[HO] Super Mario 3D All-Stars

Después de M64 tocaba Sunshine, pero pasando esta vez de recoger monedas:

Imagen

Imagen
oye pues estan dificiles de coger algunas estrellas...
Alguien puede recordarme qué pasaba cuando conseguías los 120 soles en el Sunshine?
luis_aig escribió:@Tomtomtom si yo no digo que sea una estrella muy bien pensada, a mi tambien me parece bastante mal planeada

Como consejo, en el rio de veneno te puedes regresar por la orilla hasta el inicio para hacer una segunda vuelta y tomar las monedas que te hicieron falta


Pues muchas gracias, con esa info sobre la posible segunda vuelta en hoja me has dado ánimos para volver a intentarlo jaja hasta ahora subía hasta la que me había quedado de camino e intentaba pillarla en el aire con el acuac y volver al borde, imposible.
Tomtomtom escribió:
luis_aig escribió:@Tomtomtom si yo no digo que sea una estrella muy bien pensada, a mi tambien me parece bastante mal planeada

Como consejo, en el rio de veneno te puedes regresar por la orilla hasta el inicio para hacer una segunda vuelta y tomar las monedas que te hicieron falta


Pues muchas gracias, con esa info sobre la posible segunda vuelta en hoja me has dado ánimos para volver a intentarlo jaja hasta ahora subía hasta la que me había quedado de csmino6de intentaba pillarla en el aire con el acuac y volver al borde, imposible.


Yo la forma mas facil de hacerla es:
-Pillar la hoja, chorro dese atrás todo recto a toda pastilla y pillar 3 rojas
-Rebote(por eso vas a tope al principio), chorro fuerte a la derecha/palante: pilla 1 roja
-Déjate llevar, rebote, chorro suave a la izquierda: pilla 1 roja
-Vete al final, ignora esas dos rojas que quedan.(salvo que las tengas delante)
-Sube a la plataforma, no pilles la roja del final*
-Vete por el borde, pilla saltando y con el jetpack la roja que esta mas elevada, esta es fácil.
-Desde el otro borde salta y cuando estés cerca del agua pulsa chorro jetpack a tope y vete pal borde, este es el mas complicado de hacer, pero factible, mas fácil que coger la moneda con la puta hoja.
-Ya al final coge la moneda que falta al final en la plataforma.

*el motivo de porque no coges esta cuando la tienes al lado es por la animación que hace el juego cuando coges todas las monedas rojas, si te pilla en mitad del aire con el jetpack, te puede joder bien jodido.
NaN escribió:
Tomtomtom escribió:
luis_aig escribió:@Tomtomtom si yo no digo que sea una estrella muy bien pensada, a mi tambien me parece bastante mal planeada

Como consejo, en el rio de veneno te puedes regresar por la orilla hasta el inicio para hacer una segunda vuelta y tomar las monedas que te hicieron falta


Pues muchas gracias, con esa info sobre la posible segunda vuelta en hoja me has dado ánimos para volver a intentarlo jaja hasta ahora subía hasta la que me había quedado de csmino6de intentaba pillarla en el aire con el acuac y volver al borde, imposible.


Yo la forma mas facil de hacerla es:
-Pillar la hoja, chorro dese atrás todo recto a toda pastilla y pillar 3 rojas
-Rebote(por eso vas a tope al principio), chorro fuerte a la derecha/palante: pilla 1 roja
-Déjate llevar, rebote, chorro suave a la izquierda: pilla 1 roja
-Vete al final, ignora esas dos rojas que quedan.(salvo que las tengas delante)
-Sube a la plataforma, no pilles la roja del final*
-Vete por el borde, pilla saltando y con el jetpack la roja que esta mas elevada, esta es fácil.
-Desde el otro borde salta y cuando estés cerca del agua pulsa chorro jetpack a tope y vete pal borde, este es el mas complicado de hacer, pero factible, mas fácil que coger la moneda con la puta hoja.
-Ya al final coge la moneda que falta al final en la plataforma.

*el motivo de porque no coges esta cuando la tienes al lado es por la animación que hace el juego cuando coges todas las monedas rojas, si te pilla en mitad del aire con el jetpack, te puede joder bien jodido.


Ya lo conseguí, ¡gracias a ambos!
Tomtomtom escribió:
Ya lo conseguí, ¡gracias a ambos!

nada, ahora al pachinko [sati]
Mira que llevo jugando al Mario 64 toda la vida pero ahora no se dónde se accede a la pantalla que te muestra los records de cada nivel... ¿Me puede ayudar alguien? [+risas]
Calejo escribió:Mira que llevo jugando al Mario 64 toda la vida pero ahora no se dónde se accede a la pantalla que te muestra los records de cada nivel... ¿Me puede ayudar alguien? [+risas]

Menu principal, donde selecionas la partida, en lugar de jugar le das a stats.
NaN escribió:
Calejo escribió:Mira que llevo jugando al Mario 64 toda la vida pero ahora no se dónde se accede a la pantalla que te muestra los records de cada nivel... ¿Me puede ayudar alguien? [+risas]

Menu principal, donde selecionas la partida, en lugar de jugar le das a stats.


