Según el sol que elijas en el comienzo tendras esas cajas activadas o no.
Mario 64 llevo 68 estrellas pero me doy cuenta que todavia no he pulsado el switch verde, esta muy escondido? o he pasado algo por alto. No quiero mirar todavia guia de momento
Falco. escribió:Mario 64 llevo 68 estrellas pero me doy cuenta que todavia no he pulsado el switch verde, esta muy escondido? o he pasado algo por alto. No quiero mirar todavia guia de momento


Si, te lo has pasado...buscalo en
fase 6
Doy por finalizado Sunshine con 94 soles. Con sus cosas, un gran juego, y no tan complicado como temía en las fases sin acuac. Eso sí, dejo sin hacer los soles de las 100 monedas, los que me falten por encontrar de monedas azules, y unos pocos bonus de repetir niveles cogiendo ocho monedas rojas. En ese sentido, sí que noto algo de relleno en el juego, no está tan bien medido el contenido, quizá lo sacaron con algo de prisas. Pero jugando sin ser completista, sí me parece un gran mario, con mucha personalidad propia.
cloud_aran escribió:
Falco. escribió:Mario 64 llevo 68 estrellas pero me doy cuenta que todavia no he pulsado el switch verde, esta muy escondido? o he pasado algo por alto. No quiero mirar todavia guia de momento


Si, te lo has pasado...buscalo en
fase 6


gracias por el consejo, sospechaba que igual podia ser en el laberinto, porque hay una estrella, la segunda que se coje en el lago ness, que despues de cogerla pensé, no jodas esto creo que está pensado para hacerlo con el mario metal ya que la gracia será que va por debajo del agua imagino (yo en cambio para pillala hice salto +Zr encima del boton para abrir la puerta)

Luego como ya conseguí las 6 estrellas de la 6, deje de entrar en esa fase, y esta tarde ya tengo desbloqueado el ultimo bowser, pero antes quiero ver si consigo switch verde


Por otra parte que gustazo jugarlo en switch, la primera vez fue en nintendo DS y era imposible manejarlo con el dedal aquel que regalaban, no entiendo como hice para llegar casi al final (no me lo llegué a pasar)
TheLittleMelo escribió:
purple wolf escribió:
Pffffffff haz dinero y compra los trajes.... pfffffff [maszz] [maszz] [maszz] [maszz]


Ni que eso fuese una mecánica principal del juego XD.


@Calejo Es que ni siquiera llegó a tener Zelda propio XD.


¿Cómo que no? Jajaja. Cuidado con la ironía que alguno te lee y se lo cree XD

Feroz El Mejor escribió:
purple wolf escribió:Pfffffff, ya me veo solitario con mí opinión sobre odyssey, como para contaros mi opinión sobre zelda breath of bostezos (pasado a sorbitos de 15 minutos, insufrible... bueno no tanto, me acabó medio gustando, pero una M. comparado con cualquier otro zelda)

Y me he jugado todos de ambas sagas, que no hablo pasando por aquí despistado.

Pffffffff haz dinero y compra los trajes.... pfffffff [maszz] [maszz] [maszz] [maszz]

Odyssey esta bien en la historia, luego cuando te pones en el postgame a completarlo con las lunas se tiende a hacer repetitivo y cuando te toca grindear monedas para los trajes es horrible, y mas si te toco hacerlo antes de mundoglobo, facilmente se merendo unas 10 horas de grindeo absurdo.

Y como no, fueron sacando trajes a cuentagotas por lo que me toco ir metiendome de nuevo hasta que pararon para completarlo al 100% de nuevo.