Gracias [oki]
Buenas, ahora mismo estoy con unas 85 estrellas en Super Mario Galaxy. Vale la pena conseguir las 121 por algún final diferente o algo? Un saludo
itachi escribió:Buenas, ahora mismo estoy con unas 85 estrellas en Super Mario Galaxy. Vale la pena conseguir las 121 por algún final diferente o algo? Un saludo


Sí, para jugar una segunda vuelta con un nuevo y totalmente desconocido personaje.
NaN escribió:
Tomtomtom escribió:
Ya lo conseguí, ¡gracias a ambos!

nada, ahora al pachinko [sati]

Joder, el sol del pachinko es bastante más frustrante que el del río.
Tiene su truquillo el pachinko sí XD

Por cierto no he vuelto a comentar mi experiencia con Galaxy porque no he podido jugar estos días, a ver si en los próximos días continúo mi andanza.
Meluco escribió:
NaN escribió:
Tomtomtom escribió:
Ya lo conseguí, ¡gracias a ambos!

nada, ahora al pachinko [sati]

Joder, el sol del pachinko es bastante más frustrante que el del río.


Jo pues literalmente me lo hice en un par de intentos xD ni reiniciar partida tuve.

Llevo ya 71 soles y me quedan dos regiones por visitar antes del final. No haré la mayoría de soles de bonus porque no me apetece recoger las 100 monedas ni las 8 rojas de las fases sin acuac, pero todas las demás (de contenido "nuevo", no "reciclado" de fases ya pasadas) sí lo haré. Y monedas azules tengo una media de 25 por cada región, tampoco me voy a volver loco buscando las que faltan porque tendría que mirar una a una en una guía. Calculo que me quedaré en unos noventa y pico soles.
@Tomtomtom
Sí, si difícil no es.

Lo de frustrante lo digo porque una vez que Mario entra dentro del pachinko se mueve de forma diferente a cualquier otra situación en el juego, se atasca en las paredes al usar el ACUAC, los saltos son casi impredecibles...

En cambio, en el río, si te vas al agua o te saltas alguna moenda, es 100% fallo del jugador.
Si en el pachinko cambiaron las fisicas para que mario tienda al centro, supongo que por alguna estupida idea de simular fisicas de la bola o a saber y mario hace lo que quiere. Yo me lo pase ignorando el resorte de lanzamiento y subia con el salto de pared, asi mas o menos controlabas donde querias ir. Pero aun asi es tmb suerte.

Estoy con la guía de coger monedas azules, ma faltan siempre unas 5 o 6 por nivel y la verdad que sin guias no las hibiera sacado nunca, eso de echar agua a sitios random....
Mario Sunshine terminado con los 120 Soles y Mario 64 hace un par de semanas con 120 Estrellas, ahora pasamos a Galaxy.

El Sol mas complicado para mi ha sido el ya famoso y conocido por la comunidad como uno de los peores niveles de un Mario, por injusto, Lily Pad Ride, que es el de nivel bonus que está en la Isla del naufrago a la que hay que llegar con Yoshi y luego dentro controlar una hoja por el río para conseguir las 8 monedas rojas.

El problema de este nivel y por lo que es tan conocido en la comunidad, no es porque sea difícil en sí, es porque es injusto la forma de llegar a el y el reinicio del nivel en caso de no terminarlo, osea, es un coñazo que cada vez que pierdes las pocas vidas que tienes, tengas que volver a llegar a la Isla montando a Yoshi en los barcos, es algo tan mal diseñado (aunque lo han hecho de forma totalmente intencionada para que sea tosco y pesado) que no tiene sentido que tengas que dejar el mando viendo pasear al muñeco en un barco y al mínimo fallo empezar otra vez, y si llegas a la Isla y no acabas el nivel porque pierdas las vidas, oooootra vez a pillar los barcos, y si te da por entrar en la tubería porque llegues al final sin pillar las monedas, la tubería te lleva a Ciudad Delfino en lugar de llevarte al principio del nivel aunque fuese a costa de una vida, es una troleada máxima lo de ese nivel.
No es normal que en un juego y especialmente un plataformas, tengas que dejar el mando en la mesa mientras el barco avanza solo y tengas que esperar siendo un coñazo, así que usaba un glitch para poder cruzar con Yoshi por el mar hasta la Isla, ahorrando la parte de los barcos que no tienen ni reto ni beneficio, solo hacerte perder el tiempo.


Feroz El Mejor escribió:He encontrado esta guia para monedas azules que parece muy util, la voy a dejar por aqui para todos:
https://www.reddit.com/r/NintendoSwitch ... _sunshine/


Joder me ha venido perfecta para hacer las últimas monedas que me quedaban, vaya trabajito hasta con la guía teniendo que revisar en el mapa una por una tachando las que recordaba que tenía, gracias por el aporte.
GrimFregando escribió: y si te da por entrar en la tubería porque llegues al final sin pillar las monedas, la tubería te lleva a Ciudad Delfino en lugar de llevarte al principio del nivel aunque fuese a costa de una vida, es una troleada máxima lo de ese nivel.

Lo peor es esto. Seguro que han pillado a muchos novatos con lo de la tubería. Es que piensas: "bueno, no he recogido todas las monedas, pero seguro que la tubería me vuelve a dejar al principio del nivel" [qmparto]
Esta fase la han tenido que hacer con toda la intención de tocar la huevada al personal, si no, no me lo explico. Por lo menos podrían haber dejado el acceso abierto una vez lo desbloqueas con Yoshi...
Feroz El Mejor escribió:Sunshine al menos para pasarme la historia en si, me esta gustando en comparacion a 64 [sonrisa]

Ayer iba asi:
Imagen


Y hoy ya voy asi:
Imagen


Y eso que apenas he jugado 2 horas hoy como mucho.

El juego se me hace muchisimo mas ameno, vale que se echa de menos el salto largo, pero quitando eso, las fisicas, la camara y sobre todo el saber a donde ir en lugar de dar vueltas y vueltas sin encontrar nada como en 64, es lo que hace que se me haga mucho mas disfrutable.

Eso si, Sunshine seguramente lo ponga el segundo peor Mario 3D, no porque no me este gustando, si no porque los demas me encantan de verdad (Galaxy, Galaxy 2, 3D Land, 3D World y en menor medida, Odyssey).

Basicamente salvo que las fases que me faltan para pasarme la historia (tengo entendido que con los 7 primeros soles de cada lugar se puede acceder a la fase final) sean exageradamente dificiles en comparacion a lo que llevo hecho, yo digo que me paso el juego sin muchos problemas, que se me puede atragantar un poco alguna fase, vale, pero al menos se que hay que hacer y es cuestion de ir jugando hasta que salga, no un "prueba y acierta" o un "buscate la vida" como me pasaba con 64.

Vere si una vez me pase el juego soy capaz de meter el save en mi GameCube, que segun tengo entendido es posible, pero nadie lo ha documentado bien, lo unico que me parece una autentica lastima que no se pueda conectar un mando de GameCube, aunque de todas formas no me serviria de mucho ya que necesito jugar en modo portatil o me mareo como en esa consola (de ahi que no me lo pasara en GC).

Me cito, ayer no pude jugar y hoy me he puesto serio de nuevo y ha sido el dia que mas he jugado de todos [+risas]

Vayamos por partes. Me he pasado el juego y voy a poner mis tiempos de juego:
Imagen


El 6 de octubre empece Sunshine, lo que significa que me ha durado (41+1:09+1:24+1:31+3:53) o mejor dicho, 6 horas y 158 minutos = 8:38 horas, mas una media hora mas o menos del primer dia que salio el 3D All-Stars, asi que digamos que ha durado 9 horas (para un Mario plataformas 3D yendo al grano, me parece bastante decente).

De paso pongo esta imagen donde se ve mi tiempo total (Super Mario Galaxy, Super Mario 64 y Super Mario Sunshine, mas el tiempo que haya perdido en el menu escuchando la musica -que afortunadamente es entre poco y nada-).

Imagen


28:02h.

Que rememorando Galaxy y 64 (ambos pasados tambien con la historia y poquito mas):
Galaxy: 1:57+42+1:50+1:21+1:44+3:19 = 7 horas y 233 minutos = 10:53h
64: 1:19+56+10+1:58+1:26+19+2:16 = 4 horas y 204 minutos = 7:24h

Con estos dos pasa algo similar que con Sunshine, el primer dia jugue a los 3, centrandome en Galaxy, donde jugue alrededor de una hora y media hora de 64 y luego otra media hora de Sunshine (64 fue una o dos estrellas y Sunshine los dos primeros soles).

Basicamente podemos decir asi estirandolo que Galaxy ha durado 11 horas, 64 unas 8 horas y Sunshine unas 9 horas. Todos sin ser exprimidos, que ahi subirian bastante, cosa que pienso hacer con Galaxy (y Galaxy 2 en vWii) y quizas piense en completar mas de Sunshine, pero de momento ni idea.

Imagen


Foto junto al resto de juegos con mas horas jugadas en Switch.

Y ahora pues centrandome un poco mas en Sunshine:
Imagen


Me he pasado la historia, he pillado un sol con monedas azules y he ido al aeropuerto a por el otro sol, quitando eso no he hecho nada mas.