Feroz has ganado la estrella/sol/luna; “lectura perfecta en diagonal” [carcajad]

Hablaba de comprar los trajes de zelda para entrar a las zonas volcán, nieve y no recuerdo el otro ¿agua?. Que son obligatorios y valen como tres mil millones de rupias, ahí, vendiendo espetos a 5€... que horror [mad]
Me acabo de pasar el Super Mario 64 y la verdad es que me alucina ver cómo aguanta el tipo después de tantos años. Es verdad que la cámara ha envejecido mal, pero casi todo lo demás es perfectamente disfrutable en pleno 2020. Fue magia lo que hizo aquí Nintendo.

Ahora me quiero empezar Galaxy, al que además nunca he jugado. Una pregunta: ¿Arruina demasiado la experiencia jugarlo en portátil con todo el tema de la pantalla táctil supliendo el control de movimiento? Como ya os he dicho, nunca lo he jugado, no voy a poder acceder a una tele grande en unas semanas y me fastidiaría "perderme algo" o frustrarme por el control por jugarlo la primera vez así, siendo tan bueno como dicen que es. No sé si esperarme a tener acceso a una tele o darle caña ya.
purple wolf escribió:
TheLittleMelo escribió:
purple wolf escribió:
Pffffffff haz dinero y compra los trajes.... pfffffff [maszz] [maszz] [maszz] [maszz]


Ni que eso fuese una mecánica principal del juego XD.


@Calejo Es que ni siquiera llegó a tener Zelda propio XD.


¿Cómo que no? Jajaja. Cuidado con la ironía que alguno te lee y se lo cree XD

Feroz El Mejor escribió:
purple wolf escribió:Pfffffff, ya me veo solitario con mí opinión sobre odyssey, como para contaros mi opinión sobre zelda breath of bostezos (pasado a sorbitos de 15 minutos, insufrible... bueno no tanto, me acabó medio gustando, pero una M. comparado con cualquier otro zelda)

Y me he jugado todos de ambas sagas, que no hablo pasando por aquí despistado.

Pffffffff haz dinero y compra los trajes.... pfffffff [maszz] [maszz] [maszz] [maszz]

Odyssey esta bien en la historia, luego cuando te pones en el postgame a completarlo con las lunas se tiende a hacer repetitivo y cuando te toca grindear monedas para los trajes es horrible, y mas si te toco hacerlo antes de mundoglobo, facilmente se merendo unas 10 horas de grindeo absurdo.

Y como no, fueron sacando trajes a cuentagotas por lo que me toco ir metiendome de nuevo hasta que pararon para completarlo al 100% de nuevo.


Feroz has ganado la estrella/sol/luna; “lectura perfecta en diagonal” [carcajad]

Hablaba de comprar los trajes de zelda para entrar a las zonas volcán, nieve y no recuerdo el otro ¿agua?. Que son obligatorios y valen como tres mil millones de rupias, ahí, vendiendo espetos a 5€... que horror [mad]

Ah el BotW, la verdad es que creo que fue el primer Zelda 3D que me pase y gracias que fue asi, porque disfrute bastante mas de los demas con sus mazmorras.

Aunque BotW tenia su encanto no voy a decir que no, espero que en el de Switch traten de equilibrar entre ese y los demas.
@purple wolf Con Zelda propio me refería a exclusivo que sólo pudieses jugar en WiiU (al menos durante unos años).
BotW es el único Zelda original para WiiU y ni siquiera fue exclusivo, fue un juego arrebatado para sacarlo con Switch. Así que yo no considero que WiiU haya tenido Zelda "propio".
Bueno pues ya levo unas 15 estrellas en Galaxy.
Es curioso ver la evolucion de mario en los distintos juegos, veo a mario mas pesado y solido e incluso lento, comparado con sunshine. Cosas de hacerse a un control muchas horas y luego cambiar a otro. Ahora me tengo qeu hacer con el control de mario galaxy, el salto giro por ejemplo le cuesta mas hacerlo auqnue esto tmb es una ventaja pues en el sunshine era tan sensible que a veces lo hacia sin tu querer que lo hiciera.
Por cierto tmb me ha pasado lo que comentabais mas arriba sobre mario se queda dando vueltas, si bien solo me ha pasado en el primer mundo, no me ha pasado mas, serán cosas de la emulación.
He probado tanto al fase de la manta y el agua como la de la bola de golf y en ambos casos se controla divinamente con el pro controller, supongo que estas estrellas no son la mejor forma de jugarlas con el modo portatil.....
Y bueno lo ya dicho por todos, es el mario mas facil con diferencia, por supuesto hay cometas jodidos pero vamos, atras quedaron las 100 monedas de mario 64 en el reloj o la fase de lily pad ride o el pachinko [+risas]