Tambien esta en este formato por si gusta mas:
Imagen


Por lo que si, hoy ha sido el dia que mas caña le he dado, y realmente Sunshine me ha gustado bastante, pero bastante mas de lo que recordaba de lo que he ido jugando estos ultimos años en GameCube. Como ya me he repetido todo este tiempo, el poder jugar en una pantalla pequeña sin marearme ha sido clave, en GameCube no me veo capaz de pasarme el juego ni de broma, pero por el tema de la pantalla, sobre los controles, pues lo que dije, se hace raro que esten invertidos, pero por lo general te acabas acostumbrando y al final van bien. Y sobre las fases, me he centrado en las necesarias para pasarme la historia y la unica que me ha dado problemas ha sido una del ultimo mundo donde te toca salvar al alcalde, me he tirado un buen rato buscando como llegar y al final me he hartado y mirado una videoguia, basicamente habia llegado hasta ahi mas o menos, pero es tan absurdo el como avanzar (buscad el video de IGN) que me creia que no era por ahi, un tanto forzado vaya.

Luego las fases sin el ACUAC vale que son dificiles, pero a medida te haces a los controles son bastante entretenidas, lo que menos me gusta es que si mueres, te echen no solo de esa zona, si no tambien del mundo, volviendo a la Plaza Delfino, es algo que veo completamente innecesario y molesto, en 64 tambien era asi y tambien me molestaba mucho, por suerte si no recuerdo mal, en los Galaxy ya te dejan dentro y si quieres salir pues sales y ya.

Ahora que me he pasado la historia de todos los Mario 3D mi clasificacion la tengo clara y la dejaria tal que asi (de cuales me gustan mas, a cuales me gustan menos):
Super Mario 3D World > Super Mario Galaxy 2 / Super Mario 3D Land > Super Mario Galaxy > Super Mario Odyssey > Super Mario Sunshine > Super Mario 64

Seguramente Super Mario 64 DS pula bastante todo, porque lo que mas me ha molestado ha sido el no saber bien hacia donde ir y las fisicas, junto a la camara. Imagino que los controles estaran mas limitados por jugarse con cruceta en lugar de una palanca, pero vaya, que estara mas modernizado, y repito, los controles de Super Mario 64 estan bien, lo que me molesta son las fisicas, el que Mario caiga a peso tan fuerte, que el juego esta bien y demas, pero definitivamente no esta hecho para mi.

Y con esto creo que ya habria comentado lo mas importante, si acaso a lo mejor ahora me pondria con Galaxy a hacerlo con el 100% y despues Galaxy 2, pero prisa no tengo, lo mismo me engancho, lo mismo no, de todas formas, he aprovechado bien este recopilatorio, especialmente porque no tenia ni 64, ni Galaxy y Sunshine lo daba por imposible en GameCube y aqui me ha pasado lo que siempre he leido de "en x plataforma no me lo pase, pues me lo paso en Switch" solo que a diferencia de muchos que no se lo pasan por pereza, yo lo hacia por mareos [+risas]

Y lo dicho, ojala que Nintendo se porte y nos de los manuales digitales en algun lado, ya sea con una actualizacion dentro del propio juego o desde la pagina oficial, que me da mucha pena no poder leer los manuales, que suerte que tengo Sunshine completo, pero el de Galaxy no puedo leerlo y el de 64 no se si llegaria traducido al español, pero vaya, me hace ilusion tambien cotillear ese manual.

Y ya esta, quienes sigais liados con las historias, seguid dandole caña y quienes esteis completandolos al 100% pues mas de lo mismo, que total, con lo poco que esta saliendo en Switch este año, me alegra tener algo """"nuevo"""" que disfrutar en la consola.
En Mario Sunshine no hay peor personaje que el odioso y desagradecido bartender exigiendo sandías más grandes. Me dieron ganar de romper la consola cawento
DjRuiZ_2_PerdiLa1 escribió:Quien quiera manual de instrucciones por 9€ ... https://www.etsy.com/uk/listing/8841412 ... erm=so.slt

No es lo mismo, para empezar ya toca pagar de mas por un juego en el que ya nos clavan el precio de juego normal y para acabar no es oficial, ni termina de aparentarlo.

Yo quiero los PDFs de los manuales originales en el propio juego, que se puedan ver en todos los idiomas, que seguro que los tienen archivados.
Feroz El Mejor escribió:
DjRuiZ_2_PerdiLa1 escribió:Quien quiera manual de instrucciones por 9€ ... https://www.etsy.com/uk/listing/8841412 ... erm=so.slt

No es lo mismo, para empezar ya toca pagar de mas por un juego en el que ya nos clavan el precio de juego normal y para acabar no es oficial, ni termina de aparentarlo.

Yo quiero los PDFs de los manuales originales en el propio juego, que se puedan ver en todos los idiomas, que seguro que los tienen archivados.

Por eso dije: "quien quiera comprar" ... yo no lo voy a comprar!! solo me parece curioso lo haga un fan con mas cariño que la propia nintendo en su 35 aniversario de juegos que le han dado millonadas
Feroz El Mejor escribió:
DjRuiZ_2_PerdiLa1 escribió:Quien quiera manual de instrucciones por 9€ ... https://www.etsy.com/uk/listing/8841412 ... erm=so.slt

No es lo mismo, para empezar ya toca pagar de mas por un juego en el que ya nos clavan el precio de juego normal y para acabar no es oficial, ni termina de aparentarlo.

Yo quiero los PDFs de los manuales originales en el propio juego, que se puedan ver en todos los idiomas, que seguro que los tienen archivados.

Aqui tienes ... https://www.nintendo.es/Atencion-al-cli ... 90819.html
jnp991 escribió:
Feroz El Mejor escribió:
DjRuiZ_2_PerdiLa1 escribió:Quien quiera manual de instrucciones por 9€ ... https://www.etsy.com/uk/listing/8841412 ... erm=so.slt

No es lo mismo, para empezar ya toca pagar de mas por un juego en el que ya nos clavan el precio de juego normal y para acabar no es oficial, ni termina de aparentarlo.

Yo quiero los PDFs de los manuales originales en el propio juego, que se puedan ver en todos los idiomas, que seguro que los tienen archivados.

Aqui tienes ... https://www.nintendo.es/Atencion-al-cli ... 90819.html

Me falta el que mas me interesa de los 3, Galaxy [+risas]

Sunshine ya lo tengo fisico de GameCube, pero no me importaria tener el pdf tambien de ese.

Edito:
Esta en inglés, bueno y el resto, yo no tengo ningun juego de N64, ¿salieron asi en España? ¿con los manuales en inglés?

DjRuiZ_2_PerdiLa1 escribió:
Feroz El Mejor escribió:
DjRuiZ_2_PerdiLa1 escribió:Quien quiera manual de instrucciones por 9€ ... https://www.etsy.com/uk/listing/8841412 ... erm=so.slt

No es lo mismo, para empezar ya toca pagar de mas por un juego en el que ya nos clavan el precio de juego normal y para acabar no es oficial, ni termina de aparentarlo.

Yo quiero los PDFs de los manuales originales en el propio juego, que se puedan ver en todos los idiomas, que seguro que los tienen archivados.

Por eso dije: "quien quiera comprar" ... yo no lo voy a comprar!! solo me parece curioso lo haga un fan con mas cariño que la propia nintendo en su 35 aniversario de juegos que le han dado millonadas


Te entiendo, pero si, es lo que dices, los fans le dan mas alma a estos juegos que la propia Nintendo, que lastima.
DjRuiZ_2_PerdiLa1 escribió:Quien quiera manual de instrucciones por 9€ ... https://www.etsy.com/uk/listing/8841412 ... erm=so.slt


Manda cojones, qué le costaba a Nintendo hacer algo así tan simple...
Ayer me volví a pasar Sunshine con lo casi lo mínimo necesario, 68 soles jeje.

En su momento me lo pasé en GameCube y recuerdo que me decepcionó bastante.

Quería recordarlo por la nostalgia y aunque tiene algún momento bueno en general el juego me parece de lejos el peor de los marios en 3D.

El control en mi opinión es bastante malo. Insuficiente para tratarse de un Mario.

Encima de haber pocos mundos, estos son bastante pequeños y hay bastante repetición de elementos como "vuelve el calamar"

Luego esas fases en las que no tienes el acuac, se nota mucho la deficiencia en el control. A veces en las plataformas giratorias te escurres y a veces no. A veces resbalas en el borde de una plataforma y a Mario lo noto muy tosco en las físicas.

Se que hay gente que le encanta, incluso algunos que dicen que es el mejor y se lo que es ir contra corriente, porque mi Dark Souls preferido es el 2 jeje.

En fin, un Mario creo que hecho con prisas y sin acabar.
Chifrinillo escribió:Ayer me volví a pasar Sunshine con lo casi lo mínimo necesario, 68 soles jeje.

En su momento me lo pasé en GameCube y recuerdo que me decepcionó bastante.

Quería recordarlo por la nostalgia y aunque tiene algún momento bueno en general el juego me parece de lejos el peor de los marios en 3D.

El control en mi opinión es bastante malo. Insuficiente para tratarse de un Mario.

Encima de haber pocos mundos, estos son bastante pequeños y hay bastante repetición de elementos como "vuelve el calamar"

Luego esas fases en las que no tienes el acuac, se nota mucho la deficiencia en el control. A veces en las plataformas giratorias te escurres y a veces no. A veces resbalas en el borde de una plataforma y a Mario lo noto muy tosco en las físicas.

Se que hay gente que le encanta, incluso algunos que dicen que es el mejor y se lo que es ir contra corriente, porque mi Dark Souls preferido es el 2 jeje.