Y nada mas, poco que decir de esta obra maestra, que se ve divino y que los cabrones estaban inspirados en este titulo, todo el talento que no sacaron con sunshine lo sacaron aqui, los nieveles, ambientacion, emcanicas, etc... todo es redondo.

A modo de duda, no recuerdo para que sirven las monedas en este juego, aparte de que a las 50 te dan una vida, dan estrella por monedas aqui? no lo recuerdo.
El sunshine ya tengo casi 60 soles, voy con calma.
NaN escribió:Bueno pues ya levo unas 15 estrellas en Galaxy.
Es curioso ver la evolucion de mario en los distintos juegos, veo a mario mas pesado y solido e incluso lento, comparado con sunshine. Cosas de hacerse a un control muchas horas y luego cambiar a otro. Ahora me tengo qeu hacer con el control de mario galaxy, el salto giro por ejemplo le cuesta mas hacerlo auqnue esto tmb es una ventaja pues en el sunshine era tan sensible que a veces lo hacia sin tu querer que lo hiciera.
Por cierto tmb me ha pasado lo que comentabais mas arriba sobre mario se queda dando vueltas, si bien solo me ha pasado en el primer mundo, no me ha pasado mas, serán cosas de la emulación.
He probado tanto al fase de la manta y el agua como la de la bola de golf y en ambos casos se controla divinamente con el pro controller, supongo que estas estrellas no son la mejor forma de jugarlas con el modo portatil.....
Y bueno lo ya dicho por todos, es el mario mas facil con diferencia, por supuesto hay cometas jodidos pero vamos, atras quedaron las 100 monedas de mario 64 en el reloj o la fase de lily pad ride o el pachinko [+risas]

Y nada mas, poco que decir de esta obra maestra, que se ve divino y que los cabrones estaban inspirados en este titulo, todo el talento que no sacaron con sunshine lo sacaron aqui, los nieveles, ambientacion, emcanicas, etc... todo es redondo. He

A modo de duda, no recuerdo para que sirven las monedas en este juego, aparte de que a las 50 te dan una vida, dan estrella por monedas aqui? no lo recuerdo.

Aparte de la vida extra al coger 50, cada moneda es un punto vida, por lo que son importantes sobretodo en los enemigos finales y en las fases más avanzadas.
Además:
cuando aparezcan los cometas púrpura, sí que se consiguen estrellas al recoger 100 monedas de color morado en determinadas fases. Aquí se encuentran algunas de las estrellas más complicadas de obtener, como la que se obtiene con las100 monedas de la cara de Luigi
edurush escribió:
NaN escribió:Bueno pues ya levo unas 15 estrellas en Galaxy.
Es curioso ver la evolucion de mario en los distintos juegos, veo a mario mas pesado y solido e incluso lento, comparado con sunshine. Cosas de hacerse a un control muchas horas y luego cambiar a otro. Ahora me tengo qeu hacer con el control de mario galaxy, el salto giro por ejemplo le cuesta mas hacerlo auqnue esto tmb es una ventaja pues en el sunshine era tan sensible que a veces lo hacia sin tu querer que lo hiciera.
Por cierto tmb me ha pasado lo que comentabais mas arriba sobre mario se queda dando vueltas, si bien solo me ha pasado en el primer mundo, no me ha pasado mas, serán cosas de la emulación.
He probado tanto al fase de la manta y el agua como la de la bola de golf y en ambos casos se controla divinamente con el pro controller, supongo que estas estrellas no son la mejor forma de jugarlas con el modo portatil.....
Y bueno lo ya dicho por todos, es el mario mas facil con diferencia, por supuesto hay cometas jodidos pero vamos, atras quedaron las 100 monedas de mario 64 en el reloj o la fase de lily pad ride o el pachinko [+risas]