En fin, un Mario creo que hecho con prisas y sin acabar.

A mi eso de los jefes me paso con Galaxy, que repiten a muerte, pero lo compensan muchisimo a nivel jugable.

Y 64 mejor no lo mencionemos [+risas]

Tras jugar a Galaxy 2, me sumo a la peticion de que hagan Odyssey 2 la verdad.
En Mario Galaxy tras las 120 estrellas
¿lo de que Luigi resbale así es parte de la dificultad añadida, no? Además que algunos cometas me parecen más dificiles
Calejo escribió:En Mario Galaxy tras las 120 estrellas
¿lo de que Luigi resbale así es parte de la dificultad añadida, no? Además que algunos cometas me parecen más dificiles

Siempre ha sido así, en todos los juegos.
Lleva el paso alegre. [jaja]
Feroz El Mejor escribió:
jnp991 escribió:
Feroz El Mejor escribió:No es lo mismo, para empezar ya toca pagar de mas por un juego en el que ya nos clavan el precio de juego normal y para acabar no es oficial, ni termina de aparentarlo.

Yo quiero los PDFs de los manuales originales en el propio juego, que se puedan ver en todos los idiomas, que seguro que los tienen archivados.

Aqui tienes ... https://www.nintendo.es/Atencion-al-cli ... 90819.html

Me falta el que mas me interesa de los 3, Galaxy [+risas]

Sunshine ya lo tengo fisico de GameCube, pero no me importaria tener el pdf tambien de ese.

Edito:
Esta en inglés, bueno y el resto, yo no tengo ningun juego de N64, ¿salieron asi en España? ¿con los manuales en inglés?

DjRuiZ_2_PerdiLa1 escribió:
Feroz El Mejor escribió:No es lo mismo, para empezar ya toca pagar de mas por un juego en el que ya nos clavan el precio de juego normal y para acabar no es oficial, ni termina de aparentarlo.

Yo quiero los PDFs de los manuales originales en el propio juego, que se puedan ver en todos los idiomas, que seguro que los tienen archivados.

Por eso dije: "quien quiera comprar" ... yo no lo voy a comprar!! solo me parece curioso lo haga un fan con mas cariño que la propia nintendo en su 35 aniversario de juegos que le han dado millonadas


Te entiendo, pero si, es lo que dices, los fans le dan mas alma a estos juegos que la propia Nintendo, que lastima.

Aqui lo tienes https://manuall.es/nintendo-wii-super-mario-galaxy/
jnp991 escribió:
Feroz El Mejor escribió:

Me falta el que mas me interesa de los 3, Galaxy [+risas]

Sunshine ya lo tengo fisico de GameCube, pero no me importaria tener el pdf tambien de ese.

Edito:
Esta en inglés, bueno y el resto, yo no tengo ningun juego de N64, ¿salieron asi en España? ¿con los manuales en inglés?

DjRuiZ_2_PerdiLa1 escribió:Por eso dije: "quien quiera comprar" ... yo no lo voy a comprar!! solo me parece curioso lo haga un fan con mas cariño que la propia nintendo en su 35 aniversario de juegos que le han dado millonadas


Te entiendo, pero si, es lo que dices, los fans le dan mas alma a estos juegos que la propia Nintendo, que lastima.

Aqui lo tienes https://manuall.es/nintendo-wii-super-mario-galaxy/

Pero ese es el Americano, osea esta en latino [tomaaa]

Que por cierto, ayer estuve mirando el manual de Sunshine y que gozada, explica muy bien los movimientos y da consejos muy buenos, eso ayudaria muchisimo mas a la gente que el menu raro que han añadido a esta coleccion donde te explican los movimientos en texto asi soso sin imagenes, ni nada.
El sunshine es un poco sandbox... ¿no? que juego mas curioso, tiene muchas cosillas por ahi.
No entiendo la necesidad de un manual existiendo internet y guiasnintendo. Es un gasto de papel innecesario...

Otra cosa sería un un libro de arte, que si tiene un valor artistico y tal, pero un libro de instrucciones me parece un gasto innecesario... :/
@fluiscs
Hombre antes con los juegos venían manuales digitales, ahora ni eso. Habría estado guay tener los manuales de los juegos originales adaptados, al igual que han incluido las bandas sonoras.
Gerudo escribió:@fluiscs
Hombre antes con los juegos venían manuales digitales, ahora ni eso. Habría estado guay tener los manuales de los juegos originales adaptados, al igual que han incluido las bandas sonoras.


Si, eso si, los manuales para ver en el menú del copilatorio estaría guay
Bueh, me faltan unas 20 monedas azules o asi, y echando cuentas.....tengo 86 soles mas 24 de las monedas....joder que se me han olvidado los soles secretos de cada mundo! Ya decia yo que recordaba monedas rojas en las fases de madera.....pues nada....al lio.....
fluiscs escribió:No entiendo la necesidad de un manual existiendo internet y guiasnintendo. Es un gasto de papel innecesario...

Otra cosa sería un un libro de arte, que si tiene un valor artistico y tal, pero un libro de instrucciones me parece un gasto innecesario... :/

Si es lo que digo, que tendrian que haber añadido los manuales en el propio juego en digital, que los tienen archivados seguro.

Ademas de que la gracia de los manuales es que te explican los movimientos, alguna cosilla basica y algun consejo, junto a arte del juego que muchas veces no se ve en otras partes, creeme que el manual de Sunshine esta muy currado, no se si podras verlo online aunque sea en inglés (el Europeo), porque es algo que merece la pena preservar.

Obviamente no es lo mismo un manual que una guia, pero vaya, "gasto de papel innecesario" que se resume en clavarnos lo mismo por los juegos o mas y encima al contrario de 3DS y Wii U, en Switch los juegos no tienen ni manual digital como ya te han comentado.

Me parece un autentico desastre eso, incluso con los manuales digitales estaba satisfecho, pero ya dejando a un lado que Switch no tenga eso, el que la "edicion especial" que viene siendo este recopilatorio lo unico que tenga es la musica, es muy triste.
Yo soy el primero que le gusta ver un manual de intrucciones dentro de la caja de los juegos que compro. Cosa cada vez menos habitual y que desaparecera. Pero vaya, a estas alturas, siendo realista¿quien necesita realmente un manual de instrucciones?? Cuando normalmente servian para presentar el juego, mostrar los controles/movimientos y otros detalles que ya en esta epoca te integran dentro de los propios juegos.
Acabado Galaxy1 de nuevo, me he puesto a volver a empezar Odyssey, por dios que juzgazo, no lo recordaba tan bueno, que poco bombo se le dio, casi prefiero que hagan un Odyssey2 a un Galaxy3 [+risas]
Oye, pues el SM64, es dificilillo. Mas alla de la opinion generalizada de que los controles y la camara son basura, que no lo son bajo mi punto de vista, considerando que el juego tiene 23 años. Manejar a Mario no es sencillo y los planteamientos de los retos o las "misiones" que nos ofrece son dificiles. Pos claro, no es lo mismo moverse a lo alto x ancho en 2D que en un entorno 3D.
Razz escribió:Acabado Galaxy1 de nuevo, me he puesto a volver a empezar Odyssey, por dios que juzgazo, no lo recordaba tan bueno, que poco bombo se le dio, casi prefiero que hagan un Odyssey2 a un Galaxy3 [+risas]


Yo pienso que Odyssey es el mejor Mario 3D, pero después de estar jugando al 3D All Stars y haber visto cosas de Odyssey de forma simultanea lo pienso mas aún.
GrimFregando escribió:
Razz escribió:Acabado Galaxy1 de nuevo, me he puesto a volver a empezar Odyssey, por dios que juzgazo, no lo recordaba tan bueno, que poco bombo se le dio, casi prefiero que hagan un Odyssey2 a un Galaxy3 [+risas]


Yo pienso que Odyssey es el mejor Mario 3D, pero después de estar jugando al 3D All Stars y haber visto cosas de Odyssey de forma simultanea lo pienso mas aún.


Yo tengo dudas pq los Mario galaxy tienen momentos muy épicos, sobre todo el 2, y tienen músicas que no se salen de la cabeza, la banda sonora de los galaxy queda más grabada en el cerebro. [amor]
Yo estoy deseando que anuncien Odyssey 2.

No solo porque me gusta más la fórmula de exploración (Mario 64, Odyssey) que la plataformeras pura y dura (Galaxy o 3D World), sino que todas las mecanicas con el gorro me parecieron un acierto impresionante.

Para mí Odyssey se convirtió en mi Mario favorito por encima del 64 (que ya es decir porque 64 para mí es un juego muy especial).
Les cuento mi experiencia con Mario Sunshine.
Soy de los que pasó el 64 de chico y hace poco lo volvió a pasar al 100% (antes del 3d all stars).

El Galaxy lo pase de grande en Wii y Sunshine siempre fue la cuenta pendiente así que ahora decidí empezar por este.

La verdad el juego me está gustando aunque se nota la falta de inspiración (respecto a los otros Marios 3D). De todas maneras es muy divertido y lo noto más desafiante.

Hay veces que uno no sabe a donde ir. Y también es a veces frustrante pero muy satisfactorio cuando al fin consigues ese sol que tanto cuesta.

Tengo algunas preguntas:

1. Las monedas azules para que sirven? Solo use 10 que consegui y por lo que entendi me dieron un sol y se desblorqueo un nivel.