Y nada mas, poco que decir de esta obra maestra, que se ve divino y que los cabrones estaban inspirados en este titulo, todo el talento que no sacaron con sunshine lo sacaron aqui, los nieveles, ambientacion, emcanicas, etc... todo es redondo. He

A modo de duda, no recuerdo para que sirven las monedas en este juego, aparte de que a las 50 te dan una vida, dan estrella por monedas aqui? no lo recuerdo.

Aparte de la vida extra al coger 50, cada moneda es un punto vida, por lo que son importantes sobretodo en los enemigos finales y en las fases más avanzadas.
Además:
cuando aparezcan los cometas púrpura, sí que se consiguen estrellas al recoger 100 monedas de color morado en determinadas fases. Aquí se encuentran algunas de las estrellas más complicadas de obtener, como la que se obtiene con las100 monedas de la cara de Luigi

jaja, si las monedas lilas me acuerdo, de echo esa que citas es la fase mas jodida del juego con diferencia, conforme voy jugando, ya me voy acordando de mas cosas....este juego me lo he pasado al 100% dos veces y la ultima hara 4 o 5 anyos como mucho....estoy viejo.
Por fin acabe los tres al 100%.

A cada cual mejor. Una maravilla los tres y el volver a disfrutarlos es todo un lujo. [amor]

Nose si mi opinión es impopular o no pero al final es la mia y voy a decir lo que a mi me ha parecido. Hay que señalar que mi "primer" Mario en 3D jugado a fondo fue el Galaxy varios años despues de que saliera, lo disfruté muchisimo y años mas tarde volví a engancharme a un juego de Mario en 3D con Mario Odyssey. Sin duda pongo a ambos al mismo nivel, no podria quedarme con uno de los 2.

Dicho esto, empecé a jugar al recopilatorio con el Mario 64 y despues de varias horas lo tube que dejar, no fue por motivos del control en si sino de lo duro que es el juego con el jugador, me refiero a que los errores se pagan bastante y me encontré una serie de retos que en ese momento no me apetecian afrontar. De todas maneras conseguí mas de 50 estrellas así que tampoco lo veo como un fracaso absoluto, quizá en un futuro me animo.

Mi intención original era jugarlos todos por orden ya que ni el 64 ni el Sunshine los habia todado, pero despues de la experiencia con el 64 preferí saltar a lo seguro y puse el Galaxy... y menuda maravilla, me tiene muy enamorado ese juego, tanto que ayer acabe las 120 estrellas y si no tubiera nada mas le habria dado otra vuelta, lo que pasa es que tengo el Galaxy 2 para Wii desde hace años y nunca lo habia puesto, asi que ahora es su turno.

Se ha criticado mucho el poco trabajo de estos ports, pero si saltais del Galaxy para Switch al Galaxy 2 para Wii (jugando en una Wii U) se nota bastante lo borroso que es. No es ningun drama, pero es que el de Switch luce genial y la segunda entrega se le nota.
NeOz7 escribió:Nose si mi opinión es impopular o no pero al final es la mia y voy a decir lo que a mi me ha parecido. Hay que señalar que mi "primer" Mario en 3D jugado a fondo fue el Galaxy varios años despues de que saliera, lo disfruté muchisimo y años mas tarde volví a engancharme a un juego de Mario en 3D con Mario Odyssey. Sin duda pongo a ambos al mismo nivel, no podria quedarme con uno de los 2.

Dicho esto, empecé a jugar al recopilatorio con el Mario 64 y despues de varias horas lo tube que dejar, no fue por motivos del control en si sino de lo duro que es el juego con el jugador, me refiero a que los errores se pagan bastante y me encontré una serie de retos que en ese momento no me apetecian afrontar. De todas maneras conseguí mas de 50 estrellas así que tampoco lo veo como un fracaso absoluto, quizá en un futuro me animo.

Mi intención original era jugarlos todos por orden ya que ni el 64 ni el Sunshine los habia todado, pero despues de la experiencia con el 64 preferí saltar a lo seguro y puse el Galaxy... y menuda maravilla, me tiene muy enamorado ese juego, tanto que ayer acabe las 120 estrellas y si no tubiera nada mas le habria dado otra vuelta, lo que pasa es que tengo el Galaxy 2 para Wii desde hace años y nunca lo habia puesto, asi que ahora es su turno.

Se ha criticado mucho el poco trabajo de estos ports, pero si saltais del Galaxy para Switch al Galaxy 2 para Wii (jugando en una Wii U) se nota bastante lo borroso que es. No es ningun drama, pero es que el de Switch luce genial y la segunda entrega se le nota.

Yo los he jugado asi, osea primero el Galaxy en Switch y luego el Galaxy 2 en vWii.

Notar se nota, no es que se vea borroso, si no mas bien los dientes de sierra a muerte [+risas]

Pero vaya, a fin de cuentas es mas cosa del emulador en Switch que otra cosa, seguro que si ponemos Galaxy 2 en Dolphin se ve igual que el 1 en Switch.

Pero ya te digo, cero quejas en como se ven y funcionan los del recopilatorio en Switch, por el otro lado, disfruta mucho de Galaxy 2, porque me parecio mucho mas bueno que los otros 3 de este recopilatorio.
NeOz7 escribió:Nose si mi opinión es impopular o no pero al final es la mia y voy a decir lo que a mi me ha parecido. Hay que señalar que mi "primer" Mario en 3D jugado a fondo fue el Galaxy varios años despues de que saliera, lo disfruté muchisimo y años mas tarde volví a engancharme a un juego de Mario en 3D con Mario Odyssey. Sin duda pongo a ambos al mismo nivel, no podria quedarme con uno de los 2.

Dicho esto, empecé a jugar al recopilatorio con el Mario 64 y despues de varias horas lo tube que dejar, no fue por motivos del control en si sino de lo duro que es el juego con el jugador, me refiero a que los errores se pagan bastante y me encontré una serie de retos que en ese momento no me apetecian afrontar. De todas maneras conseguí mas de 50 estrellas así que tampoco lo veo como un fracaso absoluto, quizá en un futuro me animo.

Mi intención original era jugarlos todos por orden ya que ni el 64 ni el Sunshine los habia todado, pero despues de la experiencia con el 64 preferí saltar a lo seguro y puse el Galaxy... y menuda maravilla, me tiene muy enamorado ese juego, tanto que ayer acabe las 120 estrellas y si no tubiera nada mas le habria dado otra vuelta, lo que pasa es que tengo el Galaxy 2 para Wii desde hace años y nunca lo habia puesto, asi que ahora es su turno.

Se ha criticado mucho el poco trabajo de estos ports, pero si saltais del Galaxy para Switch al Galaxy 2 para Wii (jugando en una Wii U) se nota bastante lo borroso que es. No es ningun drama, pero es que el de Switch luce genial y la segunda entrega se le nota.