2. Cuantos soles son por fase? Termine el sexto en uno y esperaba que termine ahí como pasa en el 64 pero al parecer siguen
38285761 escribió:Les cuento mi experiencia con Mario Sunshine.
Soy de los que pasó el 64 de chico y hace poco lo volvió a pasar al 100% (antes del 3d all stars).

El Galaxy lo pase de grande en Wii y Sunshine siempre fue la cuenta pendiente así que ahora decidí empezar por este.

La verdad el juego me está gustando aunque se nota la falta de inspiración (respecto a los otros Marios 3D). De todas maneras es muy divertido y lo noto más desafiante.

Hay veces que uno no sabe a donde ir. Y también es a veces frustrante pero muy satisfactorio cuando al fin consigues ese sol que tanto cuesta.

Tengo algunas preguntas:

1. Las monedas azules para que sirven? Solo use 10 que consegui y por lo que entendi me dieron un sol y se desblorqueo un nivel.

2. Cuantos soles son por fase? Termine el sexto en uno y esperaba que termine ahí como pasa en el 64 pero al parecer siguen

Sunshine se resume en llegar a la fase 7 de cada "mundo" para que una vez lo hagas en todos los mundos se desbloquee la fase final.

Las monedas azules son para intercambiarlas con los mapaches/tanukis que hay en el faro de Isla Delfino.

Para ir avanzando en la historia pues necesitas ir consiguiendo soles, cada vez que vayas a desbloquear el siguiente mundo lo sabras porque aparecera una cinematica sobre cierto personaje en Isla Delfino y quitando cierto otro personaje que necesitas para desbloquear un mundo en concreto, por lo general es simple.

La historia que es lo que me he pasado yo por primera vez quitando algun nivel, no me ha parecido tan dificil y ha estado entretenida, en mi caso lo he disfrutado mas que 64.

Eso si, las monedas azules son un tanto dificiles de obtener todas porque algunas aparecen solo en x capitulos de cada mundo, por lo que te recomiendo que vayas pillando las que veas y una vez te pases todo lo demas, trates de mirar una guia o algo, porque de lo contrario es dar vueltas "al tun tun".
38285761 escribió:1. Las monedas azules para que sirven? Solo use 10 que consegui y por lo que entendi me dieron un sol y se desblorqueo un nivel.

2. Cuantos soles son por fase? Termine el sexto en uno y esperaba que termine ahí como pasa en el 64 pero al parecer siguen

1. Por cada 10 monedas azules te dan un sol en un edificio de Ciudad Delfino.

2. 11 soles en cada uno de los 7 mundos (77), 41 soles en Ciudad Delfino, 2 soles en el aeropuerto.
77 + 41 + 2 = 120
Bueno pues aqui seguimos con la senda del guerrero, solo me quedan 3 monedas azules de los cojones....vaya odisea, no porque sean dificiles, pero cuando te falta una o dos....ayer estuve 1 hora para sacar una moneda que me faltaba en Noki Bay, la tipica detras de las paredes en el acantilado, que hay miles, y piensas que las tienes todas, hice esa zona varias veces y no se ni como se me paso de verdad que rabia...

Y bueno, como soy retrasado me faltan también los soles escondidos de cada mundo, que se me paso lo mas grande....

Pero nada, me quiero sacar la espinita clavada de este juego cuando lo jugue por primera vez que me dio para el pelo pero bien y nunca lo pude completar al 100%, ahora de mayor lo he pillado en el rincón y le estoy dando la del pulpo.

Si se ve que MArio Sunshine es el menos inspirado de todos, ya no solo por la repetición de fases y mecanicas, si no en mi opinion la falta de epicidad del juego. Mario 64 era epico, viajar por mundos de todo tipo, desde el maravillo mundo bomba con sus praderas, mundos de hielo, de desierto, las nubes con su barco alado, mundo gigante/enano, etc.. todos sus mundos tenian carisma propia y podrian protagonizar su propio juego.

Y luego pasamos a Sunshine, simulador de turista britanico, con su balconing, playitas, puertos y hoteles.....que son muy coloridos y estan muy bien, pero no es épico, es poco ambicioso para un mario, eso esta bien como DLC o si mario fuese un juego anual. Pero aqui queremos mario épico, recuerdo la decepcion en el 2002 por que la ambientacion no me llenaba.

Y esto lo vieron bien con Galaxy: querias mundos? que tal TODA la galaxia!, toma epicidad. pensabas que eso era insuperable y nos superaron con una Odisea con mayusculas, solo un mundo, pero vaya mundo variado y rico en detalles.

Para mi Oddisey es el mejor mario en 3D por la simple razón de que coge lo bueno de mario 64, de sunshine y de galaxy y lo mejora. El problema de Oddisey es que no tiene el factor nostalgia, pues es un juego que ha salido hace poco, pero el tiempo lo pondra en su sitio, espero, es un juegazo.
El problema que le veo al Odyssey es que tiene un montón de mundos de relleno.
4688 respuestas