Yo lo comente anteriormente, es un juego duro, difícil, el desafío que plantea es hardcore pero tb gratificante. Vale que son planteamientos de hace 23 años pero bueno el juego mantiene muy bien el tipo para los tiempos que corren. Es un gran recopilatorio, como han comentado se puede ver la evolucion de Mario en plataformas 3D y ver Odyssey y gozar con la jugabilidad que tiene.
NeOz7 escribió:Nose si mi opinión es impopular o no pero al final es la mia y voy a decir lo que a mi me ha parecido. Hay que señalar que mi "primer" Mario en 3D jugado a fondo fue el Galaxy varios años despues de que saliera, lo disfruté muchisimo y años mas tarde volví a engancharme a un juego de Mario en 3D con Mario Odyssey. Sin duda pongo a ambos al mismo nivel, no podria quedarme con uno de los 2.

Dicho esto, empecé a jugar al recopilatorio con el Mario 64 y despues de varias horas lo tube que dejar, no fue por motivos del control en si sino de lo duro que es el juego con el jugador, me refiero a que los errores se pagan bastante y me encontré una serie de retos que en ese momento no me apetecian afrontar. De todas maneras conseguí mas de 50 estrellas así que tampoco lo veo como un fracaso absoluto, quizá en un futuro me animo.

No creo que sea tanto una opinión impopular como algo referente a tus gustos personales.

Una característica muy destacable de los juegos viejos es referente a su dificultad. A veces no de forma directa (lo difícil que pueda ser completar un desafío) sino de forma más indirecta (ausencia de ayuda, penalización muy grande por los errores, obligación a repetir partes largas, etc).
Y dichas diferencias respecto a los estandares actuales no dejan de ser una característica subjetiva al margen de la calidad del juego. Hay a quien le suponen un suplicio, y otros no tenemos tanto problema con ello.

El resumen es simplemente que los estandares de los juegos más viejos, no son para tí (y no lo digo con acritud de ningún tipo). Sabes apreciar las cosas buenas, pero el nivel de exigencia que pide, no te gusta.
Dr_Neuro escribió:
NeOz7 escribió:Nose si mi opinión es impopular o no pero al final es la mia y voy a decir lo que a mi me ha parecido. Hay que señalar que mi "primer" Mario en 3D jugado a fondo fue el Galaxy varios años despues de que saliera, lo disfruté muchisimo y años mas tarde volví a engancharme a un juego de Mario en 3D con Mario Odyssey. Sin duda pongo a ambos al mismo nivel, no podria quedarme con uno de los 2.

Dicho esto, empecé a jugar al recopilatorio con el Mario 64 y despues de varias horas lo tube que dejar, no fue por motivos del control en si sino de lo duro que es el juego con el jugador, me refiero a que los errores se pagan bastante y me encontré una serie de retos que en ese momento no me apetecian afrontar. De todas maneras conseguí mas de 50 estrellas así que tampoco lo veo como un fracaso absoluto, quizá en un futuro me animo.

No creo que sea tanto una opinión impopular como algo referente a tus gustos personales.

Una característica muy destacable de los juegos viejos es referente a su dificultad. A veces no de forma directa (lo difícil que pueda ser completar un desafío) sino de forma más indirecta (ausencia de ayuda, penalización muy grande por los errores, obligación a repetir partes largas, etc).
Y dichas diferencias respecto a los estandares actuales no dejan de ser una característica subjetiva al margen de la calidad del juego. Hay a quien le suponen un suplicio, y otros no tenemos tanto problema con ello.

El resumen es simplemente que los estandares de los juegos más viejos, no son para tí (y no lo digo con acritud de ningún tipo). Sabes apreciar las cosas buenas, pero el nivel de exigencia que pide, no te gusta.


no creo que lo pudiera definir de mejor manera, justamente es eso y por supuesto soy muy consciente de que es un juego que tiene años y me quito el sombrero de lo que suposo en su dia.
danydm escribió:Por fin acabe los tres al 100%.

A cada cual mejor. Una maravilla los tres y el volver a disfrutarlos es todo un lujo. [amor]


enhorabuena, yo estoy en ello, ya llevo 100% mario64, 100% sunshine, estoy con el galaxy que me esta pareciendo un putisimo paseo, despues del sunshine......
4688 respuestas